EL HIMEN DE MARIA

Re: EL HIMEN DE MARIA

¿Quien te dijo que la Tradicion Apostolica tiene que estar en la Biblia? ¿Acaso no sabes que la Tradicion Apostolica es ORAL y no Escrita?

CARACAS VENEZUELA domingo 12 de septiembre.
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones.

Dame prueba de lo que estas afirmando.

Aquí te estas contradiciendo nuevamente en tus argumentos.
Nota lo que tu mismo me dices; 1.- Ya te dije que si te respondo, será como Cristiano, bajo el Evangelio (Biblia y Tradición) para contrarrestar tus ataques.

Como ahora dices: Quien te dijo que la Tradición Apostólica tiene que estar en la Biblia? ¿Acaso no sabes que la Tradición Apostólica es ORAL y no Escrita?

Ponte de acuerdo.
Como siempre te estas contradiciendo.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

CARACAS VENEZUELA domingo 12 de septiembre.
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones.

Dame prueba de lo que estas afirmando.

El Evangelio de Cristo es:

Biblia. (Enseñanza Escrita)
Tradicion Apostolica. (Enseñanza Oral)

Y ambas vienen de los Apostoles.

Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
II Epistola a Tesalonicenses. 2,15

VIVA VOZ (Tradicion Apostolica)
POR CARTA (La Biblia)

¿Ahora ves como confundes todo?
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

El Evangelio de Cristo es:

Biblia. (Enseñanza Escrita)
Tradicion Apostolica. (Enseñanza Oral)

Y ambas vienen de los Apostoles.

Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
II Epistola a Tesalonicenses. 2,15

VIVA VOZ (Tradicion Apostolica)
POR CARTA (La Biblia)

NOSOTROS (los apóstoles que anduvieron con JESUCRISTO).
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

El Evangelio de Cristo es:

Biblia. (Enseñanza Escrita)
Tradicion Apostolica. (Enseñanza Oral)

Y ambas vienen de los Apostoles.

Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
II Epistola a Tesalonicenses. 2,15

VIVA VOZ (Tradicion Apostolica)
POR CARTA (La Biblia)

¿Ahora ves como confundes todo?

CARACAS VENEZUELA domingo 12 de septiembre.
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones.
Por eso se dejan las escrituras.


Las tradiciones deben concordar con lo escrito, no contradecir lo expuso por el Señor.

Te pongo dos ejemplos:


Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.(1 Timoteo cap 3)




Que pasaba si alguien no se amoldaba a esta normas?
Amados, aunque estaba haciendo todo esfuerzo por escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, se me hizo necesario escribirles para exhortarlos a que luchen tenazmente por la fe que una vez para siempre fue entregada a los santos. 4 Mi razón es que se han metido disimuladamente ciertos hombres que desde hace mucho han estado señalados por las Escrituras a este juicio, hombres impíos, que tornan la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para conducta relajada, y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo.

9 Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.

Entonces es “mentira” que cualquiera podrá entrar a las iglesias y decir, tengo una tradición “oral “apostólica, debemos seguirla.


Eso no es verdad, los verdaderos cristianos sabían cual eran las “tradiciones apostólicas”.


Por ejemplo:

Nunca celebrarían la “navidad” o el nacimiento del Señor, ya que ellos los Santos no celebraban “cumpleaños” silo los paganos lo asían. (Enciclopedia Católica tomo 1)



2) los cristianos verdaderos eran “desconfiados” por lo que les enseñaban, le gustaba buscas y no creían asi de primeras fuente.

Ni hiciera si un ángel de cielo viniera y les declara otras mensaje o tradiciones supuestamente apostólicas, no eso es falso.


Veamos porque.


8 Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito. (Palabras de el apóstol Pablo a los Gálatas cap. 1. Nótese la expresión el mismo se incluye en la maldición;” aunque nosotros”, era muy delicado esto, de enseñar tradiciones)
Otro ejemplo:


Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.
2 Adquieren conocimiento de [que] la expresión inspirada procede de Dios por esto: Toda expresión inspirada que confiesa que Jesucristo ha venido en carne se origina de Dios, 3 pero toda expresión inspirada que no confiesa a Jesús no se origina de Dios. Además, esta es la [expresión inspirada] del anticristo que ustedes han oído que venía, y actualmente ya está en el mundo.


1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
2 En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios, y este es el espíritu del Anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.(Reina Valera 1995)


Notase:

No porque se diga que una “tradición “oral” es correcta, debemos seguirla, y se es un engaño?


Ejemplo: la tradición de la perpetua virginidad de María, eso es un “engaño”.


El confesar los pecados al Sacerdote, eso es otro “engaño”.

La celebración del naciminto de Cristo en diciembre el 25 y no su muerte, eso es otro “engaño”.


Y quienes lo hacen?


Los falsos “profetas” o anticristo, personas que alegan que están con Cristo Jesús, pero por uso obras lo repudian y quieren que la gente adores falsa imágenes en la tierra.

Y que le digan a un hombre mortal “Santo Padre” o “Su santidad”, esa costumbres nosotros no las tenemos, son clara evidencia del anticristo, gente que “rechaza” categóricamente la palabras de Dios y las tradiciones apostólicas que estén de acuerdo a su palabra la Biblia.

Recordemos:


8 Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito


Y estas palabras tiene mucha similitud con las registrada en Malaquías cap. 2.
1 »Ahora, pues, sacerdotes, para vosotros es este mandamiento.

2 Si no escucháis
y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre,
ha dicho Jehová de los ejércitos,
enviaré maldición sobre vosotros
y maldeciré vuestras bendiciones;
y ya las he maldecido,
porque no os habéis decidido de corazón.




Por eso no nos dejemos engañar con tradiciones paganas apostatas apartadas de Dios y enseñada por el hombre.








 
Re: EL HIMEN DE MARIA

CARACAS VENEZUELA domingo 12 de septiembre.
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones.
Por eso se dejan las escrituras.


Las tradiciones deben concordar con lo escrito, no contradecir lo expuso por el Señor.

Te pongo dos ejemplos:


Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.(2 Timoteo cap 3)




Que pasaba si alguien no se amoldaba a esta normas?


Amados, aunque estaba haciendo todo esfuerzo por escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, se me hizo necesario escribirles para exhortarlos a que luchen tenazmente por la fe que una vez para siempre fue entregada a los santos. 4 Mi razón es que se han metido disimuladamente ciertos hombres que desde hace mucho han estado señalados por las Escrituras a este juicio, hombres impíos, que tornan la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para conducta relajada, y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo.

9 Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.
Entonces es “mentira” que cualquiera podrá entrar a las iglesias y decir, tengo una tradición “oral “apostólica, debemos seguirla.


Eso no es verdad, los verdaderos cristianos sabían cual eran las “tradiciones apostólicas”.


Por ejemplo:

Nunca celebrarían la “navidad” o el nacimiento del Señor, ya que ellos los Santos no celebraban “cumpleaños” silo los paganos lo asían. (Enciclopedia Católica tomo 1)



2) los cristianos verdaderos eran “desconfiados” por lo que les enseñaban, le gustaba buscas y no creían asi de primeras fuente.

Ni hiciera si un ángel de cielo viniera y les declara otras mensaje o tradiciones supuestamente apostólicas, no eso es falso.


Veamos porque.

8 Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito. (Palabras de el apóstol Pablo a los Gálatas cap. 1. Nótese la expresión el mismo se incluye en la maldición;” aunque nosotros”, era muy delicado esto, de enseñar tradiciones)
Otro ejemplo:


Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.
2 Adquieren conocimiento de [que] la expresión inspirada procede de Dios por esto: Toda expresión inspirada que confiesa que Jesucristo ha venido en carne se origina de Dios, 3 pero toda expresión inspirada que no confiesa a Jesús no se origina de Dios. Además, esta es la [expresión inspirada] del anticristo que ustedes han oído que venía, y actualmente ya está en el mundo.

1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
2 En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios, y este es el espíritu del Anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.(Reina Valera 1995)

Notase:

No porque se diga que una “tradición “oral” es correcta, debemos seguirla, y se es un engaño?


Ejemplo: la tradición de la perpetua virginidad de María, eso es un “engaño”.


El confesar los pecados al Sacerdote, eso es otro “engaño”.

La celebración del naciminto de Cristo en diciembre el 25 y no su muerte, eso es otro “engaño”.


Y quienes lo hacen?


Los falsos “profetas” o anticristo, personas que alegan que están con Cristo Jesús, pero por uso obras lo repudian y quieren que la gente adores falsa imágenes en la tierra.

Y que le digan a un hombre mortal “Santo Padre” o “Su santidad”, esa costumbres nosotros no las tenemos, son clara evidencia del anticristo, gente que “rechaza” categóricamente la palabras de Dios y las tradiciones apostólicas que estén de acuerdo a su palabra la Biblia.

Recordemos:

8 Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito


Y estas palabras tiene mucha similitud con las registrada en Malaquías cap. 2.

1 »Ahora, pues, sacerdotes, para vosotros es este mandamiento.

2 Si no escucháis
y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre,
ha dicho Jehová de los ejércitos,
enviaré maldición sobre vosotros
y maldeciré vuestras bendiciones;
y ya las he maldecido,
porque no os habéis decidido de corazón.




Por eso no nos dejemos engañar con tradiciones paganas apostatas apartadas de Dios y enseñada por el hombre.








 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Investigando quien escogio los 27 Libros del Nuevo Testamento me di cuenta que la lista OFICIAL la hizo la Iglesia Catolica, fue ella bajo inspiracion Divina quien escogio que Canon era el apropiado para los Cristianos. Dime ¿aparte de la Iglesia de Roma quien hizo oficial el Canon Biblico?

Otra vez vuelves a caer en el error, aunque es bueno que hayas admitido que el canon del NT se estableció por voluntad e inspiración divina. Pero como no respondiste mi pregunta, pues yo ignoraré la tuya. Te repito: ¿Quién te dijo a ti que la iglesia católica actual es la iglesia de la Biblia?

Una pista: Hablas con protestantes. Estás en un foro protestante. No nos interesan tus suposiciones o investigaciones si no están basadas en la palabra de Dios. Si no se puede deducir de la palabra de Dios que la HIC es la iglesia de Dios ¿Pará qué molestarnos en siquiera considerarla?

Ya lo lei, por eso mismo te vuelvo a preguntar, ¿porque traducen la palabra PARADOSIS como doctrina en 2 Tesalonicenses 2,15 y no en Mateo 15,2 donde es utilizada para describir tradiciones malas y opuestas a la voluntad de Dios?

No. No lo leíste. No mientas. Y si lo hiciste, fue sin considerar mis argumentos. Y si no consideras mis argumentos (que están basados en la palabra de Dios) ¿Por qué debo yo molestarme en considerar tus preguntas?

Es una tesis erronea toda vez que JesuCristo se dirije a los Judios, no a los Apostoles, o a los Cristianos. Ahi Jesus aplasta las Tradiciones vacias del Judaismo y esta por imponer la Ortodoxia Cristiana.

En Mateo 15:3-9 Jesús establece un principio: Ninguna tradición debe estar por encima de la palabra de Dios. Lo que dice la Escritura es de mucho más peso que cualquier enseñanza que la contradiga. Ahora, tú como católico jamás vas a aceptar lo que está claro en ese texto por no convenirte. No espero que lo hagas

Los considere y rechaza la interpretacion que le das ¿porque? Porque para nada indica con claridad bajo el principio de la SolaScriptura que la Biblia sea UNICA fuente de Intepretacion, asi que repito, ¿donde dice la Biblia que la Escritura es UNICA fuente de revelacion? Digo, a mi que me importa tus razonamientos y conclusiones en base a la Escritura, me importa lo que diga la escritura y si ella no lo dice EXPLICITA Y LITERALMENTE (como dicta el "principio" de la SolaScriptura) que la Biblia es UNICA fuente de revelacion, entonces no debo creerla.

Te he respondido tu pregunta más de una vez, y usando solamente la palabra de Dios. Que rechazes la interpretación que le doy a esos textos me tiene sin el más mínimo cuidado. Tú no puedes citar las Escrituras a tu favor y en eso me gozo en el Espíritu de Cristo: en comprobar una vez más que nada pueden contra la verdad.

A propósito, a ver si te atreves a contestar esto: ¿Que te dice a ti Hechos 17:11?
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Me parece muy interesante un asunto que consideré.

La HIC se atribuye el haber sido quien estableció el canon del NT y bajo inspiración divina ¿Cierto? De modo que el NT es palabra de Dios según la voluntad de la iglesia, no según la voluntad de Dios (Según ellos). Entonces ¿Cómo se explica que el NT no les asiste en ninguna de las herejías que proclaman, las cuales nosotros los protestantes rechazamos? ¿Acaso se pusieron ellos mismos el cuchillo en el pescuezo?
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Las tradiciones deben concordar con lo escrito, no contradecir lo expuso por el Señor.

Nunca la Tradicion Catolica ha ido contra lo dicho por el Señor, eso son invensiones de los disidentes.

Te pongo dos ejemplos:

Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.(1 Timoteo cap 3)

Cierto. Pero ¿Donde dice ahi que debe someterse la Tradicion Apostolica a la Escritura? Para nada. San Pablo es claro, hay dos tipos de enseñanza:
ORAL (Tradicion Apostolica)
ESCRITA (Biblia)

Digame pues ¿Donde una debe estar por encima de la otra? En ningun lado, porque son Una Misma Enseñanza. Por eso desde el Dogma de la Trinidad, pasando por la Navidad y otras tantas, son perfectamente permitidas por Dios. Si tu ves incongruencias es porque te basas UNICAMENTE en la Escritura, contradiciendo asi lo dicho por san Pablo al no escuchar con claridad la Tradicion Apostolica.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Otra vez vuelves a caer en el error, aunque es bueno que hayas admitido que el canon del NT se estableció por voluntad e inspiración divina. Pero como no respondiste mi pregunta, pues yo ignoraré la tuya. Te repito: ¿Quién te dijo a ti que la iglesia católica actual es la iglesia de la Biblia?

Una pista: Hablas con protestantes. Estás en un foro protestante. No nos interesan tus suposiciones o investigaciones si no están basadas en la palabra de Dios. Si no se puede deducir de la palabra de Dios que la HIC es la iglesia de Dios ¿Pará qué molestarnos en siquiera considerarla?

Disculpame, aqui dice que es un foro cristiano y yo soy cristiano. Asi que no debo sentirme intimidado en lo mas minimo por las heterodoxias que muchos buscan imponer en lugar de la Verdad del Evangelio.

Ahora bien, ya te respondi, ¿Quien me lo dijo? NADIE. Yo solito me puse a leer e investigar, y cuando un hermano protestante me dijo, usa la Biblia como base, me pregunte bueno ¿y quien dijo que la Biblia es palabra de Dios? ¿quien dijo que esos libros son inspirados? Oh sorpresa, a ambas preguntas me llevaron a leer el Concilio de Roma del año 382 DC. bajo auspicio del Papa Damaso I. Si la Iglesia Catolica Romana, nos dio la Biblia, por logica (dije yo) es la unica autorizada para interpretarla, ¿porque? Porque si ya antes recibio el Espiritu Santo para darle forma, con mas razon y logica, debe recibirlo para darle una adecuada interpretacion.

No. No lo leíste. No mientas. Y si lo hiciste, fue sin considerar mis argumentos. Y si no consideras mis argumentos (que están basados en la palabra de Dios) ¿Por qué debo yo molestarme en considerar tus preguntas?

Si, si lei. Pero no responde la pregunta obvia, y si en base a la Biblia (como tu dices que es) no respondes con logica, entonces ¿porque me culpas de mentiroso? Tu dijiste y cito: "Ya investigué y "tradiciones" es UNA de las traducciones que se le puede dar a esa palabra griega. También admite la traducción "instrucciones". Por eso yo te respondi que la palabra ahi utilizada es PARADOSIS que en griego significa TRADICIONES, no signica Doctrina o Instrucciones (pues en griego la palabra es Didache) sino ¿porque traducen la palabra PARADOSIS como doctrina en 2 Tesalonicenses 2,15 y no en Mateo 15,2 donde es utilizada para describir tradiciones malas y opuestas a la voluntad de Dios?

Mi pregunta sencillamente no ha sido respondida.

En Mateo 15:3-9 Jesús establece un principio: Ninguna tradición debe estar por encima de la palabra de Dios. Lo que dice la Escritura es de mucho más peso que cualquier enseñanza que la contradiga. Ahora, tú como católico jamás vas a aceptar lo que está claro en ese texto por no convenirte. No espero que lo hagas

Claro que nunca lo voy a aceptar, porque Jesus no eleva la Palabra de Dios por encima de la Tradicion, sencillamente declara que la Tradicion Judia esta muerta y es falsa. Esa mista Tradicion Judia que daria a luz al abominable libro del Talmud.

Te he respondido tu pregunta más de una vez, y usando solamente la palabra de Dios. Que rechazes la interpretación que le doy a esos textos me tiene sin el más mínimo cuidado. Tú no puedes citar las Escrituras a tu favor y en eso me gozo en el Espíritu de Cristo: en comprobar una vez más que nada pueden contra la verdad.

A propósito, a ver si te atreves a contestar esto: ¿Que te dice a ti Hechos 17:11?

No has respondido, dame una cita EXPLICITA y LITERAL (como dicta el "principio" de la SolaScriptura) que la Biblia es UNICA fuente de revelacion, solo asi podre renunciar al catolicismo y hacerme protestante. Sino, eres tu quien no puede citar la Escritura a tu favor.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Nunca la Tradicion Catolica ha ido contra lo dicho por el Señor, eso son invensiones de los disidentes.


Cierto. Pero ¿Donde dice ahi que debe someterse la Tradicion Apostolica a la Escritura? Para nada. San Pablo es claro, hay dos tipos de enseñanza:
ORAL (Tradicion Apostolica)
ESCRITA (Biblia)

Digame pues ¿Donde una debe estar por encima de la otra? En ningun lado, porque son Una Misma Enseñanza. Por eso desde el Dogma de la Trinidad, pasando por la Navidad y otras tantas, son perfectamente permitidas por Dios. Si tu ves incongruencias es porque te basas UNICAMENTE en la Escritura, contradiciendo asi lo dicho por san Pablo al no escuchar con claridad la Tradicion Apostolica.

¿Notan la contradicción? Primero dice que la tradición no va contra lo dicho por el Señor, luego coloca las Escrituras (entiéndase Biblia) al mismo nivel de la tradición, las cuales se complementan.

Esto significa que lo dicho por los tantos herejes de la H.I.C. (que los hacen ponerse escapularios para lograr la salvación y que inventan lo de la virginidad perpetua de María, la reina del cielo, los muñecos milagrosos, etc) tiene igual valor que la Biblia.




Y el argumento siempre es: ¿Dónde dice en la Biblia que no se debe usar escapularios? Claro, si la Biblia no lo prohibe expresamente algún hereje de H.I.C. lo inventa como permitido.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

¿Notan la contradicción? Primero dice que la tradición no va contra lo dicho por el Señor, luego coloca las Escrituras (entiéndase Biblia) al mismo nivel de la tradición, las cuales se complementan.

Esto significa que lo dicho por los tantos herejes de la H.I.C. (que los hacen ponerse escapularios para lograr la salvación y que inventan lo de la virginidad perpetua de María, la reina del cielo, los muñecos milagrosos, etc) tiene igual valor que la Biblia.

Y el argumento siempre es: ¿Dónde dice en la Biblia que no se debe usar escapularios? Claro, si la Biblia no lo prohibe expresamente algún hereje de H.I.C. lo inventa como permitido.

San Pablo dice que la Tradicion y la Escritura estan al mismo nivel. De eso no hay duda.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

San Pablo dice que la Tradicion y la Escritura estan al mismo nivel. De eso no hay duda.

Lo dice la H.I.C. Ese es su problema. La Biblia no lo dice.



Te recomiendo ponerte un escapulario del Carmen para que obtengas la vida eterna: eso dice la tradición.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

No entiendo muy bien la idea de esta nota...

Soy cristiano, pero no creo que María fuese virgen antes de concebir a Jesús, ni mucho menos después, claro está. Tuvo hermanos. ¿Qué razón de peso hay para ello? ¿Qué cambiaría de nuestra visión de Jesús si hubiese nacido como todos las personas de una madre con intervención fisica del padre?´¿Querría él nacer así? Nunca menciona su supuesto nacimiento virginal. Tampoco lo hace Pablo.

Leer este artículo de blog de un teólogo: ¿Tuvo Jesús que nacer de una madre virgen? Buscadlo.

¿TUVO JESÚS QUE NACER DE UNA MADRE VIRGEN?

Un abrazo fraternal,
Fernando
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

¿Quien te dijo que la Tradicion Apostolica tiene que estar en la Biblia? ¿Acaso no sabes que la Tradicion Apostolica es ORAL y no Escrita?

¿Cómo un ignorante de las Escrituras y despreciador de los mandamientos de Dios pretende enseñar la verdad de Dios?. Lee:

TODA tradición o enseñanza debe estar conforme a lo anteriormente revelado en la Palabra de Dios;:

"¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto,
es porque no les ha amanecido" Isaías 8:20


La tradición católica es semejante a la tradición judía de la época de Cristo en la tierra, la cual él mismo condenó:

"¿Por qué también vosotros
quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?" Mateo 15:3


El segundo mandamiento del Decálogo prohíbe la adoración de imágenes, y eso es lo primero que enseña la tradición católica.
El Evangelio enseña a no bautizar infabntes, y eso es lo primero que enseña la tradición católica.
El Evangelio enseña que sólo Cristo es el único intercesor ante Dios, y garante de nuestra salvación, y la tradición católica enseña que también María y canta cosa o ente espiritual lo puede hacer.
La Biblia dice que los muertos nada saben, y la itradición católica enseña que es mentira, que están vivitos y coleando en el cielo o en infierno o alrededor de nosotros.

. . . y pare usted de contar.

"Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
" Mateo 15:9
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Pero que Blasfemia es esta; Jose y Maria eran fieles a los mandatos de Dios, de donde sacas tu que desobedecieron y tuvieron relaciones sexuales, si guardar lo que la ley divina mandaba.

Ninguna blasfemia. Es la pura verdad bíblica, no la tradición mentirosa católica.

José tuvo cositas con María (relaciones sexuales), después del nacimiento de Cristo. ALGO TOTALMENTE LÓGICO Y NORMAL, ya que se le había revelado que el ser que nacería provenía del mismo Dios, por lo que se abstuvo de tocarla íntimamente. Un caso único en la historia.

La palabra “conocer” es usada en la Biblia para sexo (Génesis 4:1, “conoció Adán a su mujer Eva”). En el mismo contexto de Sodoma (Génesis 19), Lot ofreció a sus dos hijas, quienes “no han conocido varón.” En los dos pasajes la Biblia usa la misma palabra, (yada). La idea es de conocer o tener íntima relación con otra persona. En unos contextos es obviamente usado para tener relaciones sexuales (lo más íntimo de conocer).

"Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a
Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón" Génesis 4:1


En el mismo contexto de pareja de esposos.

CATÓLICOS, ya basta de negar la palabra de Dios y jugar con ella. Eso tiene un castigo, no lo duden.

SABATONICO
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Disculpame, aqui dice que es un foro cristiano y yo soy cristiano. Asi que no debo sentirme intimidado en lo mas minimo por las heterodoxias que muchos buscan imponer en lugar de la Verdad del Evangelio.

Entérate. Estás en un foro protestante y hablas con protestantes. Si estuviéramos en un foro católico, desde hace rato que los protestantes ya habríamos sido expulsados porque la iglesia católica odia la libertad y tolerancia religiosa. De modo que, si tus palabras no están basadas en la palabra de Dios, no nos interesa cualquier cosa que digas.

Ahora bien, ya te respondi, ¿Quien me lo dijo? NADIE. Yo solito me puse a leer e investigar, y cuando un hermano protestante me dijo, usa la Biblia como base, me pregunte bueno ¿y quien dijo que la Biblia es palabra de Dios? ¿quien dijo que esos libros son inspirados? Oh sorpresa, a ambas preguntas me llevaron a leer el Concilio de Roma del año 382 DC. bajo auspicio del Papa Damaso I. Si la Iglesia Catolica Romana, nos dio la Biblia, por logica (dije yo) es la unica autorizada para interpretarla, ¿porque? Porque si ya antes recibio el Espiritu Santo para darle forma, con mas razon y logica, debe recibirlo para darle una adecuada interpretacion.

No. No respondiste bíblicamente. Ya te dije que tus investigaciones nos valen nada si no están basadas en la Biblia. Si la iglesia católica es la iglesia de Dios, y siendo que ella dio la Biblia (ja, ja, ja. Perdón que me ria) debería aparecer en la misma fuente de revelación que ella ha autorizado, ya sea explícita o implícitamente.

Otra cosilla: la iglesia de aquellos años y concilios que citas no es la iglesia católica de hoy. La iglesia católica de hoy es el producto podrido de la corrupción introducida en aquella iglesia y que se fermentó en los siglos que siguieron hasta hoy. Si no lo crees así, responde esto: ¿Creían aquellas personas en el dogma de María que proclama la HIC de hoy?

Si, si lei. Pero no responde la pregunta obvia, y si en base a la Biblia (como tu dices que es) no respondes con logica, entonces ¿porque me culpas de mentiroso? Tu dijiste y cito: "Ya investigué y "tradiciones" es UNA de las traducciones que se le puede dar a esa palabra griega. También admite la traducción "instrucciones". Por eso yo te respondi que la palabra ahi utilizada es PARADOSIS que en griego significa TRADICIONES, no signica Doctrina o Instrucciones (pues en griego la palabra es Didache) sino ¿porque traducen la palabra PARADOSIS como doctrina en 2 Tesalonicenses 2,15 y no en Mateo 15,2 donde es utilizada para describir tradiciones malas y opuestas a la voluntad de Dios?

Mi pregunta sencillamente no ha sido respondida.

Porque las tradiciones son instrucciones o doctrinas que se transmiten de forma oral. No se altera en nada el mensaje si en 2 Tes. 2:15 se colocara "tradición". Se entiende que el apóstol Pablo instruía a sus oyentes en cuestiones de fe y doctrinas, pero !oh sorpresa¡ mira en base a qué lo hacía:

"Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos, declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo" Hechos 17:2,3.

Je, je, je.

Claro que nunca lo voy a aceptar, porque Jesus no eleva la Palabra de Dios por encima de la Tradicion, sencillamente declara que la Tradicion Judia esta muerta y es falsa. Esa mista Tradicion Judia que daria a luz al abominable libro del Talmud.

Nada me interesa si lo aceptas o no. Allí el mensaje de la Biblia es claro. Ninguna tradición que contradiga la palabra de Dios es aceptada por el cielo ni debe ser aceptada por los hijos de Dios. Cualquier tradición que invalide el mandamiento de Dios expresado en su palabra debe ser desechada. Así de sencillo.

No has respondido, dame una cita EXPLICITA y LITERAL (como dicta el "principio" de la SolaScriptura) que la Biblia es UNICA fuente de revelacion, solo asi podre renunciar al catolicismo y hacerme protestante. Sino, eres tu quien no puede citar la Escritura a tu favor.

Je, je, je. Me lo dice el que no ha podido rebatir NI UNO SOLO de los textos que he citado. Ya te he dicho que la Biblia le da mucho más peso a la autoridad de la Escritura que a la tradición, y que esta (la tradición) debe estar sometida y basada en aquella. Si no me crees a mi, créele a Jesús nuestro Señor, quien frecuentemente citaba las Escrituras en su defensa:

Mateo 4:4
El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Marcos 7:6
Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí.

Je, je. Dos ejemplos no más, para que no te atragantes. Oye, de paso, ¿Qué pasó con Hechos 17:11? ¿Te asusta responder? Me lo imagino, pero haz un esfuerzo ¿sí? Será divertido.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Nunca la Tradicion Catolica ha ido contra lo dicho por el Señor, eso son invensiones de los disidentes.



Cierto. Pero ¿Donde dice ahi que debe someterse la Tradicion Apostolica a la Escritura? Para nada. San Pablo es claro, hay dos tipos de enseñanza:
ORAL (Tradicion Apostolica)
ESCRITA (Biblia)

Digame pues ¿Donde una debe estar por encima de la otra? En ningun lado, porque son Una Misma Enseñanza. Por eso desde el Dogma de la Trinidad, pasando por la Navidad y otras tantas, son perfectamente permitidas por Dios. Si tu ves incongruencias es porque te basas UNICAMENTE en la Escritura, contradiciendo asi lo dicho por san Pablo al no escuchar con claridad la Tradicion Apostolica.
Caracas Venezuela martes 14 de septiembre 2010-09-14
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones hermanas.

Buenas días.
La biblia es muy clara sobre este tema no deja cabida a interpretaciones.
1. Recordemos:

Galatas. 1:8
8 Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito


Y estas palabras tiene mucha similitud con las registrada en Malaquías cap. 2.

1 »Ahora, pues, sacerdotes, para vosotros es este mandamiento.

2 Si no escucháis
y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre,
ha dicho Jehová de los ejércitos,
enviaré maldición sobre vosotros
y maldeciré vuestras bendiciones;
y ya las he maldecido,
porque no os habéis decidido de corazón.




Por eso no nos dejemos engañar con tradiciones paganas apostatas apartadas de Dios y enseñada por el hombre.