El infierno , es bibiblo????

El aniquilacionismo es una herejía que se ha puesto muy de moda. La Biblia deja muy claro que no solo el fuego es eterno sino el sufrimiento de los que lo padecen, así como su estado decrépito y oacuridad.

Todos los primeros cristianos entienden esto, manejando los lenguanes involucrados de forma nativa y siendo mucho más cercanos a los apóstoles. El control de daños promoviendo esta herejía es un fenómeno moderno sin fundamento.

El Señor no ha prometido inmortalidad a los impíos, solo a los creyentes. Juan 11:26.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Según muchas religiones, el infierno es el lugar donde después de la muerte son torturadas eternamente las almas de los pecadores. Es equivalente al Gehena del judaísmo, al Tártaro de la mitología griega, al Helheim según la mitología nórdica y al Inframundo de otras religiones
Usted afirma que muchos creen en lo arriba descrito.

Luego pregunta si será verdad esto?

La respuesta es que SÍ, dado que es verdad que muchas religiones, personas, creen en lo que usted afirma que creen.

Su pregunta está mal hecha, si lo que quiere es cuestionar es la creencia de esas religiones, que incluye al cristianismo.

Sin duda hay gente que no está de acuerdo con esa creencia.

En todo caso, para aclarar, el Tartaro no es equivalente al Gehena del judaismo.
 
El Señor no ha prometido inmortalidad a los impíos, solo a los creyentes. Juan 11:26.
Juan 11 26 no dice que a los los impios no les promete inmortalidad.

Jn 11:26: "Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?"

Se entiende: Tu muerte no será para siempre.

Eso es valido para el que vive y cree en él.
Eso es todo lo que dice.

De ninguna manera el texto habla como sera la muerte de los impios.
 
Usted afirma que muchos creen en lo arriba descrito.

Luego pregunta si será verdad esto?

La respuesta es que SÍ, dado que es verdad que muchas religiones, personas, creen en lo que usted afirma que creen.

Su pregunta está mal hecha, si lo que quiere es cuestionar es la creencia de esas religiones, que incluye al cristianismo.

Sin duda hay gente que no está de acuerdo con esa creencia.

En todo caso, para aclarar, el Tartaro no es equivalente al Gehena del judaismo.
Si me permites amigo, la biblia dice claramente que no hay sufrimiento eterno para nadie. Si que dice "castigo eterno" o "muerte eterna", pero eso no significa sufrimiento eterno en absoluto.

Romanos 6:7 dice lo de, que cuando una persona "muere queda absuelto de su pecado".

Si Dios dice eso en su palabra, ¿tendria algun sentido para Dios castigar a alguien absuelto de su pecado?.. por tanto, no hay sufrimiento para los muertos.
Sin embargo, si que habra resureccion de juicio, y resureccion de vida. Los de resureccion de juicio, volveran a estar vivos y si podran volver a sufrir dependiendo de sus obras en el pasado y su corazon.
Saludos
 
Si me permites amigo, la biblia dice claramente que no hay sufrimiento eterno para nadie. Si que dice "castigo eterno" o "muerte eterna", pero eso no significa sufrimiento eterno en absoluto.

Romanos 6:7 dice lo de, que cuando una persona "muere queda absuelto de su pecado".

Si Dios dice eso en su palabra, ¿tendria algun sentido para Dios castigar a alguien absuelto de su pecado?.. por tanto, no hay sufrimiento para los muertos.
Sin embargo, si que habra resureccion de juicio, y resureccion de vida. Los de resureccion de juicio, volveran a estar vivos y si podran volver a sufrir dependiendo de sus obras en el pasado y su corazon.
Saludos
Estás equivocado al decir que los muertos incluyendo a los impios estan absueltos de su pecado.
Eso no pasa el mas basico analisis.

Eso ya se lo expliqué o respondi.
Pero usted no oye.
 
Estás equivocado al decir que los muertos incluyendo a los impios estan absueltos de su pecado.
Eso no pasa el mas basico analisis.

Eso ya se lo expliqué o respondi.
Pero usted no oye.
Te explico, lo que yo entiendo en la biblia segun lo escrito:
A los impios que dices, donde se les castigara, se entiende que sera cuando sean resucitados para resureccion de juicio.
Por que al morir, los impios tambien dejan de ser conscientes, obvio. Hasta la resurreccion.

¿de que manera lo asimilas tú amigo?. Te escucho
 
Te explico, lo que yo entiendo en la biblia segun lo escrito:
A los impios que dices, donde se les castigara, se entiende que sera cuando sean resucitados para resureccion de juicio.
Por que al morir, los impios tambien dejan de ser conscientes, obvio. Hasta la resurreccion.

¿de que manera lo asimilas tú amigo?. Te escucho
Ya se lo dije.
Usted no oye.
 
Mateo 25:41: "Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles."
Varios mas seran echados al fuego eterno

Ap 19:20: "Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre."

Ap 20:10: "Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."

Ap 20:13-15: "Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego."

Va haber harta gente ahi.!!
 
Mas de 10 versículos que hablan del lloro y crujir de dientes:

https://bible.knowing-jesus.com/Españal/topics/El-Crujir-De-Dientes
¿Puede un muerto o un aniquilado crujir los dientes? NO.

pues, entonces el alma seguirá existiendo junto con el cuerpo cuando sea resucitado y enviado al lago de fuego. Si decimos que no habrá tormento eterno, entonces estamos llamando mentiroso a Jesus.
No comprendes las escrituras. Dios te guie.
Si quieres por privado podemos analizar puntos. Si estas interesado realmemte me lo diras.
El respeto a la verdad no me deja seguir hablando en sitios publicos de internet. Saludos amigo
 
Mito: Las personas malas sufren tormento en el infierno

¿Cómo se creó el mito? “De todos los filósofos griegos de la época clásica,
Platón es quien más ha influido en el pensamiento tradicional sobre el infierno.”
(Historia de los infiernos, de Georges Minois, página 64.)

“Desde mediados del siglo II d.C., algunos cristianos educados en la filosofía griega
empezaron a sentir la necesidad de expresar sus creencias en los términos de esta].
La filosofía que más les convino fue el platonismo.” (The New Encyclopædia Britannica, 1988.)

“La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad.
Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal
descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte
y allí sufren las penas del infierno, ‘el fuego eterno’.
La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios.”
(Catecismo de la Iglesia Católica, tercera edición revisada, página 242.)
 
Mito: Las personas malas sufren tormento en el infierno

¿Cómo se creó el mito? “De todos los filósofos griegos de la época clásica,
Platón es quien más ha influido en el pensamiento tradicional sobre el infierno.”
(Historia de los infiernos, de Georges Minois, página 64.)

“Desde mediados del siglo II d.C., algunos cristianos educados en la filosofía griega
empezaron a sentir la necesidad de expresar sus creencias en los términos de esta].
La filosofía que más les convino fue el platonismo.” (The New Encyclopædia Britannica, 1988.)

“La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad.
Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal
descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte
y allí sufren las penas del infierno, ‘el fuego eterno’.
La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios.”
(Catecismo de la Iglesia Católica, tercera edición revisada, página 242.)
Cuando se tradujo desde el hebreo al griego, los eruditos buscaron un termino que se asemeje al concepto de Seol.

La escritura que habla del Seol no tomó conceptos desde el griego al hebreo.

Ya en los inicios del cristianismos surgieron 2 escuelas, la de Alejandria y la de Antioquía.
Se diferenciaron principalmente por una interpretación literal y simbólica, y la otra solo literal respectivamente.

Si usted copia lo que contribuyó cada filosofo griego en el pensamiento griego, no tiene ningún aporte ya que eso es algo que se sabe o conoce.

El pensamiento cristiano no es el de la ICAR.
 
Cuando se tradujo desde el hebreo al griego, los eruditos buscaron un termino que se asemeje al concepto de Seol.

La escritura que habla del Seol no tomó conceptos desde el griego al hebreo.

Ya en los inicios del cristianismos surgieron 2 escuelas, la de Alejandria y la de Antioquía.
Se diferenciaron principalmente por una interpretación literal y simbólica, y la otra solo literal respectivamente.

Si usted copia lo que contribuyó cada filosofo griego en el pensamiento griego, no tiene ningún aporte ya que eso es algo que se sabe o conoce.

El pensamiento cristiano no es el de la ICAR.
Vamos a la máxima autoridad, LA BIBLIA:
¿Qué dice la Biblia?
“Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada,
pues no hay actividad, ni planes, ni ciencia, ni sabiduría, en el Seol adonde te encaminas.”
(Eclesiastés 9:5, 10, Biblia de Jerusalén Latinoamericana.)
 
Vamos a la máxima autoridad, LA BIBLIA:
¿Qué dice la Biblia?
“Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada,
pues no hay actividad, ni planes, ni ciencia, ni sabiduría, en el Seol adonde te encaminas.”
(Eclesiastés 9:5, 10, Biblia de Jerusalén Latinoamericana.)
KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Ec 9:3-6: "Este es otro mal entre todos aquellos hechos debajo del sol, que los mismos eventos pueden ocurrir a cualquiera. En verdad, el corazón de los hombres está lleno de maldad; y por todo el tiempo que viva n, la demencia está en sus corazones; después de lo cual van para estar con los muertos. Por el tiempo que una persona esté ligada con los vivos, hay esperanza – ¡mejor es ser un perro vivo que un león muerto! Porque los vivos saben que ellos morirán, pero los muertos no saben nada; ya no hay recompensa para ellos, porque toda memoria de ellos está perdida. Lo que ellos amaron, lo que ellos odiaron y lo que envidiaron todo desapareció hace tiempo, y ellos ya no tienen parte en nada hecho debajo del sol."

Ya nada saben de lo que hay bajo el sol.
Como podrian saber si ya no estan acá?
 
  • Like
Reacciones: SALUDOS
pena-del-sentido-infierno.png



Según muchas religiones, el infierno es el lugar donde después de la muerte son torturadas eternamente las almas de los pecadores. Es equivalente al Gehena del judaísmo, al Tártaro de la mitología griega, al Helheim según la mitología nórdica y al Inframundo de otras religiones.


Pero sea verdad esto?
Como puede un Dios justo y amoroso teber sufriendo por toda una eternidad a los hijos que tanto amo ???

Por comete unos cuantos pecados que si lo analizamos bien, que culpa tiene la humanidad por los pecados de desobediencia de Adán y Eva???


Por que se debe pagar por toda una eternidad pecados cometidos digamos en 30 40 50 o 80 años de vida

80 x eternidad???


No será mucho?
Si usted dice que el indierno es equivalente al Gehena, por qué pregunta si es biblico?
Acaso el Gehena no es biblico?
 
KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Ec 9:3-6: "Este es otro mal entre todos aquellos hechos debajo del sol, que los mismos eventos pueden ocurrir a cualquiera. En verdad, el corazón de los hombres está lleno de maldad; y por todo el tiempo que viva n, la demencia está en sus corazones; después de lo cual van para estar con los muertos. Por el tiempo que una persona esté ligada con los vivos, hay esperanza – ¡mejor es ser un perro vivo que un león muerto! Porque los vivos saben que ellos morirán, pero los muertos no saben nada; ya no hay recompensa para ellos, porque toda memoria de ellos está perdida. Lo que ellos amaron, lo que ellos odiaron y lo que envidiaron todo desapareció hace tiempo, y ellos ya no tienen parte en nada hecho debajo del sol."

Ya nada saben de lo que hay bajo el sol.
Como podrian saber si ya no estan acá?
Pero si estuvieran vivos en otro lugar si supieran
Como los muertos no están conscientes,
Esperan ser vueltos a la vida
 
Como puede esperar algo, si usted dice que no estan concientes.
Se contradice
Gracias Ant;
La palabra esperar tiene el significado de quedarse en un lugar hasta que llegue una persona u ocurra una cosa
y viene del latín tener esperanza.

 ¡Ojalá me escondieras en la Tumba
y me ocultaras hasta que pase tu furia!
¡Ojalá me fijaras un plazo para acordarte de mí!
Si un hombre muere, ¿puede volver a vivir?
Esperaré todos los días de mi servicio obligatorio
hasta que llegue mi liberación.
15 Tú llamarás y yo te responderé.
Ansiarás volver a ver la obra de tus manos.

JOB 14
 
Gracias Ant;
La palabra esperar tiene el significado de quedarse en un lugar hasta que llegue una persona u ocurra una cosa
y viene del latín tener esperanza.

 ¡Ojalá me escondieras en la Tumba
y me ocultaras hasta que pase tu furia!
¡Ojalá me fijaras un plazo para acordarte de mí!
Si un hombre muere, ¿puede volver a vivir?
Esperaré todos los días de mi servicio obligatorio
hasta que llegue mi liberación.
15 Tú llamarás y yo te responderé.
Ansiarás volver a ver la obra de tus manos.

JOB 14
Pero le insisto. Es un acto de la conciencia, voluntad el esperar.
Porque esprar es estar pendiente que ocurra lo que semespera, si no, no es espera.
Si no esta conciente, cómo puede darse lo que usted cita, responder a un llamado?