El Libro de Mormón otro testamento de Jesucristo.

Re: El Libro de Mormón otro testamento de Jesucristo.

Esto es solo parte del evangelio distinto que predica la herética secta de los mormones.

Ellos creen que se salvan a si mismos, por obras e justicia, menospreciando así las alvacióque es por Garcia por medio de la fe; despreciando la sangre del Eterno Hjo de Dios, Jesucristo.

"Para los mormones la sangre de Cristo, su dolor en Getsemaní, su Pasión, no valió para nada. Ni para limpiar las culpas de nadie, ni para nada, sólo para sí mismo. Para los mormones, cada uno, por medio de las prácticas mormonas, por medio de ciertos comportamientos éticos según los códigos de conducta mormona, se gana el cielo. Y puede llegar a ser dios, un dios más, pues los mormones son politeístas, o mejor, henoteístas (creen en varios dioses, pero consideran que uno es el principal para la vida del creyente, que es el que rige la zona del universo donde el creyente mormón se encuentra). Para ellos, si uno comete un pecado, una falta, debe obedecer las leyes y órdenes mormonas y no volverlo a hacer. Nada más. Queda claro que para ellos, Cristo hizo “su propia vida”, se salvó él, pero aquí –como ellos dicen- “que cada cual haga su parte”.

Así que los mormones creen que se ganan por sus obras el Cielo, cosa que los cristianos negamos.

Nadie puede ganar el Cielo, que es un regalo, regalo inmerecido para cualquier criatura. Así, para los cristianos, Cristo venció a la Muerte, y nos abrió el Cielo, lo cual niegan los mormones….

http://infocatolica.com/blog/infories.php/1204090121-la-pascua-de-los-mormones

Y luego, os mormones dicen de si mismos que ellos tienen la verdad.

Sapulcros blanqueados.

Mira oso, yo ore para saber si el libro de mormón es verdadero, y el me respondió para mi eso vale mas que cualquier cosa anti-mormona que tu digas. No importa cuanta cosas hagas para desacreditar el libro de mormón, porque te aseguro que ni siquiera lo has leído.

Chanfle! Como ha avanza'o la tecnologia!! Seguramente te envio un E- Mail...A proposito, quien te respondio, moroni, Joseito Fernandez, oh, perdon, ese es el de la guantanamera, quice decir Joseito el Smith, o quien...?

Chanfle! Como ha avanza'o la tecnologia!! Seguramente te envio un E- Mail...A proposito, quien te respondio, moroni, Joseito Fernandez, oh, perdon, ese es el de la guantanamera, quice decir Joseito el Smith, o quien...?

Fue el chavo del 8 que me respondió, y Vicente fernandez. jajajajajajjaja

Esto es solo parte del evangelio distinto que predica la herética secta de los mormones.

Ellos creen que se salvan a si mismos, por obras e justicia, menospreciando así las alvacióque es por Garcia por medio de la fe; despreciando la sangre del Eterno Hjo de Dios, Jesucristo.

"Para los mormones la sangre de Cristo, su dolor en Getsemaní, su Pasión, no valió para nada. Ni para limpiar las culpas de nadie, ni para nada, sólo para sí mismo. Para los mormones, cada uno, por medio de las prácticas mormonas, por medio de ciertos comportamientos éticos según los códigos de conducta mormona, se gana el cielo. Y puede llegar a ser dios, un dios más, pues los mormones son politeístas, o mejor, henoteístas (creen en varios dioses, pero consideran que uno es el principal para la vida del creyente, que es el que rige la zona del universo donde el creyente mormón se encuentra). Para ellos, si uno comete un pecado, una falta, debe obedecer las leyes y órdenes mormonas y no volverlo a hacer. Nada más. Queda claro que para ellos, Cristo hizo “su propia vida”, se salvó él, pero aquí –como ellos dicen- “que cada cual haga su parte”.

Así que los mormones creen que se ganan por sus obras el Cielo, cosa que los cristianos negamos.

Nadie puede ganar el Cielo, que es un regalo, regalo inmerecido para cualquier criatura. Así, para los cristianos, Cristo venció a la Muerte, y nos abrió el Cielo, lo cual niegan los mormones….

Sapulcros blanqueados.

Tú te crees las cosas que dices...? De pena...

No mientas ORO,ni en genesis ni en ningun verso biblico dice que el hombre es ''CREADO''del polvo...asi es que no vayas mas alla de las cosas que estan escritas.

gen 3:17 Y a Adán dijo: “Porque escuchaste la voz de tu esposa y te pusiste a comer del árbol respecto del cual te di este mandato: ‘No debes comer de él’, maldito está el suelo por tu causa. Con dolor comerás su producto todos los días de tu vida. 18 Y espinos y cardos hará crecer para ti, y tienes que comer la vegetación del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

Ni en la TNM,ni en ninguna otra traduccion menciona que el hombre es CREADO del polvo.

Bendiciones.

Entonces explica como llegó a la existencia Adán según los SUD y si lo haces usando la Biblia sería muchísimo mejor.

Tú te crees las cosas que dices...? De pena...

Esta es una pagian bastante seria:

¿negarás lo que quei se dice?

Uno de los problemas con el mormonismo, al igual que ocurre con la masonería y algunas sectas y logias ocultistas, es que el adepto no conoce a fondo las profundidades oscuras de la secta en la que militan, hasta que esta muy avanzado en ellas.

El que tu ignores lo que el mormonismo mas adelante enseña, no significa que sean mentira; mejor averígualo y mira en donde estas parado.

Saludos.

Me leí 7 páginas de este thread buscando donde se respondían las 1ras. 4 preguntas que se hicieron y, o no sé leer, o no las contestaron.

Pero no importa tanto porque tengo muy claro el tema mormones.

Lo que sí me sorprendió es que hay otro testamento de Jesucristo, aparte del que está en La Biblia.

Según eso, los cristianos estamos fritos, pues el Nuevo Testamento en el que creémos, está derogado (como fue depuesto el Antiguo, tal cual lo dijo Isaías).

En fin.

Mira oso, yo ore para saber si el libro de mormón es verdadero, y el me respondió para mi eso vale mas que cualquier cosa anti-mormona que tu digas. No importa cuanta cosas hagas para desacreditar el libro de mormón, porque te aseguro que ni siquiera lo has leído.

disculpe la intromisión ¿a quien oró? ¿Puede decirme su nombre?

Me leí 7 páginas de este thread buscando donde se respondían las 1ras. 4 preguntas que se hicieron y, o no sé leer, o no las contestaron.

Lo que sí me sorprendió es que hay otro testamento de Jesucristo, aparte del que está en La Biblia.

Según eso, los cristianos estamos fritos, pues el Nuevo Testamento en el que creémos, está derogado (como fue depuesto el Antiguo, tal cual lo dijo Isaías).

En fin.

THANK U DAARLIN! ;)

Ninguna, se ha contestado, el tema termino siendo, el del chavo del ocho creo jeje!

O NONE, NADA DE RESPUESTAS.

PERO que le vamos a hacer, no podemos hacer que hagan algo que no pueden, NO SABEN QUIEN O QUE ESPIRITU, ES EL QUE VEN LOS CARATERES DEL libro.

PAZ!

Mira lindam, antes de responderte quiero decirte que eres muy guapa, pero moroni no te miente cuando dice que esta es la verdadera iglesia de Dios. osea es la verdad, duelale a quien le duela. Es la verdad. Que el mundo sectario no la acepte pues esta bien tienen el albedrío.

Gracias por el cumplido, pero se me queda sin confirmar, DE QUIEN ES LA VOZ, en fin, en cuanto, a que la iglesia suya es la verdadera, ME ALEGRA SABER QUE ES DE DIOS LA ULTIMA PALABRA, VEA.

"Tendre misericordia de quien yo quiera y que a ti" dice el senor, quien tiene la ultima palabra, estoy segura que en esto si esta deacuerdo.

Puede confirmar por el libro mormon, QUE EL YO SOY, EL DIOS DE ABRAM ISAC Y ACOB, JEHOVA fue esa voz?

De abram se dice, que por cuanto Dios conocia a abram, hizo el mandato de sacrificar a su hijo, relata la biblia, quien mando a abram FUE DIOS, Y EL ANGEL DEL SENOR, LO PARO DE HACERLO.

De el libro mormon Nefi, TITUBEO O SEA DUDO, (LO CONTRARIO ABRAHAM, por eso Dios se atreve a DAR ESTE MANDATO.) aun al oir la voz, esta repitio, que LA MUERTE, ERA VIDA PARA OTROS. QUE VIDA? Si sabemos que al final se trato de sobreguardar un "linaje" no HABIA NADIE QUIEN SALVAR EN ESE MOMENTO, COMO EL PUEBLO JUDIO, QUE FUERON MANDADOS A MATAR PARA, SOBRE GUARDAR TOOOODO UN PUEBLO.

Si, el pueblo en ese momento ERA PARA EL TIEMPO DE JEREMIAS, lo que significa que el pueblo, era diprsado, QUE POR CIERTO, EXISTE PRUEBA ARQUEOLOGICA DE JEREMIAS mas no de el linaje de laban o nefi etc y no porque no la hayan buscado, como es que JEREMIAS DICE, QUE YA NO HABLARIA CON EL PUEBLO MAS Y ESTUVO EN SILENCIO POR LARGOS ANOS, entonces Dios mentia? pues si fue Dios, contradice la biblia no cree usted?

bueno, solo algunas preguntas que hacen que no ACEPTE ESTE LIBRO, usted dira, o no.

NO CUENTE POOOORFAVOR LAS HISTORIAS QUE YA SABEMOS SOLO CONTESTE CON 2PALABRAS SI ES PRECISO.

ES DIOS O NO, si o no? porque no lo especifica el libro, siendo que sea Dios JEHOVA.

En fin.

Cuántas burradas decis...en fin.
Ni el antiguo testamento ni el nuevo están derogados...Lo único que está derogado fue la ley de Moisés. Pero en la nueva ley del evangelio hay muchas partes de la ley de Moises como son los 10 mandamientos, que no pueden nunca ser derogados.
La ley de Moisés constaba de muchos principios, reglas, ceremonias, ritos y símbolos, que tenían como fin hacer recordar frecuentemente al pueblo sus deberes y responsabilidades. Incluía una ley de mandamientos y de observancias morales, éticos, religiosos y físicos -incluso sacrificios - que tenían la finalidad de hacer al pueblo recordar a Dios y su deber para con Él . La fe, el arrepentimiento, el bautismo en el agua y la remisión de los pecados formaban parte de la ley, así como también los Diez Mandamientos y muchos otros mandamientos de elevado valor ético y moral. Gran parte de la ley ceremonial se cumplió con la muerte y resurrección de Jesucristo, lo que dio fin al sacrificio por derramamiento de sangre. La ley era administrada bajo el Sacerdocio Aarónico y era el evangelio preparatorio para llevar a sus seguidores a Cristo.
El libro de mormón es otro testamento de Jesucristo y que nos da un claro entendimiento de cosas que en la biblia no están claras. Así teneniendo dos puntos de referencia (la biblia y el libro de mormón) tenemos una línea recta única de interpretación, no 10.000 interpretaciones diferentes, tantas como iglesias hay hoy en día.

El libro de mormón es otro testamento de Jesucristo y que nos da un claro entendimiento de cosas que en la biblia no están claras. Así teneniendo dos puntos de referencia (la biblia y el libro de mormón) tenemos una línea recta única de interpretación, no 10.000 interpretaciones diferentes, tantas como iglesias hay hoy en día.

Que conveniente inventarse otro evangelio para zanjar el dilema.

Estas partiendo al igual que Smith de una premisa falsa.

No hay 10, 000 "interpretaciones diferentes" de los fundamentos del cristianismo, sino diferencias históricas en cosas secundarias. Tampoco hay tal cosa como 10,000 evangelios diferentes, como ocurre con el otro evangelio de los mormones, el falso evangelio de la sinceridad y de la falsa doctrina mormona de la salvación por obras que hemos descripto anteriormente; esto si que es otro evangelio y otra doctrina extraña.

Smith, oportunistamente quiso aprovechar las diferencias cristianas secundarias para saltarse las fundamentales y establecer así su propia secta y salirse con la suya.

Se que lo negarás, pero así fue.

Saludos.

Ya es difícil determinar a cual de las 15 ramas principales y denominaciones del "Movimiento de los Santos de los Últimos Días", pertenece cada forista mormón que participa; pero parece haber algunos donde el peudo-trinitarismo es aceptado, sin dejar desde leugo su doctrina de "la madre diosa".

En fin...

Sectas, sectas son.

Saludos.

desde cuando Dios decidió regalarnos el cielo a todos indiferentemente...?
y que hacemos aqui en la tierra? pasando el rato?

si cristo nos abrio el cielo a todos... entonces cual es la discusion? si todos seremos salvos?

la doctrina mormona enseña que TODO HOMBRE JUSTO alcanzara salvación...
no importa si este es cristiano o mormon..... es mas..!
un cristiano justo está en mejor situacion ante Dios que un mormon a medias (como yo)

si tu kieres enseñarnos un nuevo evangelio mormon, allá tu, pero Nosotros venimos enseñando que la resurreccion es para todo el genero humano, todo los habitantes de la tierra...

No se que evangelio mormon conozcas tu que niega estas coas
y que la da la salvacion a los inicuos.

Ya es difícil determinar a cual de las 15 ramas principales y denominaciones del "Movimiento de los Santos de los Últimos Días", pertenece cada forista mormón que participa; pero parece haber algunos donde el peudo-trinitarismo es aceptado, sin dejar desde leugo su doctrina de "la madre diosa".

En fin...

Sectas, sectas son.

Saludos.

el que tu la llames secta... es solo la definicion del hombre...

Que conveniente inventarse otro evangelio para zanjar el dilema.

Estas partiendo al igual que Smith de una premisa falsa.

No hay 10, 000 "interpretaciones diferentes" de los fundamentos del cristianismo, sino diferencias históricas en cosas secundarias. Tampoco hay tal cosa como 10,000 evangelios diferentes, como ocurre con el otro evangelio de los mormones, el falso evangelio de la sinceridad y de la falsa doctrina mormona de la salvación por obras que hemos descripto anteriormente; esto si que es otro evangelio y otra doctrina extraña.

Smith, oportunistamente quiso aprovechar las diferencias cristianas secundarias para saltarse las fundamentales y establecer así su propia secta y salirse con la suya.

Se que lo negarás, pero así fue.

Saludos.

okay no hay 10,000 interpretaciones, hay 10.000 organizaciones sin cabeza definida, por ke ser pastor se ha convertido hoy en dia en la carrera del futuro y que creen exactamente lo mismo?
yo he vivido en comunidades cristianas, y por mucho cariño que les tenga, la verdad es que no estan unidos en ninguna manera... y porke no les conviene estarlo

tu vives en un mundo donde la iglesia de cristo esta a donde kiera ke uno vaya y se repita la frase:
Gloria a Dios! y se hagan cantitos con guitarra y bateria....

tu dices yo pertenezcoa la iglesia de cristo, e ignoras totalmente la historia de la tuya, porke no existe o a nadie le interesa
y nos atacan a los mormones por saber la historia de la nuestra y enseñarla.

smith kiso aprovecharse de las diferencias cristianas, posiblemente, pero recuerda ke el movimiento cristianso empezo en 1900 y adelante
tambien son uds oportunistas?

"Para los mormones la sangre de Cristo, su dolor en Getsemaní, su Pasión, no valió para nada. Ni para limpiar las culpas de nadie, ni para nada, sólo para sí mismo.

valio para todo el que se arrepienta...

Para los mormones, cada uno, por medio de las prácticas mormonas, por medio de ciertos comportamientos éticos según los códigos de conducta mormona, se gana el cielo. Y puede llegar a ser dios, un dios más, pues los mormones son politeístas.

error... eso no es para ganar la salvacion... estas confundiendo salvacion con exaltacion

Para ellos, si uno comete un pecado, una falta, debe obedecer las leyes y órdenes mormonas y no volverlo a hacer. Nada más. Queda claro que para ellos, Cristo hizo “su propia vida”, se salvó él, pero aquí –como ellos dicen- “que cada cual haga su parte”.

no est

Sapulcros blanqueados.

dale con lo de las obras...

te podria citar pasajes del LDM expresa que nuestras obras no son nada y que somos siervos inutiles, pero pensandolo bien ya lo he hecho antes... y de que ha servido?

que prefieres ser sepulcro blanqueado? o una terca pared que no escucha?

acerca de la verdad....
si, solo nosotros la tenemos..

puchi de verdad ke es harta chamba hacer quote en cada una de tus preguntas...
son preguntas generadas por las cuestiones mormonas, pero coincido contigo, es demasiada 'chamba'.
falso profeta:
respeto, claro que si, o crees que todo quien me rodea cree en jose smith?
no lo se...dimelo tu.
su tiviera que rechazar a todo individuo que no cree en la mision de smith
tendria ke mudarme a otro planeta..
nadie en este planeta cree en j.s?...interesante afirmacion.
no tio se respeta tantos a los catolicos, cristianos, TDJ, maradonianos y etc.
podrias mostrar escrituralmente en que basas tu 'respeto' a esas confesiones, especialmente a la 'maradoniana'?
antes de responder revisa el 'respeto' que Jesus tenia por los fariseos, los llamaba viboras,sepulcros blanqueados entre otras cositas y eso que eran guardadores de laley...segun ellos.
locuras:
pos claro, no dice la bilbia ke para el hombre las cosas del espiritu son locura?
vas a decirme que las cosas del libro mormon son del espiritu?..suatentalo con la escritura.
10,000:
no conozco las 10,000 a lo mucho unas 15 pero googleando encontraras ke ya pasamos esa cifra de 10,000
entonces como afirmas que las 10,000 caminan fuera de la escritura?
pedofilo adultero:
probablemente, entre las susodichas esposas de smith se sabe que oscilaban entre 17 y 50 años de edad
sin embargo los unicos descndientes que el tuvo fueron con Emma Smith, su esposa...comprobado con ADN.
realmente mantuvo smith sexual intercourse con estas damas? eso no lo se ni tu tampoco
claro que no tuvo sexo con las menores de 17 años, solo se caso con ellas para verlas...verdad?
testimonio:
que lo comparta, Ok: Yo se ke el LDM es verdadero...
basado en que crees eso?
Biblia verdadera:
claro ke si, el mismo LDM habla de ella, ahora ke esté completa?
tambien el coran narra eventos escritos en la biblia, debemos tomarlo tambien como un complemento y aceptar a mahoma como el profeta de Dios?
por esto se que es verdadera... a pesar de las diferentes versiones y problemas de traduccion.
sabes que es verdadera porque el espiritu da testimonio, pero acaso el libro mormon tambien el espiritu da testimonio de su veracidad?
copias:
ya me hiciste dudar, los 4 evangelios son copias de copias, incluso escritas decadas despues
de la muerte de cristo y antes de ellos fueron relatos orales que se relataban entre las congregaciones.
acerca de las epistolas no estoy seguro su alguna de ellas podria haber sido puño y letra de algunos de los apostoles.
que alguien me corrija..
en que basas tu afirmacion?
para afirmar que algo es copia se debe contar con el original y tu no cuentas con el original para afirmar que son copias...o si?
otro hilo:
nop, este no era, el autor citó incluso imagenes de los manuscritos originales y textos arameos originales.
pero como este foro me kita mucho tiempo, generalmente ando desuscribiendome de todos los hilos, sino no puedo trabajar.
si lo encuentras me lo pones pls.
no te lo prometo...
lengua muerta:
el egipcio reformado es una lengua muerta asi como el latin y el arameo, el griego y el hebreo podrán ser lenguas aun utilizadas, pero como sabrás, aun la lengua española ha sufrido cambios formidables en pocos siglos, si lees el diario de colon o el mio cid, este es uno de los obstaculos con que los traductores se topan usando sabiduría humana.... (para no mencionar las barbaridades lingüistas de los jóvenes de hoy)

por otro lado creo ke ya conoces el modo en que se tradujo el libro de mormon...
me parece valido el libro de mormon no por su lengua, ni por ser de oro, sino porke ha sido la voluntad de Dios...
Dios escondio las planchas de oro?
la biblia esta completa?
esa es la pregunta que tu mismo deberias responderte
lee apocalipsis 22.
16.-Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
17. Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
18. Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
20. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
21. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

pensar que Dios tardo casi 2,000 años en revelarnos que Jesus vino a predicar a america despues de resucitado es una herejia por decirlo amablemente ya que entonces para que les dijo a sus dicipulos que fueran a todas las naciones ?
el debio decirles 'excepto a america' alli ire yo en persona.

disculpa xtonyx, sabes contar?
aqui hay mas de 12.
[h=3]Miembros del Quórum de los Doce Apóstoles previos a 1844[/h]Anterior a 1844 la antigüedad en el quórum se decidía por la edad del miembro. Desde entonces se toma la fecha cuando la persona es llamada a formar parte del quórum. La lista incluye la fecha de ordenación al quórum, en algunos casos se usa la fecha del llamamiento por no estar claro cuando fue la fecha de ordenación oficial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Quórum_de_los_Doce_Apóstoles

Esta fue la información que pude encontrar sin embargo tratare de buscarla mas precisa.

Mira Josè smith fue un profeta, y y lo que ha hecho y dicho por revelacion es verdad, ahora si tu no lo vez de esa manera porque no crees, ya eso es tu asunto, pero el hecho que pienses diferente no deja de ser verdad.

Amigo no se trata de superioridad, se trata de otro testigo de cristo, osea que apoya a la biblia.
ahora va de nuevo:
Originalmente enviado por gamma
podrias indicarme a que '12 apostoles' les dijo j.s. eso?
y podrias decirme si basta que j.s. lo haya dicho a esos 12 para sea verdad?
j.s. puede decir misa y eso no constituye prueba de 'superioridad' sobre los escritos apostolicos de el nuevo testamento...o si?