El Hijo de Dios y Jesús ¿son lo mismo?

23 Agosto 2009
31.978
32
En algunos mensajes parece que no se tiene claro si el Hijo de Dios y Jesús son lo mismo, puesto que dicen que Jesús no es Dios.

Re: El Hijo de Dios y Jesús ¿son lo mismo?

Jesús es el Hijo de Dios por excelencia. Hay otros hijos de Dios, y otros habrá declarados oficialmente.
Pero al ser Jesús su "Hijo", ya no puede ser "Dios".
Igual no puede ser enviado y enviador, tampoco mediador y parte interesada, tampoco puede ser heredero y heredador, etc.
Por muchas razones, la deidad de Cristo es una enseñanza irracional surgida del paganismo, donde las personas aceptan las enseñanzas por dogma, no por racionalizar la verdad, y mucho menos tomando la palabra escrita de Dios como tal verdad, pues Jesús mismo desmorona TOTALMENTE la posibilidad de que eso sea una realidad:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

En algunos mensajes parece que no se tiene claro si el Hijo de Dios y Jesús son lo mismo, puesto que dicen que Jesús no es Dios.

Sin lugar a duda que Jesús es " Hijo de Dios". decretado por el mismísimo Yahve

¿Dice algún pasaje del Nuevo o Antiguo Testamento que Jesús es Dios?

Sin lugar a duda que Jesús es " Hijo de Dios". decretado por el mismísimo Yahve

¿Dice algún pasaje del Nuevo o Antiguo Testamento que Jesús es Dios?

Si no lo dice ud gana
Si lo dice usted descalifica el pasaje el libro y toda la Biblia y otra vez gana

O sea es perder el tiempo o volverse ateo biblico ..De hecho ud no CREE nada que proceda de LA BIBLIA ya que esta segun usted fue escrita por el ingenio humano y no por ORDEN de DIOS

Sra. Martamaria, usted ha afirmado en varias ocasiones que las Sagradas Escrituras tan solo son metaforas y leyendas que no pueden ser tomadas al pie de la letra. Por lo cual dificil va a ser que usted encuentre una respuesta que la satisfaga plenamente.

¿ O, de verdad, le interesa conocer la respuesta a su pregunta ? Espero que no tome a mal mi pregunta. Pero, usted sabe, perfectamente, lo mucho que le han hablado en este foro de la Persona de Jesucristo y, por supuesto, cuales han sido sus contestaciones cuando varios foreros/as se han interesado, abiertamente, por saciar su curiosidad.

Si no lo dice ud gana
Si lo dice usted descalifica el pasaje el libro y toda la Biblia y otra vez gana

O sea es perder el tiempo o volverse ateo biblico ..De hecho ud no CREE nada que proceda de LA BIBLIA ya que esta segun usted fue escrita por el ingenio humano y no por ORDEN de DIOS

Que tal SieteTruenos.

seguramente tu argumento es valido para conmigo, aunque no sea yo un troll ni un ateo, pues, yo no creo en la biblia como ud.

Pero.......
Para ud. que cree que la Biblia es la Infalible Palabra de Dios ¿por qué no dice en ninguna parte que Jesús es Dios?

digo si la biblia fue escrita por orden de Dios.... se olvido DIOS de tal ORDEN'

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Que tal,

Para los Bahais, si concebimos a DIOS como un ser incognoscible, insoldable, inalcanzable para una mente finita, cuya esencia transciende la compresión de su propia creación; es obvio que no tiene sentido que tenga un hijo, materialmente hablando o como relación de parentesco. La expresión de un hijo es una figura que se refiere a una relación de cercanía espiritual e intima con Dios. La explicación simbólica que fue tomada literalmente consiste en que cuando el hijo va en representación de su Padre, habla con la misma autoridad y da a conocer la voluntad del padre. Guiarse por la pura apariencia y esgrimir la preponderancia de Jesús y su parentesco falso con DIOS, es una señal de prejuicios y de ser excluyentes.

'Abdu'l-Bahá explicó que: "El esplendor y honor de las almas Santas y de las Divinas Manifestaciones provienen de sus perfecciones, bondades y glorias celestiales y de ninguna otra cosa."

El problema en la relación con Jesús es la aceptación dogmática en los credos de cuestiones erroneas o deliberadamente mal interpretadas de las sagradas escrituras sobre su posición. Lo cual, ha llevado a multitud de conflictos en la historia entre cristianos y con otras religiones.

Además si consideramos a Cristo como único hijo de DIOS entramos en contradicciones con las sagradas escrituras. Se menciona a otros hijos de Dios no solo referente a Jesús:

Hebreos 7
PORQUE este Melchîsedec…...Sin padre, sin madre, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, mas hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Juan 1:11-13.
A lo suyo vino, pero los suyos no lo recibieron. Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Estos no nacieron de sangre, ni por voluntad de carne, ni por voluntad de varón, sino de Dios.

Por tanto, el titulo de hijo de dios no puede tomarse de forma literal. Ha de tomarse como con la autoridad de un hijo en representación de su Padre.

En cuanto dualidad de Jesús como hombre-DIOS, los Bahais lo vemos de la siguiente manera:

"La Realidad Divina está santificada de la unicidad, cuánto más de la pluralidad. El descenso de esa Realidad Señorial a los diferentes estados y mudanzas, sería tanto como una imperfección contraria a la perfección, y, por consiguiente, absolutamente imposible. La Realidad Divina ha estado, y está, eternamente en la cima de la santidad y beatitud. Todo lo que se ha mencionado acerca de las Manifestaciones (los profetas: Jesus, Mahoma, Buda,..) y los Sitios del Amanecer de Dios, se refiere al reflejo divino y no a un descenso a la existencia condicionada.[FONT=&quot]

[/FONT]Dios es la perfección absoluta; las criaturas no son sino imperfecciones. Si Dios descendiera a la existencia condicionada, tal cosa constituiría la mayor imperfección. Muy al contrario, la manifestación (los profetas: Jesus, Mahoma, Buda,..), aparición y ascenso de la Realidad Divina son como la reflexión del sol en un espejo claro, puro y bruñido...

...Así, la Realidad de Cristo fue un espejo límpido y bruñido, de la mayor pureza y perfección. El Sol de la Realidad, la Esencia de la Divinidad, se reflejó en ese espejo, manifestando su luz y calor a través de éste. Pero el sol no por ello descendió de la cima de santidad ni del cielo de beatitud para morar y habitar en el espejo. Al contrario, continúa existiendo con la exaltación y sublimidad que le son propias, al tiempo que aparece y se manifiesta en el espejo con belleza y perfección.

Ahora bien, si decimos que hemos visto el Sol en dos espejos -uno Cristo y el otro el Espíritu Santo- es decir, que hemos visto tres Soles, uno en el cielo y los otros dos en la tierra, decimos la verdad. Y si decimos que hay un único Sol, el cual es la unicidad absoluta, y que no tiene compañero ni igual, también decimos la verdad.[FONT=&quot]

[/FONT]En resumen, la Realidad de Cristo fue un espejo pulido en el que se hizo visible el Sol de la Realidad (o sea, la Esencia de la Unicidad, junto con sus perfecciones y atributos infinitos). Lo cual no significa que el Sol, que es la Esencia de la Divinidad, se haya dividido y multiplicado -pues el Sol es uno solo-, sino que se ha reflejado en el espejo. Por esa razón Cristo dijo "El padre está en el Hijo", queriendo decir que el Sol es visible y se manifiesta en ese espejo." Abdul-Baha.[FONT=&quot]

[/FONT]

Saludos Cordiales

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->[FONT=&quot]
[/FONT]
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Jehusiño;1211552]Jesús es el Hijo de Dios por excelencia. Hay otros hijos de Dios, y otros habrá declarados oficialmente.
Pero al ser Jesús su "Hijo", ya no puede ser "Dios".
No puede ser Dios Padre, pero por qué no Dios Hijo?
Yo creo que se confunde el nombre "Dios" con su esencia divina.
El Padre y el Hijo tiene la misma esencia divina, por eso se puede decir que ambos son dios, o sea, divinos, pero no Dios. Porque Dios es el nombre que le han dado a sunaturaleza divina y ha creado la confusión.
Un padre humano tiene un hijo humano por eso los dos son humano
Supongamos que el hijo se llama Juan.
¿Podríamos decir: Humano tiene un hijo, Juan, luego al ser Juan hijo de Humano ya no puede ser humano..? No, ¿verdad?
Pues con Dios pasa lo mismo.
El Padre de naturaleza divina, tiene un Hijo de su misma naturaleza, o sea, divino. Los dos son divinos ("Dios"), pero uno es el Padre y otro es el Hijo.

Igual no puede ser enviado y enviador, tampoco mediador y parte interesada, tampoco puede ser heredero y heredador, etc.
Por muchas razones, la deidad de Cristo es una enseñanza irracional surgida del paganismo, donde las personas aceptan las enseñanzas por dogma, no por racionalizar la verdad, y mucho menos tomando la palabra escrita de Dios como tal verdad, pues Jesús mismo desmorona TOTALMENTE la posibilidad de que eso sea una realidad:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.[/QUOTE]

,donde las personas aceptan las enseñanzas por dogma, no por racionalizar la verdad, y mucho menos tomando la palabra escrita de Dios como tal verdad, pues Jesús mismo desmorona TOTALMENTE la posibilidad de que eso sea una realidad:

QUOTE]

No necesariamente Jehusiño!!

cripton;1211575]Sra. Martamaria, usted ha afirmado en varias ocasiones que las Sagradas Escrituras tan solo son metaforas y leyendas que no pueden ser tomadas al pie de la letra.
Estás equivocado. Lo que yo he dicho es que la biblia tiene libros históricos y por lo tanto estos no son alegóricos. Tiene libros de consejos, que tampoco son alegóricos. Tiene historias de personajes reales y tampoco son alegóricos. Los salmos, tampoco son alegóricos. Pero luego sí tiene muchas alegorías, como la creación del mundo y de Adán y Eva. Y Caín y Abel. Y el Apocalipsis de Juan. Y otras.

Por lo cual dificil va a ser que usted encuentre una respuesta que la satisfaga plenamente.
Yo no busco una respuesta, solo quiero saber si sois capaces de poneros de acuerdo.

¿ O, de verdad, le interesa conocer la respuesta a su pregunta ? Espero que no tome a mal mi pregunta. Pero, usted sabe, perfectamente, lo mucho que le han hablado en este foro de la Persona de Jesucristo y, por supuesto, cuales han sido sus contestaciones cuando varios foreros/as se han interesado, abiertamente, por saciar su curiosidad.
Yo no estoy en el foro por curiosidad.
[/QUOTE]

Que tal SieteTruenos.

seguramente tu argumento es valido para conmigo, aunque no sea yo un troll ni un ateo, pues, yo no creo en la biblia como ud.

Pero.......
Para ud. que cree que la Biblia es la Infalible Palabra de Dios ¿por qué no dice en ninguna parte que Jesús es Dios?

digo si la biblia fue escrita por orden de Dios.... se olvido DIOS de tal ORDEN'

Mateo 13:10-16

Propósito de las parábolas

Y acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas en parábolas? Y respondiendo El, les dijo: Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido. Porque a cualquiera que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia; pero a cualquiera que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Por eso les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. Y en ellos se cumple la profecía de Isaías que dice:
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>``AL OIR OIREIS, Y NO ENTENDEREIS;
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y VIENDO VEREIS, Y NO PERCIBIREIS;
PORQUE EL CORAZON DE ESTE PUEBLO SE HA VUELTO INSENSIBLE
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y CON DIFICULTAD OYEN CON SUS OIDOS;
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y SUS OJOS HAN CERRADO,
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>NO SEA QUE VEAN CON LOS OJOS,
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y OIGAN CON LOS OIDOS,
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y ENTIENDAN CON EL CORAZON,
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y SE CONVIERTAN,
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y YO LOS SANE.
Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen. Porque en verdad os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron.

Este pasaje bìblico lo copio como argumento de que no necesariamente tiene que estar literal en la Biblia para darlo por sentado... por eso debemos estudiarla.
Ahora bien, los que no creen en la deidad de Cristo y que sì son estudiosos de la Biblia tanto como los que sì creemos en la deidad de Cristo y si somos estudiosos usaremos este mismo versìculo para sustentar nuestra interpretaciòn.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
Un saludo!

Que tal SieteTruenos.

Pero.......

a VER

que dices de este texto
He 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
He 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
He 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.

ahi dice que el HIJO es DIOS .

Jehusiño;1211552]Jesús es el Hijo de Dios por excelencia. Hay otros hijos de Dios, y otros habrá declarados oficialmente.

No puede ser Dios Padre, pero por qué no Dios Hijo?
El Padre y el Hijo tiene la misma esencia divina, por eso se puede decir que ambos son dios, o sea, divinos, pero no Dios. Porque Dios es el nombre que le han dado a sunaturaleza divina y ha creado la confusión.
¿Podríamos decir: Humano tiene un hijo, Juan, luego al ser Juan hijo de Humano ya no puede ser humano..? No, ¿verdad?
El Padre de naturaleza divina, tiene un Hijo de su misma naturaleza, o sea, divino. Los dos son divinos ("Dios"), pero uno es el Padre y otro es el Hijo.

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!
Asì pienso yo.

Mira:

DIOS (TRES EN UNO).JPG

No lo puedo copiar màs grande (no se como) pero espero que lo puedas ver.
Asì es como yo visualizo a Dios y es justo lo que dices.... creo!

Adjuntos

• DIOS (TRES EN UNO).JPG
    DIOS (TRES EN UNO).JPG
    40,8 KB · Visitas: 0

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Para mí no tiene sentido, la esencia divina insoldable y incompresible, que transciende la creación entera; no existe la multiplicidad porque representa el único punto primordial o la unidad absoluta. Todas las condiciones y aspectos del ser son de su creación, y la creación solo tiene un titular: DIOS. La multiplicidad implicaría desunión esencial y politeísmo.

Jesús y las demás manifestaciones de DIOS, son los canales puros por los que DIOS hace visible sus atributos y nombres. Mas allá de estas personificaciones de la voluntad divina no se puede elucubrar o imaginar ningún aspecto de la realidad divina. Por eso, los enviados, en su denominación adquieren términos coloquiales como: mensajero, Hijo, interlocutor, siervo; que pueden ser malinterpretadas como reales físicamente, y alejarse del sentido espiritual o simbólico.

DIOS encauza su amor y lo convierte en acción hacia sus criaturas desde las alturas de perfección hacia las posiciones de imperfección en el mundo del ser, en continuo cambio y movimiento; con las Manifestaciones de DIOS. Porque ellos son los espejos pulidos donde se reflejan nitadamente los atributos y nombres de DIOS. La comprensión de DIOS esta limitada a la comprensión de lo que nos ofrecen las santas manifestaciones de DIOS. Seres perfectos e infalibles como dignos representantes de la Deidad.

El espejo perfecto (Jesús,…) no es el mismo sol pero el SOL se ve nitadamente en Él. Por eso se dice a veces que Jesús es DIOS y otras veces no. Ellos son los espejos pulidos donde se refleja nítidamente la luz de DIOS. El sol siempre se mantiene en sus reino de Gloria, exaltado, inalcanzable e inescrutable. Pero los rayos vivificantes, el espíritu santo, que irradia el todopoderoso es lo que dispensa las mercedes y bondades divinas a su creación.

Saludos.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Para mí no tiene sentido, la esencia divina insoldable y incompresible, que transciende la creación entera; no existe la multiplicidad porque representa el único punto primordial o la unidad absoluta. Todas las condiciones y aspectos del ser son de su creación, y la creación solo tiene un titular: DIOS. La multiplicidad implicaría desunión esencial y politeísmo.

Jesús y las demás manifestaciones de DIOS, son los canales puros por los que DIOS hace visible sus atributos y nombres. Mas allá de estas personificaciones de la voluntad divina no se puede elucubrar o imaginar ningún aspecto de la realidad divina. Por eso, los enviados, en su denominación adquieren términos coloquiales como: mensajero, Hijo, interlocutor, siervo; que pueden ser malinterpretadas como reales físicamente, y alejarse del sentido espiritual o simbólico.

DIOS encauza su amor y lo convierte en acción hacia sus criaturas desde las alturas de perfección hacia las posiciones de imperfección en el mundo del ser, en continuo cambio y movimiento; con las Manifestaciones de DIOS. Porque ellos son los espejos pulidos donde se reflejan nitadamente los atributos y nombres de DIOS. La comprensión de DIOS esta limitada a la comprensión de lo que nos ofrecen las santas manifestaciones de DIOS. Seres perfectos e infalibles como dignos representantes de la Deidad.

El espejo perfecto (Jesús,…) no es el mismo sol pero el SOL se ve nitadamente en Él. Por eso se dice a veces que Jesús es DIOS y otras veces no. Ellos son los espejos pulidos donde se refleja nítidamente la luz de DIOS. El sol siempre se mantiene en sus reino de Gloria, exaltado, inalcanzable e inescrutable. Pero los rayos vivificantes, el espíritu santo, que irradia el todopoderoso es lo que dispensa las mercedes y bondades divinas a su creación.

Saludos.

¿Y de dónde sacas tú esas explicaciones? ¿Puedes indicarlo?

Y acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas en parábolas? Y respondiendo El, les dijo: Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido.
Porque a cualquiera que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia; pero a cualquiera que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Por eso les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.

¿Puedes explicar este sinsentido de párrafo?
O sea, hablaba ante mucha gente que acudía a escucharle, y ¿él hablaba en parábolas para que sólo lo entendiesen sus apóstoles?
¿Pues porque no se lo decía a ellos solos en vez de a todos?

A cualquiera que tiene se le dará para que tenga más...y al que no tiene, aun lo poco que tiene se le quitará...Muy justo, y viniendo de Jesús...perfecto.
¿Como se puede creer que esas palabras las dijo Jesús que apostaba siempre por los pobres, los enfermos, los marginados...?

<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>``AL OIR OIREIS, Y NO ENTENDEREIS;
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y VIENDO VEREIS, Y NO PERCIBIREIS;
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y CON DIFICULTAD OYEN CON SUS OIDOS;
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y SUS OJOS HAN CERRADO,
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>NO SEA QUE VEAN CON LOS OJOS,
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y OIGAN CON LOS OIDOS,
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y ENTIENDAN CON EL CORAZON,
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y SE CONVIERTAN,
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y YO LOS SANE.
Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen. Porque en verdad os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron.

Este pasaje bìblico lo copio como argumento de que no necesariamente tiene que estar literal en la Biblia para darlo por sentado... por eso debemos estudiarla.
Ahora bien, los que no creen en la deidad de Cristo y que sì son estudiosos de la Biblia tanto como los que sì creemos en la deidad de Cristo y si somos estudiosos usaremos este mismo versìculo para sustentar nuestra interpretaciòn.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
Un saludo!

En parte tienes razón.
La divinidad es una naturaleza, pero particularizarla en Jesús es incorrecto. Incluso los hermanos ungidos de Cristo tendrán cuerpos de esa naturaleza:

2Ped.1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

Perticularizar esa naturaleza solo en Jesús y su Padre, es querer hablar de Deidad como Soberanía, y eso ya es tratar de aplicar a Jesús un atributo que es propio solamente del Padre, el Único que es Todopoderoso o el "Dios de dioses".

Los ángeles también comparten la naturaleza divina; incluso Satanás, pues también es un ser de esa naturaleza.

En parte tienes razón.
La divinidad es una naturaleza, pero particularizarla en Jesús es incorrecto. Incluso los hermanos ungidos de Cristo tendrán cuerpos de esa naturaleza:

2Ped.1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

Perticularizar esa naturaleza solo en Jesús y su Padre, es querer hablar de Deidad como Soberanía, y eso ya es tratar de aplicar a Jesús un atributo que es propio solamente del Padre, el Único que es Todopoderoso o el "Dios de dioses".

Los ángeles también comparten la naturaleza divina; incluso Satanás, pues también es un ser de esa naturaleza.

Incluso en las Escrituras se habla de otros dioses, por ejemplo en los Salmos tenemos:

Sal.82:1 Dios está apostándose en la asamblea del Divino;
en medio de los dioses
él juzga [...] 6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses,
y todos ustedes son hijos del Altísimo
. 7 ¡De seguro morirán lo mismo que los hombres; y como cualquiera de los príncipes caerán!’.”
... 86:8 No hay ninguno como tú entre los dioses, oh Jehová, ni hay obras como las tuyas.
... 95:3 Porque Jehová es un gran Dios y un gran Rey sobre todos los [demás] dioses
... 96:4 Porque Jehová es grande y ha de ser alabado en gran manera. Es inspirador de temor más que todos los [demás] dioses. 5 Porque todos los dioses de los pueblos son dioses que nada valen; pero en cuanto a Jehová, él ha hecho los mismísimos cielos.
... 97:7 Avergüéncense todos los que sirven a imagen tallada alguna, los que están jactándose en dioses que nada valen. Inclínense ante él, dioses todos. 8 Sión oyó, y empezó a regocijarse, y los pueblos dependientes de Judá se pusieron gozosos a causa de tus decisiones judiciales, oh Jehová. 9 Porque tú, oh Jehová, eres el Altísimo sobre toda la tierra; estás muy alto en tu ascenso sobre todos los [demás] dioses.
... 135:5 Porque yo mismo bien sé que Jehová es grande, y nuestro Señor es más que todos los [demás] dioses.
... 136:1 Den gracias a Jehová, porque él es bueno: porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido; 2 den gracias al Dios de los dioses: porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido
... 138:1 Te elogiaré con todo mi corazón. Enfrente de otros dioses te celebraré con melodía. 2 Me inclinaré hacia tu santo templo, y elogiaré tu nombre, a causa de tu bondad amorosa y a causa de tu apego a la verdad. Porque has engrandecido tu dicho aun sobre todo tu nombre.

Y acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas en parábolas? Y respondiendo El, les dijo: Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido. Porque a cualquiera que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia; pero a cualquiera que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Por eso les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. Y en ellos se cumple la profecía de Isaías que dice:

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
Un saludo!

deidad de Cristo ?

¿ Donde leyó eso ?

Seguramente No en la Biblia