EL LIBRO DE HURANTIA ¿FALSO O CIERTO?

Re: EL LIBRO DE HURANTIA ¿FALSO O CIERTO?

Shalom

Lenin, veo que ha publicado una lista de libros que son engañosos...le pregunto amablemente:

Si usted la publica, es que los conoce bien ¿Supongo, no? Entonces:

¿QUÉ PARTE DE LOS PROFETAS O DE LOS ESCRITOS SAPIENCIALES DEL TANAJ SON ENGAÑO?

bebacashá-por favor puede citarme un par de ejemplos, si no lo hace entenderé que usted no sabe lo que escribe.

Del mismo modo, le estoy esperando que contrarreste con algún argumento que YaShua no resucitó en Shabat que es algo contrario al LU. Solo me quiero centrar en ese tema, porque todos los argumentos que yo he podido contrastar ya lo hice con otros hermanos, pero me falta saber que tipo de iluminación o explicación tienen los urantianos sobre ese tema EN CONCRETO.

najon? Ok?

Espero impacientemente Lenin....le animo a ello, pero sobre todo hágalo con rigor y base cultural e histórica...si no lo hace así, entenderé que usted solo participa de fantasias indemostrables. Se lo digo con cariño y con el máximo respeto.

Shalom

Lenin...le veo a usted más centrado y respetuoso en el foro que otros de peor catadura...por eso le pregunto amablemente

¿POR QUÉ LA ORGANIZACIÓN DE URANTIA NO HA LLEVADO A LOS TRIBUNALES AL ESCRITOR JUAN JOSÉ BENITEZ POR PLAGIAR EL LU para sus libros "Caballo de Troya" y "La rebelión de Lucifer"?

Le hago esta pregunta sin ningun motivo capcioso, solo tengo curiosidad. Porque ustedes tienen un copyright muy riguroso en el LU, al menos cuando JJ hizo en un 80% un plagio LITERAL del LU en los años en que publicó sus libros.

Shalom

Amigo-Hermano Yosef ben Leví:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Yo también me he hecho esa pregunta en otras ocasiones. Llegué al LU a través del los Troyanos de JJ Benítez. No tengo una respuesta solidad en ese sentido, pero te prometo que le preguntare a nuestro hermano David Carrera Iváñez, ya que EL es español como Benítez y hace algunos años atrás fue Presidente de la Asociacion Urantia de España y lo tengo agregado en mi FaceBook.
<o:p></o:p>
Cuando me responda con gusto la compartiré con vos…..

Con Amor y Respeto Fraternal:<o:p></o:p>
Lenin Linares – Santo Domingo<o:p></o:p>
Rep. Dominicana<o:p></o:p>

Amigo-Hermano El Cristianismo:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
La Quinta Revelación de Dios al mundo (libro de Urantia) no se parece en nada a los royos “Divina Ciencia” cuyo “Autor” es Luis Antonio Soto Romero. El LU NO HABLA de que Jesús vendrá en un Ovni ni mucho menos. El LU no tiene paralelo en nuestro tiempo, ya que fue escrito, no por un ser humano, sino por varios SERES CELESTIALES, como por ejemplos:
· Consejero Divino<o:p></o:p>
· Mensajero Poderoso<o:p></o:p>
· Un Elevado en Autoridad<o:p></o:p>
· Jefe de los Arcángeles<o:p></o:p>
· Melquisedek<o:p></o:p>
· Arcángel<o:p></o:p>
· Brillante Estrella Vespertina<o:p></o:p>
· Jefe de los Arcángeles<o:p></o:p>
· Lanonandek Secundario<o:p></o:p>
· Portador de Vida<o:p></o:p>
· Jefe de los serafines<o:p></o:p>
· Jefe Estrellas Vespertinas<o:p></o:p>
· Comisión de intermedios
…entre otras muchas personalidades, por eso te digo que no tiene paralelo puesto que es el fruto de muchos SERES en donde cada uno es experto en el tema que presenta.
Por otro lado visite la pagina (www.*******************/quienessomos.htm) donde encontré algo curioso, cito:
¿Quienes Somos?
Somos miembros integrantes de La Hermandad del Divino Cordero de Dios, Asociación filosófica, científica y cultural no religiosa, entidad que se encarga de difundir a nivel planetario La Divina Revelación Alfa y Omega o La Doctrina del Cordero de Dios o La Divina Ciencia Celeste.
Aquí dice que quieren difundir La Divina Revelación Alfa y Omega a todo el planeta, y buscando y buscando en su pagina WEB, no pude encontrar La Divina Revelación en ningún formato electrónico (PDF, HTML, DOC, TXT, MP3, ETC,ETC) para descargarla en mi PC, así que para leer La Divina Comedia, perdón, quise decir la Revelación Alfa y Omega tengo que $COMPRAR$ los libros de dicho “autor”, el señor Luis Antonio Soto Romero………ummm????....$$$$$???
Otra cosa:
Nuestros Objetivos:
El objetivo primordial de Nuestra Asociación, es el logro de la fe ilustrada de hombres, mujeres y niños, con respecto al único Dios viviente, que dá y quita la vida, supremo creador de todas las cosas y Padre Universal, este propósito será una evidente realidad mediante el estudio , el análisis y el discernimiento propio de la Divina Revelación Alfa y Omega, y con conocimiento de causa difundirlo, propagarlo y expandirlo para todos los seres pensantes e inteligentes del planeta, porque el conocimiento que viene de Dios es universal, y porque todo ser humano tiene el derecho a conocer y comprender la única verdad que conduce a Dios.
Ellos dicen que la Divina Revelación Alfa y Omega es la única verdad que conduce a Dios……..Grabe ERROR!!!

Hermano Cristianismo, nuestro amado Padre Jesús dijo que por sus frutos los conoceréis, y para mi, hay algunos “frutos” que me dan mala espina en esta pagina de La Divina Revelación Alfa y Omega.
Yo te daré un humilde consejo, descarga el LU en el formato que quieras, empieza leyendo los primeros 5 Documentos, y luego la CUARTA PARTE del libro -La Vida y las Enseñanzas de Jesús- (Documentos 120 al 196). Pide en tus oraciones al Padre Universal que te ayude a discernir la verdad sobre esta revelación, EL es el único que puede ayudarte a encontrar la verdad de cualquier revelación, provenga de donde provenga. Son los mas sinceros deseos de un humilde servidor,…… a mi me funciono muy bien.

Con Amor y Respeto Fraternal:
Lenin Linares – Santo Domingo

Uhmm. entiendo, gracias por tu consejo, y pense que ustedes creian que Jesus vendria en un OVNI o algo por el estilo, jeje, me equivoque.
Ahora, sobre que no hay informacion gratuita sobre el contenido de estos rollos, te dire que te equivocas, aca te dejo unos links de los rollos digitalizados para que los veas:
http://www.*******************/rollos.htm
http://www.*******************/rollos.html

Te comento que soy de Alfa y Omega, pero se mucho de ellos, al igual que se mucho de otras religiones por que las he estudiado.
Los de Alfa y Omega creen que tienen la ultima revelación de Dios, y que todas las demas religiones tienen errores (opinan ustedes sobre su religion LU igual que ellos???), ellos dicen sentir el espíritu de Dios al leer en los pergaminos originales, que los exponen para lectura pública en Lima GRATIS.

Shalom

Bien, vamos a hacer una cosa si les parece bien a los seguidores de LU

Miremos de tocar un solo tema del libro de Urantia y una vez finalizado avancemos a otro.

Me interesa muchísimo saber que argumentos exponen sus seguidores para aprobar lo que dice LU sobre la resurrección de Yashua en domingo.

Sigo afirmando que fue en Shabat. Pero antes de pasar a dar mi opinión me gustaría que al ser ellos los que inician el debate desde la publicación del libro, pues sean los primeros en aportar los datos pertinentes.

¿Le parece bien a usted forista "lenin."?

Bien, pues vamos a ello, espero su respuesta o las de sus compañeros.

Shalom

Yo creia que resucito el Domingo, en que texto biblico dice que resucito el sábado?
Saludos.

Re: LA TRIADA DEL ENGAÑO

Amigo-Hermano Hesed1:

También te falto poner estos libros SAGRADOS en tu post anterior:

Ásatrú <o:p></o:p>
La Edda poética, incluyendo especialmente el Hávamál<o:p></o:p>
La Edda prosaica<o:p></o:p>
Ayyavazhi <o:p></o:p>
El Akilattirattu Ammanai<o:p></o:p>
El Arul Nool<o:p></o:p>
Fe Bahá'í <o:p></o:p>
El Kitáb-i-Aqdas<o:p></o:p>
Kitáb-i-Íqán<o:p></o:p>
El Corán<o:p></o:p>
Ahadith<o:p></o:p>
Jainismo <o:p></o:p>
Tattvartha Sutra<o:p></o:p>
Nevi'im (Profetas)<o:p></o:p>
Ketuvim (Escritos)<o:p></o:p>
Mishná<o:p></o:p>
Guemará<o:p></o:p>
Sepher ha Zohar (Libro del Esplendor)<o:p></o:p>
Sepher Yetzirah (Libro de la Formación)<o:p></o:p>
Schulchan Aruch<o:p></o:p>
Mandeísmo <o:p></o:p>
El Ginza Rba<o:p></o:p>
Maniqueísmo <o:p></o:p>
El Arzhang<o:p></o:p>
Mohismo <o:p></o:p>
El Mozi

:smile-l::smile-l::smile-l:<o:p></o:p>

¿El Jesús del libro de URANTIA...cómo salva a sus discípulos?

¿El Jesús del libro de URANTIA...cómo salva a sus discípulos?

Amig@-Herman@ Hesed1:
(1682.4) 150:5.2 «Cuando los hombres y las mujeres os pregunten qué deben hacer para salvarse, vosotras contestaréis: Creed en este evangelio del reino; aceptad el perdón divino. Reconoced, por la fe, al espíritu interno de Dios, cuya aceptación os convierte en hijos de Dios. ¿No habéis leído en las Escrituras el pasaje que dice: ‘Mi rectitud y mi fuerza residen en el Señor?` Y también allí donde el Padre dice: ‘Mi justicia se acerca; mi salvación se ha hecho pública y mis brazos envolverán a mi pueblo.` ‘Mi alma se regocijará en el amor de mi Dios, porque me ha vestido con las vestiduras de la salvación y me ha cubierto con la túnica de su rectitud.` ¿No habéis leído también, refiriéndose al Padre, que su nombre ‘será llamado el Señor de nuestra rectitud?` ‘Quitaos los harapos sucios de la presunción y vestid a mi hijo con la túnica de la rectitud divina y de la salvación eterna.` Es eternamente cierto que ‘el justo vivirá por su fe.` La entrada en el reino del Padre es totalmente libre, pero el progreso — el crecimiento en la gracia — es indispensable para permanecer allí.
(1682.5) 150:5.3 «La salvación es el don del Padre y es revelada por sus Hijos. Su aceptación, por la fe, os convierte en partícipes de la naturaleza divina, en hijos o hijas de Dios. Por la fe, estáis justificadas; por la fe, sois salvadas; y por esta misma fe, avanzaréis eternamente en el camino de la perfección progresiva y divina. Abraham fue justificado por la fe y tomó conciencia de la salvación gracias a las enseñanzas de Melquisedek. A lo largo de todos los tiempos, esta misma fe ha salvado a los hijos de los hombres, pero ahora un Hijo ha venido del Padre para hacer más real y aceptable la salvación.»

-----------------------------------

Arrastre este tema aqui pq creo que va en este tema.

Re: ¿Cuantas personas han sido ASESINADAS por El DIOS literario de LA BIBLIA??
Originalmente enviado por Lenin.Nebadon
Amig@-Herman@ RER:
El hecho de que no hubiera existido el Pecado Original, eso no significa que el SER HUMANO fuera hacer perfecto durante su corta vida en Urantia, la perfección sólo se alcanza, amado hermano RER, cuando llegamos al Paraíso (La Morada de Dios), pero para llegar al PARAÍSO debemos transitar y recorrer muchos mundos y universos antes de llegar al universo Eterno y Perfecto en donde está EL PARAISO – LA MORADA DE nuestro Padre Universal.

P.D. > Perdón por lo de hermana!!!!... lo siento de verdad!!...discúlpame!!!

Rep. Dominicana

rer
vamos a ver que entiedo ...?urantia es el paraiso biblico?.....pero el paraiso biblico es en realida la morada de Dios y que hay muchos mundos?????? como el nuestrosy cuando morimos vamos a otro mundo o cielos????? ....todo esto parecido a la fe indua , solamente que nos trasladamos con el mismo cuerpo y no en forma de animales??????? interesante ........bueno cada cual cree lo que quiera......suerte en ese pelegrinar por los mundos.....

Lenin, veo que ha publicado una lista de libros que son engañosos...le pregunto amablemente:

Si usted la publica, es que los conoce bien ¿Supongo, no? Entonces:

¿QUÉ PARTE DE LOS PROFETAS O DE LOS ESCRITOS SAPIENCIALES DEL TANAJ SON ENGAÑO?

bebacashá-por favor puede citarme un par de ejemplos, si no lo hace entenderé que usted no sabe lo que escribe.

Del mismo modo, le estoy esperando que contrarreste con algún argumento que YaShua no resucitó en Shabat que es algo contrario al LU. Solo me quiero centrar en ese tema, porque todos los argumentos que yo he podido contrastar ya lo hice con otros hermanos, pero me falta saber que tipo de iluminación o explicación tienen los urantianos sobre ese tema EN CONCRETO.

najon? Ok?

Espero impacientemente Lenin....le animo a ello, pero sobre todo hágalo con rigor y base cultural e histórica...si no lo hace así, entenderé que usted solo participa de fantasias indemostrables. Se lo digo con cariño y con el máximo respeto.

Shalom

Amig@-Herman@ Yosef ben Leví:
La paciencia es un ejercicio de amor, fe y humildad que hace crecer a las personas.
Hermano Yosef, …¿QUE importancia tiene que Jesús haya resucitado el Sábado, el Domingo o el Lunes?, ¿Qué importancia tiene que Jesús fuera vegetariano?, ¿Qué importancia tiene que fueran 30 días y no 40 días los que duro Jesús en el desierto?, ¿Qué importancia tiene si camino o no por el agua?, ¿Qué importancia tiene si Jesús tenia el cabello largo o corto?, ¿Qué importancia tiene si fue judío o no?, ¿Qué importancia tiene si su vida terrenal en Urantia duro 33 o 36 años ?, ¿Qué importancia tiene si su cuerpo resucitado tenia las marcas de los clavos en las manos y/o muñecas?, ¿Qué importancia tiene si Jesús nació el 21 de Agosto o en el mes de Diciembre?, ¿Qué importancia tiene si fue a Roma antes de su predicación publica?..........etc,etc,etc,
No me interesan los “Aspectos Técnicos” de la vida de nuestro amado Padre JesuCristo, lo que si me interesa saber, meditar, vivir, y compartir son sus enseñanzas y la forma tan inspiradora y digna de como vivió en Urantia.
Me interesan los FRUTOS DEL ESPÍRITU de sus enseñanzas, no los detalles seculares de su vida terrenal.<o:p></o:p>

Uhmm. entiendo, gracias por tu consejo, y pense que ustedes creian que Jesus vendria en un OVNI o algo por el estilo, jeje, me equivoque.
Ahora, sobre que no hay informacion gratuita sobre el contenido de estos rollos, te dire que te equivocas, aca te dejo unos links de los rollos digitalizados para que los veas:
http://www.*******************/rollos.htm
http://www.*******************/rollos.html

Te comento que soy de Alfa y Omega, pero se mucho de ellos, al igual que se mucho de otras religiones por que las he estudiado.
Los de Alfa y Omega creen que tienen la ultima revelación de Dios, y que todas las demas religiones tienen errores (opinan ustedes sobre su religion LU igual que ellos???), ellos dicen sentir el espíritu de Dios al leer en los pergaminos originales, que los exponen para lectura pública en Lima GRATIS.

Amig@-Herman@ El Cristianismo:
Viendo el FAQ de la pagina WEB de Alfa y Omega me di cuenta que esta Revelación NO está aprobada ni inspirada por nuestro Padre Universal. Esta “Hermandad”, llaman a su líder -Luis Antonio Soto Romero- Cristo, el Hijo de Dios,……veamos, cito:
¿Quién escribió los Rollos del Cordero de Dios?
Los rollos del Cordero lo escribió un ser de apariencia humana, pero de conocimiento no humano, la humanidad lo conoce por Cristo, el Hijo de Dios, logicamente él jamás se autoproclamó como Cristo, somos nosotros, los integrantes de La Hermandad, los que, a la luz de las evidencias, declaramos que Cristo, el Hijo de Dios, ya está en la Tierra, humilde, como obrerito. Solo que ahora no viene como redentor, sino como Juez, primero enjuicia a la humanidad por el conocimiento, y luego con fuego físico o Solar.
En pocas palabras, este señor es la reencarnación de Jesús para sus seguidores,...... no faltaba mas!!!.....y para colmo, dicen:
¿De donde venimos los humanos?
Toda criatura viviente salió de un mismo lugar, salió del Reino de los Cielos, también conocido como Macrocosmos. nosotros los humanos también salimos de allí, inocentes y carentes de filosofía. Con el correr del tiempo vamos tomando diferentes caminos en la infinita variedad de mundos. Eso explica el porqué tenemos gran diferencia en los pensares, porque cada uno actúa según el lugar que ha visitado anteriormente y la evolución que haya alcanzado. Las sensaciones se traen a este planeta desde todas partes del universo.
Esto para mi es mas que suficiente para concluir que esto no es mas que una secta, ya que tienen todos los requisitos de una secta según esta pagina web:<o:p></o:p>
http://unidvalorestuxpan.wordpress.com/2008/09/13/caracteristicas-de-las-sectas/

Por otro lado hermano Cristianismo, nosotros los Urantistas (persona que estudia el LU) NO SOMOS UNA RELIGIÓN, NO SOMOS UNA SECTA, NO QUEREMOS FORMAR UNA NUEVA RELIGIÓN, NO TENEMOS UN LÍDER Y/O MESÍAS………un Urantista puede ser de cualquier Religión, no hay conflicto en ello, el LU se entrego para que sea una guía para todas las Religiones del mundo.
P.D ><o:p></o:p>
Sí tienen información sobre los rollos gratis en su WEB, pero lo que quiero no es leerlos en su WEB, lo que quiero es bajarlo a mi PC y compartirlo con algunos amigos, ¿No es ese acaso el propósito de esta revelación, darla a conocer a toda la humanidad?, ¿y cómo la voy a dar a conocer cuando ni siquiera la puedo descargar a mi PC?.

Shalom

Bueno Lenin, el mero hecho de que el LU contenga una afirmación como la de que YaShua resucita en domingo, solo es una muestra de que no es revelado por entes durmientes ni por extraterrestres, sino más bien por tradiciones católicas o protestantes.

Así de sencillo, y si no lo cree, demuéstreme lo contrario. Pero en el post dedicado a ello.

Y ya le digo, no solo ese es el tema que demuestra que el LU es una recopilación de pensamientos HUMANOS, repito HUMANOS que son meramente topicos religiosos venidos de Grecia y Babilonia como un ente llamado Lucifer que se reveló en el cielo contra YHWH...eso es de risa Lenin...¿Qué sentido tiene que un malaj-ángel se revele contra EL ETERNO si sabe que lo tiene todo perdido?

Eso son topicazos fuera del contexto cultural hebreo. Nada más ni nada menos. Por lo tanto, esa supuesta espiritualidad que se le presupone a ese libro, no es más que conjeturas humanas y racionalismos religiosos desapegados de la raíz y el origen de la fe.

Por eso, solo me queda decir que el LIBRO DE URANTIA ES UNA OBRA HUMANA BASADA EN FALSOS PREJUICIOS religiosos.

Shalom

Shalom

Por cierto Lenin, si no le interesan los aspectos técnicos ¿para que publica que hay engaño en los profetas de la Biblia?

je je..¿es que no ve que usted solo se pilla los dedos?

Mire el hecho de aceptar que YaShua resucite en domingo, es aceptar que la Inquisición tuvo razón al quemar en la hoguera a los anti trinitarios, es aceptar que Lutero quemara las sinagogas de los judíos alemanes dándole la razón a Hitler que usaría sus escritos como inspiración para Meim kampf.

El hecho de aceptar que YaShua resucita en domingo, es declarar que solo los judíos son los asesinos de Mashiaj, cuando sabemos que también están incluidos los gentiles...

en fin...podría seguir con la lista, pero como muestra es más que suficiente....

¿Qué datos tiene usted?

Mire, cuando a usted le interesa pone datos, y cuando no los tiene o no sabe que responder elude las respuestas diciendo que todo es paz y amor je je je...¡¡¡vamos hombre, que ya no somos niños!!!!

¡¡¡QUE YA TENEMOS PELOS EN LAS PATAS!!!!! JE JE JE-......¡Por favor! seamos más maduros ¿No le parece Lenin?

Que pase un buen día y que el Eterno le bendiga ricamente

Shalom

Amig@-Herman@ Hesed1:
(1682.4) 150:5.2 «Cuando los hombres y las mujeres os pregunten qué deben hacer para salvarse, vosotras contestaréis: Creed en este evangelio del reino; aceptad el perdón divino. Reconoced, por la fe, al espíritu interno de Dios, cuya aceptación os convierte en hijos de Dios. ¿No habéis leído en las Escrituras el pasaje que dice: ‘Mi rectitud y mi fuerza residen en el Señor?` Y también allí donde el Padre dice: ‘Mi justicia se acerca; mi salvación se ha hecho pública y mis brazos envolverán a mi pueblo.` ‘Mi alma se regocijará en el amor de mi Dios, porque me ha vestido con las vestiduras de la salvación y me ha cubierto con la túnica de su rectitud.` ¿No habéis leído también, refiriéndose al Padre, que su nombre ‘será llamado el Señor de nuestra rectitud?` ‘Quitaos los harapos sucios de la presunción y vestid a mi hijo con la túnica de la rectitud divina y de la salvación eterna.` Es eternamente cierto que ‘el justo vivirá por su fe.` La entrada en el reino del Padre es totalmente libre, pero el progreso — el crecimiento en la gracia — es indispensable para permanecer allí.
(1682.5) 150:5.3 «La salvación es el don del Padre y es revelada por sus Hijos. Su aceptación, por la fe, os convierte en partícipes de la naturaleza divina, en hijos o hijas de Dios. Por la fe, estáis justificadas; por la fe, sois salvadas; y por esta misma fe, avanzaréis eternamente en el camino de la perfección progresiva y divina. Abraham fue justificado por la fe y tomó conciencia de la salvación gracias a las enseñanzas de Melquisedek. A lo largo de todos los tiempos, esta misma fe ha salvado a los hijos de los hombres, pero ahora un Hijo ha venido del Padre para hacer más real y aceptable la salvación.»

-----------------------------------

Era de esperarse...la Obra de la Expiación por la sangre...para limpieza de pecados...no aparece....esto indica que este otro "Jesús" jamás pagó el precio que nuestros pecados merecían....y sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados....

2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

CONCLUSION

El libro de Urantia es...de acuerdo a las Escrituras:

1. OTRO JESÚS

2. OTRO ESPÍRITU

3. OTRO EVANGELIO.

Shalom

Por cierto Lenin, si no le interesan los aspectos técnicos ¿para que publica que hay engaño en los profetas de la Biblia?

je je..¿es que no ve que usted solo se pilla los dedos?

Mire el hecho de aceptar que YaShua resucite en domingo, es aceptar que la Inquisición tuvo razón al quemar en la hoguera a los anti trinitarios, es aceptar que Lutero quemara las sinagogas de los judíos alemanes dándole la razón a Hitler que usaría sus escritos como inspiración para Meim kampf.

El hecho de aceptar que YaShua resucita en domingo, es declarar que solo los judíos son los asesinos de Mashiaj, cuando sabemos que también están incluidos los gentiles...

en fin...podría seguir con la lista, pero como muestra es más que suficiente....

¿Qué datos tiene usted?

Mire, cuando a usted le interesa pone datos, y cuando no los tiene o no sabe que responder elude las respuestas diciendo que todo es paz y amor je je je...¡¡¡vamos hombre, que ya no somos niños!!!!

¡¡¡QUE YA TENEMOS PELOS EN LAS PATAS!!!!! JE JE JE-......¡Por favor! seamos más maduros ¿No le parece Lenin?

Que pase un buen día y que el Eterno le bendiga ricamente

Shalom

¿Y cuál es el primer día de la semana del calendario judío?

• Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.

Mat 28:2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.

Mat 28:3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.

Mat 28:4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.

Mat 28:5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.

Mat 28:6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.

Mat 28:7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.

Cuando pasó el día de reposo,[a] María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.

Mar 16:2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.

Mar 16:3 Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?

Mar 16:4 Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande.

Mar 16:5 Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron.

Mar 16:6 Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron.

Mar 16:7 Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea;(A) allí le veréis, como os dijo.

Mar 16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.

CALENDARIO JUDIO ACTUAL

CALENDARIO JUDIO ACTUAL

Mientras que la Escritura afirma:

Num 9:5 Celebraron la pascua en el mes primero, a los catorce días del mes, entre las dos tardes, en el desierto de Sinaí; conforme a todas las cosas que mandó Jehová a Moisés, así hicieron los hijos de Israel.

...el calendario judío actual ha trasladado la celebración de la pascua al día 15

<center style="font-family: Arial;"> Calendario judío actual

</center> El [SIZE=+1]calendario judío actual[/SIZE] comienza a contar desde la creación mítica del mundo, según la Biblia. No obstante, este calendario sólo se usa desde el [SIZE=+1]siglo XI[/SIZE] como muy pronto. Se trata de una reforma del calendario hebreo antiguo debida al rabino [SIZE=+1]Hillel[/SIZE] en el 258, aunque no se aplicaría hasta mucho después. Se estableció la creación del mundo 3.760 años antes que la era Cristiana. Hubo diversos intentos de establecer el comienzo del mundo, la [SIZE=+1]era Judía[/SIZE]. La dificultad reside en que los cálculos se basan en el estudio del Antiguo Testamento y existen diferentes redacciones que dan distintas fechas, la más corta es de 3.483 años a.C., y la más larga de 6.984 años a.C., aunque las más comunes fueron las de 3.952 (18 de marzo, defendida por Beda el Venerable) y la de 4004 a.C., concretamente el 23 de octubre a las nueve de la mañana, según los cálculos de James Usher (1581-1656). El judío es un calendario lunisolar. Los [SIZE=+1]años comunes[/SIZE] tienen 12 meses y los [SIZE=+1]años embolismales[/SIZE] tienen un mes adicional. Además, en el calendario judío, los años pueden ser defectivos, regulares y abundantes. Según esto tenemos:

<center style="font-family: Arial;"> <table border="1"> <tbody> <tr> <td> </td> <td> <center>Años comunes</center> </td> <td> <center>Años embolismales</center> </td> </tr> <tr> <td>Defectivos (hasera)</td> <td> <center>353 días</center> </td> <td> <center>383 días</center> </td> </tr> <tr> <td>Regulares (sedura)</td> <td> <center>354 días</center> </td> <td> <center>384 días</center> </td> </tr> <tr> <td>Abundantes (shelema)</td> <td> <center>355 días</center> </td> <td> <center>385 días</center> </td> </tr> </tbody> </table> </center> El calendario judío consta de ciclos de 19 años, de los cuales 7 son embolismales, el 3º, 6º, 9º, 11º, 14º, 17º y 19º (ciclo de Metón). La correspondencia con el calendario cristiano es aún más difícil. Existen tablas de correspondencia de años pero en la práctica cada año judío se corresponde con un año cristiano, aunque el año judío comienza un día entre el 25 de agosto y el 5 de octubre. Teóricamente el [SIZE=+1]año[/SIZE] comienza con la primera luna nueva de otoño, pero:
1) Si la luna nueva tiene lugar en domingo, miércoles o viernes se traslada al día siguiente ([SIZE=+1]Adu[/SIZE]).
2) Si la luna nueva ocurre a las 6 de la tarde (12 horas contadas desde la salida del sol) la luna será visible al día siguiente, y se traslada a este día el comienzo del año ([SIZE=+1]Jach[/SIZE]).
3) Si por causa del Jach el comienzo del año cae en domingo, miércoles o viernes se traslada un día más.
4) Si la luna nueva de un año ordinario cae en martes entre las 9 y las 18 el año comienza el jueves; ya que de lo contrario el próximo año el comienzo de año caería en sábado después de las 18, habría que transladar el comienzo del año al martes, y el año no tendría los días que debiera ([SIZE=+1]Gatrad[/SIZE]).
5) Si un año ordinario que sigue a uno embolismal la luna nueva tiene lugar en lunes entre las 15 y las 18 eso quiere decir que el año anterior el comienzo de año cayó en martes después de las 18 y hubo de transladarse al jueves. Si se comenzase el lunes el año tendría un día menos, así que se translada al martes ([SIZE=+1]Betutakpat[/SIZE]).

La pascua judía tiene lugar siempre el 15 de nisán, 163 días antes de año nuevo.

Los judíos consideran [SIZE=+1]tres ciclos:[/SIZE] el sabático, de siete años; el jubilar, de 50 años y el pascual de 532 años, resultado de multiplicar el ciclo de 19 años, lunar, por el de 28 años, solar.
Los [SIZE=+1]meses[/SIZE] judíos son: tisheri (30 días), jeshvan (29), kislev (casleu) (30), tevet (29), shevat (30), adar o adar I (29 días en los años comunes y 30 días en los años embolismales), el intercalar adarbet o adar II, (29) nisan (30), iyar (29), sivan (30), tamuz (29), av (30) y elul (29). En los años defectivos se quita el primer día del mes de Tisheri, en los años abundantes se añade un día al mes de jeshvan. El [SIZE=+1]día[/SIZE] comienza con la caída del sol (a la seis de la tarde), tiene 24 horas, cada hora son 1,080 chlakim, y cada chlakim 76 regaim (instantes).

Re: CALENDARIO JUDIO ACTUAL

¿Cuantas personas han sido ASESINADAS por El DIOS literario de LA BIBLIA??
Amigo-Hermano Cajiga:

Tengo todo el derecho de "juzgar" al El DIOS literario de la biblia judeo-cristiana, que dicho sea de paso, no es nuestro amado Padre Universal, EL DIOS LITERARIO DE LA BIBLIA JUDEO-CRISTIANA es tan solo una mala proyección época y añeja de nuestro amado Padre Universal.

Rep. Dominicana
veamos dentro de miles de anos como el libro de urantia( si llega a alla) sera igual a tu posicion de la bilblia ?el libro de unrantia ////??lo escribio Dios? es perfecto?

Amigo-Hermano Cajiga:

Tengo todo el derecho de "juzgar" al El DIOS literario de la biblia judeo-cristiana, que dicho sea de paso, no es nuestro amado Padre Universal, EL DIOS LITERARIO DE LA BIBLIA JUDEO-CRISTIANA es tan solo una mala proyección época y añeja de nuestro amado Padre Universal.

Rep. Dominicana

rer
veamos dentro de miles de anos como el libro de urantia( si llega a alla) sera igual a tu posicion de la bilblia ?el libro de unrantia ////??lo escribio Dios? es perfecto?

Amig@-Herman@ Foristas de este Tema:

Quiero compartir lo que dice nuestro amado Padre Jesús sobre estas historias (Las de los Asesinatos Bíblicos) y los libros en donde aparecen las mismas:

(1767.5) 159:4.3 «Estos escritos son obras de los hombres, algunos de ellos santos y otros no tan santos. Las enseñanzas de estos libros representan los puntos de vista y el grado de iluminación de la época en que se originaron. Como revelación de la verdad, los últimos libros son más dignos de confianza que los primeros. Las Escrituras son defectuosas y su origen es enteramente humano, pero no te equivoques, pues constituyen la mejor recopilación de sabiduría religiosa y de verdad espiritual que se puede encontrar actualmente en el mundo entero.

(1768.1) 159:4.5 «Natanael, nunca te permitas creer ni un instante en los relatos de las Escrituras que te dicen que el Dios del amor ordenó a tus antepasados que salieran a luchar para matar a todos sus enemigos — hombres, mujeres y niños. Esos documentos son palabras de hombres, de hombres no muy santos, pero no son la palabra de Dios. Las Escrituras siempre han reflejado, y reflejarán siempre, el estado intelectual, moral y espiritual de sus autores. ¿No has observado que los conceptos de Yahvé crecen en belleza y en gloria a medida que los profetas elaboran sus escritos, desde Samuel hasta Isaías? Y deberías recordar que las Escrituras están destinadas a la instrucción religiosa y a la orientación espiritual. No son la obra de unos historiadores ni de unos filósofos.

(1768.2) 159:4.6 «La cosa más deplorable no es simplemente esa idea errónea de que los relatos de las Escrituras son absolutamente perfectos y que sus enseñanzas son infalibles, sino más bien la mala interpretación confusa que los escribas y fariseos de Jerusalén, esclavizados por la tradición, hacen de estos escritos sagrados. Y ahora, en sus esfuerzos resueltos por contrarrestar las enseñanzas más modernas del evangelio del reino, van a emplear tanto la doctrina de que las Escrituras son inspiradas como las falsas interpretaciones que hacen de ellas. Natanael, no lo olvides nunca: el Padre no limita la revelación de la verdad a una generación concreta ni a un pueblo determinado. Muchos buscadores ardientes de la verdad se han sentido, y continuarán sintiéndose confundidos y desanimados debido a estas doctrinas de la perfección de las Escrituras.

------------------------------

Rep. Dominicana

rer?todo esto lo dijo Jesus ,lo escribio Jesus? Donde estan los originales......... si lo escribio otra personas o lo recibio otra persona le pasaria lo mismo que tu o ???jesus??? afirma en ese escrito

Shalom

forista "rer" me alegra verle por este post....

pero me tiene algo confundido...ya que usted publica como una especie de recorte y luego añade una frase que parece contradecir lo que expone...

le hago una sencilla pregunta para saber luego que decirle

¿PARA USTED EL LIBRO DE URANTIA ES UNA REVELACIÓN DE EXTRATERRESTRES O SIMPLEMENTE UN COMPEDIO humano DE TOPICOS RELIGIOSOS?

Espero su amable respuesta.

Shalom ubrajá

Shalom

Me gusta que por fin, un forista aporte argumentos y rigor en la historia, cultura y las Escrituras....ya era hora!!!!

Todá rabah forista Hesed1.

Bien, ahora paso a comentarle muy brevemente:

1º El texto que usa de Mr. 16,9 es ESPURIO...nunca fue escrito por autores o copistas del s.I.

2º No hay un solo texto en las Escrituras que diga que YaShua resucitó en domingo.

3º No es "el primer día de la semana" sino literalmente del griego AL FINAL DE LOS SÁBADOS....

4º Las 7 fiestas anuales eran movibles dentro de la semana.

5º El shabat semanal era movible dentro de la semana.

...y por último solo me queda pedirle que se de una vuelta por este post, donde estamos tratando este tema...y le pido bebacashá-por favor despejemos este y lo dediquemos solo a la falsedad del Libro de Urantia ¿le parece bien hermano?

le dejo el link:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/41547-YASHUA-RESUCITA-EN-SHABAT.?p=1210649&posted=1#post1210649

Shalom ubrajá