El infierno , es bibiblo????

Eso hablar sin leer lo que se le citó de la Escritura.
La gran muchedumbre, como le llama usted, está en el cielo.


Apocalipsis 7 15 dice
Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ello
Están en el cielo, delante del trono de DIOS. Usted mismo dice que esa es la clave para identificar la gran muchedumbre.
Yo le cité primero AP 7, para mostrarle dónde está esa gran muchedumbre, usted mismo ahora también lo cita, pero para decir algo contrario a lo que está diciendo el texto: Delante del trono de DIOS.

Ap.22 1
Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,
El río de agua viva, espero sepa indentificarlo, sale del Trono y del Cordero. El trono y el Cordero están en el cielo.
AP 22 3
Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán.
Ya Juan dijo que quienes le servían a Dios estaban frente al trono de Dios para servirle día y noche.


Usted está leyendo mal. ya le mencioné que eso ocurre en el cielo.
El tabernáculo es Cristo mismo.
Nosotros habitamos en ese tabernáculo. La vida eterna está ahí. Yo Soy la Verdad y la Vida, dijo Cristo.

Usted puede alegar lo que quiera de esos poquitos en el cielo, y los demás todos en la tierra.
Pero eso no es lo que dice la Escritura.
Usted no le cree a la Escritura y seguirá alegando su opinión.
Ya le di los argumentos de la Escritura, por tanto no me pida que crea lo mismo que usted.
La “grande muchedumbre en el cielo” a que se hace referencia en Revelación 19:1, 6 no es la misma “grande muchedumbre” de Revelación 7:9. De estos que están en el cielo la descripción no dice que salen “de todas las naciones” ni que están atribuyendo su salvación al Cordero; son ángeles. En la Biblia, la expresión “grande muchedumbre” se usa en diferentes contextos. (Mar. 5:24; 6:34; 12:37.)
 
La “grande muchedumbre en el cielo” a que se hace referencia en Revelación 19:1, 6 no es la misma “grande muchedumbre” de Revelación 7:9. De estos que están en el cielo la descripción no dice que salen “de todas las naciones” ni que están atribuyendo su salvación al Cordero; son ángeles. En la Biblia, la expresión “grande muchedumbre” se usa en diferentes contextos. (Mar. 5:24; 6:34; 12:37.)
No son los mismos dice usted.?

Claman lo mismo!!

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Ap 7:10: "Y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero."

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Ap 19:1: "Después de esto oí como una gran voz de una gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios,"

Y estan los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes.!! Alrededor del trono!!

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Ap 7:11: "Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,"

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Ap 19:4: "Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron y adoraron a Dios, que está sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!"

ὄχλος (ójlos)
Ojlos se traduce gentio, muchedumbre, multitud de personas.

El mismo grupo y en el cielo.
 
Esta.. Muerte
(Romanos 5:12) Así pues, por medio de un solo hombre,
el pecado entró en el mundo
y por medio del pecado entró la muerte,
y así fue como la muerte se extendió a todos los hombres,
porque todos habían pecado...
Por qué usted habla devmuerte en el cielo?.
Quien mencionó eso?
Estamos hablando de la gran muchedumbre que alaba a Dios en el cielo, estos tienen vida eterna, vida en Cristo.
 
Por qué usted habla devmuerte en el cielo?.
Quien mencionó eso?
Estamos hablando de la gran muchedumbre que alaba a Dios en el cielo, estos tienen vida eterna, vida en Cristo.
NO HAY MUERTE EN EL CIELO.
POR ESO ES QUE CUANDO APOCALIPSIS PROMETA QUE LA MUERTE NO Será MÁS
SE REFIERA A LA TIERRA
 
No son los mismos dice usted.?

Claman lo mismo!!

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Ap 7:10: "Y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero."

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Ap 19:1: "Después de esto oí como una gran voz de una gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios,"

Y estan los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes.!! Alrededor del trono!!

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Ap 7:11: "Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,"

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Ap 19:4: "Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron y adoraron a Dios, que está sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!"

ὄχλος (ójlos)
Ojlos se traduce gentio, muchedumbre, multitud de personas.

El mismo grupo y en el cielo.
Revelación 7:15-17 dice que Dios ‘extiende su tienda sobre ellos’,
que son guiados a “fuentes de agua de vida” y que Dios limpia
“toda lágrima de los ojos de ellos”.

En Revelación 21:2-4 hallamos expresiones paralelas:
“La tienda de Dios está con la humanidad”,
“y limpiará toda lágrima de sus ojos”
y “la muerte no será más”.

La visión presentada en este último capítulo
no trata de personas que están en el cielo,
de donde desciende la Nueva Jerusalén,
sino de personas de la Tierra, de entre la humanidad.
 
Eso hablar sin leer lo que se le citó de la Escritura.
La gran muchedumbre, como le llama usted, está en el cielo.


Apocalipsis 7 15 dice
Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ello
Están en el cielo, delante del trono de DIOS. Usted mismo dice que esa es la clave para identificar la gran muchedumbre.
Yo le cité primero AP 7, para mostrarle dónde está esa gran muchedumbre, usted mismo ahora también lo cita, pero para decir algo contrario a lo que está diciendo el texto: Delante del trono de DIOS.

Ap.22 1
Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,
El río de agua viva, espero sepa indentificarlo, sale del Trono y del Cordero. El trono y el Cordero están en el cielo.
AP 22 3
Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán.
Ya Juan dijo que quienes le servían a Dios estaban frente al trono de Dios para servirle día y noche.


Usted está leyendo mal. ya le mencioné que eso ocurre en el cielo.
El tabernáculo es Cristo mismo.
Nosotros habitamos en ese tabernáculo. La vida eterna está ahí. Yo Soy la Verdad y la Vida, dijo Cristo.

Usted puede alegar lo que quiera de esos poquitos en el cielo, y los demás todos en la tierra.
Pero eso no es lo que dice la Escritura.
Usted no le cree a la Escritura y seguirá alegando su opinión.
Ya le di los argumentos de la Escritura, por tanto no me pida que crea lo mismo que usted.


(Apocalipsis 21:4) Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá,
ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.

LA MUERTE NO Será MÁS
DICES QUE ESTO ES EN EL CIELO
¿HAY MUERTE EN EL CIELO?
 
"Las tinieblas de afuera" (Mateo 22:13).

Efesios 5
8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz

Colosenses 1
21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos "en vuestra mente", haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
 
Efesios 5
1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; 4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. 5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7 No seáis, pues, partícipes con ellos. 8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10 comprobando lo que es agradable al Señor. 11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
Recordemos al convidado (malo) descubierto (Mt.22:10, 11), y echado en las tinieblas de afuera.

14 Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
 
Allí será el lloro y el crujir de dientes (Mateo 22:13).
¿Tienen dientes los que van a quemarse?
¿Tienen sistema nervioso para sentir dolor?
Me parece que es símbolo de destrucción eterna
la biblia dice que los muertos no están consientes de nada
 
(Apocalipsis 21:4) Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá,
ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.

LA MUERTE NO Será MÁS
DICES QUE ESTO ES EN EL CIELO
¿HAY MUERTE EN EL CIELO?
De qué forma opera o se concibe la muerte?
Santiago 1
14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Las conscupicencias son los deseos de la carne, éstas conciben el pecado.
No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; (Romanos 6:12).
Que cuerpo tienen los que están en el cielo, uno mortal?, uno corruptible?

Por que no existirá o habrá muerte?
Porque ya no existe un cuerpo de pecado.
Este ha sido redimido
}y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo (Romanos 8:23).
 
¿Tienen dientes los que van a quemarse?
¿Tienen sistema nervioso para sentir dolor?
Me parece que es símbolo de destrucción eterna
la biblia dice que los muertos no están consientes de nTenmdr¿

¿Tienen dientes los que van a quemarse?
¿Tienen sistema nervioso para sentir dolor?
Me parece que es símbolo de destrucción eterna
la biblia dice que los muertos no están consientes de nada
Eso díselo a Jesús porqué en las tinieblas de afuera sería el lloro y el crujir de dientes.

Leamos, porque las tinieblas "de afuera", el infierno, es o viene a ser la situación de quien rechaza a Dios, o del quien ama la muerte, o del que no es digno de Dios.

Amigo, ¿cómo entraste aquí... <---> ... y echadle en las tinieblas DE AFUERA allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 22
1 Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo: 2 El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; 3 y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas estos no quisieron venir. 4 Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas. 5 Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;
¿No le parece haber leído algo similar en un proverbio conocido?
6 y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron. 7 Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad. 8 Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos. 9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. 10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados. 11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. 12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. 13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas DE AFUERA allí será el lloro y el crujir de dientes. 14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
 
Isaías 33

10 Ahora me levantaré, dice Jehová; ahora seré exaltado, ahora seré engrandecido. 11 Concebisteis hojarascas, rastrojo daréis a luz; el soplo de vuestro fuego os consumirá. 12 Y los pueblos serán como cal quemada; como espinos cortados serán quemados con fuego.
Recordemos: Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. Mt.3:10
13 "Oíd, los que estáis lejos, lo que he hecho; y vosotros los que estáis cerca", conoced mi poder.
14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas.
Recordemos al convidado (malo): Y le dijo: "Amigo", ¿cómo entraste aquí, "sin estar vestido de boda"? Mas él enmudeció. Mt.22:12
Los pecadores de Jerusalén tiemblan de temor;
el terror se apodera de "los que no tienen a Dios".
«¿Quién puede vivir con este fuego devorador?—claman—.
¿Quién puede sobrevivir a este fuego consumidor?». Nueva Traducción Viviente (NTV)
¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas? 15 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala; 16 este habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras. 17 "Tus ojos verán al Rey" en su hermosura; verán la tierra que está lejos. 18 Tu corazón imaginará el espanto, y dirá: ¿Qué es del escriba?, ¿qué del pesador del tributo?, ¿qué del que pone en lista las casas más insignes? 19 No verás a aquel pueblo orgulloso, pueblo de lengua difícil de entender, de lengua tartamuda que no comprendas. 20 Mira a Sion, ciudad de nuestras fiestas solemnes; "tus ojos verán a Jerusalén", morada de quietud, tienda que no será desarmada, ni serán arrancadas sus estacas, ni ninguna de sus cuerdas será rota.

Leamos o lean en la versión (NTV), lo pongo:

10 Pero el Señor dice: «Ahora me levantaré;
ahora mostraré mi poder y mi fuerza.
11 Ustedes, los asirios, no producen más que hierba seca y rastrojos;
su propio aliento se convertirá en fuego y los consumirá.
12 Su pueblo será totalmente quemado,
como los espinos que se cortan y se echan al fuego.
13 ¡Escuchen lo que yo hice, naciones lejanas!
¡Y ustedes que están cerca, reconozcan mi poder!».
14 Los pecadores de Jerusalén tiemblan de temor;
el terror se apodera de los que no tienen a Dios.
«¿Quién puede vivir con este fuego devorador?—claman—.
¿Quién puede sobrevivir a este fuego consumidor?».
15 Los que son honestos y justos,
los que se niegan a obtener ganancias por medio de fraudes,
los que se mantienen alejados de los sobornos,
los que se niegan a escuchar a los que traman asesinatos,
los que cierran los ojos para no ceder ante la tentación de hacer el mal:
16 estos son los que habitarán en las alturas.
Las rocas de los montes serán su fortaleza;
se les proveerá alimentos,
y tendrán agua en abundancia.
17 Sus ojos verán al rey en todo su esplendor,
y verán una tierra que se pierde en la distancia.
18 Recordarán este tiempo de terror y preguntarán:
«¿Dónde están los oficiales asirios
que contaban nuestras torres?
¿Dónde están los contadores
que anotaban el botín sacado de nuestra ciudad caída?».
19 Ustedes ya no verán a esa gente feroz y violenta,
con su idioma extraño y desconocido.
20 En cambio, verán a Sion como lugar de festivales sagrados;
verán a Jerusalén, una ciudad tranquila y segura.
Será como una carpa con las sogas tensas
y con las estacas firmemente clavadas.
 
2 Corintios 6

14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
17 Por lo cual,

Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
 
Para habitar en las alturas hay que estar vestido o, de otra manera, hay que tener a Dios o, de otra manera, andar en amor, sino no se mora con el fuego consumidor o habitar con las llamas eternas.


Andar en amor, sino no hay parte en el reino de Cristo y de Dios.


Porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?
 
Precisando el último mensaje:
Para habitar en las alturas hay que estar vestido o, de otra manera, hay que tener a Dios o, de otra manera, andar en amor, sino ¿quién morará con el fuego consumidor? ¿Quién habitará con las llamas eternas?

Lo demás, como sigue.

_______________

Los indignos de la vida eterna dejan de morar en Apocalipsis 20:15, y como profetizó Isaías: Muertos son, HAN FALLECIDO, NO RESUCITARÁN; porque los castigaste y los destruíste (“a tus enemigos fuego los consumirá” Is.26:11 es Ap.20:9 “ ...descendió fuego del cielo y los consumió” y es Ap.20:15) y deshiciste todo su recuerdo”. Isaías 26:14. O sea, el fin.
 
Eso díselo a Jesús porqué en las tinieblas de afuera sería el lloro y el crujir de dientes.

Leamos, porque las tinieblas "de afuera", el infierno, es o viene a ser la situación de quien rechaza a Dios, o del quien ama la muerte, o del que no es digno de Dios.

Amigo, ¿cómo entraste aquí... <---> ... y echadle en las tinieblas DE AFUERA allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 22
1 Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo: 2 El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; 3 y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas estos no quisieron venir. 4 Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas. 5 Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;
¿No le parece haber leído algo similar en un proverbio conocido?
6 y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron. 7 Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad. 8 Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos. 9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. 10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados. 11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. 12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. 13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas DE AFUERA allí será el lloro y el crujir de dientes. 14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
Entonces los conductos de lagrimas
se enterró con el muerto

los espíritus no tienen ojos que necesiten humedad

no tienen dientes, los espíritus no comen/
Entonces esto es simbólico
tenemos que estudiar
lo que quiso decir Jesús con todo esto.

que puede representar el crujir de dientes


el infierno bíblico es la sepultura común de la humanidad
el hueco donde vamos todos


Los muertos no sienten dolor

no tienen nervios que transmitan dolor al cuerpo porque tampoco tienen cuerpos
 
De qué forma opera o se concibe la muerte?
Santiago 1
14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Las conscupicencias son los deseos de la carne, éstas conciben el pecado.
No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; (Romanos 6:12).
Que cuerpo tienen los que están en el cielo, uno mortal?, uno corruptible?

Por que no existirá o habrá muerte?
Porque ya no existe un cuerpo de pecado.
Este ha sido redimido
}y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo (Romanos 8:23).
Por medio de la sangre de Jesús
se nos perdona nuestros pecados
y después de mil años en el paraíso
habrán una prueba final
satanás será soltado

los que nacieron bajo el reino
y nunca tuvieron oportunidad de
demostrar su fidelidad
y el resto igual

el que se una a la ultima rebelión recibirá la muerte segunda
de esa muerte no se regresa.
 
¿Qué significa el lloro y el crujir de dientes, aahiiiií, en Mateo 22:1-14?

En Salmo 112:10 dice:
Lo verá el impío y se irritará;
Crujirá los dientes, y se consumirá.
El deseo de los impíos perecerá.

11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. 12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. 13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. 14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos. Mateo 22

5 El hombre de bien tiene misericordia, y presta;
Gobierna sus asuntos con juicio,
6 Por lo cual no resbalará jamás;
En memoria eterna será el justo.
7 No tendrá temor de malas noticias;
Su corazón está firme, confiado en Jehová.
8 Asegurado está su corazón; no temerá,
Hasta que vea en sus enemigos su deseo.
9 Reparte, da a los pobres;
Su justicia permanece para siempre;
Su poder será exaltado en gloria.
10 Lo verá el impío y se irritará;
Crujirá los dientes, y se consumirá.
El deseo de los impíos perecerá.
Ahí se ve la tomografía del convidado del verso 11 de Mateo 22. Ya que todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.

El convidado (Mt.22:11) fue echado a las tinieblas de afuera porque "por los frutos los conoceréis" (Mt.7:20).

mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes (Mt.8:12)

Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga. (Mt.13:43)

1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,
Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
2 Su descendencia será poderosa en la tierra;
La generación de los rectos será bendita.
3 Bienes y riquezas hay en su casa,
Y su justicia permanece para siempre.
4 Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos;
Es clemente, misericordioso y justo. Salmo 112
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores