EL HOLOCAUSTO PROFECÍA CUMPLIDA

Bart

2
24 Enero 2001
35.053
4.191


Salmo 102
El Salmo del Holocausto



La reinstauración del estado de Israel es una señal profetizada en la Escritura, que tuvo lugar después del Holocausto judío.

En Deuteronomio 32 encontramos una alusión al Holocausto y al espanto de las cámaras de gas.

«Por fuera desolará la espada,
Y dentro de las cámaras el espanto;
Así al joven como a la doncella,
Al niño de pecho como al hombre cano.»

Deuteronomio 32:25 RVR1960


También en Zacarías 13:9 :

«»Dos tercios del pueblo de Israel serán exterminados,
pero un tercio quedará a salvo sobre la tierra.
A este tercio restante lo someteré a una dura prueba,
será como hacerlo pasar por el fuego
para purificarlo,
así como se hace con el oro y la plata para refinarlos.
Entonces se dirigirán a mí con oraciones fervientes
y yo les pondré atención. Diré: “¡Este es mi pueblo!”,
y ellos dirán: “El SEÑOR es nuestro Dios”.»

Zacarías 13:8-9 NBD

«Y meteré en el fuego a la tercera parte,
y los fundiré como se funde la plata,
y los probaré como se prueba el oro.
Él invocará mi nombre, y yo le oiré,
y diré: Pueblo mío;
y él dirá: Jehová es mi Dios.»

Zacarías 13:9 RVR1960

El pueblo Judío eran 18 millones murieron 6 millones en los campos de exterminio.

Pero vamos a centrarnos en el Salmo 102.

En el Salmo 102 se predice el Holocausto y la restauración final de Jerusalén y que la generación que vivió estos hechos será la generación que verá el regreso del Señor para reinar en su Ciudad Santa.

«Dios mío, escucha mi oración;
atiende a mis ruegos.
No tardes en responderme cuando te llame;
no me des la espalda
cuando me encuentre angustiado.

La vida es como el humo y se me escapa.
Los huesos me arden de dolor;
parecen carbones encendidos.
»

Salmos 102:1-3 TLA

El versículo 3 nos recuerda los horrores del Holocausto y los campos de concentración, donde fueron asesinados sistemáticamente seis millones de judíos en las cámaras de gas y sus cuerpos quemados en los hornos crematorios.

«Mi corazón está herido,
y seco como la hierba,
Por lo cual me olvido de comer mi pan.
Por la voz de mi gemido
Mis huesos se han pegado a mi carne

Salmos 102:4-5 RVR1960

Nos recuerda las fotografías que hemos visto de los judíos prisioneros enflaquecidos por el hambre, detrás de las alambradas de espino en los campos de la muerte. La inanición era la causa principal de muerte en los campos de concentración nazis.

«Cada día me afrentan mis enemigos;
Los que contra mí se enfurecen,
se han conjurado contra mí.
Por lo cual yo como ceniza a manera de pan,
Y mi bebida mezclo con lágrimas,»

Salmos 102:8-9 RVR1960

“8 Cada día me afrentan mis enemigos; Los que contra mí se enfurecen, se han conjurado contra mí.” La estrella amarilla que los judíos estaban obligados a llevar tenía inscrito el nombre judío a modo de maldición.

“9 Por lo cual yo como ceniza a manera de pan,
Y mi bebida mezclo con lágrimas.”
Las cenizas de los cuerpos incinerados salían a través de las chimeneas de los campos, cayendo la ceniza al suelo cuando era revocadas por el viento. A veces se obligaba a los presos a que respiraran, e incluso saborearan, los restos calcinados de sus compañeros.

El Salmo 102 está lleno de tristeza y desolación hasta el versículo 11.

«A causa de tu enojo y de tu ira;
Pues me alzaste, y me has arrojado.
Mis días son como sombra que se va,
Y me he secado como la hierba.»

Salmos 102:10-11 RVR1960

Pero cambia repentinamente de cariz en el versículo 13 donde habla de la restauración de Sión:

«Pero tú, oh SEÑOR,
te sentarás en tu trono para siempre;
tu fama durará por todas las generaciones.
Te levantarás y tendrás misericordia de Jerusalén;
ya es tiempo de tener compasión de ella,
ahora es el momento en que prometiste ayudar.
Pues tu pueblo ama cada piedra de sus murallas
y atesora hasta el polvo de sus calles


Salmos 102:12-14 NTV


Existe una ley en Jerusalén que obliga a que el exterior de los edificios que se construyan este hecho de piedra para dar un aspecto antiguo a la ciudad.

«Entonces las naciones temblarán ante el SEÑOR;
los reyes de la tierra temblarán ante su gloria.
Pues el SEÑOR reconstruirá Jerusalén;
él aparecerá en su gloria.
Escuchará las oraciones de los desposeídos;
no rechazará sus ruegos.
Que esto quede registrado
para las generaciones futuras,
para que un pueblo aún no nacido alabe al SEÑOR.»

Salmos 102:15-18 NTV

Este texto prueba que la generación que vio el Holocausto sería la misma generación que verá la restauración de Sión y la venida del Señor para reinar en esa ciudad.


«El SEÑOR le dio otro mensaje a Jeremías. Le dijo:
«Esto dice el SEÑOR, Dios de Israel:
Jeremías, anota en un registro cada cosa que te he dicho.
Pues se acerca la hora cuando restableceré
el bienestar de mi pueblo, Israel y Judá.
Los traeré a casa,
a esta tierra que di a sus antepasados,
y volverán a poseerla. ¡Yo, el SEÑOR, he hablado!».
Este es el mensaje que dio el SEÑOR
con relación a Israel y Judá.
Esto dice el SEÑOR:
«Oigo gritos de temor;
hay terror y no hay paz.
Déjenme hacerles una pregunta:
¿Acaso los varones dan a luz?
¿Entonces por qué están parados allí
con sus caras pálidas
y con las manos apoyadas sobre
el vientre como una mujer en parto?
[
prisioneros-en-fila.jpg

En toda la historia nunca ha habido
un tiempo de terror como este.
Será un tiempo de angustia para mi pueblo Israel.
¡Pero al final será salvo! Pues en ese día,
—dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales—,
quebraré el yugo de sus cuellos
y romperé sus cadenas.
Los extranjeros no serán más sus amos.»

[video=youtube;FLYE-ir3Wqc][video=youtube;FLYE-ir3Wqc]

Jeremías 30:1-8 NTV




 
  • Sad
Reacciones: LaBiblista
Re: EL HOLOCAUSTO PROFECÍA CUMPLIDA

Deuteronomio 32:25 no habla de "cámaras", eso fué una desafortunada o tal vez tendenciosa traducción de la RV60, y pongo como ejemplo la RV95:

Deu 32:25 Por fuera desolará la espada, y dentro de las casas el espanto;
tanto al joven como a la muchacha, al niño de pecho como al hombre cano.


Ahora una prestigiosa traducción americana la King James:

Deu 32:25 The sword without, and terror within, shall destroy both the young man and the virgin, the suckling also with the man of gray hairs.

"Afuera la espada y adentro el terror destruirán a jóvenes, doncellas, al lactante tanto como al hombre canoso"

Nada de cámaras.
 
Re: EL HOLOCAUSTO PROFECÍA CUMPLIDA

Flavio Josefo narra algo que se parece MUCHO MÁS al pasaje de Deuteronomio 32:25:

Tito levantó entonces un muro de circunvalación en torno a la muralla de la ciudad, a fin de que nadie de entre los sitiados pudiera salir de noche en busca de alimentos. El bloqueo se hizo sentir pronto y la cruda realidad de la hambruna se adueñó de Jerusalén. Josefo, que entró en la ciudad como embajador del general romano, testimonia los devastadores efectos de esta estrategia: «Los tejados estaban llenos de mujeres y de niños deshechos, y las calles de ancianos muertos. Los niños y los jóvenes vagaban hinchados, como fantasmas, por las plazas y se desplomaban allí donde el dolor se apoderaba de ellos [...] Un profundo silencio y una noche llena de muerte se extendió por la ciudad».

En cuanto a Zacarias 13:9, el tercio es lo que sufrió destierro vejaciones o la muerte en el sitio de Jerusalén del 70, aunque es imposible tener cifras exactas.

Judea quedó casi arrasada. Aunque las cifras de muertos o desaparecidos que da Josefo sean exageradas, quizás hubo unos 250.000 damnificados en un país que no debía de llegar al millón de habitantes. La inmensa mayoría fueron vendidos como esclavos; unos pocos se destinaron a combates de gladiadores; otros, a las minas de Egipto, y los menos volvieron a su vida normal en un territorio arruinado. En verdad, como sostenía el propio Josefo, el dios de los judíos se había puesto del lado Roma.

Más información aqui:

http://www.nationalgeographic.com.e...s/la-destruccion-del-templo-de-jerusalen_6854
 
Re: EL HOLOCAUSTO PROFECÍA CUMPLIDA

El termino cámaras en español en algunos lugares es muy usado para indicar el interiores de una casa y en la Biblia como ejemplo las cámaras del Rey .

El pueblo judío está en maldición no es una novedad aunque algunas digan lo contrario porque siguen las maldiciones de la Ley y los profetas de Moisés hasta que les sea restituido las bendiciones por Jesucristo.

Luego la profecía bíblica de la restauración de Israel aunque parezca que se haya cumplido en 1948 en verdad solo se ha hecho para las israelitas ortodoxas y su nación está a espaldas de Cristo y la verdadera restauración de Jerusalén para los cristianos será en el Milenio luego de la resurrección y no antes como lo dice en
Ezequiel 37:12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.
Más claro imposible será en el Milenio.

Sobre el salmo 102 para mi habla del pecado porque él nos encarcela y cuando habla en el versículo “22 Cuando los pueblos y los reinos se congreguen En uno para servir a Jehová”. Habla de Jesucristo Entonces en algunos aspectos el holocausto judío entraría en muchos versículos con las maldiciones del pueblo por la desobediencia pero de la única manera de cortarlo es reconociendo al Hijo de Dios como nuestro Señor.

Saludos.
 
Re: EL HOLOCAUSTO PROFECÍA CUMPLIDA

Flavio Josefo narra algo que se parece MUCHO MÁS al pasaje de Deuteronomio 32:25:



En cuanto a Zacarias 13:9, el tercio es lo que sufrió destierro vejaciones o la muerte en el sitio de Jerusalén del 70, aunque es imposible tener cifras exactas.



Más información aqui:

http://www.nationalgeographic.com.e...s/la-destruccion-del-templo-de-jerusalen_6854

El sitio de Jerusalen y la destrucción del Templo fue lo que los esparcio por todas las naciones, y motivó que Israel fuera borrada del mapa. Mientras que el Holocausto motivó que la comunidad de naciones aceptara que los judios pudieran volver a su tierra, Israel, Después de casi dos mil años. Cumpliendo lo que estaba profetizado en la Biblia. Lo mas apasionante es que nosotros lo estamos viendo, ademas de otras profecías que estan ocurriendo en los países de alrededor y en el mundo. Ponemos la TV y vemos señales a diario.

Saludos

 
Re: EL HOLOCAUSTO PROFECÍA CUMPLIDA



[video=youtube;pDN-dw9UGag][video=youtube;pDN-dw9UGag]https://www.youtube.com/watch?app=desktop&persist_app=1&v=pDN-dw9UGag[/video]

 
  • Like
Reacciones: Almoni
Re: EL HOLOCAUSTO PROFECÍA CUMPLIDA



Salmo 102
El Salmo del Holocausto


[FONT=&]
[/FONT]

Excelente, Bart

Que terrible angustia para los hijos de Israel, pero he aquí que serán restaurados y levantados.

Dios es misericordioso!
 
Re: EL HOLOCAUSTO PROFECÍA CUMPLIDA

Excelente, Bart

Que terrible angustia para los hijos de Israel, pero he aquí que serán restaurados y levantados.

Dios es misericordioso!

Muchas gracias. Pásalo a los hermanos y amigos.

Saludos
 
Re: EL HOLOCAUSTO PROFECÍA CUMPLIDA


El sitio de Jerusalen y la destrucción del Templo fue lo que los esparcio por todas las naciones, y motivó que Israel fuera borrada del mapa. Mientras que el Holocausto motivó que la comunidad de naciones aceptara que los judios pudieran volver a su tierra, Israel, Después de casi dos mil años. Cumpliendo lo que estaba profetizado en la Biblia. Lo mas apasionante es que nosotros lo estamos viendo, ademas de otras profecías que estan ocurriendo en los países de alrededor y en el mundo. Ponemos la TV y vemos señales a diario.

Saludos


Honestamente.. un holocausto es un sacrificio grato a DIOS, pero la israel que resurgio en este siglo fué "ofrecida en fuego extraño" (Lv 10:1, Num 3:4;26:61), es ajena, por cuanto desecharon al verdadero Mesías 1900 años antes.

Su religión no es ya la religión de DIOS, ¿Como puede ser grato el holocausto al idolo inexistente?

"Holocausto" es un término que solo tiene cabida en la mente judía.

Y eso sin entrar en el detalle que realmente los holocaustos nunca fueron verdaderamente gratos a DIOS, pero ese ya es otro tema.

Bart deja que los muertos entierren y lloren a sus muertos, tu ve y anuncia el reino de DIOS. Los judíos siguen encerrados en un circulo vicioso de resentimiento que los mantiene lejos del portal de la redención: Jesucristo.
 
Re: EL HOLOCAUSTO PROFECÍA CUMPLIDA

Honestamente.. un holocausto es un sacrificio grato a DIOS, pero la israel que resurgio en este siglo fué "ofrecida en fuego extraño" (Lv 10:1, Num 3:4;26:61), es ajena, por cuanto desecharon al verdadero Mesías 1900 años antes.

Su religión no es ya la religión de DIOS, ¿Como puede ser grato el holocausto al idolo inexistente?

"Holocausto" es un término que solo tiene cabida en la mente judía.

Y eso sin entrar en el detalle que realmente los holocaustos nunca fueron verdaderamente gratos a DIOS, pero ese ya es otro tema.

Bart deja que los muertos entierren y lloren a sus muertos, tu ve y anuncia el reino de DIOS. Los judíos siguen encerrados en un circulo vicioso de resentimiento que los mantiene lejos del portal de la redención: Jesucristo.



»A causa de la violencia con la que trataste
a tus parientes cercanos de Israel,
te llenarás de vergüenza
y serás destruido para siempre.
Cuando tus parientes fueron invadidos,
te mantuviste al margen
y te negaste a ayudarlos.
Los invasores se llevaron su riqueza
y echaron suertes para repartirse Jerusalén,
pero tú actuaste como un enemigo de Israel.
»No debiste alegrarte cuando desterraron
a tus parientes a tierras lejanas.
No debiste gozarte cuando el pueblo de Judá
sufría semejante desgracia.
No debiste hablar con arrogancia
en ese terrible tiempo de angustia.
No debiste saquear la tierra de Israel
mientras ellos sufrían semejante calamidad.
No debiste regodearte de su destrucción
mientras sufrían semejante calamidad.
No debiste robar sus riquezas mientras
sufrían semejante calamidad.
No debiste pararte en la encrucijada
para matar a los que intentaban escapar.
No debiste capturar
y entregar a los sobrevivientes
en su terrible tiempo de angustia.
»¡Se acerca el día cuando yo, el Señor,
juzgaré a todas las naciones paganas!
Como le hiciste a Israel, así se hará contigo.
Todas tus malas acciones
recaerán sobre tu cabeza.
Así como te tragaste a mi pueblo
en mi monte santo,
así tú y las naciones vecinas
se tragarán el castigo
que derramaré sobre ti.
Sí, todas las naciones beberán,
se tambalearán y desaparecerán de la historia.
»Sin embargo, Jerusalén será un refugio
para los que escapen; será un lugar santo.
Y el pueblo de Israel regresará
para reclamar su herencia.

Abdías 1:10*-‬17 NTV

http://bible.com/127/oba.1.10-17.NTV



Ejemplo (en Jasenovac) del horror y la verdadera cara del nazifacismo-integrismo católico (más líneas de ratas, impunidad y la salvación de genocidas por parte de Occidente-Iglesia Católica)
Ver información:
https://camberaroja.wordpress.com/2...idas-por-parte-de-occidente-iglesia-catolica/
 
Si el pueblo judío eran 18 millones y murieron 6 millones, solo se perdió 1 tercio y no 2/3 como dice la profecía.
 
El holocausto es una ofrenda de carnes agradable a DIOS.

En primera instancia Jesús es el ültimo sacrificio de carne válido para la redención.

Y si los nazis fueron los sacerdotes ofrendantes... eso habla bien mal de la ofrenda.

Eso del "Holocausto" es una gran hipocresía.
 


20 datos sobre el Holocausto

1. Aproximadamente un tercio de todas las personas judías que vivían en esa época murió en el Holocausto.

2. Por lo menos 1.1 millones de niños judíos fueron asesinados durante el Holocausto.

3. En octubre de 1941, más de 50,000 judíos fueron asesinados por tropas rumanas en lo que hoy se conoce como la “Masacre de Odesa”.

4. En 1945, Eisenhower predijo que la gente trataría de negar el Holocausto, por lo que insistió en que la prensa documentara todo.

5. El campo de concentración en donde estuvo Ana Frank fue liberado por los ingleses solo unas semanas después de su muerte.

6. Durante la Segunda Guerra Mundial, Japón recibió a refugiados judíos y rechazó las consiguientes protestas alemanas nazis.

7. Hitler planeó recolectar miles de artefactos judíos para crear un “Museo de una Raza Extinta” después de la guerra.

8. Witold Pilecki, un soldado polaco, se ofreció como voluntario para ser ingresado en Auschwitz, a fin de recolectar información, escapar e informarle al mundo sobre los campos de la muerte.

9. La compañía de cámaras Leica ayudó a cientos de judíos antes del Holocausto al contratarlos y enviarlos al extranjero.

10. La Mezquita de París ayudó a los judíos a escapar del Nazismo al otorgarles identificaciones musulmanas durante la Segunda Guerra Mundial.

11. Hitler nunca visitó ni un solo campo de concentración.

12. La negación del Holocausto es considerada, implícita o explícitamente, como un crimen en 17 países, incluyendo Alemania y Austria.

13. Más de 870,000 judíos fueron asesinados en Treblinka a manos de un personal de solamente 150 personas.

14. Los únicos descendientes de judíos a quienes los Nazis perdonaron fueron aquéllos cuyos abuelos se convirtieron al cristianismo antes de que se fundara el Imperio Germano (1871).

15. Durante el Holocausto, el boxeador judío Salamo Arouch fue encarcelado en Auschwitz. Fue forzado a pelear con otros prisioneros; los perdedores eran enviados a las cámaras de gas o eran fusilados. Sobrevivió a más de dos años y 200 peleas, hasta que el campo fue liberado.

16. Una familia musulmana que salvó judíos durante el Holocausto fue salvada, después, por Israel durante el genocidio de Bosnia, y se convirtió al judaísmo.

17. Cuatro de las hermanas de Freud murieron durante el Holocausto en los campos de concentración nazis.

18. Durante la Segunda Guerra Mundial, dos doctores polacos salvaron del Holocausto a 8,000 judíos, al fingir una epidemia de tifus que logró evitar que los nazis entraran a su pueblo.

19. Dachau, el primer campo de concentración nazi en Alemania, abrió seis años antes de que iniciara la Segunda Guerra Mundial.

20. La Iglesia Mormona bautizó de manera póstuma a 380,000 víctimas del Holocausto, ofendiendo y creando controversia entre muchos grupos judíos.

FUENTE :


EL PUEBLO JUDÍO ERAN 18 MILLONES
MURIERON 6 MILLONES EN LOS CAMPOS
DE EXTERMINIO

Y meteré en el fuego a la tercera parte,
y los fundiré como se funde la plata,
y los probaré como se prueba el oro.
Él invocará mi nombre,
y yo le oiré, y diré:
Pueblo mío; y él dirá:
Jehová es mi Dios.

Zacarías 13:9 RVR1960


 


¿Tendré siempre que ver estas maldades?
¿Por qué debo mirar tanta miseria?
Dondequiera que mire,
veo destrucción y violencia.
Estoy rodeado de gente
que le encanta discutir y pelear.

Habacuc 1:3 NTV

«Te levantarás y tendrás misericordia de Sion,
Porque es tiempo de tener misericordia de ella,
porque el plazo ha llegado.
Porque tus siervos aman sus piedras,
Y del polvo de ella tienen compasión.»

Salmos 102:13-14 RVR1960

«¿Quién oyó cosa semejante?
¿quién vio tal cosa?
¿Concebirá la tierra en un día?
¿Nacerá una nación de una vez?
Pues en cuanto Sion estuvo de parto,
dio a luz sus hijos.
Yo que hago dar a luz,
¿no haré nacer? dijo Jehová.
Yo que hago engendrar,
¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.
Alegraos con Jerusalén,
y gozaos con ella, todos los que la amáis;
llenaos con ella de gozo,
todos los que os enlutáis por ella;
para que maméis y os saciéis de los pechos
de sus consolaciones; para que bebáis,
y os deleitéis con el resplandor de su gloria.»

Isaías 66:8-11 RVR1960

«La mano de Jehová vino sobre mí,
y me llevó en el Espíritu de Jehová,
y me puso en medio de un valle
que estaba lleno de huesos.
Y me hizo pasar cerca de ellos
por todo en derredor;
y he aquí que eran muchísimos
sobre la faz del campo,
y por cierto secos en gran manera.
Y me dijo: Hijo de hombre,
¿vivirán estos huesos?
Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
Me dijo entonces:
Profetiza sobre estos huesos,
y diles: Huesos secos,
oíd palabra de Jehová.
Así ha dicho Jehová el Señor
a estos huesos:
He aquí, yo hago entrar espíritu
en vosotros, y viviréis.
Y pondré tendones sobre vosotros,
y haré subir sobre vosotros carne,
y os cubriré de piel,
y pondré en vosotros espíritu,
y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
Profeticé, pues, como me fue mandado;
y hubo un ruido mientras yo profetizaba,
y he aquí un temblor;
y los huesos se juntaron
cada hueso con su hueso.
Y miré, y he aquí tendones sobre ellos,
y la carne subió,
y la piel cubrió por encima de ellos;
pero no había en ellos espíritu.
Y me dijo: Profetiza al espíritu,
profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu:
Así ha dicho Jehová el Señor:
Espíritu, ven de los cuatro vientos,
y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
Y profeticé como me había mandado,
y entró espíritu en ellos, y vivieron,
y estuvieron sobre sus pies;
un ejército grande en extremo.
Me dijo luego: Hijo de hombre,
todos estos huesos son la casa de Israel.
He aquí, ellos dicen:
Nuestros huesos se secaron,
y pereció nuestra esperanza,
y somos del todo destruidos.
Por tanto, profetiza, y diles:
Así ha dicho Jehová el Señor:
He aquí yo abro vuestros sepulcros,
pueblo mío, y os haré subir
de vuestras sepulturas,
y os traeré a la tierra de Israel.
Y sabréis que yo soy Jehová,
cuando abra vuestros sepulcros,
y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis,
y os haré reposar sobre vuestra tierra;
y sabréis que yo Jehová hablé,
y lo hice, dice Jehová.»

Ezequiel 37:1-14 RVR1960

LA CANCIÓN DE EZEQUIEL
(EL HIJO PRÓDIGO VUELVE)
PAUL WILBUR


 



OBEDECIERON A LAS AUTORIDADES,
COMO AHORA EL PAPA Y MUCHOS EVANGÉLICOS.
SE REPITE LA HISTORIA:

LAS IGLESIAS ALEMANAS Y EL ESTADO NAZI
[…]
Históricamente la iglesia Evangélica alemana se consideraba uno de los pilares de la cultura y la sociedad alemanas, con una tradición teológica de lealtad al estado. Durante la década de 1920, surgió un movimiento dentro de la Iglesia Evangélica Alemana llamado Deutsche Christen o "cristianos alemanes". Los "cristianos alemanes" abrazaron muchos de los aspectos raciales y nacionalistas de la ideología nazi. Cuando los nazis llegaron al poder, este grupo procuró crear una "iglesia del Reich" nacional y propugnó una versión "nazificada" del cristianismo.
[…]
Ambas iglesias alemanas había miembros, incluidos clérigos y destacados teólogos, que abiertamente apoyaban al régimen nazi. Con el tiempo se desarrollaron sentimientos antinazis tanto en los círculos protestantes como en los católicos a medida que el régimen nazi ejercía cada vez más presión sobre ellos. A su vez, el régimen nazi vio posibilidades de disenso en las críticas de la iglesia a las medidas estatales. Por ejemplo, cuando se leyó una declaración protestante desde los púlpitos de las iglesias confesionistas en marzo de 1935, las autoridades nazis reaccionaron enérgicamente arrestando por poco tiempo a más de 700 pastores. Después de que la encíclica papal de 1937, Mit brennender Sorge ("Con viva preocupación"), se leyera desde los púlpitos católicos, la Gestapo confiscó copias de oficinas diocesanas en todo el país.
[…]
La estrategia general de los líderes protestantes y católicos de Alemania fue la precaución con respecto a la protesta y la transigencia con el estado nazi dentro de lo posible. En ambas iglesias hubo críticas internas acerca de la ideología discriminatoria nazi y las nociones de "arianismo", y surgieron movimientos en ambas iglesias para defender a sus miembros considerados "no arios" por las leyes raciales nazis (por ejemplo, los judíos conversos). Sin embargo, durante todo este período, casi no hubo oposición pública al antisemitismo ni voluntad por parte de los líderes eclesiásticos de oponerse públicamente al régimen contra los asuntos de antisemitismo y la violencia oficialmente avalada contra los judíos. Hubo católicos y protestantes que individualmente alzaron la voz a favor de los judíos, y pequeños grupos dentro de ambas iglesias que se involucraron en actividades de rescate y resistencia (por ejemplo, la Rosa Blanca y Herman Maas).

Después de 1945, el silencio de los líderes eclesiásticos y la complicidad generalizada de los "cristianos comunes" obligaron a los líderes de ambas iglesias a abordar los problemas de culpabilidad y complicidad durante el Holocausto-un proceso que continúa a nivel internacional hasta nuestros días.

FUENTE
LEER ENTERO
https://encyclopedia.ushmm.org/content/es/article/the-german-churches-and-the-nazi-state

ALGUNOS OBEDECIERON MÁS A LAS AUTORIDADES,
QUE OTROS, DENUNCIARON Y ENTREGARON A JUDIOS ,
OTROS CANTABAN NOCHE DE PAZ A HITLER EN SUS IGLESIAS.
CUÁNDO LO VI EN EL CANAL HISTORIA, QUEDÉ TRAUMATIZADO.
OTROS CRISTIANOS QUE NO OBEDECIERON FUERON FUSILADOS.
 


Salmo 102

El Salmo del Holocausto




La reinstauración del estado de Israel es una señal profetizada en la Escritura, que tuvo lugar después del Holocausto judío.

En Deuteronomio 32 encontramos una alusión al Holocausto y al espanto de las cámaras de gas.



«Por fuera desolará la espada,

Y dentro de las cámaras el espanto;

Así al joven como a la doncella,

Al niño de pecho como al hombre cano.»



Deuteronomio 32:25 RVR1960








También en Zacarías 13:9 :


«»Dos tercios del pueblo de Israel serán exterminados,

pero un tercio quedará a salvo sobre la tierra.

A este tercio restante lo someteré a una dura prueba,

será como hacerlo pasar por el fuego
para purificarlo,

así como se hace con el oro y la plata para refinarlos.

Entonces se dirigirán a mí con oraciones fervientes

y yo les pondré atención. Diré: “¡Este es mi pueblo!”,

y ellos dirán: “El SEÑOR es nuestro Dios”.»



Zacarías 13:8-9 NBD





«Y meteré en el fuego a la tercera parte,

y los fundiré como se funde la plata,

y los probaré como se prueba el oro.

Él invocará mi nombre, y yo le oiré,

y diré: Pueblo mío;

y él dirá: Jehová es mi Dios.»



Zacarías 13:9 RVR1960



El pueblo Judío eran 18 millones murieron 6 millones en los campos de exterminio.

Pero vamos a centrarnos en el Salmo 102.

En el Salmo 102 se predice el Holocausto y la restauración final de Jerusalén y que la generación que vivió estos hechos será la generación que verá el regreso del Señor para reinar en su Ciudad Santa.


«Dios mío, escucha mi oración;

atiende a mis ruegos.

No tardes en responderme cuando te llame;

no me des la espalda

cuando me encuentre angustiado.



La vida es como el humo y se me escapa.

Los huesos me arden de dolor;

parecen carbones encendidos.
»



Salmos 102:1-3 TLA




El versículo 3 nos recuerda los horrores del Holocausto y los campos de concentración, donde fueron asesinados sistemáticamente seis millones de judíos en las cámaras de gas y sus cuerpos quemados en los hornos crematorios.


«Mi corazón está herido,

y seco como la hierba,

Por lo cual me olvido de comer mi pan.

Por la voz de mi gemido

Mis huesos se han pegado a mi carne



Salmos 102:4-5 RVR1960




Nos recuerda las fotografías que hemos visto de los judíos prisioneros enflaquecidos por el hambre, detrás de las alambradas de espino en los campos de la muerte. La inanición era la causa principal de muerte en los campos de concentración nazis.

«Cada día me afrentan mis enemigos;

Los que contra mí se enfurecen,

se han conjurado contra mí.

Por lo cual yo como ceniza a manera de pan,

Y mi bebida mezclo con lágrimas,»



Salmos 102:8-9 RVR1960




“8 Cada día me afrentan mis enemigos; Los que contra mí se enfurecen, se han conjurado contra mí.” La estrella amarilla que los judíos estaban obligados a llevar tenía inscrito el nombre judío a modo de maldición.

“9 Por lo cual yo como ceniza a manera de pan,
Y mi bebida mezclo con lágrimas.”
Las cenizas de los cuerpos incinerados salían a través de las chimeneas de los campos, cayendo la ceniza al suelo cuando era revocadas por el viento. A veces se obligaba a los presos a que respiraran, e incluso saborearan, los restos calcinados de sus compañeros.

El Salmo 102 está lleno de tristeza y desolación hasta el versículo 11.



«A causa de tu enojo y de tu ira;

Pues me alzaste, y me has arrojado.

Mis días son como sombra que se va,

Y me he secado como la hierba.»



Salmos 102:10-11 RVR1960



Pero cambia repentinamente de cariz en el versículo 13 donde habla de la restauración de Sión:


«Pero tú, oh SEÑOR,

te sentarás en tu trono para siempre;

tu fama durará por todas las generaciones.

Te levantarás y tendrás misericordia de Jerusalén;

ya es tiempo de tener compasión de ella,

ahora es el momento en que prometiste ayudar.

Pues tu pueblo ama cada piedra de sus murallas

y atesora hasta el polvo de sus calles




Salmos 102:12-14 NTV







Existe una ley en Jerusalén que obliga a que el exterior de los edificios que se construyan este hecho de piedra para dar un aspecto antiguo a la ciudad.



«Entonces las naciones temblarán ante el SEÑOR;

los reyes de la tierra temblarán ante su gloria.

Pues el SEÑOR reconstruirá Jerusalén;

él aparecerá en su gloria.

Escuchará las oraciones de los desposeídos;

no rechazará sus ruegos.

Que esto quede registrado

para las generaciones futuras,

para que un pueblo aún no nacido alabe al SEÑOR.»



Salmos 102:15-18 NTV




Este texto prueba que la generación que vio el Holocausto sería la misma generación que verá la restauración de Sión y la venida del Señor para reinar en esa ciudad.




«El SEÑOR le dio otro mensaje a Jeremías. Le dijo:

«Esto dice el SEÑOR, Dios de Israel:

Jeremías, anota en un registro cada cosa que te he dicho.

Pues se acerca la hora cuando restableceré

el bienestar de mi pueblo, Israel y Judá.

Los traeré a casa,

a esta tierra que di a sus antepasados,

y volverán a poseerla. ¡Yo, el SEÑOR, he hablado!».

Este es el mensaje que dio el SEÑOR

con relación a Israel y Judá.

Esto dice el SEÑOR:

«Oigo gritos de temor;

hay terror y no hay paz.

Déjenme hacerles una pregunta:

¿Acaso los varones dan a luz?

¿Entonces por qué están parados allí

con sus caras pálidas

y con las manos apoyadas sobre

el vientre como una mujer en parto?

[
prisioneros-en-fila.jpg


En toda la historia nunca ha habido

un tiempo de terror como este.

Será un tiempo de angustia para mi pueblo Israel.

¡Pero al final será salvo! Pues en ese día,

—dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales—,

quebraré el yugo de sus cuellos

y romperé sus cadenas.

Los extranjeros no serán más sus amos.»



[video=youtube;FLYE-ir3Wqc][video=youtube;FLYE-ir3Wqc]



Jeremías 30:1-8 NTV









¿Como es que murieron 6 millones de judíos en el holocausto y en el censo de 1933 consta que habían en Alemania solo 505.000 judíos?


Decir esto no es revisionismo ni antisemitismo.