'El Libro de Melquisedec'

Estimado Armando, Hay un libro apocrifo que enseña que Eva le fue infiel a Adán y cometió adulterio, quedando embarazada con la semilla de la serpiente que es el diablo. ¿Ya ha leído ese apocrifo?
Sí leí el tal apócrifo, pero también no ceso de leer la 'Biblia' que no llaman apócrifa (o sea, Las Escrituras ya reconocidas) y Ella solita me es más que suficiente para ayudarme a entender que no hay que retener todo lo que examinas, sino 'sólo lo bueno':

1º de Tesalonicenses 5:21 - RVR1960
Examinadlo todo; retened lo bueno.

En estas 'Escrituras establecidas' ('La Biblia'), hay suficiente evidencia que deshace esa vieja falacia de la 'relación sexual de Satanás con Eva', es más, con un solo versículo basta para dar por tierra con tal falacia:

Génesis 4:1 - RVR1960
4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

- Adán 'conoció a Eva'
- 'Eva concibió y dio a luz a Caín'
- Eva dijo al nacer Caín: 'Por voluntad de Jehová he parido varón'

El Texto dice* que 'Adán conoce a Eva y ésta queda preñada. También dice el Texto que 'por la voluntad de Jehová parió un varón'. Si Caín fuera un producto de Satanás ese hijo no habría sido 'la voluntad de Jehová', tan sencillo como eso.
 
En estas 'Escrituras establecidas' ('La Biblia'), hay suficiente evidencia que deshace esa vieja falacia de la 'relación sexual de Satanás con Eva', es más, con un solo versículo basta para dar por tierra con tal falacia:

Génesis 4:1 - RVR1960
4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

- Adán 'conoció a Eva'
- 'Eva concibió y dio a luz a Caín'
- Eva dijo al nacer Caín: 'Por voluntad de Jehová he parido varón'

Estimado Armando, Ud. omitió esta previa concepción o embarazo de Eva en Génesis 3.16.

Ya que Ud. al igual que muchos, no ve lo que está escrito, le voy a ilustrar los dos embarazos de Eva visualmente.


1. Gen 3:16 A la mujerH413 dijo: H559 multiplicaré grandementeH7235 tu dolorH6093 y tu concepción; H2032 con dolorH6089 darás a luzH3205 hijos; H1121 y tu deseoH8669 será paraH413 tu marido, H376 y élH1931 gobernará sobre tiH4910.

H2032 הריון הרון hêrôn hêrâyôn hay-rone ', heno-crudo-yone' De H2029; embarazo: - concepción.


2. Gen 4: 1 Y Adán H121 conoció H3045 (H853) EvaH2332 su esposa; H802 y ella concibió, H2029 y dio a luz H3205 (H853) Caín, H7014 y dijo: H559 He conseguido H7069 un hombreH376 de H854 el SEÑOR. H3068


Cuando Adán "conoce" a Eva en Génesis 4.1, ella ya estaba embarazada (con Caín). Aca ella concibe otra vez y Adán le engendra a Abel. Por eso ella da a luz a mellizos fraternos (de dos padres distintos) en un mismo parto. Ese fenomeno de llama "superfecundación" y ya hay casos registrados por la ciencia.

Gen 4: 2 Y continuó dando a luz a su hermano Abel. Y Abel se convirtió en pastor de rebaños. Y Caín se convirtió en labrador de la tierra.


Si Caín fuera un producto de Satanás ese hijo no habría sido 'la voluntad de Jehová', tan sencillo como eso.

Fue la voluntad de Jehová que Caín viva porque su semilla tenía que cumplir la primera profecía dada por Dios en la escritura, crucificar y matar (asesinar) al Mesías.


Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

La generación (raza) de la serpiente cumplió la profecía al pie de la letra.


Mateo 26:3 Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás,

Mateo 26:4 y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle.


De tal palo tal astilla. Caín hizo lo mismo con Abel. Con engaño lo llevó al campo y lo mató.

Por eso el Señor dijo a esa raza perversa asesina:

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?


Y también Moisés dijo sobre esa raza perversa asesina:


Deu 32:31 Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca,
Y aun nuestros enemigos son de ello jueces.
Deu 32:32 Porque de la vid de Sodoma es la vid de ellos,
Y de los campos de Gomorra;

Las uvas de ellos son uvas ponzoñosas,
Racimos muy amargos tienen.
Deu 32:33 Veneno de serpientes es su vino,
Y ponzoña cruel de áspides.



¿Ama lo que dice Dios? No ignore lo que está registrado en la escritura.
 
Última edición:
No nos hágamos tarugos botija, sabes que en mi último comentario me referí al 'Fracmento Muratorian' que tú citaste como sugiriéndole la 'primogenitura de tu actual Biblia'. Por otra parte, el libro de Melquisedec no pudo formar parte 'de la literatura Judia del AT o de los textos cristianos' por la sencilla razón que el descubrimiento del manuscrito es posterior al establecimiento del Tanaj judío y de los textos cristianos conocidos actualmente como canónicos.
Si en verdad pretendes descalificar el manuscrito del libro de Melquisedec, te sugiero informarte más acerca de su procedencia y valor histórico, así como a que lo leas* para que no hables de éste lo que no sabes. Léelo y entonces propones aquí qué tiene el libro que se contradiga con la doctrina cristiana del actual NT, así tendrás una brillante oportunidad de sostener tus acusaciones.
¡Suerte con eso!
Creo Ud. total y completamente malinterpreto mis comentarios, por alguna razon. Fue mi posicion desde mi primer post en el tema que el libro de Mequizedek es un libro apodrifo que no cuenta con ningun soporte biblico, que no ha sido reconocido ni por lo Judios ni los cristinos de la antiguedad como parte del canon y por consiguiente carece de interes teologico para la iglesia.

Uno de los compendios mas exhaustivos del tema se halla en: "2 (Slavonic Apocalypse of) Enoch," The Old Testament Pseudepigrapha (ed. J. H. Charlesworth; New York: Doubleday, 1985. Es posiblemente el comentario mas explicito del tema. Ud. puede leer lo que quiera y darle credo a cuanta idea descabellada se le ocurra. Lo que no podra hacer, no importa cuanto trate, es de darle credibilidad alguna a un texto que no la tiene que ha side rechachado historicamente por la iglesia.
 
Estimado Armando, Ud. omitió esta previa concepción o embarazo de Eva en Génesis 3.16.

Ya que Ud. al igual que muchos, no ve lo que está escrito, le voy a ilustrar los dos embarazos de Eva visualmente.


No por presumir, pero tengo dos lentes alemanes insertados hace 12 años en mis córneas, que costaron de mi sudor $2,250 cada uno, desde entonces, bendito Dios, mi vista es de 20/20 y no te imaginas cuánto aprovecho esta gran bendición sumergido en la lectura de Las Sagradas Escrituras, de modo que tu presumida 'ilustración' bien pudiera hacer que se empañe el cristal de tus lentes.


1. Gen 3:16 A la mujerH413 dijo: H559 multiplicaré grandementeH7235 tu dolorH6093 y tu concepción; H2032 con dolorH6089 darás a luzH3205 hijos; H1121 y tu deseoH8669 será paraH413 tu marido, H376 y élH1931 gobernará sobre tiH4910.

3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Eso estimado/a, es el futuro del verbo 'multiplicar'. Lo que significa que en el futuro, el dolor de la mujer (y, no solamente de Eva) en el parto será aumentado. Hasta acá, el citado versículo no muestra ni siquiera un primer embarazo, ¡cuánto menos dos embarazos!


H2032 הריון הרון hêrôn hêrâyôn hay-rone ', heno-crudo-yone' De H2029; embarazo: - concepción.

Embarazo o concepción, el Texto refiere el embarazo/concepción 'en el futuro* de la mujer'. Nada dice hasta aquí (Gn. 3:16) que Eva esté embaraza.

2. Gen 4: 1 Y Adán H121 conoció H3045 (H853) EvaH2332 su esposa; H802 y ella concibió, H2029 y dio a luz H3205 (H853) Caín, H7014 y dijo: H559 He conseguido H7069 un hombreH376 de H854 el SEÑOR. H3068
Adán conoció su esposa y ella concibió y dio a luz a Caín

Todavía no entiendo qué es lo que 'no quieres' entender de eso que tú mismo/a escribes...o sea, tantos garabatos para tu mismo mostrarte que Adán (no Satanás) conoció a su esposa Eva y ella concibió y parió a Caín y luego no creerte tú mismo/a lo que escribes...

Y luego dicen que el menso es uno...

Cuando Adán "conoce" a Eva en Génesis 4.1, ella ya estaba embarazada (con Caín). Aca ella concibe otra vez y Adán le engendra a Abel. Por eso ella da a luz a mellizos fraternos (de dos padres distintos) en un mismo parto. Ese fenomeno de llama "superfecundación" y ya hay casos registrados por la ciencia.

¡Me lleva el Chanfle!

Génesis 4:1 - RVR1960
4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

No inventes más, no hay ningún Escrito previo a Gn. 4:1 que mencione o sugiera que Eva estuviera embarazada.

Gn. 4:1 Biblia del Oso.

1Y Conoció Adam à ſu muger Heua, la qual concibió y parió à Cain, y dixo, Ganado he varon por Iehoua.

Gen 4: 2 Y continuó dando a luz a su hermano Abel. Y Abel se convirtió en pastor de rebaños. Y Caín se convirtió en labrador de la tierra.

Eso de 'continuó dando a luz' ni siquiera se aviene a la sintaxis del idioma Español, así que procura corregir tan pésima traducción.

Gn. 4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Fue Abel pastor de ovejas y Caín, labrador de la tierra.


Fue la voluntad de Jehová que Caín viva porque su semilla tenía que cumplir la primera profecía dada por Dios en la escritura, crucificar y matar (asesinar) al Mesías.

Eso también, Caín tenía un rol en el plan de Dios.

Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.


La generación (raza) de la serpiente cumplió la profecía al pie de la letra.

Cierto, solo que La Profecía te es traslúcida.

Mateo 26:3 Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás,


Mateo 26:4 y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle.



De tal palo tal astilla. Caín hizo lo mismo con Abel. Con engaño lo llevó al campo y lo mató.


Por eso el Señor dijo a esa raza perversa asesina:


Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?



Y también Moisés dijo sobre esa raza perversa asesina:


Deu 32:31 Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca,

Y aun nuestros enemigos son de ello jueces.

Deu 32:32 Porque de la vid de Sodoma es la vid de ellos,

Y de los campos de Gomorra;

Las uvas de ellos son uvas ponzoñosas,

Racimos muy amargos tienen.

Deu 32:33 Veneno de serpientes es su vino,

Y ponzoña cruel de áspides.




¿Ama lo que dice Dios? No ignore lo que está registrado en la escritura.

Todo esto es ajeno al debate.
 
Creo Ud. total y completamente malinterpreto mis comentarios, por alguna razon. Fue mi posicion desde mi primer post en el tema que el libro de Mequizedek es un libro apodrifo que no cuenta con ningun soporte biblico, que no ha sido reconocido ni por lo Judios ni los cristinos de la antiguedad como parte del canon y por consiguiente carece de interes teologico para la iglesia.

Uno de los compendios mas exhaustivos del tema se halla en: "2 (Slavonic Apocalypse of) Enoch," The Old Testament Pseudepigrapha (ed. J. H. Charlesworth; New York: Doubleday, 1985. Es posiblemente el comentario mas explicito del tema. Ud. puede leer lo que quiera y darle credo a cuanta idea descabellada se le ocurra. Lo que no podra hacer, no importa cuanto trate, es de darle credibilidad alguna a un texto que no la tiene que ha side rechachado historicamente por la iglesia.

Cuando te parezca, lee el libro, vuelve y dí, qué tu discernimiento encuentra errado o contrario a la Doctrina, mientras, 'tu opinión' es:
i r r e l e v a n t e.
 
Cuando te parezca, lee el libro, vuelve y dí, qué tu discernimiento encuentra errado o contrario a la Doctrina, mientras, 'tu opinión' es:
i r r e l e v a n t e.
Yo lei el libro hace una decada. Yo no le ofreci ninguna opinion. Le puse una cita bibliografica con el texto mas exhaustivo en comentario del libro en cuestion. Con anterioridad le mencione otro articulo del arqueologo Judio de mas prestigio en Israael en los ultimos 50 años y Ud. continua ignorando las referencias. Sirvase a creer lo que quiera. El Libro de Melquizedek no tiene doctrina de ninguna clase que guarde referencia alguna a liturgia relativa a la ley de Moses. Es un texto apocrifo y por consiguiente sin valor teologico ninguno para los Judios o los cristinaos. Cuando lea la citas bibliograficas en cuestion se percatara de lo que le digo.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Yo lei el libro hace una decada. Yo no le ofreci ninguna opinion. Le puse una cita bibliografica con el texto mas exhaustivo en comentario del libro en cuestion. Con anterioridad le mencione otro articulo del arqueologo Judio de mas prestigio en Israael en los ultimos 50 años y Ud. continua ignorando las referencias. Sirvase a creer lo que quiera. El Libro de Melquizedek no tiene doctrina de ninguna clase que guarde referencia alguna a liturgia relativa a la ley de Moses. Es un texto apocrifo y por consiguiente sin valor teologico ninguno para los Judios o los cristinaos. Cuando lea la citas bibliograficas en cuestion se percatara de lo que le digo.
Si al menos te dignas en referir lo que te pareció contradictorio a la Doctrina hace 10 años, tomaría en cuenta tu opinión, ¡hazlo!