EL HIMNO AKÁTHISTOS ακάθιστος A LA MADRE DE DIOS

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"87","width":"75","src":"http:\/\/users.sch.gr\/aiasgr\/Image\/Eikonidia\/Peristeri_01.gif"}[/IMG2]​
Αγάπη-amor καί Αληθεία-verdad (en agapi ke alizía) de Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas,

SANTA IGLESIA CATOLICA ORTODOXA Y APOSTOLICA DE HELAS-GRECIA
Παράδοση Parádosi Santa y Una que παρέδοσεν parédosen en nosotros el Paradiso Παράδεισον (Gén 2,8)
EL HIMNO ΑΚΑΘΙΣΤΟΣ AKÁTHISTOS LA ALABANZA A LA MADRE DE DIOS
6-7
6-7
Κήρυκες θεοφόροι,
γεγονότες οἱ Μάγοι,
ὑπέστρεψαν εἰς τὴν Βαβυλῶνα,
ἐκτελέσαντές σου τὸν χρησμόν,
καὶ κηρύξαντές σε τὸν Χριστὸν ἅπασιν,
ἀφέντες τὸν Ἡρώδην ὡς ληρώδη,
μὴ εἰδότα ψάλλειν•

Ἀλληλούια.

Λάμψας ἐν τῇ Αἰγύπτῳ,
φωτισμὸν ἀληθείας ἐδίωξας,
τοῦ ψεύδους τὸ σκότος•
τὰ γὰρ εἴδωλα ταύτης Σωτήρ,
μὴ ἐνέγκαντά σου τὴν ἰσχὺν πέπτωκεν,
οἱ τούτων δὲ ρυσθέντες,
ἐβόων πρὸς τὴν Θεοτόκον•

Χαῖρε, ἀνόρθωσις τῶν ἀνθρώπων,
χαῖρε, κατάπτωσις τῶν δαιμόνων.

Χαῖρε, τὴν ἀπάτης τὴν πλάνην πατήσασα,
χαῖρε, τῶν εἰδώλων τὴν δόξαν ἐλεγξασα.

Χαῖρε, θάλασσα ποντίσασα (βύθισες) Φαραὼ τὸν νοητόν,
χαῖρε, πέτρα ἡ ποτίσασα τοὺς διψῶντας τὴν ζωὴν.

Χαῖρε, πύρινε στῦλε ὁδηγῶν τοὺς ἐν σκότει,
χαῖρε, σκέπη τοῦ κόσμου πλατυτέρα νεφέλης.

Χαῖρε, τροφὴ τοῦ μάνα διάδοχε,
χαῖρε, τρυφῆς ἁγίας διάκονε.

Χαῖρε, ἡ γῆ τῆς ἐπαγγελίας,
χαῖρε, ἐξ ἧς ρέει μέλι καὶ γάλα.

Χαῖρε, Νύμφη ἀνύμφευτε.

Μέλλοντος Συμεῶνος,
τοῦ παρόντος αἰῶνος,
μεθίστασθαι τοῦ ἀπατεῶνος,
ἐπεδόθης ὡς βρέφος αὐτῷ,
ἀλλ' ἐγνώσθης τούτω καὶ Θεὸς τέλειος•
διόπερ ἐξεπλάγη σου τὴν ἄρρητον σοφίαν,
κράζων•

Ἀλληλούια.

Νέαν ἔδειξε κτίσιν,
ἐμφανίσας ὁ Κτίστης,
ἡμῖν τοῖς ὑπ' αὐτοῦ γενομένοις•
ἐξ ἀσπόρου βλαστήσας γαστρός,
καὶ φυλάξας ταύτην,
ὥσπερ ἦν ἄφθορον,
ἵνα τὸ θαῦμα βλέποντες,
ὑμνήσωμεν αὐτὴν βοῶντες•

Χαῖρε, τὸ ἄνθος τῆς ἀφθαρσίας,
χαῖρε, τὸ στέφος τῆς ἐγκρατείας.

Χαῖρε, ἀναστάσεως τύπον ἐκλάμπουσα,
χαῖρε, τῶν Ἀγγέλων τὸν βίον ἐμφαίνουσα.

Χαῖρε, δένδρον ἀγλαόκαρπον, ἐξ οὗ τρέφονται πιστοί,
χαῖρε, ξύλον εὐσκιόφυλλον, ὑφ' οὗ σκέπονται πολλοί.

Χαῖρε, κυοφοροῦσα ὁδηγὸν πλανωμένοις,
χαῖρε, ἀπογεννῶσα λυτρωτὴν αἰχμαλώτοις.

Χαῖρε, Κριτοῦ δικαίου δυσώπησις (ικεσία),
χαῖρε, πολλῶν πταιόντων συγχώρησις.

Χαῖρε, στολὴ τῶν γυμνῶν παρρησίας,
χαῖρε, στοργὴ πάντα πόθον νικῶσα.

Χαῖρε, Νύμφη ἀνύμφευτε.

6-7
Los Magos portadores y
heraldos del mensaje divino,
volvieron a Babilonia
después de haber realizado la profecía
y haber proclamado ante todos a Cristo;
sin pensar en el necio de Herodes
que no sabía cantar:

¡Aleluya!

Tú, Señor, Luz increada,
al brillar en Egipto
has expulsado las tinieblas de la mentira,
pues sus ídolos, oh Salvador,
no han podido resistir a tu fuerza, y han caído,
y los librados de ellos,
cantamos a la Zeotokos-Madre de Dios:

«Χαῖρε jere alégrate», tú que has levantado la humanidad,
«Χαῖρε jere alégrate», tú que has destruido a los demonios,

«Χαῖρε jere alégrate», tú que pisoteas el engaño.
«Χαῖρε jere alégrate», tú que impugnas y destruyes la gloria de los ídolos.

«Χαῖρε jere alégrate», mar que has hundido al espíritu de Faraón (del diablo),
«Χαῖρε jere alégrate», piedra que ha calmado la sed de los sedientos de la vida,

«Χαῖρε jere alégrate», columna de fuego que guía a los que están en las tinieblas,
«Χαῖρε jere alégrate», protección con amplísima nube que cubres el mundo.

«Χαῖρε jere alégrate», tú convertida en alimento del maná celestial,
«Χαῖρε jere alégrate», tú servidora de gozo y alegría santa.

«Χαῖρε jere alégrate», tierra prometida,
«Χαῖρε jere alégrate», tú de quien fluyen la miel y la leche,

¡Χαίρε, Νύμφη ανύμφευτε jere nimfi anímfefte. «Χαίρε, jere alégrate, saludo y gozo», Novia sin novio o esposa desposada!

Cuando Simeón deseaba
abandonar este mundo seductor, tú, Señor,
apareciste allí, ante sus ojos,
bajo el aspecto de un Niño
y él reconoció en ti al Dios de perfección;
y sorpendido y admirado de tu sabiduría indecible, clamó:

¡Aleluya!

Una nueva creación
exhibió el Creador,
que de Él procedimos;
El Mismo brotó sin esperma en el seno,
y al salir, lo dejó
como antes estaba,
por eso nosotros contemplando este milagro,
cantamos a la Virgen:

“Χαῖρε jere alégrate», oh Flor que jamás se marchita;
“Χαῖρε jere alégrate», corona de la santa continencia,

“Χαῖρε jere alégrate», prefiguración refulgente de la resurrección,
“Χαῖρε jere alégrate», imagen de la vida de los ángeles,

“Χαῖρε jere alégrate», árbol de frutos de luz del que se alimentan los fieles,
“Χαῖρε jere alégrate», árbol de frondosidad bondadosa en donde muchos se cobijan,

“Χαῖρε jere alégrate», Tú, que en tu Seno portaste a Quien guía a los errantes;
“Χαῖρε jere alégrate», Tú diste a luz a Quien libra a los cautivos.

“Χαῖρε jere alégrate», tú que obtienes misericordia del Juez de equidad,
“Χαῖρε jere alégrate», perdón de muchos pecadores,

“Χαῖρε jere alégrate», vestidura de fortaleza para los que estaban desnudos,
“Χαῖρε jere alégrate», cariño que vence todos los anhelos.

¡Χαίρε, Νύμφη ανύμφευτε jere nimfi anímfefte. «Χαίρε, jere alégrate, saludo y gozo», Novia sin novio o esposa desposada!
¡!!Eres más venerable que los querubines y más gloriosa que los serafines. Tú diste a luz al Logos de Dios, sin dejar de ser virgen, Tu eres la verdadera Zeotokos, por eso de magnificamos y alabamos!!! escrito por el arcángel Gabriel en la Santa Montaña Athos!!Τήν τιμιωτέραν τῶν Χερουβίμ καί ἐνδοξοτέραν ἀσυγκρίτως τῶν Σεραφείμ, τήν ἀδιαφθόρως Θεόν Λόγον τεκοῦσαν, τὴν ὄντως Θεοτόκον Σὲ μεγαλύνομεν.

EL AKÁTHISTOS LA ALABANZA A LA MADRE DE DIOS, es lo que estoy traduciendo ahora y a medida de lo posible lo iré enviando.
Atención el texto no está revisado por un filólogo hispanohablante, como se trata de una poesía sublime de zeopnefstía-inspiración divina, reconozco sus dificultad de traducir, una traducción es más o menos literal y en poesía y por eso he optado traducir también desarrollado, por nuestra Santa Iglesia, un poco cada verso explicando teológicamente qué quiere decir, así que cualquier fallo por favor avisarme, y una vez terminado y revisado por un filólogo lo volveré a enviároslo.

«Κύριε ἐλέησον» “Kirie eleison”, Ὑπεραγία Θεοτόκε Σῶσον Ἡμᾶς! iperayía zeotoke sóson imás Santísima Zeotokos interceda y sánanos y sálvanos!

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"444","width":"510","src":"http:\/\/users.sch.gr\/aiasgr\/Image\/Agioi\/Agioi_Eikones\/Agioi_Prostates_02.jpg"}[/IMG2]

Estuve en Siria en una iglesia siriostodoxa y la liturgia que estaba muy enfocada en el Espíritu Santo y Maria era como un bálsamo el alma - muy bello, profundo y nutritivo - Cristo nos bendiga por esa diversidad y belleza que hay en Su Iglesia.

Kungens Ester;n3198533 dijo:
Estuve en Siria en una iglesia siriostodoxa y la liturgia que estaba muy enfocada en el Espíritu Santo y Maria era como un bálsamo el alma - muy bello, profundo y nutritivo - Cristo nos bendiga por esa diversidad y belleza que hay en Su Iglesia.

El acatisto es Θεοπνευστία/inspiración Divina, por la Jaris energía increada gracia de nuestro Dios Trino http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/b1-zeopnefstia-intuicion-o-inspiracion-divina/

Por mi propia experiencia que el himno acatisto lo escucho casí cada día cantado por monjas y monjes con voces angelicales, es algo inexplicable, sólo se vive, cuando estoy en nuestros templos con sus majestuosos iconas-representaciones siento que estoy en en el cielo con los Ángeles, qué pena que el mundo Hispanohablante sea tan ignorante y desconozcan estas bellezas divinas cristianas desde siempre, que son los psicofármacos de CristoDios, y más penoso aún que los calumnian y las atacan (inspirados por el diablo,) allá ellos "el que quiera que me siga" dice CristoDios, no saben lo que se pierden, ¡qué pena! Los santos Padres antiguos y actuales mos aconsejan que leyamos o excuchemos los himnos Byzantinos y el Acatisto sobre todo para las personas con tristezas fatigas y sufrimientos y con tendencia a la depresión o los ya deprimidos de la enfermedad epidémica del mal llamado empastillado primer mundo y es a causa de la abundancia de bienes materiales, el acatisto es psicoterapia verdadera teología curativa y demostrativa por los santos Padres de nuestra Iglesia Católica Ortodoxa y APostólica de Helas-Gracia,.. .http://www.logosortodoxo.com/los-pazos-y-la-depresion/

Jaris!!!

Kungens Ester;n3198533 dijo:

Aquí tienes unos himnos de Viernes Santo el primero es de Fairuz, de Líbano, ortodoxa- Η ζωή εν τάφω (Yassouh El hayat Nouazimak) está en la lengua Helénica y en Árabe, que dilatan los corazones y los llevan al cielo… y si quieres más psicoterapéuticos de los mando…
https://www.youtube.com/watch?v=xiE-biR9USU
https://www.youtube.com/watch?v=0WqEUlqmAXE
https://www.youtube.com/watch?v=2yW39rHxW2c
https://www.youtube.com/watch?v=8DzH6sL84IM
https://www.youtube.com/watch?v=XQ9R8JKemDw en Helénico y Árabe Fayrouz Agni Parthene St. John the

Jaris!!!

logosortodoxo;n3198534 dijo:
El acatisto es Θεοπνευστία/inspiración Divina, por la Jaris energía increada gracia de nuestro Dios Trino http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/b1-zeopnefstia-intuicion-o-inspiracion-divina/

Por mi propia experiencia que el himno acatisto lo escucho casí cada día cantado por monjas y monjes con voces angelicales, es algo inexplicable, sólo se vive, cuando estoy en nuestros templos con sus majestuosos iconas-representaciones siento que estoy en en el cielo con los Ángeles, qué pena que el mundo Hispanohablante sea tan ignorante y desconozcan estas bellezas divinas cristianas desde siempre, que son los psicofármacos de CristoDios, y más penoso aún que los calumnian y las atacan (inspirados por el diablo,) allá ellos "el que quiera que me siga" dice CristoDios, no saben lo que se pierden, ¡qué pena! Los santos Padres antiguos y actuales mos aconsejan que leyamos o excuchemos los himnos Byzantinos y el Acatisto sobre todo para las personas con tristezas fatigas y sufrimientos y con tendencia a la depresión o los ya deprimidos de la enfermedad epidémica del mal llamado empastillado primer mundo y es a causa de la abundancia de bienes materiales, el acatisto es psicoterapia verdadera teología curativa y demostrativa por los santos Padres de nuestra Iglesia Católica Ortodoxa y APostólica de Helas-Gracia,.. .http://www.logosortodoxo.com/los-pazos-y-la-depresion/

Jaris!!!

Es tan cierto lo que dices!!! Cuando estuve en Deir Mar Musa - durante los 6 meses que estuve allí en el 2010 - celebramos tambien la noche de Pascua y en la oscuridad (solo habían velas en la antigua Iglesia llena de la historia cristiana pintada de la Biblia en los paredes) una monja que estaba detrás de mi empezó a cantar con una voz que todavía cuando me acuerdo se me levantan los bellos de los brazos --- espontáneamente ya que le salía el canto de su alma y los demás empezaron a cantar.... era ciertamente como estar en el Cielo!
Tambien estuve en Deir mar Jacoub ...
Pero los cantos espontáneos del primer monasterio se me han grabado en mi alma ya que poco o nada allí era otro que lo que les salía del alma a la gente que se congregaba allí. No me asombra que son ellos - esos auténticos cristianos - que dan sus vidas ahora por nosotros. Ellos tienen la fuerza, las garras y la Fe para ello. Viven en, con y mediante Cristo de forma tan tan tan profunda que no les da miedo que sean matador por defender su vida en El.
Demos gracias a Dios por ellos!
Demos gracias que existen gente de fe tan vivida y tan natural que son exactamente lo que debe ser un cristiano --- y que algún dia el Señor nos concede ser un poco como son ellos!
Si solo una minúscula parte de Su Gran Fe vivida en todo nos cae - ya es mas que suficiente...
En Cristo

Kungens Ester;n3198536 dijo:
Es tan cierto lo que dices!!! Cuando estuve en Deir Mar Musa - durante los 6 meses que estuve allí en el 2010 - celebramos tambien la noche de Pascua y en la oscuridad (solo habían velas en la antigua Iglesia llena de la historia cristiana pintada de la Biblia en los paredes) una monja que estaba detrás de mi empezó a cantar con una voz que todavía cuando me acuerdo se me levantan los bellos de los brazos --- espontáneamente ya que le salía el canto de su alma y los demás empezaron a cantar.... era ciertamente como estar en el Cielo!
Pero los cantos espontáneos del primer monasterio se me han grabado en mi alma ya que poco o nada allí era otro que lo que les salía del alma a la gente que se congregaba allí. No me asombra que son ellos - esos auténticos cristianos - que dan sus vidas ahora por nosotros. Ellos tienen la fuerza, las garras y la Fe para ello. Viven en, con y mediante Cristo de forma tan tan tan profunda que no les da miedo que sean matador por defender su vida en El.
Demos gracias que existen gente de fe tan vivida y tan natural que son exactamente lo que debe ser un cristiano --- y que algún dia el Señor nos concede ser un poco como son ellos!
Si solo una minúscula parte de Su Gran Fe vivida en todo nos cae - ya es mas que suficiente...
En Cristo

Gracias Hermana, efectivamente así es, y así se vive desde siempre en la Ortodoxia, doy gracias a Dios que hay una hispanohablante que da testimonio verdadero de la martírica desde siempre como Su Fundador Iglesia Católica Ortodoxa y APostólica, se me salen las lágrimas de alegría por tu testimonio porque estas situaciones las he vivido y las vivo ¡y cuando desearía que por lo menos el mundo hispanohablante primero las conociese y luego que hagan la crítica y el juicio que creen!, desgraciadamente las energías demoníacas nos infuyen mucho estando en esta selva secular que se llama mundo... muchas gracias y

Jaris para ti y los tuyos!!!

Kungens Ester;n3198536 dijo:
En Cristo

No sé si sabes que Basar el Asad el Sirio presidente actual y su hermana visitando un Monasterio Ortodoxa hace dos o tres años se le apareció la Virgen Santa nuesta Siempre Virgen Zeotokos de CristoDios, pero estas noticias el sistema no las difunde!!!
Jaris!!!!

logosortodoxo;n3198541 dijo:
Gracias Hermana, efectivamente así es, y así se vive desde siempre en la Ortodoxia, doy gracias a Dios que hay una hispanohablante que da testimonio verdadero de la martírica desde siempre como Su Fundador Iglesia Católica Ortodoxa y APostólica, se me salen las lágrimas de alegría por tu testimonio porque estas situaciones las he vivido y las vivo ¡y cuando desearía que por lo menos el mundo hispanohablante primero las conociese y luego que hagan la crítica y el juicio que creen!, desgraciadamente las energías demoníacas nos infuyen mucho estando en esta selva secular que se llama mundo... muchas gracias y

Jaris para ti y los tuyos!!!

Yo soy Sueca, nacida y creada aquí ... con padres del norte de Europa y mis raíces familiares son de aquí - hice estudios en Barcelona de joven, trabaje en el sur de España luego y tambien tengo familia que vive entre Tarragona y Barcelona. Soy convertida - por Gracia de Dios - al catolicismo y orando en el 2009 Cristo me llevo a Siria en el 2010 para estar allí y poder ver y vivir lo que vi y vivi.
Dios nos bendiga los cristianos del medio oriente - los primeros cristianos - y que Cristo les protege y de todo lo que necesiten. Y tambien te bendiga y tu familia.
En Cristo

Kungens Ester;n3198545 dijo:
Yo soy Sueca, nacida y creada aquí ... con padres del norte de Europa y mis raíces familiares son de aquí - hice estudios en Barcelona de joven, trabaje en el sur de España luego y tambien tengo familia que vive entre Tarragona y Barcelona. Soy convertida - por Gracia de Dios - al catolicismo y orando en el 2009 Cristo me llevo a Siria en el 2010 para estar allí y poder ver y vivir lo que vi y vivi.
Dios nos bendiga los cristianos del medio oriente - los primeros cristianos - y que Cristo les protege y de todo lo que necesiten. Y tambien te bendiga y tu familia.
En Cristo

Yo estoy en Barcelona desde 1974 con cortas ausencias de meses hasta un año, pasé por la Universidad de Barcelona, pronto dejé los estudios y subí al caballo de la vanagloria con negocios de peletería de pieles finas de zorros y visones para (las zorras ricas, perdón la expresión es para reir) llegué a la cima del olimpo de la vanagloria hasta que CristoDios me durrumpó del caballo de la venagloria de los instintos animales que estaba montado, (algo parecido a san Pablo), y desde el 1996 no tengo nada hago vida hisijasta que no es quietista como las filosof´´ias orientales, sino dinámica como los hisijastas que luchan con la Jaris increada de CristoDios contra los demonios; he acoplado mi vida en los capítulos 5-7 de san Mateo y con la Filocalía día y noche... yo también estoy entre Tarragona cerca en un pueblo que se llama Pineda cerca de Salou y también desde siempre en Barcelona en la AVenida Quipuzcoa que la continuación de la calle Aragón que cruza toda Barcelona, a lo mejor nos hemos visto y todo alguna vez... si vienes por aquí sería una gran alegría de conocernos...

Jaris para ti y tu familia!!!

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"87","width":"75","src":"http:\/\/users.sch.gr\/aiasgr\/Image\/Eikonidia\/Peristeri_01.gif"}[/IMG2]
Παράδοση Parádosi Santa y Una que παρέδοσεν parédosen en nosotros el Paradiso Παράδεισον (Gén 2,8), bajo supervisión del Espíritu Santo…
¡Χαίρε, Νύμφη ανύμφευτε jere nimfi anímfefte. «Jere alégrate, saludo y gozo», Novia sin novio!

8-9
Ξένον τόκον ἰδόντες,
ξενωθῶμεν τοῦ κόσμου, τὸν νοῦν εἰς οὐρανὸν μεταθέντες•
διὰ τοῦτο γὰρ ὁ ὑψηλὸς Θεός,
ἐπὶ γῆς ἐφάνη ταπεινὸς ἄνθρωπος•
βουλόμενος ἑλκύσαι πρὸς τὸ ὕψος,
τοὺς αὐτῷ βοώντας•

Ἀλληλούια.

λως ἦν ἐν τοῖς κάτω,
καὶ τῶν ἄνω οὐδόλως ἀπῆν,
ὁ ἀπερίγραπτος Λόγος•
συγκατάβασις γὰρ θεϊκή,
οὐ μετάβασις τοπικὴ γέγονε,
καὶ τόκος ἐκ Παρθένου θεολήπτου,
ἀκουούσης ταῦτα•

Χαῖρε, Θεοῦ ἀχωρήτου χώρα,
χαῖρε, σεπτοῦ μυστηρίου θύρα.

Χαῖρε, τῶν ἀπίστων ἀμφίβολον ἄκουσμα,
χαῖρε, τῶν πιστῶν ἀναμφίβολον καύχημα.

Χαῖρε, ὄχημα πανάγιον τοῦ ἐπὶ τῶν Χερουβείμ,
χαῖρε, οἴκημα πανάριστον τοῦ ἐπὶ τῶν Σεραφείμ.

Χαῖρε, ἡ τἀναντία εἰς ταὐτὸ ἀγαγοῦσα (ενωνη),
χαῖρε, ἡ παρθενίαν καὶ λοχείαν ζευγνῦσα

Χαῖρε, δι' ἧς ἐλύθη παράβασις,
χαῖρε, δι' ἧς ἠνοίχθη παράδεισος.

Χαῖρε, ἡ κλεὶς τῆς Χριστοῦ βασιλείας,
χαῖρε, ἐλπὶς ἀγαθῶν αἰωνίων.

Χαῖρε, Νύμφη ἀνύμφευτε.

Πᾶσα φύσις Ἀγγέλων,
κατεπλάγη τὸ μέγα,
τῆς σῆς ἐνανθρωπήσεως ἔργον•
τὸν ἀπρόσιτον γὰρ ὡς Θεόν,
ἐθεώρει πᾶσι προσιτὸν ἄνθρωπον,
ἡμῖν μὲν συνδιάγοντα
ἀκούοντα δὲ παρὰ πάντων οὕτως•

Ἀλληλούια.

Ρήτορας πολυφθόγγους,
ὡς ἰχθύας ἀφώνους,
ὁρῶμεν ἐπὶ σοὶ Θεοτόκε•
ἀποροῦσι γὰρ λέγειν,
τὸ πῶς καὶ Παρθένος μένεις,
καὶ τεκεῖν ἴσχυσας•
ἡμεῖς δὲ τὸ μυστήριον θαυμάζοντες,
πιστῶς βοῶμεν•

Χαῖρε, σοφίας Θεοῦ δοχεῖον,
χαῖρε, προνοίας αὐτοῦ ταμεῖον.

Χαῖρε, φιλοσόφους ἀσόφους δεικνύουσα,
χαῖρε, τεχνολόγους ἀλόγους ἐλέγχουσα.

Χαῖρε, ὅτὶ ἐμωράνθησαν οἱ δεινοὶ συζητηταί,
χαῖρε, ὅτι ἐμαράνθησαν οἱ τῶν μύθων ποιηταί.

Χαῖρε, τῶν Ἀθηναίων τὰς πλοκὰς διασπῶσα,
χαῖρε, τῶν ἁλιέων τὰς σαγήνας πληροῦσα.

Χαῖρε, βυθοῦ ἀγνοίας ἐξέλκουσα,
χαῖρε, πολλοὺς ἐν γνώσει φωτίζουσα.

Χαῖρε, ὁλκὰς τῶν θελόντων σωθῆναι,
χαῖρε, λιμὴν τῶν τοῦ βίου πλωτήρων

Χαῖρε, Νύμφη ἀνύμφευτε.
8-9
Al contemplar el nacimiento milagroso,
alejémonos del mundo,
elevando nuestro nus y mente hacia el cielo,
pues, para esto el Dios Supremo
ha aparecido sobre la tierra como un hombre humilde;
quiriendo elevar hacía las alturas,
a los que le claman:

¡Aleluya!

El Hijo y Logos increado de Dios indescriptible,
está íntegro encima de la tierra
sin abandonar los cielos;
porque se trataba de condescendencia divina,
no de una limitación de la deidad increada,
y que le dio a luz la Virgen divinamente elegida
escuchando este:

«Χαῖρε jere alégrate», país del Dios inconmensurable,
“Χαῖρε jere alégrate», puerta del misterio divino.

“Χαῖρε jere alégrate», confusión cuando te oyen los infieles,
“Χαῖρε jere alégrate», gloria reconocida por los fieles,

“Χαῖρε jere alégrate», vehículo divino del que se asienta sobre los querubines,
“Χαῖρε jere alégrate», casa gloriosa del que se asienta sobre los serafines,

“Χαῖρε jere alégrate», tú que unes lo que estaba opuesto
“Χαῖρε jere alégrate», tú que combinas y unes la virginidad y la maternidad,

“Χαῖρε jere alégrate», Tú que por ti fue borrada la culpa.
“Χαῖρε jere alégrate», Tú que por ti se abrió el paradiso,

“Χαῖρε jere alégrate», Tú que eres la llave del reinado de la realeza increada de Cristo.
“Χαῖρε jere alégrate», Tú que eres la esperanza de los bienes eternos.

¡Χαίρε, Νύμφη ανύμφευτε jere nimfi anímfefte. «Χαίρε, jere alégrate, saludo y gozo», Novia sin novio!

El mundo de los ángeles
todos se asombraron
contemplando la gran obra de la Encarnación,
al ver al Dios inaccesible
convertido y contemplado como hombre accesible a todos y relacionándose con nosotros,
oyéndonos a todos cantando:

¡Aleluya!

Los oradores más ilustres
vemos que enmudecieron, como los peces,
ante Ti, oh Zeotokos-Madre de Dios;
pues no pueden explicar cómo,
quedándote siempre Virgen,
has podido dar a luz;
y nosotros admirando con asombro este misterio,
te cantamos con fe:

“Χαῖρε jere alégrate», altar de la Sabiduría increada de Dios,
“Χαῖρε jere alégrate», tesoro de de la divina Providencia,

“Χαῖρε jere alégrate», tú que haces aparecer insensatos a los sabios infieles,
“Χαῖρε jere alégrate», tú porque evidencias y enmudeces a los insensatos oradores retóricos con sus palabras bien tornadas.

“Χαῖρε jere alégrate», por ti se aturden sutiles doctores;
“Χαῖρε jere alégrate», por ti se marchitaron los creadores de mitos.

“Χαῖρε jere alégrate», Tú que disuelves enredos agudos de los sofistas atenienses;
“Χαῖρε jere alégrate», tú que llenas las redes de los pescadores;

“Χαῖρε jere alégrate», tú que nos apartas de los abismos de la ignorancia,
“Χαῖρε jere alégrate», Tú que iluminas con gnosis en muchos.

Χαῖρε jere alégrate», navío de los que quieren salvarse.
“Χαῖρε jere alégrate», Tú, oh puerto bueno en el mar de la vida.

¡Χαίρε, Νύμφη ανύμφευτε jere nimfi anímfefte. «Χαίρε, jere alégrate, saludo y gozo», Novia sin novio!
¡!!Eres más venerable que los querubines y más gloriosa que los serafines. Tú diste a luz al Logos de Dios, sin dejar de ser virgen, Tu eres la verdadera Zeotokos, por eso de magnificamos y alabamos!!! escrito por el arcángel Gabriel en la Santa Montaña Athos!!Τήν τιμιωτέραν τῶν Χερουβίμ καί ἐνδοξοτέραν ἀσυγκρίτως τῶν Σεραφείμ, τήν ἀδιαφθόρως Θεόν Λόγον τεκοῦσαν, τὴν ὄντως Θεοτόκον Σὲ μεγαλύνομεν.

EL AKÁTHISTOS LA ALABANZA A LA MADRE DE DIOS, es lo que estoy traduciendo ahora y a medida de lo posible lo iré enviando.
Atención el texto no está revisado por un filólogo hispanohablante, como se trata de una poesía sublime de zeopnefstía-inspiración divina, reconozco sus dificultad de traducir, una traducción es más o menos literal y en poesía y por eso he optado traducir también desarrollado, por nuestra Santa Iglesia, un poco cada verso explicando teológicamente qué quiere decir, así que cualquier fallo por favor avisarme, y una vez terminado y revisado por un filólogo lo volveré a enviároslo.

«Κύριε ἐλέησον» “Kirie eleison”, Ὑπεραγία Θεοτόκε Σῶσον Ἡμᾶς! iperayía zeotoke sóson imás Santísima Zeotokos interceda y sánanos y sálvanos!
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"444","width":"510","src":"http:\/\/users.sch.gr\/aiasgr\/Image\/Agioi\/Agioi_Eikones\/Agioi_Prostates_02.jpg"}[/IMG2]

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"87","width":"75","src":"http:\/\/users.sch.gr\/aiasgr\/Image\/Eikonidia\/Peristeri_01.gif"}[/IMG2]
https://www.fatheralexander.org/booklets/spanish/pdf/akathistos.pdf
EL AKÁTHISTOS LA ALABANZA A LA MADRE DE DIOS,
INTRODUCCIÓN​

El himno Akáthistos es el poema más célebre, que la Iglesia Ortodoxa canta, en honor de la Madre de Dios; una verdadera obra maestra de la literatura y la Teología - Bizantina - Ortodoxa. Fue compuesto en el Siglo Séptimo y se lo atribuye a San Germán de Constantinopla.
ORIGEN HISTÓRICO

Cuenta la Historia que en el año 626 d. C., estando, Heracleo Emperador de Bizancio, luchando en Armenia contra las tropas persas, el rey persa Quesirroes mandó sitiar a Constantinopla por el lado oriental. Al mismo tiempo, las tribus del Gran Khan de los Ávaros intentaban asaltar a Constantinopla por el lado occidental. Los pobladores de la ciudad estaban aterrorizados ante esta situación. Entonces el Patriarca Sergio hizo llevar en procesión, por toda la ciudad, el Icono de la Madre de Dios; mas exhortaba la población a no perder la confianza en su Infalible Intercesión y Protección. Esto ocurrió a fines de Julio de aquel año.

El primero de Agosto, doce torres de asalto de las fuerzas persas aparecieron detrás de las murallas. Los pobladores, cuando vieron subir a los enemigos para iniciar el asalto, imploraron a una sola voz y en un grito de temor:
“¡Oh Madre de Dios, somos Tus siervos!” y de manera milagrosa las tropas agresoras, si bien muy superiores en núme-ro y equipamiento, pudieron ser derrotadas por las milicias bizantinas; y las doce torres de asalto fueron volteadas; y cayendo a tierra aplastaron a los asaltantes.

Entonces, el Gran Khan trató de pasar el mar para unirse a sus aliados persas, pero una lucha marítima con la flota bizantina debilitó sus fuerzas, lo que terminó con un misterioso incendio aniquilando las que quedaban. Y así todas las tropas enemigas agresoras debieron huir, diezmadas y humilladas.

Maravillados por el milagro sucedido, los pobladores corrieron en masa a la Catedral de Santa Sofía para agradecer a “La Combatiente Poderosa”, cantando con júbilo:
“¡Oh Madre de Dios, somos tus siervos!”.

Desde entonces la Iglesia - Bizantina - Ortodoxa estableció la celebración del himno del Akáthistos (que significa: Que se celebra estando de pie) durante los cinco primeros viernes de la Gran y Santa Cuaresma.

CONTENIDO TEOLÓGICO

Los Padres y Maestros Orientales nos dicen que el solo nombre de la Theotókos (Madre de Dios), contiene todo el Misterio de la Economía Divina. María es la Mujer enemiga de la Serpiente (el Demonio). María es el Arquetipo de la Iglesia, el Lugar de la sabiduría de Dios, Expresión de la integridad y la castidad del ser. María personaliza la Santidad Humana.

Esa integridad arquetípica la convierte en el Corazón de la Iglesia. Mas su simple presencia en medio de Ella, es ya insoportable a las fuerzas del mal.

María, mal estar vinculada, en Su mismo ser, al Espíritu Santo, se nos constituye como consolación vivificante, salvaguarda y protección de toda criatura, y figura de la Iglesia en su protección maternal.

San Germán de Constantinopla, con la exuberancia que caracteriza a los Padres Orientales, plasma en el Himno Akáthistos los sentimientos que brotan a borbotones de su corazón. Prosa y poesía se entrelazan para expresar, a la vez, con acentos cálidos y personales, la Gloria al Hijo de Dios y las alabanzas a Su Madre…continúa en https://www.fatheralexander.org/booklets/spanish/pdf/akathistos.pdf

Jaris del Panaghía de CristoDios!!!

Agios_Gewrgios_05.jpg

AMIGOS EN CRISTODIOS HASTA 1-20 DE SEPTIEMBRE
JARIS INCREADA PARA TODOS!!

Παράδοση Parádosi Santa y Una que παρέδοσεν parédosen transmitió y entregó en nosotros el Paradiso Παράδεισον (Gén 2,8), bajo supervisión del Espíritu Santo…
¡Χαίρε, Νύμφη ανύμφευτε jere nimfi anímfefte. «Jere alégrate, saludo y gozo», Novia sin novio!

10-11
10
Queriendo salavar al mundo,
El Artífice que adorna todo,
vino a él por su voluntad;
y siendo Dios, nuestro Pastor,
vino a nosotros como un humano
llamando a su semejante humano,
Escuchándonos clamándole como Dios:

¡Aleluya!

Oh Zeotokos Madre de Dios y Virgen,
tú eres muro de protección de las vírgenes
y de todos los que han recurrido a ti,
pues, el Creador del cielo y de la tierra
lo ha hecho así, oh Purísima,
al entrar en tu seno,
y al enseñamos a todos a invocarte:

“Χαῖρε jere alégrate», columna de divina pureza y virginidad,
“Χαῖρε jere alégrate», puerta de la sotiría redención, sanación y salvación.

“Χαῖρε jere alégrate», maestra del regeneración espiritual,
“Χαῖρε jere alégrate», dispensadora de la divina bondad,

“Χαῖρε jere alégrate», tú has renovado a los que estaban concebidos en el pecado ancestral,
“Χαῖρε jere alégrate», porque Tú has instruido y catartizado a los sucios en el nus-espíritu,

“Χαῖρε jere alégrate», tú que destruiste la energía maligna del nus y de la mente.
“Χαῖρε jere alégrate», tú que has dado a luz al sembrador de pureza.

“Χαῖρε jere alégrate», palacio de nupciales inmaculados,
“Χαῖρε jere alégrate», armonía de los fieles al Señor,

“Χαῖρε jere alégrate», delicioso alimento de las vírgenes,
“Χαῖρε jere alégrate», Tú que revistes a las psiques santas con vestido nupcial.

11
Todo los los himnos quedan vacíos, por mucho que intenten corresponder a la multitud de la infinita caridad de Cristo.
Aunque te los hiciésemos tan numerosos como los granos de arena, ¡oh Rey y Dios nuestro!
no alcanzarían nunca de una manera digna
lo que tú nos has dado a nosotros que te cantamos:

¡Aleluya!

Como la antorcha encendida
que ilumina a los que están en tinieblas,
así vemos a la Virgen Santa;
ella enciende la Luz increada e inmaterial;
ella enseña a todos la gnosis increada divina;
ella ilumina el nus-espíritu como una aurora
y por estas cosas la honramos clamando:

“Χαῖρε jere alégrate», rayo de sol espiritual,
“Χαῖρε jere alégrate», astro de luz sin crepúsculo,

“Χαῖρε jere alégrate», relámpago que ilumina a las psiques,
“Χαῖρε jere alégrate», trueno que aterroriza a los enemigos,

“Χαῖρε jere alégrate», tú que haces surgir las luces radiantes,
“Χαῖρε jere alégrate», tú que haces emanar ríos abundantes,

“Χαῖρε jere alégrate», tipo de la pila del bautismo,
“Χαῖρε jere alégrate», tú que lavas las manchas del pecado.

“Χαῖρε jere alégrate», tú que lavas y limpias nuestras conciencias.
“Χαῖρε jere alégrate», vaso que invita deleite y gozo.

“Χαῖρε jere alégrate», olor de los perfumes de Cristo,
“Χαῖρε jere alégrate», vida de gozos místicos eternos.

10
Σῶσαι θέλων τὸν κόσμον,
ὁ τῶν ὅλων κοσμήτωρ,
πρὸς τοῦτον αὐτεπάγγελτος ἦλθε•
καὶ ποιμὴν ὑπάρχων ὡς Θεός,
δι' ἡμᾶς ἐφάνη καθ' ἡμᾶς ἄνθρωπος•
ὁμοίῳ γὰρ τὸ ὅμοιον καλέσας,
ὡς Θεὸς ἀκούει•

Ἀλληλούια.

Τεῖχος εἶ τῶν παρθένων,
Θεοτόκε Παρθένε,
καὶ πάντων τῶν εἰς σὲ προστρεχόντων.
Ὁ γὰρ τοῦ οὐρανοῦ καὶ τῆς γῆς,
κατεσκεύασέ σε ποιητής, Ἄχραντε,
οἰκήσας ἐν τῇ μήτρα σου,
καὶ πάντας σοι προσφωνεῖν διδάξας•

Χαῖρε, ἡ στήλη τῆς παρθενίας,
χαῖρε, ἡ πύλη τῆς σωτήριας.

Χαῖρε, ἀρχηγὲ νοητῆς ἀναπλάσεως,
χαῖρε, χορηγὲ θεϊκῆς ἀγαθότητος.

Χαῖρε, σὺ γὰρ ἀνεγέννησας τοὺς συλληφθέντας αἰσχρῶς,
χαῖρε, σὺ γὰρ ἐνουθέτησας τοὺς συληθέντας τὸν νοῦν.

Χαῖρε, ἡ τὸν φθορέα τῶν φρενῶν καταργοῦσα,
χαῖρε, ἡ τὸν σπορέα τῆς ἁγνείας τεκοῦσα.

Χαῖρε, παστάς ἀσπόρου νυμφεύσεως,
χαῖρε, πιστοὺς Κυρίῳ ἁρμόζουσα.

Χαῖρε, καλὴ κουροτρόφε παρθένων,
χαῖρε, ψυχῶν νυμφοστόλε ἁγίων.

Χαῖρε, Νύμφη ἀνύμφευτε.

11
μνος ἅπας ἡττᾶται,
συνεκτείνεσθαι σπεύδων,
τῷ πλήθει τῶν πολλῶν οἰκτιρμῶν•
ἰσαρίθμους γὰρ τῇ ψάμμῳ ὠδάς,
ἂν προσφέρωμέν σοι, Βασιλεῦ ἅγιε,
οὐδὲν τελοῦμεν ἄξιον,
ὧν δέδωκας ἡμῖν τοῖς σοὶ βοῶσιν•

Ἀλληλούια.

Φωτοδόχον λαμπάδα,
τοῖς ἐν σκότει φανεῖσαν,
ὁρῶμεν τὴν ἁγίαν Παρθένον•
τὸ γὰρ ἄυλον ἅπτουσα φῶς,
ὁδηγεῖ πρὸς γνῶσιν θεϊκὴν ἅπαντας,
αὐγῇ τὸν νοῦν φωτίζουσα,
κραυγῇ δὲ τιμωμένη ταῦτα•

Χαῖρε, ἀκτὶς νοητοῦ ἡλίου,
χαῖρε, βολὶς τοῦ ἀδύτου φέγγους.

Χαῖρε, ἀστραπὴ τὰς ψυχὰς καταλάμπουσα,
χαῖρε, ὡς βροντὴ τοὺς ἐχθροὺς καταπλήττουσα.

Χαῖρε, ὅτι τὸν πολύφωτον ἀνατέλλεις φωτισμόν,
Χαῖρε, ὅτι τὸν πολύρρυτον ἀναβλύζεις ποταμόν.

Χαῖρε, τῆς κολυμβήθρας ζωγραφοῦσα τὸν τύπον,
χαῖρε, τῆς ἁμαρτίας ἀναιροῦσα τὸν ρύπον.

Χαῖρε, λουτὴρ ἔκπλυνων συνείδησιν,
χαῖρε, κρατὴρ κιρνῶν ἀγαλλίασιν.

Χαῖρε, ὀσμὴ τῆς Χριστοῦ εὐωδίας,
χαῖρε, ζωὴ μυστικῆς εὐωχίας.

Χαῖρε, Νύμφη ἀνύμφευτε.

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"444","width":"510","src":"http:\/\/users.sch.gr\/aiasgr\/Image\/Agioi\/Agioi_Eikones\/Agioi_Prostates_02.jpg"}[/IMG2]

Peristeri_01.gif

SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA

EL HIMNO AKÁTHISTOS ΑΚΑΘΙΣΤΟΣ A LA MADRE DE DIOS

Παράδοση Parádosi Tradición Santa, Una, Única y Ortodoxa que παρέδοσε parédose transmitió y entregó en nosotros el Paradiso Παράδεισον (Gén 2,8), bajo supervisión del Espíritu Santo…

Σῶσαι θέλων τὸν κόσμον,
ὁ τῶν ὅλων κοσμήτωρ,
πρὸς τοῦτον αὐτεπάγγελτος ἦλθε•
καὶ ποιμὴν ὑπάρχων ὡς Θεός,
δι' ἡμᾶς ἐφάνη καθ' ἡμᾶς ἄνθρωπος•
ὁμοίῳ γὰρ τὸ ὅμοιον καλέσας,
ὡς Θεὸς ἀκούει• Ἀλληλούια.

Τεῖχος εἶ τῶν παρθένων,
Θεοτόκε Παρθένε,
καὶ πάντων τῶν εἰς σὲ προστρεχόντων.
Ὁ γὰρ τοῦ οὐρανοῦ καὶ τῆς γῆς,
κατεσκεύασέ σε ποιητής, Ἄχραντε,
οἰκήσας ἐν τῇ μήτρα σου,
καὶ πάντας σοι προσφωνεῖν διδάξας•

Χαῖρε, ἡ στήλη τῆς παρθενίας,
χαῖρε, ἡ πύλη τῆς σωτήριας.

Χαῖρε, ἀρχηγὲ νοητῆς ἀναπλάσεως,
χαῖρε, χορηγὲ θεϊκῆς ἀγαθότητος.
Χαῖρε, σὺ γὰρ ἀνεγέννησας τοὺς συλληφθέντας αἰσχρῶς,
χαῖρε, σὺ γὰρ ἐνουθέτησας τοὺς συληθέντας τὸν νοῦν.

Χαῖρε, ἡ τὸν φθορέα τῶν φρενῶν καταργοῦσα,

χαῖρε, ἡ τὸν σπορέα τῆς ἁγνείας τεκοῦσα.

Χαῖρε, παστάς ἀσπόρου νυμφεύσεως,

χαῖρε, πιστοὺς Κυρίῳ ἁρμόζουσα.

Χαῖρε, καλὴ κουροτρόφε παρθένων,

χαῖρε, ψυχῶν νυμφοστόλε ἁγίων.

Χαῖρε, Νύμφη ἀνύμφευτε.

18 y 19
Queriendo salvar al mundo,
el Artífice que todo adorna,
vino a él por Su propia voluntad;
y siendo nuestro Pastor, como Dios,

se nos apareció hombre como nosotros,
y el Semejante llamando a su semejante,

como es Dios, escucha: ¡Aleluya!

Tú eres el muro de protección de las vírgenes,
oh Zeotokos Madre de Dios y Virgen,
y de todos los que acuden a Ti;
porque el Creador del cielo y de la tierra
así te ha formado, oh Purísima,

habitó en tu seno, y
a todos enseñó a invocarte:

“Χαῖρε jere alégrate», Pilar de la virginidad,
“Χαῖρε jere alégrate», Portal de la sotiría redención, sanación y salvación.

“Χαῖρε jere alégrate», Jefa de la regeneración espiritual,
“Χαῖρε jere alégrate», Patrocinadora de la divina bondad,
“Χαῖρε jere alégrate», Tú que has renovado a los concebidos en el pecado,
“Χαῖρε jere alégrate», porque Tú instruiste a los hombres sucios y corruptos en el nus-espíritu,

“Χαῖρε jere alégrate», Tú que destruiste al dador de la energía corrupta y maligna del nus y de la mente.
“Χαῖρε jere alégrate», Tú que has dado a luz al Sembrador de la pureza.
“Χαῖρε jere alégrate», Tú, oh palacio nupcial, no sembrada,
“Χαῖρε jere alégrate», Tú, oh armonía de los fieles con el Señor,

“Χαῖρε jere alégrate», Tú, oh delicioso alimento de las vírgenes,
“Χαῖρε jere alégrate», Tú que adornas las psiques santas con adorno nupcial.

¡Χαῖρε, Νύμφη ανύμφευτε jere nimfi anímfefte, alégrate, saludo y gozo», Novia sin novio o Esposa sin esposo!

Pregunta y espero vuestra respuesta:
¿al cantar, honrar y reverenciar la icona de la Panaghía Virgen Zeotoko que tengo en el iconostasio de mi casa salmodiando el glorioso himno Acatisto, yo estoy bajo la maldición de Dios, iré al infierno y soy herético? https://www.youtube.com/watch?v=4Q8i0CYs-CM&list=RD4Q8i0CYs-CM&t=85

SANTOS DE DIOS INTERCEDAN POR NOSOTROS

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"509","width":"679","src":"http:\/\/users.sch.gr\/aiasgr\/Image\/Agioi\/Agioi_Eikones\/Agioi_Prostates_02.jpg"}[/IMG2]

logosortodoxo;n3195383 dijo:

• CIASANTA IGLESIA CATOLICA ORTODOXA Y APOSTOLICA DE HELAS-GRECIA

Pues he aquí, desde ahora me estarán alabando, adorando y bienaventurando todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el pantodínamo-omnipotente Señor y Santo es su nombre (Lc 1, 48-49).
    Λουκ. 1,48 ἰδοὺ γὰρ ἀπὸ τοῦ νῦν μακαριοῦσί με πᾶσαι αἱ γενεαί.
    Λουκ. 1,49 ὅτι ἐποίησέ μοι μεγαλεῖα ὁ δυνατὸς καὶ ἅγιον τὸ ὄνομα αὐτοῦ, καὶ ἅγιον τὸ ὄνομα αὐτοῦ,

“¡Oh Madre de Dios, Combatiente Poderosa, somos Tus siervos!”;
EL HIMNO ΑΚΑΘΙΣΤΟΣ AKÁTHISTOS
LA ALABANZA A LA MADRE DE DIOS

INTRODUCCIÓN
El himno Akáthistos es el poema más célebre, que la Iglesia Ortodoxa canta, en honor de la Madre de Dios; una verdadera obra maestra de la literatura y la Teología - Bizantina - Ortodoxa. Fue compuesto en el Siglo Séptimo y se lo atribuye a San Germán de Constantinopla… https://www.fatheralexander.org/book...akathistos.pdf
AKÁTHISTOS HIMNO A LA MADRE DE DIOS

Α
Ἄγγελος πρωτοστάτης,
οὐρανόθεν ἐπέμφθη,
εἰπεῖν τῇ Θεοτόκω τὸ Χαῖρε•
καὶ σὺν τῇ ἀσωμάτῳ φωνῇ,
σωματούμενόν σε θεωρῶν, Κύριε,
ἐξίστατο καὶ ἵστατο,
κραυγάζων πρὸς Αὐτὴν τοιαῦτα•

Χαῖρε, δ' ἧς ἡ χαρὰ ἐκλάμψει,
χαῖρε, δι' ἧς ἡ ἀρὰ ἐκλείψει.
Χαῖρε, τοῦ πεσόντος Ἀδάμ ἡ ἀνάκλησις,

χαῖρε, τῶν δακρύων τῆς Εὔας ἡ λύτρωσις.

Χαῖρε, ὕψος δυσανάβατον ἀθρωπίνοις λογισμοῖς,

χαῖρε, βάθος δυσθεώρητον καὶ ἀγγέλων ὀφθαλμοῖς.
Χαῖρε, ὅτι ὑπάρχεις Βασιλέως καθέδρα,
χαῖρε, ὅτι βαστάζεις τὸν βαστάζοντα πάντα.

Χαῖρε, ἀστὴρ ἐμφαίνων τὸν ἥλιον,
χαῖρε, γαστὴρ ἐνθέου σαρκώσεως.
Χαῖρε, δι' ἧς νεουργεῖται ἡ κτίσις,
χαῖρε, δι' ἧς
βρεφουργεῖται ὁ Κτίστης.

Χαῖρε, Νύμφη ἀνύμφευτε.
AKÁTHISTOS HIMNO A LA MADRE DE DIOS

1
Un arcángel excelso
enviado del cielo,
a decir la Zeotoko el «Χαῖρε jere alégrate».
Y por la incorpórea voz angélica, contemplándote encarnado, oh Señor,
extasiado quedó,
y así clamando cantaba ante la Virgen.

«Χαῖρε jere alégrate», por ti resplandece la jará-alegría;
«Χαῖρε jere alégrate», por ti se eclipsa la pena.
«Χαῖρε jere alégrate», tú que rectificas y renuevas a Adán, el caído;
«Χαῖρε jere alégrate», la redención del llanto de lágrimas de Eva.
«Χαῖρε jere alégrate», oh cima difícil de ser alcanzada por loyismí (pensamientos y reflexiones) de los hombres.
«Χαῖρε jere alégrate», abismo difícil de ser contemplado a los ojos de los ángeles.
«Χαῖρε jere alégrate», tú eres el trono del Rey;
«Χαῖρε jere alégrate», tú llevas en ti al que todo sostiene.
«Χαῖρε jere alégrate», lucero que el Sol nos anuncia;
«Χαῖρε jere alégrate», regazo de la divina encarnación;
«Χαῖρε jere alégrate», por ti la creación se renueva;
«Χαῖρε jere alégrate», por ti el Creador es criado como niño.

«Χαῖρε jere alégrate», ¡Novia sin novio!
1
Cuando el Arcángel Gabriel fue enviado a la virgen María para anunciarla que se convertiría en Madre de Cristo, vio que mientras se escuchaba la voz incorpórea del arcángel, el Hijo y Logos increado de Dios tomaría cuerpo en el interior de las entrañas de la Παναγία Panaghía (toda santa, más que santa o santísima). Entonces, pues, este espíritu incorpóreo y celeste quedó admirado y maravillado y empezó a dirigirse a la Zeotokos, cantándole el siguiente «χαίρε jere algégrate, saludo y alegría».
«Χαίρε, jere alégrate, saludo y gozo» Virgen María; porque desde el interior de la Panaghía saldría el alumbramiento de la jará-alegría y gozo, es decir, el Redentor. Y de nuevo dentro de la Panaghía sería dado a los hombres la liberación y absolución de la maldición del pecado ancestral.
«Χαίρε, jere alégrate, saludo y alegría», porque gracias a ti Dios vuelve a llamar a Adán junto con Él y rescata y redime la Eva del llanto de sus lágrimas.
«Χαίρε, jere alégrate, saludo y alegría» cima inalcanzable, porque los loyismí (pensamientos, imaginaciones y reflexiones) humanos no pueden alcanzar fácilmente el valor y la dignidad que te ha concedido la Χάρις Jaris energía increada gracia de Dios. Y los ojos de los ángeles no pueden profundizar al misterio que dignamente representas.
«Χαίρε, jere alégrate, saludo y gozo», tú María que como un trono terrenal sostienes en tus pies al Señor del todo; tú que sostienes Aquel que sostiene todo lo visible e invisible,
«Χαίρε, jere alégrate, saludo y gozo», tú eres la estrella que ilumina antes del amanecer del Sol de la Justicia, Cristo, tú eres la mujer que gracias a ti y con tu libre voluntad tomó cuerpo el Hijo de Dios.
«Χαίρε, jere alégrate, saludo y gozo», porque mediante a ti se renueva la creación y por la que provino y fue criado de niño el Creador.

«Χαίρε, jere alégrate, saludo y gozo», Novia sin novio o esposa desposada.¡Χαίρε, Νύμφη ανύμφευτε. Jere nomfi anímfefte!

EL AKÁTHISTOS LA ALABANZA A LA MADRE DE DIOS, es lo que estoy traduciendo ahora y a medida de lo posible lo iré poniendo aquí en este epígrafe y otros.

«Κύριε ἐλέησον» “Kirie eleison”, Ὑπεραγία Θεοτόκε Σῶσον Ἡμᾶς! iperayía zeotoke sóson imás Santísima Zeotokos interceda y sánanos y sálvanos!!!!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO ES PURA IDOLATRÍA... y para ENGAÑAR a la GENTE HASTA FALSIFICAN lo que DICE el TEXTO BÍBLICO.

logosortodoxo;n3195383 dijo:
Pues he aquí, desde ahora me estarán alabando, adorando y bienaventurando todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el pantodínamo-omnipotente Señor y Santo es su nombre (Lc 1, 48-49).
EL TEXTO CORRECTO DICE lo SIGUIENTE...

Lucas 1:48
Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

ENTRE SER BIENAVENTURADO (lo cual SON TODOS los ESCOGIDOS de DIOS)... a SER ALABADO y ADORADO por TODAS las GENERACIONES... HAY una DIFERENCIA ABISMAL... en donde SE MANIFIESTA un ESPÍRITU de IDOLATRÍA, FRAUDE y ENGAÑO DESCOMUNAL.

María NO ES MADRE de DIOS... DIOS NO TIENE MADRE... pues ES INCREADO... María ES MADRE de JESÚS EN CUANTO a HOMBRE... María NO DIO VIDA al VERBO (o PALABRA de DIOS) que SE ENCARNÓ en JESÚS HOMBRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:
Miniyo;n3261528 dijo:

ESTO ES PURA IDOLATRÍA... y para ENGAÑAR a la GENTE HASTA FALSIFICAN lo que DICE el TEXTO BÍBLICO.

EL TEXTO CORRECTO DICE lo SIGUIENTE...

Lucas 1:48
Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

ENTRE SER BIENAVENTURADO (lo cual SON TODOS los ESCOGIDOS de DIOS)... a SER ALABADO y ADORADO por TODAS las GENERACIONES... HAY una DIFERENCIA ABISMAL... en donde SE MANIFIESTA un ESPÍRITU de IDOLATRÍA, FRAUDE y ENGAÑO DESCOMUNAL.

María NO ES MADRE de DIOS... DIOS NO TIENE MADRE... pues ES INCREADO... María ES MADRE de JESÚS EN CUANTO a HOMBRE... María NO DIO VIDA al VERBO (o PALABRA de DIOS) que SE ENCARNÓ en JESÚS HOMBRE.

Jajja

logosortodoxo;n3261530 dijo:

Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, LOS IDÓLATRAS Y TODOS LOS MENTIROSOS TENDRÁN SU PARTE EN EL LAGO QUE ARDE
CON FUEGO Y AZUFRE, QUE ES LA MUERTE SEGUNDA.

Miniyo;n3261542 dijo:

Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, LOS IDÓLATRAS Y TODOS LOS MENTIROSOS TENDRÁN SU PARTE EN EL LAGO QUE ARDE
CON FUEGO Y AZUFRE, QUE ES LA MUERTE SEGUNDA.

Jajja

image.png

SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA

EL HIMNO AKÁTHISTOS ΑΚΑΘΙΣΤΟΣ A LA MADRE DE DIOS

Παράδοση Parádosi Tradición Santa, Una, Única y Ortodoxa que παρέδοσε parédose transmitió y entregó en nosotros el Paradiso Παράδεισον (Gén 2,8), bajo supervisión del Espíritu Santo…
18 y 19 Forma teológico-cristológica

Queriendo salvar al mundo, el Artífice que ha creado y adornado todo lo que vemos, vino al mundo por su voluntad, y siendo Dios y Pastor nuestro, se presentó entre nosotros como un ser humano, para llamar a su semejante, escuchando como Dios: ¡Aleluya!

Oh Zeotokos Madre de Dios y Virgen, tú eres el muro de protección de las vírgenes y de todos los que acuden a ti; también eres el muro que construyó el Creador del cielo y de la tierra, oh Purísima, al entrar en tu seno, y nos enseñó a todos aclamarte con estas palabras:

«Χαῖρε, jere alégrate, saludo, alegría y gozo», María que eres la columna imperturbable e iluminadora de la divina castidad; Χαῖρε, jere, puerta por la que pasó hacia nosotros el Salvador y nosotros recibimos la sotiría redención, sanación y salvación.

«Χαῖρε, jere alégrate, saludo, alegría y gozo», oh Panaghía tú que eres la primera criatura recreada por Cristo; Χαῖρε, jere, Panaghía que nos donas tesoros de la divina bondad;

«Χαῖρε, jere alégrate, saludo, alegría y gozo», Tú que nos has renovado de la mancha del pecado ancestral; Χαῖρε, jere, que sanas y limpias el nus de los que están afectados por las inspiraciones de las energías del diablo.

«Χαῖρε, jere alégrate, saludo, alegría y gozo», porque pusiste fin a la energía del diablo que corrompe nuestro cerebro y pensamiento. Χαῖρε, jere, Tú que has dado a luz Aquel que nos regaló la pureza.

«Χαῖρε, jere alégrate, saludo, alegría y gozo», tú que eres el lugar donde el Señor con pureza nupcial se comprometió con la humanidad. Χαῖρε, jere, tú que has traído la armonía de los fieles con el Señor.

«Χαῖρε, jere alégrate, saludo, alegría y gozo», Tú oh delicioso alimento, que con tu ejemplo apoyas e instruyes divinamente las vírgenes; Χαῖρε, jere, tú que eres la vestimenta nupcial de las psiques santas que te imitan;

¡Χαῖρε, Νύμφη ανύμφευτε jere nimfi anímfefte, alégrate, saludo y gozo, Novia sin novio!

Pregunta y espero vuestra respuesta:
¿al cantar, honrar y reverenciar la icona de la Panaghía Virgen Zeotoko que tengo en el iconostasio de mi casa con candil y aceite puro virgen de oliva y salmodiando el glorioso himno Acatisto, yo estoy bajo la maldición de Dios, iré al infierno y soy herético? [url]https://www.youtube.com/watch?v=4Q8i0CYs-CM&list=RD4Q8i0CYs-CM&t=85[/URL]
Ihsous_Xristos_01.gif

Originalmente publicado por Church_fathers Ver Mensaje
VEO QUE NO TE DAS CUENTA QUE ESTÁS RENACIENDO VIEJAS HEREJÍAS DEL PRIMER MILENIO YA SANCIONADAS Y CONDENADAS POR LA IGLESIA DEL SEÑOR (IGLESIA CATÓLICA), Y TODO POR NEGARTE A ACEPTAR LA VERDAD Y CONFIAR EN HOMBRES.

EL "SOLO ESCRITURISTA" LUTERO, AUN EN TODA SU HEREJÍA, NO PUDO NEGAR LO EVIDENTE:

Lutero_Madre_de_Dios.png

GraciasChurch_fathers tus aportes son muy iluminantes para mí, ya que conozco poco sobre el protestantismo y poquísmas personas he conocido protestantes...

Jaris!!!