EL LIBRE ALBEDRIO, ¿VERDAD O MENTIRA?

Re: EL LIBRE ALBEDRIO, ¿VERDAD O MENTIRA?

es verdad lo que tu dices.
pero responde ¿de donde viene el poder para soportar la tentacion?.
depende de ti (tienes poder propio para soportarla), o de Dios que te da el poder.

Nada de lo que tenés es tuyo si se quiere.
Tu cuerpo te lo dio Dios.

Un automóvil se mueve de un lado al otro por el poder de su motor, pero yo soy la inteligencia que lo dirige.
Yo le digo que hacer y el auto me presta su fuerza.

Una cosa es poder y otra voluntad.

Nosotros en castellano usamos la palabra poder tanto para referirnos a "capacidad" como para referirnos a "permiso".
Los ingleses usan "May" y "Can".

La voluntad para huir de la tentación es solo mía y Dios no me ayuda en nada.
Sino el viviría la vida por cada uno de nosotros y listo.
¿Que sentido tiene crear a alguien que después no puede tomar ninguna decisión de nada?
Si voy a vivir la vida por el, ya se el resultado.

¿Para que me va a decir: "Huid de la tentación" a mi, si lo tiene que hacer el?
¿Para que me manda que me esfuerce si en verdad no espera que lo haga?
¿Para que me ordena que ame si no esta en mi el poder hacerlo?

Huid de la fornicación es muy claro. José lo entendió muy bien.
Si nada depende de mi ¿a que juzgarme?

¿Porque nos dice: "Al que venciere" si sabemos que es mas que vencedor?

LLAMADO y con completo libre albedrio para poder coger:

2Ti 2:21
Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
-----------------------------------------------

Esto es UNA HEREJíA... Dios NO HACE ACEPCIóN de PERSONAS...
1 Pedro 1:17

Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;

Romanos 2:11

porque no hay acepción de personas para con Dios.

Cuando de trata de salvacion y de juicio, Dios no hace acepcion de personas. Pero cuando se trata de ELECCION y LIBRE ALBEDRIO, si. El INTERVIENE en las vidas de LOS ESCOGIDOS.

Intervino en la vida de Pablo. Luego que intervino, Pablo DEJO de tener COMPLETO libre albedrio:

<dir>Hechos 9:15
El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Hechos 9:16
porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
</dir>

Pablo no elegio padecer por el nombre de Jesus. Jesus LO ELEGIO! ....Esto ya no es COMPLETO libre albedrio.

En cambio lo s que son LLAMADOS, si tienen completo libre albedrio para escoger ser instrumentos de Dios. Dios no interviene en esa decision:

Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

RESUMEN:

ESCOGIDO y sin completo libre albedrio para escoger. Dios escoge lo que va a hacer en su vida:

Hechos 9:15
El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

LLAMADO, y con completo libre albedrio para escoger:

Luis Alberto42

Querido hermano burrito :

Es una contradicción los marcado en rojo , sino no somos capaces de obedecer a la ajusticia como nos va a pedir Pablo que eligiéramos correctamente , es evidente que hay un mecanismo en el corazón del hombre que en este versículo no dice pero si en otro que obedecemos por el amor que Dios no ha puesto cuando nos eligió antes de la fundación del mundo.

Efesios 1.
[SUP]4 [/SUP]según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, [SUP]5 [/SUP]en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Mis bendiciones.

Claro que somo capaces de obedecer a la justicia porque hemos sido libertados del pecado.
Una persona presa no puede soñar ni hacer nada.
Cristo nos hizo libres para que podamos ejercer nuestra voluntad.
Cuando un chico comienza a drogarse por curiosidad, entrega su voluntad.
Después, por mas que quiera dejar, su voluntad está seriamente dañada y esclavizada. Ya existen ataduras químicas, físicas y psíquicas y no nos olvidemos de la memoria y del conocimiento adquirido que también nos condiciona al conocer muy bien lo que obtendremos.
Predestinar no significa inclinar, determinar decidir por mi, o poner una cinta que me condicione a realizar esto o aquello.
Predestinar es darle a algo un uso de terminado. Predestinarlo para una determinada tarea o función.
El fabricante de un automóvil lo pre destina para llevar pasajeros sentados, uno en cada asiento y no para llevar carga pesada. Un camión se pre destina para llevar carga pesada. Al darle un destino de antemano se le da una forma determinada y su amortiguadores y sistemas se ajustan para la tarea que va a realizar.
Dios quiere que todos alcancen la vida eterna y la salvación. Fuimos predestinados con un fin. Estamos mas preparados para eso que para otra cosa pero eso no implica que no podamos desviarnos del propósito por el cual fuimos creados.

Yo he usado mi auto para llevar una heladera. La acosté y la metí. Todo para ahorrarme unos pesos de flete. Raye el auto y dañe la heladera.
Estamos preparados para ser santos y vivir bien y todas esas cosas, pero el hombre hace usos indebidos que lo lastiman y apartan del proyecto inicial.

Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumentopara honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
[/B][/FONT][/SIZE][/COLOR]Cuando de trata de salvacion y de juicio, Dios no hace acepcion de personas. Pero cuando se trata de ELECCION y LIBRE ALBEDRIO, si. El INTERVIENE en las vidas de LOS ESCOGIDOS.

Intervino en la vida de Pablo. Luego que intervino, Pablo DEJO de tener COMPLETO libre albedrio:

</dir>

Pablo no elegio padecer por el nombre de Jesus. Jesus LO ELEGIO! ....Esto ya no es COMPLETO libre albedrio.

En cambio lo s que son LLAMADOS, si tienen completo libre albedrio para escoger ser instrumentos de Dios. Dios no interviene en esa decision:

RESUMEN:

ESCOGIDO y sin completo libre albedrio para escoger. Dios escoge lo que va a hacer en su vida:

El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste,para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Luis Alberto42

Claro Luis
Que nosotros seamos libres no implica que Dios no lo sea y no esté también implicado en el juego.

No tengo la menor duda de que Dios puede intervenir pero no lo hace a la forma de "posesión" de la voluntad como por ejemplo cuando decimos está poseído por un demonio. El espíritu lo gobierna completamente.

Las señales o prodigios son formas que Dios puede usar para llamarnos la atención y condicionar nuestra respuesta.
Una cosa es que el te posea y te anule y otra es que se te aparezca a las 3 de la mañana y te deje mudo sordo y ciego.

Lo normal es que todos escuchemos y para eso están los oídos pero eso no quita que haya sordos. Los ojos son para ver y a la mayoría le andan bien pero eso no quita que haya ciegos.

Si a José no se le hubiera aparecido el ángel, no se hubiera desposado con María y Dios sabía que Jesús necesitaría una familia y un padre y tuvo que intervenir.

Apoyó a Jesús con multitud de milagros por amor a nosotros. Para pararnos. Para que pensemos. Pero hizo lo justo y necesario. Prefiere que le creamos sin ver que a fuerza de milagros.

Dios sabía como era Pablo y un toquecito aquí y otro allá y lo fue guiando y ayudando pero el producto de su propia vida fue producto de su propia cosecha.

6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. 7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

¿Pablo se rompió el alma o era un payaso de Dios. Una simple marioneta del todo poderoso?

¿Se está Pablo robando la gloria que no le pertenece?

Termina diciendo:
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor

Dios sabía como era Pablo y un toquecito aquí y otro allá y lo fue guiando y ayudando pero el producto de su propia vida fue producto de su propia cosecha.

6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. 7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

¿Pablo se rompió el alma o era un payaso de Dios. Una simple marioneta del todo poderoso?

¿Se está Pablo robando la gloria que no le pertenece?

Termina diciendo:
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor

No inventes. Pablo fue ESCOGIDO por Dios. Pablo no lo decidio. DIOS MISMO lo decidio.

El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste,para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Hasta cuando van a IGNORAR que existen DOS GRUPOS

1. Llamados con completo libre albedrio
2. Escogidos sin completo libre albedrio

Luis Alberto42

Cuando de trata de salvacion y de juicio, Dios no hace acepcion de personas. Pero cuando se trata de ELECCION y LIBRE ALBEDRIO, si. El INTERVIENE en las vidas de LOS ESCOGIDOS.

</dir>

RESUMEN:

Luis Alberto42

MIENTES... NUNCA PABLO DEJó DE TENER LIBRE ALBEDRíO...

Hechos 26:19

Por lo cual, oh rey Agripa, NO FUI REBELDE A LA VISIÓN CELESTIAL,

Cuando Pablo AFIRMA que NO FUE REBELDE... ESTá AFIRMANDO que PODíA HABERLO SIDO... es decir... NO LO FUE... EJERCIENDO SU LIBRE ALBEDRíO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

MIENTES... NUNCA PABLO DEJó DE TENER LIBRE ALBEDRíO...
Hechos 26:19

Por lo cual, oh rey Agripa, NO FUI REBELDE A LA VISIÓN CELESTIAL,

Cuando Pablo AFIRMA que NO FUE REBELDE... ESTá AFIRMANDO que PODíA HABERLO SIDO... es decir... NO LO FUE... EJERCIENDO SU LIBRE ALBEDRíO.

Correcto. NUNCA he dicho que dejo de tener libre albedrio. Dije que dejo de tener COMPLETO libre albedrio. Dios mismo intervendria en algunos asuntos para que se cumpla SU voluntad y no la de Pablo.

Capiche ? Esto no te lo han enseñado los pastores de turno Miniyo....Sigues perdido en la anticuada "teología" Calvinista. Despierta y recibe LA VERDAD!

Luis Alberto42

Correcto. NUNCA he dicho que dejo de tener libre albedrio. Dije que dejo de tener COMPLETO libre albedrio. Dios mismo intervendria en algunos asuntos para que se cumpla SU voluntad y no la de Pablo.

Capiche ? Esto no te lo han enseñado los pastores de turno Miniyo....Sigues perdido en la anticuada "teología" Calvinista. Despierta y recibe LA VERDAD!

Luis Alberto42

Lo que AFIRMAS es una FALACIA... cuando SE DICE que se TIENE LIBRE ALBEDRíO se ESTá DANDO a ENTENDER que UNO TIENE LIBERTAD para ELEGIR SOBRE SUS PROPIOS ACTOS... al MARGEN de lo que DIOS HAGA o DEJE de HACER... TODOS los HOMBRES SIN EXCEPCIóN... TENDRáN QUE ELEGIR SI QUIEREN OBEDECER a DIOS o RECHAZARLE.

Por lo tanto... NO HAY ACEPCIóN de PERSONAS en DIOS y la GRACIA ESTá DISPONIBLE para TODOS de la MISMA MANERA... y NO HAY DOS TIPOS de LIBRE ALBEDRíO.

Si HAY ALGUNOS que SON AYUDADOS POR DIOS PARA SER SALVOS es PORQUE NO RECHAZARON a DIOS con el LIBRE ALBEDRíO que DIOS les DIO... y lo MISMO que HICIERON ESTOS... PODíAN HABER HECHO LOS QUE RECHAZARON a DIOS... PORQUE LA GRACIA QUE SE LES OFRECIó FUE LA MISMA.

TODOS los HOMBRES SIN EXCEPCIóN... TENDRáN QUE ELEGIR SI QUIEREN OBEDECER a DIOS o RECHAZARLE.

Falsisimo. Pablo no eligio perder su vista y servir a Dios. Pablo FUE ELEGIDO para que sirva a Dios....No fue la decision de Pablo. Fue la Soberana decision de Dios. Cuando Pablo todavia tenia COMPLETO libre albedrio, ELEGIA perseguir a la iglesia. Mas cuando Dios INTERVINO y LO ESCOGIO, Pablo dejo de tener COMPLETO libre albedrio. Es futil tratar de negar esta verdad Escritural Miniyo.

TENDRáN QUE ELEGIR SI QUIEREN OBEDECER a DIOS o RECHAZARLE.

Solo los LLAMADOS, que tienen COMPLETO libre albedrio, tendran que elegir obedecer o no obedecer. Los ESCOGIDOS no tienen opcion, fueron predestinados PARA OBEDECER:

1Pe 1:2
elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Elegidos para decidir si van o no van a obedecer?

NO! Elegidos PARA OBEDECER!.....No elegimos nosotros obedecer. Dios interviene. Asi es como se cumple la Palabra de Dios por medio de Su Eleccion.

En contraste, los LLAMADOS si tienen que elegir, porque tienen COMPLETO libre albedrio:

<dir>2Ti 2:21
</dir>

El decide!

Luis Alberto42

Claro que somo capaces de obedecer a la justicia porque hemos sido libertados del pecado.
Una persona presa no puede soñar ni hacer nada.
Cristo nos hizo libres para que podamos ejercer nuestra voluntad.
Cuando un chico comienza a drogarse por curiosidad, entrega su voluntad.
Después, por mas que quiera dejar, su voluntad está seriamente dañada y esclavizada. Ya existen ataduras químicas, físicas y psíquicas y no nos olvidemos de la memoria y del conocimiento adquirido que también nos condiciona al conocer muy bien lo que obtendremos.
Predestinar no significa inclinar, determinar decidir por mi, o poner una cinta que me condicione a realizar esto o aquello.
Predestinar es darle a algo un uso de terminado. Predestinarlo para una determinada tarea o función.
El fabricante de un automóvil lo pre destina para llevar pasajeros sentados, uno en cada asiento y no para llevar carga pesada. Un camión se pre destina para llevar carga pesada. Al darle un destino de antemano se le da una forma determinada y su amortiguadores y sistemas se ajustan para la tarea que va a realizar.
Dios quiere que todos alcancen la vida eterna y la salvación. Fuimos predestinados con un fin. Estamos mas preparados para eso que para otra cosa pero eso no implica que no podamos desviarnos del propósito por el cual fuimos creados.

Yo he usado mi auto para llevar una heladera. La acosté y la metí. Todo para ahorrarme unos pesos de flete. Raye el auto y dañe la heladera.
Estamos preparados para ser santos y vivir bien y todas esas cosas, pero el hombre hace usos indebidos que lo lastiman y apartan del proyecto inicial.
*No somos capaces de obedecer a la justicia si Dios no te trajera a la Iglesia para que te salves o toque tu corazón para escuchar la Palabra es decir como dije sin el amor de Dios no puedes ser salvo, la elección es una ilusión y prueba hay en Pablo, Jeremías o el mimo Jesús.

* Solo los beneficios de la cruz se obtienen por medio de la fe y no antes y es ilusorio que Cristo te liberto sino crees , la verdad es que Cristo murió por todos pero por medio de la fe obtendrás su Espíritu sino te pierdes .

*Toda atadura por más grande que sea no puede sostenerse ante el amor de Dios que rompe toda barrera y Jesucristo es el producto de ese amor que todo lo puede.

*Predestinar es predestinar y es "Elegido por Dios desde la eternidad para lograr la salvación" y no puedes contradecir los diccionarios como tú lo haces para justificar tu falso libre albedrío.

*El deseo de Dios es que todos se salven pero no todos nacimos de él y claramente la Escritura habla de vasos de honra y de deshonra para mostrar su poder y ejemplo tenemos con Faraón o Judas y este antes de nacer sabíamos que saldrá culpable en el juicio final .

*Usa la escritura tus ejemplo son pésimos , nada personal .

La predestinación es algo que se entiende cuando hablamos de Pablo que dijo en Gálatas 1:15 "Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia," . Fue predestinado para llevar el Evangelio a los gentiles y lo llamo el no eligió nada como tú crees tener la ilusión.

Mis bendiciones.

*No somos capaces de obedecer a la justicia si Dios no te trajera a la Iglesia para que te salves o toque tu corazón para escuchar la Palabra es decir como dije sin el amor de Dios no puedes ser salvo, la elección es una ilusión y prueba hay en Pablo, Jeremías o el mismo Jesús.

* Solo los beneficios de la cruz se obtienen por medio de la fe y no antes y es ilusorio que Cristo te liberto sino crees , la verdad es que Cristo murió por todos pero por medio de la fe obtendrás su Espíritu sino te pierdes .

*Toda atadura por más grande que sea no puede sostenerse ante el amor de Dios que rompe toda barrera y Jesucristo es el producto de ese amor que todo lo puede.

*Predestinar es predestinar y es "Elegido por Dios desde la eternidad para lograr la salvación" y no puedes contradecir los diccionarios como tú lo haces para justificar tu falso libre albedrío.

*El deseo de Dios es que todos se salven pero no todos nacimos de él y claramente la Escritura habla de vasos de honra y de deshonra para mostrar su poder y ejemplo tenemos con Faraón o Judas y este antes de nacer sabíamos que saldrá culpable en el juicio final .

*Usa la escritura tus ejemplo son pésimos , nada personal .

La predestinación es algo que se entiende cuando hablamos de Pablo que dijo en Gálatas 1:15 "Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia," . Fue predestinado para llevar el Evangelio a los gentiles y lo llamo el no eligió nada como tú crees tener la ilusión.

Mis bendiciones.

Querido Rey Pacifico

*No somos capaces de obedecer a la justicia si Dios no te trajera a la Iglesia para que te salves o toque tu corazón para escuchar la Palabra es decir como dije sin el amor de Dios no puedes ser salvo, la elección es una ilusión y prueba hay en Pablo, Jeremías o el mimo Jesús.

1. ¿Porque Dios no trae a la iglesia a todos para que se salven?
2. ¿Porque Dios no toca el corazón de todos para escuchar la Palabra?

* Solo los beneficios de la cruz se obtienen por medio de la fe y no antes y es ilusorio que Cristo te liberto sino crees , la verdad es que Cristo murió por todos pero por medio de la fe obtendrás su Espíritu sino te pierdes.

¿Porque ahora me dices que depende de mi y antes de que no soy capaz de obedecer?
¿Porque me pierdo si antes me dijiste que es Dios el que me trae y me toca el corazón?
Cristo murió en la cruz aunque yo no lo crea. Mi fe no lo hace morir, sino que por medio de creer en su sacrificio, y todo lo que esto implica, me apropio de sus obras en mi favor.
Los beneficios de la cruz se obtuvieron en el mismo momento de su muerte y toda la humanidad fue redimida y salvada por el mas grande amor del mundo, de forma completamente unilateral y sin tener nosotros participación alguna en este acontecimiento. Dios estaba en el, crucificando los pecados del mundo entero. El bendito cordero de Dios que quita los pecados del mundo.
Conocer este hecho y aceptarlo nos da verdadera libertad. Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.
Cristo me libertó aunque no crea. Pero si no creo, es una verdadera lástima, porque me pierdo los beneficios de entenderlo.

De acuerdo. Las ataduras las rompió el. Nosotros debemos entenderlo y creerlo voluntariamente. El gobierno de EEUU abolió la esclavitud. Desde ese momento y por ley los esclavos no lo eran mas, pero era necesario de que se enteraran para obrar en consecuencia a dicha realidad. Cuando terminó la segunda guerra mundial muchos que permanecían aislados, sin medios de comunicación, siguieron peleando y matando por varios días mas, inútilmente.

Predestinar es dar un destino de antemano. Dios nos hizo con un sueño. Pero nos dió completa libertad para alcanzarlo o rechazarlo. No quiere decir que el, está dentro nuestro, viviendo la vida de cada uno de nosotros. Este escenario seria ridículo.
Si fuera así, sería todo un verdadero montaje y nosotros seriamos meramente títeres.
Se mezcla la salvación por fe con todo lo demás pero pueden convivir perfectamente.

*El deseo de Dios es que todos se salven pero no todos nacimos de él y claramente la Escritura habla de vasos de honra y de deshonra para mostrar su poder y ejemplo tenemos con Faraón o Judas y este antes de nacer sabíamos que saldrá culpable en el juicio final.

La mayoría de personas con orejas oyen aunque hay en el mundo gente sorda. La regla la confirman las excepciones.
Dios quiere que todos nos salvemos y elijamos la vida y no la muerte. De ante mano Dios sabe que, unos tomarán una decisión, y otros otra, y es a eso que se refiere con que hay vasos para todo, pero si el fuera el que lo decidiera, te vuelvo a decir que mas de la mitad de la biblia se caería a pedazos.

*Usa la escritura tus ejemplo son pésimos , nada personal.

Bueno, se que quizás no se entienden, pero son escritos con buena voluntad y no digo que las cosas sean como yo las digo. Si descubro que estoy equivocado rectifico en seguida mis pensamientos. Pero de última es lo que yo creo.
A veces al escribir uno deja de decir: "eso me parece a mi" o "así lo creo yo" y pasa a hablar con una forma imperativa como asegurando que las cosas son sí como se dicen y no hay otra opción, pero esa no es mi idea.

Pablo está confirmando que Dios es todo en todos. Y Dios también tiene la prerrogativa de intervenir como se le da la gana para que su plan se lleve a cabo pero lo hace lo menos posible y cuando es totalmente necesario. Y no poseyendo voluntades, sino de últimas, acorralándolas.

¿Porque no mandó un ángel a todos los hombres vivos del planeta para decirles que lo que se gestaba en María era del Espíritu Santo? Solo José lo recibió porque el Señor sabía que era imposible que creyera que María no había tenido relaciones sino se lo decía personalmente. Dios no es autoritario y por eso el mundo está como está. Es nuestra responsabilidad.
Sostener lo que sostenés hace a Dios responsable de todo este circo y genera millones de ateos nuevos cada día.
Los milagros y las señales violentan la voluntad y condicionan la respuesta pero nuestra respuesta no debe estar supeditada a señales milagrosas sino a vidas edificadas en una voluntad consciente de creer en su palabra y ponerla por obra.

Querido Rey Pacifico

1. ¿Porque Dios no trae a la iglesia a todos para que se salven?
Dios no trae a todos a la Iglesia,

2. ¿Porque Dios no toca el corazón de todos para escuchar la Palabra?
Dios no toca el corazón de todos para que se salven

¿Porque ahora me dices que depende de mi y antes de que no soy capaz de obedecer?
El mecanismo es el siguiente el amor de Dios en tu elección antes de la fundación del mundo obra en fe y la fe es la que te salva y es un don de Dios, todo bíblico.

¿Porque me pierdo si antes me dijiste que es Dios el que me trae y me toca el corazón?
El pacto es que debes creer y creer viene por la fe que obró el amor de Dios.

Cristo murió en la cruz aunque yo no lo crea. Mi fe no lo hace morir, sino que por medio de creer en su sacrificio, y todo lo que esto implica, me apropio de sus obras en mi favor.
Los beneficios de la cruz se obtuvieron en el mismo momento de su muerte y toda la humanidad fue redimida y salvada por el mas grande amor del mundo, de forma completamente unilateral y sin tener nosotros participación alguna en este acontecimiento. Dios estaba en el, crucificando los pecados del mundo entero. El bendito cordero de Dios que quita los pecados del mundo.
Conocer este hecho y aceptarlo nos da verdadera libertad. Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.
Cristo me libertó aunque no crea. Pero si no creo, es una verdadera lástima, porque me pierdo los beneficios de entenderlo.
Sino crees te pierdes

De acuerdo. Las ataduras las rompió el. Nosotros debemos entenderlo y creerlo voluntariamente. El gobierno de EEUU abolió la esclavitud. Desde ese momento y por ley los esclavos no lo eran mas, pero era necesario de que se enteraran para obrar en consecuencia a dicha realidad. Cuando terminó la segunda guerra mundial muchos que permanecían aislados, sin medios de comunicación, siguieron peleando y matando por varios días mas, inútilmente.

Hay que tener fe que es don de Dios

Predestinar es dar un destino de antemano. Dios nos hizo con un sueño. Pero nos dió completa libertad para alcanzarlo o rechazarlo. No quiere decir que el, está dentro nuestro, viviendo la vida de cada uno de nosotros. Este escenario seria ridículo.
Si fuera así, sería todo un verdadero montaje y nosotros seriamos meramente títeres.
Se mezcla la salvación por fe con todo lo demás pero pueden convivir perfectamente.

No somos títeres pero si esclavos de la justicia o del pecado .

La mayoría de personas con orejas oyen aunque hay en el mundo gente sorda. La regla la confirman las excepciones.
Dios quiere que todos nos salvemos y elijamos la vida y no la muerte. De ante mano Dios sabe que, unos tomarán una decisión, y otros otra, y es a eso que se refiere con que hay vasos para todo, pero si el fuera el que lo decidiera, te vuelvo a decir que mas de la mitad de la biblia se caería a pedazos.

Hay buena tierra y mala tierra y es Dios el creador de la buena o mala tierra.
Bueno, se que quizás no se entienden, pero son escritos con buena voluntad y no digo que las cosas sean como yo las digo. Si descubro que estoy equivocado rectifico en seguida mis pensamientos. Pero de última es lo que yo creo.
A veces al escribir uno deja de decir: "eso me parece a mi" o "así lo creo yo" y pasa a hablar con una forma imperativa como asegurando que las cosas son sí como se dicen y no hay otra opción, pero esa no es mi idea.

Es más fácil explicar la predestinación porque es Bíblica que el libre albedrio que una ilusión en el mundo secular y en el religioso y te doy un ejemplo 2 Tesalonicenses 2:11 "Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,"
Pablo está confirmando que Dios es todo en todos. Y Dios también tiene la prerrogativa de intervenir como se le da la gana para que su plan se lleve a cabo pero lo hace lo menos posible y cuando es totalmente necesario. Y no poseyendo voluntades, sino de últimas, acorralándolas.
Doy gracias que Dios interviene , sin su bendición yo nunca hubiera sido espiritual y no digo religioso porque para algunos es mala palabra.

¿Porque no mandó un ángel a todos los hombres vivos del planeta para decirles que lo que se gestaba en María era del Espíritu Santo? Solo José lo recibió porque el Señor sabía que era imposible que creyera que María no había tenido relaciones sino se lo decía personalmente. Dios no es autoritario y por eso el mundo está como está. Es nuestra responsabilidad.
Sostener lo que sostenés hace a Dios responsable de todo este circo y genera millones de ateos nuevos cada día.
Los milagros y las señales violentan la voluntad y condicionan la respuesta pero nuestra respuesta no debe estar supeditada a señales milagrosas sino a vidas edificadas en una voluntad consciente de creer en su palabra y ponerla por obra.
Todos necesitamos un evangelio de poder para matar nuestra incredulidad .

Mis bendiciones.

Es más fácil explicar la predestinación porque es Bíblica que el libre albedrio que una ilusión en el mundo secular y en el religioso y te doy un ejemplo 2 Tesalonicenses 2:11 "Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,"

Este texto no hace mas que confirmar lo que digo.
Si Dios controlara las voluntades no necesitaría mandar un poder engañoso.
Ellos hubieran estado "precondicionados de fabrica para hacer lo que Dios quería".

Mirá esto:

...para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

No dice que Dios los predestinó para perderse sino claramente que la culpa es de ellos porque "NO RECIBIERON EL AMOR DE LA VERDAD..." Esta perfectamente claro.

Sigue:

Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira a fin de que sean condenados todos los que NO CREYERON A LA VERDAD sino que SE COMPLACIERON en la injusticia.

¿Para quienes es el poder engañoso de Dios? Para todos los que... NO creyeron... Ellos no creyeron. Dios no tuvo nada que ver.

Dice que Dios envía ese poder porque ellos no creyeron a la verdad.
Dios se basa en la decisión voluntaria que ellos tomaron y solo confirma y asegura la voluntad de ellos.
Es como que les hace el moño. Ellos se quieren ir por allá y el les hace el moño y los envuelve y les da un empujoncito en la dirección que ellos mismos decidieron tomar.

Este texto no hace mas que confirmar lo que digo.
Si Dios controlara las voluntades no necesitaría mandar un poder engañoso.
Ellos hubieran estado "precondicionados de fabrica para hacer lo que Dios quería".

Mirá esto:

...para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

No dice que Dios los predestinó para perderse sino claramente que la culpa es de ellos porque "NO RECIBIERON EL AMOR DE LA VERDAD..." Esta perfectamente claro.

Sigue:

Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira a fin de que sean condenados todos los que NO CREYERON A LA VERDAD sino que SE COMPLACIERON en la injusticia.

¿Para quienes es el poder engañoso de Dios? Para todos los que... NO creyeron... Ellos no creyeron. Dios no tuvo nada que ver.

Dice que Dios envía ese poder porque ellos no creyeron a la verdad.
Dios se basa en la decisión voluntaria que ellos tomaron y solo confirma y asegura la voluntad de ellos.
Es como que les hace el moño. Ellos se quieren ir por allá y el les hace el moño y los envuelve y les da un empujoncito en la dirección que ellos mismos decidieron tomar.

Piensa esto, cuantos cristianos que son hipócritas dicen ser salvos y están perdidos porque la Palabra dice que no creen en la justicia .

2.Tesalonicenses2.
[SUP]10 [/SUP]y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
[SUP]11 [/SUP]Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
[SUP]12 [/SUP]a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

La palabra no dice también que la salvación es imposible para el hombre.

Lucas 18. [SUP]26 [/SUP]Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
[SUP]27 [/SUP]Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

Mis bendiciones.

Nada de lo que tenés es tuyo si se quiere.
Tu cuerpo te lo dio Dios.

Un automóvil se mueve de un lado al otro por el poder de su motor, pero yo soy la inteligencia que lo dirige.
Yo le digo que hacer y el auto me presta su fuerza.

Una cosa es poder y otra voluntad.

Nosotros en castellano usamos la palabra poder tanto para referirnos a "capacidad" como para referirnos a "permiso".
Los ingleses usan "May" y "Can".

La voluntad para huir de la tentación es solo mía y Dios no me ayuda en nada.
Sino el viviría la vida por cada uno de nosotros y listo.
¿Que sentido tiene crear a alguien que después no puede tomar ninguna decisión de nada?
Si voy a vivir la vida por el, ya se el resultado.

¿Para que me va a decir: "Huid de la tentación" a mi, si lo tiene que hacer el?
¿Para que me manda que me esfuerce si en verdad no espera que lo haga?
¿Para que me ordena que ame si no esta en mi el poder hacerlo?

Huid de la fornicación es muy claro. José lo entendió muy bien.
Si nada depende de mi ¿a que juzgarme?

¿Porque nos dice: "Al que venciere" si sabemos que es mas que vencedor?

Hola Salmo51

Tienes razón. Nada tiene sentido. Sin embargo, desde el punto de vista alucinado de los que conforman el "Club de Predestinados" la Biblia ha sido escrita exclusivamente para ellos.

Bajo ese enfoque, cuando Dios dice:

"Huid de la tentación" lo dice a los "escogidos".
"Escoge el bien para que vivas", lo dice a los "escogidos".
"oyspaciente porque no quiero que nadie se pierda", ellos entienden que se refiere a los "escogidos".
"los que oyen su voz son sus ovejas", ellos entienden que "oyen su voz por que son sus ovejas".
"Porque amó al mundo, dio a su Hijo unigénito para que nadie que en él crea se pierda" ellos entienden que dio a su Hijo para que "ningun predestinado se pierda".

Pero donde no se ponen de acuerdo, es que si Adán pecó por libre determinación o pecó porque Dios también lo programó para ello.

Por lo demás, para ellos todos somos títeres de Dios, fruto de lo que él diseñó en la eternidad para darse gloria, creados unos como vasijas de ira y otros vasijas para honra. Es decir, Dios creó a unos para destruirlos y a otros para hacerlos caer en pecado y luego salvarlos. Por lo tanto, las vasijas para ira hacen el mal porque fueron creados por Dios para hacerlo pero, he aquí lo más interesante, creen que Dios los programó para que crean en sus conciencia que lo malo que hacen es porque ellos lo eligieron, para que el castigo que reciban "les suene justo".

Así que para el "Club de los predestinados", la predicación del evangelio, la oración intercesora y otras cosas que la Biblia enseña es solo para precipitar el desarrollo inexorable de lo que Dios tiene predestinado para sus "escogidos en la eternidad".

Y, toda esta "fábula" basada en pocos textos, sacadas de contexto.

Bendiciones,

Hola Salmo51

Tienes razón. Nada tiene sentido. Sin embargo, desde el punto de vista alucinado de los que conforman el "Club de Predestinados" la Biblia ha sido escrita exclusivamente para ellos.

Bajo ese enfoque, cuando Dios dice:

"Huid de la tentación" lo dice a los "escogidos".
"Escoge el bien para que vivas", lo dice a los "escogidos".
"oyspaciente porque no quiero que nadie se pierda", ellos entienden que se refiere a los "escogidos".
"los que oyen su voz son sus ovejas", ellos entienden que "oyen su voz por que son sus ovejas".
"Porque amó al mundo, dio a su Hijo unigénito para que nadie que en él crea se pierda" ellos entienden que dio a su Hijo para que "ningun predestinado se pierda".

Pero donde no se ponen de acuerdo, es que si Adán pecó por libre determinación o pecó porque Dios también lo programó para ello.

Por lo demás, para ellos todos somos títeres de Dios, fruto de lo que él diseñó en la eternidad para darse gloria, creados unos como vasijas de ira y otros vasijas para honra. Es decir, Dios creó a unos para destruirlos y a otros para hacerlos caer en pecado y luego salvarlos. Por lo tanto, las vasijas para ira hacen el mal porque fueron creados por Dios para hacerlo pero, he aquí lo más interesante, creen que Dios los programó para que crean en sus conciencia que lo malo que hacen es porque ellos lo eligieron, para que el castigo que reciban "les suene justo".

Así que para el "Club de los predestinados", la predicación del evangelio, la oración intercesora y otras cosas que la Biblia enseña es solo para precipitar el desarrollo inexorable de lo que Dios tiene predestinado para sus "escogidos en la eternidad".

Y, toda esta "fábula" basada en pocos textos, sacadas de contexto.

Bendiciones,

Y lo más sorprendente es que los que creen esto nunca están en el bando de los condenados...jajaja

Piensa esto, cuantos cristianos que son hipócritas dicen ser salvos y están perdidos porque la Palabra dice que no creen en la justicia .

2.Tesalonicenses2.
[SUP]10 [/SUP]y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
[SUP]11 [/SUP]Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
[SUP]12 [/SUP]a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

La palabra no dice también que la salvación es imposible para el hombre.

Lucas 18. [SUP]26 [/SUP]Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
[SUP]27 [/SUP]Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

Mis bendiciones.

Hay cristianos que son hipócritas y creen ser salvos pero están perdidos porque no creen.

¿Y vos pensas que creer es algún tipo de fuerza que pone Dios?

Creer es un acto de nuestra voluntad consciente.
Creer es una decisión voluntaria.
Yo he decidido creerle a Jesús y creer en su palabra sin mas. Sin comprobar nada.
Apela a mi obediencia básica.

Jesús me dice vuelvo y yo decido voluntariamente creerle y punto.
Yo pongo mi confianza en lo que se me da la gana y he decidido ponerla en Jesús.

46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? 47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. 48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. 49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

La semilla es la palabra de Dios. 12 Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. 13 Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. 14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. 15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

De lo único que somos verdaderamente dueños es de nuestra capacidad de decidir.

No somos dueños de nada.

1. No elegimos nacer
2. No elegimos nuestro sexo
3. No elegimos nuestros padres
4. No elegimos nuestra nacionalidad
5. No elegimos ser ricos o pobres
6. No elegimos ser sanos o enfermos
7. Nada trajimos y nada nos llevaremos
8. No somos absolutamente dueños de nada

La voluntad de elegir mi destino es lo único que es verdaderamente mio.
Adán perdío esta libertad pero Cristo la recuperó por nosotros y estando muertos y completamente esclavizados y condicionados nos hizo nuevamente libres.

Mi libertad fue pagada muy cara por Jesús y no se doy a nadie.
No desprecio su sangre.

Entre el estímulo y la respuesta que damos a dicho estímulo está el burro galopante.
Si me pegan una piña, yo decido si se la devuelvo o no lo hago.
No estoy obligado a responder de una determinada forma por nadie.
Puede estar bastante inclinado pero en última instancia yo decido lo que hago.

Y si se la pongo, no digo, se lo merecía, porque esto lo hace responsable al otro de mi respuesta y me debilita.
Si se la pongo me hago responsable. Fue mi decisión devolverle la trompada.

Si yo decido puede ser que mañana quiera no dársela.
Pero si siempre me justifico en el estímulo para justificar mis respuestas me voy a terminar trasformando en un animal.

Vivir es eso: "Decidir"

De lo único que somos verdaderamente dueños es de nuestra capacidad de decidir.

No somos dueños de nada.

1. No elegimos nacer
2. No elegimos nuestro sexo
3. No elegimos nuestros padres
4. No elegimos nuestra nacionalidad
5. No elegimos ser ricos o pobres
6. No elegimos ser sanos o enfermos
7. Nada trajimos y nada nos llevaremos
8. No somos absolutamente dueños de nada

La voluntad de elegir mi destino es lo único que es verdaderamente mio.
Adán perdío esta libertad pero Cristo la recuperó por nosotros y estando muertos y completamente esclavizados y condicionados nos hizo nuevamente libres.

Mi libertad fue pagada muy cara por Jesús y no se doy a nadie.
No desprecio su sangre.

Entre el estímulo y la respuesta que damos a dicho estímulo está el burro galopante.
Si me pegan una piña, yo decido si se la devuelvo o no lo hago.
No estoy obligado a responder de una determinada forma por nadie.
Puede estar bastante inclinado pero en última instancia yo decido lo que hago.

Y si se la pongo, no digo, se lo merecía, porque esto lo hace responsable al otro de mi respuesta y me debilita.
Si se la pongo me hago responsable. Fue mi decisión devolverle la trompada.

Si yo decido puede ser que mañana quiera no dársela.
Pero si siempre me justifico en el estímulo para justificar mis respuestas me voy a terminar trasformando en un animal.

Vivir es eso: "Decidir"

En la vida preterrenal si elegimos nacer. Los que vienen a esta Tierra lo hacen voluntariamente. También nos ponemos de acuerdo con nuestros hermanos espirituales para ver quien serán nuestros familiares y amigos que nos ayudarán en el cumplimiento de nuestra misión. También podemos elegir nacer en un hogar rico o pobre, dependiendo de nuestras necesidades espirituales. También es posible elegir nuestras enfermedades, que nos ayudarán a progresar.
Dios nos permite ejercer nuestro libre albedrío y nunca nos impone nada a la fuerza.
Un saludo.