El Hijo de Dios y Jesús ¿son lo mismo?

Re: El Hijo de Dios y Jesús ¿son lo mismo?

Señor Francisco:
Yo no soy como muchos foristas que disfrutan de discusiones corrientes y ridìculas. No vengo a este foro a ofender a nadie subestimando su conocimiento. Asì que no contestarè como seguramente esta esperando.
Me doy cuenta que usted no ha leìdo otros posts mìos en los que "peleo" y "defiendo" el respeto por las opiniones ajenas para poder aprender, dialogar, intercambiar y enriquecer este ejercicio que son los debates...
De otra manera se convierten en pleitos inmaduros e infantiles llenos de "demostraciones" y "alardes" que no llevan a ningun lado....

Parece que no comprendiò el pàrrafo pues de lo contrario se hubiera dado cuenta que justo por ese tipo de respuestas lo escribì. Lea de nuevo por favor.

Por lo pronto le puedo contestar su pregunta:
Lo pude "VER" en la Biblia, ahì justo en donde usted "NO PUDO VERLO".

Le felicito, por su madurez y altruismo.

Saludos

Por supuesto, sr. Saaveded, Pero como es tan logico que, a veces, se da tambien por entendido; nunca hay que olvidar que si cualquiera que sea la religion escogida esta pudiera atentar de manera clara y notoria contra la vida de las personas no hace falta decir que siempre habria que denunciar a dichas religiones y creencias como, por ejemplo, la fe de los testigos de jehova; la cual, llegado el momento preciso, es muy capaz de condenar a una muerte segura y, por tanto, poner doctrinas de hombres por encima de la vida de las personas. Y, como usted debe de saber, perfectamente, cualquier matrimonio de testigos de jehova siempre renunciara, por ejemplo, a un trasplante de corazon para salvar la vida de su propio hijo en el caso de que esta vida dependa de un corazon sano de un donante muerto.

Parece increíble que aún en el siglo XXI existan practicas como las que nombra.

Algunas formas de fe merecen una repulsa.

Pues de verdad que no consigo entender un método tal...

Pero es que estamos hablando de Dios Martamarìa, no de una persona cualquiera.
No podemos pretender tener mejores ideas que las de Êl, ademàs tampoco tenemos necesariamente que entenderlo sino confiar en que sus mètodos son lo màs conveniente...

¿Què se te ocurrirìa a tì como una mejor idea?

Pero es que estamos hablando de Dios Martamarìa, no de una persona cualquiera.
No podemos pretender tener mejores ideas que las de Êl, ademàs tampoco tenemos necesariamente que entenderlo sino confiar en que sus mètodos son lo màs conveniente...

¿Què se te ocurrirìa a tì como una mejor idea?

No tengo su poder, de modo que por buena que fuera mi idea no serviría de nada.

Hijos de Dios, quizá muchos, quizá pocos...

Pero el ÚNICOy ENGENDRADO del Padre, es Cristo solamente. Quien quiera contradecir eso, es como una manzana podrida que pude las manzanitas de alrededor.

No tengo su poder, de modo que por buena que fuera mi idea no serviría de nada.

Exacto!! Ni su poder, ni su sabidurìa, ni su perfecciòn, ni su eternidad, ni su omniciencia, ni su omnipresencia, etc., etc.,...

Seria como quererle dar ideas a un cientìfico para enocntrar la cura del sida...

Pero el ÚNICOy ENGENDRADO del Padre, es Cristo solamente. Quien quiera contradecir eso, es como una manzana podrida que pude las manzanitas de alrededor.

Nahhh!!! No pueden podrir nada!
Recuerda la semilla que fue sembrada en buena tierra.

¿Y por qué una manzana podrida? A lo mejor es una pera muy sana...

Nahhh!!! No pueden podrir nada!
Recuerda la semilla que fue sembrada en buena tierra.

FALSO. Claro que pueden. Por eso se nos advierte de los FALSOS maestros:

Mat 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Mat 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

<DIR>1Ti 4:1 El Espíritu nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe para seguir espíritus seductores y doctrinas diabólicas.

Cuidado con lo que enseñas loquita..

Luis Alberto42

</DIR>

FALSO. Claro que pueden. Por eso se nos advierte de los FALSOS maestros:

Mat 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Mat 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

<DIR>1Ti 4:1 El Espíritu nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe para seguir espíritus seductores y doctrinas diabólicas.

Cuidado con lo que enseñas loquita..

Luis Alberto42

</DIR>

¿No será más bien ¡cuidado! con lo que se aprende?El que sabe pensar por su cuenta difícilmente será engañado...

¿No será más bien ¡cuidado! con lo que se aprende?El que sabe pensar por su cuenta difícilmente será engañado...

INCORRECTO. No es por nuestros méritos que seremos salvos del engaño. Es por recibir LA VERDAD, la PALABRA DE DIOS. Ella nos hace libres de todo engaño.

2Th 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

2Th 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

2Th 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

<DIR>Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.
</DIR>

Luis Alberto42

Luis Alberto42;1213896]INCORRECTO. No es por nuestros méritos que seremos salvos del engaño.

¿Y qué tiene que ver la salvación con saber pensar para que no te engañen?

Es por recibir LA VERDAD, la PALABRA DE DIOS. Ella nos hace libres de todo engaño.
La palabra de Dios , es posible, pero lo que dicen que es palabra de Dios habrá que sopesarlo...

2Th 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

2Th 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

2Th 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

<DIR>Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.
</DIR>

Luis Alberto42

[/QUOTE]