EL INFIERNO ES REAL Y ES ETERNO

Ricardo

-No, los incrédulos creerán el misterio de iniquidad (la mentirosa versión del Anticristo y el Falso Profeta sobre la desaparición de tantos cristianos).

RICARDO:

De que parte de la Biblia sacas tu esa creencia de que el Anticristo y el Falso Profeta tendran una version mentirosa sobre la desaparicion de tantos cristianos ? DESAPARICION ? Por favor, dame el texto biblico.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Ricardo

-No, los incrédulos creerán el misterio de iniquidad (la mentirosa versión del Anticristo y el Falso Profeta sobre la desaparición de tantos cristianos).

RICARDO:

De que parte de la Biblia sacas tu esa creencia de que el Anticristo y el Falso Profeta tendran una version mentirosa sobre la desaparicion de tantos cristianos ? DESAPARICION ? Por favor, dame el texto biblico.

-Al ser arrebatados los creyentes por el Señor en su venida para estar siempre con Él (1Tes 4:17), nadie nos encuentra ni sabe de nosotros aquí en este mundo.

-A poco el Anticristo se manifiesta con la noticia en su boca: una invasión de extraterrestres se llevó a esos fanáticos cristianos. Este es el misterio de iniquidad que ya había comenzado a accionar en tiempos de Pablo (2Tes 2:7), pero que desde mediados del pasado siglo cobra fuerza con toda clase de ficciones.
 
Ricardo

-Al ser arrebatados los creyentes por el Señor en su venida para estar siempre con Él (1Tes 4:17), nadie nos encuentra ni sabe de nosotros aquí en este mundo.

-A poco el Anticristo se manifiesta con la noticia en su boca: una invasión de extraterrestres se llevó a esos fanáticos cristianos. Este es el misterio de iniquidad que ya había comenzado a accionar en tiempos de Pablo (2Tes 2:7), pero que desde mediados del pasado siglo cobra fuerza con toda clase de ficciones.


RICARDO:

Esa "CLASE DE FICCIONES" (segun tus propias palabras textuales), y notese que son solamente "FICCIONES" y no REVELACIONES de la Palabra de Dios, es la que se imagina tu cabeza en ESA FICCION DE QUE OCURRE UN ARREBATO DE CRISTIANOS ANTES QUE EL ANTICRISTO APAREZCA.

TU PROBLEMA APARECE AL NO HABER ARREBATO DE CRISTIANOS ANTES DEL SURGIMIENTO DEL ANTICRISTO, PORQUE ENTONCES SE CUMPLE LO QUE ESTA CIERTAMENTE REVELADO EN LA PALABRA DE DIOS:

1) EL FALSO PROFETA HACE MUCHAS SENALES (Y NOTESE QUE ESTO NADA TIENE AQUE VER CON ARREBATOS FICCIOSOS), SIENDO LA MAS ESPECTACULAR QUE BAJE FUEGO DEL CIELO A LA TIERRA (Apocalipsis 13: 13 y 14).

2) EL FALSO PROFETA ORDENA A LOS MORADORES DE LA TIERRA QUE LE HAGAN UNA IMAGEN A LA CABEZA DE LA BESTIA QUE TUVO LA HERIDA MORTAL Y VIVIO, PARA QUE DESPUES ESA IMAGEN HABLE Y ORDENE QUE SE LE ADORE COMO DIOS (Apocalipsis 13: 14 y 15). ESTO TAMPOCO TIENE NADA QUE VER CON LA FICCION DE ALGUN ARREBATO DE MILLONES DE CRISTIANOS !!!!!

3) LA IMAGEN QUE AHORA HABLA (SATANAS ENTRA EN ESA IMAGEN) Y PIDE ADORACION, SO PENA DE MUERTE PARA TODO AQUEL QUE NO LO HAGA, TAMBIEN EXIGE QUE TODOS EN EL PLANETA SEAN MARCADOS EN LA FRENTE O EN LA MANO DERECHA, PARA PODER COMPRAR Y VENDER (Apocalipsis 13: 16 y 17). LA IMAGEN NADA HABLA DE ALGUN ARREBATO QUE HAYA OCURRIDO !!!!!

ESTOS 3 PUNTOS SON LAS COSAS REVELADAS EN LA SANTA PALABRA DE DIOS !!!!!!

PERO LA MENTIRA, EL ENGANO, LA FALSEDAD, LA TERGIVERSACION DE LA BIBLIA, LA CUAL DICE QUE EL ANTICRISTO LE ECHARA LA CULPA A LOS EXTRATERRESTRES POR LAS ABDUCCIONES DEL ARREBATAMIENTO DE MILLONES DE CRISTIANOS, ESO ES FICCION PURA DE LA CUAL LA BIBLIA JAMAS HA HABLADO.

SIMPLEMENTE HABLANDO, ES UNA FICCION DE LOS QUE SUPONEN QUE HABRA ARREBATAMIENTO DE MILLONES DE CRISTIANOS, ANTES QUE EL ANTICRISTO SURGA EN EL MUNDO.

ES PELIGROSISIMO DECIR UNA MENTIRA DE TAL PROPORCIONES, PORQUE EL QUE LAS DICE PODRIA TENER QUE SOPORTAR LAS 7 PLAGAS ESCRITAS EN EL APOCALIPSIS, POR LA SIGUIENTE ADVERTENCIA DIVINA:

"YO TESTIFICO A TODO AQUEL QUE OYE LAS PALABRAS DE LA PROFECIA DE ESTE LIBRO: SI ALGUNO ANADIERE A ESTAS COSAS, DIOS TRAERA SOBRE EL LAS PLAGAS QUE ESTAN ESCRITAS EN ESTE LIBRO" (Apocalipsis 22: 18).

Por lo tanto, EXIJO QUE RICARDO RETIRE LO DICHO, RESPECTO A ESA FICCION IMAGINARIA Y NO BIBLICA, QUE EL TRAJO ACA AL FORO, EXCEPTO SI EL TIENE INTERES EN PROBAR EN SU PROPIO CUERPO LAS 7 PLAGAS POSTRERAS DE LA IRA DE DIOS (Apocalipsis 16: 1).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Desechar la doctrina del infierno en tu doctrina, es desechar las palabras de aquel tomó muestro lugar (el infierno) para que puedas estar en el lugar que el dejó por amor (su trono de Gloria, el cielo mismo)

De verdad que necedad, desdeñar esta parte verdadera de su mensaje, una joya. Si, su amor es real, infinito...igual, su ira es tremendamente infinita. Nadie en esta vida tiene si quiera media idea de una y otra cosa.
saludos
Tremenda la ira de Dios, deja el infierno para que los incrédulos sufran esa ira, ¡que Dios tan misericordioso! ¿No puede acaso quitarles la vida con fuego hasta que queden cenizas?, desde luego, cenizas eternas.

Se nos enseña "Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda". 1Ti 2:8 ¡Y Dios manteniendo ira infinita y sin tiempo, qué ejemplo nos da!

La ira de Dios es justa y termina en destrucción del que la padece. ¿Ira infinita por el robo de una gallina?. Capaz que hasta una gastritis le daría a Dios.

¿Quién puede amar a un dios que sabemos que tiene ira infinita?. Eso es obedecer por miedo, no por amor. Dios es amor no ira infinita
 
...

ESTOS 3 PUNTOS SON LAS COSAS REVELADAS EN LA SANTA PALABRA DE DIOS !!!!!!
...

-Esos tres puntos se desarrollarán tal cual están escritos, pero los cristianos vencedores de la iglesia del Señor ya no estarán en este mundo para verlas y padecerlas, pues ya habrán sido arrebatados a la presencia del Señor Jesús en la primera instancia de su segunda venida.

-No es necesario increparme haciéndome merecedor de las plagas apocalípticas, pues el que hayas entendido mal las cosas no es mi culpa.
 
-Claro que está escrito y muy bien escrito. Si no quieres verlo es tu problema.

FALSO (maestro) Ricardo. No está escrito que Cristo vendrá antes de la Gran Tribulación.
No está escrito Ricardo. DESECHA esa DOCTRINA DE DEMONIOS si es que no quieres terminar en el infierno. Está escrito que Cristo vendrá a reunirnos a Él, DESPUÉS de la tribulación:



Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


PRIMERO vendrá Satanás en persona, visible, a sentarse en el templo de Dios haciendose pasar por Dios:

2Tes 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

Recuerda Ricardo, los MENTIROSOS no entrarán en el reino!

Luis Alberto42
 
Luis Alberto42

FALSO (maestro) Ricardo. No está escrito que Cristo vendrá antes de la Gran Tribulación.
No está escrito Ricardo. DESECHA esa DOCTRINA DE DEMONIOS si es que no quieres terminar en el infierno. Está escrito que Cristo vendrá a reunirnos a Él, DESPUÉS de la tribulación:



Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


PRIMERO vendrá Satanás en persona, visible, a sentarse en el templo de Dios haciendose pasar por Dios:

2Tes 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

Recuerda Ricardo, los MENTIROSOS no entrarán en el reino!

Luis Alberto42
 
Ricardo

-Esos tres puntos se desarrollarán tal cual están escritos, pero los cristianos vencedores de la iglesia del Señor ya no estarán en este mundo para verlas y padecerlas, pues ya habrán sido arrebatados a la presencia del Señor Jesús en la primera instancia de su segunda venida.

MI RESPUESTA AL FORISTA RICARDO:

O sea que tu crees que LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO TIENE UNA PRIMERA INSTANCIA ?

Y si tiene una PRIMERA INSTANCIA, entonces tambien tiene UNA SEGUNDA INSTANCIA, y quiza tambien tenga UNA TERCERA Y CUARTA INSTANCIA ?

PUEDES DARNOS LOS TEXTOS BIBLICOS ACERCA DE "LA PRIMERA INSTANCIA DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO" ?

Asegurate que las palabras "LA PRIMERA INSTANCIA" esten presentes en esos textos biblicos.

Gracias !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
.

MI RESPUESTA AL FORISTA RICARDO:
...
O sea que tu crees que LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO TIENE UNA PRIMERA INSTANCIA ?

Y si tiene una PRIMERA INSTANCIA, entonces también tiene UNA SEGUNDA INSTANCIA, y quizá también tenga UNA TERCERA Y CUARTA INSTANCIA ?

PUEDES DARNOS LOS TEXTOS BÍBLICOS ACERCA DE "LA PRIMERA INSTANCIA DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO" ?


Asegúrate que las palabras "LA PRIMERA INSTANCIA" estén presentes en esos textos bíblicos.

-Cuando escribí acerca de la primera instancia en la segunda venida de nuestro Señor, no estoy citando sino hablando yo con la boca que Dios me dio o los dedos con los que escribo, por lo que no necesito verificar que los mismos términos sean bíblicos, sino la doctrina que hace a esta segunda venida.

-El Señor Jesús habló a sus discípulos antes de ir a la cruz diciéndoles:

"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis" (Jn 14:3).

-Esa es la primera instancia, cuando viene a los suyos para sacarlos de este mundo. Siete años después, viene para salvar a Israel y el resto fiel de las fuerzas del mal reunidas en Armagedón.

-Para entender bien esto no es necesario que te releas la Biblia entera, alcanzará con el Nuevo Testamento.
 
Asi como NO existe un "dragón extra terrestre del planeta Draco que actualmente vive bajo la superficie de la tierra", asi mismo TAMPOCO existe esa "primera instancia".

El texto de Juan 14:1,2 se refiere a la venida del Espíritu Santo, luego de que Cristo moriría. Solo falta leer un poco más de UNA SOLA CITA para captar el CONTEXTO:


Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Primero que todo, Juan deja claro en otra Escritura que "la casa de mi Padre" se refiere a la IGLESIA, y NO al cielo:

Juan 2:16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.

"moradas" no se refiere a "mansiones de oro en el cielo". Se refiere a un lugar de descanso espiritual, descanso espiritual. Ese descanso espiritual lo hallamos cuando recibimos al Espíritu Santo al convertirnos al Señor. Por eso leemos sobre esas "moradas":

Juan 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

¿CÓMO vendrá a nosotros después de la resurrección? Por medio del Espíritu Santo:

Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Juann 14:2 no tiene absolutamente NADA que ver con una "primera instancia" (una segunda venida secreta, como FALSAMENTE enseñan los escapistas mentirosos) de la segunda y ÚNICA futura venida, sino con la venida del Espíritu Santo a morar en nosotros, la iglesia del Señor.

Luis Alberto42
 
Última edición:
Ricardo

-Cuando escribí acerca de la primera instancia en la segunda venida de nuestro Señor, no estoy citando sino hablando yo con la boca que Dios me dio o los dedos con los que escribo, por lo que no necesito verificar que los mismos términos sean bíblicos, sino la doctrina que hace a esta segunda venida.

-El Señor Jesús habló a sus discípulos antes de ir a la cruz diciéndoles:

"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis" (Jn 14:3).

Jesus
-Esa es la primera instancia, cuando viene a los suyos para sacarlos de este mundo. Siete años después, viene para salvar a Israel y el resto fiel de las fuerzas del mal reunidas en Armagedón.

-Para entender bien esto no es necesario que te releas la Biblia entera, alcanzará con el Nuevo Testamento.


RICARDO:

Tendras que explicar un poco mejor las cosas, porque el texto que has dado como LA PRIMERA INSTANCIA de la venida de Jesus, se refiere a la resurreccion general de justos e impios, al final del milenio terrenal de Jesus (Apocalipsis 20: 11 al 15), que sera la resurreccion del cuerpo de los que se hallan inscritos en el libro de la vida y, ahora, son reunidos en cuerpo y alma con Jesus, mediante el evento de la resurreccion de sus cuerpos, para que donde El este, ellos tambien esten y puedan ahora morar en las mansiones preparadas para ellos (Apocalipsis 21: 3 y 4).

Las palabras de Jesus: "VENDRE OTRA VEZ" (Juan 14: 3), indudablemente se refieren a la proxima venida de Jesus a la tierra, despues de la cual JESUS PERMANECERA AQUI EN LA TIERRA POR MIL ANOS y, al final de esos mil anos, mediante el acto de la resurreccion de los cuerpos, JESUS TOMARA CONSIGO a aquellos que estaban muertos por milenios, pero sus nombres estaban inscritos en el libro de la vida, por lo que son resucitados en cuerpo, para vivir y estar con Cristo por la eternidad (Apocalipsis 20: 11 al 15). Es de esta manera como se cumplira al pie de la letra la promesa que Jesus le hizo a sus discipulos, en Juan 14: 1 al 3, cuyos cuerpos han estado muertos y hechos polvo, ya por mas de 2.000 anos.

Notese que las palabras de la promesa de Jesus, escritas en Juan 14: 1 al 3, fueron dichas A JUDIOS QUE MURIERON MAS DE 2.000 ANOS ATRAS. Por lo tanto, esa promesa no fue hecha a LOS ARREBATADOS de 1 Tesalonicenses 4: 16 y 17, quienes son los mismos ARREBATADOS POR LOS ANGELES y mencionados en Mateo 24: 29 al 31, "DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS". LOS ARREBATADOS QUE RESUCITAN (1 Tesalonicenses 4: 16) son mencionados tambien en Apocalipsis 20: 4.

De consiguiente, yo no veo INSTANCIAS de varias venidas de Jesucristo a la tierra, SINO QUE LA BIBLIA ME REVELA SOLAMENTE UNA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA, no 2 venidas, no 3 venidas o incluso mas venidas.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
-No, los incrédulos creerán el misterio de iniquidad (la mentirosa versión del Anticristo y el Falso Profeta sobre la desaparición de tantos cristianos), pero los creyentes indolentes (como las 5 vírgenes fatuas), despertarán a la realidad y reasumirán su papel, a costa de cruel persecución.

-Los no cristianos preferirán adherirse al Anticristo hasta el fin, pues toda su vida el diablo los tuvo engañados.

El misterio de la iniquidad lo fue Luzbel.
Y coincide, antes decía que era la misma ignorancia del pueblo cristiano quien paraba la llegada del Anticristo.

Pero cuando nos damos cuenta de que Lucifer cayó, entonces... ya nada impide que se manifieste.

(Por decir, el Rey de Tiro y su Reina: La Serpiente antigua o madussa)
 
...
RICARDO:

Tendrás que explicar un poco mejor las cosas

-Hay muchìsimos libros que explican mejor que yo las cosas que cuestionas, pero si no te convence el Nuevo Testamento nada ni nadie lo conseguirá.

-Ademàs, acá estamos off topic, aunque ya hay un tema abierto con el tópico que te interesa.


Saludos cordiales
 
Ricardo

-Hay muchìsimos libros que explican mejor que yo las cosas que cuestionas, pero si no te convence el Nuevo Testamento nada ni nadie lo conseguirá.

-Ademàs, acá estamos off topic, aunque ya hay un tema abierto con el tópico que te interesa.


Saludos cordiales

MI RESPUESTA AL FORISTA RICARDO:

Esos "MUCHISIMOS LIBROS" que tu conoces, tu dices "QUE EXPLICAN MEJOR" el tema que estamos tratando.

Pues para mi, la Biblia es el unico libro que explica mejor este tema, por lo que no necesito ir a esos "MUCHISIMOS LIBROS" que tu conoces.

El Nuevo Testamento me convence de la verdad alli ensenada y esa es la razon de mi respuesta neotestamentaria en mi Post anterior a este.

La realidad de las cosas es que ES A TI el que no te convence el Nuevo Te stamento, y por eso encuentras que otros "MUCHISIMOS LIBROS" "EXPLICAN MEJOR" este tema. ALLA TU Y TU ENTENDIMIENTO.

Queda a tu voluntad continuar hablando de esto en el Tema ya abierto y que se titula "LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA", abierto por el Forista Natanael.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
...

Queda a tu voluntad continuar hablando de esto en el Tema ya abierto y que se titula "LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA", abierto por el Forista Natanael.

-Pues sí, puedes proseguir hablando de esto con el forista Natanael. Es posible que de vez en cuando eche una mirada al tema.


Saludos cordiales
 
-Pues sí, puedes proseguir hablando de esto con el forista Natanael. Es posible que de vez en cuando eche una mirada al tema.

Saludos cordiales

Desecha esa falsa doctrina del "vuelo al cielo" Ricardo. ES MENTIRA! es una TRAMPA para hacerte esperar al primer Cristo que vendra, el cual sera EL DEMONIO MISMO, el DRAGON, LA SERPIENTE, EL TENTADOR, LEVIATAN, EL DESTRUCTOR, EL ADVERSARIO, EL PEQUEÑO CUERNO, SATANÁS, EL DIABLO, LA BESTIA QUE VA A LA PERDICIÓN, APOLIÓN, ABADÓN, EL FALSO PROFETA, LUCIFER en PERSONA, VISIBLE a todos nosotros, haciendose pasar por Dios (Jesucristo, Dios en la carne).

NOTA: Estos son algunos de los TITULOS que tiene Satanás en la Escritura.

No seas una de esas virgenes insensatas que saldrán a COMPRAR "aceite" (unción) a los que VENDEN (religión organizada del mundo). Pues durante la GT, siolo se podrá COMPRAR Y VENDER si SE TIENE LA MARCA DE LA BESTIA!


Mat 25:9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

Mat 25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, (YA TENÍAN LA MARCA!) vino el esposo (VINO JESUCRISTO Y LAS SORPRENDIÓ ADORANDO A UN CRISTO FALSO CREYENDO QUE ERA CRISTO); y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

Rev 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.


Luis Alberto42
 
Tremenda la ira de Dios, deja el infierno para que los incrédulos sufran esa ira, ¡que Dios tan misericordioso! ¿No puede acaso quitarles la vida con fuego hasta que queden cenizas?, desde luego, cenizas eternas.

Se nos enseña "Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda". 1Ti 2:8 ¡Y Dios manteniendo ira infinita y sin tiempo, qué ejemplo nos da!

La ira de Dios es justa y termina en destrucción del que la padece. ¿Ira infinita por el robo de una gallina?. Capaz que hasta una gastritis le daría a Dios.

¿Quién puede amar a un dios que sabemos que tiene ira infinita?. Eso es obedecer por miedo, no por amor. Dios es amor no ira infinita
Error uno, ¿para que los incrédulos sufran esa ira? ¿Acaso las advertencias de Jesús para no ir a parar al infierno eran solo para incrédulos? Lee y entiende!
¿No puede acaso quitarles la vida con fuego? Deja las simplezas Miguel, Ya lo hizo, con Nadab y Abiu, hijos del sacerdote Aaron, en Levítico 10. ¿todavía piensas que eran "incrédulos" este par de sacerdotes? No te engañes pensando que Dios mata nada más a los incrédulos, porque hasta Moisés profeta ya mero lo mataba. Ex 4:24

¿Apenas si te das cuenta del Dios al que has creido? ¿Te asustan la llamas, que te mate, un Dios de ira?
Porque el es fuego consumidor y llamas eternas. ¿quien morará con él? Isaias 33:14 el siguiente verso lo describe, y no habla de gente que le ame por miedo. Lee y entiende.

Eso de que Dios mantiene ira infinita pregúntaselo a Él, que te lo haga entender, porque Dios está airado contra el impío todos los días, DIOS ES JUEZ JUSTO Salmos 7:11 ¿A qué se refiere? ¿todos los días la vida del impío o nada mas mientras viva, se muere y "tan-tan"? En la Biblia yo leo otra cosa, traia juicios por causa de reyes impíos aun después de muertos. (Caso de Manasés, ver Jer 15:1-4)
Salmos 45:7 Heb 1:9 Amar la justicia y aborrecer la maldad, mas que otros nos pide Dios.
Amor e ira son dos caras opuestas por supuesto, ambas coexisten. Son atributos de Dios. El te da permiso de airarte pero sin pecar en Efesios 4;26
Te doy un ejemplo.
Alguien que quiera hacer mal a tu esposa o a tu hijo ¿le vas a amar o aborrecer?
Estamos hechos a su imagen semejanza, sin duda. El ama a su amada esposa la iglesia y a su amado hijo Jesús.
No tomará por inocente al culpable.
Tienes una idea muy reducida y distorsionada del amor y de la ira de Dios.

Hasta en los últimos versos de profeta veo el amor de Dios sobre los que le aman y la ira de Dios de los que le aborrecen

Isaias 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo[a] en día de reposo,[b] vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.


Si Dios no te permite ver algo en la escritura, no lo vas a ver.


 
Isaias 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo[a] en día de reposo,[b] vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.
¡ Ir a adorar y a la salida ver cadáveres, gusanos y fuego !, como que algo anda mal; debe haber una explicación a lo que dice Isa 66:22,23

Verán los cadáveres.

"Este versículo debe ser entendido a la luz de Isa. 65:17 sobre cielos nuevos y tierra nueva. Esta frase es otra evidencia de que Isaías estaba describiendo lo que serían los cielos nuevos y la tierra nueva si la nación judía hubiera aceptado su destino divino. Antes de que la tierra nueva de la cual habla Juan (Apoc. 21; 22) se convierta en morada de los justos y los adoradores vayan a la nueva Jerusalén a rendir culto, todo rastro del pecado habrá sido eliminado y no quedarán cadáveres que dañen la perfección de ese Edén restaurado (2 Ped. 3:10). Por eso las palabras de Isaías no pueden considerarse como aplicables directamente a la situación de la futura tierra nueva. Debe hacerse la aplicación secundaria en armonía con las declaraciones de autores inspirados posteriores, quienes nos han dicho cómo habrán de cumplirse los propósitos eternos de Dios mediante la iglesia cristiana.

Quienes aplican este versículo al castigo eterno de las almas en un infierno que arde para siempre, harían bien en observar que se habla de cadáveres, y no de almas conscientes y separadas del cuerpo, que están siendo atormentadas. Esta aplicación errónea de la profecía también hace caso omiso de los principios de interpretación ya señalados.

Su gusano.

Heb. tole'ah , que aquí quizá se refiera a una cresa. La misma palabra hebrea se emplea en Exo. 16:20; Job 25:6; Sal. 22:6; Isa. 14: 11. El cuadro es el de cresas o larvas que comen cadáveres.

Nunca morirá.

Por la misma aplicación errónea ya señalada, algunos han entendido que esta figura indica que los impíos vivirán para siempre. Sin embargo, en hebreo el verbo está en tiempo imperfecto simple, cuyo sentido sólo indica que en el momento en cuestión la acción del verbo no ha concluido aún. Este tiempo verbal no indica necesariamente que la acción nunca será completada. Por ejemplo, en Gén. 2:25 se emplea el imperfecto en la afirmación de que Adán y Eva "no se avergonzaban" . Esta declaración no era una predicción de que nunca se avergonzarían. En Gén. 3:7 se indica claramente que más tarde se avergonzaron. Se sugiere la siguiente traducción para expresar con mayor claridad la idea del hebreo: "su gusano no había muerto aún".

Se apagará.

El tiempo del verbo hebreo usado aquí es el mismo que aparece en la expresión "su gusano nunca morirá". Por lo tanto, la frase podría traducirse: "su fuego todavía no se había apagado" (ver "Nunca morirá"). El hecho de que esta expresión, "ni su fuego se apagará", no significa que el fuego arderá para siempre se ve claramente por la predicción de Jer. 17:2 7, donde se amenaza a Jerusalén con esa clase de fuego. Se encendió ese fuego (2 Crón. 36:19), pero se ha apagado hace ya mucho tiempo. Un fuego que no "se apagará" es sencillamente un fuego que nadie quiere o puede extinguir. Sin embargo, cuando ya ha quemado lo que puede quemarse, naturalmente se apaga.

De esta manera la Biblia define claramente lo que es un fuego que "no se apagará". Además debería tenerse en cuenta que el hebreo de Isa. 66:24 es poético,
y que las dos frases "su gusano nunca morirá" y "ni su fuego se apagará" son expresiones paralelas. El significado de la segunda frase, claramente definido, sugiere pues la interpretación que debería darse a la primera".
 
Miguel:
¿Y cual es el tiempo verbal para esto? o ¿Es poético también?

Apo 14: 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

¿?
 
Miguel:
¿Y cual es el tiempo verbal para esto? o ¿Es poético también?

Apo 14: 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
¿?
Lo dicho, la Biblia se interpreta a si misma. Si antes nos describe lo que significaba "su gusano nunca morirá" y "ni su fuego se apagará",no como ahora entendemos, "como figuras", las cuales en su tiempo vemos que el fuego se apagó cuando terminó de quemar lo que ardía, al no tener más que quemar, el fuego se apaga. Hay que quemar (pagar) todos los pecados del pecador, quemados todos los pecados e incluido el pecador, solo queda ceniza: Mal 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos. ...y esto está en el futuro Pericles.

De las expresiones del pasado (figuras) podemos entender el futuro; para eso fueron escritas y el mismo Jesús hablaba en parábolas.

"Polvo eres y al polvo volverás" (Gn 3:19). Si al polvo volvió Caín cuando murió, cuando resucite volverá al polvo otra vez por acción del fuego.