El llamado de Dios para el adulto soltero...

Re: El llamado de Dios para el adulto soltero...

Éste es el reto: desafiar tu propia vida con sus limitaciones, de tal manera que puedas enfocar tus esfuerzos en entender a Dios y Su amor por tí -aunque tratar de entender a Dios con toda Su gloria, siendo nosotros tan pequeños de mente e incapaces de dimensionar en toda su extensión y esplendor, resultaría una misión imposible-. Dentro de lo humanamente razonable, puedes ver y conocer lo que Dios quiere y espera de tí y de tu vida con todo el potencial que tienes en aras del Reino y la justicia divina.

Dios se encargará de quitar distractores, incluyendo el afán por tener una pareja. Tendrás la oportunidad de verte en medio de la sociedad en la que estás inmerso, y sabrás cuales son las necesidades de tu prójimo. Has de concentrarte en vencer la carne que aún te ata a este mundo si quieres tener una vida con objetivo claro y definido. Nuestra vida es una aventura que está plagada de retos a superar. Uno de estos retos implica que seas capaz de ser luz a otros, y de tí depende que puedas alumbrar lo suficiente como para que otros deseen conocer al mismo Dios que te ha salvado. Durante el proceso, muy bien podrías hallar a tu pareja, la cual irá por el mismo camino que tú, y así juntos irán de la mano por el camino sagrado que finaliza en la santa ciudad. Cuando los vencedores estén en casa con Papá, todas las penurias y fracasos del pasado te serán nada ya estarás donde debes estar.

Hola Akyre (analizando tu nick veo que es Erika al revez o me equivoco?) de antemano te mando un grande y afectuoso saludo:

Hola Juako, buenas noches. Quiero decirte primero que me disculpes tú a mi por favor, creo que me equivoqué e interpreté mal tu escrito, puesto que citaste mi comentario a Horizonte..creo que te referías más a lo general que a un hecho personal, ahora lo veo así...

No te preocupes, de hecho ni senti golpeado tu mensaje o con cierta molestia, sin embargo queria aclarar que no era mi intencion algun malentendido...

sin embargo no me arrepiento de haberte escrito esa digamos exhortación a poner en primer lugar a las mujeres del pueblo de Dios y a pedirte que luches porque ellas encuentren una pareja en un varón, hijo de Dios... porque definitivamente, lo creo. Nada tiene que ver la luz con la oscuridad (aunque nada nos garantiza que por leer la Biblia , orar y señalar creencias de otros estemos en luz) es preciso resaltar que a mi parecer y por respaldo escritural puedo decir que las congregaciones que ven con buenos ojos noviazgos entre creyentes y gente del mundo están errando el camino que lleva a una vida de Paz y buenos principios... aún aplicaria un poco de levadura puede fermentar toda la masa... no significa que no crea que un hombre o mujer cualquiera que no practique el amor a Dios no pueda convertirse, claro que lo creo, pero no bajo el fundamento de que el noviazgo o el matrimonio fomente éste hecho...

Te doy la razon 100%, y añadiria que en mi congregacion seguido nos exhortan a no tener novios o novias del mundo, pues sabemos que a final de cuentas despues de un tiempo la relacion se vuelve decadente ante las constantes discrepancias en cuestiones de la fe (cosa que no sucede en un principio) y creeme, es por que las pongo en primer lugr a las hijas de Dios, por algo sigo soltero a mis 31 años esperando a la ideal dentro del rebaño del Señor, no creas he pasado momentos dificiles cuando pareciera que encuentras mas comprension y cariño afuera, pero sabemos que el enemigo asi actua...como una especie de peces que tienen en su frente una especie de larvita que se ve atractiva a otros peces, y cuando la pescas !zaz! te devora por completo, creeme a veces kisiera entender cual es la manera que buscan para que uno se les acerque..he llegado a una pequeña causa que tal vez pueda ser la razon pero no me gustaria decirtela en publico, sin embargo estoy seguro que si es eso, es una lastima que no investiguen bien, pero bue...

En serio agradezco tu exhortacion y las palabras con que me la das, y la he de tomar muy en cuenta, solo que Dios me ayude a encontrarla primeramente..

Con respecto a lo que dices de que las hermanas más que justificación por el rechazo de las invitaciones ponen malas excusas , yo de antemano las confrontaría por mentir, es mejor ante todo decir la verdad... y ahorrarse débiles pretextos , además considero que una hermana soltera que rechaza la invitación de un hermano soltero porque piensa que él la mira con intenciones romanticas, sobrepasa los limites de la familia de Dios... es decir, por qué pensar que todo terminará en noviazgo.... ¡¡vaya!! éso me pasaba en la secundaria pero una hermana madura tiene la capacidad de entender el valor de la amistad y el compromiso de amor como hermanos primero, antes que lo otro...

Creeme daria lo que fuera por que me dijeran las cosas como tu me las dices y estoy segurisimo que asi se aclararian muchos malentendidos, pues si me dicen las razones por las cuales no aceptan mi invitacion, estoy seguro de que sabrian cosas que desconocian de mi, pero bue..no me extendere en eso, sobre lo de las intenciones de salir a tomar un cafe, creo que si no la invito yo, pero la invita el chico mas guapo de la iglesia (sin generalizar) creo que otra respuesta seria, al menos esa percepcion he tenido, aunque pensandolo bien para la otra que invite a salir a alguien le aclarare que mis intenciones es solo que nos conozcamos y convivamos mas, pues no es fuerza que se de algo...a lo mejor no sabes de una bonita amistad que te estas perdiendo y eso vale muchisimo la pena....

Gracias por leerme, amablemente tu amiga...

Tambien agradezco tu interes en lo que he expuesto y me da gusto que me ofrezcas tu amistad, te ofrezco la mia tambien y espero leerte pronto

Y si dos personas del sexo opuesto salen solos, dudo que el hombre piense que es solo para amistad (esto en el 85% de los casos, por poner un numero) y nada mas que amistad. Porque si es para amistad bien podrian salir en grupo, pero si prefieren salir solos, eso parece otra cosa.

considerame del 15% en algunas ocasiones en que he necesitado apoyo animico he salido en planes 100% de amistad, lamentablemente quienes se enteran de estas salidas dan un 100% por hecho que es para otras cuestiones...asi de maleada esta la mentalidad de la mayoria..

Mientras una mujer sea secular garantia que no es para un cristiano.

lo se y creeme que incluso, si me dice que se hace cristiana para estar conmigo le diria que se equivoca y si se hace Cristiana lo debe de hacer por conviccion, para esto le explicaria yo que hacerse cristiana no es como entrar a un club nadamas, si no que es un cambio de vida completamente.......con sus derechos y obligaciones

La mujer secular se puede convertir, pero va a jugar la ruleta rusa con su vida?
Es entendible que veamos mujeres del ministerio que no querramos estar con ellas, pero no se espera mas, no necesitamos cantidad, solo necesitamos una, solo una , las demas son solo actrices de reparto en su vida.

Claro de entre tantas muchachas que me han dicho qu hay, dificilmente encuentras a la ideal, y no por que yo les ponga peros, es por que me los ponen a mi, y eso que no me gusta andar de flor en flor a ver cual cae...es engañoso dejarse llevar por una cara bonita eso no tendria que aclarartelo puesto que ya lo sabes...

Y la razones porque no tengo amistad con una mujer secular, es muy sencilla.
La mujer secular al no tener a Dios como parte primordial, todo su actuar lo desarrolla en torno a los valores del mundo: egocentrismo, interes, amor al dinero, conveniencia, y por alli algo bueno, etc.
Te puede ayudar, pero cual sera su motivacion?
Te puede querer, pero sera miestras haya un interes quiza.
Se puede convertir al cristianismo, pero que motivaciones tendra? sera por ti o por Dios verdaderamente?
No todo lo que brilla es oro.

Con esto no trato de generalizar, habra excepciones, pero la excepcion no es la regla. Y tomar desiciones basado en excepciones es creer ingenuamente que Uno va a ganar dinero comprando la loteria. Puede que salga, pero ya sabemos que probabilidad tienes. Y algo tan serio, te la vas a jugar asi?

Solo a manera de reflexion.

Es por eso que sabemos que cosas poderle confiar a una amistad cristiana que a una secular, creo que cada quien sabe hasta donde confiar con quien, yo mismo me lleve una grande decepcion con una lider de jovenes, lo que me ha hecho un poquito mas cuidadoso de saber a quien le confio mis cosas, por eso te digo...un ministerio no es garantia siempre, creo que solo Dios es quien conoce cada corazon...pero agradezco tu consejo

He leido tu historia, y mas que conmoverme, me hace reflexionar, pues yo tuve una infancia bastante dificil de rechazo, pero no tan fuerte como la tuya..

Éste es el reto: desafiar tu propia vida con sus limitaciones, de tal manera que puedas enfocar tus esfuerzos en entender a Dios y Su amor por tí -aunque tratar de entender a Dios con toda Su gloria, siendo nosotros tan pequeños de mente e incapaces de dimensionar en toda su extensión y esplendor, resultaría una misión imposible-. Dentro de lo humanamente razonable, puedes ver y conocer lo que Dios quiere y espera de tí y de tu vida con todo el potencial que tienes en aras del Reino y la justicia divina.

Dios se encargará de quitar distractores, incluyendo el afán por tener una pareja. Tendrás la oportunidad de verte en medio de la sociedad en la que estás inmerso, y sabrás cuales son las necesidades de tu prójimo. Has de concentrarte en vencer la carne que aún te ata a este mundo si quieres tener una vida con objetivo claro y definido. Nuestra vida es una aventura que está plagada de retos a superar. Uno de estos retos implica que seas capaz de ser luz a otros, y de tí depende que puedas alumbrar lo suficiente como para que otros deseen conocer al mismo Dios que te ha salvado. Durante el proceso, muy bien podrías hallar a tu pareja, la cual irá por el mismo camino que tú, y así juntos irán de la mano por el camino sagrado que finaliza en la santa ciudad. Cuando los vencedores estén en casa con Papá, todas las penurias y fracasos del pasado te serán nada ya estarás donde debes estar.

Hay algo con lo que me cuesta luchar, y es ese distractor de buscar una pareja, lo admito, creeme a veces cuando constantemente me dicen hasta en mi cara que si n les se hablar a las muchachas, o que si no me quiero casar y me quiero quedar a forrar biblias, cuando me dicen que me sacaran en rifa, cuando me salen con que le hablaran por mi a fulanita, que si esto o que si lo otro...es una carga mas pesada que me ponen quienes se supone considero amigos, hermanos en Cristo y familia...que duro cargar con eso aparte, pero ojala Dios nos responda pronto...

Disculpa la intromision, pero lei tu dicho. Pero el consejo que te dio tu amiga madura, debes balancearlo con una opinion del sexo opuesto, ya que las mujeres te dan su version.
El hombre no deberia tener verguenza de buscar una mujer y me refiero a ser claros y "sin hipocrecias". Desde mi experiencia los hombres invitan a una mujer porque le agrada, ya sea fisicamente, amicalmente etc, pretextos hay, pero sea cual sea el motivo, y aun el motivo "mas puro" como la amistad, esta simplemente se puede convertir en amor de pareja, y ha sucedido. Asi que no nos engañemos o arriesguemos con el argumento "solo es mi amigo puro"
Bueno, es probable, pero por lo menos con los hermanos de mi congregación es diferente, y siempre que se hacen citas no vamos sólos sino en compañía de otras parejas, amigos y/o matrimonios jóvenes. (ya hasta que están casados salen sólos). Aunque usted tiene razón es probable que en algunas ocasiones el varón invite a la mujer porque le llama la atención o siente cierta atracción pero bueno, el caso es que si no se conocen no podrán entender que hay algo más que lo superficial.
Y si dos personas del sexo opuesto salen solos, dudo que el hombre piense que es solo para amistad (esto en el 85% de los casos, por poner un numero) y nada mas que amistad. Porque si es para amistad bien podrian salir en grupo, pero si prefieren salir solos, eso parece otra cosa.
Bueno, si el hermano no cuida a la hermana ni ella se cuida y procura la estabilidad de él es probable que ambos esten más enfocados en el amor terrenal que en el de Dios... digo, no es que sea malo salir a solas con un hermano, pero si está a nuestra alcance mantener pureza hay que hacerlo... por ello el de que haya siempre más amigos. Al rato si andan sólos ya les ganan las emociones y se andan hasta queriendo repartir besos ... muy mal!

Y si la mujer sale de amigos con uno y con otro, y asi sucesivamente a solas; sin tener en cuenta que las salidas con el sexo opuesto es para un fin serio, entonces vamos a estar jugando y posiblemente terminando mal.
Bueno, si los hombres de la iglesia no invitan a salir a las hermanas, al rato ellas salen con mundanos que las enamoran, no así debe ser en el pueblo de Dios.
Necesitan salir para amistad? vayan en grupo
Necesitan mas amistad? cultivenlo con los de su propio sexo. Que amistad no se puede encontrar en las personas de tu mismo sexo?
Salgan solos, y cada dia nos asemejamos a lo que sucede en lo secular, con sus consecuencias que suele pasar.
Si salen solos son para fines serios, y en edad de hacerlo.

Ese es mi punto de vista.
Necesitan conocerse bien hermanos y hermanas antes de una relación... estoy de acuerdo en que debe ser en grupo. Saludos, gracias por la intervención.

Hola, akyre...

Aquí la tienes, aunque de manera muy escueta porque remover cosas de mi pasado me podría resultar algo peligroso...

Desde mi nacimiento fui rechazado por "no ser niña", y soporté esto desde que mi -decepcionada- madre me dio a luz. El estigma fue extensivo hacia mi relación con toda aquella persona con quien me relacionaba. Desde la infancia soporté la simulación e hipocresía de quienes pensé eran mis amigos, y poco a poco me fui haciendo un antisocial enfermizo con una fuerte tendencia a la homosexualidad.

La cosa no fue muy diferente al ser conocido de Dios porque -debo decirlo como es- en la iglesia también hallé esta misma actitud hacia mi persona. Pocos se atrevieron a escucharme de buena gana porque yo era insignificante en muchos sentidos. Debido a ello, fui extremadamente rencoroso (como muchos homosexuales son de manera solapada), y me costaba mucho trabajo no ofenderme si algún hermano me ignoraba con descaro.

Solamente hasta que Dios me permitió darme cuenta de mi propia maldad y rencor contra todo y contra todos, comprendí que yo mismo fui el causante de mi propia desgracia. Si sufrí por el rechazo de otros, tampoco aprendí a perdonar y sobreponerme, defendiendo mi forma de pensar y de ser, así como tampoco tuve el valor de reafirmar mis aspiraciones y anhelos. Cuando confesé a Dios sobre la maldad de mi corazón, así como toda la carga de rechazo que soporté, fue entonces que Dios me permitió darme cuenta de mi estado miserable y de que necesitaba ser perdonado. Así fue: fui perdonado y ahora puedo decir que estoy libre del rechazo del pasado.

No obstante, y debido a que mi personalidad se deformó, nunca hice por formar un porvenir para mí, de tal suerte que no pude terminar mis estudios de secundaria sino hasta hace apenas quince años, cuando terminé el sistema abierto. Aunque ahora tengo un trabajo con el que vivo decorosamente, sé que pude haber logrado mucho más que eso, y no hay día que no lamente haber sido tan estúpido en mi pasado como para no haberme forjado un futuro que me permitiese sentar las bases de un hogar y una familia. Debo hacerme responsable de mis malos actos y mis malas decisiones del pasado, con todo y que Dios me perdonó por todo lo perverso y rencoroso que fui hace tiempo.

No espero más reparación del daño que tuve por el rechazo de mi pasado que no hubiese sido la muerte de Cristo en la cruz, y la reconciliación que tengo ahora por y para con Él. Todavía tengo que luchar contra la inercia de este pasado, el cual me impide tener el desahogo necesario para buscar la mujer que Dios tiene para mí. ¡No! Primero debo hacer limpieza completa si es que debo aprender a amarme a mí mismo, con todos mis defectos propios y con todas las cosas que Dios ve en mí, entonces y solo entonces sabré amar a una mujer, sabré proveer para la familia que Dios quiera darme, y sabré si Dios quiere ser benévolo conmigo permitiéndome aceptar a la mujer que Dios me dé, con todos sus defectos y errores... Así mismo, cuando esté en condiciones financieras para sostener económicamente a -por lo menos- dos personas, quizá -solo quizá- pueda tener una familia, no antes ni después.

Hola Horizonte... gracias por tener el valor de compartirme tan abiertamente tu historia. Si te tuviera enfrente supongo que te daría un abrazo... y digo supongo porque suelo ser poco expresiva fisicamente con los demás. Me llama mucho la atención tu historia, sobre todo por el principio, mi Papá siempre quizo un varón en mi lugar, me trató muy rudamente de pequeña, y siempre me costó encajar con las demás señoritas, porque se me hacían tontas y demasiado pomposas, también al grado de volverme retraída y quizás indiferente de los sentimientos de los demás... mi refugio en el principo fueron las artes y sólo en ello podía expresar mi verdadero sentir y el aparente rechazo que yo sentía tenían los demás por mi... hablaba poco, y no salía con amigos (bueno aparte de que no me daban permiso). Te cuento algo, en la preparatoria habia un chico que tocaba la guitarra y al que le gustaba mucho charlar conmigo, y a mi él me agradaba (obvio como amigo), resulta que un día y como es del mundo me empezaron a burlar que yo era su novia, y ya sabrás mi dolor de cabeza porque si ésos rumores llegaban a oidos de mis papas me iban a golpear por desobedecer la regla de no hablar con hombres...un show, me escondí todo el receso en el baño porque según oí el tipo quería formalizar algo conmigo...¡¡Qué vergüenza!! y qué cosas... yo también llegué a sentir que posiblemente batearía pa´lado equivocado, pero la realidad es que si me gustaban mucho los varones pero me avergonzaba de mis propios sentimientos y me costaba entender a las mujeres entre ellas a mi hermana mayor y sus novios a escondidas, su música moderna y la moda...aarrrg nada encajaba conmigo... bueno, despues de ésta breve introducción que ya me enrojeció, deseo expresarte que me alegra que hayas entendido que para Dios eres muy valioso y que tus padres te aman igual que la gente que convive contigo...lamento que no hayas estudiado una carrera profesional pero bueno, pocas son las hermanas que piden como requisito un hombre estudiado para amarlo y cuidarlo el resto de su vida...pocas muy pocas, así que no hay de qué avergonzarse, recuerda que como dice el Salmo "De nada le sirve al hombre trabajar de sol a sol y obtener un pan ganado con dolor si Dios se los dá a sus amigos mientras duermen", si tu deseo aún así es estudiar... amigo estas soltero puedes hacerlo!, estas joven aún...las mujeres somos las que solemos preocuparnos cuando nos alcanzan los 30s já, porque ya no nos sentimos tan bonitas como antes... pero le hombre aún teniendo 50 siempre encuentra una 20añera que lo ame, para ustedes no es tanto problema... confío en que pronto empieces a buscar el amor en una mujer de Dios.. y no mires atrás.

Con amor

Hola Akyre (analizando tu nick veo que es Erika al revez o me equivoco?) de antemano te mando un grande y afectuoso saludo:

No te preocupes, de hecho ni senti golpeado tu mensaje o con cierta molestia, sin embargo queria aclarar que no era mi intencion algun malentendido...

Te doy la razon 100%, y añadiria que en mi congregacion seguido nos exhortan a no tener novios o novias del mundo, pues sabemos que a final de cuentas despues de un tiempo la relacion se vuelve decadente ante las constantes discrepancias en cuestiones de la fe (cosa que no sucede en un principio) y creeme, es por que las pongo en primer lugr a las hijas de Dios, por algo sigo soltero a mis 31 años esperando a la ideal dentro del rebaño del Señor, no creas he pasado momentos dificiles cuando pareciera que encuentras mas comprension y cariño afuera, pero sabemos que el enemigo asi actua...como una especie de peces que tienen en su frente una especie de larvita que se ve atractiva a otros peces, y cuando la pescas !zaz! te devora por completo, creeme a veces kisiera entender cual es la manera que buscan para que uno se les acerque..he llegado a una pequeña causa que tal vez pueda ser la razon pero no me gustaria decirtela en publico, sin embargo estoy seguro que si es eso, es una lastima que no investiguen bien, pero bue...

En serio agradezco tu exhortacion y las palabras con que me la das, y la he de tomar muy en cuenta, solo que Dios me ayude a encontrarla primeramente..

Creeme daria lo que fuera por que me dijeran las cosas como tu me las dices y estoy segurisimo que asi se aclararian muchos malentendidos, pues si me dicen las razones por las cuales no aceptan mi invitacion, estoy seguro de que sabrian cosas que desconocian de mi, pero bue..no me extendere en eso, sobre lo de las intenciones de salir a tomar un cafe, creo que si no la invito yo, pero la invita el chico mas guapo de la iglesia (sin generalizar) creo que otra respuesta seria, al menos esa percepcion he tenido, aunque pensandolo bien para la otra que invite a salir a alguien le aclarare que mis intenciones es solo que nos conozcamos y convivamos mas, pues no es fuerza que se de algo...a lo mejor no sabes de una bonita amistad que te estas perdiendo y eso vale muchisimo la pena....

Tambien agradezco tu interes en lo que he expuesto y me da gusto que me ofrezcas tu amistad, te ofrezco la mia tambien y espero leerte pronto
Hola Joako nuevamente, tal cual dijo Mario, intenta salir en citas con más amigos éso ayudará y también no busques como lo hacían los hombres antes la que fuera la más hermosa de todas, recuerda a las esposas de Jacob, el amaba a la más bonita "Raquel" pero ella era una idolatra y envidiosa y Lea aunque tenia ojos tristes y era más vieja le dió a Judá, de donde provino David y de donde provino Jesús... mira con los ojos de Dios... acepto que no quieras exponer el por qué piensas que las hermanas te han rechazado, pero no puedo evitar decirte que me da mucha curiosidad jejeje.

Saludos mi buen amigo.

He leido tu historia, y mas que conmoverme, me hace reflexionar, pues yo tuve una infancia bastante dificil de rechazo, pero no tan fuerte como la tuya..

Hay algo con lo que me cuesta luchar, y es ese distractor de buscar una pareja, lo admito, creeme a veces cuando constantemente me dicen hasta en mi cara que si n les se hablar a las muchachas, o que si no me quiero casar y me quiero quedar a forrar biblias, cuando me dicen que me sacaran en rifa, cuando me salen con que le hablaran por mi a fulanita, que si esto o que si lo otro...es una carga mas pesada que me ponen quienes se supone considero amigos, hermanos en Cristo y familia...que duro cargar con eso aparte, pero ojala Dios nos responda pronto...
Que te sacaran en rifa? jajaja ni que estuvieras tan viejito, estas super joven...!

Bueno, no es que yo haya sufrido más que otros... es que hubo Uno que sufrió MUCHO MÁS que tú o que yo, y eso me hizo comprender cual era mi propia maldad; no puede existir arrepentimiento posible para alguien entretanto no se despoje de la idea de que fue una "víctima" del mundo, y no pueda dimensionar la gravedad de su pecado... porque si Dios puso a Su hijo por tu salvación y la mía, eso no fue poca cosa.

Pues si no lo has hecho, busca la manera de servir en tu congregación. Seguramente tienes alguna habilidad o facilidad que puedas poner al servicio de tus hermanos. Lo mismo puede ser que tengas algún don espiritual, o que solamente tengas alguna habilidad natural desarrollada o conozcas bien un oficio; cualquier cosa que puedas poner al servicio de los santos es muy valioso. Así sea un talento el que tengas, por pequeño o grande que sea, si lo pones al servicio del Señor para la salvación de las almas, eso puede ser muy bueno.

lo se y creeme que incluso, si me dice que se hace cristiana para estar conmigo le diria que se equivoca y si se hace Cristiana lo debe de hacer por conviccion, para esto le explicaria yo que hacerse cristiana no es como entrar a un club nadamas, si no que es un cambio de vida completamente.......con sus derechos y obligaciones

Claro de entre tantas muchachas que me han dicho qu hay, dificilmente encuentras a la ideal, y no por que yo les ponga peros, es por que me los ponen a mi, y eso que no me gusta andar de flor en flor a ver cual cae...es engañoso dejarse llevar por una cara bonita eso no tendria que aclarartelo puesto que ya lo sabes...

Es por eso que sabemos que cosas poderle confiar a una amistad cristiana que a una secular, creo que cada quien sabe hasta donde confiar con quien, yo mismo me lleve una grande decepcion con una lider de jovenes, lo que me ha hecho un poquito mas cuidadoso de saber a quien le confio mis cosas, por eso te digo...un ministerio no es garantia siempre, creo que solo Dios es quien conoce cada corazon...pero agradezco tu consejo

Pero aclaro mi punto de vista. No veo en nada malo que un hombre tenga el sano emprendimiento de buscar pareja, es mas es hasta recomendable hacerlo.
No esperemos los hombres que las mujeres nos inviten , no?

Pero si hay esa seriedad de conformar una pareja es con fines serios y no para juegos.
Y si una mujer rechaza nuestra propuesta de pareja (con fines serios), debemos respetar su desicion, Pero no es nada malo buscar otra mujer igualmente descente. Y eso no es ir de picaflor.
Picaflor es quel hombre que anda con una y con otra y a la vez, o jugando de aca y alla. Pero esto es diferente, aca es aceptar compromisos y responsabilidades de hombre de casa, formar una familia, el que asi lo desea debe seguir buscando hasta encontrarla. Y la verdad no veo en este proceder un afan de desagradar a Dios, al contrario, "No es bueno que el hombre este solo" dice la palabra. Salvo contadas excepciones.

RESPUESTA AL POST 147 (akyre).

RESPUESTA AL POST 147 (akyre).

Suele a veces ser muy dura la vida de alguien cuyo carácter es demasiado débil, y échale que si ese alguien no recibió el interés debido de sus progenitores, peor tantito. Mi papá era bastante frío y distante de nosotros porque -creo saberlo- él no es tan expresivo como mi mamá. Ella, en cambio, sí buscaba ponernos toda la atención posible, aunque te repito, con siete hijos que cuidar, la atención no era igual para con todos.

No puedo culpar a mis padres por no haber tenido la misma atención para con todos mis hermanos y para conmigo (somos siete hijos de familia) porque la crianza y sostén de una familia grande no es cosa fácil. De hecho, la -poca- instrucción sexual que recibí no fue de mi padre, sino de mi hermano mayor. Hubo otras cosas que tuve que "adivinar" sobre sexualidad y esas cosas. De hecho, aún adolecía de buena educación sexual a los dieciocho años. Con todo, y debido a mi retraimiento, nunca me quise enterar de cosas por fuentes externas a mi familia. Como suele ocurrir en esferas sociales no muy pudientes, la información sexual que se recibe es deformada y maliciosa; afortunamdamente no llegué a tal instancia.

Cierta vez tuve el gusto de conocer, allá en mi tiempo de adolescente, a una hermana de la congregación, la cual era bonita; algo se despertó en mí al contemplarla y enterarme de su relación con otros hermanos en la congregación. Esta "inquietud" me atrajo, a su vez, una carga de culpabilidad enorme, motivo que me hizo armarme de valor cierta vez en la congregación para confesarle sobre "pensamientos incorrectos" hacia ella. Así se lo dije. Supongo que ella entendió que quizá lo único que necesitaba era sentirme aceptado por alguien, y así, en un abrazo, la culpabilidad desapareció, así como ea "inquietud" que nadie supo explicarme.

Después de mucho tiempo, conocí a otra hermana con quien me sentí bien; su persona no me era motivo de ansiedad, aunque mantuve la distancia para con ella, manteniendo la idea de fraternidad en Cristo y nadamás. A ella le conocí un poco mejor, e inclusive creo que ella fue una gran confidente y muy buena amiga. Con el tiempo también, dejamos de vernos; aunque sé más o menos dónde vive actualmente, no hice por buscarle. Lo último que llegué a saber de ella, es que se casó; quizá ahora mismo ya tenga una familia. No me siento mal por "haberla dejado ir", al contrario, me alegro por ella que viva bien donde quiera que esté. Quiero pensar y creer de manera optimista sobre las vidas de aquellas pocas perosnas que me mostraron su amistad de manera honesta, sin fingimientos ni hipocresía.

Sigo después...

Re: RESPUESTA AL POST 147 (akyre).

Suele a veces ser muy dura la vida de alguien cuyo carácter es demasiado débil, y échale que si ese alguien no recibió el interés debido de sus progenitores, peor tantito. Mi papá era bastante frío y distante de nosotros porque -creo saberlo- él no es tan expresivo como mi mamá. Ella, en cambio, sí buscaba ponernos toda la atención posible, aunque te repito, con siete hijos que cuidar, la atención no era igual para con todos.

No puedo culpar a mis padres por no haber tenido la misma atención para con todos mis hermanos y para conmigo (somos siete hijos de familia) porque la crianza y sostén de una familia grande no es cosa fácil. De hecho, la -poca- instrucción sexual que recibí no fue de mi padre, sino de mi hermano mayor. Hubo otras cosas que tuve que "adivinar" sobre sexualidad y esas cosas. De hecho, aún adolecía de buena educación sexual a los dieciocho años. Con todo, y debido a mi retraimiento, nunca me quise enterar de cosas por fuentes externas a mi familia. Como suele ocurrir en esferas sociales no muy pudientes, la información sexual que se recibe es deformada y maliciosa; afortunamdamente no llegué a tal instancia.

Cierta vez tuve el gusto de conocer, allá en mi tiempo de adolescente, a una hermana de la congregación, la cual era bonita; algo se despertó en mí al contemplarla y enterarme de su relación con otros hermanos en la congregación. Esta "inquietud" me atrajo, a su vez, una carga de culpabilidad enorme, motivo que me hizo armarme de valor cierta vez en la congregación para confesarle sobre "pensamientos incorrectos" hacia ella. Así se lo dije. Supongo que ella entendió que quizá lo único que necesitaba era sentirme aceptado por alguien, y así, en un abrazo, la culpabilidad desapareció, así como ea "inquietud" que nadie supo explicarme.

Después de mucho tiempo, conocí a otra hermana con quien me sentí bien; su persona no me era motivo de ansiedad, aunque mantuve la distancia para con ella, manteniendo la idea de fraternidad en Cristo y nadamás. A ella le conocí un poco mejor, e inclusive creo que ella fue una gran confidente y muy buena amiga. Con el tiempo también, dejamos de vernos; aunque sé más o menos dónde vive actualmente, no hice por buscarle. Lo último que llegué a saber de ella, es que se casó; quizá ahora mismo ya tenga una familia. No me siento mal por "haberla dejado ir", al contrario, me alegro por ella que viva bien donde quiera que esté. Quiero pensar y creer de manera optimista sobre las vidas de aquellas pocas perosnas que me mostraron su amistad de manera honesta, sin fingimientos ni hipocresía.

Sigo después...
Afortunadamente, y de acuerdo a las estadisticas siempre hay más mujeres que hombres en las Iglesias, así que puedo decirte, que lo más probable es que encontrarás una mujer buena y fiel a Dios de entre ellas... quiero seguirte leyendo... y te agradezco tanto que aunque todos leen lo que publicas aquí abras tu corazón dirigiendolo a mi.
Mis saludos y afectos en el Señor

El cristiano soltero puede serlo, básicamente, por dos razones, según entiendo:

1.- Estigmas del pasado que aún lo hacen cohibirse delante de otros.
2.- No ha tenido aún la oportunidad de relacionarse sentimentalmente con alguien en particular.

En el primer caso, hay ocasiones en que puede ser algo "nuevo" que alguien reciba cariño y amor fraternal de parte de otros. Hay gente que, acostumbrada a maltratos o indiferencia, se pueda sentir incómodo cuando es recibido con un abrazo o con palabras amigables. Puede ser hasta empalagoso tener una vivencia así, y el retraimiento es la única forma que se tiene de responder ante una nueva realidad.

En el segundo caso, puede que muchos estén acostumbrados a la camaradería, como el compartirse el chicle que alguien mascó de tantas otras bocas... y suele venir un estado en el que alguien, sea varón o mujer, tenga especial atención en un "alguien" que provoque esa sensación de mariposas en el estómago. No es malo eso, lo malo es no valorar como amistad lo que debe ser eso; una relación sentimental no puede establecerse en base a sentimientos pasajeros, sino a convicciones y amor genuino, el cual no hace nada indebido.

Así como hay jovenes que aún necesitan aprender sabiduría, así también hay algunos que saben lo que quieren. No se preocupan mucho en cómo Dios los encaminará porque tienen constante comunicación con Dios en oración, y reciben con obediencia la intrucción que beneficie sus vidas. En este proceso, Dios cumple Su palabra poniendo la ayuda idónea; se da de manera natural porque las cosas del Espíritu se dan en paz -cero anidedad y dudas-. Con todo, no estamos exentos de errores, y hasta puede que alguien cometa un error en le proceso, peque y se halle repentinamente inmerso en la incertidumbre y la culpabilidad.

Rehacer el camino puede ser sencillo y no. Eso depende de la forma en que se enfrente un error. Confiamos en Cristo que podemos ser perdonados si confesamos claramente cualquier pecado, y Dios perdona y limpia.

Hola Joako nuevamente, tal cual dijo Mario, intenta salir en citas con más amigos éso ayudará

Sip muy de acuerdo, cuando hay salidas al parkecito, idas al cine en grupo no me las pierdo, pero hay ocasiones en k no puedes hablar de todo con todos por k no a todos les tienes la misma confianza, ahora con el fb y el messenger es posible platikar mas a fondo con alguien sin la necesidad de salir en persona, lamentablemente no todas se conectan seguido

y también no busques como lo hacían los hombres antes la que fuera la más hermosa de todas, recuerda a las esposas de Jacob, el amaba a la más bonita "Raquel" pero ella era una idolatra y envidiosa y Lea aunque tenia ojos tristes y era más vieja le dió a Judá, de donde provino David y de donde provino Jesús... mira con los ojos de Dios...

he dado mi opinion a eso, e insisto en aseverar que el fisico para nada es factor con la forma de ser y eso lo he comprobado, te podria decir que una ninia que no era muy agraciada fisicamente me ha hecho mucho daño y a la fecha aun trata de hacerlo a pesar de que la elimine del messenger y el fb pero bueno esa es otra historia mas larga...sin embargo como se lo dije a mario, sea bonita o no lo sea me conformo con que no sea cerrada...lo demas se dara y si no pz una linda amistad al menos se ganó

acepto que no quieras exponer el por qué piensas que las hermanas te han rechazado, pero no puedo evitar decirte que me da mucha curiosidad jejeje.

Saludos mi buen amigo.

Bueno a ti no tengo inconveniente en decirtelo pero si hay muchos foristas de los cuales no me fio, y la mera verdad no es que oculte algo, si no que prefiero evitarme opiniones que nada tienen que ver conmigo, si quieres te mando un mensaje privado o a ver donde y t doy la razon, incluso es algo que vine descubriendo hace unos dias

Saluditos amiwita

Bueno, no es que yo haya sufrido más que otros... es que hubo Uno que sufrió MUCHO MÁS que tú o que yo, y eso me hizo comprender cual era mi propia maldad; no puede existir arrepentimiento posible para alguien entretanto no se despoje de la idea de que fue una "víctima" del mundo, y no pueda dimensionar la gravedad de su pecado... porque si Dios puso a Su hijo por tu salvación y la mía, eso no fue poca cosa.
En eso tienes mucha razon, yo he visto a hermanos que pasan situaciones mas dificiles que uno, sin embargo pienso yo que ese no debe ser consuelo para nosotros en base a la desgracia ajena, y con lo otro, creo que es lo que raros aceptariamos publicamente, mostrar los errores que hemos tenido y la infidelidad con Dios, la gran mayoria cree que por eso seremos rechazados sin pensar que hay quienes estan en peores condiciones...
Pues si no lo has hecho, busca la manera de servir en tu congregación. Seguramente tienes alguna habilidad o facilidad que puedas poner al servicio de tus hermanos. Lo mismo puede ser que tengas algún don espiritual, o que solamente tengas alguna habilidad natural desarrollada o conozcas bien un oficio; cualquier cosa que puedas poner al servicio de los santos es muy valioso. Así sea un talento el que tengas, por pequeño o grande que sea, si lo pones al servicio del Señor para la salvación de las almas, eso puede ser muy bueno.

Sirvo en lo que puedo, hasta eso hay quienes me han manifestado que les da gusto mi disposicion cuando hay actividades por hacer, de cualquier tipo, no quisiera adelantarme si Dios me ha llamado a un ministerio por que van dos personas que me han dicho que me ven con cierto ministerio y la verdad yo no me lo imagino asi...

esas dos personas una es mi padre que en paz descanse y otro un pastor que tuve el tiempo que vivi en atlanta que al igual lamentablemente no durara mucho por una enfermedad que padece...

Pero aclaro mi punto de vista. No veo en nada malo que un hombre tenga el sano emprendimiento de buscar pareja, es mas es hasta recomendable hacerlo.
No esperemos los hombres que las mujeres nos inviten , no?

Pero si hay esa seriedad de conformar una pareja es con fines serios y no para juegos.
Y si una mujer rechaza nuestra propuesta de pareja (con fines serios), debemos respetar su desicion, Pero no es nada malo buscar otra mujer igualmente descente. Y eso no es ir de picaflor.
Picaflor es quel hombre que anda con una y con otra y a la vez, o jugando de aca y alla. Pero esto es diferente, aca es aceptar compromisos y responsabilidades de hombre de casa, formar una familia, el que asi lo desea debe seguir buscando hasta encontrarla. Y la verdad no veo en este proceder un afan de desagradar a Dios, al contrario, "No es bueno que el hombre este solo" dice la palabra. Salvo contadas excepciones.

jejeje creo que ya nos vamos entendiendo, y tambien quisiera añadir que para ver a alguien con fines serios se tiene que dejar de lado todo tipo de prejuicio y mejor pedir respuesta a Dios, en lugar de elegir por lo que nuestros ojos ven, pero espero...creeme espero darles buenas noticias en no mucho tiempo

Respuesta Joako

Respuesta Joako

Bueno a ti no tengo inconveniente en decirtelo pero si hay muchos foristas de los cuales no me fio, y la mera verdad no es que oculte algo, si no que prefiero evitarme opiniones que nada tienen que ver conmigo, si quieres te mando un mensaje privado o a ver donde y t doy la razon, incluso es algo que vine descubriendo hace unos dias

Saluditos amiwita
Ok, como gustes.

Afortunadamente, y de acuerdo a las estadisticas siempre hay más mujeres que hombres en las Iglesias, así que puedo decirte, que lo más probable es que encontrarás una mujer buena y fiel a Dios de entre ellas... quiero seguirte leyendo... y te agradezco tanto que aunque todos leen lo que publicas aquí abras tu corazón dirigiendolo a mi.

Gracias por la distinción que haces de este siervo inútil... Y sí, sé que tendré una
whitesquirrel.jpg
para mí solo; no tengo prisa, soy de pasito lento pero voy a pie firme.

Dios te guarde :)