"EL HOMBRE DECIDE"

5 Enero 2001
50
0
Es evidente que a primera vista en este mundo va "casi todo" MAL; las acciones de los hombres y sus intenciones, se deslizan en la mayoria de los casos a una maldad de corazon punzante disfrazada de pureza.
Viendo el triste espectaculo de los muchos males, de las abominaciones y de las crueldades que existen en el mundo, nadie puede sostener que el mundo actual ni siquiera se acerque a la perfeccion.
Es mas muchos hombres se han permitido el culpar a DIOS de todos los males existentes.
ES EVIDENTE QUE EL MAL Y LOS VICIOS HAN INUNDADO NUESTRA EXISTENCIA,de una manera o otra el hombre es un ser corrupto ya sea activamente o pasivamente con el corazon engañoso.
El ser humano es por naturaleza pecadora egoista, ambicioso de cosas superfluas,amante de lo material,amigo del pecado, y muchas veces calma su "maltrecha conciencia" disfrazandose de bueno y dando un amor viciado de nulidad cristiana.
Somos buenos con quien nos conviene, si un desconocido necesita nuestra ayuda, lo ayudamos , pero ¿y si luego esta persona opina diferente a nosotros, que ? ¿y si esta persona hace cosas que para nosotros estan erradas , que ? : lo desechamos inmediatamente diciendo que esta errado, que yo tengo "la verdad", que es un pecador, un desagradecido, ¿DESAGRADECIDO DE QUE ?, cuando se hace algo con pureza de corazon ,no se deben esperar "gracias" y alabanzas a nuestro bienaventurado "YO".
Somos esencialmente egocentricos, lo que opina Pepe de eso ESTA MAL, lo que opina luis REMAL, POBRE DECIMOS DIOS YA LE DARA LA LUZ QUE NECESITA. Que errados que estamos todos, cuanto nos FALTA ESCUCHAR y de vez en cuando analizar algo para ver si estamos equivocados.
Cuanto nos falta de AMOR de CRISTO, SOLO TENEMOS EL FALSO AMOR HUMANO.
Supongamos, dejando "LA CAIDA" DE LADO , que DIOS omnipotente hubiera hecho una maquina perfecta como un reloj suizo, que hubiese marchado siempre bien y QUE NO HUBIERA LUGAR PARA LA CAIDA, QUE TODO SE CUMPLIERA DE UNA FORMA MATEMATICA Y PERFECTA ¿SERIA LINDO ESO?
Si , seguramente dira usted, pero detengase a pensar , que en ese mecanismo perfecto
¿USTED QUE ES?
HOMBRE O ROBOT....
Dios nos hizo corporalmente perfectos , pero nos dio la posibilidad de hacernos"GRANDES" ESPIRITUALMENTE HABLANDO, sacando a luz todo ese alimento DIVINO que poseiamos.
Dios nos dio la libertad de "ELEGIR", NOS DIO EL PODER DE DECIDIR, DE LLEGAR A SER TAN DIVINO COMO EL, DE DAR "VERDADERO AMOR COMO EL.
¿Se equivoco DIOS?
A un vuelo de pajaro daria la impresion que si, basta nomas ver como esta el ser humano
¿Tendria DIOS que habernos hecho "NIÑOS DEPENDIENTES" y guiarnos totalmente el para siempre?
Es evidente que de esa manera no pasaria lo que pasa hoy.
¿PERO QUE VALOR TENDRIA ESO?
Valdrian de esa manera las "buenas acciones",
¿VALDRIA EL AMOR QUE DARIAMOS SI FUERAMOS
DIOS DEPENDIENTES ?
Y CUAL ES LA SOLUCION ENTONCES? SI NI UNA NI LA OTRA FUNCIONA ?
Creo sinceramente que toda esta tribulacion que pasa toda su vida el ser humano, sera un
"diminutivo" al lado de la futura gloria que le espera.
¿Pero como llegar a esa gloria ? si actualmente no cambiamos nuestras decisiones que afectan a nuestra vida y principalmente a la de los demas.
Nos creemos que estamos en "TODA LA VERDAD", tanto en la vida cotidiana , como en la religion que profesamos : que los catolicos son abominacion, que los testigos no son hermanos, que los adventistas son secta, que los mormones estan "chalaos", que los metafisicos estan "aureados" de oscuridad, que los musulmanes son esto y lo otro.
¿Y ESE ES VUESTRO AMOR CRISTIANO?
QUE CONDENA , SECTARIZA Y DISCRIMINA.
¿ASI VAN A ATRAER A LOS "ERRADOS" A SUS "SANTAS DOCTRINAS"
El siglo 21 exige un cambio rotundo de "las mentes" y los "corazones", solo de esa manera JESUS, en su infinito AMOR, nos perdonara toda esta actual hipocresia que profesamos y nos dara esa GLORIA PROMETIDA A TODO AQUEL QUE ANDE EN SUS CAMINOS , O QUE POR LO MENOS """LO INTENTE"""

QUE JESUS HAGA EN NOSOTROS "EL CAMBIO", COMO ESTAMOS AHORA: EN DESUNION Y DISCRIMINACIONES "NUNCA SEREMOS UNO" COMO BIEN DECIA NUESTRO AMADO JESUS.

LOS SALUDA A TODOS LOS FORISTAS

MARINA.

Amiga Marina:

Su escrito es muy significativo. Está muy bien redactado y dice una colosal verdad: Dios nos hizo libres.

He colocado dos temas en este foro sobre la predestinación y ha sido atacado por varios de los foristas que creen en esto. Les dije que Dios sí ha predestinado que todo los que acepten el plan de salvación, sean aceptados en la gracia y salvados. Pero ellos insisten en una soberanía dictatorial, la cual decide de antemano quien se salva y quien se pierde, sin contar con el libre albedrío del ser humano.

Ya verá usted a los que me he referido. Sea con ellos paciente, como yo lo he sido. De todos modos, vale la pena ver lo que otros piensan. Sólo así nuestra fe se robustece.

Dios le bendiga y feliz año.

Luis G. Cajiga

------------------
Luis G. Cajiga

Hola Marina
Dios te bendiga, compatriota.

Bienvenida al Foro.

smile.gif

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><

Estimada Marinadelarrosa!

Lei su mensaje y me parese muy... y muy interesante. Sin embargo me permito decirle que un auntentico cristiano Si debe creer y aceptar la doctrina de la predestrinacion, en la que yo estoy convencido de ello. Pues justamente es Pablo que lo menciona en las Escrituras y en especial en su epistola a los romanos y en otros.

Bien, hasta en otra oportunidad.

smile.gif
Saludos cordiales

Hola Marina
Se bienvenida y deseo que sus aportes sean tan buenos como este, estoy de acuerdo contigo enque es el hombre quien decide y el que muchas veces se equivoca, Dios permite que escojamos libremente, mucho se ha dicho sobre predestinacion o no predestinacion y yo me pregunto ¿si estamos predestinados no es eso hacer acepcion de personas por parte de Dios?.
Te reitero mi bienvenida y adelante pues lo primero y por encima de todo es Dios.

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

HERMANO CAJIGA: he leido su tema de la predestinacion,creo efectivamente como usted.
Si creyeramos en la predestinacion no estariamos creyendo a DIOS, ya que el nos hizo libres de decidir,pensar y actuar.
He visto sus aportaciones , y con algunos errores, como todos nosotros, me parecen muy buenos.
le saluda
MARINA

para infinito: me alegro que le haya parecido interesante el escrito.
dice usted que cree en la predestinacion,
me cita romanos y otros, le agradeceria que me diera las referencias exactas ,
muchas gracias desde ya

le saluda

marina

para charlie: igual que a infinito , contenta de que le haya gustado el tema,
si charlie yo creo que si estuvieramos predestinados seria impropio de dios , el les da oportunidades a todos de poder acercarse a el, solo con querer saber algo de el, ya damos un paso adelante , el resto lo hace dios quien se acerca anosotros y nos da luz para entender esta dificil vida.
le saluda

marina

Estimada hermana:

La desunion a que haces referencia pienso que no es demasiado grande y muchas veces tenemos nosotros mismos la culpa, pues no nos molestamos en leer atentamente la Biblia y nos conformamos con lo que nos dicen nuestros pastores sin mirar siquiera si esto es asi y cuando otros hermanos difieren en algun punto no miramos las referncias que nos dan y no investigamos, comparandolo todo a la luz de la Palabra de Dios, nos cuesta reconocer que ellos pueden tener razon y que los equivocados somos nosotros. Solo quisiera añadir que ni nosotros, ni los pastores somos perfectos y que nos equivocamos muchas veces.

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

MArina ,:
tomo de su escrito esta frase

"Cuanto nos falta de AMOR de CRISTO, SOLO TENEMOS EL FALSO AMOR HUMANO" ,

Y reflexiono :
Cuando falta "humano" todo amor queda erradicado .
Si no se tiene cualidades de humano , no podrá darse "cristiano" .

El problema de cristiano puede ser visto desde esta perspectiva , y en ello general a todo creyentes en cualquier creencia .

El enseñar del CRisto es muy exigente en ese sentido , pues que obliga a un razonar obligado y cuasi constante .

Observe el judío en su vivir : no tiene porque trazonar su Ley , bueno , es decir , no depende su vivir de que razone o no razone esa Ley.
"Cumplidla y os irá bién" , esta es la recomendación que recibe de Yavé , EL que dicta y avala , junto a Abraham , esa su Ley.
Vida sin complicaciones : se entrega a sus cotidianas tareas y cuando se tropieza con Ley , pues la cumple y santas pascuas.

Por contra , el cristiano, está en la situación opuesta : no tiene Ley alguna escrita y codificada , no tiene "libro" de LEy en el que pueda sustanciar su conducta personal.
Solo tiene "palabras" , y un enseñar y enseñanza en ellas.

El Judío tiene la propia conciencia de si en ese su ancestro Abraham y en esa Ley en la que Yavé ha habilitado para Abraham esa descendencia claúsula del pacto habido .
Cuando ha de confrontar propia conciencia , el judío va a su Ley y encuentra propia conciencia de si mismo en ella.

El cristiano por contra tiene la propia conciencia de si en si mismo .
No tiene referente .
Totalmente libre .
Totalmente solo .
Totalmente solo consigo mismo ............y con lo que de CRISTO ha integrado en si mismo de resultas de asimilación producida en causa a digerir lo que come y bebe : este El Cristo.

El Cristiano no tiene , ni necesita , ni es lo propio para el , libro o Ley alguna que escrita y, promulgada y vigente , le referencie su propia conciencia e identidad .

El cristiano , si Ley , la lleva en dentro consigo . La tiene en sus neuronas , no en papel o libro alguno .
No ha de "consultarla" , solo ejercerla .

Dar propio y personal testimonio de Cristo , tal esa "inexistente en papel y código" su ley : ley que no es propiamente "Ley" , sino tan solo requerimiento y actitud de Amar y sus amores : Amor a Dios , Amor al prójimo ,Y Amor de los unos a los otros al modo y forma de Cristo , en , entre y ante cristianos .

Triste condición y suerte la de aquél que se rige por otros , ya sean hombres o "iglesias" , potestades o autoridades .

Pues que Hombre , a semejanza de Dios El Creador , se rige por si mismo , en su conciencia a la que sirven su propia razón y propia inteligencia .

Eso Hombre.

Y En HOMBRE es de propia razón e inteligencia reconocer de Dios , y en ello SU Dios , y reconocer de su Misericordia para con Hombre en esa su posibilidad , y opción personal en ello , de reconocerse a si mismo en El Cristo .

Todo un proceso en parangón a su rango y creación de Hombre a imagen y semejanza de su Creador.

Mas hoy en día se presentan a cristianos "infra-hombres" , "hombres previamente tarados o castrados con no se sabe qué cantidad de cosas" , en lo que trata a propia conciencia de si mismos como Hombre .

No se presentan en Libreylibertad y propia y personal conciencia de ello , antes bien "inducidos" , mediatizados , instrumentados , por la cultura y su sociedad en ella y encerrados en los clichés religiosos que le captan y fagocitan .

POr ello a la autopregunta de "soy verdaderamente "cristiano"? , hoy en día debe ser precedida por la pregunta previa : ¿soy Hombre verdaderamente? .

Enfin , que no hay manera ni esperanza en tiempos de éxito e imperio de la "iglesias"
: su éxito y triunfo es fracaso y derrota para Hombre , y en ello para hombre tal que "cristiano" : en víctima son usados , en prosélitos son reducidos y ... estabulados .

Y solo ley del rebaño y su ordeñar : esa la "LEy" en toda y cada una "iglesia".

un saludo
luisgabriel

Todos han dado su opinión. Muchas de las opiniones suyas parecen muy inteligentes y razonables. Les sugiero que reflexionen una vez más en sus aseveraciones teológicas y antropológicas.

La diferencia entre los que defienden estos puntos y los que defienden los postulados romanistas, radica que la posición de ustedes no afectará su salvación si es que han reconocido a JESUCRISTO COMO SI UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR. De lo contrario, dogmáticamente se lo digo, USTEDES NO ESTAN EN EL CAMINO A DIOS.

(Más de uno se va a escandalizar por el uso que doy a la palabra "dogma"; pero amigos, no confundamos los dogmas de Dios con los dogmas de los hombres).

Dogmáticamente, el VASALLO DE DIOS, EZEQUIEL Romero. Ya hablaremos más del asunto.

para CHARLI: Oro en polvo lo suyo
DICE USTED

Pues no nos molestamos en leer atte la biblia y NOS CONFORMAMOS CON LO QUE NOS DICEN NUESTROS PASTORES sin mirar siquiera si esto es asi y cuando otros hermanos difieren en algun punto, no miramos , ni investigamos comparando con la biblia, nos cuesta "RECONOCER" QUE ELLOS PUEDEN TENER RAZON Y LOS EQUIVOCADOS SEAMOS NOSOTROS.
Solo quisiera añadir que NI NOSOTROS, NI LOS PASTORES SOMOS PERFECTOS Y QUE NOS EQUIVOCAMOS MUCHAS VECES.

SABIAS palabras las suyas charli, que mas puedo agregar a su aporte, si todo lo que dijo es real, los pastores muchas veces se equivocan y los cristianos "comodos" ni investigan si lo que les dijo el pastor es verdad y biblico.
No idolatremos alos pastores, simplemente respetemosles, pero investiguemos lo que ellos nos enseñan, ya que como dijo Charli, puede estar equivocado.
El mismo concepto se aplica a los cristianos en general; cada uno se siente dueño de la verdad y practicamente "desechan" todo aquello que no concuerda con ellos, sin siquiera analizarlo.
Los cristianos tenemos que ser mas abiertos de mente y no tan fanaticos de cosas que ni siquiera estamos seguros que sean verdad.
Hay muchas doctrinas "complicadas", sin embargo "peleamos" a algun compañero cuando difiere de nuestro punto de vista, o del pastor que nos ""enseño"" esa ""verdad""
Debemos ser cristianos investigativos y no tener "miedo" de contradecir al pastor cuando vemos que su enseñanza no es ""tan clara" o equivocada , directamente.
EXCELENTE SU APORTE CHARLI, muchas gracias

le saluda

MARINA

Para Ezequiel Romero
dice usted:
Les sugiero QUE REFLEXIONEN una vez mas en SUS aseveraciones teologicas y antropologicas.
La diferencia entre los que defienden estos puntos y los que defienden los postulados romanistas , radica que la posicion DE USTEDES no afectara su salvacion, si es que han reconocido a Jesus como su unico salvador
De lo contrario USTEDES no estan en el camino a DIOS

SEÑOR EZEQUIEL:¿por que en plural? o aparte de mi se dirije a algun otro forista que aqui contesto?
Le digo que mi salvador es Jesus, pero YO NO ME SIENTO SALVADO, Jesus nos regala la salvacion , nos la pone en bandeja con moño y todo, pero si uno no cumple lo que un verdadero cristiano debe hacer, esa salvacion se queda "tirada" en el camino.
Nunca se debe hacer "abuso" de la "gracia", sino la perdemos.
Termina diciendo usted
biggrin.gif
E LO CONTRARIO USTEDES(vuelve a reiterar ustedes)NO ESTAN EN EL CAMINO DE DIOS.

Muy determinante lo suyo Ezequiel, yo podria decirle a usted , por las "peleas" que ha tenido con Juan Pablo, por los insultos proferidos tanto por el como por usted, que usted "no esta en el camino de DIOS", pero no me atrevo a "aseverar" algo tan "delicado", simplemente puedo llegar a decir que por sus respuestas "agresivas" a Juan Pablo, usted "se ha apartado momentaneamente de DIOS".

le saluda

MARINA

Estimada Hna en Cristo:

Que aporte más interesante, no obstante seria interesante debatir, si es que se puede, con el termino decidir. Que involucra la actitud de decidir? , que factores intervienen en la personalidad humana en el acto de decidir? . Es el hombre (genericamente) capaz de elegir completamente su destino? , hasta que punto si y hasta que punto no?

pero me pregunto ¿COMO PODER DEBATIR ESTO QUE ES TAN IMPORTANTE, SIENDO NOSOTROS MISMOS, PURAMENTE SINCEROS Y SIN NINGUNA INFLUENCIA DE NUESTRAS PROPIAS CREENCIAS O CONGREGACIONES?

Me parece que la respuesta del Hno LG, puede ayudarnos a dar la clave para llegar a lo mas profundo de estas preguntas o reflexiones en "voz alta". Dice nuestro Hno. :

"En fin, que no hay manera, ni esperanza en tiempos de exito e imperio de las iglesias: su exito y triunfo, es fracaso y derrota para hombre, y en ello para hombre tal que "cristiano": en victima son usados, en proselitos reducidos y.....estabulados.

Y solo la Ley del rebaño y su ordenar: Esa es la Ley en toda y cada una iglesia."

Nesecito, nesecitamos no aislar lo Humano del Cristiano, uno sin el otro no existe. Nesecitamos lograr la AUTENTICA LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS, siendo profundamente respetuosos, para crecer, para enriquecer, para ejercer en definitiva aquellos atributos que el creador nos ha dotado. Espero que todos los que participamos de este foro logremos esto: HUMANO, LIBRE, INDEPENDIENTE, INTERDEPENDIENTE, CRISTIANO. Que asi sea.

Luis

PARA LG.
Dice usted:
Si no se tiene cualidades de humano, no podra seer buen cristiano.

El cristiano solo tiene palabras y un "enseñar".

El cristiano lleva la ley "DENTRO SUYO", la tiene en sus neuronas, no en papel o libro alguno, NO HA DE CONSULTARLA SINO "EJERCERLA"

Triste condicion y suerte la de aquel que se rige por otros, YA SEAN HOMBRES O IGLESIAS,
hombres MEDIATIZADOS,INDUCIDOS,INSTRUMENTADOS por la cultura y su sociedad, ENCERRADOS EN LOS CLICHES RELIGIOSOS QUE LE CAPTAN Y FAGOCITAN

CONTESTA MARINA:Se que sus escritos son para la gran mayoria "dificultosos de entender", pero pido a los foristas que hagan un esfuerzo , ya que ellos encierran "gran riqueza"
Estoy totalmente de acuerdo con usted de que si un hombre no tiene cualidades de hombre , no puede ser buen cristiano.
Cualidades de hombre no significa ser bueno o malo, cualidad de "hombre" significa no dejarse"instrumentar","mediatizar"",
"esquematizar","inducir","dirigir" por "algun hombre" o "iglesia", coincido con usted en eso ¡¡¡QUE POBRE QUE ES ESE HOMBRE¡¡, ese hombre NO PUEDE SER UN BUEN CRISTIANO, SOLO PUEDE SER "UN BUEN RELIGIOSO"
El "BUEN CRISTIANO" lleva la ley "ADENTRO",
¿DE QUE SIRVE LEER 50 VECES LA BIBLIA?(palabra de dios) si despues alguien en la calle o casa nos pregunta algo y como no sabemos contestarle, sacamos la biblia , buscamos el versiculo de turno y se lo "vomitamos" en la cara sin siquiera entenderlo, pero esta ahi decimos, debe servir para algo. Ese algo hay que demostrarlo con hechos "DESDE ADENTRO", sino para que Jesus "GRABO LAS LEYES EN NUESTROS CORAZONES"???

EXCELENTE EXPOSICION LA SUYA LUIS GABRIEL

le saluda

MARINA

Para mellis 29: M e alegro que usted tambien haya entendido a LG y de que le haya gustado mi exposicion.
Referente a su pregunta de que si el ser humano puede decidir su destino?
Mi pensamiento es rotundo "si", lo decidimos en cada acto, en cada expresion, en cada accion,en cada pensamiento ejecutado,en cada decision, de ahi que el hombre se equivoque tanto,pero siempre con la posibilidad de "enmendar" el "error", esa es mi opinion, recibamos las de los demas foristas a fin de "enriquecer" el tema

le saluda

MARINA

Queridos hermanos Marina y Mellis:

Soy nueva en este foro, y me han gustado mucho sus aportaciones. Espero que aprendamos los unos de los otros, y sigamos edificandonos en la fe.
Un abrazo, y adelante.

Clara

Apreciada Hna. Clara:

En primer lugar la llamo "Apreciada" no por cumplido, y entendiendo que no hemos tenido el placer de conocernos, pero nuestro Salvador ha hecho de antemano que nuestra amistad en El nos lleve al aprecio sincero y merecido. Ojala todos entendamos esto.

En segundo lugar, agradesco sus comentarios y sinceramente me alegro que se enrriquexca con ellos, pero y por eso le contesto:

ENVIENOS SU OPINION, HAGA SU APORTE, Y JUNTOS TRABAJEMOS PARA EL CRECIMIENTO DEL CONOCIMIENTO QUE NOS AYUDARA A DER CADA DIA MAS LIBRES Y A LA VEZ MAS DEPENDIENTES DE DIOS.

QWue asi sea.-

Luis

Hola Clara se bienvenida al foro.

Me alegro que te gusten nuestros comentarios y te hayan enriquecido, deseo que tambien los tuyos nos sirvan de enriquecimiento, asi que adelante y a comentar sin miedo.

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

Bendiciones,Marina delaRosa.

Alguien me dijo una vez:"cuando nace cada bebe en este mundo significa que Dios sigue teniendo fe en el hombre" y no ha de ser nada fácil crear a un hombre a su imágen y semejanza y que este hombre con tdos sus aciertos y errores decida libre y soberanamente sujetarse en obediencia y adoración a Dios; en la libertad total del hombre y con el respeto absoluto por parte de Dios.

Mientras los astros siguen la voluntad de Dios y se sujetan a sus marqavillosas e increibles leyes y los animales siguen sus migraciones y obedecen lo establecido por Dios, para que este pequeñin de la cración llamada hombre le obedeciera y le siguiera, le reconociera, lo conociera y lo amara, a El y sus estatutos fué necesario venir Dios mismo al hombre y rescatar al inconverso de la creación, al incrédulo y desovediente hombre, como nosotros, tan semejantes, y en otras cosas tan distintos, pero para El tan amados y anhelados.

Simplemente no me lo puedo explicar, me quedo extasiado ante tal grandeza: el amor de Dios por el hombre y que este hombre tal como al principio le fuera exhalado aliento de vida, ahora sea posible que este hombre regenerado tenga la vida, la vida espiritual una vez perdida en Edén y haya sido nuevamente dada a nosotros esta vida por medio de su amado Hijo Jesucristo...¿no te parece maravilloso?

El hombre es eso y mas, tal como le describes en tu nota inicial...pero aún asi, con todo nunca nos dejó de amar.

Gracias por compartir algo mas que una lucha fraterna por la verdad de las cosas.

Saludos

EL HOMBRE DECIDE

El hecho de inferir esta cualidad esencial a Hombre , viene y queda soportado en , por una parte , el propio reconocimiento que el Hombre tiene y dispone en y acerca de si mismo .
Esa la esencia del juego humano y su posibilidad : por que decide es que puede decidirse , decidirse a lograr que la mayoría decidan lo que yo , o , lo que en la práctica tiene las casi mismas consecuencias y posibilidades , acepten mi decisión : en ello se ha habilitado a sociedad humana ; en la decisión y su decidir .
Y todo poder humano lo es en tanto que impone , logra o establece sus decisiones .

Esto es , desde un punto objetivo, el que Hombre decide es fundamento constatado y certificado en “sociedad” .

Y en lo subjetivo , pues lo mismo : estamos en un constante ejercicio de propias y personales decisiones .
DEcisiones que nos son requeridas a ejercer tanto desde nuestro “afuera” , como desde nuestro interior , esto es en requerimiento de nosotros mismos .

Hay y se tiene una propia conciencia que nos requiere a que tomemos decisión .
Decisión que será de valoración o juicio , decisión que será de actitud , decisión que lo será de hechos .
Así en una decisión que lo sea en hechos , estos presupondrán una previa actitud , y esta previa actitud consecuencia de una propia valoración y/o juicio.

Sin ninguna duda ; pues que toda decisión es producto y constatación de una acción de “decidir” .
Y la acción de decidir presupone una previa “elección” , en la cual se asienta y genera ese decidir y su decisión.
Y una elección presupone un elegir : el propio y personal elegir .
Y elegir es consecuencia y certificación de Libreylibertad.
Libreylibertad que es Hombre .

Mas de dónde , dónde , se dá y hay de esa sustancia y cualidad de Libreylibertad?.
De dónde le viene a Hombre esa su cualidad de Libreylibertad?

No se puede tener trigo sin campo que lo produzca .
Ni cosecha alguna si trigo no es alimento .

No se puede tener Libreylibertad sino se está y recibe de donde hay y se dá Libreylibertad.
Libreylibertad primigenio e identificativo alimento, que le provee de Identidad básica y distinta de todo otro fenómeno habido y por haber.
La SUYA Y PROPIA ,la propia identidad tal que Hombre .

Asi Hombre como fenómeno LibreyLibertad .

Cosa esta constatada y cierta .
Mas constatada y cierta ...dónde, en qué condiciones? .
Pues que si bien Libreylibertad es identidad propia de Hombre , se dá , ocurre y constata en esclavitud y necesidad.

¿Qué de libreylibertad en eso?.

Lo que ocurre es que se “está” ; esto es que cualquier fenómeno “es” en función de un ámbito en el que “está” , en el que se “manifiesta” su identidad como tal fenómeno distinto de otros que , como el , también encuentran y disponen de propio “estar” en ese ámbito.

Es pues el ámbito , objetivo y ajeno en ello a todo y cada fenómeno que en el se dan y ocurren , el que define y fija un propio “estar” a Libreylibertad : Hombre no tiene per se la Libreylibertad de hacer volar a su propio cuerpo
Porqué? ; ¿en razón a qué su Libreylibertad ha quedado ajenada , quitada por imposibilidad? : en razón al ámbito en el que se manifiesta .

Es como el huevo de colón u otros parecidos enigmas : como hacer posible que Libreylibertad se manifiesten y constaten? : se precisa un campo , un ámbito , en el que pueda manifestarse de si .

Mas , ¿es ámbito algo que condiciona univocamente de manera absoluta y definida? .
No , en manera alguna .
Pues que se establece e interactúa dialécticamente .

Ocurre y se establece una dialéctica relacción entre “fenómeno” y “ámbito” en el cual se manifiesta .

Esto es , nuestro yo previo , en y desde el que constatar y ejercer propios Libre y libertad , ya está y se encuentra en esa dialéctica relacción que se dá con el ámbito” .
Así somos morfológica y mentalmente hombres dentro y conforme la manera que tiene el Universo de darse .

Según las leyes que le son propias es que todo fenómeno puede acceder a propia identidad en un propio estar : estar que le condiciona y permite Universo.

Sería este pues un “factor” fijo a todo fenómeno , por lo que en el pensar y razonar no se tiene en cuenta como tal menoscabo de libreylibertad que pueda suponer ello.

Pero , y es de observar , que tal renuncia de libreylibertad , funcional ,lógica y razonalmente aceptada es “superada” : libreylibertad “son” mas que el “ämbito” que le condiciona .
Y como Hombre es más que el ámbito que le contiene y manifiesta , va , y en ejercicio y “certificación de ello” , toma y beneficia de Universo lo que precisa y conviene : lo USA .
Y si bien cuerpo de Hombre no libreylibertad en volar , si Hombre libreylibertad vuela en un avión .

Y ahora aquella otra por otra parte venir soportado :

La decisión y su decidir en el Hombre viene y queda soportado en esa su Identidad de criatura que ha sido creada por un Creador , y creado en la especial , distinta y distintiva forma de “a imagen y semejanza de su Creador”.

Hombre ya es esencia y constatación de una Decisión que Un , Creador, toma y decide .
Toma y decide en el LA distinta forma de crearlo a su propia imagen y semejanza .
Si en Hombre se detecta Libreylibertad , es que vendrá incluída y recibida en ese “ a imagen y semejanza” .

Claro está , es que en Dios se dá , ocurre y hay Libreylibertad , en LibreyLibertad es que “decide” crear a su criatura Hombre : El Creador toma de lo ya suyo , y lo hace sustancia de EL Mismo en su Criatura Hombre.

Y a imagen de El es que al Hombre le viene dado el decidir y su previo elegir en previa Libreylibertad.

Y en esa a SU PROPIA Imagen y semejanza es que al Hombre le es concedido de parte de su Creador el poder , No de “CREAR” , mas SI el de “RE-CREAR” .

En ese su ejercicio de propia Identidad , en Libreylibertad es que el Hombre “decide” , y en ese su decidir es que se dá , ocurre y posibilita ese su “crear humano” que de su Creador le es dado y concedido : Dios creó el Mundo , mas lo que deviene seguro es que el Hombre lo ha recreado , sin duda alguna .

En respeto a ello , en tanto que DIOS , El Creador , es respeto a SI en sus criaturas , todo y , y hasta El MISMO en ello , ha de quedar y queda al alcance , y ,“Preceptivo” , diría yo , uso de LIbreylibertad que es Hombre.

Esto es , que DIOS Mismo decide que Hombre elija a propio y personal su DIos .

Es curiosa esta aparente contradicción : Dios en Hombre requiere que este , en Libreylibertad el reconozca y tenga como propio DIos .
Esto es que Hombre “elija” a su “dios” .

Para ello SE PRECISA Y ES ESENCIALMENTE OBLIGATORIO que hayán y se dén “todas” y cada una de las posibilidades de “Dios” , estos los “dioses” , u opciones que esten establecidas , para que , a su disposición y contemplación , Hombre , Libreylibertad , ELIJA , opte , y en ello tome y alcance propia decisión .

Vaya Juego!.
Vaya Juego al que Dios , Creador , ha convocado a su criatura Hombre : al juego del propio elegir y propio decidir .

Ahora , en el campo del “elegir” , se cumple Misericordia , aquello de las setenta veces siete , de forma que al “elegir” no tiene propiamente lugar lo elegido , lo que tiene lugar es las “consecuencias” de esa elección .

Nuestro “elegir” queda puro , y listo para elegir de nuevo , y con capacidad plena y sin obstáculo alguno para elegir no seguir eligiendo un elegir ya ocurido : Esto es Libreylibertad permanecen sin menoscabo a pesar de su ejercicio y hechos .

Esto es , facultad y capacidad de elegir y elección han de quedar en independencia , “incólumes” respecto a sus consecuencias .
Pues que se dá y ocurre preceptivamente el error .

El que tome la libre opción de volar , se lanza a ello desde risco ad hoc y ...... en cama y quebranto medita las veleidades de Libreylibertad .

Mas razón le insinúa que no ha de desistir .

Así que al poco ya esta de nuevo en risco con enjaretadas alas de gran águila : ...... de nuevo en cama y quebranto , eso si con pluma de gran águila ensartada en su oreja , amén de las tragadas en el golpe y caida .

A través de “errror” , en propios errores , es que Hombre conoce y alcanza de “acierto” en propio acierto .
En ello elecciones erradas , elecciones “acertadas” : ese es en suma el juego de Hombre a lo largo de su propio vivir .

Y en ello toda criatura en igual condición y término.

Cristiano , como cualquier otro humano , es uno que ha tomado propia y personal “elección” .
Y como cualquiera otro , ha de quedar en la misma condición y actitud : en la de que su “elección” sea y devenga la “acertada” .

Y cúal sea que sea , la acertada solo lo será en razón a que , en su momento y caso , coincida y señale a la que es “cierta” .

Si la elección que hace critiano es “acertada” se sustanciará en el momento y tiempo de manifestación y presencia de “LO CIEerto” .

Igual cualquiera otra elección , que en tal momento y ocasión , queda constatado si fueron acertadas o erróneas .

Mas hasta ese momento y tiempo de lo “cierto” , estamos y quedamos en el tiempo de “lo posible” ; en el cual tenemos tanto tiempo para elegir posible, como tiempo para arrepentir posible y en ello propio y nuevo “elegir” : tiempo de elegir .
Tiempo de “posible” y “cierto” elegir .

Por lo que mi pensar e intuir me desvelan y presentan , quedo maravillado ante la educación y respeto que de DIos se me manifiesta : si las pienso “perfectas” , en ello me pierdo y disuelvo , así que “pensándolas” con la vista baja y mirando al suelo , me llenan de satisacción y consuelo : Al menos tengo y alcanzo de la educación y el respeto de parte de mi DIos .

.... y me digo : “ Que Amor este en que tienes a tu criatura Hombre para que así en el TE Impliques?.

Sin duda que celebro y he de celebrar , y espero me sea dado celebrar , de Tu Nombre y Juego en el que nos alumbras y requieres .

Total y natural , que como dioses es que somos requeridos a constante decisión .
Decisión propia en propia y personal elección , como a Dignidad de Hombre compete y procede en razón a esa su Identidad de Librey llibertad a imagen y semejanza de su Dios .

Y el esperar que en ello se conlleva una vez tomada propia y personal elección : esperar que esta sea acertada y esperar coincida con la “cierta” : hasta entonces solo la espera ,........ y sus perseverares .

En reino de la paciencia , lo expresa el Pablo.

Y en llegando a este punto y término es que “decido” un decidido saludo

un saludo
luigabriel