El infierno es un lugar real al que van los pecadores que rechazan la gracia de Cristo

Enzo

Miembro senior
24 Septiembre 2020
441
159
Hay personas que no comprenden la doctrina del infierno. Es por esto que quiero responder algunas preguntas que la gente tiene sobre este tema.

En primer lugar ¿es compatible la idea del infierno con un Dios de amor? ¿Por qué Dios enviaría a la gente al infierno por toda una eternidad si Él es amor?

Efectivamente la Biblia nos habla sobre el amor de Dios pero también nos presenta su lado celoso por la santidad.
Una de las principales cualidades de Dios es que es santo. Y porque es santo no puede soportar el pecado. Dios aborrece el pecado y es por eso que el hombre pecador no se puede acercar a Él si primero no es limpio.

También la Biblia nos enseña que Dios es justo y en su justicia Él está obligado a castigar el pecado del hombre. Por eso el infierno es un lugar justo, por que allí van las personas pagando por sus pecados. Dios no el culpable de que el hombre pecara, Él nos dio la opción entre la vida y la muerte pero el hombre eligió el pecado. Cuando alguien comete un delito, como un asesinato o algo así, la mayoría de personas reclaman justicia ante las autoridades, y en muchos casos pedimos la cadena perpetua debido a gran delito que la persona cometió. Piensen esto por un momento, si nosotros que somos malos exigimos la cadena perpetua para un violador o un asesino entonces cuánta ira sentirá Dios hacia el pecado debido a su carácter santo, el caracter santo y justo de Dios. Piense también en aquellas personas malvadas que vivieron toda su vida emborrachados de placeres y pecados, oprimiendo al pueblo como el rico de la Biblia en la historia de Lázaro, y que luego al morir no reciba el justo juicio de Dios por su maldad. Dios es justo y en su justicia perfecta y santa él tiene que castigar el pecado severamente. Si Él permitiera que el alma del impío al morir fuera aniquilada y no recibiera juicio entonces ¿dónde estaría la justicia de Dios? ¿Dónde estaría su justo juicio contra aquella persona que oprimió toda su vida sin arrepentirse?

La Biblia dice que es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo para que cada uno reciba según lo que haya hecho en el cuerpo, mientras que estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. Entonces ¿dónde está el amor de Dios? ¿Como podemos ver el amor de Dios en todo esto?: en la Cruz. La Biblia dice que de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito para que todo aquél que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna. Ese es el gran amor de Dios. Cuando ninguno de nosotros merecía perdón, Dios envió a su Hijo para llevar nuestra culpa y que todos los que le reciban en el corazón sean salvos y que por lo tanto escape de la condenación eterna. El Padre derramó toda su ira por el pecado sobre la persona de Jesús, su unigénito hijo, para que cualquiera que acepte el regalo gratuito al reconocer que Jesús llevó nuestro pecado, esa persona sea salva y no se pierde en el infierno. Romanos 5:8 dice que Dios encarece su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Si no hubiera condenación eterna, un infierno. Si el alma se aniquilara al morir y no viera castigo eterno entonces ¿para que Dios envió a su Hijo al mundo? ¿Para que necesitamos ser salvos? ¿Salvos de que? Obviamente de la condenación eterna.

Hablando de este tema, de cómo un día los cuerpos de los muertos van a resucitar para ser juzgados Pablo dijo ¿qué me aprovecha si los muertos no resucitan? Comamos y bebamos, que mañana moriremos. En fin, si no hay condenación eterna ¿entonces para qué vamos a salvarnos? Si no hay que darle cuentas cuenta a Dios por nuestros pecados un día en un juicio ¿entonces para qué hay que buscar el perdón, la redención y la santificación?

La Biblia habla muchísimo acerca de este tema y demuestra que es un lugar real de tormento eterno para los pecadores. En el sermón del monte Jesús dijo Yo pues os digo, que cualquiera que se enojare sin causa con su hermano, estará expuesto a juicio; y cualquiera que dijere a su hermano, Raca, estará expuesto al concilio; y cualquiera que a su hermano dijere: Necio, estará expuesto al fuego del infierno. También dijo Por tanto, si tu ojo derecho te escandalizare, sácalo, y échalo de ti, que mejor te es que perezca uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea lanzado en el infierno. Luego le dijo a unos que no creían en Él como mesías ¡Serpientes, generación de víboras! ¿cómo escaparéis la condenación del infierno? Además Apocalipsis habla sobre el día cuando los muertos impíos resuciten y sean juzgados delante de Dios, dice que el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego y luego añade Empero a los temerosos, e incrédulos; a los abominables, y homicidas; y a los fornicarios, y hechiceros; y a los idólatras, y a todos los mentirosos, su parte será en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. A propósito, la muerte segunda es llamada así porque ya esos pecadores murieron una vez y luego fueron lanzados al infierno, pero ahora van a resucitar en el día del juicio. Sus cuerpos para ser jugados delante de Dios y entonces serán echados en el lago de fuego, un lugar peor que el mismo infierno y no se sabe donde está pero sí sabemos que fue preparado por Dios desde antes de la fundación del mundo.

También quiero aclarar algo muy importante, muchos de los que están en errores doctrinales y no creen en el infierno usan algunos pasajes aislados de Eclesiastés para decir que los muertos nada saben y que por lo tanto eso significa que no hay infierno o que no hay alma porque Salomón dijo que el cuerpo vuelve el polvo y el espíritu a Dios y que por lo tanto no hay alma ni vida eterna dicen ellos. Pero cuando queremos buscar la verdad sobre una doctrina bíblica tenemos que analizar toda la Biblia y no sólo los pasajes que nos convengan de Eclesiastés. La revelación completa la encontramos cuando unimos el Antiguo con el Nuevo Testamento. A Pablo Dio le reveló misterios poderosos que muchas personas del Antiguo Testamento no comprendían por qué la revelación fue progresiva. Es por esto que necesitamos leer mucho el Nuevo Testamento. La Biblia dice que Dios ahora se nos ha revelado, nos ha hablado por el Hijo. Es por eso que ningún apóstol o discípulo de la iglesia primitiva predicaba usando el nombre de Jehová sino el de Jesucristo. Porque es a través de Él que debemos tener una relación con Dios.

Aparte de todo esto no podemos usar Eclesiastés para establecer una doctrina sobre el tema del infierno o la vida eterna porque ese libro sí fue inspirado por Dios pero más bien es un libro donde Salomón diserta sobre todas las cosas que se ven en la tierra. Salomón nunca diserta de otros temas espirituales y eternos en este libro ni intenta establecer una doctrina sobre el alma y el infierno. De hecho 39 veces dice Eclesiastés “lo que vi de bajo el sol”, de manera que Salomón está filosofando sobre cómo se ve la vida humana debajo bajo del sol. Por ejemplo habla sobre como el perro y el hombre mueren de la misma manera, pero al final termina diciendo El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Quizás haciendo énfasis en que la vida humana es muy vana y pasajera y es por eso que debemos enfocarnos en lo eterno. Es por esto que Eclesiastés no nos sirve para establecer una doctrina sobre la eternidad del infierno o el alma, simplemente Salomón estaba haciendo un análisis de la vida viendo desde el punto de la tierra, como todos parten, como la gente muere más nunca sabremos de ellos, pero no intenta hacer una doctrina sobre el infierno o el alma del hombre. Por eso es incorrecto usar Eclesiastés para contradecir la doctrina bíblica del infierno.

Concluyo con esto, el infierno sí es un lugar real y ahí van todos los pecadores que rechacen la gracia de Cristo. La vida no termina con la muerte física del cuerpo. Este cuerpo muere pero el alma es inmortal. Ir al infierno es la peor condenación que le puede acontecer a alquien. Es por esto que necesitamos a jesús. La salvación de Cristo está disponible y es verdadera y segura. La biblia dice que todo aquel que invocare el nombre del Señor sera salvo. Y también dice que El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado; porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
 
Hay personas que no comprenden la doctrina del infierno. Es por esto que quiero responder algunas preguntas que la gente tiene sobre este tema.

En primer lugar ¿es compatible la idea del infierno con un Dios de amor? ¿Por qué Dios enviaría a la gente al infierno por toda una eternidad si Él es amor?

Efectivamente la Biblia nos habla sobre el amor de Dios pero también nos presenta su lado celoso por la santidad.
Una de las principales cualidades de Dios es que es santo. Y porque es santo no puede soportar el pecado. Dios aborrece el pecado y es por eso que el hombre pecador no se puede acercar a Él si primero no es limpio.

También la Biblia nos enseña que Dios es justo y en su justicia Él está obligado a castigar el pecado del hombre. Por eso el infierno es un lugar justo, por que allí van las personas pagando por sus pecados. Dios no el culpable de que el hombre pecara, Él nos dio la opción entre la vida y la muerte pero el hombre eligió el pecado. Cuando alguien comete un delito, como un asesinato o algo así, la mayoría de personas reclaman justicia ante las autoridades, y en muchos casos pedimos la cadena perpetua debido a gran delito que la persona cometió. Piensen esto por un momento, si nosotros que somos malos exigimos la cadena perpetua para un violador o un asesino entonces cuánta ira sentirá Dios hacia el pecado debido a su carácter santo, el caracter santo y justo de Dios. Piense también en aquellas personas malvadas que vivieron toda su vida emborrachados de placeres y pecados, oprimiendo al pueblo como el rico de la Biblia en la historia de Lázaro, y que luego al morir no reciba el justo juicio de Dios por su maldad. Dios es justo y en su justicia perfecta y santa él tiene que castigar el pecado severamente. Si Él permitiera que el alma del impío al morir fuera aniquilada y no recibiera juicio entonces ¿dónde estaría la justicia de Dios? ¿Dónde estaría su justo juicio contra aquella persona que oprimió toda su vida sin arrepentirse?

La Biblia dice que es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo para que cada uno reciba según lo que haya hecho en el cuerpo, mientras que estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. Entonces ¿dónde está el amor de Dios? ¿Como podemos ver el amor de Dios en todo esto?: en la Cruz. La Biblia dice que de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito para que todo aquél que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna. Ese es el gran amor de Dios. Cuando ninguno de nosotros merecía perdón, Dios envió a su Hijo para llevar nuestra culpa y que todos los que le reciban en el corazón sean salvos y que por lo tanto escape de la condenación eterna. El Padre derramó toda su ira por el pecado sobre la persona de Jesús, su unigénito hijo, para que cualquiera que acepte el regalo gratuito al reconocer que Jesús llevó nuestro pecado, esa persona sea salva y no se pierde en el infierno. Romanos 5:8 dice que Dios encarece su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Si no hubiera condenación eterna, un infierno. Si el alma se aniquilara al morir y no viera castigo eterno entonces ¿para que Dios envió a su Hijo al mundo? ¿Para que necesitamos ser salvos? ¿Salvos de que? Obviamente de la condenación eterna.

Hablando de este tema, de cómo un día los cuerpos de los muertos van a resucitar para ser juzgados Pablo dijo ¿qué me aprovecha si los muertos no resucitan? Comamos y bebamos, que mañana moriremos. En fin, si no hay condenación eterna ¿entonces para qué vamos a salvarnos? Si no hay que darle cuentas cuenta a Dios por nuestros pecados un día en un juicio ¿entonces para qué hay que buscar el perdón, la redención y la santificación?

La Biblia habla muchísimo acerca de este tema y demuestra que es un lugar real de tormento eterno para los pecadores. En el sermón del monte Jesús dijo Yo pues os digo, que cualquiera que se enojare sin causa con su hermano, estará expuesto a juicio; y cualquiera que dijere a su hermano, Raca, estará expuesto al concilio; y cualquiera que a su hermano dijere: Necio, estará expuesto al fuego del infierno. También dijo Por tanto, si tu ojo derecho te escandalizare, sácalo, y échalo de ti, que mejor te es que perezca uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea lanzado en el infierno. Luego le dijo a unos que no creían en Él como mesías ¡Serpientes, generación de víboras! ¿cómo escaparéis la condenación del infierno? Además Apocalipsis habla sobre el día cuando los muertos impíos resuciten y sean juzgados delante de Dios, dice que el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego y luego añade Empero a los temerosos, e incrédulos; a los abominables, y homicidas; y a los fornicarios, y hechiceros; y a los idólatras, y a todos los mentirosos, su parte será en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. A propósito, la muerte segunda es llamada así porque ya esos pecadores murieron una vez y luego fueron lanzados al infierno, pero ahora van a resucitar en el día del juicio. Sus cuerpos para ser jugados delante de Dios y entonces serán echados en el lago de fuego, un lugar peor que el mismo infierno y no se sabe donde está pero sí sabemos que fue preparado por Dios desde antes de la fundación del mundo.

También quiero aclarar algo muy importante, muchos de los que están en errores doctrinales y no creen en el infierno usan algunos pasajes aislados de Eclesiastés para decir que los muertos nada saben y que por lo tanto eso significa que no hay infierno o que no hay alma porque Salomón dijo que el cuerpo vuelve el polvo y el espíritu a Dios y que por lo tanto no hay alma ni vida eterna dicen ellos. Pero cuando queremos buscar la verdad sobre una doctrina bíblica tenemos que analizar toda la Biblia y no sólo los pasajes que nos convengan de Eclesiastés. La revelación completa la encontramos cuando unimos el Antiguo con el Nuevo Testamento. A Pablo Dio le reveló misterios poderosos que muchas personas del Antiguo Testamento no comprendían por qué la revelación fue progresiva. Es por esto que necesitamos leer mucho el Nuevo Testamento. La Biblia dice que Dios ahora se nos ha revelado, nos ha hablado por el Hijo. Es por eso que ningún apóstol o discípulo de la iglesia primitiva predicaba usando el nombre de Jehová sino el de Jesucristo. Porque es a través de Él que debemos tener una relación con Dios.

Aparte de todo esto no podemos usar Eclesiastés para establecer una doctrina sobre el tema del infierno o la vida eterna porque ese libro sí fue inspirado por Dios pero más bien es un libro donde Salomón diserta sobre todas las cosas que se ven en la tierra. Salomón nunca diserta de otros temas espirituales y eternos en este libro ni intenta establecer una doctrina sobre el alma y el infierno. De hecho 39 veces dice Eclesiastés “lo que vi de bajo el sol”, de manera que Salomón está filosofando sobre cómo se ve la vida humana debajo bajo del sol. Por ejemplo habla sobre como el perro y el hombre mueren de la misma manera, pero al final termina diciendo El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Quizás haciendo énfasis en que la vida humana es muy vana y pasajera y es por eso que debemos enfocarnos en lo eterno. Es por esto que Eclesiastés no nos sirve para establecer una doctrina sobre la eternidad del infierno o el alma, simplemente Salomón estaba haciendo un análisis de la vida viendo desde el punto de la tierra, como todos parten, como la gente muere más nunca sabremos de ellos, pero no intenta hacer una doctrina sobre el infierno o el alma del hombre. Por eso es incorrecto usar Eclesiastés para contradecir la doctrina bíblica del infierno.

Concluyo con esto, el infierno sí es un lugar real y ahí van todos los pecadores que rechacen la gracia de Cristo. La vida no termina con la muerte física del cuerpo. Este cuerpo muere pero el alma es inmortal. Ir al infierno es la peor condenación que le puede acontecer a alquien. Es por esto que necesitamos a jesús. La salvación de Cristo está disponible y es verdadera y segura. La biblia dice que todo aquel que invocare el nombre del Señor sera salvo. Y también dice que El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado; porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Excelente

Tema de total relevancia
 
El Lago de Fuego significa muerte espiritual, oscuridad exterior.

No significa la ''muerte espiritual'' aniquilación del alma como creen los Testigos de Jehová, Adventistas, Cristadelfianos, Sabatistas, y cada vez más evangélicos influidos por las doctrinas de esos judaizantes que nacieron en el siglo XIX que fue un siglo anticristo dominado por varias ideologías anticristiano como el victorianismo, o legalismo a full.

Cristo es la medida del Juicio, pero ellos van solos por no vivir en la Verdad y rechazar la gracia o la luz que vino al mundo (Juan 3).
 
  • Like
Reacciones: MiguelR, Enzo y OSO
Dos cositas para aportar:

1.- La muerte, bajo la concepción israelita, no es desaparición ni fin de la existencia; es separación de la vida.

2.- El castigo eterno, de igual manera, es un espeluznante espectáculo de dolor y sufrimiento inimaginables.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y hectorlugo
solo quiero corregirte en algo

infierno es una traduccion de sheol y hades y se maltraduce en algunos pasajes referente al castigo del fuego eterno .

,nunca has oido el fuego del hades o el fuego del sheol

la palabra aqui en alucion es gehenna ,=,el lugar del fuego de tormento eterno
 
¿Donde se hallan aquellos que no rechazaron la Gracia, pero que tampoco conocieron el Evangelio?
en el sheol ,,,

,el cual es el preambulo al gran juicio final
 
solo quiero corregirte en algo

infierno es una traduccion de sheol y hades y se maltraduce en algunos pasajes referente al castigo del fuego eterno .

,nunca has oido el fuego del hades o el fuego del sheol

la palabra aqui en alucion es gehenna ,=,el lugar del fuego de tormento eterno
Digamos que es Prisión, en buen castellano
 
Buenas.
En cuanto al gehena que habla Jesus, ese es el lago de fuego del apocalipsis.

En cuanto al estado de los muertos, en el antiguo testamento hay mucho pasajes que indican que los muertos no tienen conciencia ni ningun pensamiento.(y no habla de polvo, no)

Me he leido el antiguo testamento entero, y no he encontrado pasaje que diga que esten sufriendo los impios muertos.

En el nuevo testamento, me encuentro con la historia del Rico y Lazaro, que supuestamente habla del estado de los muertos. Pero mas tarde Jesus levanta de entre los muertos a Lazaro, y sobre Lazaro, Jesus dice explicitamente que duerme, compara la muerte con un sueño.

No me digais que el polvo duerme,y el alma tiene vida propia, porque el cuerpo es polvo, el polvo no tiene conciencia ni pensamientos.El hombre no es nada, sin la vida que da Dios. El es el que quita la vida y la da de nuevo.

Que sentido tiene la resurreccion de los muertos, si todos viven?
Que sentido tiene decir que la muerte sera destruida?
Si la muerte consiste en pasar a la vida espiritual? Que sentido tiene?
Que sentido tiene, que diga Jesus que va a prepararnos un sitio, y cuando vuelva una segunda vez nos lleve con el?
Si ya estamos con el?
Que sentido tiene decir, DESPERTAD MORADORES DEL POLVO?

Ni los demonios no son atormentados todavia, cuanto mas los hombres creeis??
Todo castigo sera despues del juicio.

Que Dios os bendiga!
 
Buenas.
En cuanto al gehena que habla Jesus, ese es el lago de fuego del apocalipsis.

En cuanto al estado de los muertos, en el antiguo testamento hay mucho pasajes que indican que los muertos no tienen conciencia ni ningun pensamiento.(y no habla de polvo, no)

Me he leido el antiguo testamento entero, y no he encontrado pasaje que diga que esten sufriendo los impios muertos.

En el nuevo testamento, me encuentro con la historia del Rico y Lazaro, que supuestamente habla del estado de los muertos. Pero mas tarde Jesus levanta de entre los muertos a Lazaro, y sobre Lazaro, Jesus dice explicitamente que duerme, compara la muerte con un sueño.

No me digais que el polvo duerme,y el alma tiene vida propia, porque el cuerpo es polvo, el polvo no tiene conciencia ni pensamientos.El hombre no es nada, sin la vida que da Dios. El es el que quita la vida y la da de nuevo.

Que sentido tiene la resurreccion de los muertos, si todos viven?
Que sentido tiene decir que la muerte sera destruida?
Si la muerte consiste en pasar a la vida espiritual? Que sentido tiene?
Que sentido tiene, que diga Jesus que va a prepararnos un sitio, y cuando vuelva una segunda vez nos lleve con el?
Si ya estamos con el?
Que sentido tiene decir, DESPERTAD MORADORES DEL POLVO?

Ni los demonios no son atormentados todavia, cuanto mas los hombres creeis??
Todo castigo sera despues del juicio.

Que Dios os bendiga!
De acuerdo ,,no obstante al yo hablar sobre lo del polvo de la tierra me refiero a Daniel 12
 
Buenas.
En cuanto al gehena que habla Jesus, ese es el lago de fuego del apocalipsis.

En cuanto al estado de los muertos, en el antiguo testamento hay mucho pasajes que indican que los muertos no tienen conciencia ni ningun pensamiento.(y no habla de polvo, no)

Me he leido el antiguo testamento entero, y no he encontrado pasaje que diga que esten sufriendo los impios muertos.

En el nuevo testamento, me encuentro con la historia del Rico y Lazaro, que supuestamente habla del estado de los muertos. Pero mas tarde Jesus levanta de entre los muertos a Lazaro, y sobre Lazaro, Jesus dice explicitamente que duerme, compara la muerte con un sueño.

No me digais que el polvo duerme,y el alma tiene vida propia, porque el cuerpo es polvo, el polvo no tiene conciencia ni pensamientos.El hombre no es nada, sin la vida que da Dios. El es el que quita la vida y la da de nuevo.

Que sentido tiene la resurreccion de los muertos, si todos viven?
Que sentido tiene decir que la muerte sera destruida?
Si la muerte consiste en pasar a la vida espiritual? Que sentido tiene?
Que sentido tiene, que diga Jesus que va a prepararnos un sitio, y cuando vuelva una segunda vez nos lleve con el?
Si ya estamos con el?
Que sentido tiene decir, DESPERTAD MORADORES DEL POLVO?

Ni los demonios no son atormentados todavia, cuanto mas los hombres creeis??
Todo castigo sera despues del juicio.

Que Dios os bendiga!
Es que si los Espiritus de las personas salvas estuvieran ya en el cielo, con plena conciencia junto a Dios, y felices en el, entonces para que hablar de la resurecccion de los muertos?

No tiene sentido que los salvos ya esten en el cielo con Dios, eso quiebra toda la doctrina cristiana que dice que no habra resureccion a vida eterna hasta que Dios decida que es el tiempo. No es depsues de la muerte de ningun modo.

Que Cristo lo bendiga.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR y Juanillo
De acuerdo ,,no obstante al yo hablar sobre lo del polvo de la tierra me refiero a Daniel 12
Asi es. Daniel dice que duermen, no pueden estar sufriendo en el infierno como dicen aqui.

El hombre esta destinado a morir una vez, y depues el juicio.
Te preguntaras que juicio?
No habla la biblia del juicio final,al final de los tiempos?

Que le dice a Daniel al final?

Mas tú, sigue hasta el fin; descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.
Daniel 12:13 LBLA

Que Dios os bendiga
 
Los muertos no es que desaparezcan, sus almas duermen inconcientes y nada saben y los salvos seran resurectos en la primera resureccion. Se despertaran, por supuesto que ellos no estan en el cielo ni tampoco los condenados en el infierno eterno, pues ambos duermen en inconciencia.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Juanillo
Muchos que apoyan la doctrina de que el alma duerme se confunden con pasajes que hacen ver a la muerte como un dormir. Por ejemplo 1 Ts 4:13 dice “Pero tampoco, hermanos, quiero que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.” También hay pasajes como el de Hecho 7 donde Esteban murió apedreado y dice la Biblia que entregó el espíritu y durmió pero el asunto está en que cuando la Biblia habla sobre la muerte como un dormir se refiere al cuerpo, no al alma. La Biblia llama a la muerte del cristiano un dormir porque tenemos la esperanza de que nuestros cuerpos resucitarán un día. Nuestro cuerpo muere y se hace polvo pero el alma es inmortal, ella trasciende a la muerte del cuerpo.
 
Es que si los Espiritus de las personas salvas estuvieran ya en el cielo, con plena conciencia junto a Dios, y felices en el, entonces para que hablar de la resurecccion de los muertos?

No tiene sentido que los salvos ya esten en el cielo con Dios, eso quiebra toda la doctrina cristiana que dice que no habra resureccion a vida eterna hasta que Dios decida que es el tiempo. No es depsues de la muerte de ningun modo.

Que Cristo lo bendiga.
Si que tiene sentido. Dios dio promesa de redención no sólo para nuestra alma sino también para nuestro cuerpo, por esto Cristo resucitó, para que nuestros cuerpos sean también un día revestidos de gloria.
 
Muchos que apoyan la doctrina de que el alma duerme se confunden con pasajes que hacen ver a la muerte como un dormir. Por ejemplo 1 Ts 4:13 dice “Pero tampoco, hermanos, quiero que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.” También hay pasajes como el de Hecho 7 donde Esteban murió apedreado y dice la Biblia que entregó el espíritu y durmió pero el asunto está en que cuando la Biblia habla sobre la muerte como un dormir se refiere al cuerpo, no al alma. La Biblia llama a la muerte del cristiano un dormir porque tenemos la esperanza de que nuestros cuerpos resucitarán un día. Nuestro cuerpo muere y se hace polvo pero el alma es inmortal, ella trasciende a la muerte del cuerpo.
Y los pensamientos y la conciencia que dice que perecen, tambien son polvo?

En Daniel, y muchos de los que duermen en el polvo...... no solo a los cristianos se refiere que duerme,si no a todos.

Entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era,
y el espíritu volverá a Dios que lo dio.
Y el alma donde queda?
Esa alma inmortal,(mito y fabula griega) que se a posicionado por encima de la doctrina elemental, que es la resurreccion de los muertos.

Desde el principio se dice, porque polvo eres, y al polvo volveras.

A Moises en el desierto le dijo:Apartate de ellos que los voy a destruir.

No dice que el alma vaya a ninguna parte una vez que Dios quita la vida.
Todo castigo sera despues del Juicio.

Que Dios os benfiga!!
 
Y los pensamientos y la conciencia que dice que perecen, tambien son polvo?

En Daniel, y muchos de los que duermen en el polvo...... no solo a los cristianos se refiere que duerme,si no a todos.

Entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era,
y el espíritu volverá a Dios que lo dio.
Y el alma donde queda?
Esa alma inmortal,(mito y fabula griega) que se a posicionado por encima de la doctrina elemental, que es la resurreccion de los muertos.

Desde el principio se dice, porque polvo eres, y al polvo volveras.

A Moises en el desierto le dijo:Apartate de ellos que los voy a destruir.

No dice que el alma vaya a ninguna parte una vez que Dios quita la vida.
Todo castigo sera despues del Juicio.

Que Dios os benfiga!!
El hombre fue creado por Dios incluyendo aquello que es material "el polvo" e inmaterial "el aliento de vida". Mientras que la parte inmaterial del hombre existe eternamente, el cuerpo físico vuelve al polvo del que fue formado. Dando más luz a lo anterior, Jesús dijo que cuando nuestro cuerpo desciende al polvo nuestra parte inmaterial e invisible sobrevive, no muere:

"Y no tengáis temor a los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes a aquel que puede destruir ambos el alma y el cuerpo en el infierno."(Mt 10:28).

Sus discípulos aprendieron la lección. Sabían que la muerte no era el fin de todo. Herodes podía decapitar a Juan el Bautista, Pedro podría ser crucificado boca abajo, otros podrían ser brutalmente asesinados, pero sus almas permanecerían intocables. Jesús no deja ninguna duda sobre la inmortalidad y supervivencia del alma. Por eso dijo que Lázaro murió “y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham". El rico, que vivía en la opulencia, podría haber quitado la vida al mendigo, pero su alma no se vería afectada.

Conociendo esta verdad, el apóstol Pablo dijo que "para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia... Porque estoy estrechado por las dos cosas, teniendo deseo de partir, y estar con Cristo, que es mucho mejor" (Flp 1:21-23). ¿Pablo creía que se iba a pudrir en la tumba y nada de él quedaría hasta la resurrección? En este caso, no habría beneficio inmediato. Sería mejor seguir con vida y predicar el Evangelio. Pero tenía la promesa del Autor de la Vida: su alma no moriría.

Bendiciones.
 
Última edición:
Asi es. Daniel dice que duermen, no pueden estar sufriendo en el infierno como dicen aqui.

El hombre esta destinado a morir una vez, y depues el juicio.
Te preguntaras que juicio?
No habla la biblia del juicio final,al final de los tiempos?

Que le dice a Daniel al final?

Mas tú, sigue hasta el fin; descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.
Daniel 12:13 LBLA

Que Dios os bendiga
Correcto
 
El hombre fue creado por Dios incluyendo aquello que es material "el polvo" e inmaterial "el aliento de vida". Mientras que la parte inmaterial del hombre existe eternamente, el cuerpo físico vuelve al polvo del que fue formado. Dando más luz a lo anterior, Jesús dijo que cuando nuestro cuerpo desciende al polvo nuestra parte inmaterial e invisible sobrevive, no muere:

"Y no tengáis temor a los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes a aquel que puede destruir ambos el alma y el cuerpo en el infierno."(Mt 10:28).

Sus discípulos aprendieron la lección. Sabían que la muerte no era el fin de todo. Herodes podía decapitar a Juan el Bautista, Pedro podría ser crucificado boca abajo, otros podrían ser brutalmente asesinados, pero sus almas permanecerían intocables. Jesús no deja ninguna duda sobre la inmortalidad y supervivencia del alma. Por eso dijo que Lázaro murió “y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham". El rico, que vivía en la opulencia, podría haber quitado la vida al mendigo, pero su alma no se vería afectada.

Conociendo esta verdad, el apóstol Pablo dijo que "para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia... Porque estoy estrechado por las dos cosas, teniendo deseo de partir, y estar con Cristo, que es mucho mejor" (Flp 1:21-23). ¿Pablo creía que se iba a pudrir en la tumba y nada de él quedaría hasta la resurrección? En este caso, no habría beneficio inmediato. Sería mejor seguir con vida y predicar el Evangelio. Pero tenía la promesa del Autor de la Vida: su alma no moriría.

Bendiciones.
Buenas gracias por responder!
Intentare explicar mi punto de vista que es biblico,y sin tener que citar historias,parabolas y visiones del apocalipsis.
Genesis 2:7
Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.
Ese aliento de vida,tenia consciencia antes de unirse al cuerpo? NO
Que pasa cuando muere?
Eclesiastés 12:7 dice que el cuerpo vuelve al polvo y el espíritu (o aliento de vida) vuelve a Dios!!Job 27:3 nos dice que el espíritu es lo mismo que el hálito de vida de Dios o su poder.
Pregunto yo,que es lo que queda con vida?
Alguien que halla echo lo bueno y agradable a Dios,sus obras iran con el en la muerte.

Jesús le dijo: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Aunque este muerto vivira!!!Habla sobre la resurreccion!!
Pensar como piensa la mayoria de cristianos,que se va al cielo o al infierno despues de morir,no tiene sentido,y se contradice la biblia de esta forma.
Pablo dice que nos confortemos unos a otros con estas palabras.(con la resurreccion de entre los muertos.)
Pablo siempre predicaba a Cristo y la resurreccion de los muertos,en filipenses cuando habla de partir,a lo que se refiere es a la resurreccion de los muertos.
Si no las palabras de Pablo serian estas,confortaos unos a otros de esta forma,en que cuando murais,ireis al cielo.No veis que esta postura es contraria a la que quiere trasmitir Pablo en todas sus cartas??


2 Timoteo 4:7-8 He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe. 8 En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Mira,a todos lo que aman su venida.El GRAN DIA DEL SEÑOR!!.De esta forma confortaos,

Que Dios te bendiga Henzo!!
 
En cuanto al pasaje de Mateo 10:28.
No veo por ningun lado la inmortalidad del alma,si no mas bien la destruccion de todo,tanto el cuerpo como el alma(todo junto,nada separado)
De esta forma solo Dios tiene el poder de destruir la vida,porque todas las almas(vidas de personas) son suyas!!!

Que Dios te bendiga!!