El hermano Cárdenas insiste mucho en el ayuno

Kepale

2
25 Agosto 2000
443
0
El ayuno siempre ha sido una práctica evangélica.
Se ayuna para estar más disponible hacia Dios.
Algunos lo han distorcionado.
Cristo dijo que habían demonios que solo salían con ayuno y oración.


Ese es mi sencillo concepto.
Me gustaría escuchar los criterios de los maestros en Biblia como el profesor Jetonius, como el del pastor Ezequiel, como el de Rogelio y otros de fuerte y sana doctrina evangélica.

No me gustaría escuchar las opiniones católicas ni las de sectas de error, pero tienen derecho de libre expresión que les otorga el Foro y Dios mismo.
 
ESTIMADO KEPALE:
El ayuno siempre ha sido una práctica de la Iglesia Cristiana, porque no se ha distinguido entre la tradición religiosa judía y la vida que Dios ha dado por medio de la obra perfecta de Jesucristo.

Me gustaría conocer la base escritural sobre la cual afirma que la abstinencia de alimentos nos hace estar más disponibles para Dios.

Recuerde que los texto que hablan de la necesidad de ayuno para echar fuera demonios son interpolaciones.
Hoy toda hueste de maldad ya está derrotada y es la labor de la Iglesia actuar basada en la victoria completa de Jesucristo, sin necesidad de sacrificios que intentan en incredulidad complementar la obra perfecta de Jesucristo. Colosenses 2:15. Y despojando a los principados y a las potestades los exhibió públicamente TRIUNFANDO sobre ellos en la cruz. Lo cree?

A que se refiere con fuerte doctrina y sana doctrina evangélica?

Al contrario de lo que afirma, yo no insisto en el ayuno, solamente estoy y seguiré demostrando que esta práctica está basada en la tradición religiosa pagana y no en la exégesis bíblica.

Continúe sentado en lugares celestiales juntamente con Cristo. www.pactonuevo.com
 
Dice Cárdenas:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
El ayuno siempre ha sido una práctica de la Iglesia Cristiana,
porque no se ha distinguido entre la tradición religiosa judía y la vida que Dios ha dado por medio de la obra perfecta de Jesucristo.[/quote]

O sea, según él,
la Iglesia estuvo 2000 años en el error acerca del ayuno,
hasta que el Espíritu Santo iluminó al Sr. Cárdenas, que es quien viene a decirnos lo que ningún cristiono comprendió hasta ahora !!!

Es como si durante 2000 años, el Espíritu Santo hubiese estado de vacaciones...

Esta es la lamentable consecuencia del libre examen bíblico, y no reconocer el magisterio de la Iglesia.
 
Juan Manuel:


Podríamos enumerar las consecuencias del "falso magisterio" de la IC, en cuanto a las consecuencias de las falsas doctrinas marianas para empezar; pero la más gloriosa, es la que usted afirmó, que creo que no se sustenta ni en el citado magisterio, por la que al adorar una imagen de Maria embarazada, se está adorando a Jesucristo. ¿eso es libre interpretación, tradición popular o algún tipo de revelación especial?, ¿donde está sustentado?....¡¡¡en las Sagradas Escrituras , no, claro !!!


La paja en el ojo ajeno, sin ver la viga de su ojo, caballero.
wink.gif



Mire, amigo, el señor Cardenas tendrá su forma de entender determinados pasajes, pero hasta ahora no ha hecho ninguna afirmación que doctrinalmente, induzca a errores que tengan trascendencia para la salvación del alma; decir que Maria es corredentora, o que se la puede adorar, ya que se adora a Jesucristo por medio de ella, es claramente idolatría, que Dios mismo llama idolatría, y los idólatras NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS; por lo tanto, esas afirmaciones si que son PELIGROSAS, para el que las difunde y para el que las cree.


Dios ilumine su camino, y le muestre su pecado, para que pueda arrepentirse y volverse a Cristo.


Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí
.(Salmo 51:10)

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.(Jesús- Ap. 3:20)
 
Maripaz:

Entendiste mal,
yo dije "magisterio de la Iglesia", no "magisterio de la Iglesia católica".

Por lo visto, tú no aceptas ni tampoco el Sr. Cárdenas ningún tipo de magisterio, ni siquiera de su propia iglesia evangélica.

Por eso, cada vez que difieren en la manera de interpretar la Biblia, su hacen "pastores" a sí mismos, y fundan una nueva "iglesita". Así llevan fundadas miles y miles, todas con diferentes doctrinas:

ayuno sí / ayuno no
Eucaristía si / Eucaristía no
Bautismo de niños si / no
mujeres pastoras sí / no
dones extraordinarios (lenguas,etc) sí/ no
ecumenismo sí / no
etc, etc, etc, etc, ...


Etso es lo que sucede con los evangélicos,
y se vé bien claro en este foro,
cada uno se cree "iluminado especialmente por Dios" , y menosprecian los 2000 años de acción ininterrumpida del Espíritu Santo en la Iglesia (la única Iglesia de Cristo, antes de los cismas, existió durante 1000 años).
 
Estimado Juan_Manuel

¿Cuál es el magisterio de la iglesia evangélica?
¿Quienes lo forman?

¿Me podrías aclarar esa duda?
Un abrazo

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
¿ Acaso soy yo evangélico para contestarte esa pregunta ?

Respóndela tú, que sí lo eres.

Yo creo que no existe, pues si existiese, no habría tantos miles de iglesias evangélicas, cada una con diferentes doctrinas.
 
Aceptamos los dones de "maestros", pero infalible: SOLO EL ESPIRITU SANTO, y la única base,la autoridad final: las Sagradas Escrituras, la Palabra de Dios.

Te recuerdo que Papas herejes y cismáticos los hubo, ¿te traigo una listita que tengo por ahí?
wink.gif


El problema no es ni protestantes, ni católicos, el problema es el de siempre: NUESTRO PECADO Y QUERER SER COMO DIOS.

Los maestros y los pastores, son miembros de la iglesia, pero no son superiores, todos los creyentes en Cristo Jesús, somos un cuerpo, cuya Cabeza es Cristo, y estamos para apoyarnos mutuamente y crecer "juntos" en el conocimiento de la gracia del Señor.

Ni Pablo, ni Pedro, ni los apostoles, se organizaron JAMAS como está organizada hoy la IC, la jerarquía es un modelo de gobierno eclesial NO BIBLICO.


¿Crees en Jesús como tu único Señor y Salvador?............¿Crees que Él estaba ocupando el lugar que tu merecías en la cruz del calvario?.........¿Crees que Él estaba siendo tu sustituto en Su muerte?...........¿Crees que Él desea darte vida eterna hoy?..............


Sigue a Cristo, no a los hombres.


Ya lo dice la Escritura:

Maldito el hombre que confia en el hombre

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí
.(Salmo 51:10)

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.(Jesús- Ap. 3:20)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por José Luis Cárdenas:
ESTIMADO KEPALE:
El ayuno siempre ha sido una práctica de la Iglesia Cristiana, porque no se ha distinguido entre la tradición religiosa judía y la vida que Dios ha dado por medio de la obra perfecta de Jesucristo.

Me gustaría conocer la base escritural sobre la cual afirma que la abstinencia de alimentos nos hace estar más disponibles para Dios.

Recuerde que los texto que hablan de la necesidad de ayuno para echar fuera demonios son interpolaciones.
Hoy toda hueste de maldad ya está derrotada y es la labor de la Iglesia actuar basada en la victoria completa de Jesucristo, sin necesidad de sacrificios que intentan en incredulidad complementar la obra perfecta de Jesucristo. Colosenses 2:15. Y despojando a los principados y a las potestades los exhibió públicamente TRIUNFANDO sobre ellos en la cruz. Lo cree?

A que se refiere con fuerte doctrina y sana doctrina evangélica?

Al contrario de lo que afirma, yo no insisto en el ayuno, solamente estoy y seguiré demostrando que esta práctica está basada en la tradición religiosa pagana y no en la exégesis bíblica.

Continúe sentado en lugares celestiales juntamente con Cristo. www.pactonuevo.com
[/quote]


Sinceramente no he encontrado material bíblico más que el que ya le mencioné.
Su exposición acerca del ayuno realmente me deja mucho que pensar porque efectivamente parece tener sustento teológico bíblico.
Relamente estar en CRISTO es estar completo.
Y eso tiene peso.
A qué se refiere directamente con "interpolaciones" a agregados a la Biblia? Explique bien eso.
No quisiera encontrar argumentos de alta crítica tratando de decir que hay partes en la Biblia que fueron introducidas y todo esas cosas que debilitan la fe. Espero que no venga por ahí el asunto.

Relamente aprecio por sus reflexiones que ud. es un cristiano evangélico auténtico, por
lo que le escribo la presente con mucho amor y respeto.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por José Luis Cárdenas:
ESTIMADO KEPALE:
El ayuno siempre ha sido una práctica de la Iglesia Cristiana, porque no se ha distinguido entre la tradición religiosa judía y la vida que Dios ha dado por medio de la obra perfecta de Jesucristo.

Me gustaría conocer la base escritural sobre la cual afirma que la abstinencia de alimentos nos hace estar más disponibles para Dios.

Recuerde que los texto que hablan de la necesidad de ayuno para echar fuera demonios son interpolaciones.
Hoy toda hueste de maldad ya está derrotada y es la labor de la Iglesia actuar basada en la victoria completa de Jesucristo, sin necesidad de sacrificios que intentan en incredulidad complementar la obra perfecta de Jesucristo. Colosenses 2:15. Y despojando a los principados y a las potestades los exhibió públicamente TRIUNFANDO sobre ellos en la cruz. Lo cree?

A que se refiere con fuerte doctrina y sana doctrina evangélica?

Al contrario de lo que afirma, yo no insisto en el ayuno, solamente estoy y seguiré demostrando que esta práctica está basada en la tradición religiosa pagana y no en la exégesis bíblica.

Continúe sentado en lugares celestiales juntamente con Cristo. www.pactonuevo.com
[/quote]


Entonces, Pastor, según su criterio, espiritualmente para qué sirve ayunar. Para Nada?
Si es así vaya pérdida de tiempo que hemos dado ayunando porque Jesús dijo que hay demonios y por lo tanto situaciones que solo son echadas fuera, entiendo vencidas, CON AYUNO Y ORACION.
Yo le confieso que en ese puntito Ud. me ha puesto a dudar sobre esto.
 
KEPELE
Su exposición acerca del ayuno realmente me deja mucho que pensar porque efectivamente parece tener sustento teológico bíblico.
Relamente estar en CRISTO es estar completo.
Y eso tiene peso.
A qué se refiere directamente con "interpolaciones" a agregados a la Biblia? Explique bien eso.
No quisiera encontrar argumentos de alta crítica tratando de decir que hay partes en la Biblia que fueron introducidas y todo esas cosas que debilitan la fe. Espero que no venga por ahí el asunto.
Relamente aprecio por sus reflexiones que ud. es un cristiano evangélico auténtico, por lo que le escribo la presente con mucho amor y respeto.

ESTIMADO KEPELE:
Muchas gracias por la deferencia, pues mi deseo es edificar al creyente en la madurez de Cristo Jesús.
En cuanto a las interpolaciones le invito a visitar www.pactonuevo.com en la sección estudios: Historia del texto del Nuevo testamento y El Canon del Nuevo testamento. Ya que publicar aquí todo el material sería demasiado largo.
En cuanto al segundo comentario, el Señor dijo: Estas señales seguirán a los que creen en mi Nombre, no a los que ayunan. Marcos 16:17-18-
Siga hacia a adelante al premio del supremo llamamiento.
 
KEPELE
Su exposición acerca del ayuno realmente me deja mucho que pensar porque efectivamente parece tener sustento teológico bíblico.
Relamente estar en CRISTO es estar completo.
Y eso tiene peso.
A qué se refiere directamente con "interpolaciones" a agregados a la Biblia? Explique bien eso.
No quisiera encontrar argumentos de alta crítica tratando de decir que hay partes en la Biblia que fueron introducidas y todo esas cosas que debilitan la fe. Espero que no venga por ahí el asunto.
Relamente aprecio por sus reflexiones que ud. es un cristiano evangélico auténtico, por lo que le escribo la presente con mucho amor y respeto.

ESTIMADO KEPELE:
Muchas gracias por la deferencia, pues mi deseo es edificar al creyente en la madurez de Cristo Jesús.
En cuanto a las interpolaciones le invito a visitar www.pactonuevo.com en la sección estudios: Historia del texto del Nuevo testamento y El Canon del Nuevo testamento. Ya que publicar aquí todo el material sería demasiado largo.
En cuanto al segundo comentario, el Señor dijo: Estas señales seguirán a los que creen en mi Nombre, no a los que ayunan. Marcos 16:17-18-
Siga hacia a adelante al premio del supremo llamamiento.
 
MARIPAZ:
Mire, amigo, el señor Cardenas tendrá su forma de entender determinados pasajes, pero hasta ahora no ha hecho ninguna afirmación que doctrinalmente, induzca a errores que tengan trascendencia para la salvación del alma;

ESTIMADA MARIPAZ:
Sinceras felicitaciones Ud. es una persona que sabe diferenciar en asuntos doctrinales, lo central de lo periférico.
Si todo creyente siguiera su ejemplo, nos ahorraríamos tiempo en estériles polémicas.
Adelante porque Ud. en Cristo Jesús es más que vencedora.
 
JUAN MANUEL
O sea, según él, la Iglesia estuvo 2000 años en el error acerca del ayuno, hasta que el Espíritu Santo iluminó al Sr. Cárdenas, que es quien viene a decirnos lo que ningún cristiono comprendió hasta ahora !!!
Es como si durante 2000 años, el Espíritu Santo hubiese estado de vacaciones...

ESTIMADO JUAN MANUEL:
Lamento desilusionarlo, pero la posición que expongo en este Foro la han practicado sectores de la Iglesia Cristiana a través de la historia haciendo uso de su libertad en Cristo. Recuerde 1 Corintios 8:8-9. Si buen la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos seremos más, ni porque no comemos seremos menos. Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
Por causa de los débiles poco se ha hablado de ella, para no serles tropiezo.
Si Ud. es practicante del ayuno, no tengo ningún inconveniente en que lo haga, solamente le invito a revisar sus motivaciones, porque a Ud. Dios le ha dado sabiduría, por lo tanto es llamado a hacer las cosas no porque SIEMPRE SE HA HECHO ASÍ, sino porque tiene la persuasión que así debe ser.
No hipoteque el razonamiento como hacen algunos dejando que otros decidan por ellos.
Contrariamente a lo que afirma; porque el Espíritu Santo no ha estado ni está de vacaciones es que somos llamados a seguir estudiando las Escrituras obteniendo de "El" la iluminación necesaria acerca de la praxis cristiana.
Si el deseo de Dios es que viviéramos simplemente repitiendo lo que hicieron nuestros antepasados en la fe por SIMPLE IMITACIÓN, pues entonces Dios si hubiera licenciado al Espíritu Santo pues ya su labor no sería necesaria.
Recuerde que el Cristianismo no depende de la tradición como si lo hace el Catolicismo, porque el Cristianismo es un organismo vivo que depende de la vida de Dios dada por medio de Jesucristo y la vida es continua renovación.
La tradición no requiere de esta vida porque es una organización anquilosada en la añeja tradición.
Mi invitación es ha renovarse por medio de Cristo Jesús.
Declarando su entendimiento iluminado por el siempre presente Espíritu de Dios.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por José Luis Cárdenas:
JUAN MANUEL
O sea, según él, la Iglesia estuvo 2000 años en el error acerca del ayuno, hasta que el Espíritu Santo iluminó al Sr. Cárdenas, que es quien viene a decirnos lo que ningún cristiono comprendió hasta ahora !!!
Es como si durante 2000 años, el Espíritu Santo hubiese estado de vacaciones...

ESTIMADO JUAN MANUEL:
Lamento desilusionarlo, pero la posición que expongo en este Foro la han practicado sectores de la Iglesia Cristiana a través de la historia haciendo uso de su libertad en Cristo. Recuerde 1 Corintios 8:8-9. Si buen la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos seremos más, ni porque no comemos seremos menos. Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
Por causa de los débiles poco se ha hablado de ella, para no serles tropiezo.
Si Ud. es practicante del ayuno, no tengo ningún inconveniente en que lo haga, solamente le invito a revisar sus motivaciones, porque a Ud. Dios le ha dado sabiduría, por lo tanto es llamado a hacer las cosas no porque SIEMPRE SE HA HECHO ASÍ, sino porque tiene la persuasión que así debe ser.
No hipoteque el razonamiento como hacen algunos dejando que otros decidan por ellos.
Contrariamente a lo que afirma; porque el Espíritu Santo no ha estado ni está de vacaciones es que somos llamados a seguir estudiando las Escrituras obteniendo de "El" la iluminación necesaria acerca de la praxis cristiana.
Si el deseo de Dios es que viviéramos simplemente repitiendo lo que hicieron nuestros antepasados en la fe por SIMPLE IMITACIÓN, pues entonces Dios si hubiera licenciado al Espíritu Santo pues ya su labor no sería necesaria.
Recuerde que el Cristianismo no depende de la tradición como si lo hace el Catolicismo, porque el Cristianismo es un organismo vivo que depende de la vida de Dios dada por medio de Jesucristo y la vida es continua renovación.
La tradición no requiere de esta vida porque es una organización anquilosada en la añeja tradición.
Mi invitación es ha renovarse por medio de Cristo Jesús.
Declarando su entendimiento iluminado por el siempre presente Espíritu de Dios.
[/quote]


Según sus estudios bíblicos, entonces se debería excluir el ayuno como práctica verdaderamente cristiana?
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por José Luis Cárdenas:
JUAN MANUEL
O sea, según él, la Iglesia estuvo 2000 años en el error acerca del ayuno, hasta que el Espíritu Santo iluminó al Sr. Cárdenas, que es quien viene a decirnos lo que ningún cristiono comprendió hasta ahora !!!
Es como si durante 2000 años, el Espíritu Santo hubiese estado de vacaciones...

ESTIMADO JUAN MANUEL:
Lamento desilusionarlo, pero la posición que expongo en este Foro la han practicado sectores de la Iglesia Cristiana a través de la historia haciendo uso de su libertad en Cristo. Recuerde 1 Corintios 8:8-9. Si buen la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos seremos más, ni porque no comemos seremos menos. Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
Por causa de los débiles poco se ha hablado de ella, para no serles tropiezo.
Si Ud. es practicante del ayuno, no tengo ningún inconveniente en que lo haga, solamente le invito a revisar sus motivaciones, porque a Ud. Dios le ha dado sabiduría, por lo tanto es llamado a hacer las cosas no porque SIEMPRE SE HA HECHO ASÍ, sino porque tiene la persuasión que así debe ser.
No hipoteque el razonamiento como hacen algunos dejando que otros decidan por ellos.
Contrariamente a lo que afirma; porque el Espíritu Santo no ha estado ni está de vacaciones es que somos llamados a seguir estudiando las Escrituras obteniendo de "El" la iluminación necesaria acerca de la praxis cristiana.
Si el deseo de Dios es que viviéramos simplemente repitiendo lo que hicieron nuestros antepasados en la fe por SIMPLE IMITACIÓN, pues entonces Dios si hubiera licenciado al Espíritu Santo pues ya su labor no sería necesaria.
Recuerde que el Cristianismo no depende de la tradición como si lo hace el Catolicismo, porque el Cristianismo es un organismo vivo que depende de la vida de Dios dada por medio de Jesucristo y la vida es continua renovación.
La tradición no requiere de esta vida porque es una organización anquilosada en la añeja tradición.
Mi invitación es ha renovarse por medio de Cristo Jesús.
Declarando su entendimiento iluminado por el siempre presente Espíritu de Dios.
[/quote]


Según sus estudios bíblicos, entonces se debería excluir el ayuno como práctica verdaderamente cristiana?

NO LE PARECE ESO DEMASIADO FUERTE?
Sería como arrancarle algo muy apreciado al pueblo santo de Dios, es decir a la iglesia cristiana.
Muy fuerte, hermano.
Enseña Ud. eso como pastor a su congregación.
Les dice:
"hermanos les aconsejo que no ayunen que eso para nada aprovecha. Se los voy a explicar y van a ver cómo todo eso no es más que paganismo y lo que dice el N.T. acerca de eso son interpolaciones y lo que dice el A.T. pues eso es del Antiguo Pacto"

No digo que no tenga Ud. razones válidas en su argumentación. Digo que es algo MUY FUERTE tocar esa tecla en la vida cristiana evangélica.
 
ESTIMADO KEPELE:
Ud. me dice: "Sería como arrancarle algo muy apreciado al pueblo santo de Dios".
Querido Kepele, Uno de mis hijos tenía tres años y quería seguir pegado al chupo (biberón) todas las noches, de tal manera que hubo la necesidad de tomar de decisión de quitárselo, pues aunque era muy apreciado por él, no le era ya necesario. Claro. El no lo veía así.
En la congregación invito a los hermanos a orar, basados en la obra de Jesucristo a nuestro favor, enseño acerca de las interpolaciones y de las diferencias entre el Antiguo y el Nuevo Pacto.
Enseño: Que Jesucristo es la Palabra viva Hebreos 1:1-2.
Que las Escrituras son el medio que dan testimonio de Jesucristo quien es dador de salvación 2 Timoteo 3:14-15.
Que si desean ayunar pueden hacerlo pero que tengan en cuenta que es una práctica que Dios no pide, sino que es culto voluntario y que no tiene ningún valor contra los apetitos de la carne. Colosenses 2:23.
Que la única forma de vivir en victoria sobre las obras de la carne es CREYENDO que morimos juntamente con Cristo Romanos 6:6.
Que cuando creemos en Jesucristo ponemos en práctica las obras de Dios Juan 6:28-29.
Que su aporte para la obra debe ser voluntario no obligatorio 2 Corintios 9:7.
Que no requieren hacer de sacrificios porque ya fue realizado por Jesucristo el sacrificio perfecto y único Hebreos 9:28; 10:10.
Y que cada día son transformado de gloria en gloria por la acción del Espíritu de Dios. 2 Corintios 3:18.
En estos días recibía una comunicación de un pastor de Santo Domingo quien me decía: "las condiciones y costumbres de las iglesias no se pueden romper violentamente".
Ahí es donde está el detalle que se está siendo custodios de costumbres y condiciones que son muy atractivas porque están apoyadas en la tradición, pero que nada tienen que ver con la vida cristiana.
Tarde o temprano mi querido hermano uno como líder tiene que enfrentarse con la realidad: Sigo agradando a Dios o a los hombres.
Algo que me cuestionó es oír a los creyentes decir que las prácticas cristianas eran parecidas a las de la tradición romana, que el mensaje era muy similar, la alabanza, igual. Oye: ¿El cristianismo parecido o igual que la tradición romana? Eso es de recapacitar.
Bendecido hermano kepele, recuerde que la tradición anula aún la Palabra de Dios, por lo tanto en el nuevo año le invito a desechar todo rastro de tradición de su vida.
Estoy orando y declarando eso en su vida.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por José Luis Cárdenas:
ESTIMADO KEPELE:
Ud. me dice: "Sería como arrancarle algo muy apreciado al pueblo santo de Dios".
Querido Kepele, Uno de mis hijos tenía tres años y quería seguir pegado al chupo (biberón) todas las noches, de tal manera que hubo la necesidad de tomar de decisión de quitárselo, pues aunque era muy apreciado por él, no le era ya necesario. Claro. El no lo veía así.
En la congregación invito a los hermanos a orar, basados en la obra de Jesucristo a nuestro favor, enseño acerca de las interpolaciones y de las diferencias entre el Antiguo y el Nuevo Pacto.
Enseño: Que Jesucristo es la Palabra viva Hebreos 1:1-2.
Que las Escrituras son el medio que dan testimonio de Jesucristo quien es dador de salvación 2 Timoteo 3:14-15.
Que si desean ayunar pueden hacerlo pero que tengan en cuenta que es una práctica que Dios no pide, sino que es culto voluntario y que no tiene ningún valor contra los apetitos de la carne. Colosenses 2:23.
Que la única forma de vivir en victoria sobre las obras de la carne es CREYENDO que morimos juntamente con Cristo Romanos 6:6.
Que cuando creemos en Jesucristo ponemos en práctica las obras de Dios Juan 6:28-29.
Que su aporte para la obra debe ser voluntario no obligatorio 2 Corintios 9:7.
Que no requieren hacer de sacrificios porque ya fue realizado por Jesucristo el sacrificio perfecto y único Hebreos 9:28; 10:10.
Y que cada día son transformado de gloria en gloria por la acción del Espíritu de Dios. 2 Corintios 3:18.
En estos días recibía una comunicación de un pastor de Santo Domingo quien me decía: "las condiciones y costumbres de las iglesias no se pueden romper violentamente".
Ahí es donde está el detalle que se está siendo custodios de costumbres y condiciones que son muy atractivas porque están apoyadas en la tradición, pero que nada tienen que ver con la vida cristiana.
Tarde o temprano mi querido hermano uno como líder tiene que enfrentarse con la realidad: Sigo agradando a Dios o a los hombres.
Algo que me cuestionó es oír a los creyentes decir que las prácticas cristianas eran parecidas a las de la tradición romana, que el mensaje era muy similar, la alabanza, igual. Oye: ¿El cristianismo parecido o igual que la tradición romana? Eso es de recapacitar.
Bendecido hermano kepele, recuerde que la tradición anula aún la Palabra de Dios, por lo tanto en el nuevo año le invito a desechar todo rastro de tradición de su vida.
Estoy orando y declarando eso en su vida.

[/quote]


LO HERMOSO DE FUNDAMENTARSE EN CRISTO VICTORIOSO QUE NOS HA DADO LA VICTORIA ES QUE POR ADELANTADO SABEMOS QUE VENCEREMOS EN CADA SITUACION.
LO HERMOSO ES VER ESTO EN LA VIDA PRACTICA PORQUE DE QUE VALE QUE SEA SOLO UN ENUNCIADO TEORICO.
ESTOY PASANDO POR UNA ESPERA EN MUCHOS SENTIDOS A VECES ME PONGO ANSIOSO Y ES ALLI DONDE PIERDO LA FE.
CUANDO ME ENFRENTO CON FE Y VICTORIA EN CRISTO ALLI NO HAY ANSIEDAD.
Experimento esto en mi vida, solo que a veces flaquea mi fe y entonces comienzo a hundirme como Pedro. Me caería bien allí un ayuno? - es un chiste- sé su respuesta:

Allí lo que cabe es orar confesando la Victoria en Cristo que nos la ha dado.
 
ESTIMADO KEPELE:
De Ud. Depende que el ser más que vencedor sea solamente un enunciado teórico o una vivencia.
La obra de Jesucristo no fue una ilusión, realmente el triunfó en la cruz y hoy ha colocado a su Iglesia en la posición de victoriosa, santa, sin mancha ni arruga.
En la medida en que crea y base sus actuaciones en la obra perfecta de Jesucristo llamando las cosas que no son como si fuesen y mirando las cosas que no se ven, podrá vivir en siempre en triunfo.
Fortalezcase en este día en la gracia del Señor.