El libro de Urantia

12 Noviembre 2010
33
0
Saludos y bendiciones a todos...

Estaba recientemente haciendo unas búsquedas en Internet y ne encontré con u texto llamado El Libro de Urantia. Al parecer las enseñansas de este libro se resumen en que "todos los seres humanos son una familia, hijos e hijas de un solo Dios, el Padre Universal. El libro nos describe la génesis, historia, y destino de la humanidad y nuestra relación con Dios, y expone una visión única e insuperable de la vida de Jesús. Nos abre nuevas perspectivas del tiempo y de la eternidad, y revela nuevas ideas sobre la eterna aventura ascendente de encontrar al Padre de nuestro universo; un universo amigable y amorosamente administrado"[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, Bitstream Vera Sans, sans-serif] (entre comillas cita textual)[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, Bitstream Vera Sans, sans-serif]Me gustaría conocer el origen de este libro, y la opinión de alguien que lo haya leído o practique sus enseñanzas [/FONT]

Re: El libro de Urantia

Estaba recientemente haciendo unas búsquedas en Internet y ne encontré con u texto llamado El Libro de Urantia. Al parecer las enseñansas de este libro se resumen en que "todos los seres humanos son una familia, hijos e hijas de un solo Dios, el Padre Universal. El libro nos describe la génesis, historia, y destino de la humanidad y nuestra relación con Dios, y expone una visión única e insuperable de la vida de Jesús. Nos abre nuevas perspectivas del tiempo y de la eternidad, y revela nuevas ideas sobre la eterna aventura ascendente de encontrar al Padre de nuestro universo; un universo amigable y amorosamente administrado"[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, Bitstream Vera Sans, sans-serif] (entre comillas cita textual)[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, Bitstream Vera Sans, sans-serif]Me gustaría conocer el origen de este libro, y la opinión de alguien que lo haya leído o practique sus enseñanzas [/FONT]
Otro evangelio más, simplemente!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Otro evangelio más, simplemente!!!

Dios te bendice!

Greivin.[/QUOTE]

Gracias hermano, pero evangelio según quien?, esta este libro amparado por el canon? a que fe se le puede adjudicar este escrito: al catolicismo, cristianismo, mueva era, ect?

A mi me comentaron ese libro pero no recuerdo quien, cuando llegue mi novio le preguntare.

Ya le preguntaste a tu novio, es urantista?

Estaba recientemente haciendo unas búsquedas en Internet y ne encontré con u texto llamado El Libro de Urantia. Al parecer las enseñansas de este libro se resumen en que "todos los seres humanos son una familia, hijos e hijas de un solo Dios, el Padre Universal. El libro nos describe la génesis, historia, y destino de la humanidad y nuestra relación con Dios, y expone una visión única e insuperable de la vida de Jesús. Nos abre nuevas perspectivas del tiempo y de la eternidad, y revela nuevas ideas sobre la eterna aventura ascendente de encontrar al Padre de nuestro universo; un universo amigable y amorosamente administrado" (entre comillas cita textual)

Me gustaría conocer el origen de este libro, y la opinión de alguien que lo haya leído o practique sus enseñanzas

Todos los libros sin excepción, incluidos la Biblia o el Libro de Urantia, han de leerse con la misma disposición, que es:
- Con la mente abierta, no sea que te pierdas algo importante.
- Con el espíritu crítico, no sea que te creas cualquier cosa.

La información más importante ha de obtenerse de primera mano. ¿Por qué no empiezas a leer tú mismo el libro en lugar de preguntar a tus hermanos, que nos podemos mantener en diversos niveles de ignorancia?. Los autores de ese libro dicen ser criaturas celestiales. ¿Por qué permitir que tu propio juicio se vea condicionado por los juicios de los demás? Nada puede perturbar tu paz si afrontas cualquier lectura con una disposición de honestidad y valentía, pues Dios ya es la fuente de la Verdad y el camino hacia el Amor no conoce temor.

Los libros que se presenten con autoridad hay que leerlos de manera personal, y de manera personal concluir si tienen crédito o son fraude.
La Verdad se experimenta.
Y por eso resuena en el interior de quien busque la Verdad.
Abrazo

¿Que diferencia hay entre los creyentes del libro de Urantia y los creyentes del libro de Moroní?

Me refiero a que pruebas pueden dar a su favor de las que el otro carezca.

Gracias.

Mi entender es que fundamentalmente ambos libros establecen que Dios tiene su organización que está administrada por diferentes tipos de personajes en diferentes jerarquías y que luego de la vida en esta tierra, el aprendizaje del alma no se detiene, sino que continúa. Eso era.

¿Que diferencia hay entre los creyentes del libro de Urantia y los creyentes del libro de Moroní?

Me refiero a que pruebas pueden dar a su favor de las que el otro carezca.

Gracias.

Ninguna con respecto a los catolicos... Pruebas?... Puedes probarme a mi que Cristo resucito?...:)...ahh si, me remitiras a los evangelios... Y otro al libro de Moroni y otro al de Urantia...

Estaba recientemente haciendo unas búsquedas en Internet y ne encontré con u texto llamado El Libro de Urantia. Al parecer las enseñansas de este libro se resumen en que "todos los seres humanos son una familia, hijos e hijas de un solo Dios, el Padre Universal. El libro nos describe la génesis, historia, y destino de la humanidad y nuestra relación con Dios, y expone una visión única e insuperable de la vida de Jesús. Nos abre nuevas perspectivas del tiempo y de la eternidad, y revela nuevas ideas sobre la eterna aventura ascendente de encontrar al Padre de nuestro universo; un universo amigable y amorosamente administrado" (entre comillas cita textual)

Me gustaría conocer el origen de este libro, y la opinión de alguien que lo haya leído o practique sus enseñanzas

Del libro de esta "fundación" "secta" bebió J.J. Benítez para reescribir la vida de Jesucristo... 8 o 9 volúmenes inventó y se hizo de oro... XDDDD... Eso sí, él dice que la documentación se la proporcionó un viajero del tiempo que documentó la verdadera vida de Jesús XDD...

si, eso dicen que JJ Benítez tomó "prestado" del libro de Urantia, algunas ideas y conceptos y los plasmó en sus libros.

Ninguna con respecto a los catolicos... Pruebas?... Puedes probarme a mi que Cristo resucito?...:)...ahh si, me remitiras a los evangelios... Y otro al libro de Moroni y otro al de Urantia...

Puedo probarte que hubieron miles que prefirieron ser desterrados, ultrajados y asesinados de maneras crueles y no fué por creer en un mito.

Y es que nadie da la vida sin convicción, nadie acepta la muerte por no renegar al culto del espaguetti volador.

Pero claro tu eres de este siglo, eres un revisionista.

Puedo probarte que hubieron miles que prefirieron ser desterrados, ultrajados y asesinados de maneras crueles y no fué por creer en un mito.

Y es que nadie da la vida sin convicción, nadie acepta la muerte por no renegar al culto del espaguetti volador.

Pero claro tu eres de este siglo, eres un revisionista.

Jeje... ¿Y quien ha dicho lo contrario a "nadie da la vida sin conviccion"?... No estoy hablando de la conviccion, estoy hablando de pruebas... Gente convencida hay por todas partes, y de cosas distintas...

SObre la tortura y el dolor... Crea que tocando los puntos clave se puede hacer que cualquier ser humano diga o firme lo que ud quiera... Y hay relatos de santos sencillamente imposibles... No digo todos, digo que he leido algunos increibles... De todos modos ¿Que mas conviccion puede haber entre los miembros de esta "fundacion" (urantia) o los mormones o los testigos, musulmanes para transmitirle a sus hijos sus sistemas de valores y libros sagrados?.... ¿Ve que dejen de creer?.... Pa naaaa...

Me gustaría
conocer el origen de este libro, y la opinión de alguien que lo haya leído o practique sus enseñanzas

Amig@-Herman@
Discipulo 13:

Soy
Urantista, alguien que estudia y vive según la quinta Revelación de DIOS al mundo (libro de Urantia).
Tengo un libro de LARRY MULLINS en formato PDF sobre el “posible origen” del libro de Urantia, si quieres puedo mandártelo por email,……
aquí te dejo un avance: pon en Google: LARRY MULLINS freeurantia

Hace aproximadamente como 10 años que conocí el libro de Urantia atreves de los libros de J.J. Benítez y su saga “Caballo de Troya 1,2,3,4,….etc ,9). Luego de mucho investigar por internet estaba estupefacto, no podía creer lo que leía, era lo que estaba buscando desde hace mucho tiempo,………y al fin lo encontré!!!!...... estaba eufórico cuando lo pedí por internet en Amazon y al fin lo tuve en mi mano. Me tomo algunos años poder convencerme de que era realmente una revelación autorizada fielmente por Dios, pero luego de leerlo y experimentarlo en mi vida diaria, me di cuanta que es realmente lo que dice ser,… LA MAS RECIENTE REVELACIÓN DE DIOS A LA HUMANIDAD.

Hoy en día
NO TENGO ninguna duda con relación a su origen y divinidad………. El libro de Urantia fue como encontrar un tesoro que se me había perdido, algo que me faltaba en mi vida espiritual, algo que me daría completa satisfacción de vivir conociendo realmente el plan divino y la naturaleza de nuestro padre amado Jesucristo.

Bueno,…. Que mas puedo decirte, hay muchos detractores como en toda revelación que da a la humanidad, pero si una cosa he aprendido estudiando la vida de Jesús como la cuenta el libro de Urantia, es que debemos respetar la personalidad y perspicacia espiritual de tu prójimo, la VERDAD no se puede forzar,….. entra al corazón dependiendo de la
sed de rectitud de cada quien,…si una persona se despoja totalmente de sus miedos y prejuicios, y quiere realmente conocer de todo corazón a Dios, entonces tarde o temprano, en Urantia o en los mundos de Estancia, será una persona UNA CON DIOS, ya NO ESTARÁ sola nunca jamás.

------------------------------------
Con Amor y Respeto Fraternal:
Lenin Linares – Santo Domingo
Dominicana

Puedes comenzar por este tema ya abierto http://forocristiano.iglesia.net/sh...DE-HURANTIA-¿FALSO-O-CIERTO?highlight=urantia . A ver si el Urantista mayor de este foro, Lenin.Nebadon te contesta !
main-thumb-t-8762-50-d36ZPC8Swu98s1bFP2J7q01mBVCBPFtr.jpeg