el hijo del hombre

Jima40

0
1 Septiembre 2014
5.146
1.610
hola que tal foristas,una pregunta para enteder un poco mas de nuestro señor jsucristo,el en la escritura el mismo se llama el hijo del hombre pero la misma escritura afirma que el es el unigenito del padre,entonces el hijo del hombre no puede ser unigenito del padre,aclaro que yo creo que jesus es dios hecho carne.

Hijo del Hombre es la traducción del arameo bar emash y del hebreo bem adam; semánticamente indica un «hombre», un ser que pertenece a la raza humana, en el arameo de galilea hijo del hombre se utilizaba como alocución perifrástica de uno mismo.

Aparece en diversos pasajes del AT pero en Daniel se lee con otro significado:
Dn7 13- 14 « "Yo seguía contemplando en las visiones de la noche: Y he aquí que en las nubes del cielo venía como un Hijo de hombre."
https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/daniel/7/

Esta imagen reaparece en el midrash de Marcos 13:26 :

"26.Y entonces verán al Hijo del hombre que viene entre nubes con gran poder y gloria;"
www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/marcos/13/.

Retomando el AT los criticos se preguntas :¿quién es?, ¿es un individuo o una colectividad?, ¿cuál es su misión?, ¿de qué modo se relaciona este texto con el contexto más amplio del NT?
Todo parece indicar que con el personaje de esta visión se desea expresar la esperanza mesiánica y que en ese período ( pos exilio babilonico) caracterizado por la perspectiva escatológica, asume la figura de aquel que vendrá a establecer el reino de Yahveh.

Pero en NT aparece sólo en los evangelios y solamente en labios de Jesús

La expresión no es una creación o construccion de la comunidad primitiva - posterior a los evangelios -, sino que todo indica que ha sido pronunciada por el mismo Jesús..... «hijo del hombre» se fue haciendo progresivamente un título mesiánico con el que la comunidad primitiva identificó a Jesús con el Señor escatológico.

saludos
norah

• Like
Reacciones: Jima40
hola que tal foristas,una pregunta para enteder un poco mas de nuestro señor jsucristo,el en la escritura el mismo se llama el hijo del hombre pero la misma escritura afirma que el es el unigenito del padre,entonces el hijo del hombre no puede ser unigenito del padre,aclaro que yo creo que jesus es dios hecho carne.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESÚS ESTABA DEJANDO PATENTE que ERA un HOMBRE VERDADERO como los que le RODEABAN (pero sin pecado)... por eso... los que CREEMOS que JESUCRISTO ES DIOS ENCARNADO... TAMBIÉN CREEMOS que en CRISTO JESÚS EXISTEN SIMULTÁNEAMENTE... DOS NATURALEZAS VERDADERAS al MISMO TIEMPO... la DIVINA... y la HUMANA... aunque JESÚS ENTRE NOSOTROS VIVIÓ con su NATURALEZA HUMANA por el ESPÍRITU SANTO... y SE DESPOJÓ VOLUNTARIAMENTE de los PRIVILEGIOS DIVINOS... que LE ERAN PROPIOS... para DEPENDER del PADRE por el ESPÍRITU SANTO... como DIOS LE PIDE a TODO HOMBRE que SE HA CONVERTIDO a CRISTO JESÚS y VIVE por el ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad