El llamado de Dios para el adulto soltero...

Re: El llamado de Dios para el adulto soltero...

Repito: el hecho de que tú no conozcas algo, no quiere decir que no exista. No todos los hombres y mujeres son lujuriosos como te imaginas. Sabemos que el ladrón piensa que todos son de su condición, pero uno no puede juzgar a los demás por su propia experiencia.

Pero dudo que sea su caso, de un hombre maduro casto y mente que nunca le ha pasado alguna pasion. Quiza me equivoque y este frente a un santo de santos, virgen de pensamiento pasional, ademas El que sabe frenar su lengua puede controlar todo su cuerpo. Si Ud puede demostrar eso, le puedo creer. Pero ya Ud lanzo sus pensamientos regados en este Foro, y que otras cosas mas, no lo se.

Yo no tengo ese don, ni me jacto de tenerlo, soy un simple mortal, con sus debilidades como la casi mayoria, que trato de superarme un poco mas. Pero decir que controlo cada pasion de mi, noo a quien estaria engañando? ni al mas ingenuo. Asi que mejor vaya tranquilo, sin hacer alarde del supuesto don, porque si en verdad lo tuviera, Uno se da cuenta en la forma desapasionada de esa persona. Si Ud esta dispuesto a llevar mansamente una conversacion le podria creer, obvio! Si de lo pequeño no te puedes hacer cargo, como sera para lo otro? Por ello, yo prefiero no jactarme de santo de santos, porque reconosco mi debilidad, peor es aparentar algo que Uno no es o disfrasarme de santo. Eso hay que dejarlo para los curas, solo ellos se creen ese argumento, pero ya ha sido destapado.

¿Remitente en particular para un caso en particular? No, ahí el apóstol está hablando en general a los solteros y a las viudas. Además, si el consejo sobre un aspecto tan importante de la vida como es la sexualidad, que el apóstol de la iglesia le escribe a un remitente en particular, no pudiera aplicarse a todos por el hecho de que el consejo no fue enviado a ellos, entonces los creyentes de hoy se pueden limpiar con todas las cartas del NT pues ninguna fue remitida a ellos. ¡Vaya argumento!.

Pues mira aca y lee mejor:

1Co 7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis,

Ud le escribio?
Noo, le escribieron los Corintios

Que le escribieron exactamente?
No lo sabemos, pero podemos inferir.

Obviamente hay muchas cosas para nosotros, pero si no parte de ese principio creera que Dios no solo le mando a Abraham a sacrificar a Isaac, sino que lo podriamos ver a ud llevando a su hijo a una cumbre de una montaña.

Mario Vertiz;1330260]Pero dudo que sea su caso, de un hombre maduro casto y mente que nunca le ha pasado alguna pasion. Quiza me equivoque y este frente a un santo de santos, virgen de pensamiento pasional, ademas El que sabe frenar su lengua puede controlar todo su cuerpo. Si Ud puede demostrar eso, le puedo creer. Pero ya Ud lanzo sus pensamientos regados en este Foro, y que otras cosas mas, no lo se.

Jajaja, no hombre, soy casado por más de veinte años. Yo no acostumbro a hablar basado en mis experiencias, ni en mis sentimientos, sino en la verdad de evangelio.

Jajaja, no hombre, soy casado por más de veinte años. Yo no acostumbro a hablar basado en mis experiencias, ni en mis sentimientos, sino en la verdad de evangelio.

Muy bien, pero al margen del tema y como cosa amena.

Si alguien le pregunta Cuantos hombres castos de 40 años conoce Ud? podria nombrar a 10?
Estoy hablando de su experiencia.
La mia es que no los he visto, solo me dicen que los curas que estan en los claustros ellos son.
Conosco un pastor que no se caso e intentaban casarlo, pero al final no quizo. Pero la verdad no pondria mis manos por ninguno, ni por mi mismo, yo se de que estoy hecho.

Y yo hablo de mis experiencias porque el evangelio no solo es para los cristianos primitivos del siglo I , sino para nosotros, los que vivivmos en medio de esta sociedad inmerso en el internet. Y que se ve en el internet!!! Si en este foro han colocado fotos nada decentes, imaginese afuera!

Con estas preguntas solo trato traer a reflexion que Si uno abre los ojos a los acontecimientos de ahora. Los hombres solteros maduros dificlmente podran ser castos y llevar una vida cristiana. Quiza debe haber no lo niego.
Pero no estamos hablando de una mayoria, al contrario de una pequeña minoria. Como decirle a esa gran mayoria de hombres que es bueno que sigan solteros mientras hay una gran probabilidad que se puedan tirar una canita al aire? Espero dejarme entender. Vamos a seguir apoyando la solteria, mientras nos hacemos que no vemos lo que sucede?

De un grupo de varones de una Iglesia que se llevo a cabo, todos sin excepcion dijeron tener al menos pensamientos lascivos, y mas los casados, ya que lo prohibido parece tener un gusto en particular.
Ejemplos de lideres cristianos que han caido tenemos, o no??

joako;13297 [QUOTE dijo:
Tienes razon, debo entender que la posicion social y espiritual es muuy diversa, y asi mismo debo entender cuales palabras pueden ser dirigidas para mi y cuales no, solo que me he confundido cuando alguien me cita esos textos como si debieran ser para mi, y mi error ha sido tambien tomar como validas las opiniones, te comparto una
:

La carta de corintios "ES PARA LOS DE CORINTIO" Pablo reconoce las circunstancias que rodea a estos, esto no niega que los pasajes Biblicos sean validos para todo tiempo, y esto que scribe Pablo no es para los solteros de ete tiempo.

Una ninia me decia que no entiende por que ando buscando novia si el amor de Dios debe de cubrir todo,
Recuerda "no es bueno que Joako este solo le hare ayuda idonia" y una cancion del mundo tambien te responde por que; http://www.youtube.com/watch?v=HUZSz7VTP0Q&feature=related solo le cambiamos unas palabras para decir "la otra parte de Joako. y cuando dice "ese puede ser yo" le cambiamos y le ponemos "esa puede ser ella".... Oye describes a la mujer que quisieras y que tal si Dios tiene para ti a una "Leti la fea" jejeje acuerdate lo bonita que era interiormente.........y cuando le digas"te amo" le agarre el tip nervioso que interpreta Angelica Vale..

(esta respuesta tambien es para Horizonte, Luzfinal y todos los solteros y solteras del foro)

y en parte pareciera tener razon, pero despues entendi que si el amor de Dios cubre todo, ese debe incluir el amor "eros" el cual viene a traves de una compañera....uno no ama a su familia igual que a sus amigos, ni ama a la esposa igual que a Dios, son cuestiones muy distintas,...

Es que lo ves desde el punto de vista del mundo, cuando Dios les llama "fornicarios" a los Israelitas no es por que lo compare con la relacion sexual, si no como te entregas y abres tu corazon como lo harias con la mujer que amas, o la mujer con su hombre. entregarse al 1000% sin esperar nada a cambio como lo hizo Jesucristo con la Iglesia (novia). inclusive la relacion con Dios parte de la relacion que tengas con tu esposa, si la relacion con tu esposa anda mal entonces la relacion con Dios anda mal.
David y jonatan son un ejemplo abrieron su corazon uno al otro, como lo harian con su amada, sin llegar a la ralacion sexual.
Entonces "uno PUEDE amar a su familia igual que a sus amigos, y PUEDE amar a la esposa igual que a Dios,

Perdoname por no contestar a tiempo ya sabes el trabajo.

joako;13297 : [B dijo:
La carta de corintios "ES PARA LOS DE CORINTIO" Pablo reconoce las circunstancias que rodea a estos, esto no niega que los pasajes Biblicos sean validos para todo tiempo, y esto que scribe Pablo no es para los solteros de ete tiempo.[/B]

podriamos deducir que quienes se encuentren en esa situacion pueden tomar esta palabra..

Recuerda "no es bueno que Joako este solo le hare ayuda idonia" y una cancion del mundo tambien te responde por que; http://www.youtube.com/watch?v=HUZSz7VTP0Q&feature=related solo le cambiamos unas palabras para decir "la otra parte de Joako. y cuando dice "ese puede ser yo" le cambiamos y le ponemos "esa puede ser ella"....

sip y vieras ke algunas predicaciones pareciera que estaban hechas para mi...en tiempo exacto, y me da gusto que me entiendas en lo que trate de explicar..

Oye describes a la mujer que quisieras y que tal si Dios tiene para ti a una "Leti la fea" jejeje acuerdate lo bonita que era interiormente.........y cuando le digas"te amo" le agarre el tip nervioso que interpreta Angelica Vale..

(esta respuesta tambien es para Horizonte, Luzfinal y todos los solteros y solteras del foro)

que me tenga a una 'leti la fea' pero te puedo decir que el aspecto fisico no es parametro en estos tiempos, una leti la fea no es garantia de buen corazon, intente conkistar a una chika que no es muy agraciada fisicamente y te podria decir que es la peor mujer que he conocido en el aspecto de lastimar, con decirte que aun despues de haberla eliminado me siguio mandando mensajes burlandose de mi soledad...asi que, que sea la que Dios diga, sea fea o bonita pero que sea cariñosa, honesta y sepa lo que quiere px

Es que lo ves desde el punto de vista del mundo, cuando Dios les llama "fornicarios" a los Israelitas no es por que lo compare con la relacion sexual, si no como te entregas y abres tu corazon como lo harias con la mujer que amas, o la mujer con su hombre. entregarse al 1000% sin esperar nada a cambio como lo hizo Jesucristo con la Iglesia (novia). inclusive la relacion con Dios parte de la relacion que tengas con tu esposa, si la relacion con tu esposa anda mal entonces la relacion con Dios anda mal.
David y jonatan son un ejemplo abrieron su corazon uno al otro, como lo harian con su amada, sin llegar a la ralacion sexual.
Entonces "uno PUEDE amar a su familia igual que a sus amigos, y PUEDE amar a la esposa igual que a Dios,

Claro incluso la misma Biblia respalda lo que dices, cuando decimos amar a Dios a quien no vemos, pero no amamos a nuestro hermano al que vemos, o sea el amor a Dios debe ser primero y de ahi los demas no deben faltar...

Perdoname por no contestar a tiempo ya sabes el trabajo.

no te preokupes yo se que no siempre se puede...DTB

dime algo...entonces crees que las personas casadas sirven menos a Dios???, le tienen menos amor a Dios??? es un parametro (con todo el respeto que mereces) realmente absurdo y sin sentido, la situacion sentimental en nada tiene que ver con el amor a Dios..

Que la PAZ esté contigo Joako.

En el siglo XXI, aún dentro de la misma denominación; cada cual SIRVE A DIOS a su manera, hermano. Éste foro es la EVIDENCIA...

El AMOR A DIOS no es "cuantificable", depende de cada cual; pero, AMAN A DIOS, los que CUMPLEN SUS MANDATOS; y JESÚS DICE: "Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS."
Hay FRUTOS de la CARNE, y FRUTOS del ESPÍRITU.....JESÚS ES EL EJEMPLO, hermano, y SUS FRUTOS NO ENGAÑAN.

TODOS estamos en éste mundo de manera TEMPORAL, para PURIFICARNOS y VOLVER A DIOS, pero el PECADO (sea de la índole que sea) FRUSTRA la PURIFICACIÓN, CEGANDO y ERRANDO el CAMINO, e IMPIDIENDO el "acceso" al CONOCIMIENTO DE DIOS........Y, todo depende de CADA CUAL....

JESÚS DICE:
-"El que quiera SEGUIR en POS DE MÍ, NIÉGUESE a SÍ MISMO, tome SU cruz y SÍGAME."
-"Estrecha es la PUERTA y POCOS SON los que DAN con ELLA."
-"ANCHO es el CAMINO que lleva a la PERDICIÓN."
-"LA LEY y los profetas llegan hasta Juan, desde entonces se ANUNCIA el REINO de los CIELOS y CADA CUAL ha de ESFORZARSE POR ENTRAR EN ÉL."

Recuerda la parabóla del SEMBRADOR, hermano......
La SEMILLA NO "arraiga" igual en TODOS, dependiendo de la PREDISPOSICIÓN, de la VOLUNTAD PROPIA, y, de la VOLUNTAD DE DIOS. Pero, DIOS NO DESAMPARA al VOLUNTARIOSO, que CAMINA CONFORME a SU GRACIA, y LE PIDE....
En SUS ENSEÑANZAS, nuestro SEÑOR JESUCRISTO ADVIERTE sobre la NEFASTA REPERCUSIÓN del PECADO EN el PECADOR.
Hay PECADOS que se MANIFIESTAN EN los HECHOS; pero, HAY OTROS, "ocultos" en el ALMA, pero NO ANTE DIOS. CADA PECADO es una "ENFERMEDAD" del ALMA, que, dependiendo de SU GRAVEDAD pueden llegar a MATARLA.
La PURIFICACIÓN, es el "proceso" que ABARCA el ARREPENTIMIENTO y la PENITENCIA, y durante el cual NO hay que VOLVER a PECAR.
La TENTACIÓN al PECADO se inicia EN los SENTIDOS, principalmente la VISTA y el OÍDO; se introduce EN el PENSAMIENTO, y, el EGO, GENERADOR y PROMOTOR de TODOS los PECADOS de la CARNE, hace el resto....TODO PERDICIÓN PROPIA...

UNA cosa es, la ABSTINENCIA IMPOSITIVA; OTRA cosa es, la ABSTINENCIA VOLUNTARIA; OTRA cosa es, el VOTO de CASTIDAD; OTRA cosa es, el VOTO de FIDELIDAD en el matrimonio; y, OTRA, el DON DE CONTINENCIA.

El PECADO AJENO, NO JUSTIFICA el PROPIO.....(Si PECADOR(A) es, el o la que PROVOCA; PECADOR(A) es, el o la que SUCUMBE en el hecho, o en el pensamiento)
NO se PREVIENE el PECADO, solo con la ABSTINENCIA del HECHO;
NI el VOTO de CASTIDAD es "garantía" de PUREZA.....(¿Cuántos PECADORES, INFIELES a su palabra DADA A DIOS, y a DIOS MISMO?);
NI el VOTO de FIDELIDAD en el MATRIMONIO es TAMPOCO "garantía" de NADA.....(Hay excepciones, pero, los PECADOS de MUCHOS CASADOS, "suelen" ser más NUMEROSOS y más GRAVES que los de los MUCHOS SOLTEROS.)

El DON de CONTINENCIA, ES UN DON, que IMPIDE cualquier PECADO de la CARNE; NO es una IMPOSICIÓN TRAUMÁTICA e INNECESARIA.....ES DON DE DIOS; JESÚS ES el EJEMPLO, hermano; y NO PIDE "IMPOSIBLES", NI DEFRAUDA al que PIDE....ÉL NO PECÓ; y ESCRITO ESTÁ: "Los que SON de CRISTO JESÚS han CRUCIFICADO la CARNE con sus PASIONES y CONCUPISCENCIAS."

Los HOMBRES y MUJERES (casados o solteros), SIN el DON de CONTINENCIA, SIGUEN DIVIDIDOS, y NO CONOCEN la UNIDAD de CRISTO en dónde NO hay HOMBRE o MUJER (Gálatas 3:28).

Cada cual elige su camino; pero, SOLO JESÚS ES EL CAMINO; y, el TIEMPO, lo tenemos "CONTADO".....Hay que VIVIR al DÍA, INVOCÁNDOLO en ORACIÓN, en todo momento; y, lo que tenga que ser, será, según SU VOLUNTAD..
ÉL DICE: "Velad y ORAD para que NO ENTRÉIS EN TENTACIÓN".....

MUCHOS PECADORES "incontinentes", se casan, para tener un "objeto asegurado" en donde desahogar sus PENSAMIENTOS y sus PASIONES PECAMINOSAS; y, se ENGAÑAN A SÍ MISMOS....
El MATRIMONIO, es el medio de SANTIFICACIÓN de los DIVIDIDOS, hasta llegar a la UNIDAD, que NO se alcanza en el placer de las relaciones sexuales, por muy placenteras que sean.....Sino AMÁNDOSE, CON AMOR DE DIOS, MEDIANTE el ESPÍRITU SANTO...JESÚS ES EL EJEMPLO, y DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".......AMÉN.

SOLO para MEDITAR....
El DON DE CONTINENCIA es DON DE DIOS, y DICE: "PEDID y se os DARÁ...."
¿Quién PIDE?, ¿por qué NO?

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. amén.

De antemano gracias por tu respuesta...tratare de citar algunas inquietudes que tengo y las extraere por partes:

pero, los PECADOS de MUCHOS CASADOS, "suelen" ser más NUMEROSOS y más GRAVES que los de los MUCHOS SOLTEROS.)

como por ejemplo cuales y por que..

Los HOMBRES y MUJERES (casados o solteros), SIN el DON de CONTINENCIA, SIGUEN DIVIDIDOS, y NO CONOCEN la UNIDAD de CRISTO en dónde NO hay HOMBRE o MUJER (Gálatas 3:28).

Antes que nada me gustaria saber lo que significa para ti "Don de continencia" para saber si tiene logica o no este fragmento

Cada cual elige su camino; pero, SOLO JESÚS ES EL CAMINO; y, el TIEMPO, lo tenemos "CONTADO".....Hay que VIVIR al DÍA, INVOCÁNDOLO en ORACIÓN, en todo momento; y, lo que tenga que ser, será, según SU VOLUNTAD..
ÉL DICE: "Velad y ORAD para que NO ENTRÉIS EN TENTACIÓN".....

claro que hay tentaciones por las cuales hay que velar y orar, pero veamos mas adelante..

MUCHOS PECADORES "incontinentes", se casan, para tener un "objeto asegurado" en donde desahogar sus PENSAMIENTOS y sus PASIONES PECAMINOSAS; y, se ENGAÑAN A SÍ MISMOS....

jeje considerame pecador incontinente, pero las palabras de San Pablo me dan consuelo:

1 Corintios 7:5
No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

El apostol nunca dice que la incontinencia es simbolo de impureza, sabia bien de las necesidades en el matrimonio y esto no se contrapone a los planes de Dios e cada matrimonio

El MATRIMONIO, es el medio de SANTIFICACIÓN de los DIVIDIDOS, hasta llegar a la UNIDAD, que NO se alcanza en el placer de las relaciones sexuales, por muy placenteras que sean.....Sino AMÁNDOSE, CON AMOR DE DIOS, MEDIANTE el ESPÍRITU SANTO...JESÚS ES EL EJEMPLO, y DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".......AMÉN.

El amor de Dios (como lo he mencionado antes) es el mas grande e importante, pero esto no significa que tenga que ser el mismo tipo de amor para todos, a un@ espos@ le puedes dar el amor en Cristo aparte del amor de pareja, no se y desconozco si tengas el don de continencia, pero tomo las palabras de San Pablo...si no lo tengo, px a casarse...es solo eso

De antemano gracias por tu respuesta...tratare de citar algunas inquietudes que tengo y las extraere por partes:

como por ejemplo cuales y por que..
Un SOLTERO y un CASADO, en sus PENSAMIENTOS IMPUROS con una MUJER SOLTERA, pueden PECAR de lo MISMO; pero, el CASADO, PECA ADEMÁS de ADULTERIO, INFIDELIDAD A SU PALABRA, DADA DIOS, y a DIOS MISMO....

Antes que nada me gustaria saber lo que significa para ti "Don de continencia" para saber si tiene logica o no este fragmento

claro que hay tentaciones por las cuales hay que velar y orar, pero veamos mas adelante..

En 1ª Corintios 7:33,34,35, ESTÁ ESCRITO:
El CASADO ha de CUIDARSE de las cosas del MUNDO, de CÓMO AGRADAR A SU MUJER, y ASÍ ESTÁ DIVIDIDO....
Ésto os lo digo para vuestra conveniencia, NO para tenderos un lazo, sino mirando a lo que es DECOROSO y FOMENTA el TRATO ASÍDUO CON EL SEÑOR SIN DISTRACCIÓN.

jeje considerame pecador incontinente, pero las palabras de San Pablo me dan consuelo:
Me has hecho sonreir; NO lo he dicho por tí, y las palabras de Pablo, ALIENTAN en el PROCESO de NEGACIÓN DE SÍ MISMOS, siendo SIERVOS el UNO del OTRO, hasta "alcanzar" la UNIDAD DE CRISTO, MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO.

1 Corintios 7:5
No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

El apostol nunca dice que la incontinencia es simbolo de impureza, sabia bien de las necesidades en el matrimonio y esto no se contrapone a los planes de Dios e cada matrimonio
La INCONTINENCIA es símbolo de DIVISIÓN; pero, hasta la UNIDAD hay un PROCESO

El amor de Dios (como lo he mencionado antes) es el mas grande e importante, pero esto no significa que tenga que ser el mismo tipo de amor para todos, a un@ espos@ le puedes dar el amor en Cristo aparte del amor de pareja, no se y desconozco si tengas el don de continencia, pero tomo las palabras de San Pablo...si no lo tengo, px a casarse...es solo eso
Los ATEOS, los IMPIOS, los PECADORES, TODOS "aman" a los suyos de la MISMA MANERA....APEGOS, SIN GRACIA DE DIOS...EL AMOR DE DIOS ES MÁS Y MEJOR.....

YO CREO QUE EL LLAMADO PARA UN ADULTO SOLTERO ES QUE SE CASE, PORQUE SINO SERIA DESOBEDIENCIA.

YA DIOS DIJO "DEJARA EL HOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE Y SE UNIRÁ A SU MUJER.." NO OBEDECER ES PECADO, A MENOS QUE SE HAGA EUNUCO POR DOS RAZONES SI ES QUE NO NACIÓ ASÍ.

¿Os atrevéis los casados en pensar que los solteros somos de calidad inferior al resto solo porque no tenemos una mujer con nosotros?

En teste tema (café incluido si queréis uno de vainilla francesa) quisiera demostrar que las apariencias engañan. Todos estáis invitados a participar si así lo deseáis...

Hace poco me dio curiosidad y fui al chat 3 dias, de la totalidad hay tambien algunas chicas y mujeres cristianas sinceras de todas las edades y de todo pais ,si puedes hacer amistad, lastima que algunas busquen solo ligar , te dan msn, face, fotos , telefono, queria hablar temas cristianos y buscan solo ligar y son de otro pais , la verdad no pienso volver al chat, es nueva ciudad extraño mi iglesia ya vere una iglesia, del chat nada.

horizonte-71 en el chat hay bastantes chicas y mujeres cristianas mexicanas sinceras excepto las de tamaulipas, haras amistad de seguro.

Qué les diré?

"Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?"

:Carcajada

Hace poco me dio curiosidad y fui al chat 3 dias, de la totalidad hay tambien algunas chicas y mujeres cristianas sinceras de todas las edades y de todo pais ,si puedes hacer amistad, lastima que algunas busquen solo ligar , te dan msn, face, fotos , telefono, queria hablar temas cristianos y buscan solo ligar y son de otro pais , la verdad no pienso volver al chat, es nueva ciudad extraño mi iglesia ya vere una iglesia, del chat nada.

horizonte-71 en el chat hay bastantes chicas y mujeres cristianas mexicanas sinceras excepto las de tamaulipas, haras amistad de seguro.

Y cuál es ese chat?

Un SOLTERO y un CASADO, en sus PENSAMIENTOS IMPUROS con una MUJER SOLTERA, pueden PECAR de lo MISMO; pero, el CASADO, PECA ADEMÁS de ADULTERIO, INFIDELIDAD A SU PALABRA, DADA DIOS, y a DIOS MISMO....

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
adulterio
1.m. Relación sexual de una persona casada con otra que no sea su cónyuge:

o sea que para ti...todo casado ha de ser infiel a su esposa??

En 1ª Corintios 7:33,34,35, ESTÁ ESCRITO:
El CASADO ha de CUIDARSE de las cosas del MUNDO, de CÓMO AGRADAR A SU MUJER, y ASÍ ESTÁ DIVIDIDO....
Ésto os lo digo para vuestra conveniencia, NO para tenderos un lazo, sino mirando a lo que es DECOROSO y FOMENTA el TRATO ASÍDUO CON EL SEÑOR SIN DISTRACCIÓN.

pero seria muy conveniente que pongas el contexto:

36 Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case.

37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace.

38 De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor.

En pocas palabras quien no se casa para agradar al Señor bien hace, pero quien se casa, especifica que no peca...

Me has hecho sonreir; NO lo he dicho por tí, y las palabras de Pablo, ALIENTAN en el PROCESO de NEGACIÓN DE SÍ MISMOS, siendo SIERVOS el UNO del OTRO, hasta "alcanzar" la UNIDAD DE CRISTO, MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO.

por mutuo consentimiento para despues juntaros de nuevo a causa de la INCONTINENCIA

La INCONTINENCIA es símbolo de DIVISIÓN; pero, hasta la UNIDAD hay un PROCESO

tienes una cita que respalde esta aseveracion sin sacarla de contexto??

Los ATEOS, los IMPIOS, los PECADORES, TODOS "aman" a los suyos de la MISMA MANERA....APEGOS, SIN GRACIA DE DIOS...EL AMOR DE DIOS ES MÁS Y MEJOR.....

pero el que ellos amen no significa que no podamos hacerlo nosotros, es como si por que ellos usen internet, viajen en autobus, se puedan reir, ya por eso no lo podamos hacer nosotros...

saludos

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
adulterio
1.m. Relación sexual de una persona casada con otra que no sea su cónyuge:
Me has pedido un EJEJMPLO y te lo he DADO...Y, JESÚS VA MÁS ALLÁ, de la DEFINICIÓN de la RAE, hermano; En Mateo 5:27,28, ÉL DICE: Habéis OÍDO que fué DICHO: NO ADULTERARÁS.
Pero YO os DIGO que todo el que MIRA a una MUJER DESEÁNDOLA, YA ADULTERÓ CON ELLA EN SU CORAZÓN.

o sea que para ti...todo casado ha de ser infiel a su esposa??
Yo, no digo NADA; según las PALABRAS DE JESÚS, ¿tú, qué crees?

pero seria muy conveniente que pongas el contexto:

36 Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case.

37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace.

38 De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor.

En pocas palabras quien no se casa para agradar al Señor bien hace, pero quien se casa, especifica que no peca...

por mutuo consentimiento para despues juntaros de nuevo a causa de la INCONTINENCIA

tienes una cita que respalde esta aseveracion sin sacarla de contexto??
1ª Corintios 7:33

pero el que ellos amen no significa que no podamos hacerlo nosotros, es como si por que ellos usen internet, viajen en autobus, se puedan reir, ya por eso no lo podamos hacer nosotros...
Creo que no has comprendido lo que he querido decir; cualquiera "ama" a los suyos, hermano; pero, ¿QUIÉN AMA COMO JESÚS AMÓ?....ÉL AMÓ A TODOS POR IGUAL, FAMILIA, HOMBRES, MUJERES, NIÑOS, hasta SUS VERDUGOS....CON AMOR DE DIOS....

Me haces muchas preguntas, hermano; pero, NO respondes las mías.....Si NINGÚN HOMBRE tiene el DON DE CONTINENCIA, ¿por qué NADIE lo PIDE?

saludos.Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Me has pedido un EJEJMPLO y te lo he DADO...Y, JESÚS VA MÁS ALLÁ, de la DEFINICIÓN de la RAE, hermano; En Mateo 5:27,28, ÉL DICE: Habéis OÍDO que fué DICHO: NO ADULTERARÁS.
Pero YO os DIGO que todo el que MIRA a una MUJER DESEÁNDOLA, YA ADULTERÓ CON ELLA EN SU CORAZÓN.
sip dura cita, pero que no invalida el matrimonio, con todas sus responsabilidades en estos tiempos

Yo, no digo NADA; según las PALABRAS DE JESÚS, ¿tú, qué crees?
que no....analizando bien sus palabras en ningun momento dice tajantemente ¡no al matrimonio!

1ª Corintios 7:33
jeje y el soltero crees que no tiene cuidado de como agradar a las solteritas?, insisto la cita para encontrarle sentido hay que leerla correcta, pues la misma cita que me pones en su contexto aclara contundentemente que quien da en casamiento a su hija no peca...

Creo que no has comprendido lo que he querido decir; cualquiera "ama" a los suyos, hermano; pero, ¿QUIÉN AMA COMO JESÚS AMÓ?....ÉL AMÓ A TODOS POR IGUAL, FAMILIA, HOMBRES, MUJERES, NIÑOS, hasta SUS VERDUGOS....CON AMOR DE DIOS....

Eso es lo que hace la diferencia entre los Cristianos y no-cristianos, y si somos mas estrictos en la respuesta podria decir que ni los cristiamos amamos como Jesus amó, pues su amor de el fue sin egoismo, el amor del hombre es imperfecto, pero el de Dios no, por que la escencia de Dios es amor...

Me haces muchas preguntas, hermano; pero, NO respondes las mías.....Si NINGÚN HOMBRE tiene el DON DE CONTINENCIA, ¿por qué NADIE lo PIDE?

por que el Don de continencia no es requisito de salvación (a menos de que puedas demostrarlo), hay quienes soñamos con una bonita familia al servicio de Dios, y formar un hogar, desconozco cuales sean tus sueños, pero yo respondo por mi

Cátara, bendiciones.

¿Alguien puede AMAR a todos por igual?

Me cuesta creer que un simple mortal, uno de los tantos millones que pisamos en la tierra, pueda amar con amor de Dios a todos por igual, incluso a sus VERDUGOS.....