EL INFIERNO ES REAL Y ES ETERNO

(TKIM-DE)

Juan 3:16 Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.


G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.

Ya se, la definicion de Strong tambien es "espuria", ¿verdad Pablito?..NECIOS que NO quieren recibir la verdad porque ADORAN las tradiciones (las mentiras)

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Para establecer NUEVO ORDEN MUNDIAL DE ADORACION AL ANTICRISTO, deben realizar una DESPOBLACION MUNDIAL, usando: TERCERA GUERRA MUNDIAL, ABORTO, HOMOSEXUALIZACION DE LA SOCIEDAD, CHEIMTRAL, VACUNA, ALIMENTACION DEFICIENTE a fin de que produzca Diabetes-prediabetes lo cual desactiva el sistema inmunólogico



El 4 de junio de 1963, el presidente John F. Kennedy (35º presidente de Estados Unidos 1.961-1.963) firma la Orden Ejecutiva 11.110, que devuelve al gobierno de Estados Unidos la facultad de emitir moneda, sin pasar por la Reserva federal, propiedad de los Rothschild

 

Para establecer NUEVO ORDEN MUNDIAL DE ADORACION AL ANTICRISTO, deben realizar una DESPOBLACION MUNDIAL, usando: TERCERA GUERRA MUNDIAL, ABORTO, HOMOSEXUALIZACION DE LA SOCIEDAD, CHEIMTRAL, VACUNA, ALIMENTACION DEFICIENTE a fin de que produzca Diabetes-prediabetes lo cual desactiva el sistema inmunólogico



El 4 de junio de 1963, el presidente John F. Kennedy (35º presidente de Estados Unidos 1.961-1.963) firma la Orden Ejecutiva 11.110, que devuelve al gobierno de Estados Unidos la facultad de emitir moneda, sin pasar por la Reserva federal, propiedad de los Rothschild


OFF TOPIC!

Luis Alberto42
 
EL INFIERNO ES REAL Y ES ETERNO
¿Podría alguno de los foristas hacerme un favor?
¿Podría alguno traer alguna cita de un texto hebreo que mencione la palabra 'infierno', o la palabra 'eterno'? Sea del canon como de fuera del canon.
Gracias.
 
El cielo es el lugar donde está nuestro tesoro, la "herencia de los santos en luz" como afirma Colosenses 1:12. La herencia para los que hemos entregado nuestra a vida Dios está en los cielos, no en las cosas de la tierra. El infierno, un lugar de tinieblas, lloro, crujir de dientes...2ª Tesalonicenses 1:9 lo describe como un lugar de eterna perdición para los que no conocieron a Dios ni obedecen el evangelio.
 
El cielo es el lugar donde está nuestro tesoro, la "herencia de los santos en luz" como afirma Colosenses 1:12. La herencia para los que hemos entregado nuestra a vida Dios está en los cielos, no en las cosas de la tierra. El infierno, un lugar de tinieblas, lloro, crujir de dientes...2ª Tesalonicenses 1:9 lo describe como un lugar de eterna perdición para los que no conocieron a Dios ni obedecen el evangelio.

Los cuales son muchos.
Los NO hijos de Dios se van al Seol.

Pero están a cargo de un dios.

TODO EL LIBRO DE MIQUEAS ES EL MEDIADOR:

Miq. 7:8

Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz.
7:9 La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz; veré su justicia.
7:10 Y mi enemiga lo verá, y la cubrirá vergüenza; la que me decía: ¿Dónde está Jehová tu Dios? Mis ojos la verán; ahora será hollada como lodo de las calles.

7:11 Viene el día en que se edificarán tus muros; aquel día se extenderán los límites.

(la enemiga fue Arco -el beso- y la Avispa)
 
Realmente hay 2 infiernos, uno es el hades y el otro la gehenna o la laguna de fuego.
Es el el Hades donde fueron a parar el rico y Lazaro, en sus 2 partes, es el hades que será arrojado a la laguna de fuego según apocalipsis, y la laguna de fuego es la segunda muerte, donde serán destruidos las personas que merezcan dicha condenación. saludos
 
La creencia del infierno como lugar que se atormenta a las personas va en contra de las santas escrituras pues estas mismas dicen en Eclesiastés 9:5-6:10 RV1960
5. Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

6. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
10. Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
Por lo tanto quien esta esta muerto esta totalmente inconsciente y no puede sentir ni hacer nada como dicen las santas escrituras.
Ademas de esto:
1. El castigo de los malvados es la muerte
Que le dijo Dios a Adán Génesis 2:17 "mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. "
y Génesis 3:19 "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. " El castigo para Adán y para los malvados no es el infierno es la muerte tal como Dios le advirtió a Adán , en ninguna parte le dijo a Adán que sufriría eternamente o que iría al infierno. RV1960
Ahora bien alguien dirá pero si todos morimos buenos y malos : no obstante he aquí una gran diferencia y es que a los malvados Dios puede juzgarlos para acabar en el infierno (lugar Simbólico de destrucción no un lugar literal de sufrimiento ni siquiera un lugar físico como tal) Mateo 10:28 " No tengan miedo de la gente que puede destruir el cuerpo, pero no la vida que está en ustedes. Más bien, teman a Dios, que tiene el poder de destruirlos totalmente en el infierno. " Es decir que cuando Dios juzga que alguien debe ir al infierno dictamina que esta persona no tiene esperanza de ser resucitada. Como lo muestran estos otros ejemplos Marcos 9:43-44
43. Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,

44. donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. RV1960
Destaquemos que Jesús no dice que la persona siga viviendo en el pasaje anterior al estar en el infierno sino que los gusanos son los no mueren y el fuego es lo que no se apaga por lo que la persona que va al infierno estará siempre muerto no va a resucitar ya no tiene ninguna esperanza . Estar muerto sin conciencia de nada es todo su castigo por la eternidad.
2 La idea de Atormentar eternamente a alguien en el infierno es inconcebible para Dios
Por ejemplo si usted tendría un hijo muy rebelde y malvado lo pusiera a caminar sobre brazas o lo quemaría !Claro que no! , pues lo mismo Dios el es amor Juan 4:8 y nunca castigaría a una persona eternamente. De hecho Dios le prohibió a los israelitas hacer pasar por el fuego a sus hijos y para esta práctica era algo detestable Jeremías 7 : 31 "31. Y han edificado los lugares altos de Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para quemar al fuego a sus hijos y a sus hijas, cosa que yo no les mandé, ni subió en mi corazón. " RV1960
En conclusión el infierno no es un lugar donde la gente sufra eternamente representa simplemente el estado en el que ciertas personas Dios no las considera dignas de volver a vivir otra vez. Su castigo es permanecer muertos para siempre nada más.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
En cuanto al Gehena que algunas Biblia lo traducen como infierno ya lo explique lugar simbolico donde las personas no tienen la esperanza de volver a vivir o resucitar.
Ahora bien en la Biblia aparecen terminos como Hades y Seol ¿Que són? ¿Quienes van ahí?
Bueno primero aclaremos que tanto Hades como Seol son la misma cosa de hecho la version de los Setenta Griega o Septuaginta ( versión de los escritos del antiguo testamento ) . Traduce la palabra Seol a Hades. Por lo que la palabra Hades es simplemente el equivalente Griego a Seol que esta en Hebreo.
¿Que és?
Primero prestemos atención a lo que dicen las escrituras Isaías 514 "14. Por eso ensanchó su interior el Seol, y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su fausto, y el que en él se regocijaba."
Proverbios 30: 15-16
15. La sanguijuela tiene dos hijas que dicen: ¡Dame! ¡dame! Tres cosas hay que nunca se sacian; Aun la cuarta nunca dice: ¡Basta!
16. El Seol, la matriz estéril, La tierra que no se sacia de aguas, Y el fuego que jamás dice: ¡Basta!
Como se puede notar el Seol es un lugar que no se sacia o no se llena
Job 14 : 13-15
13. ¡Oh, quién me diera que me escondieses en el Seol, Que me encubrieses hasta apaciguarse tu ira, Que me pusieses plazo, y de mí te acordaras!
14. Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi edad esperaré, Hasta que venga mi liberación.
15. Entonces llamarás, y yo te responderé; Tendrás afecto a la hechura de tus mano
Notemos que Job un hombre fiel iría al Seol si este llegase a morir, lo que nos enseña que al Seol también van los buenos. Ademas que quien esta en el Seol puede volver a vivir como dice Job mismo en los versículos 14 y 15.
Por lo tanto el Seol es el lugar simbólico no uno literal ( si fuese físico se pudiera llenar), donde la mayoría de la humanidad duerme el sueño de la muerte .
De hecho en este lugar fue donde Cristo estuvo Hechos 2:31 31. viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
Cristo estuvo en el Hades pues murió no no estuvo en un lugar donde se atormente a las personas sino que estuvo muerto y fue al hades pero no estuvo ahí para siempre sino que Dios lo resucitó .
Por lo tanto el Hades o Seol es lugar simbólico donde van la mayoría de personas solo que a diferencia de quienes van al infierno o Gehena, los que van al Hades o al Seol tienen esperanza de resucitar como lo dice Apocalipsis recordemos que Hades y Seol son lo mismo solo que uno esta en Hebreo y otro en Griego
Apocalipsis 20:13 13. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. RV1960
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores