El judío Yitzik me denuncia

Re: El judío Yitzik me denuncia

Tobi dijo:
Siento un profundo asco. Cristianos que se solidarizan con un elemento que su pudiese los mandaría a la hoguera. Que se presenta como victima cuando ha proferido los peores insultos a diestro y siniestro.
Que profiere amenazas sin ningún rubor Que se mete en berengenales y culpa a otros de sus intemperancias.
Pero no debe olvidar que las amenazas tienen siempre una doble dirección.

Asco Tobi? Te resulta vomitivo que un cristiano solidarice con otro? La única razón para sentir asco, sería el término coloquial; “Hacer afectadamente desprecio poco justificado de algo”. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Un elemento? Supongo que tu problemática personal con Luis Fernando, te hace ver a un cristiano (que no es de tu denominación ni tu gusto) en forma subjetiva.<o:p></o:p>

Tu lo calificas de victimario, al hacerlo y juzgarlo personalmente te pones exactamente a su mismo nivel, lo que no me queda claro es si lo mandarías a la hoguera o no.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Hermano Tobi, independientemente de lo que Luis Fernando diga en este foro, que es privado y al cual nos acojemos todos desde el momento que aceptamos sus cláusulas, usar las autoridades para vengar sentimientos personales en nombre de la justicia, me parece contrario y opuesto a la razón, es decir absurdo. Propio de un niño, es decir pueril. Para terminar quisiera advertir que ignoraba que Yitzik ya no estaba en el foro, lo que me parece absolutamente impropio, es que este hilo se publique sin que el susodicho pueda defenderse. Si lo hubiese sabido seguramente mi mensaje solidario habría sido privado. <o:p></o:p>

No estoy en absoluto de acuerdo con lo expresado por Luis, no entiendo la posición doctrinal de Yitzik. Para explicarme mejor, acepto y respeto absolutamente al forista Yerushalayim, quién siempre ha manifestado ser judio ortodoxo, es decir no es tibio, es una persona en la cual uno puede confiar. Con él puedo solidarizar siempre, porque como Luis equivocados o no, son sinceros. Todo argumento se rebate con argumentos, utilizar las autoridades es un derecho, pero no un argumento, todos sabemos que el Talmud es un libro sagrado para los judios y todos debemos respetarlo, tal como exigimos respeto para nuestra Biblia. No me parece que sus señorias, los jueces de Andalucía necesiten defensores desde ninguna parte, tanto Luis como los magistrados son mayores de edad, dueños de sus dichos y actos y cada uno debe responder ante la instancia correspondiente y no como consecuencia de la discusión en un foro de la Internet.<o:p></o:p>

Si algo no me gusta de este foro, bueno me voy a otro y se acabó, pero insisto que no me parece (opinión personal) que sean las autoridades quienes deban resolver una discusión de este foro ni de ninguno. Como cristiano voy a solidarizar siempre con lo que considero injusto o inapropiado, independientemente del credo de cada uno.<o:p></o:p>

Si realmente eres cristiano, debieras revisar si tu intervención es reivindicativa o vengativa. Eso es algo que solo puedes resolver en soledad, frente a tu conciencia.<o:p></o:p>

Que el Señor el único, te bendiga

Chrimar, un poco de objetividad no te iría nada mal.
Si una cosa da asco es defender a quien que como argumento usa la maledicencia y a la vez se ataca al receptor de la misma.
Esa es tu postura y dime, ¿que crees que puedo sentir?

Tobi dijo:
Chrimar, un poco de objetividad no te iría nada mal.
Si una cosa da asco es defender a quien que como argumento usa la maledicencia y a la vez se ataca al receptor de la misma.
Esa es tu postura y dime, ¿que crees que puedo sentir?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Gracias por el consejo Tobi, lo tendré en cuenta. Mi objetivo es “ser” cristiano, por lo tanto vivir, pensar, actuar siempre como cristiano, amar a Dios por sobre todas las cosas y mi prójimo como a mi mismo.<o:p></o:p>

Quizás sería bueno que entendieras la diferencia en solidarizar con una persona, a solidarizar con sus ideas, me parece que estás mezclando.<o:p></o:p>

Como cristiano debieras sentir compasión, comprensión como forista debieras argumentar con algo más que tus diferencias personales. Recuerda que hasta antes de la reforma, eramos una misma iglesia y el hermano Luis, católico, no la Iglesia Católica. Si al final no puedes llegar a un acuerdo con alguien, simplemente se ignora sus comentarios, pero no se abandona nuestra misión de dar a conocer y vivir los evangelios..<o:p></o:p>

Que el Señor te colme de bendiciones.

Tobi dijo:
Siento un profundo asco…

…Así que yo soy el malo de la pelicula?
¿El único que no me he enterado que mi corazón necesita sanidad

¡Te has lucido, machote!. Sin comentarios.

Tobi dijo:
Pero la realidad es que cuando alguien plantea un tema o pronuncia un discurso, como en este caso, y no se tienen argumentos para rebatirlo, entonces se recurre al argumento...
...Ad hominem. que puede definirse como un "golpe bajo" a falta de argumentos