En algunos mensajes parece que no se tiene claro si el Hijo de Dios y Jesús son lo mismo, puesto que dicen que Jesús no es Dios.
En algunos mensajes parece que no se tiene claro si el Hijo de Dios y Jesús son lo mismo, puesto que dicen que Jesús no es Dios.
Sin lugar a duda que Jesús es " Hijo de Dios". decretado por el mismísimo Yahve
¿Dice algún pasaje del Nuevo o Antiguo Testamento que Jesús es Dios?
Si no lo dice ud gana
Si lo dice usted descalifica el pasaje el libro y toda la Biblia y otra vez gana
O sea es perder el tiempo o volverse ateo biblico ..De hecho ud no CREE nada que proceda de LA BIBLIA ya que esta segun usted fue escrita por el ingenio humano y no por ORDEN de DIOS
No puede ser Dios Padre, pero por qué no Dios Hijo?Pero al ser Jesús su "Hijo", ya no puede ser "Dios".
,donde las personas aceptan las enseñanzas por dogma, no por racionalizar la verdad, y mucho menos tomando la palabra escrita de Dios como tal verdad, pues Jesús mismo desmorona TOTALMENTE la posibilidad de que eso sea una realidad:
QUOTE]
No necesariamente Jehusiño!!
Estás equivocado. Lo que yo he dicho es que la biblia tiene libros históricos y por lo tanto estos no son alegóricos. Tiene libros de consejos, que tampoco son alegóricos. Tiene historias de personajes reales y tampoco son alegóricos. Los salmos, tampoco son alegóricos. Pero luego sí tiene muchas alegorías, como la creación del mundo y de Adán y Eva. Y Caín y Abel. Y el Apocalipsis de Juan. Y otras.cripton;1211575]Sra. Martamaria, usted ha afirmado en varias ocasiones que las Sagradas Escrituras tan solo son metaforas y leyendas que no pueden ser tomadas al pie de la letra.
Yo no busco una respuesta, solo quiero saber si sois capaces de poneros de acuerdo.Por lo cual dificil va a ser que usted encuentre una respuesta que la satisfaga plenamente.
Yo no estoy en el foro por curiosidad.¿ O, de verdad, le interesa conocer la respuesta a su pregunta ? Espero que no tome a mal mi pregunta. Pero, usted sabe, perfectamente, lo mucho que le han hablado en este foro de la Persona de Jesucristo y, por supuesto, cuales han sido sus contestaciones cuando varios foreros/as se han interesado, abiertamente, por saciar su curiosidad.
Que tal SieteTruenos.
seguramente tu argumento es valido para conmigo, aunque no sea yo un troll ni un ateo, pues, yo no creo en la biblia como ud.
Pero.......
Para ud. que cree que la Biblia es la Infalible Palabra de Dios ¿por qué no dice en ninguna parte que Jesús es Dios?
digo si la biblia fue escrita por orden de Dios.... se olvido DIOS de tal ORDEN'
Que tal SieteTruenos.
seguramente tu argumento es valido para conmigo, aunque no sea yo un troll ni un ateo, pues, yo no creo en la biblia como ud.
Pero.......
Para ud. que cree que la Biblia es la Infalible Palabra de Dios ¿por qué no dice en ninguna parte que Jesús es Dios?
digo si la biblia fue escrita por orden de Dios.... se olvido DIOS de tal ORDEN'
Jehusiño;1211552]Jesús es el Hijo de Dios por excelencia. Hay otros hijos de Dios, y otros habrá declarados oficialmente.
No puede ser Dios Padre, pero por qué no Dios Hijo?
Yo creo que se confunde el nombre "Dios" con su esencia divina.
El Padre y el Hijo tiene la misma esencia divina, por eso se puede decir que ambos son dios, o sea, divinos, pero no Dios. Porque Dios es el nombre que le han dado a sunaturaleza divina y ha creado la confusión.
Un padre humano tiene un hijo humano por eso los dos son humano
Supongamos que el hijo se llama Juan.
¿Podríamos decir: Humano tiene un hijo, Juan, luego al ser Juan hijo de Humano ya no puede ser humano..? No, ¿verdad?
Pues con Dios pasa lo mismo.
El Padre de naturaleza divina, tiene un Hijo de su misma naturaleza, o sea, divino. Los dos son divinos ("Dios"), pero uno es el Padre y otro es el Hijo.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <wunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w
ontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Para mí no tiene sentido, la esencia divina insoldable y incompresible, que transciende la creación entera; no existe la multiplicidad porque representa el único punto primordial o la unidad absoluta. Todas las condiciones y aspectos del ser son de su creación, y la creación solo tiene un titular: DIOS. La multiplicidad implicaría desunión esencial y politeísmo.
Jesús y las demás manifestaciones de DIOS, son los canales puros por los que DIOS hace visible sus atributos y nombres. Mas allá de estas personificaciones de la voluntad divina no se puede elucubrar o imaginar ningún aspecto de la realidad divina. Por eso, los enviados, en su denominación adquieren términos coloquiales como: mensajero, Hijo, interlocutor, siervo; que pueden ser malinterpretadas como reales físicamente, y alejarse del sentido espiritual o simbólico.
DIOS encauza su amor y lo convierte en acción hacia sus criaturas desde las alturas de perfección hacia las posiciones de imperfección en el mundo del ser, en continuo cambio y movimiento; con las Manifestaciones de DIOS. Porque ellos son los espejos pulidos donde se reflejan nitadamente los atributos y nombres de DIOS. La comprensión de DIOS esta limitada a la comprensión de lo que nos ofrecen las santas manifestaciones de DIOS. Seres perfectos e infalibles como dignos representantes de la Deidad.
El espejo perfecto (Jesús,…) no es el mismo sol pero el SOL se ve nitadamente en Él. Por eso se dice a veces que Jesús es DIOS y otras veces no. Ellos son los espejos pulidos donde se refleja nítidamente la luz de DIOS. El sol siempre se mantiene en sus reino de Gloria, exaltado, inalcanzable e inescrutable. Pero los rayos vivificantes, el espíritu santo, que irradia el todopoderoso es lo que dispensa las mercedes y bondades divinas a su creación.
Saludos.
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!
Asì pienso yo.
Mira:
Ver el archivo adjunto 7834
No lo puedo copiar màs grande (no se como) pero espero que lo puedas ver.
Asì es como yo visualizo a Dios y es justo lo que dices.... creo!
Mateo 13:10-16
Propósito de las parábolas
Y acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas en parábolas? Y respondiendo El, les dijo: Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido.Porque a cualquiera que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia; pero a cualquiera que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Por eso les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.
¿Puedes explicar este sinsentido de párrafo?
O sea, hablaba ante mucha gente que acudía a escucharle, y ¿él hablaba en parábolas para que sólo lo entendiesen sus apóstoles?
¿Pues porque no se lo decía a ellos solos en vez de a todos?
A cualquiera que tiene se le dará para que tenga más...y al que no tiene, aun lo poco que tiene se le quitará...Muy justo, y viniendo de Jesús...perfecto.
¿Como se puede creer que esas palabras las dijo Jesús que apostaba siempre por los pobres, los enfermos, los marginados...?
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>``AL OIR OIREIS, Y NO ENTENDEREIS;
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y VIENDO VEREIS, Y NO PERCIBIREIS;
PORQUE EL CORAZON DE ESTE PUEBLO SE HA VUELTO INSENSIBLE
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y CON DIFICULTAD OYEN CON SUS OIDOS;
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y SUS OJOS HAN CERRADO,
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>NO SEA QUE VEAN CON LOS OJOS,
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y OIGAN CON LOS OIDOS,
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y ENTIENDAN CON EL CORAZON,
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y SE CONVIERTAN,
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y YO LOS SANE.
Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen. Porque en verdad os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron.
Este pasaje bìblico lo copio como argumento de que no necesariamente tiene que estar literal en la Biblia para darlo por sentado... por eso debemos estudiarla.
Ahora bien, los que no creen en la deidad de Cristo y que sì son estudiosos de la Biblia tanto como los que sì creemos en la deidad de Cristo y si somos estudiosos usaremos este mismo versìculo para sustentar nuestra interpretaciòn.
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
Un saludo!
Yo creo que se confunde el nombre "Dios" con su esencia divina.
El Padre y el Hijo tiene la misma esencia divina, por eso se puede decir que ambos son dios, o sea, divinos, pero no Dios. Porque Dios es el nombre que le han dado a sunaturaleza divina y ha creado la confusión.
Un padre humano tiene un hijo humano por eso los dos son humano
Supongamos que el hijo se llama Juan.
¿Podríamos decir: Humano tiene un hijo, Juan, luego al ser Juan hijo de Humano ya no puede ser humano..? No, ¿verdad?
Pues con Dios pasa lo mismo.
El Padre de naturaleza divina, tiene un Hijo de su misma naturaleza, o sea, divino. Los dos son divinos ("Dios"), pero uno es el Padre y otro es el Hijo.
En parte tienes razón.
La divinidad es una naturaleza, pero particularizarla en Jesús es incorrecto. Incluso los hermanos ungidos de Cristo tendrán cuerpos de esa naturaleza:
2Ped.1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.
Perticularizar esa naturaleza solo en Jesús y su Padre, es querer hablar de Deidad como Soberanía, y eso ya es tratar de aplicar a Jesús un atributo que es propio solamente del Padre, el Único que es Todopoderoso o el "Dios de dioses".
Los ángeles también comparten la naturaleza divina; incluso Satanás, pues también es un ser de esa naturaleza.
Mateo 13:10-16
Propósito de las parábolas
Y acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas en parábolas? Y respondiendo El, les dijo: Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido. Porque a cualquiera que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia; pero a cualquiera que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Por eso les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. Y en ellos se cumple la profecía de Isaías que dice:
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>``AL OIR OIREIS, Y NO ENTENDEREIS;
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y VIENDO VEREIS, Y NO PERCIBIREIS;
PORQUE EL CORAZON DE ESTE PUEBLO SE HA VUELTO INSENSIBLE
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y CON DIFICULTAD OYEN CON SUS OIDOS;
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y SUS OJOS HAN CERRADO,
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>NO SEA QUE VEAN CON LOS OJOS,
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y OIGAN CON LOS OIDOS,
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y ENTIENDAN CON EL CORAZON,
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y SE CONVIERTAN,
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y YO LOS SANE.
Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen. Porque en verdad os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron.
Este pasaje bìblico lo copio como argumento de que no necesariamente tiene que estar literal en la Biblia para darlo por sentado... por eso debemos estudiarla.
Ahora bien, los que no creen en la deidad de Cristo y que sì son estudiosos de la Biblia tanto como los que sì creemos en la deidad de Cristo y si somos estudiosos usaremos este mismo versìculo para sustentar nuestra interpretaciòn.
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
Un saludo!