El infierno es un lugar real al que van los pecadores que rechazan la gracia de Cristo

Por eso dijo que Lázaro murió “y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham". El rico, que vivía en la opulencia, podría haber quitado la vida al mendigo, pero su alma no se vería afectada.
Debes entender,que esta historia o parabola,va dirigida a los fariseos.Cada grupo contado en esta historia tienen un significado,se parece mucho a todas la historia y parabolas contadas por Jesus.No puedes sacar semejante doctrina de una historia,sin entenderla y menospreciando lo que es explicito.La historia te la tomas literal,pero la palabra alma de donde la sacas,ya que no sale.Unos psajaes mas tarde,Jesus resucito a la Lazaro de entre los muertos,que quisieron hacer los fariseos?matar a Jesus.

Hay muchas historias parecidas,acuerdate,de la historia que le cuenta el profeta Natan a David,cuando David habia pecado.

2 Samuel 12:1-25​

En una ciudad había dos hombres. Uno era rico y el otro pobre....

Son historias,que enseñan a las personas que estan equivocadas.Pero afirmar categoricamente cosas y doctrinas que contradicen la biblia,para eso
,no son!!

un saludo!
 
Última edición:
Debes entender,que esta historia o parabola,va dirigida a los fariseos.Cada grupo contado en esta historia tienen un significado,se parece mucho a todas la historia y parabolas contadas por Jesus.No puedes sacar semejante doctrina de una historia,sin entenderla y menospreciando lo que es explicito.La historia te la tomas literal,pero la palabra alma de donde la sacas,ya que no sale.Unos psajaes mas tarde,Jesus resucito a la Lazaro de entre los muertos,que quisieron hacer los fariseos?matar a Jesus.

Hay muchas historias parecidas,acuerdate,de la historia que le cuenta el profeta Natan a David,cuando David habia pecado.

2 Samuel 12:1-25​

En una ciudad había dos hombres. Uno era rico y el otro pobre....

Son historias,que enseñan a las personas que estan equivocadas.Pero afirmar categoricamente cosas y doctrinas que contradicen la biblia,para eso
,no son!!

un saludo!
Buenas Juanillo. Lo veo diferente y le explicaré porqué. Yo creo realmente que fue una historia pero aunque hubiera sido una parábola Jesús siempre usó ejemplos de las cosas reales y conocidas por la gente para dar sus enseñanzas. Sus parábolas siempre estaban basadas en ejemplos o ilustraciones de la vida real. Si Jesús usara como ilustración algo que la gente no conoce o que no es real entonces qué sentido tiene usar una parábola para dar una enseñanza. Jesús no pudo haberse inventado que hubiera un hades, un seno de Abraham o que sus almas habían ido a la eternidad después de morir. Jesús habló aún de los 5 hermanos que tenía el rico en la tierra mientras que el alma de ese desafortunado estaba en el hades. Jesús estaba usando la historia o un ejemplo de lo que realmente sucedía cuando alguien moría para dar así una enseñanza. Note que en esta parábola o historia Jesús dice que ambos murieron y fueron sepultados pero sus almas no murieron ni fueron aniquilados sino que fueron a la eternidad. El pecador fue un lugar de tormento donde había fuego constante y el justo Lázaro fue a una parte del Seol llamado el paraíso. Note también que cuando Lázaro murió ángeles vinieron a llevar su alma al seno de Abraham. Jesús nos dio aquí una enseñanza sobre lo que realmente sucede en el mundo espiritual: cuando una persona muere su cuerpo va al polvo pero su alma va hacia uno de los dos destinos eternos.

Bendiciones y un cordial saludo.
 
Buenas Juanillo. Lo veo diferente y le explicaré porqué. Yo creo realmente que fue una historia pero aunque hubiera sido una parábola Jesús siempre usó ejemplos de las cosas reales y conocidas por la gente para dar sus enseñanzas. Sus parábolas siempre estaban basadas en ejemplos o ilustraciones de la vida real. Si Jesús usara como ilustración algo que la gente no conoce o que no es real entonces qué sentido tiene usar una parábola para dar una enseñanza. Jesús no pudo haberse inventado que hubiera un hades, un seno de Abraham o que sus almas habían ido a la eternidad después de morir. Jesús habló aún de los 5 hermanos que tenía el rico en la tierra mientras que el alma de ese desafortunado estaba en el hades. Jesús estaba usando la historia o un ejemplo de lo que realmente sucedía cuando alguien moría para dar así una enseñanza. Note que en esta parábola o historia Jesús dice que ambos murieron y fueron sepultados pero sus almas no murieron ni fueron aniquilados sino que fueron a la eternidad. El pecador fue un lugar de tormento donde había fuego constante y el justo Lázaro fue a una parte del Seol llamado el paraíso. Note también que cuando Lázaro murió ángeles vinieron a llevar su alma al seno de Abraham. Jesús nos dio aquí una enseñanza sobre lo que realmente sucede en el mundo espiritual: cuando una persona muere su cuerpo va al polvo pero su alma va hacia uno de los dos destinos eternos.

Bendiciones y un cordial saludo.
Pero ni el seol ni el seno de Abraham (paraíso) son destinos eternos.

Si fueran destinos eternos, no hubiera la necesidad de abrir el cielo en la era de la gracia. El rico de la parábola condenado esta.

Los mormones siguen creyendo en esa división y por eso inventan doctrinas ajenas como salvación después de la muerte. Pero los cristianos no porque uno muere y viene el Juicio (Hebreos 9,27) y por eso al morir ya queda sellado y no hay arrepentimiento posible despues que el alma se separe del cuerpo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Debes entender,que esta historia o parabola,va dirigida a los fariseos.Cada grupo contado en esta historia tienen un significado,se parece mucho a todas la historia y parabolas contadas por Jesus.No puedes sacar semejante doctrina de una historia,sin entenderla y menospreciando lo que es explicito.La historia te la tomas literal,pero la palabra alma de donde la sacas,ya que no sale.Unos psajaes mas tarde,Jesus resucito a la Lazaro de entre los muertos,que quisieron hacer los fariseos?matar a Jesus.

Hay muchas historias parecidas,acuerdate,de la historia que le cuenta el profeta Natan a David,cuando David habia pecado.

2 Samuel 12:1-25​

En una ciudad había dos hombres. Uno era rico y el otro pobre....

Son historias,que enseñan a las personas que estan equivocadas.Pero afirmar categoricamente cosas y doctrinas que contradicen la biblia,para eso
,no son!!

un saludo!
Pues yo pienso que Jesus Seria incapas de contar una historia que creara confucion teologica o contradijera la escritura . ,,deberia ser una historia congruente con la verdad .
 
Pero ni el seol ni el seno de Abraham (paraíso) son destinos eternos.

Si fueran destinos eternos, no hubiera la necesidad de abrir el cielo en la era de la gracia. El rico de la parábola condenado esta.

Los mormones siguen creyendo en esa división y por eso inventan doctrinas ajenas como salvación después de la muerte. Pero los cristianos no porque uno muere y viene el Juicio (Hebreos 9,27) y por eso al morir ya queda sellado y no hay arrepentimiento posible despues que el alma se separe del cuerpo.
Gracias por la aclaración hermano. Comparto su apreciación.

Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Pues yo pienso que Jesus Seria incapas de contar una historia que creara confucion teologica o contradijera la escritura . ,,deberia ser una historia congruente con la verdad .
Tienes toda la razon Hector,hay que entender que lo que quiere hacer ver Jesus no es el estado de los muertos.Si no que,no hay otra oportunidad de salvarse despues de muerto.No se puede tratar a los pobres como los trataba los fariseos,y aun asi gloriarse con Dios.

 
Buenas Juanillo. Lo veo diferente y le explicaré porqué. Yo creo realmente que fue una historia pero aunque hubiera sido una parábola Jesús siempre usó ejemplos de las cosas reales y conocidas por la gente para dar sus enseñanzas. Sus parábolas siempre estaban basadas en ejemplos o ilustraciones de la vida real. Si Jesús usara como ilustración algo que la gente no conoce o que no es real entonces qué sentido tiene usar una parábola para dar una enseñanza. Jesús no pudo haberse inventado que hubiera un hades, un seno de Abraham o que sus almas habían ido a la eternidad después de morir. Jesús habló aún de los 5 hermanos que tenía el rico en la tierra mientras que el alma de ese desafortunado estaba en el hades. Jesús estaba usando la historia o un ejemplo de lo que realmente sucedía cuando alguien moría para dar así una enseñanza. Note que en esta parábola o historia Jesús dice que ambos murieron y fueron sepultados pero sus almas no murieron ni fueron aniquilados sino que fueron a la eternidad. El pecador fue un lugar de tormento donde había fuego constante y el justo Lázaro fue a una parte del Seol llamado el paraíso. Note también que cuando Lázaro murió ángeles vinieron a llevar su alma al seno de Abraham. Jesús nos dio aquí una enseñanza sobre lo que realmente sucede en el mundo espiritual: cuando una persona muere su cuerpo va al polvo pero su alma va hacia uno de los dos destinos eternos.

Bendiciones y un cordial saludo.
Es claro que David dice que en la muerte no hay memoria o sea cuando se está en el sepulcro no hay memoria ni para decir o pensar que estamos hay por culpa de Dios o de alguien más, ni pensando en familiares. David le llamo seol al lugar donde estaría el Mesías y Pedro le llamo hades al lugar donde estuvo muerto y de donde Dios lo resucito.

Hechos 2:27-32 27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.28Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia. 29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, 31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción


Hay que entender estos pasajes,para no caer en la interpretacion que le dais a la historia de Jesus.
El alma(vida) de Jesus no fue al seno de Abraham,si no al hades.Para que entendais,su vida no fue dejada y olvidada,si no que la muerte no pudo con El,Dios lo resucito!!!!De la misma forma resucitara a los que mueren en El.
Respecto al hades,creo que el antiguo testamento es claro,en que el Seol no hay nada,ni sabiduria,ni conocimiento de Dios,ni pensamientos,ni recompensa niguna,ni conciencia....nada.Es la paga del pecado,la muerte.

Yo no condeno a nadie respecto a como piensen sobre este tema.Recordar que la esperanza de todo cristiano es Jesus y la resurreccion de los muertos.Creo que esta enseñanza sobresalta mucho mas en toda la escritura,que la que teneis vosotros despues de la muerte.Lo dicho,pensar diferente sobre este debate,no nos salvara.Si no el que hace la voluntad del Padre,que es la de Jesus tambien!!

Que Dios os bendiga.
 
Pues yo pienso que Jesus Seria incapas de contar una historia que creara confucion teologica o contradijera la escritura . ,,deberia ser una historia congruente con la verdad .
Y lo es. El apóstol Pablo sabia bien claro que cuando un cristiano muere su alma pasa a estar a la presencia del Señor. Por esto él le llamó a la muerte ganancia. En Filipenses dejó ver que él tenia el deseo de partir, o sea de morir, para irse al cielo. Así lo expresó diciendo Porque estoy estrechado por las dos cosas, teniendo deseo de partir, y estar con Cristo, que es mucho mejor. Y también dijo quisiéramos más bien ausentarnos del cuerpo, y estar presentes con el Señor. Pablo estaba convencido de que si él moría al instante su alma pasaría a estar en el paraíso celestial con Cristo.

Pero no sólo Pablo sabía esta verdad absoluta sino que también Pedro en su segunda carta dejó ver que Dios le había revelado que iba a morir pronto y que iba a abandonar el cuerpo para estar en su presencia. Dice el pasaje Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. Note que Pedro le llama a la muerte abandonar el cuerpo. Pero si el alma muere con el cuerpo, ¿qué está abandonado que? Obviamente Pedro se refiere a que su alma abandonará el cuerpo para ir al cielo.

La historia de ladrón arrepentido en la cruz es otro de los muchos ejemplos que hay. Jesús le dijo hoy estarás conmigo en el paraíso. Ese “hoy” de Cristo no fue una mentira ni una manera de decir 2000 años. Jesús lo dijo claramente hoy estarás conmigo en el paraíso.

Lo dejo aquí por una cuestión de extensión. Hay cientos de pasajes que corroboran esta verdad bíblica.
 
Última edición:
Para mi siempre sera un mito griego,la inmortalidad del alma!
Creo que la biblia deja claramente que es la muerte y que es la vida!!

QuE Dios os bendiga!
 
Solo con esta frase,sabeis que mal interpretais los pasajes!

Juan 14:3
Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.

Morir en Cristo es la esperanza.La esperanza de Pablo era partir,no morir!!


Que Dios os bendiga
 
Solo con esta frase,sabeis que mal interpretais los pasajes!

Juan 14:3
Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.
Maranatha! Cristo viene pronto. Amén.
Morir en Cristo es la esperanza.La esperanza de Pablo era partir,no morir!!


Que Dios os bendiga
"Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros." Flp 1:21-24

Pablo está absolutamente seguro de que la muerte no es el paso a un estado de inexistencia y por lo tanto no le tiene miedo. Pablo no duda de que tras la muerte estará de inmediato en la presencia de Cristo. Fe que ya había expresado en 2 Corintios 5:8: "más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor."

Para el cristiano la muerte no es el final de la existencia sino la separación del cuerpo físico y la entrada en la presencia y comunión con Jesucristo.

Bendiciones.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Juanillo
Para mi, y para muchos, interpretar esos pasajes de esa forma,contradice otras partes de la biblia.
Que mas dara no?
Jesus es nuestro unico Salvador!!

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro!

Un placer debatir contigo,Enzo!

Que Dios te bendiga!
 
Igualmente Juanillo.

Bendiciones.
 
Agregando que no están sentenciados... por tanto, no condenados.

Lucas 16:19-31

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.



El rico está condenado (no por ser rico, pero por su actitud que demostraba incredulidad). Quien conoce la Escritura y la rechaza es un rechazo a Dios, y por más que quiera arrepentirse después de la muerte no se puede porque seremos juzgados por lo que hemos hecho en el cuerpo. Si después de la muerte se puede arrepentir uno quisiera decir que todas las rutas llevan a Roma, de nada serviría el llamado de la Gran Comisión.
 
Para mi, y para muchos, interpretar esos pasajes de esa forma,contradice otras partes de la biblia.
Que mas dara no?
Jesus es nuestro unico Salvador!!

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro!

Un placer debatir contigo,Enzo!

Que Dios te bendiga!

Hay una sola cosa que si te puede apartar del amor de DIOS: EL pecado; eso no se menciona allí.
 
Hay una sola cosa que si te puede apartar del amor de DIOS: EL pecado; eso no se menciona allí.

Romanos 5
1 JUSTIFICADOS pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo:
2 Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
3 Y no sólo esto, mas aun nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
4 Y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
5 Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.

Donde quedo el pecado del justificado?

1 Pedro 2:24
y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados. Pues vosotros andabais descarriados como ovejas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Guardián de vuestras almas.​

 

Romanos 5​

1 JUSTIFICADOS pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo:​

2 Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.​

3 Y no sólo esto, mas aun nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;​

4 Y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;​

5 Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.​

Donde quedo el pecado del justificado?

1 Pedro 2:24​

y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados. Pues vosotros andabais descarriados como ovejas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Guardián de vuestras almas.​


1Corintios 9
24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero solo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis. 25 Y todo el que compite en los juegos se abstiene de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26 Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire, 27 sino que golpeo[a] mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado.

Filipenses 2
12 Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no solo en[a] mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;

Pablo temiendo perder su salvación y exhortando a temer y temblar por ella.
 
1Corintios 9
24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero solo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis. 25 Y todo el que compite en los juegos se abstiene de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26 Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire, 27 sino que golpeo[a] mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado.

Filipenses 2
12 Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no solo en[a] mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;

Pablo temiendo perder su salvación y exhortando a temer y temblar por ella.
La salvación no se pierde, no hay vuelta atrás cuando se es salvo.

Quien dice ser cristiano y se pierde es porque nunca lo fue y nunca la tuvo.

Mateo 7:
21 No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros[a]?». 23 Y entonces les declararé: «Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad».
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
La salvación no se pierde, no hay vuelta atrás cuando se es salvo.

Quien dice ser cristiano y se pierde es porque nunca lo fue y nunca la tuvo.

Mateo 7:
21 No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros[a]?». 23 Y entonces les declararé: «Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad».

Me estás dando la razón, una confesión de fé no es garantía de salvación; porque gente que expulsa demonios en su nombre y obra sanidades, se perderá porque sus acciones no son cónsonas con la fé pregonada.