El hilo del CINE

Por lo general, he visto y recontravisto... no se cuantas veces cada año, las peliculas biblicas clasicas. Protagonistas como Charlton Heston, George C. Scott... Brian Deacon... o John Huston, este ultimo como Noe. Y todas las tengo en DVD como coleccion porque son mis predilctas, y nada de repeticiones (remake).

Ayer se me ocurrio ver la nueva version de Noe... porque no habia otra cosa que ver, pues todas son repetiones modernas. Y esta pelicula de Noe, no se parece en nada que sea Biblico... por ratos me acordaba del Señor de los anillos o algo parecido.
 
Anoche vi con mi esposa, desde el hotel donde me encuentro, La Pasión de Mel Gibson.
Ella es atea ( no una atea militante, sino al contrario, una atea que anima a las personas que sienten la necesidad de Dios de acercarse a Él) y me hizo tres preguntas en diferentes momentos de la película

  1. Por qué lo odiaban los sacerdotes judíos?
  2. Por qué los soldados romanos fueron crueles con Él?
  3. Por qué Dios no hizo nada para salvar a su Hijo?
 
Cuando veo este tema, debe ser una psicosis personal, leo "El hilo del CNE"

Es que en mi pais son las siglas del traidor "Consejo Nacional Electoral" que tantos disgustos nos ha causado
 
Anoche vi con mi esposa, desde el hotel donde me encuentro, La Pasión de Mel Gibson.
Ella es atea ( no una atea militante, sino al contrario, una atea que anima a las personas que sienten la necesidad de Dios de acercarse a Él) y me hizo tres preguntas en diferentes momentos de la película

  1. Por qué lo odiaban los sacerdotes judíos?
  2. Por qué los soldados romanos fueron crueles con Él?
  3. Por qué Dios no hizo nada para salvar a su Hijo?
Hola, disculpa haber sobrepuesto mi comentario al suyo.

Supongo que habrás podido responderle que los sacerdotes judíos odiaban a Jesús porque su predicación de desapego material y su naturaleza de esperado Mesías contrastaba con su estilo de vida lujoso y lleno de vanidad, ademas de suponer una amenaza real a su liderazgo como "sumos" sacerdotes.

Los soldados no fueron especialmente crueles con Jesús, eran asi con todos los reos de muerte, pero los sacerdotes judíos soliviantaron al pueblo y a las autoridades quienes les dieron castigos adicionales antes de la crucifixión, en lo personal Pilatos le temía como enviado de DIOS e incluso uno de los soldados contrempló la posibilidad de que Ese era verdaderamente el hijo de DIOS.

¿Por que DIOS no hizo nada?. En realidad ya DIOS lo había salvado de ese destino antes, pues los sacerdotes ya tenían tiempo tratando de hacerle caer en una trampa, pero llega un momento en seguir con la pantomima se vuelve una franca violación al libre albedrio del hombre.

Y esto escogimos los seres humanos. La redención se hubiera dado de dos maneras posibles, y elegimos la más cruenta.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Hablando de la película de Mel Gibson, su estilo es muy sensacionalista, compite con "Duro de matar" con Bruce Willis, "Terminator" con Arnold S. o un Rambo con Sylvester Stallone. Por lo tanto, cosa rara que produciera películas de corte acción policíaco, ficción... hiciera algo bíblico. Si alguien produjo semejante película bíblica moderna como "Noe", y Gibson quiso hacer lo suyo al estilo 'acción' mas que el mensaje bíblico.. es de esperar interrogantes de que... si así fue lo que se registra en la Biblia.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El archivo Milagro En La Celda 7 (2019).mkv es de 1920x800 en español y el codec del vídeo es HEVC o x265 y hace falta tenerlo instalado para poder verlo... se puede descargar el archivo de 1170 Megabytes... pero no se puede ver en la ventana de MEGA... pero yo lo he descargado... y se ve y se oye muy bien.
El enlace de Milagro En La Celda 7 (2019) subtitulado en español se lo dejo a continuación (es la misma película pero el audio no está en español)... pero sí se puede ver en la página web.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
"60 minutos" la película de un joven luchador profesional, suspenso y acción de principio a fin, se las recomiendo.
 

La sociedad de la nieve es una película dramática española de 2023, dirigida y escrita por J. A. Bayona, basada en el libro homónimo de Pablo Vierci, que a su vez se basa en el documental homónimo de Gonzalo Arijón que relata el accidente real del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la cordillera de los Andes en 1972. La película está protagonizada por Enzo Vogrincic en el papel de Numa Turcatti, uno de los pasajeros del vuelo.

Es interesante porque hay discusiones morales-religiosas sobre el Canibalismo.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
-Viví muy de cerca esa tragedia, ya que teniendo yo una prima recién casada con un chileno, viviendo en Santiago, su padre y tío mío con quien yo trabajaba, pasó toda una tarde llamando a su amigo de la Fuerza Aérea que solía conseguirle un asiento en ese avión. No logró ubicarlo, por lo que decidió irse al cumpleaños de su hija (cumplía ella 29 años ese 13 de Octubre de 1972) por la aerolínea LAN Chile. Tras la tragedia, el amigo de mi tío se felicitaba de no haber respondido a la llamada, pues de haber sido así, probablemente mi tío se hubiera encontrado entre las víctimas del accidente.
 
-Viví muy de cerca esa tragedia, ya que teniendo yo una prima recién casada con un chileno, viviendo en Santiago, su padre y tío mío con quien yo trabajaba, pasó toda una tarde llamando a su amigo de la Fuerza Aérea que solía conseguirle un asiento en ese avión. No logró ubicarlo, por lo que decidió irse al cumpleaños de su hija (cumplía ella 29 años ese 13 de Octubre de 1972) por la aerolínea LAN Chile. Tras la tragedia, el amigo de mi tío se felicitaba de no haber respondido a la llamada, pues de haber sido así, probablemente mi tío se hubiera encontrado entre las víctimas del accidente.
Si los sobrevivientes hubieran sabido que había un hotel a 30 km de donde se estreyaron.

Pero ni los pilotos tenían idea de dónde estaban.

aefad020-ba10-11ee-ace0-c35c1b4f6d82.jpg
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Jesus Revolution (2023)


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Jesus Revolution (2023)

jr-logo.png
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
"Junto con los dioses: los dos mundos"

Es la historia de un hombre justo que cuando muere tiene que pasar por 7 juicios en el inframundo.

Tremenda pelicula, se las recomiendo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El Caso de Cristo (2017)


El audio de la película está en español y en inglés... y se puede elegir el idioma preferido. Es una buena película para compartir con gente que pueda estar interesada en saber de Jesús.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Esteban84
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Jesus Revolution (2023)

jr-logo.png
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Siempre es bueno aprender no solo de nuestras experiencias pero también de las experiencias de los demás hermanos de la fe.

Por eso me gustan las películas con historias basadas en hechos reales como la que traes.

Tristemente hoy la mayoría de las películas son basura de Marvel o superhéroes y no tienen ninguna enseñanza cristiana, ni siquiera moral.

Y ese tipo de cultura es algo planeado por los poderes del mal para embobecer y destruir espiritualmente a la gente y el mundo irá de peor en peor hasta que llegue el Anticristo en la tierra. Y antes de la Segunda Venida final lo que habrá es el uso del armamento nuclear que para eso fue inventado y es acumulado. Ese arsenal no esta para reposar eternamente sino para un día ser usado! Y cualquier persona que piense llegará a esa conclusión. La pregunta no es si será usado, más bien cuando lo será.

Los ILUMINATIS existen, no es conspiración o ficción, ellos iniciaran la tercera guerra mundial pensando que les servirá pero serán finalmente destruido por Cristo (Dios hecho hombre).


Solo los cristianos sabemos eso, nadie más.
 
Siempre es bueno aprender no solo de nuestras experiencias pero también de las experiencias de los demás hermanos de la fe.

Por eso me gustan las películas con historias basadas en hechos reales como la que traes.

Tristemente hoy la mayoría de las películas son basura de Marvel o superhéroes y no tienen ninguna enseñanza cristiana, ni siquiera moral.

Y ese tipo de cultura es algo planeado por los poderes del mal para embobecer y destruir espiritualmente a la gente y el mundo irá de peor en peor hasta que llegue el Anticristo en la tierra. Y antes de la Segunda Venida final lo que habrá es el uso del armamento nuclear que para eso fue inventado y es acumulado. Ese arsenal no esta para reposar eternamente sino para un día ser usado! Y cualquier persona que piense llegará a esa conclusión. La pregunta no es si será usado, más bien cuando lo será.

Los ILUMINATIS existen, no es conspiración o ficción, ellos iniciaran la tercera guerra mundial pensando que les servirá pero serán finalmente destruido por Cristo (Dios hecho hombre).


Solo los cristianos sabemos eso, nadie más.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mi también me gustan las películas basadas en hechos reales... pues suelen ser más inspiradoras y edificantes que las que salen de la imaginación y ficción de un guionista.

Aunque también entiendo que en las que se basan en hechos reales... hay algunas más fieles y veraces que otras.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mi también me gustan las películas basadas en hechos reales... pues suelen ser más inspiradoras y edificantes que las que salen de la imaginación y ficción de un guionista.

Aunque también entiendo que en las que se basan en hechos reales... hay algunas más fieles y veraces que otras.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Yo al no ser películas religiosas o histórica basada en la Biblia casi no veo películas. Veo más bien documentales de religión, historia, y de naturaleza.

Una buena película aunque vieja fue Quo Vadis de 1951.

Hace poco hicieron una película sobre la vida de Pablo.
 
Yo al no ser películas religiosas o histórica basada en la Biblia casi no veo películas. Veo más bien documentales de religión, historia, y de naturaleza.

Una buena película aunque vieja fue Quo Vadis de 1951.

Hace poco hicieron una película sobre la vida de Pablo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo... en general no tengo prejuicios (a no ser que el Espíritu Santo me señale que es una mala influencia —estando viéndola... y entonces obedezco y dejo de verla)... porque creo que Dios nos habla a través de todas las circunstancias y situaciones... de hecho creo que esa es una de las razones por las que nos trajo al mundo. Y también me parece bien si alguien desea de privarse de ciertas cosas... si lo hace para el Señor.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Mi experiencia es que no veo películas religiosas con la intención de creer que es fiel sino que es todo lo contrario y es como leer una mala traducción de una Biblia y un ejemplo es la película de Noe y la mayoría de las películas con los temas religiosos.​