Re: EL MACHISMO IMPERANTE EN LA IGLESIA CRISTIANA
PASTORES, LIDERES, ANCIANOS, SERVIDORES, LAICOS Y DEMAS SE OLVIDAN DEL AMOR, DE LA TERNURA Y LA DULZURA Y DAN RIENDAS SUELTAS A SUS MAS BAJOS INSTINTOS MACHISTAS , EGOISTAS, MINIMIZAN EL PAPEL DE LA MUJER Y QUIEN NO ACTUIE CON LA RUDEZA Y LA DUREZA CON LA QUE ELLOS ACTUAN SON AFEMINADOS QUE MERECEN PUDRIRSE EN EL INFIERNO
¡¡¡ MALDITOS !!!!, POR VUESTRA CULPA, MUSCHOS SE ALEJAN DE DIOS
Hola.
El tema que traes es interesante pero la forma en que lo presentas es muy fuerte.
Por lo que leí en otro tema, tú pasaste por un acontecimiento psicológico traumatizante como es la pérdida de un hijo, y es de esperarse que te sientas triste, pero cuando este sentimiento se acentúa, entonces puede el humor tornarse patológico (hipertimia dolorosa), puedes llegar a estar muy irritable y ádemás de las ideas nihilistas, llegar también a culpar al destino, al mismo Dios, al mundo y a todos los demás de lo que te ocurrió.
Te ruego que sin descuidar la oración, busques ayuda profesional.
Me permito aconsejarte lo siguiente:
No maldigas a nadie, pues el ser humano es imagen de Dios.
No siembres discordia entre los hermanos, mas bien sé pacificadora., recuerda que el Reino de Dios es también del perdón y la reconciliación.
Te animo a que leas sobre Jesús y el inmenso aprecio que demostró siempre por la mujer. Jesús vino a proclamar las Buenas Nuevas, no olvides que la situación de la mujer en Israel, en tiempo de Jesús era muy dura, por tanto esas buenas nuevas a los pobres y oprimidos incluye también a las mujeres. ¿Qué te parece, cuando Jesús deja que una mujer enferma con una hemorragia, toque su manto y de él salga poder para sanarla, cuando ella estaba en estado de impureza según las leyes judías?. También cura a una mujer el dia sábado y la llama "Hija de Abraham", habla con una samaritana y le enseña y luego ella se convierte en anunciante de la verdad y así otros casos donde se demuestra su profundo afecto hacia la mujer y como el deseaba que ella formara parte activa en la evangelización.
¿Quienes acompañan a Jesús, en su camino al calvario? muchas mujeres que lloraban de inmenso dolor al ver el sufrimiento del Señor. " Lo seguía muchísima gente, especialemente mujeres que se golpeaban el pecho y se lamentaban por él " Lucas 23 y verso 27
¿Quién fue el primer testigo de la resurrección? Una mujer!!! María Magdalena y ella anuncia la maravillosa noticia de la Resurrección de Jesús a los discípulos que estaban sumidos en la tristeza.
¿Qué te parece? y me quedo corta porque faltaría hablar del papel de la mujer en la iglesia primitiva, etc.
Es mi deseo que la Ternura del Señor te cobije y que él te ayude e ilumine.
Paula