Mateo 7:13-14
”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.
Bien claro nos dijo Jesús que el camino de la salvación, no es fácil de encontrar y de seguir, mientras algunos se construyen un camino tan ancho, que podriamos llamarlo "Autopista hacia el cielo" (título de una serie televisiva)
Romanos 1:16-17
Porque no me avergüenzo de las buenas nuevas; son, en realidad, el poder de Dios para salvación a todo el que tiene fe, al judío primero, y también al griego; 17 porque en ellas se revela la justicia de Dios a causa de fe y hacia fe, así como está escrito: “Mas el justo... por medio de la fe vivirá”.
Aquí nos dice que el "justo" vivirá por medio de la fe, pero no dice nada de que el injusto se salve con o sin fe.
Los hay que están tan convencidos de su propia salvación, que me recuerdan la fábula de la liebre y la tortuga, tanta confianza tenía la liebre en su victoria, que se puso a dormir a mitad del camino, con lo que al fin, perdió la carrera.
1 Corintios 16:13-14
Manténganse despiertos, estén firmes en la fe, pórtense como hombres, háganse poderosos. 14 Efectúense todos sus asuntos con amor.
En este versículo nos exhorta a mantenernos despiertos, también he leído uno que dice que tanto despiertos como dormidos se puede ser salvo, pero como veremos, tanto este como en varios de los que dijo Jesús lo contradicen.
Marcos 13:32-33
”Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. 33 Sigan mirando, manténganse despiertos, porque no saben cuándo es el tiempo señalado.
Revelación 16:15
“¡Mira! Vengo como ladrón. Feliz es el que se mantiene despierto y guarda sus prendas de vestir exteriores, para que no ande desnudo y la gente mire su vergüenza.”
Revelación 20:12-13
Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.
Como vemos, el juicio será por los actos realizados, y no por la fe, que puedan tener, cierto es que cuando ganas la fe y te bautizas, tus pecados anteriores, son perdonados, pero desde ese momento hasta tu muerte, son tus actos lo que se juzgarán.
En cuanto al "Libro de la Vida" solo es una forma profética de hablar, a Dios no le hacen falta los libros, ni para apuntar ni para borrar, cuando llegue el momento ya sabremos quien es o no es salvo.
------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]