El Hijo de Dios y Jesús ¿son lo mismo?

Re: El Hijo de Dios y Jesús ¿son lo mismo?

a VER

que dices de este texto
He 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
He 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
He 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.

ahi dice que el HIJO es DIOS .

Siga participando.... pero No le sirve este pasaje para demostrar que Jesús es Dios

El Pasaje de Hebreos esta tomado del Salmo 45

Sal 45:1 [Del maestro de coro. Según la melodía: "Lirios...". De los hijos de Coré. Poema. Canto de amor.]
Sal 45:2 Un bello tema bulle en mi corazón; voy a recitar mi poema para un rey: mi lengua es pluma de ágil escriba.
Sal 45:3 Eres la más hermosa de las personas, la gracia se derrama por tus labios, por eso Dios te bendice para siempre.
Sal 45:4 Ciñe tu espada al costado, valiente, es tu gloria y tu esplendor;
Sal 45:5 marcha, cabalga, en pro de la verdad, la piedad y la justicia; que tu diestra te enseñe a hacer proezas.
Sal 45:6 Agudas son tus flechas, sometes a los pueblos, pierden el coraje los enemigos del rey.
Sal 45:7 Tu trono es eterno, como el de Dios; un cetro de equidad es tu cetro real.
Sal 45:8 Amas la justicia y odias la iniquidad, por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de fiesta más que a tus compañeros.

Sal 45:9 A mirra, áloe y acacia huelen tus vestidos, desde salones de marfil arpas te recrean.
Sal 45:10 Entre tus predilectas hay hijas de reyes, la reina a tu derecha, con oro de Ofir.
Sal 45:11 Escucha, hija, mira, presta oído, olvida tu pueblo y la casa paterna,
Sal 45:12 que prendado está el rey de tu belleza. El es tu señor, ¡póstrate ante él!
Sal 45:13 La ciudad de Tiro llega con presentes, la gente más rica busca tu favor.
Sal 45:14 Aparece, espléndida, la princesa, con ropajes recamados en oro;
Sal 45:15 vestida de brocados la llevan ante el rey. La siguen las doncellas, sus amigas,
Sal 45:16 que avanzan entre risas y alborozo al entrar en el palacio real.
Sal 45:17 En lugar de tus padres, tendrás hijos; príncipes los harás sobre todo el país.
Sal 45:18 ¡Haré que tu nombre se recuerde por generaciones, que los pueblos te alaben por los siglos de los siglos!

¿Y de dónde sacas tú esas explicaciones? ¿Puedes indicarlo?

Ya lo sabes, de los Bahais. en concreto de Baha´u´llah y Abdul-Baha, citado mas arriba. Solo el prometido de todos las religiones tiene la capacidad y potestad de desellar los libros y dotarnos del verdadero significado de las escrituras.

A propósito, tengo una respuesta pendiente contigo del otro hilo. He estado ocupado con otros compañeros, pronto te contestaré.

SALUDOS.

Siga participando.... pero No le sirve este pasaje para demostrar que Jesús es Dios

El Pasaje de Hebreos esta tomado del Salmo 45

Pues allí dice

DEL HIJO DICE

Por si no lees la BIBLIA te lo ilustro

Hijo.jpg

Uds piensan que alguien creyó en los tiempos de Jesús, que él compartía la misma naturaleza que el gran YHAVE ?

Yhavé y Jesús de la misma esencia...?

Yo no lo creo....

Bueno, sr. Saaved, al menos podemos estar de acuerdo en una cosa; lo que usted crea, o deje de creer, no tan solo no afecta en lo mas minimo a la verdadera realidad de la Naturaleza del Hijo del Padre de las Luces; pues, ademas, ni tan siquiera puede afectar, en lo mas minimo, la fe de cientos de millones de personas que creen justo lo contrario que usted. No obstante, tambien he de decirle que; usted es muy libre de pensar y creer lo que mejor y mas le convenga; mas, no por ello, el resto del mundo dejara de pensar y creer, con la misma libertad, y los mismos derechos, que usted lo que mas y mejor le parezca; ¿ No cree, sr. Saaved ?

Uds piensan que alguien creyó en los tiempos de Jesús, que él compartía la misma naturaleza que el gran YHAVE ?

Yhavé y Jesús de la misma esencia...?

Yo no lo creo....

¿Acaso un hijo no es de la misma naturaleza que su padre?
Un padre humano tiene un hijo humano.
Un Padre divino tiene un Hijo divino...

Ya lo sabes, de los Bahais. en concreto de Baha´u´llah y Abdul-Baha, citado mas arriba. Solo el prometido de todos las religiones tiene la capacidad y potestad de desellar los libros y dotarnos del verdadero significado de las escrituras.

A propósito, tengo una respuesta pendiente contigo del otro hilo. He estado ocupado con otros compañeros, pronto te contestaré.

SALUDOS.

Ya, luego me di cuenta.

Bueno, sr. Saaved, al menos podemos estar de acuerdo en una cosa; lo que usted crea, o deje de creer, no tan solo no afecta en lo mas minimo a la verdadera realidad de la Naturaleza del Hijo del Padre de las Luces; pues, ademas, ni tan siquiera puede afectar, en lo mas minimo, la fe de cientos de millones de personas que creen justo lo contrario que usted. No obstante, tambien he de decirle que; usted es muy libre de pensar y creer lo que mejor y mas le convenga; mas, no por ello, el resto del mundo dejara de pensar y creer, con la misma libertad, y los mismos derechos, que usted lo que mas y mejor le parezca; ¿ No cree, sr. Saaved ?
Totalmente de acuerdo...... y lo mismo vale para lo que ud cree.

Pues allí dice

DEL HIJO DICE

Por si no lees la BIBLIA te lo ilustro

Hijo.jpg

No

Heb 1:8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,

Con óleo de alegría más que a tus compañeros.(E)
Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

Cuales son esos compañeros..?

Compañeros de Dios??????

No

Heb 1:8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,

Con óleo de alegría más que a tus compañeros.(E)
Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

Cuales son esos compañeros..?

Compañeros de Dios??????
No ...compañeros del HIjo el cual es Dios

Claro...

Ud tiene razón

Como la paternidad esta en duda..

Lo único seguro es que es de la mismísima naturaleza de la mamá

eso se lo doy firmado

Totalmente de acuerdo...... y lo mismo vale para lo que ud cree.

Por supuesto, sr. Saaveded, Pero como es tan logico que, a veces, se da tambien por entendido; nunca hay que olvidar que si cualquiera que sea la religion escogida esta pudiera atentar de manera clara y notoria contra la vida de las personas no hace falta decir que siempre habria que denunciar a dichas religiones y creencias como, por ejemplo, la fe de los testigos de jehova; la cual, llegado el momento preciso, es muy capaz de condenar a una muerte segura y, por tanto, poner doctrinas de hombres por encima de la vida de las personas. Y, como usted debe de saber, perfectamente, cualquier matrimonio de testigos de jehova siempre renunciara, por ejemplo, a un trasplante de corazon para salvar la vida de su propio hijo en el caso de que esta vida dependa de un corazon sano de un donante muerto.

Por supuesto, sr. Saaveded, Pero como es tan logico que, a veces, se da tambien por entendido; nunca hay que olvidar que si cualquiera que sea la religion escogida esta pudiera atentar de manera clara y notoria contra la vida de las personas no hace falta decir que siempre habria que denunciar a dichas religiones y creencias como, por ejemplo, la fe de los testigos de jehova; la cual, llegado el momento preciso, es muy capaz de condenar a una muerte segura y, por tanto, poner doctrinas de hombres por encima de la vida de las personas. Y, como usted debe de saber, perfectamente, cualquier matrimonio de testigos de jehova siempre renunciara, por ejemplo, a un trasplante de corazon para salvar la vida de su propio hijo en el caso de que esta vida dependa de un corazon sano de un donante muerto.

Lo más triste es que encima piensan que es cosa de Dios y Dios les bendice por dejar morir a su ser querido...

Claro...

Ud tiene razón

Como la paternidad esta en duda..

Lo único seguro es que es de la mismísima naturaleza de la mamá

eso se lo doy firmado

Bueno, eso lo puedo aceptar yo, pero no sé si todos los creyentes te lo aceptarían...Algunos dirían que María puso el cuerpo, pero que como Dios lo engendró en él...pues Jesús tan Dios como su padre...

Puedes explicar este sinsentido de párrafo?
O sea, hablaba ante mucha gente que acudía a escucharle, y ¿él hablaba en parábolas para que sólo lo entendiesen sus apóstoles?
¿Pues porque no se lo decía a ellos solos en vez de a todos?

No solo los apòstoles sino cualquiera que tuviera fe.
La fe permite ver de una manera màs clara y sencilla lo que a los ojos naturales parece difìcil o imposible.
Aùn si hubiera hablado de manera directa, no lo huieramos entendido. Date cuenta cuantos versìculos se han desviado por nuestra interpretaciones....
Pero pienso que ademàs no lo hacìa, como hasta ahora Dios no se manifiesta de manera contundente porque solo travès de la fe puede "medirse" el espìritu y las cosas espirituales. Si se manifestara sin rodeos, estariamos condicionados a caer rendidos ante su majestad y gloria pero sin convicciòn del corazòn...
(Por lo menos asì lo veo yo... y no de gratis)

A cualquiera que tiene se le dará para que tenga más...y al que no tiene, aun lo poco que tiene se le quitará...Muy justo, y viniendo de Jesús...perfecto.
¿Como se puede creer que esas palabras las dijo Jesús que apostaba siempre por los pobres, los enfermos, los marginados...?

Porque no estaba hablando de cosas materiales, sino precisamente de fe y de las cosas espirituales....

UN SALUDO

deidad de Cristo ?

¿ Donde leyó eso ?

Seguramente No en la Biblia

Señor Francisco:
Yo no soy como muchos foristas que disfrutan de discusiones corrientes y ridìculas. No vengo a este foro a ofender a nadie subestimando su conocimiento. Asì que no contestarè como seguramente esta esperando.
Me doy cuenta que usted no ha leìdo otros posts mìos en los que "peleo" y "defiendo" el respeto por las opiniones ajenas para poder aprender, dialogar, intercambiar y enriquecer este ejercicio que son los debates...
De otra manera se convierten en pleitos inmaduros e infantiles llenos de "demostraciones" y "alardes" que no llevan a ningun lado....

Parece que no comprendiò el pàrrafo pues de lo contrario se hubiera dado cuenta que justo por ese tipo de respuestas lo escribì. Lea de nuevo por favor.

Por lo pronto le puedo contestar su pregunta:
Lo pude "VER" en la Biblia, ahì justo en donde usted "NO PUDO VERLO".

....De entrada......

Puedes explicar este sinsentido de párrafo?
O sea, hablaba ante mucha gente que acudía a escucharle, y ¿él hablaba en parábolas para que sólo lo entendiesen sus apóstoles?
¿Pues porque no se lo decía a ellos solos en vez de a todos?

No solo los apòstoles sino cualquiera que tuviera fe.
La fe permite ver de una manera màs clara y sencilla lo que a los ojos naturales parece difìcil o imposible.
Aùn si hubiera hablado de manera directa, no lo huieramos entendido. Date cuenta cuantos versìculos se han desviado por nuestra interpretaciones....
Pero pienso que ademàs no lo hacìa, como hasta ahora Dios no se manifiesta de manera contundente porque solo travès de la fe puede "medirse" el espìritu y las cosas espirituales. Si se manifestara sin rodeos, estariamos condicionados a caer rendidos ante su majestad y gloria pero sin convicciòn del corazòn...
(Por lo menos asì lo veo yo... y no de gratis)

Porque no estaba hablando de cosas materiales, sino precisamente de fe y de las cosas espirituales....

UN SALUDO

Pues de verdad que no consigo entender un método tal...