EL LIBRE ALBEDRÍO DE ADÁN Y EVA NO SE PUEDE APLICAR AL RESTO DE LA HUMANIDAD

TODOS los seres creados por Dios, aun antes de que el mundo fuera mundo, fueron creados con libre alberedio. Apoc 12:7-9 describe eventos que tomaron lugar en el realmo de Dios fuera de la tierra: "Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon, pero no pudieron vencer, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él."

Sin libre alberedio no hay amor, no hay la posibilidad de escoger el bien sin la opcion de decidir por el mal, de optar por la obediencia a la palabra de Dios cuando poder optar por saciar los deseos de nuestra carne. Y por consiguiente TODOS los seres humanos heredamos de Adan y Eva TODOS los atributos de la especie humana en todos sus aspectos. Entre ellos, la mortalidad como resultado de la caida y tambien el conocimiento del bien y el mal al cual llamamos consciencia.

La pregunta de por qué Dios dio a los seres humanos libre albedrío surge a menudo en una discusión sobre el problema del mal. Alguien preguntará por qué hay tanto mal en el mundo, y la respuesta es que los seres humanos han elegido hacer cosas malas. Dios no tiene la culpa. La pregunta que sigue es, si Dios sabía todas las cosas malas que las personas elegirían hacer, ¿por qué nos daría libre albedrío?

La respuesta “estándar” parece ser que, para que el amor sea real, no debe ser coaccionado. Si no tuviéramos la capacidad de rechazar a Dios, entonces tampoco tendríamos la capacidad de amarlo verdaderamente. Algunos teólogos incluso llegan al punto de decir que la libertad humana es el bien más alto y que ni siquiera Dios la violaría. El amor genuino y el bien genuino solo pueden existir en un mundo donde exista una oportunidad para el rechazo genuino y el mal genuino. Algunos agregan que, dado que Dios conoce todas las posibilidades pasadas, presentes y futuras (presciencia), el mundo que Él creó debe ser aquel en el que se produzca la mayor cantidad de bien. De todos los mundos posibles, el que Él hizo es el mejor. El problema con esta línea de pensamiento es que, aunque puede ser algo satisfactoria intelectualmente, nunca se articula en las Escrituras.

Lo que sigue son algunas ideas más que pueden ayudarnos a formular algunas conclusiones sobre por qué Dios nos dio libre albedrío. Al menos nos darán todo el peso de la evidencia bíblica.

Primero, tenemos que admitir que el “libre albedrío” está limitado por las posibilidades físicas. El “libre albedrío” no puede significar que somos libres de hacer lo que queramos. Probablemente a mucha gente le gustaría volar como Superman o ser tan fuerte como Sansón o teletransportarse de un lugar a otro, pero las limitaciones físicas les prohíben hacerlo. En un nivel, esto puede no parecer una cuestión de libre albedrío, pero no es completamente ajeno, porque Dios creó un mundo en el que la gente desea hacer estas cosas pero no tiene la capacidad para hacerlas. En este sentido, Dios ha restringido el “libre albedrío”; no es verdaderamente libre como se define popularmente.

Cuando oramos por algo, a menudo estamos orando para que el “libre albedrío” de otra persona se vea restringido por circunstancias externas y limitaciones físicas. Si un dictador brutal invade un país vecino y oramos por su derrota, ciertamente estamos orando para que el dictador no pueda hacer lo que quiere hacer. En este caso, la persona que ora le está pidiendo a Dios que intervenga con la voluntad de otra persona para evitar que esa persona logre lo que ha elegido hacer. En la forma en que Dios creó el mundo, Él ha incorporado muchas limitaciones que obstaculizan nuestra voluntad y limitan nuestras opciones. De la misma manera, Él puede intervenir para limitar aún más nuestras opciones por circunstancias que están fuera de nuestro control.

Con esto en mente, tal vez podríamos definir el libre albedrío como la capacidad de elegir lo que queramos, dentro de los límites de las limitaciones físicas. Esto plantea el segundo problema, que tiene que ver con lo que queremos. Para abordar esta cuestión, Martín Lutero escribió su tratado La esclavitud de la voluntad. El problema no es que no seamos libres de elegir lo que queremos, sino que lo que elegimos está severamente limitado por nuestros deseos. Elegimos libremente desobedecer a Dios porque eso es todo lo que queremos hacer. Así como no podemos volar como Superman debido a nuestras limitaciones físicas, no podemos obedecer a Dios debido a nuestras limitaciones espirituales. Somos libres de elegir todo tipo de formas de desobedecer a Dios, pero simplemente no podemos elegir obedecer a Dios sin tener nuestros deseos radicalmente reorganizados (algunos dirían regenerados), y somos impotentes para hacer esto por nuestra cuenta. Separados de Dios y abandonados a nuestro yo pecaminoso, elegiremos el pecado (Salmo 14:1-3, 53:1-3; Romanos 3:10-12).

Romanos 8:5-8 identifica las limitaciones espirituales de nuestro “libre albedrío”: “Los que viven conforme a la carne tienen la mente puesta en lo que la carne desea; pero los que viven conforme al Espíritu tienen la mente puesta en lo que el Espíritu desea. La mente gobernada por la carne es muerte, pero la mente gobernada por el Espíritu es vida y paz. La mente gobernada por la carne es enemiga de Dios; no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede hacerlo. “Los que viven según la carne no pueden agradar a Dios”. Del contexto se desprende claramente que los que “viven según la carne” son incrédulos. Su voluntad está esclavizada al pecado, y por eso lo único que quieren hacer es pecar. No pueden someterse a la ley de Dios.

Si este es el caso, ¿quién puede ser salvo? “Para Dios todo es posible” (Marcos 10:27). El Señor obra así en algunos para energizar sus espíritus y darles el deseo de arrepentirse y creer (véase Hechos 16:14). Los pecadores no hacen esto por sí mismos, sino solo bajo el poder de convicción del Espíritu. Si fuera de otra manera, los salvos podrían jactarse de poseer cierta sabiduría o superioridad moral que los hizo elegir arrepentirse y creer cuando se enfrentaron a los hechos, incluso mientras tantos otros continúan rechazando el evangelio. Pero somos salvos por gracia, y nadie puede jactarse (Efesios 2:8-9). Dios no está obligado a salvar a nadie (Él tiene libre albedrío), pero desea que todos sean salvos.

Saludos
Saludos Leall. Por favor lea mi respuesta #20. Es importante entender que el amor a Dios (el amor verdadero) no es algo que el ser humano en sus pecados puede elegir hacer porque no importa cuanto se esfuerse a ser obediente y mostrar su amor a Dios (porque la biblia define el amor a Dios como obediencia a su palabra) siempre fallará a serlo perfectamente como Dios lo requiere. Entonces, si una persona no es salvo, en cosas eternales, Dios solamente ve su pecado. Por eso que durante el día de salvación, era Dios solamente quien salvaba por medio de una sola condición, que la persona tenía que oír el evangelio.
Romanos 10:17 (RV1909)
Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios.


La fe es sinónimo con la salvación porque la fe es un fruto de haber sido salvo, es un fruto del espiritu santo dentro del que fue salvo. Por eso Dios podría salvar a cualquier persona quien El escogióo para ser salvo, no importa en que etapa o condición de vida estaban. La salvación era lo mismo para todos los elegidos de Dios desde el princípio. La decisión humana (el libre albedrio) nunca fue parte de la salvación del individuo porque cualquier cosa que una persona hacía para ser salvo, sería una obra de justícia cual nunca pudo justificar a nadie.

Todas estas obras se hacían DESPUES de haber sido salvos. Y no para mantenerse salvos, o para continuar en nuestra justificación, sino para demostrar nuestro amor al Dios quien nos salvo de muerte eterna, por dandonos vida eterna.

1 Juan 4:19 (RV1909)
Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.


 

No puedo creerlo lo que escribe, porque está mal instruido y mal evangelizado y decir que la salvación no tiene que ver con la obediencia a Dios y el anhelo de vivir sin pecado y guardar los mandamientos , (un vez arrepentido debe ayudarte el E.S y debes haber sido bautizado con fuego de Dios ) , porque la rebeldía es un pecado grave y además en (Dt 30:15) dice Dios "elige la vida o la muerte" y la muerte según la Biblia es también muerte espiritual y se olvida de la rebelión de Core, que fueron tragados vivos por el Seol y me dice que no esta ligado a la salvación y que es solamente para tener mayor vida en la Tierra y veo que tiene un gravísimo problema de comprensión y no me parace correcto mostrar una cataratas de versículos, que ni siquiera entiende, porque algunos indican el libre albedrio que es la elección de hacer el bien o el mal ahora en nuestro tiempo y abiertos los cielos por la sangre de Jesucristo, o va al cielo o va al infierno según sus obras y es interesante que la rebelión esta ligada a la idolatría.​

Confunde el pecado de Israel y los pecados de los hombres y en verdad varias veces Israel sufrió la maldición por la revelación de su pueblo, pero recuerde que la salvación de los seres humanos es personal y es una cosa que ni testigos de Jehová, ni mormones, ni adventistas y ni la misma Iglesia católica entiende que salvacion es PERSONAL y había muchos salvos en el antiguo Testamento y son los cautivos que Jesucristo encontró en el Seol y los llevo al cielo, porque según usted no habría ningún salvo del A.T y también se salvaban por la fe en la esperanza en la venida del Mesías .​

La elección a obedecer a Dios o estar en su rebeldía y estar arrepentido o no en la Gracia, es lo que explica que es verdad que la persona puede elegir entre el bien o el mal y que sin nuestro consentimiento Cristo no puede entrar en nuestro corazón .​

Saludos Rey. Por favor lea mi respuesta #20. Es cierto, la salvaci'on no tiene que absolutamente nada que ver con nuestra obediencia a la palabra de Dios. Porque la persona que piensa que vive sin pecado porque guarda los mandamientos de Dios, nunca lo prdrá guardar perfectamente como Dios lo requiere. Y por eso si guardas todos los mandamientos menos uno solo, eres culpable de todos los mandamientos, y la paga es la muerte. Esto es el problema de creer que la voluntad humana tiene algo que ver con su salvación. Dios nos asegura que nuestras obras jamas nuca pueden justificar (salvar) a nadie.

Tito 3:5 (RV1909)
No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho
,
mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo;

El arrepentimiento es una obra de justicia. Creyendo en Cristo es otra obra de justicia. Cualquier tipo de obediencia a los mandamientos de Dios es una obra de justicia cual nunca salvaba. Esto significa que si una persona tomó la decisión de arrepentirse para ser salvo, esa decisión no hizo nada para salvarle. El arrepentimiento verdadero era dado por Dios alos que El escogió a ser salvos.

2 Timoteo 2:25 (RV1909)
Que con mansedumbre corrija a los que se oponen:
si quizá
Dios les dé que se arrepientan para conocer la verdad,
Esto es la diferencia entre los que confian en sus propias obras (por su propia voluntad) para ser salvos y los que confían en Dios para hacer toda la obra de salvación. Confiando en nuestras obras nos mantiene condenados. Esto es la mera razón por cual Dios estableció el septimo día de reposo, para mostrar que es Dios quien nos hace santos. Que es Dios quien hizo toda la obra de salvarnos. El ser humano no pudo añadír ni un poquito de su obra a esto. Y esto fue demostrado por el varón que recogió unos pocos palitos en el día de reposo. Su condena fue la muerte. Así de grave es el error de pensar que nuestras obras tiene algo que ver con nuestra salvación.
La obediencia a la palabra de Dios de parte de los verdaderos hijos de Dios es solamente para demostrar nuestro amor a nuestro Dios quien nos salvó.
Nadie en el antiguo testamento se salvó por su propia fe. Y nadie en el nuevo testamento tampoco. La salvación era por la fe DE Cristo, no la nuestra.
Romanos 3:22 (RV1909)
La justicia de Dios por la fe DE Jesucristo, para todos los que creen en él: porque no hay diferencia;

Gálatas 2:16 (RV1909)
Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe DE Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuésemos justificados por la fe DE Cristo,
y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada.

Gálatas 2:20 (RV1909)
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe DEL Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó a sí mismo por mí.

Gálatas 3:22 (RV1909)
Mas encerró la Escritura todo bajo pecado, para que la promesa fuese dada a los creyentes por la fe DE Jesucristo.


La fe de Cristo es sinonimo con la obra de Cristo, porque la fe sin obras no salva, pero no nuestras obras, sino solamente la obra (la fe) de Cristo. Esta fue la fe por cual fueron los elegidos de Dios justificados. Entonces, en el antiguo testamento, fueron pocos que fueron salvos, segun lo que leemos en la biblia, pero todos fueron salvos por la fe de Cristo en morir por sus pecados desde la fundación del mundo. Entonces, nadie en el antiguo testamento fue salvo por su propia fe en su esperanza de la venida de Cristo.
Y parece que no entiende que la biblia habla de 2 typos de corazones. El corazón de piedra (la que está muerta) y el corazón de carne (la que está viva). Antes de ser salvo, todos tenemos un corazón de piedra, un corazón muerto en sus pecados, malvado y engañoso. Y no era hasta que Dios hizo la obra de quitar el corazón muerto de cada elegido y darle un corazón vivo, que podrímos tener el deseo de buscar y seguir a Dios como Dios lo requiere, en perfección.
Ezequiel 36:25–27 (RV1909)
Y esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra,
y os daré corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra.

Note que era Dios quien hizo toda la obra de salvarnos, no nosotros.
 
Saludos Leall. Por favor lea mi respuesta #20. Es importante entender que el amor a Dios (el amor verdadero) no es algo que el ser humano en sus pecados puede elegir hacer porque no importa cuanto se esfuerse a ser obediente y mostrar su amor a Dios (porque la biblia define el amor a Dios como obediencia a su palabra) siempre fallará a serlo perfectamente como Dios lo requiere. Entonces, si una persona no es salvo, en cosas eternales, Dios solamente ve su pecado. Por eso que durante el día de salvación, era Dios solamente quien salvaba por medio de una sola condición, que la persona tenía que oír el evangelio.
Romanos 10:17 (RV1909)
Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios.


La fe es sinónimo con la salvación porque la fe es un fruto de haber sido salvo, es un fruto del espiritu santo dentro del que fue salvo. Por eso Dios podría salvar a cualquier persona quien El escogióo para ser salvo, no importa en que etapa o condición de vida estaban. La salvación era lo mismo para todos los elegidos de Dios desde el princípio. La decisión humana (el libre albedrio) nunca fue parte de la salvación del individuo porque cualquier cosa que una persona hacía para ser salvo, sería una obra de justícia cual nunca pudo justificar a nadie.

Todas estas obras se hacían DESPUES de haber sido salvos. Y no para mantenerse salvos, o para continuar en nuestra justificación, sino para demostrar nuestro amor al Dios quien nos salvo de muerte eterna, por dandonos vida eterna.

1 Juan 4:19 (RV1909)
Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
Estoy de acuerdo. Nunca podriamos ser salvos si de nuestro esfuerzo en la carne se trata. Nunca podriamos observar la ley de Dios a la perfeccion como es requerido para morar en su presencia.

Solo a traves del arrepentimiento y la fe en Cristo Jesus, quien si cumplio con los requerimientos de la Ley, podemos ser salvos.

Saludos.
 
Saludos. Hay una gran diferencia entre los seres humanos y Adan y Eva segun el libre albedrio. Adan Y Eva tenian la abilidad (el libre albedrio) para mantenerse completamente vivos en cuerpo y alma para siempre. Solamente tenían que ser obedecientes a la palabra de Dios. Pero cuando Satanás engño a Eva y pecaron los dos, elos murieron en sus almas y sus cuerpos fueron condenados a la muerte también. Y la raza humana fue afectado gravemente. Ya nadie más nacido de la simiente del hombre sería completamente perfecto en este mundo, todos estarían bajo la maldición del pecado, cual fue pasado por nuestro padre Adan.

Romanos 5:12 (RV1909)
De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres,
pues que todos pecaron.

Ahora, ellibre albedrío no podría mantenernos perfectos en cuerpo y alma como eran nuestros padres. Ahora, El pecado gobernaba sobre la humanidad. La diferencia entre la condición de Adan y Eva no se puede comparar con nuestra condición despues del pecado. Pero si es cierto que todavía, el ser humano tiene libre albedrio para elegir el bien y el malo. Pero también es cierto que Dios interviene en nuestro libre albedrio cuando El desea cumplír con Su voluntad.
Génesis 20:6 (RV1909)
Y díjole Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.


Éxodo 9:12 (RV1909)
Y Jehová endureció el corazón de Faraón
, y no los oyó; como Jehová lo había dicho a Moisés.


Pero este libre albedrio nunca tuvo nada que ver con nuestra salvación. Y el confiar que sí tuvo algo que ver, resulta en la maldición de Dios sobre los que confían en eso. La obediencia a la palabra de Dios (escogiendo el bien) siempre resultaba en bendiciones terrenales, pero nunca en la salvación. Lo mismo con siendo desobedientes (escogiendo el mal) resultaba en maldiciónes terrenales. La maldición eterna existía simplemente por haber sido concebido en pecado, tal como Romanos 5:12 dice. La muerte pasó a todos los seres humanos porque todos pecaron. Entonces, la nación de Israel estaba bajo un relación de obras con Dios. Obediencia resultaba en bendiciones en este mundo, y desobediencia resultaba en castigos en este mundo. Esto es lo que se refiere Deut 30.

Deuteronomio 30:15–16 (RV1909)
Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien,
la muerte y el mal: 16 Porque
yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos y sus estatutos y sus derechos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para poseerla.

Notas que obediencia a este mandamiento no resultaba en vida eterna, sino en bendiciónes terrenales. Pero desobediencia resultaba en castigo, no en castigo eterno (eso siempre tenía que ver con la condición espiritual de cada individuo) pero en castigo terrenal.
Deuteronomio 30:17–18 (RV1909)
Mas si tu corazón se apartare, y no oyeres, y fueres incitado, y te inclinares a dioses ajenos, y los sirvieres; 18 Protéstoos hoy que de cierto pereceréis:
no tendréis largos días
sobre la tierra, para ir a la cual pasas el Jordán para poseerla.

Y este pasaje concluye con estas palabras cual confirman la bendición terrenal y la maldición terrenal:

Deuteronomio 30:19–20 (RV1909)
A los cielos y la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte
(terrenal), la bendición y la maldición: escoge pues la vida, porque vivas tú y tu simiente: 20 Que ames a Jehová tu Dios, que oigas su voz, y te allegues a él; porque él es tu vida, y la longitud de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres Abraham, Isaac, y Jacob, que les había de dar.

Despues del pecado de Adan y Eva, el libre albedrio entonces nunca jugó un papel en cambiando nuestra condicón espiritual. No importa cuanto de obediente uno podría ser, nadie jamas nunca podría obedecer la palabra de Dios perfectamente para ser justificado por su obediencia. La biblia nos dice que si guardamos toda la ley y faltámos en sola una parte, somos culpable de TODA la ley.
Santiago 2:10 (RV1909)

Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos.

Entonces, los que confían en sus obras oara justificase delante de Dios, permanecen condenados delante de el.
Romanos 3:20 (RV1909)
Porque por las obras de la ley
ninguna carne se justificará delante de él; porque por la ley es el conocimiento del pecado.

Gálatas 2:16 (RV1909)
Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuésemos justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada.


Entonces, si alguien decidió a ejercer su libre albedrío para confiar en una obra de la ley que ellos hicieron para justificarlos (como creer en Cristo), la biblia dice que todavía son condenados.

La verdad es que el pecado cambió todo. El ser humano está muerto en sus pecados (tiene una alma muerta), y nadie, por su propia voluntad jamas podría elegír a ser salvo. Eso siempre era solamente la obra de Dios.
Juan 1:12–13 (RV1909)
Mas a todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre
:
(¿Pero lo hicieron por su libre albedrio? El proximo versículo responde...)13 Los cuales no son engendrados (renacidos) de sangre (no de linaje), ni de voluntad de carne (NO SOMOS ENGENDRADOS POR NUESTRA VOLUNTAD), ni de voluntad de varón (DIOS REPITE QUE NO SOMOS ENGENDRADOS POR NUESTRA VOLUNTAD), mas de Dios (FUIMOS ENGENDRADOS UNICAMENTE POR LA VOLUNTAD DE DIOS).


Santiago 1:18 (RV1909)
El,
de su voluntad nos ha engendrado por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La bendición suprema de Dios para el ser humano de todos los tiempos... es la salvación... y la salvación de Dios es integral (para el espíritu... alma... y cuerpo) y esta solamente se puede cumplir en Cristo Jesús... y que tú pretendas enseñar diferencias entre el Antiguo Testamento y el Nuevo... sobre las promesas de salvación al ser humano... como poco lo considero un error grosero... y en lo profundo de su realidad... lo considero un engaño de Satanás.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
TODOS los seres creados por Dios, aun antes de que el mundo fuera mundo, fueron creados con libre alberedio. Apoc 12:7-9 describe eventos que tomaron lugar en el realmo de Dios fuera de la tierra: "Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon, pero no pudieron vencer, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él."

Sin libre alberedio no hay amor, no hay la posibilidad de escoger el bien sin la opcion de decidir por el mal, de optar por la obediencia a la palabra de Dios cuando poder optar por saciar los deseos de nuestra carne. Y por consiguiente TODOS los seres humanos heredamos de Adan y Eva TODOS los atributos de la especie humana en todos sus aspectos. Entre ellos, la mortalidad como resultado de la caida y tambien el conocimiento del bien y el mal al cual llamamos consciencia.

La pregunta de por qué Dios dio a los seres humanos libre albedrío surge a menudo en una discusión sobre el problema del mal. Alguien preguntará por qué hay tanto mal en el mundo, y la respuesta es que los seres humanos han elegido hacer cosas malas. Dios no tiene la culpa. La pregunta que sigue es, si Dios sabía todas las cosas malas que las personas elegirían hacer, ¿por qué nos daría libre albedrío?

La respuesta “estándar” parece ser que, para que el amor sea real, no debe ser coaccionado. Si no tuviéramos la capacidad de rechazar a Dios, entonces tampoco tendríamos la capacidad de amarlo verdaderamente. Algunos teólogos incluso llegan al punto de decir que la libertad humana es el bien más alto y que ni siquiera Dios la violaría. El amor genuino y el bien genuino solo pueden existir en un mundo donde exista una oportunidad para el rechazo genuino y el mal genuino. Algunos agregan que, dado que Dios conoce todas las posibilidades pasadas, presentes y futuras (presciencia), el mundo que Él creó debe ser aquel en el que se produzca la mayor cantidad de bien. De todos los mundos posibles, el que Él hizo es el mejor. El problema con esta línea de pensamiento es que, aunque puede ser algo satisfactoria intelectualmente, nunca se articula en las Escrituras.

Lo que sigue son algunas ideas más que pueden ayudarnos a formular algunas conclusiones sobre por qué Dios nos dio libre albedrío. Al menos nos darán todo el peso de la evidencia bíblica.

Primero, tenemos que admitir que el “libre albedrío” está limitado por las posibilidades físicas. El “libre albedrío” no puede significar que somos libres de hacer lo que queramos. Probablemente a mucha gente le gustaría volar como Superman o ser tan fuerte como Sansón o teletransportarse de un lugar a otro, pero las limitaciones físicas les prohíben hacerlo. En un nivel, esto puede no parecer una cuestión de libre albedrío, pero no es completamente ajeno, porque Dios creó un mundo en el que la gente desea hacer estas cosas pero no tiene la capacidad para hacerlas. En este sentido, Dios ha restringido el “libre albedrío”; no es verdaderamente libre como se define popularmente.

Cuando oramos por algo, a menudo estamos orando para que el “libre albedrío” de otra persona se vea restringido por circunstancias externas y limitaciones físicas. Si un dictador brutal invade un país vecino y oramos por su derrota, ciertamente estamos orando para que el dictador no pueda hacer lo que quiere hacer. En este caso, la persona que ora le está pidiendo a Dios que intervenga con la voluntad de otra persona para evitar que esa persona logre lo que ha elegido hacer. En la forma en que Dios creó el mundo, Él ha incorporado muchas limitaciones que obstaculizan nuestra voluntad y limitan nuestras opciones. De la misma manera, Él puede intervenir para limitar aún más nuestras opciones por circunstancias que están fuera de nuestro control.

Con esto en mente, tal vez podríamos definir el libre albedrío como la capacidad de elegir lo que queramos, dentro de los límites de las limitaciones físicas. Esto plantea el segundo problema, que tiene que ver con lo que queremos. Para abordar esta cuestión, Martín Lutero escribió su tratado La esclavitud de la voluntad. El problema no es que no seamos libres de elegir lo que queremos, sino que lo que elegimos está severamente limitado por nuestros deseos. Elegimos libremente desobedecer a Dios porque eso es todo lo que queremos hacer. Así como no podemos volar como Superman debido a nuestras limitaciones físicas, no podemos obedecer a Dios debido a nuestras limitaciones espirituales. Somos libres de elegir todo tipo de formas de desobedecer a Dios, pero simplemente no podemos elegir obedecer a Dios sin tener nuestros deseos radicalmente reorganizados (algunos dirían regenerados), y somos impotentes para hacer esto por nuestra cuenta. Separados de Dios y abandonados a nuestro yo pecaminoso, elegiremos el pecado (Salmo 14:1-3, 53:1-3; Romanos 3:10-12).

Romanos 8:5-8 identifica las limitaciones espirituales de nuestro “libre albedrío”: “Los que viven conforme a la carne tienen la mente puesta en lo que la carne desea; pero los que viven conforme al Espíritu tienen la mente puesta en lo que el Espíritu desea. La mente gobernada por la carne es muerte, pero la mente gobernada por el Espíritu es vida y paz. La mente gobernada por la carne es enemiga de Dios; no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede hacerlo. “Los que viven según la carne no pueden agradar a Dios”. Del contexto se desprende claramente que los que “viven según la carne” son incrédulos. Su voluntad está esclavizada al pecado, y por eso lo único que quieren hacer es pecar. No pueden someterse a la ley de Dios.

Si este es el caso, ¿quién puede ser salvo? “Para Dios todo es posible” (Marcos 10:27). El Señor obra así en algunos para energizar sus espíritus y darles el deseo de arrepentirse y creer (véase Hechos 16:14). Los pecadores no hacen esto por sí mismos, sino solo bajo el poder de convicción del Espíritu. Si fuera de otra manera, los salvos podrían jactarse de poseer cierta sabiduría o superioridad moral que los hizo elegir arrepentirse y creer cuando se enfrentaron a los hechos, incluso mientras tantos otros continúan rechazando el evangelio. Pero somos salvos por gracia, y nadie puede jactarse (Efesios 2:8-9). Dios no está obligado a salvar a nadie (Él tiene libre albedrío), pero desea que todos sean salvos.

Saludos
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si Dios le dice al ser humano que tiene poder para vencer al pecado es porque lo tiene (porque si no... Dios no afirmaría que puede hacer... lo que no puede hacer)... aunque no pueda por sí mismo vencer el pecado siempre y por eso sea pecador que necesita ser salvado.

Así que el ser humano caído tiene 'libre albedrío' para escoger entre el bien y el mal (que es lo que yo entiendo como 'libre albedrío').


Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será (estará sujeto) su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Es decir... esto que Dios dice en Génesis 4:7 ya lleva implicito que la gracia de Dios le ayudará a vencer el pecado... si elige por el bien... y esto mismo lo confirma Dios en Jeremías... como promesa de Dios.

Jeremías 17:10

Yo YHWH, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Y aquí se da a entender... que la elección entre el bien y el mal (el 'libre albedrío')... ya es una obra gestada en la mente y el corazón de cada individuo del ser humano... que Dios juzga... para que tenga la gracia... o la desgracia... que es la consecuencia prometida de la que Dios advierte a todos (sin hacer acepción de personas)... según sea la elección entre el bien y el mal de cada uno en particular... y para que esto sea así... cada persona ha de tener 'libre albedrío'.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Estoy de acuerdo. Nunca podriamos ser salvos si de nuestro esfuerzo en la carne se trata. Nunca podriamos observar la ley de Dios a la perfeccion como es requerido para morar en su presencia.

Solo a traves del arrepentimiento y la fe en Cristo Jesus, quien si cumplio con los requerimientos de la Ley, podemos ser salvos.

Saludos.
Pero me parece que te contradices, porque cualquier obra de la ley es un esfuerzo de nuestra parte. Por ejemplo, si decimos que nos arrepentimos para ser salvos, entonces estamos confiando en una obra (un esfuerzo) que hicímos para ser justificados por obediencia a la ly de Dios.

Mateo 4:17 (RV1909)
Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir:Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado.


Y en el liobro de Jonás, Dios define que el arrepentimiento es una obra de nuestra parte.


Jonás 3:10 (RV1909)
Y vió Dios lo que hicieron
(SUS OBRAS), que se convirtieron de su mal camino: y arrepintióse del mal que había dicho les había de hacer, y no lo hizo.

Esta palabra traducida como ¨hicieron¨ es la palabra mayormente traducida como ¨obras¨. Y Dios hace la conección entre el arrepentimiento de nuestra parte (convertiendonos de nuuestro mal camino) y las obras. Y por las obras de la ley nadie fue justificado.
Es lo mismo con creen en Cristo porque esto es igualmente un mandamiento de la ley, que si confiamos que esa buena obra nos salvó, entonces estamos confiando en nuestras obras para ser justificados, cual nunca podria ser verdad.

1 Juan 3:23 (RV1909)
Y éste es
su mandamiento:
Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.


Entonces, aprendemos que el arrepentimiento verdadero no tuvo lugar antes de ser salvo, sino después.

Jeremías 31:19 (RV1909)
Porque después que me convertí,
tuve arrepentimiento, y después que me conocí, herí el muslo: avergoncéme, y confundíme, porque llevé la afrenta de mis mocedades.
Jeremías 31:18 (RV1909)
Escuchando, he oído a Ephraim que se lamentaba: Azotásteme, y fuí castigado como novillo indómito: conviérteme y seré convertido; porque tú eres Jehová mi Dios.

Igualmente, nuestra fé EN Cristo era el resultado de nuestra salvación, no es el requisito de ello. Fuimos salvos por la fe DE Cristo, no por nuestra fe EN Cristo. Y la fe es sinonimo con las obras, porque la fe sin obras no salva. Por eso es imposible que sería nuestra fe cual nos salvó, sinó solamente la fe de Cristo por su obra en morir por su pueblo.

Romanos 3:22 (RV1909)
La justicia de Dios por la fe DE Jesucristo, para todos los que creen en él: porque no hay diferencia;

Gálatas 2:16 (RV1909)
Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe DE Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuésemos justificados por la fe DE Cristo, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada.

Gálatas 2:20 (RV1909)
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe DEL Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó a sí mismo por mí.

Gálatas 3:22 (RV1909)
Mas encerró la Escritura todo bajo pecado, para que la promesa fuese dada a los creyentes por la fe DE Jesucristo.

Vivimos por la fe DE Cristo, y nuestra salvación produce nuestra fe en el.
Habacuc 2:4 (RV1909)
He aquí se enorgullece aquel cuya alma no es derecha en él: mas el justo
en su fe vivirá.

Esto no está hablando de la fe del justo sino de la fe de Cristo. Sabemos esto porque la palabra Hebrea traducida ¨en Su fe¨ está escrita en la tercera persona masculina. Y este versiculo también es citado en el N.T.
Romanos 1:17 (RV1909)
Porque en él la justicia de Dios se descubre de fe
en fe; como está escrito (en Hab 2:4): Mas el justo vivirá por la
SU fe.

La justicia de Dios se descubre de la fe DE Cristo en nuestra fe. De fe en fe, porque los justos vivirán por la fe DE Cristo.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La bendición suprema de Dios para el ser humano de todos los tiempos... es la salvación... y la salvación de Dios es integral (para el espíritu... alma... y cuerpo) y esta solamente se puede cumplir en Cristo Jesús... y que tú pretendas enseñar diferencias entre el Antiguo Testamento y el Nuevo... sobre las promesas de salvación al ser humano... como poco lo considero un error grosero... y en lo profundo de su realidad... lo considero un engaño de Satanás.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Saludos. Segun la salvación, nunca había diferencia entre el antiguo testamento y el nuevo. Si yo, en cualquier lugar dije que habían diferencias, por favor cítelo para yo corregir mis palabras. Pero si usted malentendió algo que dije, entonces vas a tener que ser mas especifico con lo que usted considra ser un error grosero de mi parte, y podemos escudriár las escrituras mas cerca.
 
Saludos. Segun la salvación, nunca había diferencia entre el antiguo testamento y el nuevo. Si yo, en cualquier lugar dije que habían diferencias, por favor cítelo para yo corregir mis palabras. Pero si usted malentendió algo que dije, entonces vas a tener que ser mas especifico con lo que usted considra ser un error grosero de mi parte, y podemos escudriár las escrituras mas cerca.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Saludos. Hay una gran diferencia entre los seres humanos y Adan y Eva segun el libre albedrio. Adan Y Eva tenian la abilidad (el libre albedrio) para mantenerse completamente vivos en cuerpo y alma para siempre. Solamente tenían que ser obedecientes a la palabra de Dios. Pero cuando Satanás engaño a Eva y pecaron los dos, ellos murieron en sus almas y sus cuerpos fueron condenados a la muerte también. Y la raza humana fue afectado gravemente. Ya nadie más nacido de la simiente del hombre sería completamente perfecto en este mundo, todos estarían bajo la maldición del pecado, cual fue pasado por nuestro padre Adan.»

Cuando... en esto que cito de tu aportación... afirmas (por implicación de tus conclusiones) que Dios hace acepción de personas... entre Adán y Eva... y el resto de su descendencia... entendiéndose que su descendencia no tienen de parte de Dios la misma gracia (el 'libre albedrío') que les dio a ellos y que tenían antes de pecar... cuando Dios afirma todo lo contrario... como puedes leer a continuación.

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será (estará sujeto) su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Y en este texto que cito... todos pueden entender que Caín ya pertenecía a los descendientes de Adán y Eva... con la naturaleza humana caída en pecado.

¿Acaso no está claro que el ser humano puede elegir personalmente aceptar la verdad que Dios declara... o negarla? ¡Porque eso mismo lo vemos en estos foros todos los días a cada momento... y tú mismo lo haces!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


«Saludos. Hay una gran diferencia entre los seres humanos y Adan y Eva segun el libre albedrio. Adan Y Eva tenian la abilidad (el libre albedrio) para mantenerse completamente vivos en cuerpo y alma para siempre. Solamente tenían que ser obedecientes a la palabra de Dios. Pero cuando Satanás engaño a Eva y pecaron los dos, ellos murieron en sus almas y sus cuerpos fueron condenados a la muerte también. Y la raza humana fue afectado gravemente. Ya nadie más nacido de la simiente del hombre sería completamente perfecto en este mundo, todos estarían bajo la maldición del pecado, cual fue pasado por nuestro padre Adan.»

Cuando... en esto que cito de tu aportación... afirmas (por implicación de tus conclusiones) que Dios hace acepción de personas... entre Adán y Eva... y el resto de su descendencia... entendiéndose que su descendencia no tienen de parte de Dios la misma gracia (el 'libre albedrío') que les dio a ellos y que tenían antes de pecar... cuando Dios afirma todo lo contrario... como puedes leer a continuación.

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será (estará sujeto) su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Y en este texto que cito... todos pueden entender que Caín ya pertenecía a los descendientes de Adán y Eva... con la naturaleza humana caída en pecado.

¿Acaso no está claro que el ser humano puede elegir personalmente aceptar la verdad que Dios declara... o negarla? ¡Porque eso mismo lo vemos en estos foros todos los días a cada momento... y tú mismo lo haces!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Saludos. Primero vamos a ver el versículo que habla sobre Dios no haciendo acepción de personas para ver como se aplica. Hay varios pasajes que hablan sobre la acepción de Dios, pero este es muy importante para entender.
Romanos 2:9–12 (RV1909)
Tribulación y angustia sobre toda persona humana que obra lo malo,
el Judío primeramente, y también el Griego : 10 Mas gloria y honra y paz a cualquiera que obra el bien, al Judío primeramente, y también al Griego. 11
Porque no hay acepción de personas para con Dios. 12 Porque todos lo que sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzgados:

Primero el judio porque en el antiguo testamento el griego no tenía el evangelio, sin embargo fueron pereciero igualmente a los judios que tenían la ley y pecaron como los griegos y fueron juzgados por la ley y perecieron igualmente TODOS, porque con Dios no hay acepción de personas.
Esto no significa que Dios no ha escogido un puevlo para El mismo. Esto no significa que Dios no hace diferencia entre los que son de el y los que no son.

1 Pedro 2:9 (RV1909)
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.
Éxodo 11:7 (RV1909)
Mas entre todos los hijos de Israel, desde el hombre hasta la bestia, ni un perro moverá su lengua: para que sepáis que hará diferencia Jehová entre
los Egipcios y los Israelitas.
Los Egypcios representan los no salvos el reino de Satanás, e Israel representa el pueblo escogido de Dios (los que verdaderamente son salvos). Entonces, cuando miramos a Cain y lo que Dios le dijo, sabemos que Dios manda al mundo entero a ser obediente a su palabra, esto es que hagan el bien. Y lo pueden hacer por una parte, pero ni la persona que lo haga el 99 porciento puede ser justificado por lo que hace pòrque cuando falla en solamente una parte de la ley, es culpable to violar TODA la ley y es juzgado como pecador igualmente a la persona que peca el 99 porciento del tiempo y solo obedece el un porciento. La persona que elige ser el bien (obediente) sí puede ser enlatecido, pero no delante de Dios. Esto es un gran error si lo piensas así.
Romanos 4:2 (RV1909)
Que si Abraham fué justificado por la obras,
tiene de qué gloriarse; mas NO para con Dios.

Ninguna cantidad de buenas obras (obediencia a la palabra de Dios) podría justificar a nadie. Cain siempre era hijo de satanás, entonces lo unico que Dios veía cuando lo miraba, porque Dios mira al corazón, era pecado. Las buenas obras no borran el pecado, no convierten el corazón muerto. Soalmente la gracias de Dios convertía el corazón muerto por un corazón vivo. Después de esta obra de parte de Dios, las buenas obras son hechos por los hijos de Dios para mostrar a Dios nuestro amor por salvarnos de nuestros pecados.
Entonces, cuando alguien accepta cualquier verdad de la palabra de Dios, esto no tiene nada que ver son la salvación. Y si una persona confía en el hecho que el o ella hicieron algo para contribuír a su salvación (sea por arrepentirse o creer, o clamar, etc) están confiando en una obra cual nunca podría salvar. Y quedan condenados en sus pecados. Esto se enseña por toda la biblia. Y la obediencia de nuestra voluntad trae bendición terrenal, nunca eternal. Solamente la salvación por la obra y voluntad de Dios trajo bendición eternal.

Efesios 1:5 (RV1909)
Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo a sí mismo, según el puro afecto de Su voluntad,


Entonces nada de lo que usted citó de mí está incorrecto. Adan y Eva fueron creados sin pecado, nosotros nó. Ellos fueron perfectos, nosotros nó. Ellos eran los unicos quienes podrían mantenerse perfectos por su obediencia, nosotros nó. Y cuando ellos pecaron y murieron, pasaron ese pecado y muerte a la raza humana. Nunca mas podríamos ser perfectos o sin pecado delante de Dios por nuestra obediencia. Por esa misma razón, Dios decidió a salvar algunos de su condenación y lo hizo por pagar lo que Su ley exigía cual era la muerte. Diosno podría hacerlo de otra manera sin violar su propia ley, alguien tenía que morír por esos pecados, y lo hizo en la persona de Cristo desde la fundación del mundo. Entonces, Dios fue quien hizo la obra completa en nuestra salvación. El predestinó, el también llamó, y también justificó segun su voluntad. Dios recibe toda la gloria en nuestra salvación porque la menor obra de nuestra parte cambiaría gracia a obras, y eso nunca salvaría a nadie.
Romanos 11:5–6 (RV1909)
Así también, aun en este tiempo han quedado reliquias por la elección de gracia. 6
Y si por gracia, luego no por las obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por las obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
 
Saludos. Primero vamos a ver el versículo que habla sobre Dios no haciendo acepción de personas para ver como se aplica. Hay varios pasajes que hablan sobre la acepción de Dios, pero este es muy importante para entender.
Romanos 2:9–12 (RV1909)
Tribulación y angustia sobre toda persona humana que obra lo malo,
el Judío primeramente, y también el Griego : 10 Mas gloria y honra y paz a cualquiera que obra el bien, al Judío primeramente, y también al Griego. 11
Porque no hay acepción de personas para con Dios. 12 Porque todos lo que sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzgados:

Primero el judio porque en el antiguo testamento el griego no tenía el evangelio, sin embargo fueron pereciero igualmente a los judios que tenían la ley y pecaron como los griegos y fueron juzgados por la ley y perecieron igualmente TODOS, porque con Dios no hay acepción de personas.
Esto no significa que Dios no ha escogido un puevlo para El mismo. Esto no significa que Dios no hace diferencia entre los que son de el y los que no son.

1 Pedro 2:9 (RV1909)
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.
Éxodo 11:7 (RV1909)
Mas entre todos los hijos de Israel, desde el hombre hasta la bestia, ni un perro moverá su lengua: para que sepáis que hará diferencia Jehová entre
los Egipcios y los Israelitas.
Los Egypcios representan los no salvos el reino de Satanás, e Israel representa el pueblo escogido de Dios (los que verdaderamente son salvos). Entonces, cuando miramos a Cain y lo que Dios le dijo, sabemos que Dios manda al mundo entero a ser obediente a su palabra, esto es que hagan el bien. Y lo pueden hacer por una parte, pero ni la persona que lo haga el 99 porciento puede ser justificado por lo que hace pòrque cuando falla en solamente una parte de la ley, es culpable to violar TODA la ley y es juzgado como pecador igualmente a la persona que peca el 99 porciento del tiempo y solo obedece el un porciento. La persona que elige ser el bien (obediente) sí puede ser enlatecido, pero no delante de Dios. Esto es un gran error si lo piensas así.
Romanos 4:2 (RV1909)
Que si Abraham fué justificado por la obras,
tiene de qué gloriarse; mas NO para con Dios.

Ninguna cantidad de buenas obras (obediencia a la palabra de Dios) podría justificar a nadie. Cain siempre era hijo de satanás, entonces lo unico que Dios veía cuando lo miraba, porque Dios mira al corazón, era pecado. Las buenas obras no borran el pecado, no convierten el corazón muerto. Soalmente la gracias de Dios convertía el corazón muerto por un corazón vivo. Después de esta obra de parte de Dios, las buenas obras son hechos por los hijos de Dios para mostrar a Dios nuestro amor por salvarnos de nuestros pecados.
Entonces, cuando alguien accepta cualquier verdad de la palabra de Dios, esto no tiene nada que ver son la salvación. Y si una persona confía en el hecho que el o ella hicieron algo para contribuír a su salvación (sea por arrepentirse o creer, o clamar, etc) están confiando en una obra cual nunca podría salvar. Y quedan condenados en sus pecados. Esto se enseña por toda la biblia. Y la obediencia de nuestra voluntad trae bendición terrenal, nunca eternal. Solamente la salvación por la obra y voluntad de Dios trajo bendición eternal.

Efesios 1:5 (RV1909)
Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo a sí mismo, según el puro afecto de Su voluntad,


Entonces nada de lo que usted citó de mí está incorrecto. Adan y Eva fueron creados sin pecado, nosotros nó. Ellos fueron perfectos, nosotros nó. Ellos eran los unicos quienes podrían mantenerse perfectos por su obediencia, nosotros nó. Y cuando ellos pecaron y murieron, pasaron ese pecado y muerte a la raza humana. Nunca mas podríamos ser perfectos o sin pecado delante de Dios por nuestra obediencia. Por esa misma razón, Dios decidió a salvar algunos de su condenación y lo hizo por pagar lo que Su ley exigía cual era la muerte. Diosno podría hacerlo de otra manera sin violar su propia ley, alguien tenía que morír por esos pecados, y lo hizo en la persona de Cristo desde la fundación del mundo. Entonces, Dios fue quien hizo la obra completa en nuestra salvación. El predestinó, el también llamó, y también justificó segun su voluntad. Dios recibe toda la gloria en nuestra salvación porque la menor obra de nuestra parte cambiaría gracia a obras, y eso nunca salvaría a nadie.
Romanos 11:5–6 (RV1909)
Así también, aun en este tiempo han quedado reliquias por la elección de gracia. 6
Y si por gracia, luego no por las obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por las obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira tu argumento solamente es otra artimaña del error... pues sacas la cita del contexto donde la hace Pablo que se está refiriendo a la ley... y tampoco Pablo está está negando el libre albedrío que Dios dio a toda persona sea judía o gentil (cómo un poco más adelante en ese mismo capítulo de Romanos 2:14-16 se deja bien claro que todos eligen libremente conforme a su conciencia —que es el conocimiento del bien y del mal)... mientras que la cita que yo hago es una afirmación sobre la naturaleza de Dios para toda persona humana universalmente... y cuando tú argumentas en contra del testimonio de Dios mismo... para mí ya quedas descalificado completamente... por incrédulo... demostrando que tu fe no se fundamenta en la verdad que Dios declara... sino en doctrinas de hombre con las que el diablo a sembrado la cizaña en el campo de Dios... que es la Iglesia de Cristo... y ya sabes cómo acabó la cizaña en la parábola a la que me refiero.

El diablo es especialista en disfrazar la mentira de verdad... así engañó a Eva... y sigue engañando hoy a la mayoría... porque no creen en el testimonio claro que Dios da y prefieren creer a hombres que no tienen... ni han tenido a Dios... porque
si lo hubiesen tenido... no negarían... ni contradecirían el testimonio verdadero e irrefutable de Dios... sino que se humillarían y dejarían de contender con la Palabra de Dios que está clara... y así Dios podría mostrarles lo que no están entendido.

Es decir... la actitud correcta es... que si Dios afirma lo que sea en su Palabra escrita... lo que tiene que hacer el verdadero creyente... si no lo entiende... es reconocer que Dios dice la verdad... y confiar en Dios y pedirle que se la enseñe y revele...
como Dios promete... ¡Eso es lo que sería tener fe en Dios... y no argumentar que lo que está escrito de modo claro en la Palabra de Dios... no quiere decir lo que Dios dice claramente para que hasta un niño con uso de razón lo entienda... sino que quiere decir otra cosa que Dios no quiere que sepas... y así engañó la serpiente antigua a Eva!

Así que no sigas por ahí conmigo... porque sino tendré que ser más claro todavía... porque la mentira y el engaño no proceden de Dios. Porque también el diablo cita la Escritura para tentar y engañar a la gente.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira tu argumento solamente es otra artimaña del error... pues sacas la cita del contexto donde la hace Pablo que se está refiriendo a la ley... y tampoco Pablo está está negando el libre albedrío que Dios dio a toda persona sea judía o gentil (cómo un poco más adelante en ese mismo capítulo de Romanos 2:14-16 se deja bien claro que todos eligen libremente conforme a su conciencia —que es el conocimiento del bien y del mal)... mientras que la cita que yo hago es una afirmación sobre la naturaleza de Dios para toda persona humana universalmente... y cuando tú argumentas en contra del testimonio de Dios mismo... para mí ya quedas descalificado completamente... por incrédulo... demostrando que tu fe no se fundamenta en la verdad que Dios declara... sino en doctrinas de hombre con las que el diablo a sembrado la cizaña en el campo de Dios... que es la Iglesia de Cristo... y ya sabes cómo acabó la cizaña en la parábola a la que me refiero.

El diablo es especialista en disfrazar la mentira de verdad... así engañó a Eva... y sigue engañando hoy a la mayoría... porque no creen en el testimonio claro que Dios da y prefieren creer a hombres que no tienen... ni han tenido a Dios... porque
si lo hubiesen tenido... no negarían... ni contradecirían el testimonio verdadero e irrefutable de Dios... sino que se humillarían y dejarían de contender con la Palabra de Dios que está clara... y así Dios podría mostrarles lo que no están entendido.

Es decir... la actitud correcta es... que si Dios afirma lo que sea en su Palabra escrita... lo que tiene que hacer el verdadero creyente... si no lo entiende... es reconocer que Dios dice la verdad... y confiar en Dios y pedirle que se la enseñe y revele...
como Dios promete... ¡Eso es lo que sería tener fe en Dios... y no argumentar que lo que está escrito de modo claro en la Palabra de Dios... no quiere decir lo que Dios dice claramente para que hasta un niño con uso de razón lo entienda... sino que quiere decir otra cosa que Dios no quiere que sepas... y así engañó la serpiente antigua a Eva!

Así que no sigas por ahí conmigo... porque sino tendré que ser más claro todavía... porque la mentira y el engaño no proceden de Dios. Porque también el diablo cita la Escritura para tentar y engañar a la gente.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Es buena cosa entonces que podemos ir a la biblia para poder escudriñar entre la verdad y la mentira. Pero noto una fundación que usted sigue cuando trata de entender la escritura, que usted está bajo la impresión que la biblia está escrita tan clara que hasta un niño con entendimiento pueda entenderla, Que Dios no dice una cosa pero quere decír otra cosa. Sin embargo, la biblia declara exactamente lo opuesto. ¿Entonces quien estaría correcto?
Proverbios 25:2 (RV1909)
Gloria de Dios es encubrir la palabra; Mas honra del rey es escudriñar la palabra.


Lo peor que una persona puede hacer es creer y declarar con certeza que la biblia se tiene que entender de cierta manera sin poder ofrecer versículos para respaldar esa certeza. ¿Usted puede publicar versículos que enseñan que Dios escribió su palabra claramente para que todos entiendan? Pienso que no. Esto es el problema en olvidarnos que nuestros pensamientos como criaturas pecaminosos no son como los pensamientos del eterno infiníto Dios.
Isaías 55:8 (RV1909)
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.


Entonces ¿como puede ser que nosotros como los lectores podemos imponer a la Palabra de Dios cómo debe ser leída y entendida sin poder mostrarlo de las escrituras. Me imagino que eso es algo que un hijo de Dios nunca quiere hacer. Pero siempre queremos dejar que la misma palabra de Dios nos instruya a como Dios escribió su palabra y como se debe entender lo que se lee. Y ciertamente no es por nuestro propio entendimiento, sino por las maneras que Dios ha establecido en Su propia palabra. Si Dios dice que el encubre Su palabra para que los hijos de Dios (lod reyes) lo escudriñen, entonces se tiene que tomar eso en cuenta con la declaración que todo lo que está escrito es tan facil de entender. ¿Escribió la palabra de Dios para que todos entiendan y hagan una decisión por su propia voluntad de ¨aceptar¨ a Cristo? La biblia dice que nó.
Mateo 13:10–14 (RV1909)
Entonces, llegándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 Y él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros es concedido saber
los misterios del reino de los cielos; mas a ellos NO es concedido. 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden (la palabra de Dios). 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no miraréis.

El uso de parábolas de parte de Dios es la amnera en que el encubre Su palabra. Es la manera en que el dice una cosa que quiere decir otra cosa totalmente diferente. Dios muestra que pasa cuando una persona toma la palabra de Dios al pie de la letra como si Dios estuviere hablando tan claro que hasta un niño con entendimiento pordía entender. Y el resultado es confusión.
Juan 3:3–4 (RV1909)
Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios. 4 Dícele Nicodemo:
¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer?

En ninguna parte del texto Dios nos advierte que hiba hablar por parábolas con Nicodemo, pero porque ya sabemos que sin parábolas Cristo (la palabra de Dios) no habló, entomnces podemos entender la confusión de Nicodemo y de cualquier otra persona que piense que lo que la biblia declara es totalmente tan claro como está escrito. Este tipo de pensamiento niega todo lo que la bibila dice sobre quien puede entender lo que Dios dice. Niega que la doctrina de Cristo (la palabra de Dios) es doctrina de parábolas. Y allí es donde está la confusión de muchos y donde viene la mala doctrina.

Marcos 4:2–3 (RV1909)
Y les enseñaba por parábolas
muchas cosas,
y les decía en su doctrina: 3 Oid: He aquí, el sembrador salió a sembrar.
Hasta los dicipulos quienes representaban los hijos de Dios, se confundían cuando tomaban la palabra de Dios al pie de la letra, pensando que Cristo les hablaba claramente. Y Dios muestra su error.
Mateo 16:5–12 (RV1909)
Y viniendo sus discípulos de la otra parte del lago, se habían olvidado de tomar pan. 6 Y Jesús les dijo: Mirad, y
guardaos de la levadura de los Fariseos y de los Saduceos. 7 Y ellos pensaban dentro de sí, diciendo (ellos estaban razonando entre ellos mismos lo que acaba de decir Cristo, y concluyeron....) : Esto dice porque no tomamos pan. (esto sería la conclusión mas logica ¿no? Sí, según el razonamiento del ser humano. Más estaban millas de lejos de entender lo que la palabra de Dios dijo. Podemos ver que Dios dijo una cosa pero significaba otra cosa enteramente. Y como Dios siempre nos está enseñando, el reprendió a los dicipulos por hacer eso. Por pensar de esa manera. Por tratar de usar su propio razonamiento para entender palabras espirituales.) 8 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tomasteis pan? 9 ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántos cestos alzasteis? 10 ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas espuertas tomasteis? 11 ¿Cómo es que no entendéis que no por el pan os dije, que os guardaseis de la levadura de los Fariseos y de los Saduceos? 12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura de pan, sino de la doctrina de los Fariseos y de los Saduceos.

El mismo libro de proverbios es enteramente parábolas. Eso es lo que la palabra ¨proverbios¨ significa, ¨parábolas¨. La palabra de Dios fue escrita según la doctrina de Cristo en parábolas. En el A.T. Dios grabó lo que historicamente sucedió, y cualquier persona puede leerlo y entender lo que pasó historicamente, pero están millas de lejos de poder entender lo que todo eso significa espiritualmente. Y eso es el propósito de parábolas, de Dios encubrír su palabra, para esconder la verdad mas importante de los ojos de los no salvos, la verdad espiritual. Por esa misma razón Dios escribió la biblia para que se paresca a contradecirse. Porque los que toman la palabra al pie de la letra se confundan en sus doctrinas. Por eso existen tantas iglesias, porque no pueden llegarse de acuerdo en la verdad de la biblia.
Y todo esto segun el diseño de Dios para confundír al lector natural.
1 Corintios 2:13–16 (RV1909)
Lo cual también hablamos
(estaban hablando la palabra inspirada de Dios), no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu (¿Y que es la doctrina del espiritu de Dios? ¿Hablar claramente o de parábolas? Si quiere ser fiel a la biblia, entonces ya sabe que es doctrina de parábola. Y todas parábolas, o toda la biblia, se viene a entender de una manera muy específico cual Dios ha establecido. Es por...), acomodando lo espiritual a lo espiritual. (No lo logico a lo logico, o lo claro a lo claro, pero la doctrina de Dios se escudriña por acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre con mente natural no puede hacer esto porque no le hace sentido.)14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios (esto todavía está hablando de la palabra de Dios), porque le son locura:
y no las puede entender,(¿porqué nó?) porque se han de examinar espiritualmente. 15 Empero el espiritual juzga todas las cosas; mas él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién le instruyó? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Es solamente con la mente de Cristo que podemos entender las doctrinas de la palabra de Dios. Por escudriñando la palabra de Dios como Dios lo ha diseñado, no como nosotros creemos que debe de ser. Entonces, esto nos enseña que NADA de que está escrito en la biblia se puede declarar a ser escrito claramente hasta que primero escudriñemos TODO lo que la biblia tiene que decir sobre ese tema. El error mas grande del lector es tomando un par de versículos y declarando por su propia cuenta que está claramente escrito. Los que hacen eso han topezado con la palabra de Dios.
1 Pedro 2:8 (RV1909)
Y Piedra de tropiezo, y roca de escándalo
(esto es la palabra de Dios) — a aquellos que tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; para lo cual fueron también ordenados.

Espero que sto ayude y que tome en cuenta todo lo que la biblia dice sobre el pensamiento equibocado de que la biblia está escrito claramente.
 
  • Like
Reacciones: Bart
Es buena cosa entonces que podemos ir a la biblia para poder escudriñar entre la verdad y la mentira. Pero noto una fundación que usted sigue cuando trata de entender la escritura, que usted está bajo la impresión que la biblia está escrita tan clara que hasta un niño con entendimiento pueda entenderla, Que Dios no dice una cosa pero quere decír otra cosa. Sin embargo, la biblia declara exactamente lo opuesto. ¿Entonces quien estaría correcto?
Proverbios 25:2 (RV1909)
Gloria de Dios es encubrir la palabra; Mas honra del rey es escudriñar la palabra.


Lo peor que una persona puede hacer es creer y declarar con certeza que la biblia se tiene que entender de cierta manera sin poder ofrecer versículos para respaldar esa certeza. ¿Usted puede publicar versículos que enseñan que Dios escribió su palabra claramente para que todos entiendan? Pienso que no. Esto es el problema en olvidarnos que nuestros pensamientos como criaturas pecaminosos no son como los pensamientos del eterno infiníto Dios.
Isaías 55:8 (RV1909)
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.


Entonces ¿como puede ser que nosotros como los lectores podemos imponer a la Palabra de Dios cómo debe ser leída y entendida sin poder mostrarlo de las escrituras. Me imagino que eso es algo que un hijo de Dios nunca quiere hacer. Pero siempre queremos dejar que la misma palabra de Dios nos instruya a como Dios escribió su palabra y como se debe entender lo que se lee. Y ciertamente no es por nuestro propio entendimiento, sino por las maneras que Dios ha establecido en Su propia palabra. Si Dios dice que el encubre Su palabra para que los hijos de Dios (lod reyes) lo escudriñen, entonces se tiene que tomar eso en cuenta con la declaración que todo lo que está escrito es tan facil de entender. ¿Escribió la palabra de Dios para que todos entiendan y hagan una decisión por su propia voluntad de ¨aceptar¨ a Cristo? La biblia dice que nó.
Mateo 13:10–14 (RV1909)
Entonces, llegándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 Y él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros es concedido saber
los misterios del reino de los cielos; mas a ellos NO es concedido. 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden (la palabra de Dios). 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no miraréis.

El uso de parábolas de parte de Dios es la amnera en que el encubre Su palabra. Es la manera en que el dice una cosa que quiere decir otra cosa totalmente diferente. Dios muestra que pasa cuando una persona toma la palabra de Dios al pie de la letra como si Dios estuviere hablando tan claro que hasta un niño con entendimiento pordía entender. Y el resultado es confusión.
Juan 3:3–4 (RV1909)
Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios. 4 Dícele Nicodemo:
¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer?

En ninguna parte del texto Dios nos advierte que hiba hablar por parábolas con Nicodemo, pero porque ya sabemos que sin parábolas Cristo (la palabra de Dios) no habló, entomnces podemos entender la confusión de Nicodemo y de cualquier otra persona que piense que lo que la biblia declara es totalmente tan claro como está escrito. Este tipo de pensamiento niega todo lo que la bibila dice sobre quien puede entender lo que Dios dice. Niega que la doctrina de Cristo (la palabra de Dios) es doctrina de parábolas. Y allí es donde está la confusión de muchos y donde viene la mala doctrina.

Marcos 4:2–3 (RV1909)
Y les enseñaba por parábolas
muchas cosas,
y les decía en su doctrina: 3 Oid: He aquí, el sembrador salió a sembrar.
Hasta los dicipulos quienes representaban los hijos de Dios, se confundían cuando tomaban la palabra de Dios al pie de la letra, pensando que Cristo les hablaba claramente. Y Dios muestra su error.
Mateo 16:5–12 (RV1909)
Y viniendo sus discípulos de la otra parte del lago, se habían olvidado de tomar pan. 6 Y Jesús les dijo: Mirad, y
guardaos de la levadura de los Fariseos y de los Saduceos. 7 Y ellos pensaban dentro de sí, diciendo (ellos estaban razonando entre ellos mismos lo que acaba de decir Cristo, y concluyeron....) : Esto dice porque no tomamos pan. (esto sería la conclusión mas logica ¿no? Sí, según el razonamiento del ser humano. Más estaban millas de lejos de entender lo que la palabra de Dios dijo. Podemos ver que Dios dijo una cosa pero significaba otra cosa enteramente. Y como Dios siempre nos está enseñando, el reprendió a los dicipulos por hacer eso. Por pensar de esa manera. Por tratar de usar su propio razonamiento para entender palabras espirituales.) 8 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tomasteis pan? 9 ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántos cestos alzasteis? 10 ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas espuertas tomasteis? 11 ¿Cómo es que no entendéis que no por el pan os dije, que os guardaseis de la levadura de los Fariseos y de los Saduceos? 12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura de pan, sino de la doctrina de los Fariseos y de los Saduceos.

El mismo libro de proverbios es enteramente parábolas. Eso es lo que la palabra ¨proverbios¨ significa, ¨parábolas¨. La palabra de Dios fue escrita según la doctrina de Cristo en parábolas. En el A.T. Dios grabó lo que historicamente sucedió, y cualquier persona puede leerlo y entender lo que pasó historicamente, pero están millas de lejos de poder entender lo que todo eso significa espiritualmente. Y eso es el propósito de parábolas, de Dios encubrír su palabra, para esconder la verdad mas importante de los ojos de los no salvos, la verdad espiritual. Por esa misma razón Dios escribió la biblia para que se paresca a contradecirse. Porque los que toman la palabra al pie de la letra se confundan en sus doctrinas. Por eso existen tantas iglesias, porque no pueden llegarse de acuerdo en la verdad de la biblia.
Y todo esto segun el diseño de Dios para confundír al lector natural.
1 Corintios 2:13–16 (RV1909)
Lo cual también hablamos
(estaban hablando la palabra inspirada de Dios), no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu (¿Y que es la doctrina del espiritu de Dios? ¿Hablar claramente o de parábolas? Si quiere ser fiel a la biblia, entonces ya sabe que es doctrina de parábola. Y todas parábolas, o toda la biblia, se viene a entender de una manera muy específico cual Dios ha establecido. Es por...), acomodando lo espiritual a lo espiritual. (No lo logico a lo logico, o lo claro a lo claro, pero la doctrina de Dios se escudriña por acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre con mente natural no puede hacer esto porque no le hace sentido.)14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios (esto todavía está hablando de la palabra de Dios), porque le son locura:
y no las puede entender,(¿porqué nó?) porque se han de examinar espiritualmente. 15 Empero el espiritual juzga todas las cosas; mas él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién le instruyó? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Es solamente con la mente de Cristo que podemos entender las doctrinas de la palabra de Dios. Por escudriñando la palabra de Dios como Dios lo ha diseñado, no como nosotros creemos que debe de ser. Entonces, esto nos enseña que NADA de que está escrito en la biblia se puede declarar a ser escrito claramente hasta que primero escudriñemos TODO lo que la biblia tiene que decir sobre ese tema. El error mas grande del lector es tomando un par de versículos y declarando por su propia cuenta que está claramente escrito. Los que hacen eso han topezado con la palabra de Dios.
1 Pedro 2:8 (RV1909)
Y Piedra de tropiezo, y roca de escándalo
(esto es la palabra de Dios) — a aquellos que tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; para lo cual fueron también ordenados.

Espero que sto ayude y que tome en cuenta todo lo que la biblia dice sobre el pensamiento equibocado de que la biblia está escrito claramente.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Veo que sigues tergiversando y torciendo lo que digo y afirmo claramente... del mismo modo que haces con la Palabra de Dios... pues cuando hago referencia a lo que puede entender un niño con uso de razón... me refiero a lo que está afirmado y dicho claramente por Dios (algo claro y fácil de entender)... es decir... si Dios dice y afirma claramente «Esto es como digo» un niño con uso de razón cree que es exactamente como Dios dice...y si Dios dice claramente «Esto no es como digo»... un niño con uso de razón cree que eso de lo que Dios habla... es mentira... y que no lo aprueba.

Así que no me hagas perder el tiempo... que no lo tengo para perderlo con quien no quiere reconocer la verdad de lo que Dios afirma claramente... y pretende convencerme que él tiene razón... y que Dios está equivocado en lo que dice y afirma con toda claridad.

Sigue tu camino a ver a dónde llegas... pues la fe en la mentira solamente lleva a la perdición. Y esa es la única razón por la que te avisaba para prevenirte... pero si tú crees que vas bien... haz lo que te parezca mejor... que yo ya cumplí con la parte que Dios demanda de mí... y no tengo tiempo... ni es mi función tratar de convencer a quién no quiere creer lo simple y evidente que Dios afirma con toda claridad... como ya te demostré con los textos bíblicos correspondientes.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Veo que sigues tergiversando y torciendo lo que digo y afirmo claramente... del mismo modo que haces con la Palabra de Dios... pues cuando hago referencia a lo que puede entender un niño con uso de razón... me refiero a lo que está afirmado y dicho claramente por Dios (algo claro y fácil de entender)... es decir... si Dios dice y afirma claramente «Esto es como digo» un niño con uso de razón cree que es exactamente como Dios dice...y si Dios dice claramente «Esto no es como digo»... un niño con uso de razón cree que eso de lo que Dios habla... es mentira... y que no lo aprueba.

Así que no me hagas perder el tiempo... que no lo tengo para perderlo con quien no quiere reconocer la verdad de lo que Dios afirma claramente... y pretende convencerme que él tiene razón... y que Dios está equivocado en lo que dice y afirma con toda claridad.

Sigue tu camino a ver a dónde llegas... pues la fe en la mentira solamente lleva a la perdición. Y esa es la única razón por la que te avisaba para prevenirte... pero si tú crees que vas bien... haz lo que te parezca mejor... que yo ya cumplí con la parte que Dios demanda de mí... y no tengo tiempo... ni es mi función tratar de convencer a quién no quiere creer lo simple y evidente que Dios afirma con toda claridad... como ya te demostré con los textos bíblicos correspondientes.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Me parece que no estoy torciendo lo que usted dice cuando declara, ¨pues cuando hago referencia a lo que puede entender un niño con uso de razón... me refiero a lo que está afirmado y dicho claramente por Dios (algo claro y fácil de entender)... es decir... si Dios dice y afirma claramente «Esto es como digo» un niño con uso de razón cree que es exactamente como Dios dice...y si Dios dice claramente «Esto no es como digo»... un niño con uso de razón cree que eso de lo que Dios habla... es mentira... y que no lo aprueba.¨. Esto lo entendí muy bien de su parte, por eso le respondí como lo hize. Es porque al tener una gran convicción como la de usted en la certeza que hay cosas que están tan claramente escritas que nada puede corregir lo que ¨claramente¨ dice un texto de la biblia. Y yo le respondí que si eso es cierto, entonces publique la escritura que le enseña eso. Y no lo hiciste. No porque no quieres, pero porque no existe tal escritura porque contradiciera todoas las otras escrituras que yo le proveé que nos enseña que la Biblia es un libro escrito en parábolas para esconder verdades espirituales reservados para los hijos de Dios. Y me parece que nadie le preguntado antes que usted provee escrituras para soportar lo que usted proclama con autoridad. De otro modo me imagino que solamente necesitarías mostrar esos versículos para todos beneficiar de ellas.
Pero si no puedes, entonces tienes que preguntarte ¿de donde viene su convicción? Si viene de la palabra de Dios, entonces muestrelo, eso es lo unico que le pido. Pero si no puede, entonces ¿no te preocupa que tu convicción no sale de la palabra de Dios? Tu piensas que te estouy tratando de engañar o algo así, pero solamente te estoy tratando de ver (con la palabra de Dios) que si la convicción de cualquirea persona (incluyendo a mi mismo) no se encuentraen la palabra de Dios, entonces salió de la mente del hombre. Y debes estar preocupado en esa convicción.
Salmo 118:8–9 (RV1909)
Mejor es esperar
confiar en Jehová Que esperar confiar en hombre. 9 Mejor es esperar confiar en Jehová Que esperar confiar en príncipes.
Es cierto que nadie puede cambiar el camino de nadie sin que Dios intervenga, pero por lo menos podemos ofrecer las escrituras para poder iluminar algo que antemente quizas estaba oculto de la vista. Para mí, esto es el propósito de foros como estos. Gracis entonces por su tiempo y espero que consideres lo que le ofrecí de la palabra de Dios y que lo compare con lo que usted proclama con certeza. Y si encuentra que la biblia le contradice su doctrina, entonces esa es la manera cual Dios estableció para mostrarnos que estamos yendo en el camino que no es y que tenemos que corregírnos.

Proverbios 3:11 (RV1909)
No deseches, hijo mío, el castigo de Jehová; Ni te fatigues de su corrección:
 
Me parece que no estoy torciendo lo que usted dice cuando declara, ¨pues cuando hago referencia a lo que puede entender un niño con uso de razón... me refiero a lo que está afirmado y dicho claramente por Dios (algo claro y fácil de entender)... es decir... si Dios dice y afirma claramente «Esto es como digo» un niño con uso de razón cree que es exactamente como Dios dice...y si Dios dice claramente «Esto no es como digo»... un niño con uso de razón cree que eso de lo que Dios habla... es mentira... y que no lo aprueba.¨. Esto lo entendí muy bien de su parte, por eso le respondí como lo hize. Es porque al tener una gran convicción como la de usted en la certeza que hay cosas que están tan claramente escritas que nada puede corregir lo que ¨claramente¨ dice un texto de la biblia. Y yo le respondí que si eso es cierto, entonces publique la escritura que le enseña eso. Y no lo hiciste. No porque no quieres, pero porque no existe tal escritura porque contradiciera todoas las otras escrituras que yo le proveé que nos enseña que la Biblia es un libro escrito en parábolas para esconder verdades espirituales reservados para los hijos de Dios. Y me parece que nadie le preguntado antes que usted provee escrituras para soportar lo que usted proclama con autoridad. De otro modo me imagino que solamente necesitarías mostrar esos versículos para todos beneficiar de ellas.
Pero si no puedes, entonces tienes que preguntarte ¿de donde viene su convicción? Si viene de la palabra de Dios, entonces muestrelo, eso es lo unico que le pido. Pero si no puede, entonces ¿no te preocupa que tu convicción no sale de la palabra de Dios? Tu piensas que te estouy tratando de engañar o algo así, pero solamente te estoy tratando de ver (con la palabra de Dios) que si la convicción de cualquirea persona (incluyendo a mi mismo) no se encuentraen la palabra de Dios, entonces salió de la mente del hombre. Y debes estar preocupado en esa convicción.
Salmo 118:8–9 (RV1909)
Mejor es esperar
confiar en Jehová Que esperar confiar en hombre. 9 Mejor es esperar confiar en Jehová Que esperar confiar en príncipes.
Es cierto que nadie puede cambiar el camino de nadie sin que Dios intervenga, pero por lo menos podemos ofrecer las escrituras para poder iluminar algo que antemente quizas estaba oculto de la vista. Para mí, esto es el propósito de foros como estos. Gracis entonces por su tiempo y espero que consideres lo que le ofrecí de la palabra de Dios y que lo compare con lo que usted proclama con certeza. Y si encuentra que la biblia le contradice su doctrina, entonces esa es la manera cual Dios estableció para mostrarnos que estamos yendo en el camino que no es y que tenemos que corregírnos.
Proverbios 3:11 (RV1909)
No deseches, hijo mío, el castigo de Jehová; Ni te fatigues de su corrección:
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira voy a ser breve y repetitivo... primero... demostrando que mientes... cuando afirmas que yo no he presentado los textos sencillos y claros que demuestran lo que Dios afirma.

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será (estará sujeto) su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Y en este texto que cito... todos pueden entender que Caín ya pertenecía a los descendientes de Adán y Eva... con la naturaleza humana caída en pecado... y que Dios afirma que el deseo pecaminoso se puede controlar (con el 'libre albedrío') y salir victorioso... ¡Y Dios no miente en lo que afirma de modo claro y sencillo... por mucho que tú creas lo contrario!

Seguimos...


Deuteronomio 10:17
Porque YHWH vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, QUE NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS, ni toma cohecho;


Y este texto afirma con toda claridad que Dios juzga a todos con la misma vara de medir dando a todos... sin excepción... las mismas oportunidades porque esa es su naturaleza inmutable. Así que... Dios dio las mismas oportunidades a Adán y Eva... que le daba a Caín... elegir por obedecer el mandamiento bueno de Dios... para que les fuese bien... o rechazarlo.

Por tanto la premisa que tú afirmas en este epígrafe '
EL LIBRE ALBEDRÍO DE ADÁN Y EVA NO SE PUEDE APLICAR AL RESTO DE LA HUMANIDAD'... ¡ES FALSA... y por tanto los ARGUMENTOS que TRATAN de DEMOSTRAR que SON VERDAD... asi como tus CONCLUSIONES... TAMBIÉN SON MENTIRA y FALSAS!

Y si tu no aceptas estas dos verdades claras y eternas que Dios afirma en su Palabra (que Dios dio 'libre albedrío' al hombre... el cuál nunca perdió... y que Dios juzga del mismo modo y manera a Adán y Eva que a Caín y demás seres humanos... porque les ha dado las mismas oportunidades de obedecer o rechazar la Palabra de Dios)... ya nada más tengo que debatir contigo sobre este asúnto... porque, entonces, tú para mí... simplemente eres un incrédulo hereje... que no sigue a Dios... ni a Cristo... sino que sigue su propia opinión... y la de otros hombres de su misma condición... como está avisado por Dios en 2 Pedro 2:1-3 y 2 Timoteo 4:3-4... y Dios dice que me aparte de los que son como tú... y yo voy a obedecer a Dios no teniendo comunión con tus malas obras... y lo que pueda debatir contigo... será más por los que leen... para que no sean engañados por tus mentiras... que por ti... que ya has dejado claro en quién crees y a quién sigues.

Espero que haya quedado clara mi postura... que para mí... creo que ha estado clara desde el principio en que hice mi primera aportación en este epígrafe... y por mucho que tú hayas querido marear la perdiz dando vueltas y más vueltas sobre lo mismo... tu única intención ha sido engañar y extravíar de la verdad... negando la verdad clara que Dios afirma en su Palabra.

Es decir... si tu niegas las dos verdades bíblicas que te he presentado y demostrado... citando la Escritura... tú y yo... nunca vamos a estar de acuerdo... y simplemente te tengo por un incredulo incapaz de entender y creer la simple y sencilla Palabra de Dios (
lo que luego te llevará... cada vez más... a la herejía y apostasía... con tus conclusiones basadas en premisas que son falsas y mentiras procedentes de los engaños del diablo).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira voy a ser breve y repetitivo... primero... demostrando que mientes... cuando afirmas que yo no he presentado los textos sencillos y claros que demuestran lo que Dios afirma.

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será (estará sujeto) su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Y en este texto que cito... todos pueden entender que Caín ya pertenecía a los descendientes de Adán y Eva... con la naturaleza humana caída en pecado... y que Dios afirma que el deseo pecaminoso se puede controlar (con el 'libre albedrío') y salir victorioso... ¡Y Dios no miente en lo que afirma de modo claro y sencillo... por mucho que tú creas lo contrario!

Seguimos...


Deuteronomio 10:17
Porque YHWH vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, QUE NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS, ni toma cohecho;


Y este texto afirma con toda claridad que Dios juzga a todos con la misma vara de medir dando a todos... sin excepción... las mismas oportunidades porque esa es su naturaleza inmutable. Así que... Dios dio las mismas oportunidades a Adán y Eva... que le daba a Caín... elegir por obedecer el mandamiento bueno de Dios... para que les fuese bien... o rechazarlo.

Por tanto la premisa que tú afirmas en este epígrafe '
EL LIBRE ALBEDRÍO DE ADÁN Y EVA NO SE PUEDE APLICAR AL RESTO DE LA HUMANIDAD'... ¡ES FALSA... y por tanto los ARGUMENTOS que TRATAN de DEMOSTRAR que SON VERDAD... asi como tus CONCLUSIONES... TAMBIÉN SON MENTIRA y FALSAS!

Y si tu no aceptas estas dos verdades claras y eternas que Dios afirma en su Palabra (que Dios dio 'libre albedrío' al hombre... el cuál nunca perdió... y que Dios juzga del mismo modo y manera a Adán y Eva que a Caín y demás seres humanos... porque les ha dado las mismas oportunidades de obedecer o rechazar la Palabra de Dios)... ya nada más tengo que debatir contigo sobre este asúnto... porque, entonces, tú para mí... simplemente eres un incrédulo hereje... que no sigue a Dios... ni a Cristo... sino que sigue su propia opinión... y la de otros hombres de su misma condición... como está avisado por Dios en 2 Pedro 2:1-3 y 2 Timoteo 4:3-4... y Dios dice que me aparte de los que son como tú... y yo voy a obedecer a Dios no teniendo comunión con tus malas obras... y lo que pueda debatir contigo... será más por los que leen... para que no sean engañados por tus mentiras... que por ti... que ya has dejado claro en quién crees y a quién sigues.

Espero que haya quedado clara mi postura... que para mí... creo que ha estado clara desde el principio en que hice mi primera aportación en este epígrafe... y por mucho que tú hayas querido marear la perdiz dando vueltas y más vueltas sobre lo mismo... tu única intención ha sido engañar y extravíar de la verdad... negando la verdad clara que Dios afirma en su Palabra.

Es decir... si tu niegas las dos verdades bíblicas que te he presentado y demostrado... citando la Escritura... tú y yo... nunca vamos a estar de acuerdo... y simplemente te tengo por un incredulo incapaz de entender y creer la simple y sencilla Palabra de Dios (
lo que luego te llevará... cada vez más... a la herejía y apostasía... con tus conclusiones basadas en premisas que son falsas y mentiras procedentes de los engaños del diablo).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Entiendo su posición, pero condenando unos a otros no es forma de alcanzar la verdad. La verdad se alcanza cuando estamos dispuestos a invitar que otros cuestionen nuestra pocisión con la palabra de Dios para estar seguros que lo que estamos creyendo es de hecho correcto biblicamente, y no tradicionalmente. Y todo este tiempo usted afirma que la palabra de Dios está claramente escrita, y yo le he pedído por los versículos que le enseñan esto. Y me parece que a usted no le importa que no pudede hacerlo, sin embargo no tiene problema en seguír creyendolo. Ensima de eso, niega todo lo que la biblia dice sobre Dios encubriendo su palabra y la doctrina de la palabra de Dios siendo de parábolas, y el propósito de parábolas. De eso yo no puedo hacer nada mas para ayudarle a entender que la Bibila enseña lo opuesto de lo que usted declara sobre la palabra de Dios (como le he mostrado). Entonces, para mí, yo estaría muy preocupado si declaro algo que no puedo encontrar en la palabra de Dios para que otros podrán por lo menos examinar de donde viene mis doctrinas.

Y yo nunca negué el libre albedrio, yo solamente mostré que Adan y Eva eran creados diferentes que el resto de la humanidad. El libre albedrio que tenían ellos era para mantenerse perfectos y puros. Pero ¿que ser humano puede mantenerse perfecto y puro utilizando su libre albedrio? Ni uno.

Romanos 3:12 (RV1909)
Todos se apartaron, a una fueron hechos inútiles; No hay quien haga lo bueno,
no hay ni aun uno:

Y la razón por que Dios dice eso es porque aunque los seres humanos traten lo mas fuerte posible a ser obedeciente a Dios, siempre fallan y son culpables de desobedecer TODA la ley de Dios.

Santiago 2:10 (RV1909)
Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto,
es hecho culpado de todos.

Es por esto que ejerciendo nuestro libre albedrío (que sí tenemos toda la raza humana) nunca pudo establecer perfección ni puridad en los seres humanos. Es decir, nunca pudo salvarnos. La salvación siempre era por gracia no por obediencia (obras), sino la gracia ya no es gracia. Y la obediencia en este mundo sirve para bendiciones en este mundo, no para la salvación. Esto te lo mostré con la obediencia de Abraham.

Romanos 4:2 (RV1909)
Que si Abraham fué justificado por la obras, tiene de qué gloriarse; mas no para con Dios.

Siempre tenemos que preguntarnos cuando creemos y declaramos algo como verdad, ¿está toda la palabra de Dios de acuerdo con lo que estoy declarando? Y si la respuesta es, nó (porque hay lugares en la biblia que nos contradice), entonces es el deber de cada uno que piensa ser hijo de Dios, a someterse a la palabra de Dios y glorificar a Dios por corrigiéndole mediante su palabra.
 
Entiendo su posición, pero condenando unos a otros no es forma de alcanzar la verdad. La verdad se alcanza cuando estamos dispuestos a invitar que otros cuestionen nuestra pocisión con la palabra de Dios para estar seguros que lo que estamos creyendo es de hecho correcto biblicamente, y no tradicionalmente. Y todo este tiempo usted afirma que la palabra de Dios está claramente escrita, y yo le he pedído por los versículos que le enseñan esto. Y me parece que a usted no le importa que no pudede hacerlo, sin embargo no tiene problema en seguír creyendolo. Ensima de eso, niega todo lo que la biblia dice sobre Dios encubriendo su palabra y la doctrina de la palabra de Dios siendo de parábolas, y el propósito de parábolas. De eso yo no puedo hacer nada mas para ayudarle a entender que la Bibila enseña lo opuesto de lo que usted declara sobre la palabra de Dios (como le he mostrado). Entonces, para mí, yo estaría muy preocupado si declaro algo que no puedo encontrar en la palabra de Dios para que otros podrán por lo menos examinar de donde viene mis doctrinas.

Y yo nunca negué el libre albedrio, yo solamente mostré que Adan y Eva eran creados diferentes que el resto de la humanidad. El libre albedrio que tenían ellos era para mantenerse perfectos y puros. Pero ¿que ser humano puede mantenerse perfecto y puro utilizando su libre albedrio? Ni uno.

Romanos 3:12 (RV1909)
Todos se apartaron, a una fueron hechos inútiles; No hay quien haga lo bueno,
no hay ni aun uno:

Y la razón por que Dios dice eso es porque aunque los seres humanos traten lo mas fuerte posible a ser obedeciente a Dios, siempre fallan y son culpables de desobedecer TODA la ley de Dios.

Santiago 2:10 (RV1909)
Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto,
es hecho culpado de todos.

Es por esto que ejerciendo nuestro libre albedrío (que sí tenemos toda la raza humana) nunca pudo establecer perfección ni puridad en los seres humanos. Es decir, nunca pudo salvarnos. La salvación siempre era por gracia no por obediencia (obras), sino la gracia ya no es gracia. Y la obediencia en este mundo sirve para bendiciones en este mundo, no para la salvación. Esto te lo mostré con la obediencia de Abraham.

Romanos 4:2 (RV1909)
Que si Abraham fué justificado por la obras, tiene de qué gloriarse; mas no para con Dios.

Siempre tenemos que preguntarnos cuando creemos y declaramos algo como verdad, ¿está toda la palabra de Dios de acuerdo con lo que estoy declarando? Y si la respuesta es, nó (porque hay lugares en la biblia que nos contradice), entonces es el deber de cada uno que piensa ser hijo de Dios, a someterse a la palabra de Dios y glorificar a Dios por corrigiéndole mediante su palabra.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya te dije lo que te tenía que decir... así que no sigas repitiendo lo mismo... porque yo creo lo que Dios me muestra... que no es lo que tú crees y defiendes... que entiendo perfectamente que son herejías de hombres que niegan la verdad que Dios declara... con lo que ello significa.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Saludos Rey. Por favor lea mi respuesta #20. Es cierto, la salvaci'on no tiene que absolutamente nada que ver con nuestra obediencia a la palabra de Dios. Porque la persona que piensa que vive sin pecado porque guarda los mandamientos de Dios, nunca lo prdrá guardar perfectamente como Dios lo requiere. Y por eso si guardas todos los mandamientos menos uno solo, eres culpable de todos los mandamientos, y la paga es la muerte. Esto es el problema de creer que la voluntad humana tiene algo que ver con su salvación. Dios nos asegura que nuestras obras jamas nuca pueden justificar (salvar) a nadie.

Tito 3:5 (RV1909)
No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho
,
mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo;

El arrepentimiento es una obra de justicia. Creyendo en Cristo es otra obra de justicia. Cualquier tipo de obediencia a los mandamientos de Dios es una obra de justicia cual nunca salvaba. Esto significa que si una persona tomó la decisión de arrepentirse para ser salvo, esa decisión no hizo nada para salvarle. El arrepentimiento verdadero era dado por Dios alos que El escogió a ser salvos.

2 Timoteo 2:25 (RV1909)
Que con mansedumbre corrija a los que se oponen:
si quizá
Dios les dé que se arrepientan para conocer la verdad,
Esto es la diferencia entre los que confian en sus propias obras (por su propia voluntad) para ser salvos y los que confían en Dios para hacer toda la obra de salvación. Confiando en nuestras obras nos mantiene condenados. Esto es la mera razón por cual Dios estableció el septimo día de reposo, para mostrar que es Dios quien nos hace santos. Que es Dios quien hizo toda la obra de salvarnos. El ser humano no pudo añadír ni un poquito de su obra a esto. Y esto fue demostrado por el varón que recogió unos pocos palitos en el día de reposo. Su condena fue la muerte. Así de grave es el error de pensar que nuestras obras tiene algo que ver con nuestra salvación.
La obediencia a la palabra de Dios de parte de los verdaderos hijos de Dios es solamente para demostrar nuestro amor a nuestro Dios quien nos salvó.
Nadie en el antiguo testamento se salvó por su propia fe. Y nadie en el nuevo testamento tampoco. La salvación era por la fe DE Cristo, no la nuestra.
Romanos 3:22 (RV1909)
La justicia de Dios por la fe DE Jesucristo, para todos los que creen en él: porque no hay diferencia;

Gálatas 2:16 (RV1909)
Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe DE Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuésemos justificados por la fe DE Cristo,
y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada.

Gálatas 2:20 (RV1909)
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe DEL Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó a sí mismo por mí.

Gálatas 3:22 (RV1909)
Mas encerró la Escritura todo bajo pecado, para que la promesa fuese dada a los creyentes por la fe DE Jesucristo.


La fe de Cristo es sinonimo con la obra de Cristo, porque la fe sin obras no salva, pero no nuestras obras, sino solamente la obra (la fe) de Cristo. Esta fue la fe por cual fueron los elegidos de Dios justificados. Entonces, en el antiguo testamento, fueron pocos que fueron salvos, segun lo que leemos en la biblia, pero todos fueron salvos por la fe de Cristo en morir por sus pecados desde la fundación del mundo. Entonces, nadie en el antiguo testamento fue salvo por su propia fe en su esperanza de la venida de Cristo.
Y parece que no entiende que la biblia habla de 2 typos de corazones. El corazón de piedra (la que está muerta) y el corazón de carne (la que está viva). Antes de ser salvo, todos tenemos un corazón de piedra, un corazón muerto en sus pecados, malvado y engañoso. Y no era hasta que Dios hizo la obra de quitar el corazón muerto de cada elegido y darle un corazón vivo, que podrímos tener el deseo de buscar y seguir a Dios como Dios lo requiere, en perfección.
Ezequiel 36:25–27 (RV1909)
Y esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra,
y os daré corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra.

Note que era Dios quien hizo toda la obra de salvarnos, no nosotros.

Sinceramente no entiendes nada y no voy a volver a escribir lo mismo y esto ya esto es circular y sigue equivocado , enceguecido escribiendo siempre lo mismo y sin un argumento serio, porque mi anterior escrito refuto todas sus especulaciones y quedo claro que la elección de hacer el bien o el mal esta en usted y no en Dios y repito esta escrito y sus especulaciones son falsas y sin sustento bíblico .​

 

Sinceramente no entiendes nada y no voy a volver a escribir lo mismo y esto ya esto es circular y sigue equivocado , enceguecido escribiendo siempre lo mismo y sin un argumento serio, porque mi anterior escrito refuto todas sus especulaciones y quedo claro que la elección de hacer el bien o el mal esta en usted y no en Dios y repito esta escrito y sus especulaciones son falsas y sin sustento bíblico .​

Está bien, pero la biblia no se refuta con la biblia. Es necesario escudriñár por la armonía entre todo lo que dice la biblia sobre un tema. Sin armonizar todo lo que dice la palabra de Dios, no podemos declarar que un par de versículos están claros tal como están escritos. La biblia entera tiene que confirmarlo. Y mi intento fue para mostrarle que usted no está tomando en cuenta todo lo que la biblia tiene que decir sobre el tema. Pero es asunto suyo. Uno solamente puede ofrecer las escrituras que quizas no has considerado anteriormente.
 
Está bien, pero la biblia no se refuta con la biblia. Es necesario escudriñár por la armonía entre todo lo que dice la biblia sobre un tema. Sin armonizar todo lo que dice la palabra de Dios, no podemos declarar que un par de versículos están claros tal como están escritos. La biblia entera tiene que confirmarlo. Y mi intento fue para mostrarle que usted no está tomando en cuenta todo lo que la biblia tiene que decir sobre el tema. Pero es asunto suyo. Uno solamente puede ofrecer las escrituras que quizas no has considerado anteriormente.

Dios dice, no yo, que debes elegir entre el hacer el bien o el mal o estoy equivocado o usted se la pasa de pillo, no queriendo admitir que el libre albedrio existe .​

Deuteronomio 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;​

Dicc. RAE. ESCOGER. v. a. Elegir, echar mano de lo mejor, u de lo que uno quiere y gusta, teniendo arbitrio y libertad para poderlo hacer.

 

Dios dice, no yo, que debes elegir entre el hacer el bien o el mal o estoy equivocado o usted se la pasa de pillo, no queriendo admitir que el libre albedrio existe .​

Deuteronomio 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;​

Dicc. RAE. ESCOGER. v. a. Elegir, echar mano de lo mejor, u de lo que uno quiere y gusta, teniendo arbitrio y libertad para poderlo hacer.

Estás equivocado si piensas que ese contexto se refiere a la salvación. Y yo nunca negué que tenemos libre albedrio para escoger a ser obediente a la palabra de Dios o nó. Pero la bibila declara que ninguna obra de nosotros escoger hacr bien (obedecer lo smandamientos de Dios) nos podría justificar delante de Dios (salvar, o hacernos perfectos como Adan y Eva eran).
Tito 3:5 (RV1909)
No por obras de justicia
que nosotros habíamos hecho (escogiendo hacer el bien), mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo;
¿Cuantos versículos mas quiere que le ofresca que le dice la misma cosa sobre escogiendo hacer el bien y nunca lograr ser justificados delante de Dios?
Romanos 4:2 (RV1909)
Que si Abraham fué justificado por la obras, tiene de qué gloriarse
;
mas NO para con Dios.

¿Sabes cuantos escogen hacer el bien de su propia voluntad, y confian que esas obras les justifica delante de Dios? Muchos.
Mateo 7:21–23 (RV1909)
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
(estos que entran al reino de los cielos son los que hacen la voluntad de Dios porque ya fueron salvos, y no para ser salvos) 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? (estos escogieron hacer el bien y confiaron que eso les garantizaba entrada al reino de los cielos. Pero nó) 23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.