El infierno , es bibiblo????

Nacimos de arriba, de Dios, y regresamos a Dios como espiritu, en nuestro cuerpo espiritual:

Juan 3:3 απεκριθη 611:V-ADI-3S Respondió ιησους 2424:N-NSM Jesús και 2532:CONJ y ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él αμην 281:HEB Amén αμην 281:HEB amén λεγω 3004:V-PAI-1S estoy diciendo σοι 4771:p-2DS a tí εαν 1437:COND si alguna vez μη 3361:pRT-N no τις 5100:X-NSM alguien γεννηθη 1080:V-APS-3S sea nacido ανωθεν 509:ADV desde arriba ου 3756:pRT-N no δυναται 1410:V-PNI-3S es capaz ιδειν 3708:V-2AAN ver την 3588:T-ASF a el βασιλειαν 932:N-ASF reino του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios

La TNM *(Tergiveracion Nuevo Mundo) ha traducido MAL la cita y traduce "de nuevo" en vez de "de arriba":

Juan 3:3 En respuesta, Jesús le dijo: “Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios”.

Dios es Espiritu y sus hijos son espiritu. Antes de nacer en la carne, o encarnar, eramos espiritu. al morir la carne, volvemos a Dios como un ser espiritual, con nuestro cuerpo espiritual:


TNM *(Tergiveracion Nuevo Mundo)

1Co 15:44 Se siembra cuerpo físico, se levanta *(PRESENTE!) cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.


Entonces, el espiritu vino de Dios y regresa a Dios en el cuerpo espiritual, formando asi el Alma o Ser completo.

Tan facil y complican la cosa Uds....todo porque ADORAN a esa secta malevola mentirosa,

Luis Alberto42

Pero ¿en algun momento fue creado el espiritu q despues Dios lo da al cuerpo?

Entonces ¿donde pone en la biblia q nosotros venimos de espiritu a ser puestos en carne por medio de Dios?
Pues de Jesus si lo dice la biblia, q vino del cielo, pero de el resto de la humanidad no lo dice la biblia.
¿puedes mostrar esto que dices en la biblia o te lo estas inventando?
 
cuando Dios hizo al hombre sopló "aliento de vida " en sus narices...

alma y espíritu
 
Pues de Jesus si lo dice la biblia, q vino del cielo, pero de el resto de la humanidad no lo dice la biblia.
¿puedes mostrar esto que dices en la biblia o te lo estas inventando?

Ya lo hice y lo IGNORASTES. Nacemos DE ARRIBA, DEL CIELO, en un cuerpo de carne:

Juan 3:3 απεκριθη 611:V-ADI-3S Respondió ιησους 2424:N-NSM Jesús και 2532:CONJ y ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él αμην 281:HEB Amén αμην 281:HEB amén λεγω 3004:V-PAI-1S estoy diciendo σοι 4771:p-2DS a tí εαν 1437:COND si alguna vez μη 3361:pRT-N no τις 5100:X-NSM alguien γεννηθη 1080:V-APS-3S sea nacido ανωθεν 509:ADV desde arriba ου 3756:pRT-N no δυναται 1410:V-PNI-3S es capaz ιδειν 3708:V-2AAN ver την 3588:T-ASF a el βασιλειαν 932:N-ASF reino του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios


Al momento de la concepción, Dios pone nuestra alma en un cuerpo de carne y ENCARNAMOS. Por eso DIOS MISMO ENCARNÓ, para que después los HIJOS, no le puedan decir "tú no sabes lo que es estar en un cuerpo de carne"..."Tú nunca has estado en la carne"

Leelo tú mismo:


Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,


Nuestra alma ya estaba con Dios antes, como "espíritu" (ángel) porque la carne y la sangre no existe en el reino ESPIRITUAL de Dios.

Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.


Al morir y resucitar, volveremos a ser "espíritu" (igual a los ángeles del cielo)

Sorpresivamente, MUY BIEN traducido por la Tergiverasión Nuevo Mundo (TNM)



Mat 22:30 porque, en la resurrección, ni se casan (PRESENTE!) los hombres ni se dan (PRESENTE!) en matrimonio las mujeres, sino que son (PRESENTE!) como los ángeles en el cielo.


Los ángeles no son carne carnal. Son ESPÍRITU. Esto jamás lo han enseñado esos viejos mentirosos de la Torre de Babilonia.

Luis Alberto42
 
El seol es la sepultura:
Salmos 30:3:Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.

En el Seol hay Dolor:
Salmos 116:3:Me rodearon ligaduras de muerte, Me encontraron las angustias del Seol; Angustia y dolor había yo hallado.

Es un lugar real, de tormento:
Salmos 116:3:Me rodearon ligaduras de muerte, Me encontraron las angustias del Seol; Angustia y dolor había yo hallado.


Es diferente al abismo o Abadón:
Isaías 14:15:Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Job 26:6:El Seol está descubierto delante de él, y el Abadón no tiene cobertura.

Las personas están conscientes en el Seol:
Jonás 2:2:y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé, Y mi voz oíste.

El Seol es el mismo infierno:
Proverbios 9:18:Y no saben que allí están los muertos; Que sus convidados están en lo profundo del Seol.

Infierno Palabra Latina, Seol palabra Hebrea, Hades palabra Griega designan entonces el mismo Lugar, de castigo y tormento, es un lugar real.

El Abismo es un lugar diferente, Abadón, Tofet, lago de Fuego, etc...

Igualmente los falsos testigos nunca van a aceptar, así se les compruebe mil veces
 
  • Like
Reacciones: Michel35
El seol es la sepultura:
Salmos 30:3:Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.
Ok, Correcto.
En el Seol hay Dolor:
Salmos 116:3:Me rodearon ligaduras de muerte, Me encontraron las angustias del Seol; Angustia y dolor había yo hallado.
No dice que en el Seol hay dolor, sino que David se sentía angustiado y adolorido, porque estaba cerca de morir y descender al Seol. Las Escrituras enseñan que Seol es un lugar de descanso, no un lugar de tormentos. (Job 3:13-19)
Es un lugar real, de tormento:
Salmos 116:3:Me rodearon ligaduras de muerte, Me encontraron las angustias del Seol; Angustia y dolor había yo hallado.
Lee lo que escribí anteriormente
Es diferente al abismo o Abadón:
Isaías 14:15:Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Job 26:6:El Seol está descubierto delante de él, y el Abadón no tiene cobertura.
No, no son distintos, al contrario se utilizan de manera paralela en ambos casos, con esto podemos deducir lo siguiente:

Seol = Abismo

Seol = Abadón

Seol = Abismo = Abadón
Las personas están conscientes en el Seol:
Jonás 2:2:y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé, Y mi voz oíste.
Jonás no estaba muerto, es común de los escritores bíblicos que cuando están en peligro y a punto de morir, describir como si estuvieran en el Seol.
El Seol es el mismo infierno:
Proverbios 9:18:Y no saben que allí están los muertos; Que sus convidados están en lo profundo del Seol.
En ninguna parte de ese versículo se enseña que el Seol sea un infierno o lugar de tormento.
Infierno Palabra Latina, Seol palabra Hebrea, Hades palabra Griega designan entonces el mismo Lugar, de castigo y tormento, es un lugar real.
Infierno es una mala traducción para traducir la palabra hebrea Seol, debido a que mucha gente tiene una concepción equivocada sobre el infierno.
El Abismo es un lugar diferente, Abadón, Tofet, lago de Fuego, etc...
Seol es un abismo, pero no es el lago de fuego.
Igualmente los falsos testigos nunca van a aceptar, así se les compruebe mil veces
No soy testigo de Jehová, pero por lo que veo estás más apegado a las tradiciones que a las mismas Sagradas Escrituras.

Saludos y Bendiciones, y que Dios te guíe hacia toda la verdad.
 

El infierno , es bibiblo????​


No es bibiblo. Si es biblico. Es una imagen del GEHENA, un quemadero a las afueras de Jerusalén. Allí se lanzaban LOS MUERTOS para ser QUEDADOS y REDUCIDOS A CENIZAS hasta que no quedara nada de ellos. Asi mismo, el lago de fuego es una IMAGEN del GEHENA que significa que las almas de los muertos porque no tienen a Cristo, también serán consumidas y desaparecidas por el fuego consumidor de Dios. tanto "lago de fuego" como "infierno", son IMAGENES DE DESTRUCCiÓN.

En el GEHENA se destruía con fuego. Cuando Dios atormente con fuego, destruirá el alma y el cuerpo de resurrección.

Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
 
  • Like
Reacciones: DDA y Daniel Flores
El seol es la sepultura:
Salmos 30:3:Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.

En el Seol hay Dolor:
Salmos 116:3:Me rodearon ligaduras de muerte, Me encontraron las angustias del Seol; Angustia y dolor había yo hallado.

Es un lugar real, de tormento:
Salmos 116:3:Me rodearon ligaduras de muerte, Me encontraron las angustias del Seol; Angustia y dolor había yo hallado.


Es diferente al abismo o Abadón:
Isaías 14:15:Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Job 26:6:El Seol está descubierto delante de él, y el Abadón no tiene cobertura.

Las personas están conscientes en el Seol:
Jonás 2:2:y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé, Y mi voz oíste.

El Seol es el mismo infierno:
Proverbios 9:18:Y no saben que allí están los muertos; Que sus convidados están en lo profundo del Seol.

Infierno Palabra Latina, Seol palabra Hebrea, Hades palabra Griega designan entonces el mismo Lugar, de castigo y tormento, es un lugar real.

El Abismo es un lugar diferente, Abadón, Tofet, lago de Fuego, etc...

Igualmente los falsos testigos nunca van a aceptar, así se les compruebe mil veces
Peregrino ese es un salmo mesiánico, la literatura hebrea en los salmos son poéticas y contienen demasiadas figuras de lenguaje.
En este respecto todas las citas referidas son mesiánicas, el mismo afirma que fue librado del Seol, que mientras moría las ligaduras de la muerte le rodearon, luego David pasa a hablar de primera persona a tercera persona, diciendo "El Seol está descubierto delante de él" en el libro de Jonás capítulo 2 es totalmente mesiánico, pues dice "desde el seno del seol clamé, y mi voz oístes" El único que pudo hacerlo es Cristo, pues es la vida..., Sin embargo en la cosmovisión hebrea el Seol no sólo era el lugar donde reposa los cuerpos de los muertos, sino una construcción poética de un momento de angustia, o crisis existencial para los vivos, no los muertos... Jonás no estaba muerto cuando estaba en el vientre del pez, estaba vivo, cuando clamó en oración, podría referirse a las profundidades acuosas en el vientre del pez como el seno del seol, pues si situación era angustiante, como sepultado en vida. Pero en la mentalidad hebrea el Seol se usaba como el punto culminante de problemas, la soledad y angustia, para alguien vivo no muerto.
Pues como dice la escritura: "Porque en la muerte no hay memoria de ti, ¿quién te loará en el Seol?" (Salmo 6:5).
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Con relación a la pregunta de la página EL INFIERNO ¿ES BÍBLICO?

Diría que, porque la palabra aparezca en las traducciones de la biblia, no significa que sea bíblico, de hecho, la palabra infierno es una palabra zampada de contrabando en las traducciones.

En los texto hebreo, tal palabra es inexistente, la palabra es "Sheol" que significa sepulcro, y en los textos griegos la palabra "infierno" es traducida de la palabra "GEENNA" en el griego que es una transliteración del hebreo "Valle de los hijos de Hinom" que es un valle a las afueras de Jerusalén donde se quemaba los cuerpos muertos de los que no merecían ser enterrados de manera digna, era el basurero de Jerusalén al suroeste de la ciudad donde echaban los cuerpos muertos de animales y de los criminales... De hecho, Jesús lo tomó como símbolo del castigo final, y dijo que nada de lo que es echado ahí sigue con vida, de hecho para tirarlo a ese lugar ya el criminal debía estar muerto, no vivo. Nada de lo que sea echado ahí puede continuar existiendo.

Se debe entender entonces que lo Eterno no es lo que se hecha en el GEENNA (erradamente traducido por la palabra infierno), sino que lo Eterno es el GEENNA, no lo que se tira en él. Jesús dijo que temiéramos que nuestra alma sea destruida en el GEENNA (que las biblias traducen erróneamente infierno).

En resumidas cuentas y no cansar con más detalle el asunto, la palabra infierno, no proviene de la palabra griega HADES, y el HADES griego no es la contraparte de la creencia cristiana de un infierno ardiente, el HADES en las escrituras es igualado a la comprensión Judaica del SHEOL, o sea, el simple lugar donde van los cuerpos sin vida de las personas, lea bien SIN VIDA. La muerte es la ausencia de vida, es lo contrario a la vida, Si la muerte no fuese la ausencia de vida no sería llamada muerte, y la victoria que Cristo obtuvo sobre la misma perdería todo el sentido, porque no sería necesario que Cristo venciese a la muerte si antes que Cristo viniese las personas que morían realmente no lo hacían y se liberaban del cuerpo, y por favor, no traten de hacer el engaño que nos vino a liberar del castigo, no por favor, nos vino a liberar de la muerte que es la consecuencia del pecado, A LOS QUE CREEN EN ÉL. La muerte era un enemigo real y poderoso al cual Cristo venció.

Y para terminar, la palabra infierno, no es ni hebrea ni griega, esa palabra nos vino desde las épocas del oscurantismo de la edad media con la iglesia católica, que fue una palabra inventada del folclor católico, gracias a una visión de una seudo-novela llamada "EL INFIERNO DE DANTE" donde a un tal monje se le presentó cómo graciosamente en las distintas prisiones de ese lugar se atormentaban a las personas, para preparar el camino a lo que sería la doctrina anti bíblica del PURGATORIO, una sección intermedia de ese infierno para personas que purguen sus pecados para pasar a los CAMPOS ELISEOS o sea, el paraíso...

Ahora, si me preguntan si el infierno es Bíblico, yo diría, la palabra INFIERNO se la clavaron a la biblia, es una palabra del latín (que ni siquiera es hebreo ni griego) colocada en épocas del oscurantismo de la edad media para mantener a las personas con temor de renunciar o negar a la fe católica y controlar a las masas. Ni la palabra está en los escritos originales, ni siquiera la idea son bíblicas.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Peregrino ese es un salmo mesiánico, la literatura hebrea en los salmos son poéticas y contienen demasiadas figuras de lenguaje.
En este respecto todas las citas referidas son mesiánicas, el mismo afirma que fue librado del Seol, que mientras moría las ligaduras de la muerte le rodearon, luego David pasa a hablar de primera persona a tercera persona, diciendo "El Seol está descubierto delante de él" en el libro de Jonás capítulo 2 es totalmente mesiánico, pues dice "desde el seno del seol clamé, y mi voz oístes" El único que pudo hacerlo es Cristo, pues es la vida..., Sin embargo en la cosmovisión hebrea el Seol no sólo era el lugar donde reposa los cuerpos de los muertos, sino una construcción poética de un momento de angustia, o crisis existencial para los vivos, no los muertos... Jonás no estaba muerto cuando estaba en el vientre del pez, estaba vivo, cuando clamó en oración, podría referirse a las profundidades acuosas en el vientre del pez como el seno del seol, pues si situación era angustiante, como sepultado en vida. Pero en la mentalidad hebrea el Seol se usaba como el punto culminante de problemas, la soledad y angustia, para alguien vivo no muerto.
Pues como dice la escritura: "Porque en la muerte no hay memoria de ti, ¿quién te loará en el Seol?" (Salmo 6:5).
Amigo, veamos. La biblia tiene muchas expresiones simbolicas, otras literales, tiene metaforas, parabolas, etc. Y probando y analizando la escritura adquieres el entendimiento para distinguir los diferentes escritos.
¿por que dice la biblia "el mar entrego a los muertos que habia en él" como si el mar fuese una persona viva?
¿acaso el mar es un ser vivo?(Ap20:13)
Del mismo modo "mi alma subio del Seol" es una expresión, no significa que el alma estaba viva en el seol.
Eclesiastés 9:10 explica: “No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar a donde vas” [por tanto el alma no esta viva allí]
¿acaso puede existe algun vivo sin conocimiento ni sabiduria?
Saludos
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Amigo, veamos. La biblia tiene muchas expresiones simbolicas, otras literales, tiene metaforas, parabolas, etc. Y probando y analizando la escritura adquieres el entendimiento para distinguir los diferentes escritos.
¿por que dice la biblia "el mar entrego a los muertos que habia en él" como si el mar fuese una persona viva?
¿acaso el mar es un ser vivo?(Ap20:13)
Del mismo modo "mi alma subio del Seol" es una expresión, no significa que el alma estaba viva en el seol.
Eclesiastés 9:10 explica: “No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar a donde vas” [por tanto el alma no esta viva allí]
¿acaso puede existe algun vivo sin conocimiento ni sabiduria?
Saludos
Tampoco ser anunciado por trompeta de arcángel te convierte en arcángel
 
Amigo, veamos. La biblia tiene muchas expresiones simbolicas, otras literales, tiene metaforas, parabolas, etc. Y probando y analizando la escritura adquieres el entendimiento para distinguir los diferentes escritos.
Bueno, como tú dijistes, la biblia tiene todas y más de esas figuras literarias, no todo en la escritura es literal especialmente hablando de los libros poéticos desde Job hasta Cantares, de modo que se debe ser muy cuidadosos de tales escritos a la hora de interpretar la prosa hebrea.

En la mentalidad hebrea el Sheol es el lugar donde reposan los muertos, donde no hay vida, ni memoria de Dios, se supone que la muerte es el cese de todas nuestras actividades en vida, en un estado pasivo corporal. Pero, también por tener tales connotaciones el Sheol es una figura de lenguaje para referirse a crisis existenciales de las personas que sufren angustia mental, o situaciones difíciles en sus vidas, como diríamos el vivo vive un sheol existencial a diferencia del sheol real.
¿por que dice la biblia "el mar entrego a los muertos que habia en él" como si el mar fuese una persona viva? ¿acaso el mar es un ser vivo?(Ap20:13)
Es una prosopopeya, una personificación literaria, como parte de la literatura hebrea, el apocalipsis tiene el estilo hebreo en el texto griego, porque su escritor es influido por la prosa hebraica.

Del mismo modo "mi alma subio del Seol" es una expresión, no significa que el alma estaba viva en el seol.
Bueno, esta expresión no es necesaria para apoyar la inmortalidad del alma, ni la apoya, sencillamente el "alma" de este escritor bíblico debería suponerse que no sube del Sheol, sino que baja del cielo, porque al cielo van los salvos ¿No es acaso así? hay que recordar que el término alma significa "Vida" es normal entonces que diga "Mi ser subió del Sheol" una forma poética de referirse a la "resurección" y de manera subjetiva da a entender la profecía mesiánica de la resurección de nuestro Señor Jesucristo, quien su vida no fue dejada en el Hades que es la contraparte mesiánica de este Salmo. Siempre se debe de tomar en cuenta que muchos de los Salmos son prosas proféticas relacionadas al mesias, por tanto, no aplica a todos los muertos del mundo.

Eclesiastés 9:10 explica: “No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar a donde vas” [por tanto el alma no esta viva allí]
¿acaso puede existe algun vivo sin conocimiento ni sabiduria?
Saludos
A diferencia de los demás escritos poéticos el libro de Esclesiastés es altamente realista, su prosa es por decirlo así un estilo banguardista de la poesía hebraica. Habla de la vanalidad de la vida, y guste o no es tan inspirado como el mismo proverbio. Esclesiastés es lo suficientemente claro para afirmar que los que van al Sheol no tienen ni planes, ni proyectos, ni conocimientos, ni nada que se le parezca, no hay nada que suene a una figura literal que obstaculice un entendimiento claro del asunto, muestra que el vivo sabe y tiene conocimiento de su muerte, contrario a la muerte que el que llega a ese estado no sabe nada.
También esclesiastés afirma "Porque la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de los animales es la misma: como muere el uno así muere el otro. Todos tienen un mismo aliento de vida; el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad". (Esclesiastés 3:19)

Es revelador que dice que tienen el mismo aliento de vida, por tanto, también los animales irían al cielo, pues a Dios vuelve todo aliento de vida, y el aliento que vuelve es nada más que aire y energía, tal cosa (el aliento de vida) no son animadas, no piensa, no medita, no siente, sólo viven unida a la materia corporal. Por tanto, si la biblia dice que tienen el mismo aliento el hombre y el animal, y les acontece lo mismo, entonces los animales también serían inmortales y tendrían almas inmortales, tal cosa es absolutamente ridícula para la mentalidad hebrea. Y los cristianos actuales cuando leen el nuevo testamento, quieren colocar la mentalidad griega a la cosmovisión hebrea que no tiene en su mente la inmortalidad de las almas. Por dar un ejemplo:

Mateo 10:28 28 "...Más bien tened miedo de aquel que puede destruir el cuerpo y el alma en la gehena".

Aquí Jesús dice que el Alma se le puede destruir en el GEENNA. Entonces nada que sea echado ahí sigue viviendo, el término griego "destruir" significa "aniquilar, arruinar" de modo que no hay que buscarle seis patas al gato.

Este entendimiento que el "alma" se le puede destruir y puede morir es parte de la mentalidad hebrea:

Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

También el nuevo testamento apoya esta postura: "El segundo ángel derramó su copa en el mar, y se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser viviente que había en el mar". (Apocalipsis 16:3)

la frase "ser viviente" aparece en el texto griego como ψυχὴ ζωῆς, que significa "alma viviente". De modo que aún los escritos del nuevo testamento mencionan la muerte NO INMORTAL, sino la mortalidad del Alma es totalmente bíblica, y que los escritores del Nuevo Testamento, desde luego Judios, entendían el estado de los muertos y NO que las almas fueran Inmortales.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Resu
Bueno, como tú dijistes, la biblia tiene todas y más de esas figuras literarias, no todo en la escritura es literal especialmente hablando de los libros poéticos desde Job hasta Cantares, de modo que se debe ser muy cuidadosos de tales escritos a la hora de interpretar la prosa hebrea.

En la mentalidad hebrea el Sheol es el lugar donde reposan los muertos, donde no hay vida, ni memoria de Dios, se supone que la muerte es el cese de todas nuestras actividades en vida, en un estado pasivo corporal. Pero, también por tener tales connotaciones el Sheol es una figura de lenguaje para referirse a crisis existenciales de las personas que sufren angustia mental, o situaciones difíciles en sus vidas, como diríamos el vivo vive un sheol existencial a diferencia del sheol real.

Es una prosopopeya, una personificación literaria, como parte de la literatura hebrea, el apocalipsis tiene el estilo hebreo en el texto griego, porque su escritor es influido por la prosa hebraica.


Bueno, esta expresión no es necesaria para apoyar la inmortalidad del alma, ni la apoya, sencillamente el "alma" de este escritor bíblico debería suponerse que no sube del Sheol, sino que baja del cielo, porque al cielo van los salvos ¿No es acaso así? hay que recordar que el término alma significa "Vida" es normal entonces que diga "Mi ser subió del Sheol" una forma poética de referirse a la "resurección" y de manera subjetiva da a entender la profecía mesiánica de la resurección de nuestro Señor Jesucristo, quien su vida no fue dejada en el Hades que es la contraparte mesiánica de este Salmo. Siempre se debe de tomar en cuenta que muchos de los Salmos son prosas proféticas relacionadas al mesias, por tanto, no aplica a todos los muertos del mundo.


A diferencia de los demás escritos poéticos el libro de Esclesiastés es altamente realista, su prosa es por decirlo así un estilo banguardista de la poesía hebraica. Habla de la vanalidad de la vida, y guste o no es tan inspirado como el mismo proverbio. Esclesiastés es lo suficientemente claro para afirmar que los que van al Sheol no tienen ni planes, ni proyectos, ni conocimientos, ni nada que se le parezca, no hay nada que suene a una figura literal que obstaculice un entendimiento claro del asunto, muestra que el vivo sabe y tiene conocimiento de su muerte, contrario a la muerte que el que llega a ese estado no sabe nada.
También esclesiastés afirma "Porque la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de los animales es la misma: como muere el uno así muere el otro. Todos tienen un mismo aliento de vida; el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad". (Esclesiastés 3:19)

Es revelador que dice que tienen el mismo aliento de vida, por tanto, también los animales irían al cielo, pues a Dios vuelve todo aliento de vida, y el aliento que vuelve es nada más que aire y energía, tal cosa (el aliento de vida) no son animadas, no piensa, no medita, no siente, sólo viven unida a la materia corporal. Por tanto, si la biblia dice que tienen el mismo aliento el hombre y el animal, y les acontece lo mismo, entonces los animales también serían inmortales y tendrían almas inmortales, tal cosa es absolutamente ridícula para la mentalidad hebrea. Y los cristianos actuales cuando leen el nuevo testamento, quieren colocar la mentalidad griega a la cosmovisión hebrea que no tiene en su mente la inmortalidad de las almas. Por dar un ejemplo:

Mateo 10:28 28 "...Más bien tened miedo de aquel que puede destruir el cuerpo y el alma en la gehena".

Aquí Jesús dice que el Alma se le puede destruir en el GEENNA. Entonces nada que sea echado ahí sigue viviendo, el término griego "destruir" significa "aniquilar, arruinar" de modo que no hay que buscarle seis patas al gato.

Este entendimiento que el "alma" se le puede destruir y puede morir es parte de la mentalidad hebrea:

Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

También el nuevo testamento apoya esta postura: "El segundo ángel derramó su copa en el mar, y se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser viviente que había en el mar". (Apocalipsis 16:3)

la frase "ser viviente" aparece en el texto griego como ψυχὴ ζωῆς, que significa "alma viviente". De modo que aún los escritos del nuevo testamento mencionan la muerte NO INMORTAL, sino la mortalidad del Alma es totalmente bíblica, y que los escritores del Nuevo Testamento, desde luego Judios, entendían el estado de los muertos y NO que las almas fueran Inmortales.
Resumiendo, ya que pusiste el buen ejemplo biblico de que hombre y animal tienen alma, supongo que te quedara claro que el ser humano cuando muere, su alma se extingue y desaparece de la existencia quedando solo en la memoria de Dios. ¿lo entiendes así tal lo muestra la biblia?
Saludos
 
Estoy de acuerdo con mucho de la doctrina que expones.
Yo no lo estoy.
Sin embargo, no hay aniquilación.
Si hay aniquilación, más de 160 textos.
Ya te dije que la muerte segunda es morir en pecado, es separación de Dios por libre decisión con consecuencia eterna.
Si los impíos ahora mismo estando vivos y estando en pecado están muertos, y están separados de Dios, entonces porque dices que la segunda muerte en el lago de fuego es la separación de Dios? Si los impíos ahora mismo están separados, sin embargo tú dices de que los impíos estarán separados de Dios y que la segunda muerte en el lago de fuego es una muerte espiritual, entonces los impíos tendrían que resucitar espiritualmente y volver a morir espiritualmente, para que la segunda muerte en el lago de fuego sea una muerte espiritual.
El ''fuego'' NO es literal. Es sufrimiento psicomatico mezclado con orgullo sin gloria. Lee al forista Sebas.
Entonces tú no crees que el fuego es literal, entonces tú no crees que hay fuego en el Infierno?
 
El que piensa que es fuego material pareces ser vos,
Si el fuego no es literal, entonces el Infierno ya no es una lugar literal, sino solo un estado.
por eso lees literalmente que serán ''destruidos'', ''aniquilados'', ''desaparecerán'' y te la crees.
Entonces según tú: destruir no es destruir, aniquilar no es aniquilar, desaparecer no es desaparecer, eso es lo que nos quieres decir?
Ser destruido en realidad es ser separado de Dios para siempre,
Sin sustento bíblico no hay pruebas.
es la segunda muerte, no es fuego material, no es que se quemen como en una ornalla...
Entonces tú no crees que el lago de fuego es literal, en otras palabras el lago de fuego no es un lugar, sino solo un estado.
 
El infierno de fuego, varias culturas entre ellas las cristianas aseguran que existe.
 
El infierno de fuego, varias culturas entre ellas las cristianas aseguran que existe.
La diferencia es que la biblia enseña que el Infierno será después del Milenio y no inmediatamente al morir.
 
Bueno, como tú dijistes, la biblia tiene todas y más de esas figuras literarias, no todo en la escritura es literal especialmente hablando de los libros poéticos desde Job hasta Cantares, de modo que se debe ser muy cuidadosos de tales escritos a la hora de interpretar la prosa hebrea.

En la mentalidad hebrea el Sheol es el lugar donde reposan los muertos, donde no hay vida, ni memoria de Dios, se supone que la muerte es el cese de todas nuestras actividades en vida, en un estado pasivo corporal. Pero, también por tener tales connotaciones el Sheol es una figura de lenguaje para referirse a crisis existenciales de las personas que sufren angustia mental, o situaciones difíciles en sus vidas, como diríamos el vivo vive un sheol existencial a diferencia del sheol real.

Es una prosopopeya, una personificación literaria, como parte de la literatura hebrea, el apocalipsis tiene el estilo hebreo en el texto griego, porque su escritor es influido por la prosa hebraica.


Bueno, esta expresión no es necesaria para apoyar la inmortalidad del alma, ni la apoya, sencillamente el "alma" de este escritor bíblico debería suponerse que no sube del Sheol, sino que baja del cielo, porque al cielo van los salvos ¿No es acaso así? hay que recordar que el término alma significa "Vida" es normal entonces que diga "Mi ser subió del Sheol" una forma poética de referirse a la "resurección" y de manera subjetiva da a entender la profecía mesiánica de la resurección de nuestro Señor Jesucristo, quien su vida no fue dejada en el Hades que es la contraparte mesiánica de este Salmo. Siempre se debe de tomar en cuenta que muchos de los Salmos son prosas proféticas relacionadas al mesias, por tanto, no aplica a todos los muertos del mundo.


A diferencia de los demás escritos poéticos el libro de Esclesiastés es altamente realista, su prosa es por decirlo así un estilo banguardista de la poesía hebraica. Habla de la vanalidad de la vida, y guste o no es tan inspirado como el mismo proverbio. Esclesiastés es lo suficientemente claro para afirmar que los que van al Sheol no tienen ni planes, ni proyectos, ni conocimientos, ni nada que se le parezca, no hay nada que suene a una figura literal que obstaculice un entendimiento claro del asunto, muestra que el vivo sabe y tiene conocimiento de su muerte, contrario a la muerte que el que llega a ese estado no sabe nada.
También esclesiastés afirma "Porque la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de los animales es la misma: como muere el uno así muere el otro. Todos tienen un mismo aliento de vida; el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad". (Esclesiastés 3:19)

Es revelador que dice que tienen el mismo aliento de vida, por tanto, también los animales irían al cielo, pues a Dios vuelve todo aliento de vida, y el aliento que vuelve es nada más que aire y energía, tal cosa (el aliento de vida) no son animadas, no piensa, no medita, no siente, sólo viven unida a la materia corporal. Por tanto, si la biblia dice que tienen el mismo aliento el hombre y el animal, y les acontece lo mismo, entonces los animales también serían inmortales y tendrían almas inmortales, tal cosa es absolutamente ridícula para la mentalidad hebrea. Y los cristianos actuales cuando leen el nuevo testamento, quieren colocar la mentalidad griega a la cosmovisión hebrea que no tiene en su mente la inmortalidad de las almas. Por dar un ejemplo:

Mateo 10:28 28 "...Más bien tened miedo de aquel que puede destruir el cuerpo y el alma en la gehena".

Aquí Jesús dice que el Alma se le puede destruir en el GEENNA. Entonces nada que sea echado ahí sigue viviendo, el término griego "destruir" significa "aniquilar, arruinar" de modo que no hay que buscarle seis patas al gato.

Este entendimiento que el "alma" se le puede destruir y puede morir es parte de la mentalidad hebrea:

Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

También el nuevo testamento apoya esta postura: "El segundo ángel derramó su copa en el mar, y se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser viviente que había en el mar". (Apocalipsis 16:3)

la frase "ser viviente" aparece en el texto griego como ψυχὴ ζωῆς, que significa "alma viviente". De modo que aún los escritos del nuevo testamento mencionan la muerte NO INMORTAL, sino la mortalidad del Alma es totalmente bíblica, y que los escritores del Nuevo Testamento, desde luego Judios, entendían el estado de los muertos y NO que las almas fueran Inmortales.
"Los muertos no saben nada en absoluto"(Ecle9:5)
¿acaso va haber que explicar (como a niños pequeños) que si un muerto no sabe nada, tampoco puede sentir nada? Ambos sentidos el saber como el sentir, son de los vivos ¿acaso un muerto que no puede saber va poder sentir?

Reflexiona un poco amigo. Un saludo