El Magisterio de la Iglesia

Re: El Magisterio de la Iglesia

1Jn 2:26 Les estoy escribiendo acerca de quienes tratan de engañarlos.
1Jn 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, [11] y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Entonces para que usted conociera a Jesus fue por el espiritu Santo nunca le predicaron la Palabra ni nadie se la enseño, usted no asiste a un lugar de culto para adorar y alabar a Dios por que es El espiritu quien le enseña como hacerlo, no necesita de nada ni de nadie para poder conocer la Verdad
 
Re: El Magisterio de la Iglesia

Mi hermano Kreilan un par de comentarios:

1. Tu dices que exite varios magisterios, el magisterio, que es la funcion de enseñar, es uno solo pero con diversas acepciones como las manifiestas es como si tu buscaras en el diccionario el significado de magisterio y salen distintos conceptos que difieren uno del otro el magisterio es uno pero con distintas formas de realizarlas como las mencionas.

2.Referente a lo que pones de Clodovis Boff acerca de su testimonio, Tu crees que el ser contestatario es dar buen testimonio? Me parece que esa frase no es del todo cierta por que la rebeldia demuestra soberbia

3. El Magisterio eclesial por ser tal esta intimamente ligada y subordinada a la Palabra de Dios sin el cual el Magisterio Eclesial no pudiera existir

4. Todos los magisterios que pones deben estar subordinadas a la Palabra de Dios por que ahi se entiende que el Primer Magisterio no tiene nada que ver con el Segundo, me parece que deberias de refinar mas ese punto.

Yo lo pondria asi:

Magisterio ecesial subordinada a la Palabra de Dios y estas se pueden expresar:

Magisterio Pastoral
Magisterio del Pueblo
Magisterio Teologico

Por que son los tres los que se alimentasn de la Palabra de Dios para que puedan existir y sin el cual no podrian tener fuente de donde beber.

Espero que este pequeño comentario te ayude
 
Re: El Magisterio de la Iglesia

Entonces para que usted conociera a Jesus fue por el espiritu Santo nunca le predicaron la Palabra ni nadie se la enseño, usted no asiste a un lugar de culto para adorar y alabar a Dios por que es El espiritu quien le enseña como hacerlo, no necesita de nada ni de nadie para poder conocer la Verdad

no mi amigo ........

todo lo que usted escuche .......
todo lo que alguien le ensene.......

todo lo que alguien le interprete ......


debera estar acorde con la uncion que el mismo espiritu santo le confirma es lo correcto ........



esto solo funciona en los verdaderos.......

los verdaderos= los qwue con un corazon honesto y sinsero se asercan a las sagradas escrituras para conoser la voluntad de Dios en sus vidas .....


no hasi en los falsos..........

los falsos= el que se aserca a las sagradas escrituras solo para torserlas para que estas digan lo que ellos desean que diga .......

los falsos estan destinados a el engano ....

los verdaderos estan destinados a seguir la luz y la verdad
 
Re: El Magisterio de la Iglesia

Hermano,
El magisterio de la iglesia es algo que la iglesia de Roma se arrogó como derecho propio.
Instituyeron y enseñaron e inocularon esta idea en los fieles; la de que ellos, como una casta sacerdotal jerárquica especial, (otra falsa
doctrina), eran los únicos autorizados por Dios para enseñar la Palabra.
Le quitaron la autoridad al Espiritu Santo, lo hicieron desaparecer como guiador a la Verdad, que Jesús dejó en doctrina como consuelo cuando él se fuera al Padre. Grave. Muy grave. Gracias, a Dios, qeu hoy en día la PALABRA DE DIOS, está al alcance de todos. TODOS pueden ser guiados por Dios a la verdad.
En el Nuevo Pacto, que se puso en vigencia cuando Jesús, lo declaró iniciado y cumplido, (en la cena antes de morir), por derramar su sangre, como cordero inmolado, por nosotros.
Este nuevo Pacto es una Realidad hoy. Todos son enseñados por Dios, escritos Sus deseos y preceptos en nuestras mentes y corazones. NADIE tenía el derecho ni deberían haber pretendido, ocultar SU PALABRA y arrogarse atribuciones que eran de Dios hacia Su Pueblo, y hacia los que no eran de este rebaño...
La iglesia debe enseñar según Dios. Según la doctrina de Cristo y no según catecismos propios.

Si una persona tiene que enseñar sobre Dios que lo haga sobre bases que están sobre la PIEDRA ANGULAR....CRisto...

PIenso que tiene una gran y hermosa oportunidad para enseñar lo que Dios quiere que enseñe. Sobre la iglesia, sobre el Cuerpo de Cristo, sobre el Espíritu Santo que es nuestro Guiador y sobre otras cosas más que puede revelarle Dios acerca de esto.
Hermano, olvídese por diez minutos de todo lo que ha aprendido en su vida, de todo...lo bueno y lo que no es bueno...y en oración diríjase a Jesús, nuestro Señor y Maestro, y pídale que le diga Él lo que Él quiere que enseñe.
¿Está usted bajo el Nuevo Pacto? Todos lo estamos. Pero, hay que creerlo. Fe ... nada más que fe...
Deseo desde el fondo de mi corazón que Dios ESCRIBA EN SU CORAZÓN Y EN SU MENTE, SUS DESEOS.... sólo permítaselo...no copie conocimientos de otros...déjelo a El... Él quiere hacerlo...El lo ama y lo necesita como SU enseñador...
Que Jesús, vivo en usted, lo proteja y cuide...Diez minutos sólo su espíritu y Éll...
Que el Espiritu Santo lo guíe...

Por favor, después nos cuenta cómo le fue... ¿ya?
Xaviera


:angel2_2::angel2_2::angel2_2::angel2_2::angel2_2::angel2_2:


¡¡¡Ven, SEñor Jesús!!! ¡Nuestro Rey y Señor!!!