Aarón, es el primero con el que entra el culto a Baal, cuyo nombre en egipcio es Seth – Satanás, simbolizado por el Becerro del Oro.
25 Y viendo Moisés que el pueblo estaba despojado, porque Aarón lo había despojado para vergüenza entre sus enemigos,
Aarón había despojado al pueblo.
26 Púsose Moisés a la puerta del real, y dijo: ¿Quién es de Jehová? júntese conmigo. Y juntáronse con él todos los hijos de Leví. 27 Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo: pasad y volved de puerta a puerta por el campo, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. 28 Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés: y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. 29 Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, porque cada uno se ha consagrado en su hijo, y en su hermano, para que dé él hoy bendición sobre vosotros. 30 Y aconteció que el día siguiente dijo Moisés al pueblo: Vosotros habéis cometido un gran pecado: mas yo subiré ahora a Jehová; quizá le aplacaré acerca de vuestro pecado. 31 Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Ruégote, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, 32 Que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito. 33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro. 34 Ve pues ahora, lleva a este pueblo donde te he dicho: he aquí mi ángel irá delante de ti; que en el día de mi visitación yo visitaré en ellos su pecado. 35 Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón.
Es decir, Aarón, queda libre de culpa, después de despojar al pueblo, y juntamente con los Levítas, masacran a sus propios hermanos.
¿Cuándo ha vuelto a subir la montaña para poder afirmar lo que dice en el versículo 27?
Números 24: 17 Saldrá ESTRELLA de Jacob, Y levantaráse cetro de Israel, Y herirá los cantones de Moab, Y destruirá a todos los hijos de Seth (adoradores de Satanás).
Pero, ahora que sabemos que significa Leví; que sabemos que simboliza el rojo; ¿Podemos creer que Díos, que es amor y luz, solicite estos ritos?.
O sencillamente, como a mí me mostraron, los Judíos Esenios de Jesús de Nazareth, todo este culto, fue introducido por la Serpiente Leviatán, a la que Moisés levantó el culto en el desierto.
2ª Reyes 18: 1 En el tercer año de Oseas hijo de Ela rey de Israel, comenzó a reinar Ezechîas hijo de Achâz rey de Judá. 2 Cuando comenzó a reinar era de venticinco años, y reinó en Jerusalem veintinueve años. El nombre de su madre fué Abi hija de Zachârías. 3 Hizo lo recto en ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. 4 El quitó los altos, y quebró las imágenes, y taló los bosques, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban perfumes los hijos de Israel; y llamóle por nombre Nehustán.
Antes del pecado, vimos que existía la Manipulación; después también.
Si Jesús tuvo que morir y derramar su sangre como expiación; fue precisamente porque con la mentalidad de sacrificios de degüelle de animales, con el sufrimiento hasta desagrangarse, para desjarretarlos después, embadurnando las paredes del templo y del altar con la sangre de los mismos; no había otra opción, para acabar con todo esto, que derramar la sangre del Hijo de Díos en un sacrificio similar, para acabar de una vez.
Génesis 4: 10Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. 11Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
¿Cómo podría clamar la sangre de su hermano, sino fuera porque la Sangre simboliza la vida?.
Y es precisamente porque la sangre simboliza la vida, que Satanás, en contraposición a las ideas de Díos, solicita sacrificios de sangre, de muerte y destrucción.
Mateo 23: 29¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 30y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 31Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! 33¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
Hebreos 2: 14Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
En este último versículo, se ve clarísimamente, como Díos se vio obligado a realizar un sacrificio de “Carne y sangre” en su Hijo, porque era la única manera de Romper el Simbolismo Satánico establecido.
Cuando se dice:
Isaías 56: 7 Yo los llevaré al monte de mi santidad, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa, casa de oración será llamada de todos los pueblos.
Jeremías 33: 17 Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel; 18 Y de los sacerdotes y Levitas no faltará varón de mi presencia que ofrezca holocausto, y encienda presente, y que haga sacrificio todos los días.
Zacarías 14: 21 Y será toda olla en Jerusalem y en Judá santidad a Jehová de los ejércitos: y todos los que sacrificaren, vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas: y no habrá más Cananeo alguno en la casa de Jehová de los ejércitos en aquel tiempo.
Óseas 3: 4 Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, y sin príncipe, y sin sacrificio, y sin estatua, y sin ephod, y sin teraphim.
Esta es la profecía, para la venida del Mesías; previamente se habría restaurado el Templo (por Herodes) y los sacrificios. Así que la profecía se cumplió, pues cuando llegó Jesús, se acababa de reconstruir el Templo y restaurado los sacrificios.
Es decir, estas últimas lecturas, ratifican que cuando llegara el Mesías, se habrían establecido de nuevo los sacrificios de sangre en el Templo, como así fue. No que lo mandara Díos.
Díos está diciendo “me serán aceptos”, que tiene un matiz lingüístico e irónico, como cuando nosotros le decimos a nuestro hijo:
“Tú hazlo”, cuando quiere hacer algo que no queremos; es un reto, es el equivalente a decir:
“Cuando renueves los sacrificios de sangre”, YO los aceptaré, lo consentiré, y entonces vendrá el Mesías, para acabar con esta salvajada.
Según las crónicas de Nerón, en una sola Pascua, se sacrificaron más de 2.000.000 de animales.
Los animales que venían de otros países, eran impuros, según los Levitas, motivo por el que se debían comprar en el Templo. Debido a las leyes de oferta y demanda, el precio oscilaba entre el 30-50% más, con amplias comisiones que pagaban los mercaderes a los Levitas.
Pero los animales, no se podían comprar con la moneda Romana, que era “impura”, por lo que se tenía que hacer un cambio previo de moneda, que podía costar otro 30-50% más, por culpa de las oscilaciones bursátiles, de la oferta y demanda.
Este gran negocio, se vino al traste con Jesús de Nazareth, que los acusó de “Ladrones” y de haber convertido el Templo de Díos en “cueva de ladrones”.
A Jesús, no lo mató el pueblo Romano ni el Judío; lo mataron los Poderes Fácticos de su época, representados por las Castas Sacerdotales (Religión), Clase Bancaria (Cambistas del Templo) y Comerciantes.
Mateo 21: 13y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Jeremías 5: 31 Los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué pues haréis a su fin?
Juan 8: 42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió. 43 ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? porque no podéis oír mi palabra. 44 Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
El Sepher de Moisés, se escribió en hebreo:
http://www.proel.org/alfabetos/hebreo.html
Idioma en que aparecen todos los restos arqueológicos de Palestina-Israel.
Esdras, realizó una transliteración (sustitución carácter a carácter) del Sepher al Judaico:
http://www.proel.org/alfabetos/judaico.html
Pero, Esdras, no conocía el Hebreo, motivo por el que tuvo que consultar continuamente con los Samaritanos, dialecto del hebreo de Moisés; y recurrir a los Targums, anotaciones explicativas; ya que el Judaico es derivado del Arameo; motivo por el que no se puede adjudicar el nombre de Hebreo, como se hace actualmente, al Judaico; pues el Hebreo de Moisés no puede considerarse nunca un Hebreo antiguo, ya que en medio, está el Arameo.
http://www.proel.org/alfabetos2.html
Porque el Castellano antiguo, es el Castellano que hablaban nuestros antepasados en la Edad Media, pero, nunca podríamos llamar al Latín, Castellano antiguo; ni estando el latín, en medio, decir que el fenicio es el castellano antiguo. Sería falso.
Efesios 5: 1Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
3Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; 4ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. 5Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 6Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7No seáis, pues, partícipes con ellos. 8Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10comprobando lo que es agradable al Señor. 11Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 12porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 13Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
Escudriñad las Escrituras, implica buscar de verdad, para descubrir todos los detalles que nos vienen denunciados.
Díos es Amor, y no hay que darle más vueltas.