El llamado de Dios para el adulto soltero...

Re: RESPUESTA AL POST 147 (akyre).

Re: RESPUESTA AL POST 147 (akyre).

Gracias por la distinción que haces de este siervo inútil... Y sí, sé que tendré una
whitesquirrel.jpg
para mí solo; no tengo prisa, soy de pasito lento pero voy a pie firme.

Dios te guarde :)
Bueno, lo de siervo inutil no lo creo, Dios siempre vé nuestra importancia... por otro lado que los pasos sean grandes como los de un gigante y tu fortaleza como la de un roble victorioso... de momento me retiro son las 5:13 am, voy a correr... mis afectos y saludos.

Re: Respuesta Joako

Te tengo agregado como amigo, deberias poder hacerlo... mmh en un rato más te publico en tu perfil

no se ke ha pasado con mi perfil y con algunas aplicaciones que tengo bloqueadas en mi nick )= cada ke dejo un mensaje me sale esto:

This forum requires that you wait 60 seconds between posts. Please try again in 1217551304 seconds.

solo por correo podria contartelo, buscaba la forma de que te llegue el msj por correo pero no encuentro esa funcion

no se ke ha pasado con mi perfil y con algunas aplicaciones que tengo bloqueadas en mi nick )= cada ke dejo un mensaje me sale esto:

This forum requires that you wait 60 seconds between posts. Please try again in 1217551304 seconds.

solo por correo podria contartelo, buscaba la forma de que te llegue el msj por correo pero no encuentro esa funcion
correcto, éste es un foro público. Puedo dejarte mi email en tu privado. Saludos

Re: El llamado de Dios para el adulto soltero...

Qué puedo decir?

(Pr 31:10 [RVG])
Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de piedras preciosas.

:Carcajada

Aunque siempre hay excepciones....

Es una broma, por favor no se vayan a enojar las damas....

:Carcajada.

Qué puedo decir?

(Pr 31:10 [RVG])
Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de piedras preciosas.

:Carcajada

Aunque siempre hay excepciones....

Por qué una broma Carlos, ésto efectivamente uno de los proverbios que califican y anhelan los hombres encontrar en una mujer. Yo puedo decirle que en mi congregación hay muchas mujeres virtuosas , aunque claro cada una en diferentes ámbitos. Considero que cada hombre buscará en una mujer algo diferente a otro, es decir quizás para un hombre (por citar un ejemplo) es muy importante que su esposa sea buena cocinera y no le interese mucho si no le gusten los deportes... habrá otro que quizas busque que ella comparta el gusto con él por los deportes, y si no sabe cocinar piensa "siempre podremos comer fuera" ... quizás el común denominador sea que sea una hija de Dios, o al menos que luche con el corazón por llegar a serlo ..

Por qué una broma Carlos, ésto efectivamente uno de los proverbios que califican y anhelan los hombres encontrar en una mujer. Yo puedo decirle que en mi congregación hay muchas mujeres virtuosas , aunque claro cada una en diferentes ámbitos. Considero que cada hombre buscará en una mujer algo diferente a otro, es decir quizás para un hombre (por citar un ejemplo) es muy importante que su esposa sea buena cocinera y no le interese mucho si no le gusten los deportes... habrá otro que quizas busque que ella comparta el gusto con él por los deportes, y si no sabe cocinar piensa "siempre podremos comer fuera" ... quizás el común denominador sea que sea una hija de Dios, o al menos que luche con el corazón por llegar a serlo ..

A veces hay personas demasiado exigentes, desde ambas partes. Pienso que es importante pensar que nadie esperfecto y que tampoco todos podemos ser como los actores y actrices de las películas, somos gente real que necesitamos cariño.

Saludos.

bueno entonces no veo el inconveniente en que los casados se 'conozcan' en la intimidad y sea considerado pecado, sigo sin entender cual es el sustento biblico sin citas fuera de contexto
NO has entendido NADA de lo que he dicho, NI has tenido en cuenta la PALABRA DE DIOS que he aportado, hermano.
En primer lugar, NO estoy en contra del matrimonio, en absoluto; sin embargo, el que parece estar en contra del celibato eres tú. Te ruego que leas detenidamente el capítulo 7 de 1ª Corintios....

Claro eso no esta en discusion, lo que no entiendo es por que consideras adulterio el estar en la intimidad con la ayuda idonea que Dios provee..
El ADULTERIO NO está en tener "intimidad" con la esposa; el ADULTERIO ESTÁ en TENER ESPOSA y MIRAR a OTRAS con los MISMOS DESEOS con que se mira a la esposa....

me parece que Mario te ha puesto una pregunta certera a la cual solo le diste la vuelta, tambien espere ansioso tu respuesta a ello...
Mario ha traido unas estadísticas que confirman lo que digo....

Es logico que todos tenemos la obligacion de cumplir su voluntad, esto no invalida que podamos llevar una vida en familia, esto para nada impide cumplirlo..
La VOLUNTAD DE DIOS está EN SUS MANDAMIENTOS, hermano; y el primero es: "El que quiera SEGUIR en POS de MÍ, NIÉGUESE a SÍ MISMO, tome su cruz y SÍGAME..."

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Desde ya que amar a los nuestros es lo más natural, nos sale de manera innata y no es un merito para nadie.

Yo no creo que pida imposibles, creo más bien que esas palabras no deberían ser interpretadas como amar por igual a un hijo que a quien te violó, por poner un ejemplo, y que se refiere a no tener odio, a perdonar.

De ser como vos lo estás diciendo sí, creo que es un imposible, al menos para la mayoría de los mortales, y achicando más es imposible para mí.

No sé si es un pecado, no sé si no voy a llegar al reino de los cielos pero no me es posible amar a todos por igual, no me es posible.

Bendiciones.

JESÚS DICE: "PEDID y se os DARÁ,...."
CONFÍA EN ÉL, hermana; ÉL ES GENEROSO,.....LA GENEROSIDAD EN PERSONA.....ÉL ES EL EJEMPLO.
Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

NO has entendido NADA de lo que he dicho, NI has tenido en cuenta la PALABRA DE DIOS que he aportado, hermano.
En primer lugar, NO estoy en contra del matrimonio, en absoluto; sin embargo, el que parece estar en contra del celibato eres tú. Te ruego que leas detenidamente el capítulo 7 de 1ª Corintios....

No es que no entienda, si no que no puedo aceptar esa cita que me presentas mutilada sin su debido contexto, y tampoco estoy contra el celibato (voluntario por su puesto)

El ADULTERIO NO está en tener "intimidad" con la esposa; el ADULTERIO ESTÁ en TENER ESPOSA y MIRAR a OTRAS con los MISMOS DESEOS con que se mira a la esposa....

ok entonces estas simplemente enfatizando el mandamiento de 'no adulterar' ni siquiera con la mirada y esta bien, eso invalida estar en la intimidad con la esposa que Dios provee?

Mario ha traido unas estadísticas que confirman lo que digo....
no....mario te ha preguntado si amas a determinadas personas que nunca has visto ni veras en persona de la misma manera que a ti misma o tu familia

La VOLUNTAD DE DIOS está EN SUS MANDAMIENTOS, hermano; y el primero es: "El que quiera SEGUIR en POS de MÍ, NIÉGUESE a SÍ MISMO, tome su cruz y SÍGAME..."

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Claro esta...cuando le entregas tu vida dejas atras la pecaminosidad natural que hay en cada uno de nosotros, si antes robabas ya no lo haras, si antes mentias ahora no lo haras...eso es negarse a si mism@, negar nuestra naturaleza humana

No es que no entienda, si no que no puedo aceptar esa cita que me presentas mutilada sin su debido contexto, y tampoco estoy contra el celibato (voluntario por su puesto)
Me haces sonreir, hermano, ¿llamas "cita mutilada" al capítulo 7 de 1ª Corintios, ENTERO?

ok entonces estas simplemente enfatizando el mandamiento de 'no adulterar' ni siquiera con la mirada y esta bien, eso invalida estar en la intimidad con la esposa que Dios provee?
NINGÚN matrimonio accede a la UNIDAD de DIOS mediante su "intimidad", por muy placentera que sea....JESÚS NO AMA a la MUJER como su esposo la "ama"; NI JESÚS AMA al HOMBRE como su esposa lo "ama", NI ÉL DESEA la "intimidad" que hay entre ellos; así se "aman" TODOS los HOMBRES y MUJERES del planeta...NO hay GRACIA DE DIOS EN ése "amor"....
JESÚS DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."
El AMOR DE DIOS, NO ES el "amor" que comparten hombres y mujeres....Y, recuerda que, "SOLO EL AMOR DE DIOS SALVA".....; y, que, "El que NO TIENE AMOR NO TIENE NADA".

no....mario te ha preguntado si amas a determinadas personas que nunca has visto ni veras en persona de la misma manera que a ti misma o tu familia
Mario no debería preocuparse por lo que yo hago, sino por lo que DICE nuestro SEÑOR JESUCRISTO.....NO es necesario irse a la China para CUMPLIR SUS MANDATOS, hermano; cualquiera puede darse una vuelta por la ciudad en dónde vive.....

Claro esta...cuando le entregas tu vida dejas atras la pecaminosidad natural que hay en cada uno de nosotros, si antes robabas ya no lo haras, si antes mentias ahora no lo haras...eso es negarse a si mism@, negar nuestra naturaleza humana
"NEGARSE A SÍ MISMO" es MÁS que éso, estimado hermano; NEGARSE a SÍ MISMO es NO DESEAR NADA del MUNDO, NEGARSE a SÍ MISMO es "neutralizar" el EGO, que ENGAÑA, generando TODOS LOS PECADOS que IMPIDEN CONOCER A DIOS (Gálatas 5:19).....NEGARSE A SÍ MISMO es CONFIAR PLENAMENTE EN DIOS, y solo EN ÉL, CRUCIFICANDO los DESEOS DE LA CARNE CON SUS PASIONES Y CONCUPISCENCIAS (Gálatas 5:24).....La "intimidad" con DIOS es MEJOR que la "intimidad" entre esposos; JESÚS ES EL EJEMPLO.....Que ÉL te Bendiga. AMÉN.