Re: El hombre es malo, Dios permitió que cambie por su propia voluntad, pero no puede
La gracia divina existe pero con todos respetó algunoscreyente la sobreenfatizáis, como si la salvación o condenación eterna de losindividuos ya esta predeterminado por Dios desde antes de la creación. Ese enfoquees erróneo y no concuerda co los Jesús enseñó resaltando al responsabilidadhumana. Jesús dijo. Sed perfectos, no creed en mí y Dios os hará perfectos,creer no es sino un paso que no exime la responsabilidad y el esfuerzo propio….<o
></o
>
<o
> </o
>
El mal en el hombre no es natural, sino consecuencia dela caída. Y si insistís en que el hombre es malo por naturaleza, debemos deducirque como fuimos creados por Dios a su imagen y semejanza, el mal forma parte dela naturaleza divina….<o
></o
>
<o
> </o
>
Si Que Dioste bendiga <o
></o
>
Estimado SMN, gracias por tus apreciaciones.
No sabría por donde empezar a explicar mi total desacuerdo con tu doctrina, ya que fui claro y puntual en mis opiniones. La Biblia (la mía) enseña que no hay justos en este mundo:
"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno. No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios.Todos se desviaron del camino, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno." (Rom 3:10-12)
Yo creo en la gracia de Dios, cosa que al parecer no tiene cabida en tu enfoque que expone la autosuficiencia y la capacidad humana para optar por lo bueno y pueder llegar, por sí mismo a la salvación. A tu afirmación de que Cristo ya ha venido por segunda vez, que por supuesto no comparto, no me referiré pues no es el tema de debate.
En resumen y con todo respeto, no veo cómo tu exposición responda al asunto que se está tratando.
La gracia divina existe pero con todos respetó algunoscreyente la sobreenfatizáis, como si la salvación o condenación eterna de losindividuos ya esta predeterminado por Dios desde antes de la creación. Ese enfoquees erróneo y no concuerda co los Jesús enseñó resaltando al responsabilidadhumana. Jesús dijo. Sed perfectos, no creed en mí y Dios os hará perfectos,creer no es sino un paso que no exime la responsabilidad y el esfuerzo propio….<o
<o
El mal en el hombre no es natural, sino consecuencia dela caída. Y si insistís en que el hombre es malo por naturaleza, debemos deducirque como fuimos creados por Dios a su imagen y semejanza, el mal forma parte dela naturaleza divina….<o
<o
Si Que Dioste bendiga <o