El hilo del CINE

Pancho Frijoles

Leyenda del foro
30 Noviembre 2016
8.283
2.474
Compañeros:

Abro este hilo para que comentemos sobre las películas no confesionales que han visto, que les han gustado y creen que son de ayuda para nuestro crecimiento espiritual.
Me refiero a películas comerciales que aparecen en las plataformas de streaming o en las salas de cine tradicionales.
Películas no realizadas por ninguna iglesia o comunidad de creyentes en particular.

El cine puede ser un arte que nos ayude a comprendernos mejor a nosotros mismos, a la humanidad, y a la forma en que Dios interactúa con nosotros.
Esto ocurre porque toca temas que son comunes a la religión, como el amor, la lealtad, la valentía, la perseverancia, etc.

Yo abro recomendándoles la película "La Vida de Pi" o "The Life of Pi".
La historia es hermosa, e incluye un tremenda banda sonora y una fotografía excepcional.

Trata de un joven de la India (Pi) varado en el océano en compañía de un tigre (que pertenecía al zoológico que mantenía su familia).
El joven, antes del naufragio, estaba buscando a Dios en diferentes religiones de la India.
Pero es en la experiencia vital en el océano que descubre cosas interesantísimas sobre la fe, sobre el alma, sobre Dios.

La película está completa en YOUTUBE tanto en inglés como doblada al español (no me gustan los doblajes, pero bueno, ahí está).

Este es el trailer en español:

 
  • Like
Reacciones: anastasia y Finde
Compañeros:

Abro este hilo para que comentemos sobre las películas no confesionales que han visto, que les han gustado y creen que son de ayuda para nuestro crecimiento espiritual.
Me refiero a películas comerciales que aparecen en las plataformas de streaming o en las salas de cine tradicionales.
Películas no realizadas por ninguna iglesia o comunidad de creyentes en particular.

El cine puede ser un arte que nos ayude a comprendernos mejor a nosotros mismos, a la humanidad, y a la forma en que Dios interactúa con nosotros.
Esto ocurre porque toca temas que son comunes a la religión, como el amor, la lealtad, la valentía, la perseverancia, etc.

Yo abro recomendándoles la película "La Vida de Pi" o "The Life of Pi".
La historia es hermosa, e incluye un tremenda banda sonora y una fotografía excepcional.

Trata de un joven de la India (Pi) varado en el océano en compañía de un tigre (que pertenecía al zoológico que mantenía su familia).
El joven, antes del naufragio, estaba buscando a Dios en diferentes religiones de la India.
Pero es en la experiencia vital en el océano que descubre cosas interesantísimas sobre la fe, sobre el alma, sobre Dios.

La película está completa en YOUTUBE tanto en inglés como doblada al español (no me gustan los doblajes, pero bueno, ahí está).

Este es el trailer en español:

Respetuosamente Alissa.

2Timoteo 3: 16, 17
Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien, 17 a fin de que el hombre de Dios esté perfectamente capacitado y completamente preparado para realizar todo tipo de buenas obras.
 
Hola @Franck

El hilo es más bien para películas que hayas visto, te hayan gustado mucho y que creas que son de provecho espiritual para todos.

Un abrazo
 
Respetuosamente Alissa.

2Timoteo 3: 16, 17
Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien, 17 a fin de que el hombre de Dios esté perfectamente capacitado y completamente preparado para realizar todo tipo de buenas obras.
Con todo respeto
Aquél que conoce la escritura, la pone en práctica y vive conforme a la voluntad de Dios, expresa en cada acción de su vida un testimonio de su fe
El que ve tu testimonio podrá discernir lo que es de Dios (quién a puesto su ley en su corazón)
Comparto con Alissa el hecho que, de todos los sucesos de la vida sacamos enseñanzas que nos conducen a encontrarnos con Dios
Vivimos en el mundo, no en una burbuja.

Bendiciones
 
Hola @Franck

El hilo es más bien para películas que hayas visto, te hayan gustado mucho y que creas que son de provecho espiritual para todos.

Un abrazo
El ofrendar la vida propia por la de los demás es un tema recurrente en películas (literatura)
En "El gran Torino", el gesto del protagonista me hizo pensar en:
¿Cuáles son las grandes decisiones?
¿Qué motiva estas decisiones?
¿Soy capaz de ejecutarlas?

Juan 15:13 No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos.
 
Proverbios 18:24 Hay amigos que llevan a la ruina,
y hay amigos más fieles que un hermano.

Eclesiastés 4:10 Si caen, el uno levanta al otro.
¡Ay del que cae
y no tiene quien lo levante!

Forres gump es una película que muestra, entre otros, estos valores. Nos impresionó como familia (del mayor al menor)
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
El ofrendar la vida propia por la de los demás es un tema recurrente en películas (literatura)
En "El gran Torino", el gesto del protagonista me hizo pensar en:
¿Cuáles son las grandes decisiones?
¿Qué motiva estas decisiones?
¿Soy capaz de ejecutarlas?

Juan 15:13 No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos.
Nunca he visto "El Gran Torino". Gracias por recomendarla, Jorge Enrique.
Sabes si está en alguna plataforma de streaming en particular?
 
Proverbios 18:24 Hay amigos que llevan a la ruina,
y hay amigos más fieles que un hermano.

Eclesiastés 4:10 Si caen, el uno levanta al otro.
¡Ay del que cae
y no tiene quien lo levante!

Forres gump es una película que muestra, entre otros, estos valores. Nos impresionó como familia (del mayor al menor)
Forrest Gump es una joya y una de mis favoritas!!

Además del ejemplo de vida de este personaje, del que podríamos discutir horas y horas, hay también mensajes filosóficos que serían de interés para los foristas, como la forma en que opera la predestinación, azar y la libre elección.

Una de las preguntas que se hace la película es
¿Es la vida una caja de chocolates surtidos, en la que metes la mano y nunca sabes lo que te va a tocar?
¿Es como una pluma que mece el viento aparentemente sin dirección, pero que termina cayendo en la persona correcta en el lugar correcto en el momento correcto?

¿Estamos predestinados o elegimos nuestra salvación?
Al hablar ante la tumba de Jenny, su amada de siempre, Forrest Gump, este hombre de bajo coeficiente intelectual pero enorme sabiduría, concluye que no sabe, pero que supone que es una combinación de ambas cosas.

 
De las últimas Ad-Astra.

Es una pelicula que tiene sutilezas cristianas, como diciendo "ser un hombre de ciencia no me lleva a ser ateo" a mi porque particularmente me fascina ese género de peliculas sobre exploración espacial.

Una más clásica: 300.

Es la historia de un grupo de hombres con fé, dignidad, honor y devoción que habría sido merecedora de unas cuantas páginas de la Biblia de haber sido una historia judía.

Es la historia de un rey que sacrifica su propia vida por los suyos, un prototipo de Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Compañeros:

Abro este hilo para que comentemos sobre las películas no confesionales que han visto, que les han gustado y creen que son de ayuda para nuestro crecimiento espiritual.
Me refiero a películas comerciales que aparecen en las plataformas de streaming o en las salas de cine tradicionales.
Películas no realizadas por ninguna iglesia o comunidad de creyentes en particular.

El cine puede ser un arte que nos ayude a comprendernos mejor a nosotros mismos, a la humanidad, y a la forma en que Dios interactúa con nosotros.
Esto ocurre porque toca temas que son comunes a la religión, como el amor, la lealtad, la valentía, la perseverancia, etc.

Yo abro recomendándoles la película "La Vida de Pi" o "The Life of Pi".
La historia es hermosa, e incluye un tremenda banda sonora y una fotografía excepcional.

Trata de un joven de la India (Pi) varado en el océano en compañía de un tigre (que pertenecía al zoológico que mantenía su familia).
El joven, antes del naufragio, estaba buscando a Dios en diferentes religiones de la India.
Pero es en la experiencia vital en el océano que descubre cosas interesantísimas sobre la fe, sobre el alma, sobre Dios.

La película está completa en YOUTUBE tanto en inglés como doblada al español (no me gustan los doblajes, pero bueno, ahí está).

Este es el trailer en español:

El Arte en general es un talento que Dios le dio al hombre para su gloria, lo podemos notar en cómo se escogían artífices para construir los templos o como se preparaba todo un ministerio musical para alabar a Dios en el templo...

Ahorita te digo sinceramente que todo lo que salga de Silicón Valley (plataformas) y grandes cadenas, sale con el sello globalista fomentando el homosexualismo y las leyes antinaturales...

De lo que he visto últimamente, el cine sur coreano tiene algo de valores morales pero para poder entrar en netflix los obligan a meter homosexuales y parejas homosexuales en personajes secundarios contaminando una historia que originalmente era natural, romántica...

Esta complicado ahorita encontrar un contenido audiovisual que no esté contaminado, cine Chino quizá.

Hay una serie histórica del oeste en emisión llamada “1883” muy buena... Por el contexto histórico no se ve homosexualismo pero es fuerte en otras cosas como violencia e inmoralidad sexual.
 
  • Like
Reacciones: Tely
hay también mensajes filosóficos que serían de interés para los foristas,
Alissa, ¿hay alguna película o novela que haya influido en el desarrollo de tu personalidad actual?
Te anticipo que en mí, sí ha ocurrido (En una mezcla con el entorno natural en el que me ha tocado vivir; en mi caso, rural, de montaña y climas adversos)
 
Nunca he visto "El Gran Torino". Gracias por recomendarla, Jorge Enrique.
Sabes si está en alguna plataforma de streaming en particular?
Yo vi Gran Torino, es buena, fomenta la vieja enseñanza de "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos."

Forrest Gump estoy convencido que es una película que habla de cómo Dios acompaño a la ingenua y virtuosa "América" a pasar por muchas cosas en el pasado... Forrest seria América en esta metáfora.

Hay películas de películas, por Ejemplo “the big Short” la gran apuesta, se puede ver, habla de lo que es la economía actual, Amadeus no se necesita ni explicar, son muchas.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
De las últimas Ad-Astra.

Es una pelicula que tiene sutilezas cristianas, como diciendo "ser un hombre de ciencia no me lleva a ser ateo" a mi porque particularmente me fascina ese género de peliculas sobre exploración espacial.

Una más clásica: 300.

Es la historia de un grupo de hombres con fé, dignidad, honor y devoción que habría sido merecedora de unas cuantas páginas de la Biblia de haber sido una historia judía.

Es la historia de un rey que sacrifica su propia vida por los suyos, un prototipo de Jesucristo.
Los griegos, macedonios eran pueblos paganos y la película recoge algo de eso... además mucha violencia, es como recomendar “Espartaco”. No niego que a un hombre normal entretienen muchísimo pero no se la recomendaría a mi Pastor/Anciano ni loco jejeje,
 
Alissa, ¿hay alguna película o novela que haya influido en el desarrollo de tu personalidad actual?
Te anticipo que en mí, sí ha ocurrido (En una mezcla con el entorno natural en el que me ha tocado vivir; en mi caso, rural, de montaña y climas adversos)
Forrest Gump fue una de ellas.
Otra el personaje de Oskar Schindler de La Lista de Schindler, y Roberto Benigni en La Vida es Bella
 
Buenísimas las tres.
De la lista de schidler me quedaron 2 cosas: el concepto de "bien absoluto" y el mensaje del anillo, el que salva una vida... no revelo más spoiler. Cuando al final de la película van soltando las piedrecillas en la lapida, es algo sobresaliente, muy muy emotivo. Se puede mirar también el niño del pijamas de rayas del mismo periodo histórico.

La vida es bella, como llore, de solo acordarme del final y el niño montado en el tanque se me aguan los ojos. Toda película que rescata el concepto de que los padres varones amamos tanto a los hijos como las madres me gustan mucho porque en una sociedad mamocéntrica satánica se ha trabajado mucho el patrón del hombre amargado y maltratador que es odiado por sus hijos.... como me molestan esos patrones.

Muy buenas, eran otros tiempos, encontrar una película similar actualmente es impensable, resaltan los valores morales y la institución matrimonial, familia.