¿"EL LIBRO DE LA LEY" EN EL CIELO? ¿PORQUE NO?

Re: ¿"EL LIBRO DE LA LEY" EN EL CIELO? ¿PORQUE NO?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:

Dios tambien pudo haber escrito con su dedo el sermon del monte, las lunas nuevas, el jubileo, el amor hacia El y el amor al projimo,etc.Pero no lo escribio en tablas y por ello no deja de ser importante, ni tampoco por ello debemos mirarlos con desden.

Respondo: ¡Sin embargo tú desdeñas los diez mandamientos que fueron escritos por el dedo de Dios!

Que bueno que reconoces que tu si tratas con desden a las demas leyes que no estan en el decalogo, como las que te señale.
Dios los dio el decalogo a un pueblo rebelde, y les dio una ley que no era pefecta, como no lo eran otras leyes que el tambien dio.


Es mas los mas grandes mandamientos no estan escritos en el decalogo, aun cuando el decalogo se desprenda de estos.

Respondo: La ley del amor, son los diez mandamientos, si hasta los que no se identifican como pertencientes a una denominación religiosa los estiman como la ley más sagrada, pues provienen directamente por Dios.

claro que por amor no se debe matar, robar,etc, pero es un amor de grado bajo. Otras denominaciones los toman como gran cosa por su ignorancia.

Bueno. si perteneces a la Babilonia espiritual, no me sorprende tu ataque a la Ley de Dios.

Tu eres el que perteneces a esa babilonia y un dia lo comprenderas...pues estamos orando por ti.

YA he explicado y nunca han respondido cuando digo que el decalogo es insuficiente por su caracter prohibitivo.


Respondo: Una ley es una ley, y como tal los Diez mandamientos tienen artículos que aparentemente son prohibitivos como:
No matarás.
No cometerás adulterio.
No hurtarás.
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

No son aprentemmetne prohibitivos, los claramente prohibitivos.

Pero hay uno que que tiene bendiciones especiales: Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

El siguiente tiene ambas características: "Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios."

"no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó."

Entiendo que no es malo guardar el dia de reposo como no es malo guaradar la fiesta de los tabernaculos, la luna nueva, el jubileo, etc, y estas tampoco son prohibiciones.

Tmbien afirme basado en la biblia que hay grados de amor mas elevados que el guradar el decalogo, por ejemplo El NUEVO MANDAMIENTO QUE CONSISTIA EN AMAR AL PROJIMO COMO CRISTO AMO AL MUNDO, ES DECIR ESTAR DISPUESTOS A DAR NUESTRAS VIDAS POR LOS DEMAS.

Respondo: Si tú guardas los mandamientos de Dios cumples con el Amor a Dios, y con el amor al prójimo.

Pero en el amor a Dios hay un grado bajo cuando solo se cumplen las prohibiciones.En EL amor al projimo hay un grado bajo que solo se limita a no hace ciertas cosas...a mi no me es suficiente obedecer leyes de amor de bajo grado sino leyes tambien de alto grado.

Si pero hay otro madamiento y es nuevo ¿sabes cual es?¿es nuevo de verdad?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Bendiciones.
 
Re: ¿"EL LIBRO DE LA LEY" EN EL CIELO? ¿PORQUE NO?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Te quedaste mudo frente a este mandamiento que hecha por tierra tus argumentos de las leyes o mandamientos prohibitivos.

"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da." ¿Has visto que tiene bendiciones especiales?

¡Sal de la Babilonia espiritual que te da a beber del vino del furor de su fornicación!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿"EL LIBRO DE LA LEY" EN EL CIELO? ¿PORQUE NO?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Te quedaste mudo frente a este mandamiento que hecha por tierra tus argumentos de las leyes o mandamientos prohibitivos.

"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da." ¿Has visto que tiene bendiciones especiales?

¡Sal de la Babilonia espiritual que te da a beber del vino del furor de su fornicación!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

No me quede mudo amiguito. Creo que es bueno ese mandamiento y tambien creo que es bueno el reposar, como las lunas nuevas, el jubileo,etc. pero ese no es el tema.

Creo que el decalogo en forma general es prohibitivo, aunque hay dos ecepciones, debo aclararte que hay mas excepciones en el libro de la ley y hay mas mandamientos a hacer cosas buenas que ha dejar de hacer cosas malas como en el decalogo.
 
Re: ¿"EL LIBRO DE LA LEY" EN EL CIELO? ¿PORQUE NO?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Te quedaste mudo frente a este mandamiento que hecha por tierra tus argumentos de las leyes o mandamientos prohibitivos.

"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da." ¿Has visto que tiene bendiciones especiales?

¡Sal de la Babilonia espiritual que te da a beber del vino del furor de su fornicación!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tu si te quedaste mudo a mis otras afirmaciones.¿porque sera?
 
Re: ¿"EL LIBRO DE LA LEY" EN EL CIELO? ¿PORQUE NO?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:

No me quede mudo amiguito. Creo que es bueno ese mandamiento y tambien creo que es bueno el reposar, como las lunas nuevas, el jubileo,etc. pero ese no es el tema.

Creo que el decalogo en forma general es prohibitivo, aunque hay dos ecepciones, debo aclararte que hay mas excepciones en el libro de la ley y hay mas mandamientos a hacer cosas buenas que ha dejar de hacer cosas malas como en el decalogo.

Respondo: Si dices que es bueno ese mandamiento y tambien creo que es bueno el reposar. ¿Te refieres a que guardas todos los días como días de reposo, o vas a preferir reposar en domingo en adoración a la bestia de Apoc. 13?

¿Consideras oprobio que los diez mandamientos digan "no matarás", preferirías tener absoluta libertad para hacer lo que a tí se te ocurriera como por ejemplo dirigir una inquisición religiosa contra los opositores a las herejías que propagas?



Al parecer estás actuando en forma similar a Judas I: "¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?
Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella." Juan 12: 5,6.


Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿"EL LIBRO DE LA LEY" EN EL CIELO? ¿PORQUE NO?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Si dices que es bueno ese mandamiento y tambien creo que es bueno el reposar. ¿Te refieres a que guardas todos los días como días de reposo, o vas a preferir reposar en domingo en adoración a la bestia de Apoc. 13?

El reposar en domingo no es adorar a la bestia, como tampoco es malo comer de lo sacrificado a los idolos si no esta alguien a quien le pueda hacer volver a las practicas idolatricas. Si alguien no supiera que adora a esa supuesta bestia que tu dices y lo hace con todo su corazon pensando que lo hace a Dios¿a quien adora a la bestia o a Jesus? No se si vas a contestar, pero te hago est pregunta, me parece injusto que yo sinmpre responda a tus preguntas y tu pases por alto las mias.



¿Consideras oprobio que los diez mandamientos digan "no matarás", preferirías tener absoluta libertad para hacer lo que a tí se te ocurriera como por ejemplo dirigir una inquisición religiosa contra los opositores a las herejías que propagas?

¿De que hablas? ya te dije que no es malo matar pero el no matar es una demostracion de amor pero en un grado bajo.

Debo decirte muchacho emocional, que no me provoques porque yo no propago ninguna herejia. hablo la palabra de Dios y digo las cosas como son.
Cuando digo que hay mandamientos que se abolieron no me callo, jamas lo hare poque dare cuentas a Dios.




Al parecer estás actuando en forma similar a Judas I: "¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?
Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella." Juan 12: 5,6.

Pues dices " al parecer" cosa que no es importante. Bien no soy ladron y tu si lo eres y no digo al parecer sino que te reprendo en el nombre de Jesus a que no robes del corazon de los verdaderos cristianos la verdad sembarada de que no debemos juzgarnos sobre cuestiones de dias de reposo ya que son sombras y rituales.


Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Como nada tienes que decir ni pouedes responder a donde tienes que llegar a acusarme. jejeje puedo gozarme de que no tienes respuestas solidas a mis preguntas.

 
Re: ¿"EL LIBRO DE LA LEY" EN EL CIELO? ¿PORQUE NO?

Se dice que el decalogo esta en el arca del pacto que esta en el templo del cielo, pero eso mismo probaria que el libro de la ley esta en el cielo, debido a que el libro de la ley estaba dentro del templo.

Dios les bendiga.
 
Re: ¿"EL LIBRO DE LA LEY" EN EL CIELO? ¿PORQUE NO?

Se dice que el decalogo esta en el arca del pacto que esta en el templo del cielo, pero eso mismo probaria que el libro de la ley esta en el cielo, debido a que el liobro de la ley estaba dentro del templo.

Creo que el arca del pacto representa el muy amado pacto que Dios hizo con Israel, pero no con LA IGLESIA.

Dios les bendiga.

Pues por eso es que insistimos nosotros los adventistas del 7mo día a entender la verdad sobre los mandamientos de Dios.

El libro de la ley no estaba dentro del arca del pacto sino al lado de este y era contra Israel como pueblo no contra la humanidad (Deut. 31:26). Solo los 10 mandamientos aplican al ser humano en su totalidad. Las ordenanzas dadas a Moises en el Sinaí solo tendrían vigencia hasta que llegara Cristo (Galatas 3:19), por lo tanto creer lo contrario es un error.
 
Re: ¿"EL LIBRO DE LA LEY" EN EL CIELO? ¿PORQUE NO?

Pues por eso es que insistimos nosotros los adventistas del 7mo día a entender la verdad sobre los mandamientos de Dios.

El libro de la ley no estaba dentro del arca del pacto sino al lado de este y era contra Israel como pueblo no contra la humanidad (Deut. 31:26). Solo los 10 mandamientos aplican al ser humano en su totalidad. Las ordenanzas dadas a Moises en el Sinaí solo tendrían vigencia hasta que llegara Cristo (Galatas 3:19), por lo tanto creer lo contrario es un error.


O sea que todas las leyes de animales inmundos, el diezmo, vestimenta, tatuajes, etc., solo tenían vigencia "hasta que llegara Cristo". Veamos como ahora vas a meter algunas hojas del libro adentro del arca...
 
Re: ¿"EL LIBRO DE LA LEY" EN EL CIELO? ¿PORQUE NO?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

O sea que todas las leyes de animales inmundos, el diezmo, vestimenta, tatuajes, etc., solo tenían vigencia "hasta que llegara Cristo". Veamos como ahora vas a meter algunas hojas del libro adentro del arca...

Respondo: ¿Entonces dudas de esta aseveración?

El libro de la ley no estaba dentro del arca del pacto sino al lado de este y era contra Israel como pueblo no contra la humanidad (Deut. 31:26).

Si es así, ¿podrías explicar?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿"EL LIBRO DE LA LEY" EN EL CIELO? ¿PORQUE NO?

Respondo: ¿Entonces dudas de esta aseveración?

El libro de la ley no estaba dentro del arca del pacto sino al lado de este y era contra Israel como pueblo no contra la humanidad (Deut. 31:26).

Si es así, ¿podrías explicar?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Dudo que tú creas lo siguiente:

gargolín #47 dijo:
"Solo los 10 mandamientos aplican al ser humano en su totalidad. Las ordenanzas dadas a Moises en el Sinaí solo tendrían vigencia hasta que llegara Cristo (Galatas 3:19), por lo tanto creer lo contrario es un error."


Es por eso que hice la siguiente observación:

"O sea que todas las leyes de animales inmundos, el diezmo, vestimenta, tatuajes, etc., solo tenían vigencia 'hasta que llegara Cristo'."

¿Eso crees?
 
Re: ¿"EL LIBRO DE LA LEY" EN EL CIELO? ¿PORQUE NO?

Pues por eso es que insistimos nosotros los adventistas del 7mo día a entender la verdad sobre los mandamientos de Dios.

El libro de la ley no estaba dentro del arca del pacto sino al lado de este y era contra Israel como pueblo no contra la humanidad (Deut. 31:26). Solo los 10 mandamientos aplican al ser humano en su totalidad. Las ordenanzas dadas a Moises en el Sinaí solo tendrían vigencia hasta que llegara Cristo (Galatas 3:19), por lo tanto creer lo contrario es un error.

No estamos hablando si el libro de la ley estaba o no dentro del arca, mas bien si estaba en en el templo. Si estaba entonces tambien esta en el cielo.

Si el decalogo aplica solo a la humaidad es algo que tienes que demostrar pues yo creo que mas mandamientos aplican, pero eso lo veremos despues, claro si es que uds. primero responden a las preguntas del tema.

tambien el decalogo era contra Israel, pero eso no se discute aca.

Volvamos al tema ¿estamos?

Bendiciones.:ametralla
 
Re: ¿"EL LIBRO DE LA LEY" EN EL CIELO? ¿PORQUE NO?

Pues por eso es que insistimos nosotros los adventistas del 7mo día a entender la verdad sobre los mandamientos de Dios.

El libro de la ley no estaba dentro del arca del pacto sino al lado de este y era contra Israel como pueblo no contra la humanidad (Deut. 31:26). Solo los 10 mandamientos aplican al ser humano en su totalidad. Las ordenanzas dadas a Moises en el Sinaí solo tendrían vigencia hasta que llegara Cristo (Galatas 3:19), por lo tanto creer lo contrario es un error.

El decalogo tambien era contra Israel.Pero ese no es el tema.

Lo cierto es que el libro de la ley tambien estaba en el templo por lo tanto tambien debiera estar en el templo celestial.

Bendiciones.
 
Re: ¿"EL LIBRO DE LA LEY" EN EL CIELO? ¿PORQUE NO?

"O sea que todas las leyes de animales inmundos, el diezmo, vestimenta, tatuajes, etc., solo tenían vigencia 'hasta que llegara Cristo'."



He puesto esta afirmacion de Elg porque me parece muy acertado.
 
Re: ¿"EL LIBRO DE LA LEY" EN EL CIELO? ¿PORQUE NO?

"O sea que todas las leyes de animales inmundos, el diezmo, vestimenta, tatuajes, etc., solo tenían vigencia 'hasta que llegara Cristo'."



He puesto esta afirmacion de Elg porque me parece muy acertado.

La separacion de animales limpios e inmundos y el diezmo se conocian antes de que Israel fuera una nacion.
 
Re: ¿"EL LIBRO DE LA LEY" EN EL CIELO? ¿PORQUE NO?

La separacion de animales limpios e inmundos y el diezmo se conocian antes de que Israel fuera una nacion.

Aunque parece ser cierto lo que dices no es suficiente ya que no son los unicos mandamientos que cito Elg, ademas debes notar tambien que el no cito un monton de mandamientos.

Me gustaria tocar solo el tema de "el libro de la ley", pero todavia no lo hare.

Cuidate Dios te bendiga ricamente.
 
Re: ¿"EL LIBRO DE LA LEY" EN EL CIELO? ¿PORQUE NO?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:


"O sea que todas las leyes de animales inmundos, el diezmo, vestimenta, tatuajes, etc., solo tenían vigencia 'hasta que llegara Cristo'."

He puesto esta afirmacion de Elg porque me parece muy acertado.

Respondo: "a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda." (Daniel 9: 27 s.p.)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿"EL LIBRO DE LA LEY" EN EL CIELO? ¿PORQUE NO?

Aunque parece ser cierto lo que dices no es suficiente ya que no son los unicos mandamientos que cito Elg, ademas debes notar tambien que el no cito un monton de mandamientos.

Me gustaria tocar solo el tema de "el libro de la ley", pero todavia no lo hare.

Cuidate Dios te bendiga ricamente.

Hermano SISEPUEDE gracias por tu aporte en el que mencionas tus respetos a mi persona,de veras gracias.Mis respetos para ti tambien.
Bueno,cambiando de tema,ya hemos hablado,incluso,con el hermano ELG al respecto,el Libro de la Ley no fue escrito por Dios,nada de fabricacion humana estara en el cielo,excepto las cicatrices de los clavos en las manos de Jesus;por lo tanto,no es posible pensar que un libro pletorico de leyes que regulaban hasta el comportamiento de las mujeres en su periodo menstrual,que regulaban la enfermedad de la lepra,etc,pudiera estar en el cielo;no podria pensar eso hermano,sin mencionar,como ya lo he dicho,que ningun Apostol miro ese "Libro" en sus visiones;pero esa,mi hermano,es tan solo mi opinion.

DIOS TE BENDIGA HERMANO.
 
Re: ¿"EL LIBRO DE LA LEY" EN EL CIELO? ¿PORQUE NO?

La separacion de animales limpios e inmundos y el diezmo se conocian antes de que Israel fuera una nacion.

Je, je, je. Que las mujeres fértiles tienen la regla también se conocía antes de que Israel fuese nación. Entonces, sectario, ¿son inmundas cuando tienen la regla, y varias semanas después del parto? La deshonestidad de vuestra perversa e ignorante ideología no os permite dar un paso, ¿eh?
 
Re: ¿"EL LIBRO DE LA LEY" EN EL CIELO? ¿PORQUE NO?

Respondo: "a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda." (Daniel 9: 27 s.p.)

¡Qué interesante es eso de quitar el sacrificio y la ofrenda durante media "semana", gavialito! Hay un paralelo impresionante en otra parte del libro de Daniel: "Se levantarán sus tropas, que profanarán el santuario y la fortaleza, quitarán el sacrificio continuo y pondrán la abominación desoladora" (Dan. 11:31). De modo que quienes quitaron el sacrificio y la ofrenda fueron los enemigos del pueblo de Israel, las tropas del malvado rey del norte (el cuerno pequeño), las mismas que pusieron la abominación desoradora en el templo de Jerusalén. Y en efecto, gavialito, eso ocurrió durante media hebdómada. Está clarísimo.