El Libro de Mormón otro testamento de Jesucristo.

xtonyx

0
26 Septiembre 2011
5.626
2
35
Los propósitos del Libro de Mormón son:
1. Dar testimonio de Cristo, certificando claramente y con simpleza su Divinidad como Hijo y la divinidad de su misión probando de manera irrefutable que él es el Redentor y Salvador;
2. Enseñar la doctrina del evangelio de tal manera pura y perfecta que el plan de salvación está claramente revelado; y
3: Ser un testigo al mundo de que José Smith es el ungido del Señor por medio del cual fueron puestos los cimientos para la gran obra de restauración de lo últimos días. Casi toda la doctrina del evangelio se enseña en el Libro de Mormón con mucho más claridad y perfección que esa misma doctrina revelada en la Biblia. Cualquiera que haga un paralelo con las enseñanzas de estos dos grandes libros sobre tales temas como la expiación, plan de salvación, recogimiento de Israel, bautismo, dones del Espíritu, milagros, revelación, fe, caridad (o cualquiera de los cientos otros), hallará prueba contundente de la superioridad de las enseñanzas del Libro de Mormón. El 28 de noviembre de 1841, después de una reunión con los Doce Apóstoles el Profeta escribió en su diario: "Les dije a los hermanos que el Libro de Mormón era el libro más correcto
sobre la tierra, y la clave de nuestra religión, y que un hombre podría acercarse más a Dios obedeciendo sus preceptos, que por ningún otro libro." (History of the Church, vol.4, pág. 461.)

Re: El Libro de Mormón otro testamento de Jesucristo.

Preguntas sobre el libro de Mormón, estamos a la orden. Por favor tenga la bondad de hacer preguntas coherentes y con buenos fundamentos de los contrario se quedara sin responder.

Está escrito:

Estoy muy sorprendido de que ustedes se hayan alejado tan pronto de Dios, que los llamó mostrando en Cristo su bondad, y se hayan pasado a otro evangelio. En realidad no es que haya otro evangelio. Lo que pasa es que hay algunos que los perturban a ustedes, y que quieren trastornar el evangelio de Cristo. Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios.

Bendiciones!

Trate de hacerles preguntas a mormones que nunca, me contestaban y decian que estudiarian, y me contestarian, espero tener suerte con usted.

Lei el libro de mormon, luego de HABER LEIDO MI BIBLIA NO EN ESCUELITAS BIBLICAS MAS EN LA INTIMIDAD CON DIOS, y puedo decirle, QUE ANTES CONOCIA DE DIOS, Y AL LEER LA BIBLIA SIN OMITIR NI UUUUUNA SOLA, LETRA NI BRINCARME LA GENEALOGIA en fin, le digo experimente TODAS LAS RELIGIONES, en la biblia me refiero, SEGUN IBA LEYENDO, y decia ah esta religion debe ser la verdad porque aqui dice esto o no esta otra porque dice esto, CONCLUI, QUE DIOS NO ME QUERIA EN NINGUNA RELIGION, QUERIA QUE LE CONOCIERA A EL.

ESTE ES EL PROPOSITO DE LA BIBLIA, NO DE HABLAR DE PEDRO O DE JUAN O EZEQUIEL, SINO DE CONOCER EL QUE ES DIOS.

1RA PREGUNTA - CUAL ES EL PROPOSITO, SI HE LEIDO LA BIBLIA Y ENTENDI LA MISMA Y QUIEN ES CRISTO Y MI PROPOSITO, PORQUE NECESITO, LEER ESTE LIBRO, ACASO, ESTA INCOMPLETA LA BIBLIA, SEGUN ME DIJERON MORMONES NO ES PARTE DE LA BIBLIA PERO ES NECESARIA TENERLA COMO LA BIBLIA, NO ENTIENDO ESTO PUES AUNQUE SE DICE SER UN TESTAMENTO DE CRISTO, NO PRESENTA A CRISTO, COMO EL NUEVO TESTAMENTO POR EJ. CUAL ES EL PROPOSITO?

sabe? cuando un mormon me dijo que no tenia que leer toda la biblia, incluso uno de ellos NO LEYO LA BIBLIA COMPLETA, y el otro se sorprendio se abochorno y rapidamente lo cambio a otro mormon,jm eso no me gusto nada. YO LE DIJE QUE COMO LEI LA BIBLIA TODA PUES SI PENSABA ASI, NO TENIA NECESIDAD DE LEER EL LIBRO MORMON, USTED QUE DICE AL RESPECTO, LEYO TODA LA BIBLIA O NO LA NECESITA POR HABER LEIDO EL LIBRO MORMON?

2DA PREGUNTA - Hize un research, de cada NOMBRE DE RIOS Y LUGARES, que mencionaban, y no aparecian en ningun lado, SENTI, QUE SE JUSTIFICA POR EJ QUE EL RIO QUE NEFI, VE CERCA DEL MAR ROJO POR MENCIONAR UNO, NO APARECE EN EL MAPA, SI BUSCA LA BIBLIA, MAR ROJO, EXISTE, MONTE CARMELO, Y MUCHOS LUGARES, QUE LA BIBLIA PUES MENCIONA QUE EXISTIERON, SE SABE QUE SI EXISTEN ETC., PERO LUEGO LEO QUE EL AUTOR LO DESAPARECE, ESTO PUEDE SONAR MUY CONVENIENTE NO CREE?

3RA Y LA MAS IMPORTANTE EN LO QUE A MI CONCIERNE; porque, LAS VISIONES EJ NEFI, SON DESCRITOS COMO EJ, ME DIJO EL ESPIRITU, ESPIRITU DE QUIEN? O QUE ESPIRITU HABLA EN LAS VISIONES, EL SENOR QUE SENOR? HAY MUCHOS SENORES, NUNCA VI QUE NEFI DIJERA JEHOVA O EL YO SOY, DICE, SABE SI LEE LA BIBLIA DICE,

PROBAD LOS ESPIRITUS, PUES NO TODO ESPIRITU VIENE DE DIOS lo dice la biblia, so pregunte y dijeron el del senor, pero insisto QUE SENOR O QUE ESPIRITU HABLO CON NEFI EN LAS VISIONES?

4TA PREGUNTA:

Porque NEFI TIENE QUE MATAR POR LAS PLANCHAS?, ELLAS CONTENIAN, LOS 10 MANDAMIENTOS, AFIRMA LA HISTORIA, ASI QUE LA IDEA ERA ENSENAR A LOS DEMAS LOS MANDAMIENTOS; PERO ESO, AUN ROMPIENDO EL MANDAMIENTO '"NO MATARAS"; ACASO NO CONTRADICE ESTO DE QUIEN ES DIOS EL DIOS DE ABRAM ISAC Y JACOB?

Bueno sigo luego unas facilitas primero.

Bendiciones!

Trate de hacerles preguntas a mormones que nunca, me contestaban y decian que estudiarian, y me contestarian, espero tener suerte con usted.

Lei el libro de mormon, luego de HABER LEIDO MI BIBLIA NO EN ESCUELITAS BIBLICAS MAS EN LA INTIMIDAD CON DIOS, y puedo decirle, QUE ANTES CONOCIA DE DIOS, Y AL LEER LA BIBLIA SIN OMITIR NI UUUUUNA SOLA, LETRA NI BRINCARME LA GENEALOGIA en fin, le digo experimente TODAS LAS RELIGIONES, en la biblia me refiero, SEGUN IBA LEYENDO, y decia ah esta religion debe ser la verdad porque aqui dice esto o no esta otra porque dice esto, CONCLUI, QUE DIOS NO ME QUERIA EN NINGUNA RELIGION, QUERIA QUE LE CONOCIERA A EL.

ESTE ES EL PROPOSITO DE LA BIBLIA, NO DE HABLAR DE PEDRO O DE JUAN O EZEQUIEL, SINO DE CONOCER EL QUE ES DIOS.

1RA PREGUNTA - CUAL ES EL PROPOSITO, SI HE LEIDO LA BIBLIA Y ENTENDI LA MISMA Y QUIEN ES CRISTO Y MI PROPOSITO, PORQUE NECESITO, LEER ESTE LIBRO, ACASO, ESTA INCOMPLETA LA BIBLIA, SEGUN ME DIJERON MORMONES NO ES PARTE DE LA BIBLIA PERO ES NECESARIA TENERLA COMO LA BIBLIA, NO ENTIENDO ESTO PUES AUNQUE SE DICE SER UN TESTAMENTO DE CRISTO, NO PRESENTA A CRISTO, COMO EL NUEVO TESTAMENTO POR EJ. CUAL ES EL PROPOSITO?

sabe? cuando un mormon me dijo que no tenia que leer toda la biblia, incluso uno de ellos NO LEYO LA BIBLIA COMPLETA, y el otro se sorprendio se abochorno y rapidamente lo cambio a otro mormon,jm eso no me gusto nada. YO LE DIJE QUE COMO LEI LA BIBLIA TODA PUES SI PENSABA ASI, NO TENIA NECESIDAD DE LEER EL LIBRO MORMON, USTED QUE DICE AL RESPECTO, LEYO TODA LA BIBLIA O NO LA NECESITA POR HABER LEIDO EL LIBRO MORMON?

2DA PREGUNTA - Hize un research, de cada NOMBRE DE RIOS Y LUGARES, que mencionaban, y no aparecian en ningun lado, SENTI, QUE SE JUSTIFICA POR EJ QUE EL RIO QUE NEFI, VE CERCA DEL MAR ROJO POR MENCIONAR UNO, NO APARECE EN EL MAPA, SI BUSCA LA BIBLIA, MAR ROJO, EXISTE, MONTE CARMELO, Y MUCHOS LUGARES, QUE LA BIBLIA PUES MENCIONA QUE EXISTIERON, SE SABE QUE SI EXISTEN ETC., PERO LUEGO LEO QUE EL AUTOR LO DESAPARECE, ESTO PUEDE SONAR MUY CONVENIENTE NO CREE?

3RA Y LA MAS IMPORTANTE EN LO QUE A MI CONCIERNE; porque, LAS VISIONES EJ NEFI, SON DESCRITOS COMO EJ, ME DIJO EL ESPIRITU, ESPIRITU DE QUIEN? O QUE ESPIRITU HABLA EN LAS VISIONES, EL SENOR QUE SENOR? HAY MUCHOS SENORES, NUNCA VI QUE NEFI DIJERA JEHOVA O EL YO SOY, DICE, SABE SI LEE LA BIBLIA DICE,

PROBAD LOS ESPIRITUS, PUES NO TODO ESPIRITU VIENE DE DIOS lo dice la biblia, so pregunte y dijeron el del senor, pero insisto QUE SENOR O QUE ESPIRITU HABLO CON NEFI EN LAS VISIONES?

4TA PREGUNTA:

Porque NEFI TIENE QUE MATAR POR LAS PLANCHAS?, ELLAS CONTENIAN, LOS 10 MANDAMIENTOS, AFIRMA LA HISTORIA, ASI QUE LA IDEA ERA ENSENAR A LOS DEMAS LOS MANDAMIENTOS; PERO ESO, AUN ROMPIENDO EL MANDAMIENTO '"NO MATARAS"; ACASO NO CONTRADICE ESTO DE QUIEN ES DIOS EL DIOS DE ABRAM ISAC Y JACOB?

Bueno sigo luego unas facilitas primero.

YA CONTESTO LA 1RA CONTINUE

YA CONTESTO LA 1RA CONTINUE

SORRY MI SYSTEMA, DECIA YA CONTESTO LA 1RA CONTINUE, DICIENDO PORQUE DEBO SI LEI LA BIBLIA, LEER EL DE MORMON, SI EL PROPOSITO ES CONOCER DEL EVANGELIO DE CRISTO, ENTONCES LO QUE NOS FALTA ES CONOCER A JOSE SMITH? JM LA BIBLIA NO TIENE AUTOR, APUNTA SIEMPRE A CRISTO, PORFAVOR CONTINUE..

[h=1]Las bendiciones del leer el Libro de Mormón[/h]¿Por qué considera el presidente Hinckley que leer el Libro de Mormón será tan beneficioso para cada uno de nosotros? Él especifica:
“Su atractivo es tan imperecedero como la verdad, tan universal como la humanidad. Es el único libro que contiene en sus páginas una promesa de que el lector puede saber con certeza, por poder divino, que es la verdad. “Su origen es milagroso; y cuando se relata por primera vez ese origen a alguien que no lo conozca, es casi increíble. Pero el libro está aquí y es posible palparlo, tenerlo en la mano y leerlo. Nadie puede negar su existencia...
[FONT=Arial Unicode MS, Arial, Helvetica, sans-serif]“Ningún otro testamento escrito ilustra tan claramente el hecho de que cuando el hombre, [y la mujer] y la nación andan con amor y respeto a Dios, y obedecen Sus mandamientos, prosperan y progresan; pero que cuando no le prestan atención ni escuchan Su palabra, sobreviene una corrupción que, a menos que se detenga con la rectitud, conduce a la decadencia y a la muerte...” (“Un testimonio vibrante y verdadero”, [/FONT]Liahona[FONT=Arial Unicode MS, Arial, Helvetica, sans-serif], agosto de 2005, págs. 4–5).[/FONT]

¿Por qué el leer el Libro de Mormón es tan importante para nosotros hoy en día? Lo es porque los principales escritores del Libro de Mormón comprendían a la perfección que sus escritos eran esencialmente para las personas de una generación futura en lugar de ser para las de su propia generación. Moroni escribió a nuestra generación: “...os hablo como si os hallaseis presentes...” (Mormón 8:35). El profeta Nefi dijo:

De modo que por esta causa el Señor Dios me ha prometido que estas cosas que escribo serán guardadas, y preservadas y entregadas a los de mi posteridad, de generación en generación, para que se cumpla la promesa hecha a José, que su linaje no perecería jamás, mientras durase la tierra” (2 Nefi 25:21).
El Libro de Mormón es una voz de amonestación para esta generación. Vemos lo vívidamente que describe las condiciones de la tierra en la actualidad:
“Y no es menester que nadie diga que [estos registros] no saldrán, pues ciertamente saldrán, porque el Señor lo ha dicho; porque de la tierra han de salir, por mano del Señor, y nadie puede impedirlo; y sucederá en una época en que se dirá que ya no existen los milagros; y será como si alguien hablase de entre los muertos.
“Y sucederá en un día en que la sangre de los santos clamará al Señor, por motivo de las combinaciones secretas y las obras de obscuridad.

“Sí, sucederá en un día en que se negará el poder de Dios; y las iglesias se habrán corrompido y ensalzado en el orgullo de sus corazones; sí, en un día en que los directores y maestros de las iglesias se envanecerán con el orgullo de sus corazones, hasta el grado de envidiar a aquellos que pertenecen a sus iglesias.
“Sí, sucederá en un día en que se oirá de fuegos, y tempestades, y vapores de humo en países extranjeros;
“y también se oirá de guerras, rumores de guerras y terremotos en diversos lugares.
[FONT=Arial Unicode MS, Arial, Helvetica, sans-serif]“Sí, sucederá en un día en que habrá grandes contaminaciones sobre la superficie de la tierra: habrá asesinatos, y robos, y mentiras, y engaños, y fornicaciones, y toda clase de abominaciones; cuando habrá muchos que dirán: Haz esto, o haz aquello, y no importa, porque en el postrer día el Señor sostendrá al que tal hiciere. Pero ¡ay de tales, porque se hallan en la hiel de amargura y en los lazos de la iniquidad!” (Mormón 8:26–31).[/FONT]

[FONT=Arial Unicode MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Mas información [/FONT]
http://www.lds.org/conference/talk/display/0,5232,23-3-561-2,00.html

Excelentes preguntas y todas tienen respuestas. Ya le explicare mi querida hermana.

Bendiciones!

si ya entendiste la biblia, en ese caso el Libro de Mormon no tiene proposito...
el proposito del libro de mormon es esclarecer los puntos difusos del evangelio de cristo contenidos en la Biblia
pero como tu dices que ya la entendiste toda, en ese caso pierde cuidado y no lo leas...

la respuesta es bastante simple, los nombres de los lugares geograficos contenidos en el LDM no son reconocibles por una cuestion de idioma, eso en la parte del libro de mormon que corresponde a la historia del continente americano, ahora con respecto alas partes del antiguo mundo ke describe el LDM ese tema se cubrio en otro hilo de este foro, incluso hay un documental en utube que hace un recorrido de lo ke habria sido el viaje de lehi y los parajes descritos en el LDM

http://www.youtube.com/watch?v=HS4C-ZrYDcs

http://www.youtube.com/watch?v=EZq-CDLKjPM&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=pAmbMQtB2JM&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=bygF3V62xuQ&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=npg-QpndqlU&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=pT_rxVQG2Vg&feature=relmfu

El espiritu santo...

4TA PREGUNTA:

Bueno sigo luego unas facilitas primero.[/QUOTE]

si y no... Jehova ya antes habia ordenado ir a su pueblo ir a la guerra y no dejar ladrillo sobre ladrillo, en primera instancia yo diria que si Jehova lo ordena, no hay vuelta ke darle
sin embargo en el mismo pasaje el espiritu le explica a nefi y le dice: "porque es preferible que muera un hombre a dejar que una nación degenere y perezca en la incredulidad” (1º Nefi 4: 13)

SORRY MI SYSTEMA, DECIA YA CONTESTO LA 1RA CONTINUE, DICIENDO PORQUE DEBO SI LEI LA BIBLIA, LEER EL DE MORMON, SI EL PROPOSITO ES CONOCER DEL EVANGELIO DE CRISTO, ENTONCES LO QUE NOS FALTA ES CONOCER A JOSE SMITH? JM LA BIBLIA NO TIENE AUTOR, APUNTA SIEMPRE A CRISTO, PORFAVOR CONTINUE..

la portada dice:

Lo cual sirve para mostrar al resto de la casa de Israel cuán grandes cosas el Señor ha hecho por sus padres; y para que conozcan los convenios del Señor y sepan que no son ellos desechados para siempre
Y también para convencer al judío y al gentil de que Jesús es el Cristo, el Eterno Dios, que se manifiesta a sí mismo a todas las naciones
Y ahora bien, si hay faltas, éstas son equivocaciones de los hombres; por tanto, no condenéis las cosas de Dios, para que aparezcáis sin mancha ante el tribunal de Cristo.

a lo que yo agrego que serviria junto con la Biblia para establecer la plenitud del evangelio de cristo....

pero como dije: si ya cuentas con esta plenitud de evangelio, entonces haga caso omiso...

Testifico las palabras de mi compañero, sabemos que son verdadera, no quizás por la evidencia (porque hay evidencias), sino porque hemos orado al padre para saber si es cierto.

Está escrito:

Estoy muy sorprendido de que ustedes se hayan alejado tan pronto de Dios, que los llamó mostrando en Cristo su bondad, y se hayan pasado a otro evangelio. En realidad no es que haya otro evangelio. Lo que pasa es que hay algunos que los perturban a ustedes, y que quieren trastornar el evangelio de Cristo. Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios.

¿Acostumbran los mormones hacerse los tarugos NO respondiendo lo que está escrito?

¿Acostumbran los mormones hacerse los tarugos NO respondiendo lo que está escrito?

socio, esta seria ya la centesima o milesima vez que explico galatas?

Aun él dijo a los de Galacia que aun si un ángel del cielo predicase otro evangelio tendría que
ser anatema. Pero su “evangelio” (El que cree Horizonte) viene solamente en palabra, y de todos modos cada uno de
ustedes tienes interpretaciones diferentes del evangelio. Nunca en mi vida he visto tantas
interpretaciones del evangelio reunidas en un solo foro, y los suyos no vienen ni en poder, ni en
Espíritu Santo y mucho menos en certidumbre.

Apocalipsis 14:6

Y vi otro ángel volar (Moroni) por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo (El libro de Mòrmon)[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] á los que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Loco sabes que Juan es embustero según tu. [/FONT]

...Seguro; solo echan mano de la Biblia cuando les conviene...

Lo que he citado del apóstol pablo no tiene interpretación que valga; lo espurio no me interesa.

socio, esta seria ya la centesima o milesima vez que explico galatas?

Jajajajajaja, ya aburre con lo mismo, a el lo que le duele es que siempre le matamos el piojo en la cabeza.

...Seguro; solo echan mano de la Biblia cuando les conviene...

Lo que he citado del apóstol pablo no tiene interpretación que valga; lo espurio no me interesa.

Bueno socio puedes irte. Echan mano cuando les conviene socio tu eres mentiroso, sabes siempre cito de la biblia para que no llores, y ahora me sales con esa. Tu si eres descarado. Pero bueno allá tu; siempre te tratamos bien y vienes de manera grosera pues ni modo, el espíritu no siempre luchara con el hombre.

Good bye!:gent:

creo ke voy a hacer un blog explicando galatas
cosa ke para la proxima solo hago un copy/paste...

la otra ke aveces citan es 2 timoteo 3:16

Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia

y yo me kedo pensando....

Y? eso ke kiere decir?

Sabes lo que voy hacer de todas las preguntas que hagan aquí, las voy anotar para que los misioneros se preparen, y cuando ya alguien le diga ya le respondan de una jajajajajaja. así hacia yo en la misión; ¿tu no hacías eso ldx cuando eras misionero?. jajajajajaja.

...¿Cuantas mochilas de elders tuviste que cargar para que te diesen chamba?

Porque si te pusiste de alfombra para ellos, ya me imagino la clase de respuestas que habrás dado para que te dijesen que eras un misionero...