EL INMENSO VALOR DE LA ORACIÓN

16 Junio 2001
104
0
www.geocities.com
Portada >> Sociedad >> Religión >> EL INFINITO VALOR DE LA ORACIÓN




"Aconteció en aquellos días que Jesús salió al monte para orar, y pasó toda la noche en Oración a Dios". La Biblia relata como fue el preludio de la Crucifixión de Jesús. Pasó orando "TODA LA NOCHE", dice textualmente la Escritura. Resalto esta cuestión especialmente para los protestantes, que tanto gustan de reírse de la oración, a la que despectivamente califican de "rezadera". ¿Será que el Mesías estuvo de "rezadera" toda una noche porque no conocía aún el particular punto de vista de Lutero y sus acólitos sobre la oración? Más bien habría que pensar en el significado profundo de esta actitud de Jesús. La Iglesia Católica nos dice que la oración es la comunicación con Dios. El hecho mismo de orar implica la existencia de un Interlocutor. El orante se dirige a Aquel que sabe que lo escucha en cualquier lugar donde se encuentre. Para los ateos este acto puede resultar incompresible. Incluso, en ciertas sociedades comunistas, el hecho de hablar solo podría haberse considerado un síntoma inequívoco de "locura religiosa", locura "tratada" en unidades especiales de ciertos psiquiátricos de la extinta Unión Soviética. Ciertamente, en la oración nos dirigimos a Alguien que no se manifiesta de forma sensible; pero del que conocemos ciertamente Su presencia omnisciente. La alegría de conocer la presencia de nuestro Interlocutor en la oración sólo es comparable a la perplejidad que la oración misma causa en los ateos. El hecho de poder dirigirnos directamente al Creador supone sin ninguna duda la principal ventaja de un cristiano a la hora de encarar las adversidades de la vida diaria. Frente a la desorientación, a la desidia y a la desesperación que inevitablemente aquejan a los descreídos ante la magnitud de los problemas de la existencia, los creyentes disponemos de un antídoto infalible contra la adversidad. El hecho mismo de la fe provoca, en principio, la relativización de los problemas vitales. Aquellas obstinaciones que parecen ocupar por completo la existencia de nuestros semejantes ateos, semejan insignificantes, cuando no ridículas, al tamizarlas por el filtro de la fe: ninguna causa llega nunca a ser tan nefasta que pueda superar la alegría infinita de conocer al Creador. Por otro lado, sabemos que Él está ahí, esperando y escuchando; deseando ayudar en aquello que le pidamos por medio de la oración. Sólo en estos momentos, arrodillados frente al Sagrario, meditando en la Infinitud divina, puede uno darse cuenta del desvalimiento ilimitado de aquellos que renuncian a los dones del Creador. Existe un segundo factor a tener en cuenta en la oración: su poder redentor. La oración tiene el mismo poder purificador de los sacrificios del cuerpo, como el ayuno o las mortificaciones voluntarias por alguna buena causa. Nuevamente percibo la perplejidad de los ateos al leer estas líneas. Masoquismo, dirán muchos. Sin embargo la doctrina de la Iglesia es clara en este punto. El dolor en si mismo no tiene justificación, pero sí es aceptable en pos de una buena causa. Incluso los ateos pueden comprender esto si reflexionan un poco: ¿que padre no se arriesgaría a sufrir graves quemaduras por rescatar a su hijo en un incendio? La oración tiene el mismo poder, y resulta tan necesaria que incluso una plegaria puede decidir la salvación de un pecador. La Virgen María advertía sobre esto en su aparición de Fátima: "Muchas almas se pierden porque nadie reza por ellas." Sin ánimo de polémica, me atrevería a afirmar que de estas almas aludidas por Nuestra Madre, la mayoría pertenecieron en vida a acólitos de sectas protestantes, las mismas que tanto se ríen cuando se les menciona el Rosario, las Novenas y las Procesiones. Pobres almas que descubrieron -a destiempo- el valor ilimitado de una simple oración.

pax
 
apostolus


Antes de creer lo que dice la iglesia católica, le creo a Cristo que dijo:

Orad sin cesar


No te preocupes por lo que tu llamas sectas protestantes, más bien preocúpate por los millones de almas que se pierden dentro del catolicismo por hacer caso a los líderes de tu iglesia y por arrodillarse ante el ídolo de Fátima.


Jamás he rezado ante el sagrario, o una novena pues es IDOLATRÍA............sin embargo, sé lo que es sentir la presencia y el cuidado de Dios, que SI es sensible a mis oraciones y me hace sentirle cuando me acerco a Él en oración, NO REPITIENDO REZOS INTERMINABLES DIRIGIDOS A SANTITOS Y A VIRGENES :no:




Yo hablo con Dios, no con idolos intermediarios :no:



Porque hay un solo Dios, y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre (1 Tim 2:5).
 
Originalmente enviado por: apostolvs
Si crees en Jesús, debes seguir sus palabras TU ERES PEDRO (KEFÁS) Y SOBRE ESTA PIEDRA (KEFÁS) LEVANTARÉ MI IGLESIA



Y efectivamente creo que sobre la declaración de Pedro: Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente está edificandose la Iglesia de Cristo.


Y creo lo que dice el mismo Pedro de quien es esa Roca o piedra :


Acercándoos a él (Jesucristo), piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
(1 Pedro 2:4-8)
 
Die una cosa Maripaz, que razón podría tener Jesús para modificar el nombre de Simón por el de Kefás (en latín Petrus= Piedra=Pedro) Crees que fue pura casualidad o habia alguna razón en concreto.

pax
 
Originalmente enviado por: apostolvs
Die una cosa Maripaz, que razón podría tener Jesús para modificar el nombre de Simón por el de Kefás (en latín Petrus= Piedra=Pedro) Crees que fue pura casualidad o habia alguna razón en concreto.

pax





La afirmación que hizo Pedro, tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente, sería la base sólida sobre la cual creceria el cristianismo. Sobre esta roca, significa: "Sobre esa sólida afirmación que has hecho, edificaré mi Iglesia".....sino, Jesús hubiera dicho: sobre tí, edificaré mi Iglesia, y eso NO LO DIJO EL SEÑOR :no:



Pedro, como cada uno de los creyentes nacidos de nuevo, somos "piedras vivas", como bien dice Pedro en su primera epístola, cap 2, vers 4.




Pedro JAMÁS dijo, "yo soy la piedra", sino :



CRISTO ES LA PIEDRA
 
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. (1a Cor.3:11)

Cristo es y será el Único fundamento de su Iglesia, él es La Cabeza y el Señor de Su pUeblo.
El hecho de que el nombre de Simón se cambiará al de Pedro es porque el Señor mismo le dice que cuando el sea confirmado vaya y confirme a los demás discípulos y esto se cumplió cuando Cristo resucitó.
Ahora, de que trata tu epígrafe de Pedro o de la oración?
¿Conocés la diferencia entre orar y rezar?
Cuál es ese poder de la oración al que haces mención?
¿lo conoces? has vivido la experiencia de oir la voz de Dios?
¿Te ha revelado algo Dios por medio de la oración?
Que Dios nos inunde de su amor y su paciencia