Hola WM2. Reconozco que me apresuré en mi respuesta a la aseveración de DKT, puesto que es correcta cuando habla del presente, lo que no es correcta es cuando habla del pasado por ejemplo del siglo I, y me remonto a la época en que se inspiró todo el Nuevo Testamento. En esa época estaba incorporada a las Escrituras el rollo Vida de Adán y Eva (Apocalipsis de Moisés), luego apócrifo para los judíos debido a que el cristianismo había recogido esas enseñanzas y luego Jerónimo en su traducción, le dio cristiana sepultura, pero el concepto prevaleció en la traducción con las helenizaciones correspondientes. Todos los judíos de la época conocían la historia, porque provenía de la influencia cananea y del mundo babilónico mesopotámico, a partir de la conquista de Samaria (721 A.C.) y con ello la caída del Reino de Norte (Israel). Recordemos que toda la Palestina fue anexada desde Dario a Alejandro Magno, durante dos siglos hubieron muchos factores de las religiones indoirania, que más tarde influyeron en los receptores del mensaje divino, si a eso le agregamos los conceptos cananeos- helénicos, no cabe dudas que los judíos si consideraron a Satanás como un ángel alzado, que conocidas las doctrinas cristianas primitivas inspiradas por Dios mismo, los judíos comenzaron a tomar distancias considerables con el avance del cristianismo, y cambiaron sus propias definiciones sobre Satan incluso como la serpiente del Paraíso.
Exactamente WM2, Satanás es el príncipe de este mundo, y mira cuanta razón en las palabras de Cristo, es cosa de girar la cabeza y ver como está el mundo, Sodoma y Gomorra en versión 21.0
Mira por supuesto que el Eterno tiene el control, Satanás está previamente condenado, lo que nos haría comprender muchas cosas que parecen inexplicables, es aceptar que Dios es el CREADOR del tiempo, la magnitud temporal para el Eterno no sirve, no funciona, no se puede medir el tiempo de Dios. Dios controla todo, incluido Satanás y sus demonios.
En resumen, no es la posición con respecto al demonio que hace DKT, la determinante en la separación de creencias religiosas. Es el Pacto Nuevo del Eterno con los hombres, mediante su Hijo Jesucristo lo que nos separa mientras ellos no reconozcan en el Nazareno al Cristo.
Saludos cordiales WM2
Edil