El llamado de Dios para el adulto soltero...

Re: El llamado de Dios para el adulto soltero...

sip dura cita, pero que no invalida el matrimonio, con todas sus responsabilidades en estos tiempos
Y, ¿quién ha dicho que el matrimonio queda invalidado?.....Lo que queda INVALIDADO es el PECADO; y, los CASADOS, NO PECAN MENOS que los SOLTEROS......NO HAY QUE PECAR...

que no....analizando bien sus palabras en ningun momento dice tajantemente ¡no al matrimonio!
Claro que NO, ¿quién ha dicho éso?

jeje y el soltero crees que no tiene cuidado de como agradar a las solteritas?, insisto la cita para encontrarle sentido hay que leerla correcta, pues la misma cita que me pones en su contexto aclara contundentemente que quien da en casamiento a su hija no peca...
NO lo DUDO, hermano; y es "COMPRENSIBLE" en el SOLTERO, pero NO en el CASADO; el ADULTERIO NO está solo en el HECHO, sino TAMBIÉN en el PENSAMIENTO, NO lo digo yo, es PALABRA DE DIOS...

Eso es lo que hace la diferencia entre los Cristianos y no-cristianos, y si somos mas estrictos en la respuesta podria decir que ni los cristiamos amamos como Jesus amó, pues su amor de el fue sin egoismo, el amor del hombre es imperfecto, pero el de Dios no, por que la escencia de Dios es amor...
Hay que CONFIAR EN ÉL, hermano; ÉL DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."......Y, "PEDID y se os DARÁ"......

por que el Don de continencia no es requisito de salvación (a menos de que puedas demostrarlo), hay quienes soñamos con una bonita familia al servicio de Dios, y formar un hogar, desconozco cuales sean tus sueños, pero yo respondo por mi
Tienes razón, el DON de CONTINENCIA NO es requisito de nada; es, VIRTUD DEL ESPÍRITU SANTO.
Los "sueños" son ILUSIONES, ENGAÑOS del EGO, que NO siempre se materializan tal y como se han idealizado; hay que VIVIR al día, hermano; CONFIANDO SIEMPRE EN nuestro SEÑOR JESUCRISTO, CUMPLIENDO SUS MANDATOS, TODOS; NI los SOLTEROS, NI los CASADOS están EXENTOS; y, lo que tenga que ser, será, según SU VOLUNTAD.... CONFÍA en ÉL....CONFIEMOS TODOS.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Cátara, bendiciones.

¿Alguien puede AMAR a todos por igual?

Me cuesta creer que un simple mortal, uno de los tantos millones que pisamos en la tierra, pueda amar con amor de Dios a todos por igual, incluso a sus VERDUGOS.....

Que la PAZ esté contigo Luna Cristal.

JESÚS DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."
¿Crees que pide "imposibles", hermana?, ¿es PEOR AMAR COMO ÉL AMÓ, que el "amor" exlusivo a la FAMILIA y a los "AFINES"?
NO hay mérito, NI GRACIA en el "amor" a los propios.....Cualquiera AMA a los SUYOS....

Recuerda que ÉL DICE: "Si AMAÍS a los que os AMAN, ¿qué GRACIA TENDRÉIS?
Y, "Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS".

Los FRUTOS requieren un "CULTIVO" PREVIO, CUMPLIENDO TODOS SUS MANDATOS; pero, ¿quién "CULTIVA"?

JESÚS HACE una pregunta inquietante en la que TODOS deberíamos MEDITAR, hermana;
ÉL DICE: "Cuando VENGA el HIJO del hombre ¿HALLARÁ FÉ en la Tierra?"

Bonito ideal, nada mas.

Que la PAZ esté contigo Mario.

JESÚS DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO." AMÉN.

Ésto NO es solo un "bonito ideal", hermano; es, un MANDATO DE VIDA....Es, PALABRA DE DIOS...
Pero, para AMAR COMO ÉL AMA, hay que CONFIAR PLENAMENTE EN ÉL, CUMPLIENDO PREVIAMENTE TODOS SUS MANDATOS......
Todo depende, de la CONFIANZA, la VOLUNTAD, la CONSTANCIA, la PERSEVERANCIA, de CADA CUAL; y, de la VOLUNTAD DE DIOS....NO son "idealismos", hermano....JESÚS NO MIENTE, NI PIDE "IMPOSIBLES"....

Que la PAZ esté contigo Mario.

JESÚS DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO." AMÉN.

Ésto NO es solo un "bonito ideal", hermano; es, un MANDATO DE VIDA....Es, PALABRA DE DIOS...
Pero, para AMAR COMO ÉL AMA, hay que CONFIAR PLENAMENTE EN ÉL, CUMPLIENDO PREVIAMENTE TODOS SUS MANDATOS......
Todo depende, de la CONFIANZA, la VOLUNTAD, la CONSTANCIA, la PERSEVERANCIA, de CADA CUAL; y, de la VOLUNTAD DE DIOS....NO son "idealismos", hermano....JESÚS NO MIENTE, NI PIDE "IMPOSIBLES"....

No pongo en dudas las palabras de nuestro SEñor.
Pero me pregunto:

Solo por citarla a Ud: Ud ama a Juan Perez que esta en la China?
Como amar a alguien que no conocemos? Amar a todo el mundo? Como?

No pongo en dudas las palabras de nuestro SEñor. Haces bien, NO hay que DUDAR.....
Pero me pregunto:

Solo por citarla a Ud: Ud ama a Juan Perez que esta en la China?
Me has hecho sonreir, hermano, ¿hay un Juan Pérez en la China?

Como amar a alguien que no conocemos? Amar a todo el mundo? Como?
Ya te lo he dicho, relee detenidamente mi mensaje anterior y lo verás.
JESÚS NO DICE: "AMAD a los desconocidos."......JESÚS DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."...........¿cómo?, MEDIANTE EL ESPÍRITU SANTO, DON DE DIOS a los LIMPIOS de CORAZÓN, que CONFÍAN EN ÉL y CUMPLEN LOS MANDATOS DE SUS ENSEÑANZAS, PREVIAMENTE.... JESÚS ES EL EJEMPLO, hermano, y DICE: "PEDID y se os DARÁ...."

Podemos concluir que: el MANDATO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO :"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO.";........está dirigido a TODOS; SOLTEROS, CASADOS, HOMBRES, MUJERES, JUDIOS, GRIEGOS,.......y que ÉL, NO PIDE "IMPOSIBLES".....ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Y, ¿quién ha dicho que el matrimonio queda invalidado?.....Lo que queda INVALIDADO es el PECADO; y, los CASADOS, NO PECAN MENOS que los SOLTEROS......NO HAY QUE PECAR...

Claro que NO, ¿quién ha dicho éso?
bueno entonces no veo el inconveniente en que los casados se 'conozcan' en la intimidad y sea considerado pecado, sigo sin entender cual es el sustento biblico sin citas fuera de contexto

NO lo DUDO, hermano; y es "COMPRENSIBLE" en el SOLTERO, pero NO en el CASADO; el ADULTERIO NO está solo en el HECHO, sino TAMBIÉN en el PENSAMIENTO, NO lo digo yo, es PALABRA DE DIOS...

Claro eso no esta en discusion, lo que no entiendo es por que consideras adulterio el estar en la intimidad con la ayuda idonea que Dios provee..

Hay que CONFIAR EN ÉL, hermano; ÉL DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."......Y, "PEDID y se os DARÁ"......

me parece que Mario te ha puesto una pregunta certera a la cual solo le diste la vuelta, tambien espere ansioso tu respuesta a ello...

Tienes razón, el DON de CONTINENCIA NO es requisito de nada; es, VIRTUD DEL ESPÍRITU SANTO.
Los "sueños" son ILUSIONES, ENGAÑOS del EGO, que NO siempre se materializan tal y como se han idealizado; hay que VIVIR al día, hermano; CONFIANDO SIEMPRE EN nuestro SEÑOR JESUCRISTO, CUMPLIENDO SUS MANDATOS, TODOS; NI los SOLTEROS, NI los CASADOS están EXENTOS; y, lo que tenga que ser, será, según SU VOLUNTAD.... CONFÍA en ÉL....CONFIEMOS TODOS.

Es logico que todos tenemos la obligacion de cumplir su voluntad, esto no invalida que podamos llevar una vida en familia, esto para nada impide cumplirlo..

Que la PAZ esté contigo Luna Cristal.

JESÚS DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."
¿Crees que pide "imposibles", hermana?, ¿es PEOR AMAR COMO ÉL AMÓ, que el "amor" exlusivo a la FAMILIA y a los "AFINES"?
NO hay mérito, NI GRACIA en el "amor" a los propios.....Cualquiera AMA a los SUYOS....

Recuerda que ÉL DICE: "Si AMAÍS a los que os AMAN, ¿qué GRACIA TENDRÉIS?
Y, "Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS".

Los FRUTOS requieren un "CULTIVO" PREVIO, CUMPLIENDO TODOS SUS MANDATOS; pero, ¿quién "CULTIVA"?

JESÚS HACE una pregunta inquietante en la que TODOS deberíamos MEDITAR, hermana;
ÉL DICE: "Cuando VENGA el HIJO del hombre ¿HALLARÁ FÉ en la Tierra?"

Desde ya que amar a los nuestros es lo más natural, nos sale de manera innata y no es un merito para nadie.

Yo no creo que pida imposibles, creo más bien que esas palabras no deberían ser interpretadas como amar por igual a un hijo que a quien te violó, por poner un ejemplo, y que se refiere a no tener odio, a perdonar.

De ser como vos lo estás diciendo sí, creo que es un imposible, al menos para la mayoría de los mortales, y achicando más es imposible para mí.

No sé si es un pecado, no sé si no voy a llegar al reino de los cielos pero no me es posible amar a todos por igual, no me es posible.

Bendiciones.

vamos no te hagas, esa la has visto unas cuantas veces ya jejeje

Te repito, no he visto esa película, y no soy muy cinéfilo que digamos, pero sé cuando hay una buena película que me atraiga la atención... Por ejemplo, me gustó mucho la de "Sueño de libertad".

buscate una vovia y deja de pensar y complicar tanto las cosas o te vas a quedar para vestir santos como dice el refran...

No te apures, que el varón puede tener vida sexual hasta la vejez, pero más que eso, quisiera hacerme viejo con una mujer que sea capaz de aguantarme mis bigotes y mi buen humor...

y en el caso de los que somos solteros y buscamos mujer en el pueblo de Dios y te ponen evasivas para que no les invites ni siquiera a tomar un cafe?? yo procuro ser cortes y un no lo entiendo como un no, tal vez insista pero no mucho...peor aun, habiendo mujeres del mundo que aun te dicen directamente que te vayas a vivir con ellas....creo que este problema es de ambos lados...
Hola Joako mis Saludos. Acabo de volver al foro y entrar al panel de control para dar seguimiento a mis participaciones. Me llama la atención tu cuestionamiento a mi persona, pero te diré mi opinión, si una hermana rechaza una invitación a tomar un café contigo, escribile una tarjeta y compartele tu sentir, es decir que te sentiste rechazado o incomodo con el hecho de que ella no quiso fomentar una amistad contigo. Te aseguro que si eres sincero y caballeroso, ella aceptará tu invitación... no sé cómo seas fisicamente, pero, te puedo decir que las mujeres cristianas y que viven unidas a Dios no toman en cuenta la belleza exterior de las personas sino el corazón. Por otro lado, también se invitas a recien convertidas lo más probable es que en ése momento ellas estén más interesadas en enamorarse de Cristo que de un hombre....

SALUDOS

Hola, akyre. Solamente escribo como acuse de recibo...

...Es una largta historia. Quizá alguna vez la conozcas. Por ahora, no.

De momento, estoy algo apurado con mi chamba. Por la noche vendré y proseguiré con el tema que inicié.
Espero tu respuesta...

Originalmente enviado por joako
y en el caso de los que somos solteros y buscamos mujer en el pueblo de Dios y te ponen evasivas para que no les invites ni siquiera a tomar un cafe?? yo procuro ser cortes y un no lo entiendo como un no, tal vez insista pero no mucho...peor aun, habiendo mujeres del mundo que aun te dicen directamente que te vayas a vivir con ellas....creo que este problema es de ambos lados...

Tomalo asi: No hay punto de comparacion entre una mujer secular y una comprometida con Dios.
No veo forma de hacer la comparacion.

Es cierto que hay mujeres secular que facil te dicen propuestas prematrimoniales. Pero que estas buscando?
No buscamos primero ello, y la tentacion puede ser mucha si incentivamos esa clase de "amistad" o ese tipo de relacion, para que al final ella nos diga eso.

Personalmente no tengo amigas seculares y me evito todo ello. Tengo conocidas y guardando la distancia.

Hola Joako mis Saludos. Acabo de volver al foro y entrar al panel de control para dar seguimiento a mis participaciones. Me llama la atención tu cuestionamiento a mi persona, pero te diré mi opinión, si una hermana rechaza una invitación a tomar un café contigo, escribile una tarjeta y compartele tu sentir, es decir que te sentiste rechazado o incomodo con el hecho de que ella no quiso fomentar una amistad contigo. Te aseguro que si eres sincero y caballeroso, ella aceptará tu invitación... no sé cómo seas fisicamente, pero, te puedo decir que las mujeres cristianas y que viven unidas a Dios no toman en cuenta la belleza exterior de las personas sino el corazón. Por otro lado, también se invitas a recien convertidas lo más probable es que en ése momento ellas estén más interesadas en enamorarse de Cristo que de un hombre....

SALUDOS

Hola Akyre, bueno no se si parecio cuestionar directamente a tu persona, si asi parecio te pido una disculpa, normalmente no me gusta parecer entrometido ymenos con alguien ke conozco poco, pero te dire....lo de la tarjetita no lo he aplicado, por que se los he dicho en persona o por el messenguer, que pareciera que algo malo habre hecho para tal rechazo, por desgracia salen excusas, y creeme me consta que son excusas por que con otros hermanitos la disposicion es distinta, es entonces donde no me keda mas que 'entender' la excusa...

tengo mi foto en mi perfil, digo no soy un brad pitt pero tampoko siento k estoy del nabo tu misma puedes verme, tienes razon las mujeres Cristianas no toman en cuenta la belleza exterior, sin embargo entiendo k tengo ke cuidar un pokito mi apariencia..

Nunca he invitado a alguien ke tenga menos tiempo en el evangelio que yo (tengo 5 años ) pero si mme llega a atraer alguien nuevita pz ni modo a esperar y k me conozca aunk sea por el messenger o fb

saludos y agradezco tu respuesta

Tomalo asi: No hay punto de comparacion entre una mujer secular y una comprometida con Dios.
No veo forma de hacer la comparacion.

Sin embargo solo Dios es capaz de hacer una buena diferencia, el estar en la iglesia (incluso en el ministerio) no es garantia de que sea la mujer ideal y espero esto no se malentienda, yo respeto muchisimo el ministerio, pero hay que ser realistas, la actitud de cada una hablara mucho mas, asi como las mujeres seculares, quien nos dice que no se convertiran a Cristo en un futuro?

Es cierto que hay mujeres secular que facil te dicen propuestas prematrimoniales. Pero que estas buscando?

con ellas nada...si busco algo con ellas ni lo comento y le doy vuelo a la hilacha...

No buscamos primero ello, y la tentacion puede ser mucha si incentivamos esa clase de "amistad" o ese tipo de relacion, para que al final ella nos diga eso.

Personalmente no tengo amigas seculares y me evito todo ello. Tengo conocidas y guardando la distancia.

bueno te dire, yo si tengo amigas seculares, que no necesariamente son maleducadas, groseras o viciosas, lamentablemente tenemos ese prejuicio bien grabado en la mente poniendo nosotros mismos las barreras para que la gente se acerque a cristo, sin embargo respeto tu opinion

saludos...

Hola Akyre, bueno no se si parecio cuestionar directamente a tu persona, si asi parecio te pido una disculpa, normalmente no me gusta parecer entrometido ymenos con alguien ke conozco poco, pero te dire....lo de la tarjetita no lo he aplicado, por que se los he dicho en persona o por el messenguer, que pareciera que algo malo habre hecho para tal rechazo, por desgracia salen excusas, y creeme me consta que son excusas por que con otros hermanitos la disposicion es distinta, es entonces donde no me keda mas que 'entender' la excusa...

tengo mi foto en mi perfil, digo no soy un brad pitt pero tampoko siento k estoy del nabo tu misma puedes verme, tienes razon las mujeres Cristianas no toman en cuenta la belleza exterior, sin embargo entiendo k tengo ke cuidar un pokito mi apariencia..

Nunca he invitado a alguien ke tenga menos tiempo en el evangelio que yo (tengo 5 años ) pero si mme llega a atraer alguien nuevita pz ni modo a esperar y k me conozca aunk sea por el messenger o fb

saludos y agradezco tu respuesta

Hola Juako, buenas noches. Quiero decirte primero que me disculpes tú a mi por favor, creo que me equivoqué e interpreté mal tu escrito, puesto que citaste mi comentario a Horizonte..creo que te referías más a lo general que a un hecho personal, ahora lo veo así... sin embargo no me arrepiento de haberte escrito esa digamos exhortación a poner en primer lugar a las mujeres del pueblo de Dios y a pedirte que luches porque ellas encuentren una pareja en un varón, hijo de Dios... porque definitivamente, lo creo. Nada tiene que ver la luz con la oscuridad (aunque nada nos garantiza que por leer la Biblia , orar y señalar creencias de otros estemos en luz) es preciso resaltar que a mi parecer y por respaldo escritural puedo decir que las congregaciones que ven con buenos ojos noviazgos entre creyentes y gente del mundo están errando el camino que lleva a una vida de Paz y buenos principios... aún aplicaria un poco de levadura puede fermentar toda la masa... no significa que no crea que un hombre o mujer cualquiera que no practique el amor a Dios no pueda convertirse, claro que lo creo, pero no bajo el fundamento de que el noviazgo o el matrimonio fomente éste hecho...

Con respecto a lo que dices de que las hermanas más que justificación por el rechazo de las invitaciones ponen malas excusas , yo de antemano las confrontaría por mentir, es mejor ante todo decir la verdad... y ahorrarse débiles pretextos , además considero que una hermana soltera que rechaza la invitación de un hermano soltero porque piensa que él la mira con intenciones romanticas, sobrepasa los limites de la familia de Dios... es decir, por qué pensar que todo terminará en noviazgo.... ¡¡vaya!! éso me pasaba en la secundaria pero una hermana madura tiene la capacidad de entender el valor de la amistad y el compromiso de amor como hermanos primero, antes que lo otro...

Gracias por leerme, amablemente tu amiga...

Sin embargo solo Dios es capaz de hacer una buena diferencia, el estar en la iglesia (incluso en el ministerio) no es garantia de que sea la mujer ideal y espero esto no se malentienda, yo respeto muchisimo el ministerio, pero hay que ser realistas, la actitud de cada una hablara mucho mas, asi como las mujeres seculares, quien nos dice que no se convertiran a Cristo en un futuro?

Mientras una mujer sea secular garantia que no es para un cristiano.
La mujer secular se puede convertir, pero va a jugar la ruleta rusa con su vida?
Es entendible que veamos mujeres del ministerio que no querramos estar con ellas, pero no se espera mas, no necesitamos cantidad, solo necesitamos una, solo una , las demas son solo actrices de reparto en su vida.

Y la razones porque no tengo amistad con una mujer secular, es muy sencilla.
La mujer secular al no tener a Dios como parte primordial, todo su actuar lo desarrolla en torno a los valores del mundo: egocentrismo, interes, amor al dinero, conveniencia, y por alli algo bueno, etc.
Te puede ayudar, pero cual sera su motivacion?
Te puede querer, pero sera miestras haya un interes quiza.
Se puede convertir al cristianismo, pero que motivaciones tendra? sera por ti o por Dios verdaderamente?
No todo lo que brilla es oro.

Con esto no trato de generalizar, habra excepciones, pero la excepcion no es la regla. Y tomar desiciones basado en excepciones es creer ingenuamente que Uno va a ganar dinero comprando la loteria. Puede que salga, pero ya sabemos que probabilidad tienes. Y algo tan serio, te la vas a jugar asi?

Solo a manera de reflexion.

con ellas nada...si busco algo con ellas ni lo comento y le doy vuelo a la hilacha...

bueno te dire, yo si tengo amigas seculares, que no necesariamente son maleducadas, groseras o viciosas, lamentablemente tenemos ese prejuicio bien grabado en la mente poniendo nosotros mismos las barreras para que la gente se acerque a cristo, sin embargo respeto tu opinion

saludos...[/QUOTE]

, además considero que una hermana soltera que rechaza la invitación de un hermano soltero porque piensa que él la mira con intenciones romanticas, sobrepasa los limites de la familia de Dios... es decir, por qué pensar que todo terminará en noviazgo.... ¡¡vaya!! éso me pasaba en la secundaria pero una hermana madura tiene la capacidad de entender el valor de la amistad y el compromiso de amor como hermanos primero, antes que lo otro... .

Disculpa la intromision, pero lei tu dicho. Pero el consejo que te dio tu amiga madura, debes balancearlo con una opinion del sexo opuesto, ya que las mujeres te dan su version.
El hombre no deberia tener verguenza de buscar una mujer y me refiero a ser claros y "sin hipocrecias". Desde mi experiencia los hombres invitan a una mujer porque le agrada, ya sea fisicamente, amicalmente etc, pretextos hay, pero sea cual sea el motivo, y aun el motivo "mas puro" como la amistad, esta simplemente se puede convertir en amor de pareja, y ha sucedido. Asi que no nos engañemos o arriesguemos con el argumento "solo es mi amigo puro"

Y si dos personas del sexo opuesto salen solos, dudo que el hombre piense que es solo para amistad (esto en el 85% de los casos, por poner un numero) y nada mas que amistad. Porque si es para amistad bien podrian salir en grupo, pero si prefieren salir solos, eso parece otra cosa.

Y si la mujer sale de amigos con uno y con otro, y asi sucesivamente a solas; sin tener en cuenta que las salidas con el sexo opuesto es para un fin serio, entonces vamos a estar jugando y posiblemente terminando mal.

Necesitan salir para amistad? vayan en grupo
Necesitan mas amistad? cultivenlo con los de su propio sexo. Que amistad no se puede encontrar en las personas de tu mismo sexo?
Salgan solos, y cada dia nos asemejamos a lo que sucede en lo secular, con sus consecuencias que suele pasar.
Si salen solos son para fines serios, y en edad de hacerlo.

Ese es mi punto de vista.

Hola, akyre...

Espero tu respuesta...

Aquí la tienes, aunque de manera muy escueta porque remover cosas de mi pasado me podría resultar algo peligroso...

Desde mi nacimiento fui rechazado por "no ser niña", y soporté esto desde que mi -decepcionada- madre me dio a luz. El estigma fue extensivo hacia mi relación con toda aquella persona con quien me relacionaba. Desde la infancia soporté la simulación e hipocresía de quienes pensé eran mis amigos, y poco a poco me fui haciendo un antisocial enfermizo con una fuerte tendencia a la homosexualidad.

La cosa no fue muy diferente al ser conocido de Dios porque -debo decirlo como es- en la iglesia también hallé esta misma actitud hacia mi persona. Pocos se atrevieron a escucharme de buena gana porque yo era insignificante en muchos sentidos. Debido a ello, fui extremadamente rencoroso (como muchos homosexuales son de manera solapada), y me costaba mucho trabajo no ofenderme si algún hermano me ignoraba con descaro.

Solamente hasta que Dios me permitió darme cuenta de mi propia maldad y rencor contra todo y contra todos, comprendí que yo mismo fui el causante de mi propia desgracia. Si sufrí por el rechazo de otros, tampoco aprendí a perdonar y sobreponerme, defendiendo mi forma de pensar y de ser, así como tampoco tuve el valor de reafirmar mis aspiraciones y anhelos. Cuando confesé a Dios sobre la maldad de mi corazón, así como toda la carga de rechazo que soporté, fue entonces que Dios me permitió darme cuenta de mi estado miserable y de que necesitaba ser perdonado. Así fue: fui perdonado y ahora puedo decir que estoy libre del rechazo del pasado.

No obstante, y debido a que mi personalidad se deformó, nunca hice por formar un porvenir para mí, de tal suerte que no pude terminar mis estudios de secundaria sino hasta hace apenas quince años, cuando terminé el sistema abierto. Aunque ahora tengo un trabajo con el que vivo decorosamente, sé que pude haber logrado mucho más que eso, y no hay día que no lamente haber sido tan estúpido en mi pasado como para no haberme forjado un futuro que me permitiese sentar las bases de un hogar y una familia. Debo hacerme responsable de mis malos actos y mis malas decisiones del pasado, con todo y que Dios me perdonó por todo lo perverso y rencoroso que fui hace tiempo.

No espero más reparación del daño que tuve por el rechazo de mi pasado que no hubiese sido la muerte de Cristo en la cruz, y la reconciliación que tengo ahora por y para con Él. Todavía tengo que luchar contra la inercia de este pasado, el cual me impide tener el desahogo necesario para buscar la mujer que Dios tiene para mí. ¡No! Primero debo hacer limpieza completa si es que debo aprender a amarme a mí mismo, con todos mis defectos propios y con todas las cosas que Dios ve en mí, entonces y solo entonces sabré amar a una mujer, sabré proveer para la familia que Dios quiera darme, y sabré si Dios quiere ser benévolo conmigo permitiéndome aceptar a la mujer que Dios me dé, con todos sus defectos y errores... Así mismo, cuando esté en condiciones financieras para sostener económicamente a -por lo menos- dos personas, quizá -solo quizá- pueda tener una familia, no antes ni después.

Hola, akyre...

Aquí la tienes, aunque de manera muy escueta porque remover cosas de mi pasado me podría resultar algo peligroso...

Desde mi nacimiento fui rechazado por "no ser niña", y soporté esto desde que mi -decepcionada- madre me dio a luz. El estigma fue extensivo hacia mi relación con toda aquella persona con quien me relacionaba. Desde la infancia soporté la simulación e hipocresía de quienes pensé eran mis amigos, y poco a poco me fui haciendo un antisocial enfermizo con una fuerte tendencia a la homosexualidad.

La cosa no fue muy diferente al ser conocido de Dios porque -debo decirlo como es- en la iglesia también hallé esta misma actitud hacia mi persona. Pocos se atrevieron a escucharme de buena gana porque yo era insignificante en muchos sentidos. Debido a ello, fui extremadamente rencoroso (como muchos homosexuales son de manera solapada), y me costaba mucho trabajo no ofenderme si algún hermano me ignoraba con descaro.

Solamente hasta que Dios me permitió darme cuenta de mi propia maldad y rencor contra todo y contra todos, comprendí que yo mismo fui el causante de mi propia desgracia. Si sufrí por el rechazo de otros, tampoco aprendí a perdonar y sobreponerme, defendiendo mi forma de pensar y de ser, así como tampoco tuve el valor de reafirmar mis aspiraciones y anhelos. Cuando confesé a Dios sobre la maldad de mi corazón, así como toda la carga de rechazo que soporté, fue entonces que Dios me permitió darme cuenta de mi estado miserable y de que necesitaba ser perdonado. Así fue: fui perdonado y ahora puedo decir que estoy libre del rechazo del pasado.

No obstante, y debido a que mi personalidad se deformó, nunca hice por formar un porvenir para mí, de tal suerte que no pude terminar mis estudios de secundaria sino hasta hace apenas quince años, cuando terminé el sistema abierto. Aunque ahora tengo un trabajo con el que vivo decorosamente, sé que pude haber logrado mucho más que eso, y no hay día que no lamente haber sido tan estúpido en mi pasado como para no haberme forjado un futuro que me permitiese sentar las bases de un hogar y una familia. Debo hacerme responsable de mis malos actos y mis malas decisiones del pasado, con todo y que Dios me perdonó por todo lo perverso y rencoroso que fui hace tiempo.

No espero más reparación del daño que tuve por el rechazo de mi pasado que no hubiese sido la muerte de Cristo en la cruz, y la reconciliación que tengo ahora por y para con Él. Todavía tengo que luchar contra la inercia de este pasado, el cual me impide tener el desahogo necesario para buscar la mujer que Dios tiene para mí. ¡No! Primero debo hacer limpieza completa si es que debo aprender a amarme a mí mismo, con todos mis defectos propios y con todas las cosas que Dios ve en mí, entonces y solo entonces sabré amar a una mujer, sabré proveer para la familia que Dios quiera darme, y sabré si Dios quiere ser benévolo conmigo permitiéndome aceptar a la mujer que Dios me dé, con todos sus defectos y errores... Así mismo, cuando esté en condiciones financieras para sostener económicamente a -por lo menos- dos personas, quizá -solo quizá- pueda tener una familia, no antes ni después.

Conmovedora historia.