El llamado de Dios para el adulto soltero...

Re: El llamado de Dios para el adulto soltero...

Por Dios, cómo va a ser pecado el sexo dentro del matrimonio. Si el sexo es la mayor manifestación de amor entre "personas", bien entendido, claro.

Estamos llegando a unos extremos realmente malos.

Que la PAZ esté contigo Valenzuela.

LA PALABRA que he aportado NO ES MÍA, hermano; ES, PALABRA DE DIOS.....desde hace 2000 años..

JESÚS DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."

EL AMOR DE DIOS NO se MANIFIESTA haciendo lo que el hombre mal llama "hacer el amor".....EL AMOR DE DIOS NO "se hace", ES DON DE DIOS; y EN ÉL, NO INTERVIENE NINGÚN DESEO "sexual"....JESÚS ES EL EJEMPLO.

Cada cuál es libre de hacer con su libre albedrío lo que bien le parezca y estime oportuno; pero, lo que ESTÁ ESCRITO, ESCRITO ESTÁ...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Que la PAZ esté con vosotros.

El SEXO pertenece al CUERPO de CARNE; y su "PRÁCTICA", aún en el matrimonio es, SATISFACER los DESEOS de la CARNE...
La SATISFACCIÓN del DESEO, con todo el "placer" que puede proporcionar, es ANTAGÓNICO y NOCIVO para el ESPÍRITU (propio), aún en el matrimonio....

En 1ª Corintios, ESTÁ ESCRITO que cada cuál debe PERMANECER en el ESTADO en que FUÉ LLAMADO; si SOLTER@, SOLTER@; si CASAD@, [email protected] "DIFICULTAD" en los casad@s radica, en que NO LLAMA necesariamente a los DOS al MISMO TIEMPO...

En Gálatas 5:24, ESTÁ ESCRITO:
Los que SON de CRISTO JESÚS han CRUCIFICADO la CARNE con sus PASIONES y CONCUPISCENCIAS.

La SATISFACCIÓN de los DESEOS de la CARNE GENERA GRAVES PECADOS: LASCIVIA, ADULTERIO, FORNICACIÓN,....; y, aunque han pasado 2000 años, la PALABRA DE DIOS SIGUE VIGENTE....ES ASÍ....

En Judas 4, ESTÁ ESCRITO:
Porque simuladamente se han introducido algunos impios, ya desde antiguo señalados para ésta condenación, que convierten en LASCIVIA la GRACIA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

En 2ª Pedro 2:9,10, ESTÁ ESCRITO:
Pués SABE el SEÑOR LIBRAR de la TENTACIÓN a los PIADOSOS y reservar a los malvados para castigarlos el día del JUICIO, sobre TODO a los que VAN en POS de la CARNE, llevados de DESEOS IMPUROS, y DESPRECIAN la AUTORIDAD DEL SEÑOR.
Audaces pagados de SÍ MISMOS, NO TEMEN BLASFEMAR de las GLORIAS.

En Gálatas 5:16,17,25, ESTÁ ESCRITO:
Os DIGO, pués, ANDAD en ESPÍRITU y NO dési SATISFACCIÓN a la CONCUPISCENCIA de la CARNE.
Porque la CARNE tiene TENDENCIAS CONTRARIAS a la del ESPÍRITU, y el ESPÍRITU TENDENCIAS CONTRARIAS a las de la CARNE, pués UNO y OTRA se OPONEN de manera que NO hagáis lo que QUERÉIS.
SI VIVIMOS del ESPÍRITU, ANDEMOS TAMBIÉN según el ESPÍRITU.

El "placer" de la CARNE NO "supera", al GOZO EN el ESPÍRITU SANTO....NI es NECESARIO, NI FALTA HACE....JESÚS ES EL EJEMPLO.

Que DIOS os Bendiga a TODOS con su PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Amén.

Ese es un pasaje que no me entra en la cabeza, en lo de los casados que o procuren separarse es de entenderse, pero por que los solteros no deben procurar casarse???

Mi estimado hermano Joako, No es que Pablo este en contra del matrimonio 1corintios 7;1 nos dice claramente que el esta respondiendo a una carta enviada por algunos de los creyentes en Corinto. Debido a que algunos de estos creyentes seguian un cierto concepto de su cultura que se oponia al casamiento.

En el mundo antiguo existian diferentes nociones en cuanto al celibato. La mayoria de los escritores antiguos lo condenaban; muchos maestros Judios incluso lo consideraban pecado, por que la reproduccion era esencial y el matrimonio era lo apropiado para dejar de cometer ofensas y distracciones sexuales.

Algunos grupos de filosofos y sectas religiosas minoritarias, asi como muchos esenios(;grupo rigido de piadosos, algunos de los cuales se refugiaron en el desierto como monjes. posiblemente los rollos del MM son resultado del trabajo por conservar las escrituras de un grupo de esenios). entre los Judios, abogaban por el celibato o el rechazo al matrimonio.

Se podrian dividir algunas de las opiniones antiguas a grandes rasgos de la siguiente forma:

1) El matrimonio y la procreacion son vitales para todos los fisicamente capaces de ellos.

2)El matrimonio es una distraccion, y el sabio no debe entrar en ella excepto en instancias raras cuando uno pudiera hallar una esposa igualmente dedicada a su forma de vida filosofica. (esta era una posicion cinica o cinico, Un tipo filosofico opuesto a la mundanalidad (a los valores generalmente aceptados por una sociedad).

3) El matrimonio es bueno para la mayoria de personas, pero uno debe de hacer excepciones para los que estan demasiado comprometidos con otrosa esfuerzos espirituales como para dedicarle tiempo.

Pablo combina los elementos de la segunda y tercera nociones para 1 corintios.

Mas bien lo que Pablo esta diciendo es:

"Ustedes tienen un argumento valido, y coincido con ustedes que permanecer soltero es un buen don de Dios. Pero exageran si pretenden imponerlo".

El SEXO pertenece al CUERPO de CARNE; y su "PRÁCTICA", aún en el matrimonio es, SATISFACER los DESEOS de la CARNE...
La SATISFACCIÓN del DESEO, con todo el "placer" que puede proporcionar, es ANTAGÓNICO y NOCIVO para el ESPÍRITU (propio), aún en el matrimonio....

En 1ª Corintios, ESTÁ ESCRITO que cada cuál debe PERMANECER en el ESTADO en que FUÉ LLAMADO; si SOLTER@, SOLTER@; si CASAD@, [email protected] "DIFICULTAD" en los casad@s radica, en que NO LLAMA necesariamente a los DOS al MISMO TIEMPO...

Los que SON de CRISTO JESÚS han CRUCIFICADO la CARNE con sus PASIONES y CONCUPISCENCIAS.

La SATISFACCIÓN de los DESEOS de la CARNE GENERA GRAVES PECADOS: LASCIVIA, ADULTERIO, FORNICACIÓN,....; y, aunque han pasado 2000 años, la PALABRA DE DIOS SIGUE VIGENTE....ES ASÍ....

Porque simuladamente se han introducido algunos impios, ya desde antiguo señalados para ésta condenación, que convierten en LASCIVIA la GRACIA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

Pués SABE el SEÑOR LIBRAR de la TENTACIÓN a los PIADOSOS y reservar a los malvados para castigarlos el día del JUICIO, sobre TODO a los que VAN en POS de la CARNE, llevados de DESEOS IMPUROS, y DESPRECIAN la AUTORIDAD DEL SEÑOR.

Os DIGO, pués, ANDAD en ESPÍRITU y NO dési SATISFACCIÓN a la CONCUPISCENCIA de la CARNE.
Porque la CARNE tiene TENDENCIAS CONTRARIAS a la del ESPÍRITU, y el ESPÍRITU TENDENCIAS CONTRARIAS a las de la CARNE, pués UNO y OTRA se OPONEN de manera que NO hagáis lo que QUERÉIS.

El "placer" de la CARNE NO "supera", al GOZO EN el ESPÍRITU SANTO....NI es NECESARIO, NI FALTA HACE....JESÚS ES EL EJEMPLO.

Pues entonces es como el dinero no lo es todo en la vida pero como quita los nervios.........

Horizonte, ¿Por qué los casados deberían sentirse superiores a los solteros?
Me refiero ante los ojos de Dios.....

Pues yo me pregunto eso también. Desde hace bastante tiempo, y en múltiples ocasiones, he sido presionado en mayor o menor medida por no tener novia. Nunca he tenido, ni cuando estaba en el hoyo, ni cuando mi Dios me sacó de él.

Estoy seguro que, si mi Dios lo dispone, puede que me encuentre una "ardillita" para mí solo. Estoy seguro también de que será algo maravilloso, de bendición, y el hijo que Dios ponga a mi custodia, será uno que ilumine al mundo...

De hecho, creo que el primer hijo que tenga, se llamará "Lucio", que significa "Luminoso".

No estoy a favor de la solteria de manera general por diferentes motivos.
Primero, que el Hombre soltero mayor en su gran mayoria estaria siendo tentado en fornicacion. Y no me digan que son celibes, porque ni a los curas les creo eso.

...En parte. Conozco el triste caso de un "alguien" que no se aguantó comerse la torta antes del recreo, y fue "casado" a disgusto por obvias razones.

Segundo, es que se acostumbran a estar solos y cuanto mas tiempo pasen es mas dificl hallar una mujer con las espectativas que tanto tiempo ya lo han pensado.

...En parte. Ya bien lo reza el refrán: Entre más viejo el vino, mejor.

Les voy diciendo no sean exigentes, solo lo basico, lo demas soportenlo de buena gana. No existe mujer perfecta.

...En parte. Si supieras que las damas son tan dóciles cuando se les sabe tratar con caballerosidad y cariño verdadero ANTES que querer engañarlas con la consabida frase "No pasa nada", entonces tendrás una compañera que te siga más allá de la muerte.

Tercero, el final del soltero es que en su mayoria se queda solo, sin hijos y esposa, ya que los demas tienen familia. A menos que se junte en un club de solteros que dificilmente podra cumplir con las "funciones" de familia sustituta. Que tengan suerte!

...En parte. Hay grandes personajes que sobresalieron y aportaron cosas buenas al prójimo, y no parecían ser infelices por ser solteros. Digamos, por ejemplo... el renombrado físico alber einstein...

Cuarto, el soltero dificilmente tiene compromiso, ya que no tiene bocas a quien alimentar, a quien enseñar, etc de a de veraz.

...En parte. ¿Qué se puede decir de aquel hijo preocupado por que sus viejos tengan una buena vejez, y toma la decisión de acompañarlos y velar por ellos del mismo modo que, cuando sus padres estaban buenos y sanitos, se desvivían por él? Un hijo que sabe honrar a sus padres de ese modo, no creo que sea una persona irresponsable.

Disculpenme los solteros maduros, pero pienso que deberian estar en la caza de una esposa. Y no esperar la ridicula idea de ver a mujeres denigrandose buscando hombres.

...En parte. Yo sé que todo tiene su tiempo. En vez de mortificarme, doy gracias porque puedo servir a mi Señor y a mis hermanos con menos distracciones.

Por Dios, cómo va a ser pecado el sexo dentro del matrimonio. Si el sexo es la mayor manifestación de amor entre "personas", bien entendido, claro.

Estamos llegando a unos extremos realmente malos.

Yo entiendo que el sexo es la culminación de una historia de amistad que se forja sobre la base del amor. No olvidar que Dios es AMOR, y que el amor no es egoísta. Aunque el sexo es una forma de "satisfacer la carne", se debe entender el trasfondo de tal satisfacción. No puedes darle vuelo a la hilacha esperando que eso dure para siempre...

horizonte? :hockey:

220px-40-Year-OldVirginMoviePoster.jpg

Disculpas Cátara por mi ignorancia pero estás diciendo ¿que el sexo no sólo no hace falta, no es necesario, sino que además es pecado?

Si esto es así, si entendí bien, me gustaría saber cómo se supone que debería hacer la gente para tener hijos ya que, necesariamente, para reproducirse debe existir un acto sexual.......

Gracias.

Mira, lo principal, creo yo, es creecer espiritualmente... porque si ese no es objetivo, pues es mejor quedarse soltero.

Muy de acuerdo

Ahora bien, recuerda que dentro del plan de Dios, los varones somos los sacerdotes del hogar, y si el sacerdocio lo vas llevar como lo hizo el levita de Jueces 19.... pues estamos completamente perdidos.

aunque me cuesta entender lo ultimo del pasaje, tengo muy bien entendido la funcion del varón en el hogar, y en base a experiencias ajenas trato de sacar lo mejor para aplicarlo a mi vida

Entonces, estoy convencido de que el orden es primero dar... pero en lo espiritual. Cuando Dios nos ve listos, y se agrada de nosotros, nos lleva al segundo nivel.

Es ahi donde me toca trabajar y poner de mi parte, por que he procurado, pero la mera verdad siento que necesito dar mucho mas..

Imaginate nadamas, hermano, que tu esposa te diga... -Lo que diga mi señor-... asi como lo hacia Sara con Abraham... Pues toso esto Dios lo puede hacer... pero en sus terminos

De imaginarmelo quiero llevarlo a la realidad, pero bue...tambien debo levantar la cara y seguir luchando y esforzandome

Mi estimado hermano Joako, No es que Pablo este en contra del matrimonio 1corintios 7;1 nos dice claramente que el esta respondiendo a una carta enviada por algunos de los creyentes en Corinto. Debido a que algunos de estos creyentes seguian un cierto concepto de su cultura que se oponia al casamiento.

En el mundo antiguo existian diferentes nociones en cuanto al celibato. La mayoria de los escritores antiguos lo condenaban; muchos maestros Judios incluso lo consideraban pecado, por que la reproduccion era esencial y el matrimonio era lo apropiado para dejar de cometer ofensas y distracciones sexuales.

Algunos grupos de filosofos y sectas religiosas minoritarias, asi como muchos esenios(;grupo rigido de piadosos, algunos de los cuales se refugiaron en el desierto como monjes. posiblemente los rollos del MM son resultado del trabajo por conservar las escrituras de un grupo de esenios). entre los Judios, abogaban por el celibato o el rechazo al matrimonio.

Se podrian dividir algunas de las opiniones antiguas a grandes rasgos de la siguiente forma:

1) El matrimonio y la procreacion son vitales para todos los fisicamente capaces de ellos.

2)El matrimonio es una distraccion, y el sabio no debe entrar en ella excepto en instancias raras cuando uno pudiera hallar una esposa igualmente dedicada a su forma de vida filosofica. (esta era una posicion cinica o cinico, Un tipo filosofico opuesto a la mundanalidad (a los valores generalmente aceptados por una sociedad).

3) El matrimonio es bueno para la mayoria de personas, pero uno debe de hacer excepciones para los que estan demasiado comprometidos con otrosa esfuerzos espirituales como para dedicarle tiempo.

Pablo combina los elementos de la segunda y tercera nociones para 1 corintios.

Tienes razon, debo entender que la posicion social y espiritual es muuy diversa, y asi mismo debo entender cuales palabras pueden ser dirigidas para mi y cuales no, solo que me he confundido cuando alguien me cita esos textos como si debieran ser para mi, y mi error ha sido tambien tomar como validas las opiniones, te comparto una:

Una ninia me decia que no entiende por que ando buscando novia si el amor de Dios debe de cubrir todo, y en parte pareciera tener razon, pero despues entendi que si el amor de Dios cubre todo, ese debe incluir el amor "eros" el cual viene a traves de una compañera....uno no ama a su familia igual que a sus amigos, ni ama a la esposa igual que a Dios, son cuestiones muy distintas,...

joako , no creo que el pasaje se refiera a que los solteros no deben procurar casarse. Quizas se pueda entender de el que los solteros han elegido serlo y por eso se les anima a seguir asi sin sentir culpabilidad por no formar una familia.
Es obvio que la mayoria de los solteros terminaran encontrando una pareja ( de nuevo a menos que hayan elegido el celibato ) , ninguna religion anima abiertamente a sus fieles a que no se... Reproduzcan. Eso es algo comun en todas , la vida debe perpetuarse.

incluso imponiendo el celibato, la religion que se profese, simplemente desaparece a falta de reproduccion, dudo mucho que alguien se convertiria a una religion que te exija celibato perpetuo cuando el mandamiento de Dios es reproducirse y en ningun momento ha sido derogado....saludos amy

Disculpas Cátara por mi ignorancia pero estás diciendo ¿que el sexo no sólo no hace falta, no es necesario, sino que además es pecado?

Si esto es así, si entendí bien, me gustaría saber cómo se supone que debería hacer la gente para tener hijos ya que, necesariamente, para reproducirse debe existir un acto sexual.......

Gracias.

Cátara interpreta la escritura según su propia filosofía. Ella es una mística gnóstica, que predica el ascetismo, doctrina de demonios que procura purificar el espíritu mediante la abstención de placeres materiales. Una forma más que Satanás se ha inventado para restarle importancia a la obra redentora de Cristo, y la obra santificadora del Espíritu; pero es imposible esconder que eso es una plástica espiritualidad. La falsa humildad se nota a distancias oceánicas.

Cátara interpreta la escritura según su propia filosofía. Ella es una mística gnóstica, que predica el ascetismo, doctrina de demonios que procura purificar el espíritu mediante la abstención de placeres materiales. Una forma más que Satanás se ha inventado para restarle importancia a la obra redentora de Cristo, y la obra santificadora del Espíritu; pero es imposible esconder que eso es una plástica espiritualidad. La falsa humildad se nota a distancias oceánicas.

El ascetismo puede ser peligroso, sobre todo si éste es llevado al extremo o muy exagerado, y además atenta contra nuestro templo sagrado el cual se supone debemos cuidar y no mortificar mediante practicas dolorosas y privativas.

Horizonte que bueno que todos podemos participar...

Pienso que estar soltero o casado es bueno o malo dependiendo de la persona y eso es indistinto a si eres cristiano o ateo.
A que me refiero, en el contexto cristiano, a que estando soltero tienes la libertad de servir mucho mejor en la iglesia y además, si tienes algún ministerio como por ej misionero, es mucho más fácil desarrollarlo estando sin acompañante y sobre todo sin hijos. Por otra parte si estás casado, si bien es cierto ya no puedes servir en la iglesia como lo hacías cuando soltero y si tu esposa o esposo no tiene el mismo ministerio que tu se hace más complicado (por esto es bueno encontrar a el esposo o esposa con un ministerio a fin), ya no tienes la preocupación de quedarte solo o de caer en "tentación"... en mi iglesia (en la que aun participo, aun no creyendo en Dios tengo muchos motivos para no dejar de ir... como ven, yo no soy enemiga de la iglesia como algunos piensan) he visto como algunas veces la soltería le roba la paz a los solteros más "adultos", por decirlo así... algunos incluso caen en amarguras o terminan cediendo a relacionarse con personas no cristianas... hay de todo... entonces en matrimonio puedes vivir una felicidad y llenura distinta a la de soltería... incluso si los 2 tienen el mismo ministerio pueden trabajar juntos y edificarse mutuamente con mayor libertad a si solo es entre amigos. Y si llegan los hijos, pues ahí tienes a tus discípulos más fieles.

Saludos.

¡Uh! Imagínate si te digo que, con mis cuarenta tortas bajo el brazo, ya hasta me quieren sacar de rifa en un bailongo de solteros, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Con Razón pasas todo el día en esto.

Pues fíjate que no. Cuando puedo -de día- vengo al foro, pero es más fácil que me lean de noche (GMT -6:00)...

Por cierto en la noche vengo a hacer vendimia y seguir desarrollando el tema porque ahora mismo estoy con los deberes laborales. Hasta entonces...

Que la PAZ esté contigo Luna Cristal.
Yo NO estoy diciendo nada, hermana; las PALABRAS que he traído, NO SON MÍAS; pero, te ruego, que las RELEEAS con detenimiento, así como el capítulo 7 (entero) de 1ª Corintios, MEDITES y le pidas a DIOS ENTENDIMIENTO para COMPRENDER.....NO se debe IGNORAR o DESECHAR lo que NO se ENTIENDE; así se crean NUEVAS DOCTRINAS, y se YERRA EL CAMINO....

NO, NO has entendido bien, hermana....El mandato de DIOS: "CRECED y MULTIPLICAOS"; es el ÚNICO MANDATO que los hombres han seguido al pié de la letra.....Hoy, somos ya más de 7000 millones de personas en éste mundo; y se reproducen por inseminación ARTIFICIAL, y hasta "clonando", TODOS se reproducen IGUAL; ATEOS, IMPIOS,...Pero, los HIJOS DE DIOS NO se REPRODUCEN a través de la relación sexual, ni de ninguna de ésas maneras, hermana....
Dime, ¿cada vez que los matrimonios tienen relaciones sexuales, es, porque desean tener un hijo?

JESÚS DICE: "AMAOS lo UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".
¿JESÚS TE AMA A TÍ, COMO tú "amas" a tu esposo?
¿Te AMA tu esposo, COMO JESÚS lo AMA A él?
¿Os AMA JESÚS COMO os "amaís" ENTRE vosotros?

El AMOR DE DIOS, NO tiene NADA que ver con los DESEOS y con los APEGOS, hermana; recuerda las PALABRAS de nuestros SEÑOR JESUCRISTO, en Lucas 6:27,38.
"Si AMÁIS a los que os AMAN, ¿QUÉ GRACIA TENDRÉIS? Porque los PECADORES AMAN TAMBIÉN a quienes LOS AMAN....."

Gracias. Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Palabra de,..... Leal, Leal....

¿Doctrina de demonios? Las PALABRAS que he aportado y que tú desprecias, NO SON mías, TAMPOCO 1ª Corintios 7:1,34, NI he interpretado NADA, lo que ESTÁ ESCRITO, ESCRITO ESTÁ, y el que quiera OIR, que OÍGA....

La PURIFICACIÓN, ¿doctrina de demonios?, JESÚS NO DICE ÉSO, NI Pablo, NI Pedro, NI NINGÚN APOSTOL...
¿Crees, que JESÚS PADECÍA y SUFRÍA su ABSTENCIÓN POR las COSAS del MUNDO, incluyendo los DESEOS de la CARNE?, o ¿los APÓSTOLES?, ¿necesitas las CITAS?

Te traigo PALABRA DE DIOS, y no solo la DESPRECIAS, sino que te diriges a otros para hablar despectivamente de mí....¿Eres CONCIENTE de lo que HACES y RECHAZAS?...Y, ¿sabes que me conviertes en BIENAVENTURADA?.....Con JESÚS HICIERON lo MISMO; pero.....

JESÚS DICE: "El que quiera SEGUIR en POS de MÍ, NIÉGUESE a SÍ MISMO".....El que NO se APLICA ÉSTE MANDATO, NO ENTIENDE.....

Ruego a DIOS que ENTIENDAS, y te Bendiga. AMÉN.