El mal demuestra que Dios no existe

Re: El mal demuestra que Dios no existe

Esta bien miren ya explique esta parte yo no estoy argumentando el mal causado por el hombre , lo que trato de argumentar como malo aca es todo aquello ajeno al hombre que se puede considerar malo si viene o es controlado por el alguien que vendria a ser dios, ademas tratar de resolver el problema con la biblia vendria a presumir q dios o la biblia son 100% verdad y eso aun no esta definido ya q la conclusion seria si dios existe o no .

Y aunq el diablo se adueñara del mundo por un tiempo como usted afirma eso quiere decir <con la definicion de mal que ya he mencionado> dios permite que el diablo haga sufrir a las personas sin ningun sentido y siendo inocente, ergo la premisa que el diablo es el q controla eso tambien anularia la bondad de dios.



ya respondi en el foro y no le das una respuesta correcta a la pregunta expuesta aca, por la definicion de mal que tu aplicas no es la misma aplicada aca , ya q al mal asignado a esta pregunta es el mal causado por algo ajeno al hombre no algo causado por el hombre

el mal empezo en el cielo ,antes de que el hombre existiera

el diablo y la tercera parte de los angeles se revelaron contra Dios

Dios como todopoderoso con un soplo de su boca pudo eliminarlos a todos

pero Dios permitio que pusieran sus ideas

porque Dios no es un tirano , Dios es paciente y amoroso

tu puedes preguntar que culpa tenemos nosotros de todos esto

sufrimos por un tiempo pero aprendemos porque es imposible aprender sin sufrir

la victoria es de Dios y nosotros tendremos parte de su gloria

paz a ti
 
Re: El mal demuestra que Dios no existe

Que tal Ryujiin, un saludo.



No das justificación a tu definición de mal, y debido a esto, entonces tu argumento no es aplicable a las Escrituras. Lo máximo que lograrás será demostrar que tú parámetro ético es distinto del Bíblico, pero de ninguna forma tu argumento demuestra la inexistencia de Dios. Tú argumento completo está formado sobre un espantapájaros.Que tal Ryujiin, un saludo.

A propósito, te dejé respuesta a lo que me escribíste en el sgte post:

- http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=723232&postcount=7

Dios te guarde...

Hola disculpa por la demora en responder tube problemas con mi internet, ahora con el asunto de no dar definicion del mal y el bien es facil darla y creo que lo hice , pero te lo resubo en algo sensillo
"el bien es toda accion que logre causarte placer pero solo si no causa daño fisoco o psiquico a ningun ser vivo ya que se volveria en una accion mala" , es una regla sencilla pero se aplica a todo(resumiendo toda accion es buena siempre y cuando que no dañes) y es un concepto de bueno y malo aplicable a todo incluso a la biblia o al mismo dios, ya que como personas pensantes y como definimos que es bueno o malo y si crees que existe dios esta sujeto tambien a esa definicion.
Es verdad mi argumento no es aplicable para la inexistencia de algun dios pero si para la de un dios bueno o perfecto planteado en la biblia ya que como vemos no lo es.
No es sobre un espantapajaros ya que esta bien estructurado
se plantea que es el bien y el mal , el bien todo lo que causa placer , el mal todo lo que dañe , ahora quitando lo bueno o malo del ser humano nos queda el daño que hace el mismo dios teniendo el poder para dañar o para no hacerlo , en resumidas cuentas el daña por el simple placer de hacerlo.
Y como en la definicion de la biblia sobre Dios dice que es bueno es incompatible con la realidad mostrada.

¿¿Seguro??

Veamos las cosas de esta forma :

Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad
… propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:

“¿Dios creó todo lo que existe?"
Un alumno respondió, valientemente:
Si, Él creó …

¿Dios realmente creó todo lo que existe?
Preguntó nuevamente el maestro.

Si señor, respondió el joven.

El profesor respondió: “Si Dios creó todo lo que existe, ¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, ¡entonces Dios es malo!!"

El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.

Otro estudiante levantó la mano y dijo:
¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?

Lógico, fue la respuesta del profesor.

El joven se paró y preguntó: Profesor, ¿el frío existe?
¿Pero que pregunta es esa?… Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?

El muchacho respondió: "En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo o objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía”.

“El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de que manera nos sentimos cuando no tenemos calor."

Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante.

El profesor respondió: Existe
El estudiante respondió:

La oscuridad tampoco existe. La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.
“La luz la podemos estudiar, ¡la oscuridad, no!
A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas.
¡La oscuridad, no!

… “¿Como se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado?
Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.”
“La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz.”


Finalmente, el joven preguntó al profesor: Señor, ¿EL MAL EXISTE?

El profesor respondió: Como afirmé al inicio, vemos estupros, crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal.

El estudiante respondió:
“El mal no existe, Señor, o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien… De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios.”

Dios no creó el mal.
… El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos.
Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz.
El joven fue aplaudido de pié, y el maestro, moviendo la cabeza, permaneció en silencio …

Espera espera solo estas tomando en cuenta a el mal causado por el hombre mas no el causado por dios , yo me refiero a todo el mal causado por dios no por el hombre , la misma naturaleza tiene los mismos comportamientos del hombre pero no lo consideramos bueno o malo solo supervivencia , ahora al hombre si definimos como bueno o malo ¿porque? simple por que tenemos conciencia, ahora a dios tambien tenemos que definir por bueno o malo , tenemos las escrituras que dicen que es bueno , pero un presidiario puede mostrar un documento en donde diga que es bueno pero no vamos a dejar de jusgarlo por eso o si?
Lo mismo sucede con dios tenemos la biblia que dice que es bueno , pero tenemos todos los acontecimientos que nos muestran que dios es malo , ahora a quien crees a un papel o a las pruebas?
me diras en donde hay pruebas de su maldad , facil por definicion de maldad es todo lo que dañe psiquica o fisicamente a un ser vivo ;entonces desastre natural o una deformidad , enfermedad o lo que fuera no causado por el hombre es causado por la naturaleza que por logica cristiana es causada por dios , entonces dios hace ese daño o si el no lo hace almenos lo permite
eso tampo es muy bueno que digamos

Para que quede claro:
-bien es toda accion que cause placer y mal es todo lo que dañe a otros
-Quitando de lado el mal causado por el hombre nos queda el mal causado por dios al permitir que la naturaleza haga sufrir a las personas,a ese mal me refiero al mal de dios o al del hombre.
-Porfavor no definan a dios como todo bueno por que lo dice en la biblio y tmpoco digan solo textos biblicos porque todo tienen biblia y si hubiera una respuesta para ello ahi no estaria preguntado aca.(definiciones o argumentos por su propia logica )
gracias saludos
 
Re: El mal demuestra que Dios no existe

mal es todo lo que dañe a otros

Ya se lo que quieres dedirnos. Que Dios es malo y hace daño a otros.....



el mal causado por dios al permitir que la naturaleza haga sufrir a las personas,


¿Causado por Dios o por la naturaleza ?



Porfavor no definan a dios como todo bueno


Todo esto es necesario que suceda para que se cumpla el plan de Dios. Abre tus ojos espirituales. La Creación de Dios está caída y corrompída a causa de la maldad. Pero Dios, que es bueno, tiene preparado un "día de reposo" (el Milenio) después del cual restaurará todas las cosas.

Es su promesa!




Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.


Rom 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Rom 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

Rom 8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;

VINE: (Rom_8:20), como no alcanzando los resultados para la que había sido dispuesta, debido al pecado



Rom 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

Rom 8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

Rom 8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.



Cuando venga la perfección y Dios restaure todas las cosas, también la Creación volverá a ser perfecta, un paraíso, como en el principio, antes de la rebelión de Satanás y el comienzo del pecado y de la muerte. Entonces ya no abrá lagrimas, ni dolor, ni sufrimiento, ni muerte, porque el mal habrá sido destruído completamente.


Luis Alberto42
 
Re: El mal demuestra que Dios no existe

Que tal Ryujiin, un saludo.

Hola disculpa por la demora en responder tube problemas con mi internet, ahora con el asunto de no dar definicion del mal y el bien es facil darla y creo que lo hice , pero te lo resubo en algo sensillo
"el bien es toda accion que logre causarte placer pero solo si no causa daño fisoco o psiquico a ningun ser vivo ya que se volveria en una accion mala" , es una regla sencilla pero se aplica a todo(resumiendo toda accion es buena siempre y cuando que no dañes) y es un concepto de bueno y malo aplicable a todo incluso a la biblia o al mismo dios, ya que como personas pensantes y como definimos que es bueno o malo y si crees que existe dios esta sujeto tambien a esa definicion.
Es verdad mi argumento no es aplicable para la inexistencia de algun dios pero si para la de un dios bueno o perfecto planteado en la biblia ya que como vemos no lo es.
No es sobre un espantapajaros ya que esta bien estructurado
se plantea que es el bien y el mal , el bien todo lo que causa placer , el mal todo lo que dañe , ahora quitando lo bueno o malo del ser humano nos queda el daño que hace el mismo dios teniendo el poder para dañar o para no hacerlo , en resumidas cuentas el daña por el simple placer de hacerlo.
Y como en la definicion de la biblia sobre Dios dice que es bueno es incompatible con la realidad mostrada.

Veo que no entiendes lo que quiero decir. No te estoy diciendo que meramente definas lo que es bueno y lo que es malo, sino que justifiques esta definición, es decir, te pido razones que me obliguen a concluír lógicamente que lo que tú defines como bien y mal necesariamente es la definición verdadera y universal de lo que es bueno y malo.

Puedes definir como quieras, pero eso no implíca que tu definición sea la verdadera. Tu tienes tu definición como la real, la verdadera ('...la definicion de la biblia sobre Dios dice que es bueno es incompatible con la realidad mostrada...'), pero no das razones para ello. Espero que ahora entiendas mejor.

Lee nuevamente mi argumento en el epígrafe que abrí para entender mejor.

Dios te guarde...
 
Re: El mal demuestra que Dios no existe

...Espera espera solo estas tomando en cuenta a el mal causado por el hombre mas no el causado por dios , yo me refiero a todo el mal causado por dios no por el hombre...

¡Qué tal! Ahora resulta que Dios es malo... ¿De dónde sacas semejante disparate?

Ahora refuerzas tú mismo lo que se veía claramente... ¿Recuerdas?

Será mejor que averigües más sobre la naturaleza de Dios; ve corriendo por una Biblia y comienza a leer.
 
Re: El mal demuestra que Dios no existe

Hola a todos,
El creador poseen pleno poder para hacer de la tierra un verdadero paraíso, pero dicho edén no contriburía al desarrollo de aquellos rasgos fuertes, nobles y experimentados que Dios con tanta seguridad forma en nuestro mundo entre el yunque de la necesidad y el martillo de la angustia.
Saludos,

Ronal
 
Re: El mal demuestra que Dios no existe

¡Qué tal! Ahora resulta que Dios es malo... ¿De dónde sacas semejante disparate?

Ahora refuerzas tú mismo lo que se veía claramente... ¿Recuerdas?

Será mejor que averigües más sobre la naturaleza de Dios; ve corriendo por una Biblia y comienza a leer.

Aqui solo pongo cosas negativas de la naturaleza de dios segun la bibila, no quieor decir que sea malo etc.

12:17 Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.
12:18 Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?
12:19 ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete.
12:20 Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía.

16:3 Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.

exodo

11:5 y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras el molino, y todo primogénito de las bestias.

levetico

15:2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier varón, cuando tuviere flujo de semen, será inmundo.
15:3 Y esta será su inmundicia en su flujo: sea que su cuerpo destiló a causa de su flujo, o que deje de destilar a causa de su flujo, él será inmundo.
15:4 Toda cama en que se acostare el que tuviere flujo, será inmunda; y toda cosa sobre que se sentare, inmunda será.
15:19 Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche.
15:20 Todo aquello sobre que ella se acostare mientras estuviere separada, será inmundo; también todo aquello sobre que se sentare será inmundo.

deutoronimo

13:9 sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.
13:10 Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;

21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.
21:21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.

22:20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,
22:21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.
 
Todo lo contrario , Dios es soberano y permite las crisis para que lo busquemos mientras pueda ser encontrado, con arrepentimiento, reconociendo que somos y tenemos gracias a El.
 
Re: El mal demuestra que Dios no existe



¿¿Seguro??:guerragal

Veamos las cosas de esta forma :

Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad
… propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:

“¿Dios creó todo lo que existe?"
Un alumno respondió, valientemente:
Si, Él creó …

¿Dios realmente creó todo lo que existe?
Preguntó nuevamente el maestro.

Si señor, respondió el joven.

El profesor respondió: “Si Dios creó todo lo que existe, ¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, ¡entonces Dios es malo!!"

El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.

Otro estudiante levantó la mano y dijo:
¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?

Lógico, fue la respuesta del profesor.

El joven se paró y preguntó: Profesor, ¿el frío existe?
¿Pero que pregunta es esa?… Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?

El muchacho respondió: "En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo o objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía”.

“El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de que manera nos sentimos cuando no tenemos calor."

Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante.

El profesor respondió: Existe
El estudiante respondió:

La oscuridad tampoco existe. La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.
“La luz la podemos estudiar, ¡la oscuridad, no!
A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas.
¡La oscuridad, no!

… “¿Como se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado?
Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.”
“La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz.”


Finalmente, el joven preguntó al profesor: Señor, ¿EL MAL EXISTE?

El profesor respondió: Como afirmé al inicio, vemos estupros, crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal.

El estudiante respondió:
“El mal no existe, Señor, o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien… De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios.”

Dios no creó el mal.
… El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos.
Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz.
El joven fue aplaudido de pié, y el maestro, moviendo la cabeza, permaneció en silencio …
 
Re: El mal demuestra que Dios no existe



¿¿Seguro??:guerragal

Veamos las cosas de esta forma :

Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad
… propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:

“¿Dios creó todo lo que existe?"
Un alumno respondió, valientemente:
Si, Él creó …

¿Dios realmente creó todo lo que existe?
Preguntó nuevamente el maestro.

Si señor, respondió el joven.

El profesor respondió: “Si Dios creó todo lo que existe, ¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, ¡entonces Dios es malo!!"

El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.

Otro estudiante levantó la mano y dijo:
¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?

Lógico, fue la respuesta del profesor.

El joven se paró y preguntó: Profesor, ¿el frío existe?
¿Pero que pregunta es esa?… Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?

El muchacho respondió: "En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo o objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía”.

“El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de que manera nos sentimos cuando no tenemos calor."

Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante.

El profesor respondió: Existe
El estudiante respondió:

La oscuridad tampoco existe. La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.
“La luz la podemos estudiar, ¡la oscuridad, no!
A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas.
¡La oscuridad, no!

… “¿Como se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado?
Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.”
“La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz.”


Finalmente, el joven preguntó al profesor: Señor, ¿EL MAL EXISTE?

El profesor respondió: Como afirmé al inicio, vemos estupros, crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal.

El estudiante respondió:
“El mal no existe, Señor, o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien… De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios.”

Dios no creó el mal.
… El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos.
Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz.
El joven fue aplaudido de pié, y el maestro, moviendo la cabeza, permaneció en silencio …
 
Interesante, concreta, objetiva, acertada, y muy enfocada intervención... Todo fue dicho.
 
Interesante, concreta, objetiva, acertada, y muy enfocada intervención... Todo fue dicho.
Hola Mart, tengo dos dudas ¿Porqué subir un tema de hace 11 años? y ¿Como le explico al autor del tema, que toda su diatriba es ilógica?

Un saludo cordial para ti Mart
Edil
 
Por que no separas el "mal" según su origen?

Sin orden no se avanza.
Esta el mal que nace en el corazón del hombre
Esta el mal que proviene de entidades sobrenaturales, ángeles caídos.
Y esta el mal natural: un ciclón, un terremoto etc.

Y lo último, hay un pasaje muy importante que ilustra tu arrogancia:
Isa.29.16. Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?
El problema primordial es este: Quien es el que dice que es lo malo ? quien define al mal? nosotros o Dios ? el satánico dirá que no es malo dejar de rendirle culto a Dios, sin embargo para Dios es un enorme mal y es idolatría, es solo un ejemplo.

Otros Ejemplos: Un incendio demuestra que el agua no existe ? un bombillo demuestra que no existe la oscuridad ? Al contrario, por la luz sabemos que la oscuridad existe ya que termina cuando llega la luz y lo mismo el agua que se manifiesta cuando apaga el fuego, La maldad es la mayor prueba de Dios porque es limitada, no ha existido ni existirá un hombre absolutamente malo, siempre está limitado por su misma naturaleza que es dada por Dios, un hombre absolutamente malo, tomaría sangre con sida y contaminaría objetos que pudieran enfermar, se metería en las escuela y envenenaría la comida de todos los niños interviniendo en la cantina, iría a una represa y envenenaría con sustancias radioactivas las afluentes de aguas y mataría a millones de personas en el mediano y largo plazo, y no pararía de matar y matar comenzando por su misma familia...pero estas cosas no las vemos porque Dios no las permite, Dios limita la manifestación de la maldad y aunque la maldad entro al mundo por un hombre, este mismo hombre fue hecho a semejanza de Dios, luego no puede ser absolutamente malo pero sí que puede ser bastante malo, No absolutamente malo.
 
Yo hago una pregunta más difícil:

¿Dios permite el mal o Dios Quiere que exista el mal?
Esta si es una pregunta teológica mas profunda.
 
Yo hago una pregunta más difícil:

¿Dios permite el mal o Dios Quiere que exista el mal?
Esta si es una pregunta teológica mas profunda.
Si el mal no existiera, no tendríamos necesidad de un Salvador Mesías....el mundo fuera un paraíso donde todo el mundo es bueno.

Si existe el mal, es porque Dios lo permitió al darle libre albedrío al hombre...es en este libre albedrío que el hombre decide desobedecer a Dios y allí se fundamenta el mal.
 
Saludos; según la fe que sigo este asunto del mal debe abordarse volteando la mirada al que es su Único Vencedor: Cristo Jesús.


El hombre tiene instintos que le son necesarios para sobrevivir, sin el instinto sexual la especie no sobreviviría, la tierra no se poblaría, sin un instinto se seguridad material no saldríamos a trabajar para poder llevarnos el pan a la boca, para tener que vestir y un techo donde vivir, sin un instinto social la vida como la conocemos no sería posible, sin familia, sin comunidades, sin reuniones, sin pueblos ni naciones, pero los instintos tienden a desbordarse, entonces queremos más reconocimiento del necesario, más bienes materiales de los necesarios, más compañía íntima de la necesaria, etc. etc. Satisfacer los instintos no es el objetivo de la vida, por lo general relacionamos el satisfacer los instintos con la felicidad, y luego en la realidad nos damos cuenta esto no es así, porque ni están satisfechos ni somos felices, el instinto desbordado no se puede satisfacer, es como esperar mantener lleno de agua un recipiente repleto de agujeros, nunca lo lograremos! Entonces satisfacer los instintos no es el objetivo de la vida, buscar la felicidad en ello tampoco.. entonces tiene que haber algo más.


El mal es parte de esta vida: existe la enfermedad, la vejez, la muerte, etc. Si en esta vida solo esperamos holganza y placer, cero inconvenientes, la comprensión de todos, etc. pues entonces estamos equivocados, el mal, físico y moral, es parte de esta vida.


Miremos la vida de Cristo, Único Vencedor del mal, y escuchemos lo que nos dice.
 
Si el mal no existiera, no tendríamos necesidad de un Salvador Mesías....el mundo fuera un paraíso donde todo el mundo es bueno.

Si existe el mal, es porque Dios lo permitió al darle libre albedrío al hombre...es en este libre albedrío que el hombre decide desobedecer a Dios y allí se fundamenta el mal.
Yo pensaba lo mismo hasta que oí una prédica, menciono un montón de citas bíblicas en las que se demostraba que no era que Dios permitía como quien es blandengue, es que él quiere que las cosas sean así... Yo cuando entendí eso, ese día me acosté con más temor que el habitual...en veces subestimamos a Dios... Esta cita lo acerca un poquito a la comprensión:

Rom.9.20. Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

Rom.9.21. ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Rom.9.22. ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

Rom.9.23. y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria
 
La existencia del mal en el mundo ha sido usada muchas veces para negar la existencia de Dios; o almenos negar que Dios sea el ser perfecto y bondadoso que se describe en la Bíblia. Pero en realidad no tiene sentido usar la existencia de los males del mundo para negar que Dios exista. Tampoco puede negarse que Dios sea un ser perfecto y bondadoso.

De la nada, nada sale. Es necesaria la existencia de una causa primaria de la existencia de todo. Dios debe existir. Es el ser necesario. Todo lo que existe; existe a causa de Dios. Pero el mal no tiene relación directa con Dios; sino que tiene relación con el mundo, con la creación. El mal no es algo querido voluntariamente por Dios. Dios es bueno y nunca quiere el mal.

Quizás el mal tenga relación con la paradoja de la omnipotencia de Dios. Dios es infinitamente poderoso y perfecto. Esto significa que no puede crear nada como Él, ni superior a Él. Cosa que en realidad no necesita; porqué ya es infinitamente poderoso. Pero esto significa que paradójicamente todo lo que crea Dios es imperfecto e inferior a Dios. De esta imperfección del mundo y del cierto nivel de autonomía que Dios da a sus creaciones pueden salir los males del mundo.

Para compensar este mal inherente a la realidad del mundo; Dios hace el bien y crea seres que también pueden hacer el bien. Quizás podríamos llegar a decir que el mal existe solo para estimular al bien. Todo mal puede tener un bien que lo compense. Debemos confiar en Dios; porqué Dios es el bien supremo y absoluto.