El Liber Zión (Texto sagrado Illuminati) el 11

Por tú respuesta, ya veo que aunque los mismos Profetas estén negando que dichos sacrificios fueron mandato de Díos, no cambiarás de opinión.

¿Que no ves que es al revés?, que Díos es amor, y que el amor, es totalmente incompatible con el sufrimiento de los animales.

No me harás cambiar de opinión, porque sencillamente, esas instituciones, fueron añadidas a los textos y no fueron nunca ordenadas por Díos.

Antes que fiarte de ritos de ese tipo, que eran los que se ofrecían a Moloc, juntamente con la Sodomía Sagrada, Prostitución Religiosa y un larguísimo etc, deberías considerar, en la paz del espiritu Santo, si realmente crees en un Díos tan vengativo con las criaturas que Él mismo creó, como para además, instituir una muerte lenta agonizante hasta desangrarse. Traspasando "pecados" a un ser inocente sin culpa, para librar al que la tiene.

Por esas respuestas, he de suponer, que los animales no son dignos de amor; y siendo que el Creador, nos encomendó Cuidar del planeta y de los animales; prefiero hacerle caso al Jesús de Amor, que me mostró un Díos de Amor.

Esos, son Ritos satánicos; y por eso, Jesús, los llama Hijos de Satanás.
 
Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. Hechos 10:13


Por tú respuesta, ya veo que aunque los mismos Profetas estén negando que dichos sacrificios fueron mandato de Díos, no cambiarás de opinión.


Cree el ladrón que todos son de su condición :burla:


La Escritura , el AT, está lleno del mandato de Dios de sacrificios para expiación del pecado



Éx 29:36 (RVR60)
36Cada día ofrecerás el becerro del sacrificio por el pecado, para las expiaciones; y purificarás el altar cuando hagas expiación por él, y lo ungirás para santificarlo.

Éx 29:37 (RVR60)
37Por siete días harás expiación por el altar, y lo santificarás, y será un altar santísimo: cualquiera cosa que tocare el altar, será santificada.

Éx 30:10 (RVR60)
10Y sobre sus cuernos hará Aarón expiación una vez en el año con la sangre del sacrificio por el pecado para expiación; una vez en el año hará expiación sobre él por vuestras generaciones; será muy santo a Jehová.

Éx 30:15 (RVR60)
15Ni el rico aumentará, ni el pobre disminuirá del medio siclo, cuando dieren la ofrenda a Jehová para hacer expiación por vuestras personas.

Éx 30:16 (RVR60)
16Y tomarás de los hijos de Israel el dinero de las expiaciones, y lo darás para el servicio del tabernáculo de reunión; y será por memorial a los hijos de Israel delante de Jehová, para hacer expiación por vuestras personas.

Lv 1:4 (RVR60)
4Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y será aceptado para expiación suya.

Lv 4:3 (RVR60)
3si el sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá a Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin defecto para expiación.

Lv 4:8 (RVR60)
8Y tomará del becerro para la expiación toda su grosura, la que cubre los intestinos, y la que está sobre las entrañas,

Lv 4:14 (RVR60)
14luego que llegue a ser conocido el pecado que cometieren, la congregación ofrecerá un becerro por expiación, y lo traerán delante del tabernáculo de reunión.

Lv 4:20 (RVR60)
20Y hará de aquel becerro como hizo con el becerro de la expiación; lo mismo hará de él; así hará el sacerdote expiación por ellos, y obtendrán perdón.


Lv 4:21 (RVR60)
21Y sacará el becerro fuera del campamento, y lo quemará como quemó el primer becerro; expiación es por la congregación.

Lv 4:24 (RVR60)
24Y pondrá su mano sobre la cabeza del macho cabrío, y lo degollará en el lugar donde se deguella el holocausto, delante de Jehová; es expiación.

Lv 4:25 (RVR60)
25Y con su dedo el sacerdote tomará de la sangre de la expiación, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la sangre al pie del altar del holocausto,

Lv 4:26 (RVR60)
26y quemará toda su grosura sobre el altar, como la grosura del sacrificio de paz; así el sacerdote hará por él la expiación de su pecado, y tendrá perdón.

Lv 4:29 (RVR60)
29Y pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda de la expiación, y la degollará en el lugar del holocausto.

Lv 4:31 (RVR60)
31Y le quitará toda su grosura, de la manera que fue quitada la grosura del sacrificio de paz; y el sacerdote la hará arder sobre el altar en olor grato a Jehová; así hará el sacerdote expiación por él, y será perdonado.

Lv 4:33 (RVR60)
33Y pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda de expiación, y la degollará por expiación en el lugar donde se deg:uella el holocausto.

Lv 4:34 (RVR60)
34Después con su dedo el sacerdote tomará de la sangre de la expiación, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la sangre al pie del altar.

Lv 4:35 (RVR60)
35Y le quitará toda su grosura, como fue quitada la grosura del sacrificio de paz, y el sacerdote la hará arder en el altar sobre la ofrenda encendida a Jehová; y le hará el sacerdote expiación de su pecado que habrá cometido, y será perdonado.

Lv 5:6 (RVR60)
6y para su expiación traerá a Jehová por su pecado que cometió, una hembra de los rebaños, una cordera o una cabra como ofrenda de expiación; y el sacerdote le hará expiación por su pecado.


Lv 5:7 (RVR60)
7Y si no tuviere lo suficiente para un cordero, traerá a Jehová en expiación por su pecado que cometió, dos tórtolas o dos palominos, el uno para expiación, y el otro para holocausto.


Lv 5:8 (RVR60)
8Y los traerá al sacerdote, el cual ofrecerá primero el que es para expiación; y le arrancará de su cuello la cabeza, mas no la separará por completo.

Lv 5:9 (RVR60)
9Y rociará de la sangre de la expiación sobre la pared del altar; y lo que sobrare de la sangre lo exprimirá al pie del altar; es expiación.


Lv 5:10 (RVR60)
10Y del otro hará holocausto conforme al rito; así el sacerdote hará expiación por el pecado de aquel que lo cometió, y será perdonado.

Lv 5:11 (RVR60)
11Mas si no tuviere lo suficiente para dos tórtolas, o dos palominos, el que pecó traerá como ofrenda la décima parte de un efa de flor de harina para expiación. No pondrá sobre ella aceite, ni sobre ella pondrá incienso, porque es expiación.
Lv 5:11 (RVR60)

Lv 5:12 (RVR60)
12La traerá, pues, al sacerdote, y el sacerdote tomará de ella su puño lleno, para memoria de él, y la hará arder en el altar sobre las ofrendas encendidas a Jehová; es expiación.

Lv 5:13 (RVR60)
13Y hará el sacerdote expiación por él en cuanto al pecado que cometió en alguna de estas cosas, y será perdonado; y el sobrante será del sacerdote, como la ofrenda de vianda.

Lv 5:16 (RVR60)
16Y pagará lo que hubiere defraudado de las cosas santas, y añadirá a ello la quinta parte, y lo dará al sacerdote; y el sacerdote hará expiación por él con el carnero del sacrificio por el pecado, y será perdonado.

Lv 5:18 (RVR60)
18Traerá, pues, al sacerdote para expiación, según tú lo estimes, un carnero sin defecto de los rebaños; y el sacerdote le hará expiación por el yerro que cometió por ignorancia, y será perdonado.
Lv 5:18 (RVR60)

Lv 6:5 (RVR60)
5o todo aquello sobre que hubiere jurado falsamente; lo restituirá por entero a aquel a quien pertenece, y añadirá a ello la quinta parte, en el día de su expiación.

Lv 6:6 (RVR60)
6Y para expiación de su culpa traerá a Jehová un carnero sin defecto de los rebaños, conforme a tu estimación, y lo dará al sacerdote para la expiación.


Lv 6:7 (RVR60)
7Y el sacerdote hará expiación por él delante de Jehová, y obtendrá perdón de cualquiera de todas las cosas en que suele ofender.

Lv 6:30 (RVR60)
30Mas no se comerá ninguna ofrenda de cuya sangre se metiere en el tabernáculo de reunión para hacer expiación en el santuario; al fuego será quemada.

Lv 7:5 (RVR60)
5Y el sacerdote lo hará arder sobre el altar, ofrenda encendida a Jehová; es expiación de la culpa.

Lv 7:7 (RVR60)
7Como el sacrificio por el pecado, así es el sacrificio por la culpa; una misma ley tendrán; será del sacerdote que hiciere la expiación con ella.

Lv 8:2 (RVR60)
2Toma a Aarón y a sus hijos con él, y las vestiduras, el aceite de la unción, el becerro de la expiación, los dos carneros, y el canastillo de los panes sin levadura;

Lv 8:14 (RVR60)
14Luego hizo traer el becerro de la expiación, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del becerro de la expiación,
Lv 8:14 (RVR60)

Lv 9:2 (RVR60)
2y dijo a Aarón: Toma de la vacada un becerro para expiación, y un carnero para holocausto, sin defecto, y ofrécelos delante de Jehová.

Lv 9:3 (RVR60)
3Y a los hijos de Israel hablarás diciendo: Tomad un macho cabrío para expiación, y un becerro y un cordero de un año, sin defecto, para holocausto.

Lv 9:7 (RVR60)
7Y dijo Moisés a Aarón: Acércate al altar, y haz tu expiación y tu holocausto, y haz la reconciliación por ti y por el pueblo; haz también la ofrenda del pueblo, y haz la reconciliación por ellos, como ha mandado Jehová.

Lv 9:8 (RVR60)
8Entonces se acercó Aarón al altar y degolló el becerro de la expiación que era por él.

Lv 9:10 (RVR60)
10E hizo arder sobre el altar la grosura con los riñones y la grosura del hígado de la expiación, como Jehová lo había mandado a Moisés.

Lv 9:15 (RVR60)
15Ofreció también la ofrenda del pueblo, y tomó el macho cabrío que era para la expiación del pueblo, y lo degolló, y lo ofreció por el pecado como el primero.

Lv 9:22 (RVR60)
22Después alzó Aarón sus manos hacia el pueblo y lo bendijo; y después de hacer la expiación, el holocausto y el sacrificio de paz, descendió.

Lv 10:16 (RVR60)
16Y Moisés preguntó por el macho cabrío de la expiación, y se halló que había sido quemado; y se enojó contra Eleazar e Itamar, los hijos que habían quedado de Aarón, diciendo:

Lv 10:17 (RVR60)
17¿Por qué no comisteis la expiación en lugar santo? Pues es muy santa, y la dio él a vosotros para llevar la iniquidad de la congregación, para que sean reconciliados delante de Jehová.

Lv 10:19 (RVR60)
19Y respondió Aarón a Moisés: He aquí hoy han ofrecido su expiación y su holocausto delante de Jehová; pero a mí me han sucedido estas cosas, y si hubiera yo comido hoy del sacrificio de expiación, ¿sería esto grato a Jehová?
Lv 10:19 (RVR60)

Lv 12:6 (RVR60)
6Cuando los días de su purificación fueren cumplidos, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola para expiación, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote;

Lv 12:7 (RVR60)
7y él los ofrecerá delante de Jehová, y hará expiación por ella, y será limpia del flujo de su sangre. Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija.

Lv 12:8 (RVR60)
8Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia.


Lv 14:18 (RVR60)
18Y lo que quedare del aceite que tiene en su mano, lo pondrá sobre la cabeza del que se purifica; y hará el sacerdote expiación por él delante de Jehová.

Lv 14:19 (RVR60)
19Ofrecerá luego el sacerdote el sacrificio por el pecado, y hará expiación por el que se ha de purificar de su inmundicia; y después degollará el holocausto,

Lv 14:20 (RVR60)
20y hará subir el sacerdote el holocausto y la ofrenda sobre el altar. Así hará el sacerdote expiación por él, y será limpio.

Lv 14:22 (RVR60)
22y dos tórtolas o dos palominos, según pueda; uno será para expiación por el pecado, y el otro para holocausto.

Lv 14:24 (RVR60)
24Y el sacerdote tomará el cordero de la expiación por la culpa, y el log de aceite, y los mecerá el sacerdote como ofrenda mecida delante de Jehová.

Lv 14:31 (RVR60)
31Uno en sacrificio de expiación por el pecado, y el otro en holocausto, además de la ofrenda; y hará el sacerdote expiación por el que se ha de purificar, delante de Jehová.


Lv 14:53 (RVR60)
53Luego soltará la avecilla viva fuera de la ciudad sobre la faz del campo. Así hará expiación por la casa, y será limpia.

Lv 16:3 (RVR60)
3Con esto entrará Aarón en el santuario: con un becerro para expiación, y un carnero para holocausto.

Lv 16:5 (RVR60)
5Y de la congregación de los hijos de Israel tomará dos machos cabríos para expiación, y un carnero para holocausto.

Lv 16:6 (RVR60)
6Y hará traer Aarón el becerro de la expiación que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa.

Lv 16:9 (RVR60)
9Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación.

Lv 16:11 (RVR60)
11Y hará traer Aarón el becerro que era para expiación suya, y hará la reconciliación por sí y por su casa, y degollará en expiación el becerro que es suyo.

Lv 16:15 (RVR60)
15Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.

Lv 16:17 (RVR60)
17Ningún hombre estará en el tabernáculo de reunión cuando él entre a hacer la expiación en el santuario, hasta que él salga, y haya hecho la expiación por sí, por su casa y por toda la congregación de Israel.

Lv 16:24 (RVR60)
24Lavará luego su cuerpo con agua en el lugar del santuario, y después de ponerse sus vestidos saldrá, y hará su holocausto, y el holocausto del pueblo, y hará la expiación por sí y por el pueblo.

Lv 16:27 (RVR60)
27Y sacarán fuera del campamento el becerro y el macho cabrío inmolados por el pecado, cuya sangre fue llevada al santuario para hacer la expiación; y quemarán en el fuego su piel, su carne y su estiércol.

Lv 16:30 (RVR60)
30Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová.

Lv 16:32 (RVR60)
32Hará la expiación el sacerdote que fuere ungido y consagrado para ser sacerdote en lugar de su padre; y se vestirá las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas.

Lv 16:33 (RVR60)
33Y hará la expiación por el santuario santo, y el tabernáculo de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación.

Lv 16:34 (RVR60)
34Y esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año por todos los pecados de Israel. Y Moisés lo hizo como Jehová le mandó.

Lv 17:11 (RVR60)
11Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Lv 19:21 (RVR60)
21Y él traerá a Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión, un carnero en expiación por su culpa.

Lv 19:22 (RVR60)
22Y con el carnero de la expiación lo reconciliará el sacerdote delante de Jehová, por su pecado que cometió; y se le perdonará su pecado que ha cometido.

Lv 23:19 (RVR60)
19Ofreceréis además un macho cabrío por expiación, y dos corderos de un año en sacrificio de ofrenda de paz.

Lv 23:27 (RVR60)
27A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.
 
Pecado – Y sus consecuencia

La narración del Pecado Original, dice así, en Génesis III:

1 EMPERO la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto comemos; 3 Mas del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.

Y en Génesis I, dice:

27 Y crió Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.

Así que, si Adám y Eva, estaban hechos a Imagen y Semejanza de Díos; ya eran como Díos; igual que un niño es como sus padres, independientemente que sea más pequeño; pero lo que está claro, es que de una pareja de hombre y mujer, no saldrá una rana.

De esta forma, vemos que con anterioridad al pecado, existió el engaño de la serpiente; la manipulación de las mentes; eso que ahora se llama Marketing, para disimular, y que permite ganar mucho dinero.


Empezaremos desde el principio:

En el Capítulo 1 de Génesis, se nos narra toda la creación; y se hace de una forma coherente, aunque sea a grandes rasgos, por etapas.

Pero siempre, existe :
1- La idea de Voluntad para hacer algo, es decir en Potencia de Ser, que lo leemos con el “Y Díos dijo....”
2- La creación en sí, o acto creador, que se nos muestra con el “Y Díos hizo....”

Ejemplo, Génesis I:
3 Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz.

Las cosas que son evidentes, siempre nos pasan desapercibidas.

De esta forma, muchos dicen que Génesis 1, es absurdo, pues primero se crea la luz, en el verso 3; y los astros y el sol, no se crean hasta el verso 14; diciendo que es ridículo que se creen primero la luz, el día y la noche, la tierra y los mares, la hierba, los árboles y los frutos; y como si se le hubiera pasado por alto, Díos se acuerda que aún no ha creado el sol, y entonces lo hace, pues se da cuenta que está haciendo un mundo al revés.

Nosotros, sin darnos cuenta, entramos en la dinámica de la serpiente, la manipulación.

¿Porqué?, porque sabemos que las Escrituras, están inspiradas y nos lo creemos por fe, pero, nos olvidamos de usar la cabecita, que Díos nos puso encima de los hombros, no para llevar sombrero ni rulos, precisamente, sino para pensar y utilizar la Lógica, que Él nos puso, pues estamos hechos a su Imagen y Semejanza.

De esta forma, la serpiente, nos dice que nos lo tenemos que creer por “fe ciega” y con la mejor voluntad del mundo, lo hacemos. La serpiente, es muy sibilina y astuta.

¿Porqué debía decirnos la serpiente que debemos tener fe ciega?, porque sin el razonamiento de Díos, cualquier mentira, podrá entrar en el mismo esquema de Manipulación, que es el Programa de la Serpiente.

Regresando al verso 14, del capítulo 1; nos olvidamos que el autor que escribe Génesis, y a los pastores e incultos, que se lo escribe, están en nuestro Planeta tierra; que no había aviones, que no se sabía o no se tenía una foto del planeta desde fuera; así que, para un observador en la tierra, el proceso es totalmente coherente, pues:

- 1º se crea la luz, ya que esta puede pasar a través de las nubes
- Después se separan las aguas que están arriba de las que están abajo, comenzando a decantarse.
- Después, aparecen los mares, ríos y la tierra seca.
- Después las plantas etc.
- Y cuando DESAPARECEN LAS NUBES, se ven el sol y las estrellas.

Lo que es evidente, nos pasa desapercibido; y nos habíamos olvidado de donde estaba el escritor y el que escuchaba.

Esto nos debe enseñar, algo fundamental; que la realidad, es distinta, según el punto de vista de cada observador.

De ahí, la importancia de, hacer lo que Jesús nos dijo:
“No mires la paja en el ojo ajeno, sino eres capaz de ver la viga en tú propio ojo”.

Hasta aquí, hemos visto que el proceso de creación, tiene la lógica, del que vive en este planeta.

Llegados al verso, 27, se crea al hombre, último eslabón de la creación, y ya no se crea nada más:

27 Y crió Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.

Aquí, se utiliza la palabra Adán, por primera vez, con las letras hebreas Aleph-Daleth-Mem.

Y es siguiendo esa misma lógica, y como no se nos ha indicado como está constituido el hombre, ni de que está hecho, que tenemos que plantearnos, el significado intrínseco de este texto.

De esta forma, Aleph, representa al Hombre; y Mem, representa a la mujer.
Y efectivamente, cuando tenemos una raíz AM, nos indica que existe un origen común de procedencia, es decir:

- Gentes del mismo pueblo
- Gentes de la misma etnia
- Gentes del mismo origen familiar

De lo cual, se observa que AM, se refiere a un grupo, al Genero Humano.

Daleth, es el símbolo de la realidad física y del cuaternario (un cuaternario, son 4 elementos o fuerzas), así como la división o parcelación física.

Al introducir la letra Daleth, en medio del Genero Humano, formando la palabra ADM, es decir Adám; estamos introduciendo la idea de multiplicidad, es decir, ratificando la idea de grupo.

Y esto es así, pues escrito está: varón y hembra los crió.

Y se acaba la creación.

Y lo he vuelto a repasar, pues no veo por ningún sitio, la creación del pecado.

Me parece, tras releerlo infinidad de veces, que el pecado no ha sido creado por Díos; es más, estoy convencido y así lo afirmo.

La duda siguiente que nos aparece, es de lógica simple:

- Díos es el único que tiene capacidad de crear.
- Díos no crea el pecado.
- El pecado no existe.

Y efectivamente, el pecado no existe, como tal; no tiene consistencia propia; y las cosas que no existen por sí mismas, pues no tienen consistencia propia; solo existen en nuestra imaginación.


Me ha parecido oír un Rasgar de vestiduras.... pero, lo estudiaremos con detenimiento.

Génesis III:
6Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 7Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

Observemos con detenimiento, los detalles:
- Vio que era agradable a los ojos
- Codiciable
- Tomó y comió
- Dio a su marido
- Se cubren, para no verse desnudos

Vemos, que no es un solo delito, sino un empezar a delinquir, por decirlo de alguna manera, y que después seguirá:

8Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 9Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 12Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 13Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

Pero además, chivatos; aparece el miedo y se esconden.

De esta forma, vemos que el Pecado Original, no es algo consistente de una pieza; sino “una forma de vida”, es decir, “se vive en pecado.

4Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Efectivamente, tras comer de la fruta, no murieron; la serpiente, no les engaño en esto; pero lo que murió, fue la relación de transparencia que tenía el Hombre con la mujer, que hizo que se cosieran vestidos para taparse y no verse; murió la relación que tenían con Díos, que hizo que se escondieran y apareciera el miedo.

Porque en hebreo y en castellano, la muerte, también es el final de una relación, no necesariamente una muerte física (que también es otra consecuencia).

Pero, en el lenguaje habitual, oímos “Para mí, fulanito, está muerto, no existe”, cuando alguien se enfada con otra persona.

Llegados a este punto, siempre hay la discordia, del Capítulo II:

16Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Aquí, mucha gente se rebota, considerando que Díos es un tirano.
Cualquiera que lo estudie, se dará cuenta, que simplemente es el principio de la voluntad; pero intentaremos aclarar las ideas.

Vamos a suponer, que Díos, hubiera sido un Delfín.
El hombre, al estar hecho a su imagen y semejanza, habría sido un delfín también.
Díos le advertiría; ¿ves las luces del puerto Olímpico de Barcelona?, pues no salgas a emborracharte, que no te seduzcan, pues si lo haces, morirás. Porque su piel se secará, contraerá enfermedades y morirá. Lógica pura. No hay ninguna dictadura divina.

Si Díos hubiera sido un Camello, el hombre como camello, habría sido feliz, deambulando por el desierto de Oasis en Oasis, pero si llegando al mar, se metiera en el agua, se ahogaría.

No existe ningún tipo de obligación dictatorial; simplemente, es una advertencia, en bien del Genero Humano, que había creado, para que pudiera ser feliz, toda la vida; para lo cual, lo único que tenía que hacer, era vivir en el ámbiente y de la forma, para la que había sido creado.

Así que, ahora, entraremos a analizar algo mejor el texto; si bien, antes haremos un inciso, leyendo Génesis 25:

30dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.

Es que Edom, en hebreo significa Rojo.

Génesis 36: 1Estas son las generaciones de Esaú, el cual es Edom. 8Y Esaú habitó en el monte de Seir; Esaú es Edom.

Vemos, que se insiste mucho en la relación Rojo – Edom; y además, Edom, es el enemigo constante del Pueblo de Díos. ¿Porqué?.

En Génesis 2: 7Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

La palabra que se usa, en hebreo, y que se tradujo por “tierra roja” es Adamah (ADMH.), y siendo una palabra nueva, por parecido, se confundió con Edom (ADWM), ya que Wao, se pronuncia “O”.

Esto no es así, pues una palabra de una sola sílaba, como es Adám (ADM), no puede tener su origen en otra de dos sílabas como Edom (ADWM).

La letra Wao, es el nexo que une las cosas y permite pasar de un estado a otro. Es castellano, una de sus más simples equivalencias, es la conjunción copulativa “y”.

De esta forma, en el nombre de YHWH, donde HWH, es el único verbo puro que existe en hebreo y significa Ser-Siendo; su traducción literal sería SER-y-SER; y dado que no tiene tiempo pasado, presente, futuro, henero masculino, femenino, ni singular y plural; representa a Díos, ya que es “Él que Era-Es-Será”, pues Wao (conjunción copulativa “y”) está uniendo el pasado y el futuro, convirtiéndose en el presente.

De esta forma, vemos como Edom (ADWM) es la palabra que proviene de Adám (ADM) y no al revés.

Si introducimos Wao, en medio de ADM, Adám o Genero humano, convirtiéndolo en Edom (ADWM), el resultado (en castellano) sería ADyM.

Pero la “y”, como lazo de unión, solo puede unir lo que está separado; nunca lo que ya está unido.

Y efectivamente, vemos como:
6Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría

Es el ardor, rojo, de la codicia, lo que se ha introducido en medio de esa Familia Humana, destruyéndola.

Es esa codicia, del egoísmo, de la aparición del EGO, que provoca la disgregación de la Especie Humana; el aislamiento en grupos que se enfrentan, para robarse las riquezas los unos a los otros; siempre la misma codicia insaciable de poseerlo todo, no dejándole nada a los demás.
 
Jesús nos dijo, Mateo:

4-16 El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció.

5-14Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

6-22La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

17-1Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; 2y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

Hechos 9- 3Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo

Hechos 12- 7Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel

Hechos 13:47 Te he puesto para luz de los gentiles

Hechos 26: 18para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios
Podríamos continuar en un sinfín de comparaciones con la luz.

- Díos es Luz
- Nosotros somos luz.
- Jesús Resplandecía cuando ascendía
- Díos se aparece siempre en forma de luz

Entonces, ¿será que realmente somos luz?.

Vamos a traducir literalmente, la narración del pecado original, a ver que nos aclara.

7. Y de repente, sus ojos se abrieron por igual; y conocieron que estaban desprovistos de virtud, de luz propia, estériles, desvelados en su oscuro principio. Entonces hicieron nacer por encima de ellos una altura umbría, velo de tristeza mutua y de duelo; y se hicieron vestidos perecederos.

Efectivamente, vemos que el lenguaje es el mismo. Que no hay un antes y un después en la concepción de las ideas. Que siempre son las mismas ideas.

“Se dan cuenta de que carecen de luz propia”, porque les venía de Díos y al cubrirse con el EGO, se quedan a oscuras, en las tinieblas.

Constantemente en nuestro lenguaje diario, lo decimos “fulanito está ofuscado y no ve la situación”. Vemos un drogadicto y lo vemos “en su oscuridad” lo vemos gris.

Pero, ese EGO, es una creación del hombre; y por consiguiente, es una “falsa creación” es un ídolo hecho por el hombre, que interrumpe la luz de Díos.

Éxodo 20: 3No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

El resto de mandamientos, son muy cortitos, “no matarás”, “no robarás” etc...

Pero el segundo mandamiento, tiene tela, de largo y de implicaciones.

Es el culto al EGO, el peor de todos los ídolos, que en su máxima concepción, se traduce en el culto a Satán.

Para acabar de entender este concepto de ídolo, intentaremos entender, cual era la “materia” de la que Díos formó al hombre, el Adamah.

Siendo Adám (ADMH.) una palabra de cuatro caracteres, implica que no es una sola sílaba, pues tendría que tener 2-3 como máximo.

Así que:
1- AD; donde Aleph, que es el Hombre, lo debemos interpretar en su concepción más amplia de totalidad o Hombre Universal, tal como traduce la versión Samaritana; y Daleth, está comportándole la divisibilidad en el plano físico; por lo que AD, nos genera la idea de “Muchos individuos”, es decir, Genero Humano. La misma multiplicidad de Adám original, Hombre-Mujer.
2- MH; siendo Mem, el símbolo de la mujer, de la compañera, es también el símbolo de la fertilidad o de la capacidad generatriz fecundadora. Hé, ya lo vimos con el nombre de YHWH, es el Ser puro, el Espíritu puro. De esta forma MH, simboliza “Engendrado del Espíritu”
3- De esta forma ADMH. es el “Elemento similar a Díos” capaz de unir el Elemento Físico y el Espiritual, en la Unidad del Hombre Universal.

Por eso, se tradujo la idea de “tierra”, elemento físico; y “soplo divino” espíritu.

7Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente

De esta forma, hemos comprobado, como la idea que apuntábamos de Adám, como Genero Humano, es correcta; y que es el rojo de la codicia el que irrumpe en dicha primera sociedad, rompiéndola en mil islas egoístas, tribus, razas, diferenciaciones; simbolizado siempre por el rojo, Edom.

Pero, también hemos visto, como la materia con la que se fabrica a Adám, no es tierra, sino “Elemento Similar a Díos”.

Y traduciendo literalmente, las consecuencias del pecado, veremos:

19 En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado.
19. De ellos te alimentarás en la agitación continua de tu espíritu y hasta el momento de tu reintegración al Elemento adámico, homogéneo y similar a ti; pues como has sido sacado de este elemento y como eres una emanación espiritual suya, a esta emanación espiritual debes ser reintegrado.

Esta es la Promesa de Reintegración de Díos al Hombre; y no podía ser de otra manera, porque escrito está “Díos es AMOR”; y creo que no hace falta que ponga las citas al respecto.

Esta traducción, malinterpretada, fue lo que originó el pensamiento de que existía la Reencarnación; motivo por el que la Iglesia Católica, en el año 535 después de Cristo, introdujo la idea del “Pecado Original”.

Pero, ahora analizaremos, un poco mejor, el simbolismo-realidad, de que efectivamente somos luz; y que quiere decir “quedarse en el principio oscuro”.

Tal como vimos, la luz es expansiva; uno abre la puerta de una habitación donde hay luz, y la luz, sale al exterior; NUNCA entra la oscuridad donde hay luz.

Si observamos el capítulo 1 de Génesis, dice:
2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Y haciendo la traducción literal:
2. Pero la tierra no era sino una potencia contingente de ser en una potencia de ser; la Oscuridad, fuerza astringente y comprensiva, envolvía al Abismo, fuente infinita de existencia potencial; y el Espíritu divino, soplo expansivo y vivificante, todavía ejercía su acción generatriz por encima de las Aguas, imagen de la pasividad universal de las cosas.

Si se hubiera traducido de esta forma, hace 2.500 años, nadie habría comprendido nada.

Pero, nosotros que hemos tenido la suerte de ir a la escuela, sabemos que efectivamente, el “vacío” es una fuerza astringente que chupa o aspira.
Y el Espíritu de Díos, es la fuerza que llena.

Por eso, cuando Adán y Eva, colocan un velo de EGO, que tapa la luz del creador; se quedan en su principio oscuro. Y ese principio oscuro, es el que tira de ellos, por efecto de vacío, hacia abajo, distanciándolos más de Díos.

Ese efecto, es lo que en medicina se denomina “Efecto Túnel”.
Ese efecto es lo que en medicina, con los pacientes de Alzheimer, se llama “Miedo al vacío”.

Por eso, cuando nos dejamos inundar con el Espíritu de Díos;

- nuestras vidas se llenan
- desaparece el vacío
- desaparece el miedo
- hay plenitud

Así que lo único que tenemos que hacer, quitar ese falso ídolo del EGO, que impide que pase la luz de Díos, para que su Espíritu nos llene.

Al eliminar el EGO, se produce la Restitución al YO interior que Díos creó.

Personalmente, no me gusta usar la palabra “Conversión”, pues me recuerda los cuentos infantiles, donde una bruja mala, convertía un príncipe en una rana.

Usar el termino “Restitución”, me parece más correcto; porque le quita protagonismo al EGO, al permitir, que el YO que Díos puso en nuestro interior, vuelva a estar en contacto con Díos.

Aún queda un último concepto por explicar, y es que, si la luz tiene consistencia propia, la oscuridad, no la tiene.

Ahora imaginemos un balón inflado con el aire; donde el aire que hay dentro, es el Espíritu de Díos. Al establecer un filtro llamado EGO, hemos interrumpido la Luz que venía de Díos; así que, imaginemos que pasaría a ese balón, si extrajéramos el Espíritu de Díos de dentro, es decir el aire.

El balón se arrugaría todo, pues no soportaría la presión del vacío interior.

En Génesis III, está escrito:

21Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

¿Realmente Díos hizo vestidos materiales, suena raro, no?

Veamos que dice la traducción literal:

21. IHOAH, el Ser de seres, hizo a continuación para Adám y para su compañera intelectual, unas especies de cuerpos de defensa, de los que los revistió con cuidado.

Las palabras que se usan, son “chi-thenoth”, que significa “como los cuerpos”, donde al no reconocer el artículo asimilativo Caph, solo vieron “túnicas o vestidos”.

Pero la siguiente palabra que se usa, es “hor”, que significa “de defensa”, y es la palabra que se utiliza para expresar una fortaleza, una ciudad.

El mundo habla de una teoría de la evolución.

Personalmente, veo una involución o degeneración del Hombre que creó Díos.

¿Pero, será a partir de este momento, que ese Adám “similar a Díos” y por ende “más espiritual”, que estos vestidos o mejor dicho “corazas” sean el cuerpo físico para evitar que como le sucedía al balón, nuestro “cuerpo de luz” se desinfle al quedar en la oscuridad?.

Si es así, por supuesto que nunca aparecerá el eslabón perdido del mono.
 
Las escrituras, nos dicen:

Génesis 29:34 Y llamó su nombre Simeón. 34Y concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Ahora esta vez se unirá mi marido conmigo, porque le he dado a luz tres hijos; por tanto, llamó su nombre Leví.

Génesis 34: 25Pero sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor, dos de los hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, y vinieron contra la ciudad, que estaba desprevenida, y mataron a todo varón.

Génesis 49: 5 Simeón y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas. 6 En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros.
7 Maldito su furor, que fue fiero; Y su ira, que fue dura. Yo los apartaré en Jacob, Y los esparciré en Israel.

Llegados a este punto, deberíamos mirar, que significa Leví.

Leví, en hebreo, se escribe LWY (Lamed-Wao-Yod), significa “Adición, suplemento”; tal como nos muestra el texto, ya que Leví, queda como “tribu añadida sin derechos a tierra”, siendo sustituido su lugar, por los hijos de José.

Un levita, es “el que añade o suplementa”.

La raíz, Thao- Noun, es una raíz que denota gran hinchazón o suplemento; ya que el equivalente de “N” al final de palabra, es exactamente el mismo que en castellano, un aumentativo:

Así, de “Tabla” construimos “Tablón”.

Al anteponer la letra Thao, última del alfabeto, se sobre extiende la idea, de forma que Thao-Nun, es un gran añadido.

Y Leviatán (LWYTN) es, constituye, “un gran añadido – sobre – lo que ya estaba añadido”; es decir “falsificación” retorcida; y este es el origen de la Serpiente Leviatán.

Job 3: 8 Maldíganla los que maldicen el día, Los que se aprestan para despertar a Leviatán.

Job 41: 1¿Sacarás tú al leviatán con anzuelo, O con cuerda que le eches en su lengua?

Job 74: 14 magullaste las cabezas del leviatán, Y lo diste por comida a los moradores del desierto.

Salmo 104: 25 He allí el grande y anchuroso mar, En donde se mueven seres innumerables, Seres pequeños y grandes. 26 Allí andan las naves; Allí este leviatán que hiciste para que jugase en él.

Isaías 27: 1En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar.

Ahora vemos una relación clara entre la Serpiente Leviatán y Leví (añadido), donde solo matizaremos, sobre los pasajes ya expuestos:

Génesis 29:34 Y llamó su nombre Simeón. 34Y concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Ahora esta vez se unirá mi marido conmigo, porque le he dado a luz tres hijos; por tanto, llamó su nombre Leví.

- tres hijos; por tanto, llamó su nombre Leví.

Génesis 34: 25Pero sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor, dos de los hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, y vinieron contra la ciudad, que estaba desprevenida, y mataron a todo varón.

- : 25Pero sucedió que al tercer día

Génesis 34: 30Entonces dijo Jacob a Simeón y a Leví: Me habéis turbado con hacerme abominable a los moradores de esta tierra, el cananeo y el ferezeo; y teniendo yo pocos hombres, se juntarán contra mí y me atacarán, y seré destruido yo y mi casa.

Vemos como con la acción de Simeón y Leví, entró la perturbación en la casa de Jacob.

Igual que en Capítulo TRES de Génesis, entró el Pecado en la Humanidad, a través de la Serpiente Leviatán.


Salmo 40: 6 Sacrificio y ofrenda no te agradan; has abierto mis oídos; holocausto y expiación no has demandado. 7 Entonces dije: «He aquí, vengo; en el rollo del libro está escrito de mí; 8 el hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu Ley está en medio de mi corazón».

Samuel 15: 22Entonces Samuel dijo: ¿Acaso se complace Jehová tanto en los holocaustos y sacrificios como en la obediencia a las palabras de Jehová?
Mejor es obedecer que sacrificar; prestar atención mejor es que la grasa de los carneros.

Mateo 9: 12Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 13Id, pues, y aprended lo que significa: “Misericordia quiero y no sacrificios”, porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

Romanos 3: 20 Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de él; porque por la ley es el conocimiento del pecado.

Juan 9: 39 Y dijo Jesús: Yo, para juicio he venido a este mundo: para que los que no ven, vean; y los que ven, sean cegados. 40 Y ciertos de los Fariseos que estaban con él oyeron esto, y dijéronle: ¿Somos nosotros también ciegos? 41 Díjoles Jesús: Si fuerais ciegos, no tuvierais pecado: mas ahora porque decís, Vemos, por tanto vuestro pecado permanece.

Mateo 5: 17No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Juan 8: 1 Y JESÚS se fué al monte de las Olivas. 2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él: y sentado él, los enseñaba. 3 Entonces los escribas y los Fariseos le traen una mujer tomada en adulterio; y poniéndola en medio, 4 Dícenle: Maestro, esta mujer ha sido tomada en el mismo hecho, adulterando; 5 Y en la ley Moisés nos mandó apedrear a las tales: tú pues, ¿qué dices? 6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Empero Jesús, inclinado hacia abajo, escribía en tierra con el dedo. 7 Y como perseverasen preguntándole, enderezóse, y díjoles: El que de vosotros esté sin pecado, arroje contra ella la piedra el primero.

Ante esta disyuntiva, los sacerdotes solicitan a Jesús una solución, conforme la Ley de Moisés; si Jesús, había venido a cumplir la Ley, como dice Mateo 5:17; les habría tenido que decir:
- Adelante, apedreadla, como dice la Ley de Moisés.

Pero no lo hace, porque dicha Ley, nunca fue instaurada por Díos; sino “AÑADIDA” y copiada del Código de Hammuraby, durante el Éxodo de Babilonia. Exactamente igual, que los ritos de sacrificios de animales, Sodomía Religiosa, Prostitución sagrada; todo ello, copiado de los ritos satánicos de Babilonia.

Simeón y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas. 6 En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros. 7 Maldito su furor, que fue fiero; Y su ira, que fue dura.
Recordemos que la Codicia, la Ira, el odio, el egoísmo, es rojo; es Edom, el gran enemigo de Díos; la causa del Pecado, de la separación de Díos.

Hemos visto como Díos crea al hombre con amor; como lo cuida y lo viste con amor, tras el pecado.

Escrito está, que a Caín lo marcó, para que nadie lo tocare; y lo hizo por amor.

Si nosotros, siendo malos, amamos a los animales, cuanto más, no los amará Nuestro Padre que está en los cielos, y que los; siendo por extensión, Padre de ellos también, como de toda la naturaleza.

Levítico 1: 5Entonces degollará el becerro en la presencia de Jehová; y los sacerdotes hijos de Aarón ofrecerán la sangre, y la rociarán alrededor sobre el altar, el cual está a la puerta del tabernáculo de reunión.

Levítico 1: 11Y lo degollará al lado norte del altar delante de Jehová; y los sacerdotes hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar alrededor.

Levítico 1: 15Y el sacerdote la ofrecerá sobre el altar, y le quitará la cabeza, y hará que arda en el altar; y su sangre será exprimida sobre la pared del altar.

Y la lista es interminable.

Éxodo 32: 1 Más viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, allegóse entonces a Aarón, y dijéronle: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, aquel varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. 2 Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, y de vuestros hijos, y de vuestras hijas, y traédmelos. 3 Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y trajéronlos a Aarón: 4 El cual los tomó de las manos de ellos, y formólo con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. 5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta a Jehová. 6 Y el día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron pacíficos: y sentóse el pueblo a comer y a beber, y levantáronse a regocijarse. 7 Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de tierra de Egipto se ha corrompido: 8 Presto se han apartado del camino que yo les mandé, y se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y han sacrificado a él, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

17 Y oyendo Josué el clamor del pueblo que gritaba, dijo a Moisés: Alarido de pelea hay en el campo. 18 Y él respondió: No es eco de algazara de fuertes, ni eco de alaridos de flacos: algazara de cantar oigo yo. 19 Y aconteció, que como llegó él al campo, y vió el becerro y las danzas, enardeciósele la ira a Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y quebrólas al pie del monte. 20 Y tomó el becerro que habían hecho, y quemólo en el fuego, y moliólo hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y diólo a beber a los hijos de Israel. 21 Y dijo Moisés a Aarón: ¿Qué te ha hecho este pueblo, que has traído sobre él tan gran pecado? 22 Y respondió Aarón: No se enoje mi señor; tú conoces el pueblo, que es inclinado a mal. 23 Porque me dijeron: Haznos dioses que vayan delante de nosotros, que a este Moisés, el varón que nos sacó de tierra de Egipto, no sabemos qué le ha acontecido. 24 Y yo les respondí: ¿Quién tiene oro? apartadlo. Y diéronmelo, y echélo en el fuego, y salió este becerro.

Esto es totalmente falso, ya que en el versículo 4, escrito está:
..... y formólo con buril, e hizo de ello un becerro de fundición .....
 
Aarón, es el primero con el que entra el culto a Baal, cuyo nombre en egipcio es Seth – Satanás, simbolizado por el Becerro del Oro.

25 Y viendo Moisés que el pueblo estaba despojado, porque Aarón lo había despojado para vergüenza entre sus enemigos,

Aarón había despojado al pueblo.


26 Púsose Moisés a la puerta del real, y dijo: ¿Quién es de Jehová? júntese conmigo. Y juntáronse con él todos los hijos de Leví. 27 Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo: pasad y volved de puerta a puerta por el campo, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. 28 Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés: y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. 29 Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, porque cada uno se ha consagrado en su hijo, y en su hermano, para que dé él hoy bendición sobre vosotros. 30 Y aconteció que el día siguiente dijo Moisés al pueblo: Vosotros habéis cometido un gran pecado: mas yo subiré ahora a Jehová; quizá le aplacaré acerca de vuestro pecado. 31 Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Ruégote, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, 32 Que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito. 33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro. 34 Ve pues ahora, lleva a este pueblo donde te he dicho: he aquí mi ángel irá delante de ti; que en el día de mi visitación yo visitaré en ellos su pecado. 35 Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón.

Es decir, Aarón, queda libre de culpa, después de despojar al pueblo, y juntamente con los Levítas, masacran a sus propios hermanos.

¿Cuándo ha vuelto a subir la montaña para poder afirmar lo que dice en el versículo 27?

Números 24: 17 Saldrá ESTRELLA de Jacob, Y levantaráse cetro de Israel, Y herirá los cantones de Moab, Y destruirá a todos los hijos de Seth (adoradores de Satanás).

Pero, ahora que sabemos que significa Leví; que sabemos que simboliza el rojo; ¿Podemos creer que Díos, que es amor y luz, solicite estos ritos?.

O sencillamente, como a mí me mostraron, los Judíos Esenios de Jesús de Nazareth, todo este culto, fue introducido por la Serpiente Leviatán, a la que Moisés levantó el culto en el desierto.

2ª Reyes 18: 1 En el tercer año de Oseas hijo de Ela rey de Israel, comenzó a reinar Ezechîas hijo de Achâz rey de Judá. 2 Cuando comenzó a reinar era de venticinco años, y reinó en Jerusalem veintinueve años. El nombre de su madre fué Abi hija de Zachârías. 3 Hizo lo recto en ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. 4 El quitó los altos, y quebró las imágenes, y taló los bosques, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban perfumes los hijos de Israel; y llamóle por nombre Nehustán.

Antes del pecado, vimos que existía la Manipulación; después también.

Si Jesús tuvo que morir y derramar su sangre como expiación; fue precisamente porque con la mentalidad de sacrificios de degüelle de animales, con el sufrimiento hasta desagrangarse, para desjarretarlos después, embadurnando las paredes del templo y del altar con la sangre de los mismos; no había otra opción, para acabar con todo esto, que derramar la sangre del Hijo de Díos en un sacrificio similar, para acabar de una vez.

Génesis 4: 10Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. 11Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

¿Cómo podría clamar la sangre de su hermano, sino fuera porque la Sangre simboliza la vida?.

Y es precisamente porque la sangre simboliza la vida, que Satanás, en contraposición a las ideas de Díos, solicita sacrificios de sangre, de muerte y destrucción.

Mateo 23: 29¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 30y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 31Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! 33¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

Hebreos 2: 14Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

En este último versículo, se ve clarísimamente, como Díos se vio obligado a realizar un sacrificio de “Carne y sangre” en su Hijo, porque era la única manera de Romper el Simbolismo Satánico establecido.




Cuando se dice:

Isaías 56: 7 Yo los llevaré al monte de mi santidad, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa, casa de oración será llamada de todos los pueblos.

Jeremías 33: 17 Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel; 18 Y de los sacerdotes y Levitas no faltará varón de mi presencia que ofrezca holocausto, y encienda presente, y que haga sacrificio todos los días.

Zacarías 14: 21 Y será toda olla en Jerusalem y en Judá santidad a Jehová de los ejércitos: y todos los que sacrificaren, vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas: y no habrá más Cananeo alguno en la casa de Jehová de los ejércitos en aquel tiempo.

Óseas 3: 4 Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, y sin príncipe, y sin sacrificio, y sin estatua, y sin ephod, y sin teraphim.

Esta es la profecía, para la venida del Mesías; previamente se habría restaurado el Templo (por Herodes) y los sacrificios. Así que la profecía se cumplió, pues cuando llegó Jesús, se acababa de reconstruir el Templo y restaurado los sacrificios.

Es decir, estas últimas lecturas, ratifican que cuando llegara el Mesías, se habrían establecido de nuevo los sacrificios de sangre en el Templo, como así fue. No que lo mandara Díos.

Díos está diciendo “me serán aceptos”, que tiene un matiz lingüístico e irónico, como cuando nosotros le decimos a nuestro hijo:

“Tú hazlo”, cuando quiere hacer algo que no queremos; es un reto, es el equivalente a decir:

“Cuando renueves los sacrificios de sangre”, YO los aceptaré, lo consentiré, y entonces vendrá el Mesías, para acabar con esta salvajada.

Según las crónicas de Nerón, en una sola Pascua, se sacrificaron más de 2.000.000 de animales.

Los animales que venían de otros países, eran impuros, según los Levitas, motivo por el que se debían comprar en el Templo. Debido a las leyes de oferta y demanda, el precio oscilaba entre el 30-50% más, con amplias comisiones que pagaban los mercaderes a los Levitas.

Pero los animales, no se podían comprar con la moneda Romana, que era “impura”, por lo que se tenía que hacer un cambio previo de moneda, que podía costar otro 30-50% más, por culpa de las oscilaciones bursátiles, de la oferta y demanda.

Este gran negocio, se vino al traste con Jesús de Nazareth, que los acusó de “Ladrones” y de haber convertido el Templo de Díos en “cueva de ladrones”.

A Jesús, no lo mató el pueblo Romano ni el Judío; lo mataron los Poderes Fácticos de su época, representados por las Castas Sacerdotales (Religión), Clase Bancaria (Cambistas del Templo) y Comerciantes.

Mateo 21: 13y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Jeremías 5: 31 Los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué pues haréis a su fin?

Juan 8: 42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió. 43 ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? porque no podéis oír mi palabra. 44 Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

El Sepher de Moisés, se escribió en hebreo:

http://www.proel.org/alfabetos/hebreo.html

Idioma en que aparecen todos los restos arqueológicos de Palestina-Israel.

Esdras, realizó una transliteración (sustitución carácter a carácter) del Sepher al Judaico:

http://www.proel.org/alfabetos/judaico.html

Pero, Esdras, no conocía el Hebreo, motivo por el que tuvo que consultar continuamente con los Samaritanos, dialecto del hebreo de Moisés; y recurrir a los Targums, anotaciones explicativas; ya que el Judaico es derivado del Arameo; motivo por el que no se puede adjudicar el nombre de Hebreo, como se hace actualmente, al Judaico; pues el Hebreo de Moisés no puede considerarse nunca un Hebreo antiguo, ya que en medio, está el Arameo.

http://www.proel.org/alfabetos2.html

Porque el Castellano antiguo, es el Castellano que hablaban nuestros antepasados en la Edad Media, pero, nunca podríamos llamar al Latín, Castellano antiguo; ni estando el latín, en medio, decir que el fenicio es el castellano antiguo. Sería falso.

Efesios 5: 1Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
3Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; 4ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. 5Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 6Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7No seáis, pues, partícipes con ellos. 8Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10comprobando lo que es agradable al Señor. 11Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 12porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 13Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.



Escudriñad las Escrituras, implica buscar de verdad, para descubrir todos los detalles que nos vienen denunciados.

Díos es Amor, y no hay que darle más vueltas.
 
Pero no lo hace, porque dicha Ley, nunca fue instaurada por Díos; sino “AÑADIDA” y copiada del Código de Hammuraby, durante el Éxodo de Babilonia. Exactamente igual, que los ritos de sacrificios de animales, Sodomía Religiosa, Prostitución sagrada; todo ello, copiado de los ritos satánicos de Babilonia.


¿Así que Dios "plagió" el código Hammurabi?


¿No será que esa Ley ha estado SIEMPRE escrita en las conciencias de los hombres y ha sido puesta allí por Dios?


¿No será que Moisés, en la presencia de Dios, recibió la Ley escrita, y Hammurabi escribió la que había en su corazón?


Sobre los ritos de animales, ya he demostrado con decenas de cítas bíblicas, que Dios los ordenó para expiar el pecado, y son una figura del sacrificio de Cristo.


Realmente vas mal, dRagonse....y no permitiré que hagas dudar a los débiles en la fe o a los más tiernos..:no:
 
Dagonse ha escrito:
No me harás cambiar de opinión, porque sencillamente, esas instituciones, fueron añadidas a los textos y no fueron nunca ordenadas por Díos.

Formidable: He aquí el más experto en los textos bíblicos mas antiguos y por su puesto en hebreo. Una rotunda afirmación sobre los añadidos a la Biblia.
Ahora solo te falta una cosa demostrarnos cuando y por quien fueron añadidos.
Stultorum numeri infinitus est.
 
Maripaz

No quieres entender nada porque tampoco lees lo de los demás.

Yo no he dicho nunca que Moises copiara el Código de hammuraby.

Sargón, fue el primer semita del que se tiene conocimiento, dicho señor, 2.500 años a.C. se"adjudicó" la leyenda de que su madre una sacerdotisa, lo había abandonado en el río Eufrates; posteriormente, fue recogido por la familia real; criado en casa del los Reyes, para acabar trabajando de Funcionario; posteriormente, daría un golpe de estado y se convertiría en el Rey de Acad, extendiendo su reino por todo el Sumer, desde Asiria; es decir, toda Mesopotamia.

La leyenda de Adán y Eva, con el jardín del Edén, siendo creados del barro; ya existía en dicho reino, en ese tiempo.

Hammuraby, editó su Código, en el 2.000 antes de Cristo.

Es decir, el Sepher de Moises, fué escrito antes del 2.500 antes de Cristo; de otro modo, Sargón, no se podría haber autoadjudicado la historia, cosa normal en los reyes de la época, para dar la impresión de su origen divino.

No estoy negando nada de la autenticidad de las Escrituras; sencillamente, es muy anterior a la fecha que se nos quiere hacer creer. Y aparentemente, el pueblo de Israel, llegó a Canaan y Jericó, hacia el 3.200 - 3.300 antes de Cristo.


Díos no instauró ningún rito sangriento, pues no los necesita, ni puede intercambiar nada con el hombre, ningún canje de pecados ni histórias similares; pues se vive en pecado o se vive en la Gracia de Díos.

Al principio de este foro, decías que Satanás o Lucifer, era mucho más sibilino. Bien, te he demostrado hasta que punto lo es.

No se trata de quitar autenticidad a las Escrituras; pero hay que tener mucho cuidado, pues TODO LO QUE NO VIENE DEL AMOR, sencillamente, no viene de Díos.


Efectivamente, la conciencia, es la forma en que Díos, comunica, ha comunicado y seguirá comunicando con los hombres.

Es el YO interior, que Díos creó, antes de que el hombre, se inventara su "falso yo".

Por eso, he querido comenzar explicandolo, para que nos demos cuenta, que "vivimos una falsa realidad"; y que cuando aceptamos a Jesús y entramos en comunión con Díos; la Restitución es inmediata.

Después, solo tenemos que intentar, en el día a día, que no se empañe ese cristal, para que no dejemos de ver y percibir su luz. es así de sencillo. Díos no necesita desjarretar toros, ni embadurnar el Templo; Lucifer y Satanás, sí, pues al ser el lado oscuro, es lo mismo que te expliqué del balón; y la sangre es la vida y la creación de Díos. Díos, no va contra sí mismo. Eso, lo puede hacer el hombre cuando está "ofuscado" y suicidarse. Díos, no.



Con respecto a los ritos de animales; habla con judíos Esenios, habla con judíos Cristianos de Jesús de Nazareth;que lo han estudiado a fondo. Verás como te dicen que se añadieron por los sacerdotes en Babilonia.

Dices:
no permitiré que hagas dudar a los débiles en la fe o a los más tiernos

¿Que harás, seguir manteniendo las mentiras, que solo benefician a Satanás?



Tobi
He explicado muy concisamente, los textos que fueron añadidos; y los textos de las escrituras, que demuestran que fué así.
Si quieres seguir en la ignorancia, eres libre de hacerlo; pero no adjudiques palabras que no han dicho a los demás; y antes de ver la paja en ojo ajeno, mira tú propia viga.


Que Díos os bendiga.

Escudriñad las Escrituras, porque la verdad nos hará libres.
 
¿Que harás, seguir manteniendo las mentiras, que solo benefician a Satanás?


La Palabra de Dios JAMÁS beneficiará a satanás, y el intenta torcerla y desacreditarla, como tu llevas haciendo desde que entraste a este foro.


A mi no me engañas, ni lo harás con nadie de aquí, al menos mientras esté yo....ya te lo dije, y me reafirmo en ello.

Tú has dicho:

Pero no lo hace, porque dicha Ley, nunca fue instaurada por Díos; sino “AÑADIDA” y copiada del Código de Hammuraby

y ahora, pretendes arreglarlo.......no dRagonse.....tu has hecho mentiroso a Dios, y yo se quien te impulsa a escribir.....para desacreditar a Dios y a Su Palabra
 
"un poco de todo"

"un poco de todo"

yo creo que este es un ejemplo de como una persona se puso a leer TODO tipo de lectura que se le vino en mano,pero sin tener primeramente un disipulado,sin tener un curso de escuela dominical, y me atrevo a decir que quizas(salvo me equivoque) sin la supervision de un pastor[/COLO

yo creo que este muchacho se metio a una libreria y agarro parejo de todo tipo de libros...para un cristiano solo existe un solo libro principal : la biblia

despues ahi que ver por CATEGORIAS LA DEMAS LITERATURA
por ejemplo los diccionarios biblicos,comentarios etc SON HERRAMIENTAS
para el cristiano
los libros devocionales,de consulta etc.

Y EN EL ULTIMO LUGAR LOS LIBROS ESOTERICOS Y LOS DE LOS ILUMINADOS ETC

y por supuesto estos libros carecen de PREMINENCIA Y POR NINGUN MODO VA UNO A TOMAR ESOS ESCRITOS COMO DIRECTRICES DOCTRINALES

ESO ES UN LICUADO...UNA REVOLTURA
 
Te equivocas, Maripaz

Yo no he hecho mentiroso a Díos, ya que es Díos mismo, que nos muestra dentro de la Bíblia, las dos facetas y es desde dentro mismo de la Biblia, que se está denunciando esto.

Génesis X: 9 Este fué vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová.


Pero delante de YHWH, se puede estar de dos formas:

1- Enfrentado a Díos
2- De parte de Díos


Esa es la continua dualidad que se denuncia en la Biblia, y lo hacen los propios Profetas. Es el mensaje de Díos; a nosotros, nos toca separar lo que no es de Díos, a través del Espíritu.
 
dRagonse

Te he mostrado con decenas de cítas que lo que tu dices es mentira...por favor, deja de escupir veneno nueva era en este foro. Sigue tu camino de perdición, pero no aboques a otros a blasfemar contra Dios como tu lo has hecho


No necesitamos un "evangelio diferente"
 
También te he contestado con citas Bíblicas, y desde la perspectiva del amor, como base, ya que fue lo que nos enseñó Jesús.

Génesis X:
9 Este fué vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová. 10 Y fué la cabecera de su reino Babel


Pero recuerda, la cabecera del Reino de Nimrod, fue Babel, el Orgullo llevado al máximo exponente.

Nimrod, estaba enfrentado a YHWH, nunca estuvo delante de YHWH con respeto hacia Él.



Que Díos te bendiga y de ayude a diferenciar lo que viene de Díos y del Amor.
 
Tobi
He explicado muy concisamente, los textos que fueron añadidos; y los textos de las escrituras, que demuestran que fué así.
Si quieres seguir en la ignorancia, eres libre de hacerlo; pero no adjudiques palabras que no han dicho a los demás; y antes de ver la paja en ojo ajeno, mira tú propia viga.

¿Lo has explicado concisamente? ¿Donde, amigo mio?
¿Llamas "concisamente" a los largos mamotretos que nos endilagas en el foro? ¿Que entiendes por "concisamente"
Te lo repito en latín para que no lo entiendas.
Unicuique suum.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Éx 29:33 (RVR60)
33Y comerán aquellas cosas con las cuales se hizo expiación, para llenar sus manos para consagrarlos; mas el extraño no las comerá, porque son santas.

Éx 29:36 (RVR60)
36Cada día ofrecerás el becerro del sacrificio por el pecado, para las expiaciones; y purificarás el altar cuando hagas expiación por él, y lo ungirás para santificarlo.

Éx 29:37 (RVR60)
37Por siete días harás expiación por el altar, y lo santificarás, y será un altar santísimo: cualquiera cosa que tocare el altar, será santificada.

Éx 30:10 (RVR60)
10Y sobre sus cuernos hará Aarón expiación una vez en el año con la sangre del sacrificio por el pecado para expiación; una vez en el año hará expiación sobre él por vuestras generaciones; será muy santo a Jehová.

Éx 30:15 (RVR60)
15Ni el rico aumentará, ni el pobre disminuirá del medio siclo, cuando dieren la ofrenda a Jehová para hacer expiación por vuestras personas.

Éx 30:16 (RVR60)
16Y tomarás de los hijos de Israel el dinero de las expiaciones, y lo darás para el servicio del tabernáculo de reunión; y será por memorial a los hijos de Israel delante de Jehová, para hacer expiación por vuestras personas.

Lv 1:4 (RVR60)
4Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y será aceptado para expiación suya.

Lv 4:3 (RVR60)
3si el sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá a Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin defecto para expiación.

Lv 4:8 (RVR60)
8Y tomará del becerro para la expiación toda su grosura, la que cubre los intestinos, y la que está sobre las entrañas,

Lv 4:14 (RVR60)
14luego que llegue a ser conocido el pecado que cometieren, la congregación ofrecerá un becerro por expiación, y lo traerán delante del tabernáculo de reunión.

Lv 4:20 (RVR60)
20Y hará de aquel becerro como hizo con el becerro de la expiación; lo mismo hará de él; así hará el sacerdote expiación por ellos, y obtendrán perdón.


Lv 4:21 (RVR60)
21Y sacará el becerro fuera del campamento, y lo quemará como quemó el primer becerro; expiación es por la congregación.

Lv 4:24 (RVR60)
24Y pondrá su mano sobre la cabeza del macho cabrío, y lo degollará en el lugar donde se deguella el holocausto, delante de Jehová; es expiación.

Lv 4:25 (RVR60)
25Y con su dedo el sacerdote tomará de la sangre de la expiación, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la sangre al pie del altar del holocausto,

Lv 4:26 (RVR60)
26y quemará toda su grosura sobre el altar, como la grosura del sacrificio de paz; así el sacerdote hará por él la expiación de su pecado, y tendrá perdón.

Lv 4:29 (RVR60)
29Y pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda de la expiación, y la degollará en el lugar del holocausto.

Lv 4:31 (RVR60)
31Y le quitará toda su grosura, de la manera que fue quitada la grosura del sacrificio de paz; y el sacerdote la hará arder sobre el altar en olor grato a Jehová; así hará el sacerdote expiación por él, y será perdonado.

Lv 4:33 (RVR60)
33Y pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda de expiación, y la degollará por expiación en el lugar donde se deg:uella el holocausto.

Lv 4:34 (RVR60)
34Después con su dedo el sacerdote tomará de la sangre de la expiación, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la sangre al pie del altar.

Lv 4:35 (RVR60)
35Y le quitará toda su grosura, como fue quitada la grosura del sacrificio de paz, y el sacerdote la hará arder en el altar sobre la ofrenda encendida a Jehová; y le hará el sacerdote expiación de su pecado que habrá cometido, y será perdonado.

Lv 5:6 (RVR60)
6y para su expiación traerá a Jehová por su pecado que cometió, una hembra de los rebaños, una cordera o una cabra como ofrenda de expiación; y el sacerdote le hará expiación por su pecado.


Lv 5:7 (RVR60)
7Y si no tuviere lo suficiente para un cordero, traerá a Jehová en expiación por su pecado que cometió, dos tórtolas o dos palominos, el uno para expiación, y el otro para holocausto.


Lv 5:8 (RVR60)
8Y los traerá al sacerdote, el cual ofrecerá primero el que es para expiación; y le arrancará de su cuello la cabeza, mas no la separará por completo.

Lv 5:9 (RVR60)
9Y rociará de la sangre de la expiación sobre la pared del altar; y lo que sobrare de la sangre lo exprimirá al pie del altar; es expiación.


Lv 5:10 (RVR60)
10Y del otro hará holocausto conforme al rito; así el sacerdote hará expiación por el pecado de aquel que lo cometió, y será perdonado.

Lv 5:11 (RVR60)
11Mas si no tuviere lo suficiente para dos tórtolas, o dos palominos, el que pecó traerá como ofrenda la décima parte de un efa de flor de harina para expiación. No pondrá sobre ella aceite, ni sobre ella pondrá incienso, porque es expiación.
Lv 5:11 (RVR60)

Lv 5:12 (RVR60)
12La traerá, pues, al sacerdote, y el sacerdote tomará de ella su puño lleno, para memoria de él, y la hará arder en el altar sobre las ofrendas encendidas a Jehová; es expiación.

Lv 5:13 (RVR60)
13Y hará el sacerdote expiación por él en cuanto al pecado que cometió en alguna de estas cosas, y será perdonado; y el sobrante será del sacerdote, como la ofrenda de vianda.

Lv 5:16 (RVR60)
16Y pagará lo que hubiere defraudado de las cosas santas, y añadirá a ello la quinta parte, y lo dará al sacerdote; y el sacerdote hará expiación por él con el carnero del sacrificio por el pecado, y será perdonado.

Lv 5:18 (RVR60)
18Traerá, pues, al sacerdote para expiación, según tú lo estimes, un carnero sin defecto de los rebaños; y el sacerdote le hará expiación por el yerro que cometió por ignorancia, y será perdonado.
Lv 5:18 (RVR60)

Lv 6:5 (RVR60)
5o todo aquello sobre que hubiere jurado falsamente; lo restituirá por entero a aquel a quien pertenece, y añadirá a ello la quinta parte, en el día de su expiación.

Lv 6:6 (RVR60)
6Y para expiación de su culpa traerá a Jehová un carnero sin defecto de los rebaños, conforme a tu estimación, y lo dará al sacerdote para la expiación.


Lv 6:7 (RVR60)
7Y el sacerdote hará expiación por él delante de Jehová, y obtendrá perdón de cualquiera de todas las cosas en que suele ofender.

Lv 6:30 (RVR60)
30Mas no se comerá ninguna ofrenda de cuya sangre se metiere en el tabernáculo de reunión para hacer expiación en el santuario; al fuego será quemada.

Lv 7:5 (RVR60)
5Y el sacerdote lo hará arder sobre el altar, ofrenda encendida a Jehová; es expiación de la culpa.

Lv 7:7 (RVR60)
7Como el sacrificio por el pecado, así es el sacrificio por la culpa; una misma ley tendrán; será del sacerdote que hiciere la expiación con ella.

Lv 8:2 (RVR60)
2Toma a Aarón y a sus hijos con él, y las vestiduras, el aceite de la unción, el becerro de la expiación, los dos carneros, y el canastillo de los panes sin levadura;

Lv 8:14 (RVR60)
14Luego hizo traer el becerro de la expiación, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del becerro de la expiación,
Lv 8:14 (RVR60)

Lv 9:2 (RVR60)
2y dijo a Aarón: Toma de la vacada un becerro para expiación, y un carnero para holocausto, sin defecto, y ofrécelos delante de Jehová.

Lv 9:3 (RVR60)
3Y a los hijos de Israel hablarás diciendo: Tomad un macho cabrío para expiación, y un becerro y un cordero de un año, sin defecto, para holocausto.

Lv 9:7 (RVR60)
7Y dijo Moisés a Aarón: Acércate al altar, y haz tu expiación y tu holocausto, y haz la reconciliación por ti y por el pueblo; haz también la ofrenda del pueblo, y haz la reconciliación por ellos, como ha mandado Jehová.

Lv 9:8 (RVR60)
8Entonces se acercó Aarón al altar y degolló el becerro de la expiación que era por él.

Lv 9:10 (RVR60)
10E hizo arder sobre el altar la grosura con los riñones y la grosura del hígado de la expiación, como Jehová lo había mandado a Moisés.

Lv 9:15 (RVR60)
15Ofreció también la ofrenda del pueblo, y tomó el macho cabrío que era para la expiación del pueblo, y lo degolló, y lo ofreció por el pecado como el primero.

Lv 9:22 (RVR60)
22Después alzó Aarón sus manos hacia el pueblo y lo bendijo; y después de hacer la expiación, el holocausto y el sacrificio de paz, descendió.

Lv 10:16 (RVR60)
16Y Moisés preguntó por el macho cabrío de la expiación, y se halló que había sido quemado; y se enojó contra Eleazar e Itamar, los hijos que habían quedado de Aarón, diciendo:

Lv 10:17 (RVR60)
17¿Por qué no comisteis la expiación en lugar santo? Pues es muy santa, y la dio él a vosotros para llevar la iniquidad de la congregación, para que sean reconciliados delante de Jehová.

Lv 10:19 (RVR60)
19Y respondió Aarón a Moisés: He aquí hoy han ofrecido su expiación y su holocausto delante de Jehová; pero a mí me han sucedido estas cosas, y si hubiera yo comido hoy del sacrificio de expiación, ¿sería esto grato a Jehová?
Lv 10:19 (RVR60)

Lv 12:6 (RVR60)
6Cuando los días de su purificación fueren cumplidos, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola para expiación, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote;

Lv 12:7 (RVR60)
7y él los ofrecerá delante de Jehová, y hará expiación por ella, y será limpia del flujo de su sangre. Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija.

Lv 12:8 (RVR60)
8Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia.


Lv 14:18 (RVR60)
18Y lo que quedare del aceite que tiene en su mano, lo pondrá sobre la cabeza del que se purifica; y hará el sacerdote expiación por él delante de Jehová.

Lv 14:19 (RVR60)
19Ofrecerá luego el sacerdote el sacrificio por el pecado, y hará expiación por el que se ha de purificar de su inmundicia; y después degollará el holocausto,

Lv 14:20 (RVR60)
20y hará subir el sacerdote el holocausto y la ofrenda sobre el altar. Así hará el sacerdote expiación por él, y será limpio.

Lv 14:22 (RVR60)
22y dos tórtolas o dos palominos, según pueda; uno será para expiación por el pecado, y el otro para holocausto.

Lv 14:24 (RVR60)
24Y el sacerdote tomará el cordero de la expiación por la culpa, y el log de aceite, y los mecerá el sacerdote como ofrenda mecida delante de Jehová.

Lv 14:31 (RVR60)
31Uno en sacrificio de expiación por el pecado, y el otro en holocausto, además de la ofrenda; y hará el sacerdote expiación por el que se ha de purificar, delante de Jehová.


Lv 14:53 (RVR60)
53Luego soltará la avecilla viva fuera de la ciudad sobre la faz del campo. Así hará expiación por la casa, y será limpia.

Lv 16:3 (RVR60)
3Con esto entrará Aarón en el santuario: con un becerro para expiación, y un carnero para holocausto.

Lv 16:5 (RVR60)
5Y de la congregación de los hijos de Israel tomará dos machos cabríos para expiación, y un carnero para holocausto.

Lv 16:6 (RVR60)
6Y hará traer Aarón el becerro de la expiación que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa.

Lv 16:9 (RVR60)
9Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación.

Lv 16:11 (RVR60)
11Y hará traer Aarón el becerro que era para expiación suya, y hará la reconciliación por sí y por su casa, y degollará en expiación el becerro que es suyo.

Lv 16:15 (RVR60)
15Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.

Lv 16:17 (RVR60)
17Ningún hombre estará en el tabernáculo de reunión cuando él entre a hacer la expiación en el santuario, hasta que él salga, y haya hecho la expiación por sí, por su casa y por toda la congregación de Israel.

Lv 16:24 (RVR60)
24Lavará luego su cuerpo con agua en el lugar del santuario, y después de ponerse sus vestidos saldrá, y hará su holocausto, y el holocausto del pueblo, y hará la expiación por sí y por el pueblo.

Lv 16:27 (RVR60)
27Y sacarán fuera del campamento el becerro y el macho cabrío inmolados por el pecado, cuya sangre fue llevada al santuario para hacer la expiación; y quemarán en el fuego su piel, su carne y su estiércol.

Lv 16:30 (RVR60)
30Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová.

Lv 16:32 (RVR60)
32Hará la expiación el sacerdote que fuere ungido y consagrado para ser sacerdote en lugar de su padre; y se vestirá las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas.

Lv 16:33 (RVR60)
33Y hará la expiación por el santuario santo, y el tabernáculo de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación.

Lv 16:34 (RVR60)
34Y esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año por todos los pecados de Israel. Y Moisés lo hizo como Jehová le mandó.

Lv 17:11 (RVR60)
11Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Lv 19:21 (RVR60)
21Y él traerá a Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión, un carnero en expiación por su culpa.

Lv 19:22 (RVR60)
22Y con el carnero de la expiación lo reconciliará el sacerdote delante de Jehová, por su pecado que cometió; y se le perdonará su pecado que ha cometido.

Lv 23:19 (RVR60)
19Ofreceréis además un macho cabrío por expiación, y dos corderos de un año en sacrificio de ofrenda de paz.

Lv 23:27 (RVR60)
27A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.



¿Nos puedes decir dRagonse, quien dice estas frases sobre los sacrificios y la expiación?
 
El que ofreciere sacrificio a dioses excepto solamente a Jehová, será muerto (Ex 22:20)

No ofrecerás con pan leudo la sangre de mi sacrificio, ni la grosura de mi víctima quedará de la noche hasta la mañana. (Ex 23:18)

Cada día ofrecerás el becerro del sacrificio por el pecado, para las expiaciones; y purificarás el altar cuando hagas expiación por él, y lo ungirás para santificarlo. (Ex 29:36)


Y sobre sus cuernos hará Aarón expiación una vez en el año con la sangre del sacrificio por el pecado para expiación; una vez en el año hará expiación sobre él por vuestras generaciones; será muy santo a Jehová. (Ex 30:10)


No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua. (Ex 34:25)


Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 25Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: Esta es la ley del sacrificio expiatorio: en el lugar donde se deg:uella el holocausto, será degollada la ofrenda por el pecado delante de Jehová; es cosa santísima. (Lev 6:24)