EL LIBRO DE HURANTIA ¿FALSO O CIERTO?

Re: EL LIBRO DE HURANTIA ¿FALSO O CIERTO?

No entendi nada

Amig@-Herman@ daniel1212:

Jajajajaja………yo tampoco lo entendí, jajajajajjajaja,…. Pero que tú o yo NO podamos entenderlo, eso NO significa que sea FALSO, hay muchas citas como esa de Uranita que no comprendo al 100%. Recordemos que el libro de Urantia es la Quinta Revelación de Dios a la Humanidad, y por tanto, debe haber personas en el mundo con un discernimiento y profundidad espiritual tan robusta y avanzada que sea capaz de “digerir” esas cosas que se explican de los 7 Espíritus Rectores del Paraíso y muchas otras MUY COMPLEJAS q trata el libro de Urantia en algunos documentos.

El libro de Urantia dice en el documento 196 , capitulo 1, párrafo 3 lo siguiente:

“…… una de las cosas más importantes de la vida humana consiste en averiguar lo que Jesús creía, en descubrir sus ideales, y en esforzarse por alcanzar el elevado objetivo de su vida. De todos los conocimientos humanos, el que posee mayor valor es el de conocer la vida religiosa de Jesús y la manera en que la vivió”.

En ese sentido, te invito -si así lo sientes de corazón- a que tomes de los 76 documentos que hablan de la Vida y Enseñanzas de Jesucristo (documentos 120 al 196) algún tema al azar, o alguna cita de tu interés la cual quieras compartir y podamos aprender todos sobre la misma y contribuir de ese modo al fortalecimiento mutuo de nuestra FE.

Que dices???

------------------------------------
Con Amor y Respeto Fraternal:
Lenin Linares – Santo Domingo
Rep. Dominicana

Estimado Lenin-Nebadon:
¿Que profetiza el libro de Urantia para este siglo XXI?
Si lo anunciado para el siglo que pasó no se cumplió, ya sabemos que es otro invento mas....

Amig@-Herman@ arieldeuruguay:

Calumnia:
Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño:
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

Calumniar CONJUGAR ⇒tr. Atribuir a alguien falsamente y con malicia palabras, actos o intenciones deshonrosos:

Algo dentro de mi me dice que tú NO eres un calumniador, o si??,….por eso sería una buena idea que pongas en este Tema algunas de esas “Profecías NO cumplidas para el siglo XXI” del libro de Urantia.

Vuelvo y te repito:

El libro de Urantia NO TIENE Profecías, NO ES UN compendio de Nostradamus, NO es una revista científica, tampoco filosófica ni Socio-Política.

El libro de Urantia es un Manual de la Verdad, que tiene como propósito llevarte a la fuente misma de la VERDAD absoluta: Dios, el Padre Universal que mora en todos nosotros y en el Paraíso.

------------------------------------
Con Amor y Respeto Fraternal:
Lenin Linares – Santo Domingo
Rep. Dominicana

1tesalonicenses

5:19 No apaguéis al Espíritu.
5:20 No menospreciéis las profecías.
5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Recién estoy empezando a leer el libro de urantia y me pareció interesante , parece ser de inspiración que no es terrenal, no hay que ser prejuiciosos con otras escrituras sin antes leerlas e intentar comprenderlas

Gálatas 1:8
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Anatema : Maldición, reprobación o condena.
Pues habría que ver primero si es otro evangelio o no, segun lo veo es algo similar o parecido a las escrituras que estamos acostumbrados a ver, no lo veo diferente ;diferente seria que estuvieran escritas cosas contrarias a la biblia como por ejemplo:"odiaras a tu prójimo como a ti mismo" así que hay que distinguir bien que es diferente y que es similar, así como como la humanidad evoluciona en conocimiento , en convivencia social, en ciencia , también creo que las revelaciones evolucionaran con nosotros llegando mucho mas extensos y con mas conocimientos, y que llegue así no lo hace diferente, un ejemplo mas les pongo:

cuando eramos infantes nos enseñaron que el agua es fría y caliente , luego eramos niños y nos enseñaron que el agua tiene 3 estados, luego nuestro discernimiento crecía y nos enseñaron que el agua esta formada por 2 átomos de hidrógeno y 1 de oxigeno; y acaso son enseñanzas contrarias en cada etapa? por eso hay que leer y reconocer si viene de Dios o no. Y si decimos anatema a todo lo nuevo que aparezca así sea bueno, seria como si un puber de secundaria dijera anatema a un libro donde dice que el agua esta formada por hidrogeno y oxigeno , cerrandose unicamente a creer que el agua tiene 3 estados, seria tonto.

El libro de hurantia = al libro de Petete jeje.

A ver, según los urantistas, ¿ cual es el propósito de Dios el haber creado a los seres humanos? ¿ Con qué fin?

¿ Por qué Dios creó seres "aparentemente" superiores (angeles, arcángeles, etc.) ?

¿ Que ventaja o desventaja tenemos ante esos seres "aparentemente" superiores? ? Ellos pasaron alguna vez por la experiencia de vivir en carne y huesos y experimentar pruebas y vivir así como lo hacemos nosotros ?

Querido hermanos :
El reino de Dios es un sistema vertical y es ordenado por lo tanto Dios ha previsto para el hombre que su conocimiento este registrado en los 66 libros que componen la Biblia y que toda fuente externa fuera de su Espíritu sea considerada no de Dios por lo tanto todo libro que diga que es verdadero fuera de la Biblia no es el de su Reino y el otro que existe es el Reino de la Muerte y este también da fuentes escriturales pero no tiene el fin de la reconciliación con Dios y el conocimiento de Jesucristo sino todo lo contrario como propagar confusión y crear fábulas con el fin de robar , matar y destruir .
Mis bendiciones.