El llamado de Dios para el adulto soltero...

Re: El llamado de Dios para el adulto soltero...

...Yo busco una amiga ANTES que una amante. Quiero hacerme viejo con una mujer que se ría de mis bigotes y mis chacoteos en vez de lamentar ya no poder "calentar mi taquito en su comalito".

Una compañera de vida es todo eso: amiga, amante, esposa, compinche.... Todo.... Y, como le decía a Amy, todo cuando deba ser será y todo tiene un motivo.

Mientras sigas soltero tenés que tener la total seguridad de que sí, nuestro Padre los ama tal y como son.

Luna , si te fijas no he dicho que la mayoria de las parejas no se soporten , he dicho que la mayoria de las parejas que juzgan a los solteros seguramente no se soportan. Ya sabes , los primeros en señalar y burlarse siempre son los que mas tienen que ocultar.

luzfinal , si te refieres a si he tenido un novio serio que presentar ante la familia... Pues no. Si algun dia llego a eso sera porque estoy segura de que esa relacion es solida. He visto a muchas amigas "subir a casa" a sus novios cuando solo llevan 3 meses de mensajitos, verse en la discoteca o en el parque y etc y a estas alturas la mayoria de ellas ya han presentado al menos 3-4 chicos a sus padres... ¿Como van tus familiares a tomarse en serio futuras relaciones si con apenas 19-20 años eres tan impulsivo/a? ; ademas tengo dos hermanas pequeñas y prefiero darles ejemplo.

Luna , si te fijas no he dicho que la mayoria de las parejas no se soporten , he dicho que la mayoria de las parejas que juzgan a los solteros seguramente no se soportan. Ya sabes , los primeros en señalar y burlarse siempre son los que mas tienen que ocultar.

luzfinal , si te refieres a si he tenido un novio serio que presentar ante la familia... Pues no. Si algun dia llego a eso sera porque estoy segura de que esa relacion es solida. He visto a muchas amigas "subir a casa" a sus novios cuando solo llevan 3 meses de mensajitos, verse en la discoteca o en el parque y etc y a estas alturas la mayoria de ellas ya han presentado al menos 3-4 chicos a sus padres... ¿Como van tus familiares a tomarse en serio futuras relaciones si con apenas 19-20 años eres tan impulsivo/a? ; ademas tengo dos hermanas pequeñas y prefiero darles ejemplo.

Ups, tenés razón, dijiste "esas parejas" y eso lo comparto plenamente porque es muy común, no pasa siempre, claro, pero es frecuente que quienes más juzgan son los más desconformes con su vida están.

No estoy a favor de la solteria de manera general por diferentes motivos.
Primero, que el Hombre soltero mayor en su gran mayoria estaria siendo tentado en fornicacion. Y no me digan que son celibes, porque ni a los curas les creo eso.
Segundo, es que se acostumbran a estar solos y cuanto mas tiempo pasen es mas dificl hallar una mujer con las espectativas que tanto tiempo ya lo han pensado. Les voy diciendo no sean exigentes, solo lo basico, lo demas soportenlo de buena gana. No existe mujer perfecta.
Tercero, el final del soltero es que en su mayoria se queda solo, sin hijos y esposa, ya que los demas tienen familia. A menos que se junte en un club de solteros que dificilmente podra cumplir con las "funciones" de familia sustituta. Que tengan suerte!
Cuarto, el soltero dificilmente tiene compromiso, ya que no tiene bocas a quien alimentar, a quien enseñar, etc de a de veraz.

Disculpenme los solteros maduros, pero pienso que deberian estar en la caza de una esposa. Y no esperar la ridicula idea de ver a mujeres denigrandose buscando hombres.

Primero, que el Hombre soltero mayor en su gran mayoria estaria siendo tentado en fornicacion. Y no me digan que son celibes, porque ni a los curas les creo eso.
En mi caso, yo me converti a Cristo a los 26 años, a partir de ese momento a la fecha no he caido en fornicacion, aunque las tentaciones estan a la orden del dia

Segundo, es que se acostumbran a estar solos y cuanto mas tiempo pasen es mas dificl hallar una mujer con las espectativas que tanto tiempo ya lo han pensado. Les voy diciendo no sean exigentes, solo lo basico, lo demas soportenlo de buena gana. No existe mujer perfecta.

dime algo...sera ser exigente pedir sinceridad, cariño, seguridad y fidelidad? si es asi entonces pdria tomar a una mujer del mundo, a final de cuentas solo le faltaria ser hija de Dios (lo primordial)

Tercero, el final del soltero es que en su mayoria se queda solo, sin hijos y esposa, ya que los demas tienen familia. A menos que se junte en un club de solteros que dificilmente podra cumplir con las "funciones" de familia sustituta. Que tengan suerte!

Es muy logico este este punto..

Cuarto, el soltero dificilmente tiene compromiso, ya que no tiene bocas a quien alimentar, a quien enseñar, etc de a de veraz.

en mi caso tengo responsabilidades encima, tengo a mis sobrinos a quienes he enseñado mucho tiempo, lo cual me esta ayudando mucho a educar a mis hijos en un futuro

Disculpenme los solteros maduros, pero pienso que deberian estar en la caza de una esposa. Y no esperar la ridicula idea de ver a mujeres denigrandose buscando hombres.

no necesita una mujer andar buscando hombres, solo estar dispuesta, me pregunto yo...hay algun consejo que le quieras dar a las solteras?

de antemano valoro tu opinion, pero tenia que (en base a mi experiencia personal) aclarar algunos puntos que en muchas ocasiones se tienen malentendidos...

Pero si uno no ha encontrado a la persona adecuada qué debe hacer, ¿Casarse con cualquiera para no estar solo? No, seguramente, la respuesta tuya sea no.

Entonces.....

+10 o sea IDEM muy de acuerdo

Me resultó extraña, digamos, la frase de "no estoy a favor de la soltería" ..... Como si el casarse fuera algo tan simple como ir a comprarse un vestido.....:--DeepThi

Saludos!!!!
Y gracias, es una de mis pocas aportaciones que son compartidas por otros foreros:bienhecho

¿Os atrevéis los casados en pensar que los solteros somos de calidad inferior al resto solo porque no tenemos una mujer con nosotros?

En teste tema (café incluido si queréis uno de vainilla francesa) quisiera demostrar que las apariencias engañan. Todos estáis invitados a participar si así lo deseáis...

Jajaja, no hombre, al contrario, seguramente habrá más de uno que los envidia.

Es más, hay una orden que la mayoría ha ignorado:

[SUP]20[/SUP]Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede...

[SUP]24[/SUP]Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios.

[SUP]27[/SUP]... ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.

... [SUP] 35[/SUP]Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.
1Cor.7

Me resultó extraña, digamos, la frase de "no estoy a favor de la soltería" ..... Como si el casarse fuera algo tan simple como ir a comprarse un vestido.....:--DeepThi

Saludos!!!!
Y gracias, es una de mis pocas aportaciones que son compartidas por otros foreros:bienhecho

jeje yo siempre pongo un ejemplo similar como ir por un cafe al oxxo siempre que me dicen 'ya casate' pfff

Jajaja, no hombre, al contrario, seguramente habrá más de uno que los envidia.

Es más, hay una orden que la mayoría ha ignorado:

[SUP]20[/SUP]Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede...

[SUP]24[/SUP]Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios.

[SUP]27[/SUP]... ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.

... [SUP] 35[/SUP]Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.
1Cor.7

Espero mi marido no esté en ese grupo de envidia a los solteros:Carcajada

Ese es un pasaje que no me entra en la cabeza, en lo de los casados que o procuren separarse es de entenderse, pero por que los solteros no deben procurar casarse???

Jajajaja , este tema es tremendo.

Añadire que hay gente asexual. Simplemente no sienten atraccion sexual ninguna hacia nadie. Imagino que por una parte debe ser algo rarisimo y por otra si eligen el celibato ( que presupongo que obviamente la mayoria optaran por ello... ) debe ser mucho mas facil para este atipico genero que para otros que optan de buena gana pero luego sucumben a las tentaciones.

joako , no creo que el pasaje se refiera a que los solteros no deben procurar casarse. Quizas se pueda entender de el que los solteros han elegido serlo y por eso se les anima a seguir asi sin sentir culpabilidad por no formar una familia.
Es obvio que la mayoria de los solteros terminaran encontrando una pareja ( de nuevo a menos que hayan elegido el celibato ) , ninguna religion anima abiertamente a sus fieles a que no se... Reproduzcan. Eso es algo comun en todas , la vida debe perpetuarse.

Ese es un pasaje que no me entra en la cabeza, en lo de los casados que o procuren separarse es de entenderse, pero por que los solteros no deben procurar casarse???

Lo siguiente es la clave para entender a qué se está refiriendo el apóstol en su consejo:

¿Estás libre de mujer? No procures casarte.[SUP] 28[/SUP]Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar...

... [SUP]32[/SUP]
Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;[SUP] 33[/SUP]pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.

[SUP]35 [/SUP]
Les digo esto por su propio bien, no para ponerles restricciones sino para que vivan con decoro y plenamente dedicados al Señor
. 1Cor.7

Es decir, nadie está obligado a casarse.

que estoy dispuesto a dar..., pues a dar todo lo que esta a mi alcanze, en lo material, pero sobre todo dar proteccion, cariño, confianza, enamorarla con cosas nuevas, para que el amor jamas se apague, fidelidad, no se, hay tantas cosas que dar y que me supongo que se exigen en el matrimonio, pero creo que con la ayuda de Dios es posible...

Mira, lo principal, creo yo, es creecer espiritualmente... porque si ese no es objetivo, pues es mejor quedarse soltero.

Ahora bien, recuerda que dentro del plan de Dios, los varones somos los sacerdotes del hogar, y si el sacerdocio lo vas llevar como lo hizo el levita de Jueces 19.... pues estamos completamente perdidos.

Entonces, estoy convencido de que el orden es primero dar... pero en lo espiritual. Cuando Dios nos ve listos, y se agrada de nosotros, nos lleva al segundo nivel.

Imaginate nadamas, hermano, que tu esposa te diga... -Lo que diga mi señor-... asi como lo hacia Sara con Abraham... Pues toso esto Dios lo puede hacer... pero en sus terminos

Que la PAZ esté con vosotros.

El SEXO pertenece al CUERPO de CARNE; y su "PRÁCTICA", aún en el matrimonio es, SATISFACER los DESEOS de la CARNE...
La SATISFACCIÓN del DESEO, con todo el "placer" que puede proporcionar, es ANTAGÓNICO y NOCIVO para el ESPÍRITU (propio), aún en el matrimonio....

En 1ª Corintios, ESTÁ ESCRITO que cada cuál debe PERMANECER en el ESTADO en que FUÉ LLAMADO; si SOLTER@, SOLTER@; si CASAD@, [email protected] "DIFICULTAD" en los casad@s radica, en que NO LLAMA necesariamente a los DOS al MISMO TIEMPO...

En Gálatas 5:24, ESTÁ ESCRITO:
Los que SON de CRISTO JESÚS han CRUCIFICADO la CARNE con sus PASIONES y CONCUPISCENCIAS.

La SATISFACCIÓN de los DESEOS de la CARNE GENERA GRAVES PECADOS: LASCIVIA, ADULTERIO, FORNICACIÓN,....; y, aunque han pasado 2000 años, la PALABRA DE DIOS SIGUE VIGENTE....ES ASÍ....

En Judas 4, ESTÁ ESCRITO:
Porque simuladamente se han introducido algunos impios, ya desde antiguo señalados para ésta condenación, que convierten en LASCIVIA la GRACIA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

En 2ª Pedro 2:9,10, ESTÁ ESCRITO:
Pués SABE el SEÑOR LIBRAR de la TENTACIÓN a los PIADOSOS y reservar a los malvados para castigarlos el día del JUICIO, sobre TODO a los que VAN en POS de la CARNE, llevados de DESEOS IMPUROS, y DESPRECIAN la AUTORIDAD DEL SEÑOR.
Audaces pagados de SÍ MISMOS, NO TEMEN BLASFEMAR de las GLORIAS.

En Gálatas 5:16,17,25, ESTÁ ESCRITO:
Os DIGO, pués, ANDAD en ESPÍRITU y NO dési SATISFACCIÓN a la CONCUPISCENCIA de la CARNE.
Porque la CARNE tiene TENDENCIAS CONTRARIAS a la del ESPÍRITU, y el ESPÍRITU TENDENCIAS CONTRARIAS a las de la CARNE, pués UNO y OTRA se OPONEN de manera que NO hagáis lo que QUERÉIS.
SI VIVIMOS del ESPÍRITU, ANDEMOS TAMBIÉN según el ESPÍRITU.

El "placer" de la CARNE NO "supera", al GOZO EN el ESPÍRITU SANTO....NI es NECESARIO, NI FALTA HACE....JESÚS ES EL EJEMPLO.

Que DIOS os Bendiga a TODOS con su PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Cátara;1329539]Que la PAZ esté con vosotros.

El SEXO pertenece al CUERPO de CARNE; y su "PRÁCTICA", aún en el matrimonio es, SATISFACER los DESEOS de la CARNE...
La SATISFACCIÓN del DESEO, con todo el "placer" que puede proporcionar, es ANTAGÓNICO y NOCIVO para el ESPÍRITU (propio), aún en el matrimonio....

Bendito antagonismo. ¡Olé!

Palabra de Leal...

Por Dios, cómo va a ser pecado el sexo dentro del matrimonio. Si el sexo es la mayor manifestación de amor entre "personas", bien entendido, claro.

Estamos llegando a unos extremos realmente malos.