Estimado Horizonte
En este mundo donde los medios de comunicacion nos engloba, es muy dificil batallar contra la sensualidad que nos puede llevar facilmente a cometer fornicacion. Saliendo de la casa ya te puedes encontrar una vitrina de pieles expuestas, y mas aun si Uno esta en abstinencia, uno se vuelve mas sencible logicamente. Por ello veo que en la actualidad es dificil ser soltero maduro y no caer.
En los tiempos de nuestro Señor Jesus, las mujeres no ivan por la calle como ahora suelen ir, y no habia esa propaganda gratuita al sensualismo que despeierta en nosostros los varones impulsos que solo pueden ser conducidos dentro del matrimonio. Por ello mi recomendacion es que el soltero busque casarce.
Que quiere Dios del soltero? Que no fornique... Lo podra hacer? Personalmente lo veo dificil, sino pregunten cuantos hombres se mantienen asi. Y no nos engañemos nosotros los hombres (en general) es muy dificil que haya hombres castos solteros y maduros. Quien puede tapar el sol con un dedo!?
horizonte?
![]()
Pues mire usted señora o señorita Cátara, lea bien:
1 Timoteo 4:1-3
"EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios; Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad. "
Usted está haciendo apología contra el matrimonio, y está insultando a miles de familias cristianas.
Que la PAZ esté contigo Valenzuela.
Esas son opiniones TUYAS...
Pablo tiene razón, en su epístola a Timoteo; y SON, los que DESPRECIAN LA PALABRA de DIOS con sus PROPIAS OPINIONES, llamando BUENO a lo MALO, y FOMENTANDO lo MALO llamándolo BUENO...El capítulo 7 de 1ª Corintios NO ES MÍO, NI las demás citas que he aportado, TAMPOCO.
¿Apología contra el matrimonio?.....¿En DÓNDE?, ¿a quién he INSULTADO???
Pero, NO ES NECESARIO estar CASADO para CONOCER A DIOS, NI el que ESTÁ EN ÉL, necesita casarse, NI es necesario para la VIDA ETERNA,.....JESÚS ERA CÉLIBE...ÉL ES EL EJMEPLO.
El que quiera OIR, que OÍGA.....
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
hmm la biblia nunca dice que Cristo fuera celibe, de hecho todos los rabbis eran hombres casados, asi que la posibilidad es que Cristo se hubiera casado
el mandamiento de Dios es creced y multiplicaos, asi que ese es el orden natural, un hombre y una (o varias mujeres) en el caso de los poligamos y muchos hijos nada de celibato, y ese cuento de que el sexo es malo, esas son fabulas romanas
Que la PAZ esté contigo Joker.
Bueno, si tú crees que JESUCRISTO era casado, es asunto tuyo....
Entre los APÓSTOLES, unos eran casados y otros NO; ¿se CASARON DESPUÉS DE CONOCERLO A ÉL?....¿Quién puede pensar EN el sexo OPUESTO, TENIÉNDOLO A ÉL PRESENTE?, Pablo era VIUDO, ¿se volvió a casar?, ¿se casó Timoteo?, ¿lo apremió Pablo para que se CASARA?
¿Has LEÍDO 1ª Corintios7?
El MANDAMIENTO DE DIOS ES: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."
SU AMOR, NO ES el "amor" de hombres y mujeres que buscan matrimonio, NI hay GRACIA DE DIOS...
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
Aaaaah, qué "payaso"...
Si puedo, me veo la película. Uno nunca sabe...
Pues yo me pregunto eso también. Desde hace bastante tiempo, y en múltiples ocasiones, he sido presionado en mayor o menor medida por no tener novia. Nunca he tenido, ni cuando estaba en el hoyo, ni cuando mi Dios me sacó de él.
Estoy seguro que, si mi Dios lo dispone, puede que me encuentre una "ardillita" para mí solo. Estoy seguro también de que será algo maravilloso, de bendición, y el hijo que Dios ponga a mi custodia, será uno que ilumine al mundo...
De hecho, creo que el primer hijo que tenga, se llamará "Lucio", que significa "Luminoso".
yo no estoy diciendo que fuese casado, estoy diciendo que PROBABLEMENTE lo fuese, lo que si es inaceptable que tu AFIRMES que fuera celibe, porque la biblia NO DICE que fue celibe, y si claro pensaban en el sexo opuesto , cuando el estaba presente, porque los apostoles no eran homosexuales, y no estaban enamorados romanticamente de Cristo
existe el amor eros, el de la pareja, y el amor agapeo, el de los hermanos, el vinculo afectivo de los discipulos con Jesus es agapeo, pero el otro tipo de amor no es inferior , de donde ha sacado esas ideas extravagentes de que los apostoles ni pensaban en sus esposas cuando estaban con cristo, eso esuna ridiculez
Dime, hermana, ¿crees que Juan el Bautista, los APÓSTOLES y el MISMÍSIMO JESÚS SE MORTIFICABAN?
¿Crees que PRACTICANDO sexo, aún con el conyuge, "se cuida" el TEMPLO SAGRADO?
Te ruego que MEDITES.....
Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
Si Dios nos ha dado vida, es para que la vivamos bien y si necesitamos pareja porque tambien deseamos formar familia, Dios provee si o si.
La pregunta es Cuanto tienes que esperar para que ello pase?
Si ya ha pasado muchos años de solteria... Quiza ya a aparecido esa persona y nosotros no nos hemos dado cuenta? o lo hemos dejado pasar.
Hay un cuento que te explica ello: un hombre naufrago, oro y oro para que Dios lo ayude, vino un bote para rescatarlo y el dijo: "Dios me va a salvar", vino un barco y el dijo: "Dios me va a salvar",
y asi vinieron muchas personas y el decia lo mismo, hasta que se murio. Muerto fue a preguntarle a Dios xq no oyo su ruego y Dios le dijo: "Cuantas veces te quise rescatar y no querias"
Quiza ese hombre no era como Uno queria o pensaba y lo dejamos pasar. Quiza ese hombre dificil era la persona que nos iva a ayudar a limar nuestro caracter de paciencia y mansedumbre.
Oiga, cambiese el nombre del nick antes de opinar sobre este tema q parece usted de la nueva era, o una bola de cristal.
Un poco de respeto no le vendría mal.
A tu segunda pregunta la respuesta es SÍ.
¿Por qué creés que es tan malo, impuro o sucio tener sexo, HACER EL AMOR, con tu marido?
Respecto a lo primero.... Que determinadas personas no se mortifiquen con una practica no quiere decir que otras si lo hagan.
Dios te bendiga también.
existe el amor eros, el de la pareja, y el amor agapeo, el de los hermanos, el vinculo afectivo de los discipulos con Jesus es agapeo, pero el otro tipo de amor no es inferior , de donde ha sacado esas ideas extravagentes de que los apostoles ni pensaban en sus esposas cuando estaban con cristo, eso esuna ridiculez
NO has RESPONDIDO a NINGUNA de mis PREGUNTAS....
Lo que NO es aceptable, hemano, es ESPECULAR acerca de su probable casamiento, y de SUS PENSAMIENTOS sobre el sexo opuesto....Recuerda, que a la edad de 12 años ya ENSEÑABA EN EL TEMPLO...
En cuanto a los apóstoles, en Mateo 19:27, Pedro dice:
Pués nosotros lo hemos DEJADO TODO y te HEMOS SEGUIDO.
Recuerda, hermano, que los escribas y fariseos estaban CASADOS, tenían HIJOS, familia...Pero, en Juan 5:42, y en Lucas 6:27,38, JESÚS les DICE:
"Pero os CONOZCO y SÉ que NO tenéis EN vosotros EL AMOR DE DIOS."
"Si amáis a los que os aman, ¿Qué GRACIA TENDRÉIS?
EL AMOR DE DIOS, NO ES el "amor" de los HOMBRES, NI hay romantismo, NI idilios, NI deseos CARNALES de NINGÚN tipo....Y, es, DON DE DIOS, a los que EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN SUS MANDATOS...
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
Si salieras de la burbuja en que estás, podrás mirar que existen personas, tanto mujeres como hombres, que tienen un libido muy exiguo, y pueden ejercer control sobre sus impulsos sexuales sin mucho esfuerzo. Estas personas no se andan quemando en pasiones, por tanto, pueden estar sin casarse.
[SUP]8 [/SUP]A los solteros y a las viudas les digo que sería mejor que se quedaran como yo. [SUP]9 [/SUP]Pero si no pueden dominarse, que se casen, porque es preferible casarse que quemarse de pasión. 1Cor.7
Este es un asunto personal, donde las experiencias de otros no deben influenciar nuestra decisión.
Repito: el hecho de que tú no conozcas algo, no quiere decir que no exista. No todos los hombres y mujeres son lujuriosos como te imaginas. Sabemos que el ladrón piensa que todos son de su condición, pero uno no puede juzgar a los demás por su propia experiencia.Mario Vertiz;1330233]No niego que exista las personas que tienen ese don de abstinencia, pero no cerremos los ojos esa es una especie casi en extinsion. Ud puede nombrar a 10? En cambio hablando de la gran mayoria de hombres sucede lo que le digo. Si Uds son minoria, los hombres celibes y castos maduros..que casi han hecho un voto de abstinencia, me pregunto Quien esta viviendo dentro de la burbuja? Acaso son esa enorme mayoria ? o son aquellos poquisimos hombres castos maduros.
No conosco y mis proximos no conocen a hombres castos maduros. Quiza Ud si los conosca. Aquellos hombres virgenes a los 40. Vaya que merito tienen! y que vocacion!
Algunos han entrado a las filas del sacerdocio y ya sabemos esa historia como algunos terminan. A mi parecer se arriezgan innecesariamente... creen tener ese don y al final la historia es diferente.
Ojo no niego la existencia de hombres celibes. Es muy probable que en algun convento de claustro haya, no lo se, o en algun otro lugar
Entienda que esa es una carta, con un remitente en particular, para un caso en particular.