El guardar el dia de Reposo fue desde la Salida de Egipto y NO desde Genesis.

Re: El guardar el dia de Reposo fue desde la Salida de Egipto y NO desde Genesis.

Hey acusador de los hermanos, como te gusta el literalismo y el desorden contextual, adan y eva los primeros seres creados perfectos fueron tambien creados con la libertad y voluntad de escoger ,no creo sistemas automatizados solo para obedecer el Senhor corrio un riesgo y fue por Amor ,este consistia en ver una respuesta de Amor,se le confirio la capacidad de elegir libremente entre obedecer y no hacerlo,no se les podia obligar.

Si no es la respuesta a tu elaborada tesis no es mi problema, ler ecofo 5 que esta escrito por el mismo Moises quien si sabia de la existencia del Sabado no escrubio el mismo el Genesis?? Quien te dijo que Dios tuvo que progresivamente ensenharle en el futuro lo que ya le habia ensenhado antes de la caida del hombre para que lo escribierA
Realmente has dado puro jugo disculpando la expresjion y haz sistematicamente quedado con una minima forma de razonamiento y supina ignorancia, note culpo ni te jizgo solo que un texto sacado de contexto es un pretretexto. Maran atha

Aprende a hacer una exegesis a los pasajes es
Saludable teologicamente y a seguir un principio y paralelismo hay un orden trata de avenirte. Ellos te hara bien y no quedaras expuesto la letra mata.

Estudia las palabras para reposo,Shabbath c nuwach y nafash y cuando se utilizan

Y en que contexto, en exodo 5 aparece la palabra shabbath la misma de gensis 2:3

Re: El guardar el dia de Reposo fue desde la Salida de Egipto y NO desde Genesis.

Estamos en un foro de Teologia, y las herramientas naturalmente son teologicas ,Ontologicas ,hermeneuticas ,exegeticas,etc.

Hay un orden y ese hay que seguirlo,teologia sistematica,si no te gusta por que te aproxima a una verdad objetiva no es mi problema aca
No se trata de ganarle a nadie sino de presentar argumentos solidos

el sabado existe antes de que existiese la cruz,antes del pecado y en Adan y eva wue fueron creados perfectos no era necesario escribirselos lo hacian em forma natural ,fue su creador quien se los ensenho y guardo junto a ellos,despues de crearlos.

Maran atha

Perdon? Donde dice la Biblia que Dios guardo el Sabado, vengo estudiando la Biblia 12 años y no encuentro "que Dios guardo el Sabado."

¿Te hago una pregunta donde se dio el Sabado a los CRISTIANOS?
Espero los textos con capitulo y versiculo.

Creo que es el ultimo aporte con que intercambio contigo, eres de poca para debatir contigo.

Perdon? Donde dice la Biblia que Dios guardo el Sabado, vengo estudiando la Biblia 12 años y no encuentro "que Dios guardo el Sabado."

Creo que es el ultimo aporte con que intercambio contigo, eres de poca para debatir contigo.

Te recomiendo que sigas por 12 años mas estudiando parece que no has aprendido a contextualizar y llevar un tema en orden.-

Genesis 2.2-3 Dios reposa el Sabado y lo santifica.-
Antes ya Moises lo conocia
Exodo 5;4-5 Exodo 16 el Pueblo incluido los Egipcios y de otras naciones , ¿Por que no se les excluyo?? el Mana cayo durante 40 años y el Sabado dejaba de Caer, hay instrucciones especificas para los no Israelitas??
Se lo entrega a Moises Exodo 20.8-11
Lucas 4:16 Jesus el Cristo Reposo el Sabado y declara que fue hecho por causa del Hombre(Kol Adam -Antophos)el hombre fue creado el 6to dia.
Lucas 23:54-56 La virgen Maria Llena del Espiritu Santo y Cristiana creia en su Salvador lo observo como Mandamiento

Hechos 15;28 el Espiritu Santo ya habia sido recibido por la Iglesia Cristiana hechos 16:13 los griegos cristianos siendo estas mujeres lo observaban como dia de Culto, Hechos 17: 2 en Tesalonica , provincia Romana.
Hechos 15: 21 Se lee la Palabra de Dios en el dia Sabado nuevamente dia de Culto se reunian los Cristianos
Hechos 18:4 Judios y Griegos(Gentiles)dentro de la sinagoga en el Sabado estudiando la Palabra de Dios.
Exodo 31: 19 Hurtar -Idolos

Hey estudioso por 12 Años me dices donde estaba escrito que Robar y la Idolatria era Pecado???

Como Jose cometeria pecado si dormia con la esposa de Potifar?? si segun tu no habia Ley

Por lo tanto Los 10 Mandamientos de Dios incluidos el Sabado Son Universales, es decir para todo ser humano , sin distincion de raza, tribu y lengua.-

La ignorancia es Objetivamente notoria.-
Ha Mashiaj Bo

TRES ANGELES, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA DICHO LO SIGUIENTE:

Que jamas la Biblia ha declarado que Adan y Eva fueron JUSTOS.

Entonces, yo tengo una pregunta directa para el Forista TRES ANGELES y deseo que la contestes con un SI o con un NO:

Creo Dios a Adan y Eva como 2 personas INJUSTAS, antes que cometiesen pecado alguno?

LA PALABRA SANTA DE DIOS ESTABLECE LA SIGUIENTE VERDAD:

"LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO" (1 Timoteo 1: 9).

Esto esta de acuerdo con el relato de Genesis, en el que no se muestra a Dios dandole los 10 mandamientos a Adan y Eva. Sin embargo, Dios les ordena solamente una cosa:

"Y MANDO Jehova Dios al hombre, diciendo: De todo arbol del huerto podras comer; mas del arbol de la ciencia del bien y del mal NO COMERAS; porque el dia que de el comieres, ciertamente MORIRAS" (Genesis 2: 16 y 17).

VIVIR PARA SIEMPRE, ETERNAMENTE, O MORIR, DEPENDIO UNICAMENTE DE OBEDECER O NO OBEDECER EL MANDATO DE DIOS DADO A ADAN DE NO COMER DEL ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL (Genesis 2: 16 y 17 y Genesis 3: 22).

VIVIR PARA SIEMPRE, ETERNAMENTE, O MORIR, NO DEPENDIO DE LA OBEDIENCIA A LOS 10 MANDAMIENTOS, PUES GENESIS NO ENSENA QUE DIOS LE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS A ADAN O EVA.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

El forista "TRES ANGELES" se niega a responder la pregunta que le hice, la cual es la siguiente:

Creo Dios a Adan y Eva como 2 personas INJUSTAS, antes que cometiesen pecado alguno ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

TRES ANGELES, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA DICHO LO SIGUIENTE:

Que jamas la Biblia ha declarado que Adan y Eva fueron JUSTOS.

Entonces, yo tengo una pregunta directa para el Forista TRES ANGELES y deseo que la contestes con un SI o con un NO:

Creo Dios a Adan y Eva como 2 personas INJUSTAS, antes que cometiesen pecado alguno?

LA PALABRA SANTA DE DIOS ESTABLECE LA SIGUIENTE VERDAD:

"LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO" (1 Timoteo 1: 9).

No contestaste que mandamento quebranto lucifer antes de adan y eva ,al responder te responderas simplemente acusador de los hermanos
Maran atha

Esto esta de acuerdo con el relato de Genesis, en el que no se muestra a Dios dandole los 10 mandamientos a Adan y Eva. Sin embargo, Dios les ordena solamente una cosa:

"Y MANDO Jehova Dios al hombre, diciendo: De todo arbol del huerto podras comer; mas del arbol de la ciencia del bien y del mal NO COMERAS; porque el dia que de el comieres, ciertamente MORIRAS" (Genesis 2: 16 y 17).

VIVIR PARA SIEMPRE, ETERNAMENTE, O MORIR, DEPENDIO UNICAMENTE DE OBEDECER O NO OBEDECER EL MANDATO DE DIOS DADO A ADAN DE NO COMER DEL ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL (Genesis 2: 16 y 17 y Genesis 3: 22).

VIVIR PARA SIEMPRE, ETERNAMENTE, O MORIR, NO DEPENDIO DE LA OBEDIENCIA A LOS 10 MANDAMIENTOS, PUES GENESIS NO ENSENA QUE DIOS LE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS A ADAN O EVA.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

El forista "TRES ANGELES" se niega a responder la pregunta que le hice, la cual es la siguiente:

Creo Dios a Adan y Eva como 2 personas INJUSTAS, antes que cometiesen pecado alguno ?

Estimado herald. Saludos cordiales.

Tú dices:

Perdon? Donde dice la Biblia que Dios guardo el Sabado, vengo estudiando la Biblia 12 años y no encuentro "que Dios guardo el Sabado.".

Respondo: Seguramente te saltaste el capítulo 4 de Hebreos.

"Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día." Hebreos 4:4.

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. [SUP]9[/SUP] Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; [SUP]10[/SUP] mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. [SUP]11[/SUP] Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." Éxodo 20:9-11

" Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. [SUP]3[/SUP] Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. " Géneis 2:2,3

Sábado proviene de "shabbath" lo cual significa descanso, por eso se guarda ese día y no otro) para Jehová tu Dios"

[

Respondo: Marcos 2:27-28 dice: «También les dijo: "El sábado por causa del hombre fue hecho..."», donde muestra, asimismo, que el sábado aún debe de guardarse, y en Isaías 56:2-6 indica que el sábado es para todas las naciones; esto incluye a todos los cristianos, otro punto es que se dice en la Biblia que Jesús vino para cumplir la ley, y no para abolirla.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.

LOS QUE PROFESAN EL CRISTIANISMO Y GUARDAN EL DIA SABADO, O EL DIA DOMINGO, HAN HECHO VANO EL TRABAJO MISIONERO CRISTIANO DEL APOSTOL PABLO ENTRE LOS GENTILES.

ESCUCHEN LO QUE PABLO DIJO RESPECTO A ESTE TEMA:

"GUARDAIS LOS DIAS ... ME TEMO DE VOSOTROS, QUE HAYA TRABAJADO EN VANO CON VOSOTROS" (Galatas 4: 10 y 11).

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo NO GUARDA DIAS.

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo HACE QUE SU ALMA DESCANSE ETERNAMENTE EN CRISTO:

Jesus ordeno a sus discipulos: "Venid a MI todos los que estais trabajados y cargados, Y YO OS HARE DESCANSAR ... Y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 28 y 29).

ESTE ES EL DESCANSO QUE CRISTO LE ORDENO A SUS DISCIPULOS, Y NO GUARDAR EL DIA SABADO, O EL DIA DOMINGO.

Estimado patricio césped, el de la lengua viperina. Saludos cordiales.

Tú dices:

LOS QUE PROFESAN EL CRISTIANISMO Y GUARDAN EL DIA SABADO, O EL DIA DOMINGO, HAN HECHO VANO EL TRABAJO MISIONERO CRISTIANO DEL APOSTOL PABLO ENTRE LOS GENTILES.

Respondo: El Apóstol Pablo observó el séptimo día, el nunca estuvo en contra de la Ley de Dios.

El Señor nos manda guardar el séptimo día conforme lo indica en Éxodo 20 e Isaías 58: 13,14, Juan 14:15.

¡Te equivocas patricio!

"GUARDAIS LOS DIAS ... ME TEMO DE VOSOTROS, QUE HAYA TRABAJADO EN VANO CON VOSOTROS" (Galatas 4: 10 y 11).

Respondo: ¿Qué días, meses, tiempos y años guardaban los gálatas?

Respondo: El remanente es obediente al Señor y observa agradecido sus santos mandamientos.

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14:12

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo HACE QUE SU ALMA DESCANSE ETERNAMENTE EN CRISTO:

Respondo: El Señor le dice a personas como tu, que promueven un falso evangelio:

"Mas en vano me honran, Enseñando doctrinas y mandamientos de hombres." Mateo 15:9.

Quien ame a Cristo, el Señor del día de reposo le seguirá sus pisadas y acudirá con gozo a Él, fuente de vida. Se deleitará en Jehová y subirá sobre las alturas de la tierra. (Isaías 58:13)

Los fieles hijos de Dios vivirán esta experiencia.

Jesus ordeno a sus discipulos: "Venid a MI todos los que estais trabajados y cargados, Y YO OS HARE DESCANSAR ... Y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 28 y 29).[/QUOTE]

Respondo: Quien acuda a Cristo, no será echado fuera, el es nuestro consuelo y solaz, él mitiga las penas, nos perdona de nuestros pecados y aboga por nosotros como Sumo Sacerdote.

ESTE ES EL DESCANSO QUE CRISTO LE ORDENO A SUS DISCIPULOS, Y NO GUARDAR EL DIA SABADO, O EL DIA DOMINGO.

Respondo:. "Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos."Isaías 8:16

La Ley de Dios nos enseña que debemos guardar el santo día de reposo, esto es el séptimo día de la semana.

Nuestro Señor nos dió ejemplo observándolo.

El Señor sella a sus discípulos fieles y obedientes.

Exodo 31:13Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de sábado; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

Ezequiel 20:12
Y les di también mis sábados, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.

Ezequiel 20:20 Y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.

El único mandamiento de la santa ley de Dios que da todos los datos que tiene que reunir un sello es el 4º mandamiento, ya que nos dice el nombre, su titulo y su jurisdicción; cabe destacar que no se puede hacer lo mismo con ninguno de los restantes 9 mandamientos y esta es la única porción de las escrituras que se puede decir que escrita por el mismo Dios.

De manera que al igual que los reyes terrenales el Dios del cielo firmo su propio edicto o ley para que nunca pudiera ser alterada. Esto quiere decir que de eliminarse el 4º mandamiento como muchos sostienen la santa ley de Jehová se quedaría sin sello y por lo tanto quedaría sin valor.

Nombre: JEHOVA.

Titulo: DIOS CREADOR.

Jurisdicción: LOS CIELOS Y LA TIERRA.

Apocalipsis 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Apocalipsis 7:3 Diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

El sello en la frente es un símbolo de la obediencia a la ley de Dios.

Deuteronomio 12:11 Y al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere para poner en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido a Jehová.

El lugar que Dios escogió para poner su nombre fue el santuario, lugar en que estaba la ley que contenía el sello es decir el 4º mandamiento.

De manera que para recibir el sello en la frente tendríamos que observar el mismo mandamiento que contiene el sello; el mandamiento que nos manda guardar el santo sábado.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tú dices:

[/COLOR][/SIZE]

[/SIZE][/COLOR]Respondo: El Apóstol Pablo observó el séptimo día, el nunca estuvo en contra de la Ley de Dios.

El Señor nos manda guardar el séptimo día conforme lo indica en Éxodo 20 e Isaías 58: 13,14, Juan 14:15.

¡Te equivocas patricio!

Respondo: ¿Qué días, meses, tiempos y años guardaban los gálatas?

[/SIZE]
Respondo: El remanente es obediente al Señor y observa agradecido sus santos mandamientos.

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14:12

[/SIZE]
Respondo: El Señor le dice a personas como tu, que promueven un falso evangelio:

"Mas en vano me honran, Enseñando doctrinas y mandamientos de hombres." Mateo 15:9.

Quien ame a Cristo, el Señor del día de reposo le seguirá sus pisadas y acudirá con gozo a Él, fuente de vida. Se deleitará en Jehová y subirá sobre las alturas de la tierra. (Isaías 58:13)

Los fieles hijos de Dios vivirán esta experiencia.

Jesus ordeno a sus discipulos: "Venid a MI todos los que estais trabajados y cargados, Y YO OS HARE DESCANSAR ... Y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 28 y 29).[/QUOTE]

Respondo: Quien acuda a Cristo, no será echado fuera, el es nuestro consuelo y solaz, él mitiga las penas, nos perdona de nuestros pecados y aboga por nosotros como Sumo Sacerdote.

Respondo:. "Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos."Isaías 8:16

La Ley de Dios nos enseña que debemos guardar el santo día de reposo, esto es el séptimo día de la semana.

Nuestro Señor nos dió ejemplo observándolo.

El Señor sella a sus discípulos fieles y obedientes.

Exodo 31:13Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de sábado; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

Ezequiel 20:12
Y les di también mis sábados, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.

Ezequiel 20:20 Y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.

El único mandamiento de la santa ley de Dios que da todos los datos que tiene que reunir un sello es el 4º mandamiento, ya que nos dice el nombre, su titulo y su jurisdicción; cabe destacar que no se puede hacer lo mismo con ninguno de los restantes 9 mandamientos y esta es la única porción de las escrituras que se puede decir que escrita por el mismo Dios.

De manera que al igual que los reyes terrenales el Dios del cielo firmo su propio edicto o ley para que nunca pudiera ser alterada. Esto quiere decir que de eliminarse el 4º mandamiento como muchos sostienen la santa ley de Jehová se quedaría sin sello y por lo tanto quedaría sin valor.

Nombre: JEHOVA.

Titulo: DIOS CREADOR.

Jurisdicción: LOS CIELOS Y LA TIERRA.

Apocalipsis 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Apocalipsis 7:3 Diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

El sello en la frente es un símbolo de la obediencia a la ley de Dios.

Deuteronomio 12:11 Y al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere para poner en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido a Jehová.

El lugar que Dios escogió para poner su nombre fue el santuario, lugar en que estaba la ley que contenía el sello es decir el 4º mandamiento.

De manera que para recibir el sello en la frente tendríamos que observar el mismo mandamiento que contiene el sello; el mandamiento que nos manda guardar el santo sábado.

Bendiciones.

QUE DIGA EL ACUSADOR DE LOS HERMANOS

SI LUCIFER TRANSGREDIO EL 2DO MANDAMIENTO EN EL CIELO
ANTES QUE ADAN Y EVA FUERAN CREADOS.-

Maran ath¨´a

Jesus ordeno a sus discipulos: "Venid a MI todos los que estais trabajados y cargados, Y YO OS HARE DESCANSAR ... Y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 28 y 29).

Hola Patricio, Dios te colme de muchas bendiciones.

Te comento que comparto 100% tu analisis y explicacion del tema, nosotros NO tenemos NI debemos guardar un dia para descansar, nuestro descanso debe radicar en Jesucristo... Jesus es nuestro descanso y reposo. mencionar versiculos biblicos esta demas porque Patricio ya lo ha hecho y son suficientes pruebas que lo afirman.

Una cosa es que nosotros tomamos el dia domingo para congregarnos, escuchar la palabra de Dios y estudiar su palabra.

Jesucristo nos dijo que descansaramos en El... NO que fueramos a descansar un dia sabado o un domingo.

Si nos hubiera dicho que descansaramos un dia de la semana entonces nos fuese dicho: Venid a mi todos los que estais cargados y trabajados, y vengan a descansar un dia sabado si eres sabatico o un domingo si eres dominical.

Nuestro descanso es Jesus y no un dia de la semana.

Estimado zionkick. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Patricio, Dios te colme de muchas bendiciones.

Te comento que comparto 100% tu analisis y explicacion del tema, nosotros NO tenemos NI debemos guardar un dia para descansar, nuestro descanso debe radicar en Jesucristo... Jesus es nuestro descanso y reposo. mencionar versiculos biblicos esta demas porque Patricio ya lo ha hecho y son suficientes pruebas que lo afirman.

Una cosa es que nosotros tomamos el dia domingo para congregarnos, escuchar la palabra de Dios y estudiar su palabra.

Jesucristo nos dijo que descansaramos en El... NO que fueramos a descansar un dia sabado o un domingo.

Si nos hubiera dicho que descansaramos un dia de la semana entonces nos fuese dicho: Venid a mi todos los que estais cargados y trabajados, y vengan a descansar un dia sabado si eres sabatico o un domingo si eres dominical.

Nuestro descanso es Jesus y no un dia de la semana.

Respondo: La Ley y la Gracia van unidas, Cristo el Señor del sábado y su reposo también.

Dios no reveló cómo comunicó su Ley a la humanidad antes del Sinaí, pero es claro de que el dar la Ley allá no era la exposición inicial al mundo de sus preceptos.

Muchas personas, obligadas a conceder este punto, alegan que fue solo el mandamiento del sábado el que se dio en el Sinaí y que, por lo tanto, es exclusivamente judío y no corresponde para los cristianos de hoy.
¿Cuánta validez tiene esta afirmación?

Lee Génesis 2:1 al 3. ¿Qué nos enseña este pasaje acerca del sábado antes del Sinaí?

En Éxodo 5:1 al 5, la Biblia revela a Moisés y a Aarón luchando con Faraón con respecto a dejar salir a Israel. El versículo 5 es especialmente iluminador.

Lee Éxodo 5:5. ¿Qué indicación hay allí acerca del sábado?

La respuesta de Faraón: “Les hacéis cesar de sus tareas” es bien clara. En el lenguaje original hay varias palabras para descanso, pero el verbo que usó Faraón deriva de la palabra para “sábado”. Faraón les dijo a Moisés y a Aarón: “Ustedes los hacen sabatizar de sus labores”, una sugerencia de la realidad del descanso sabático antes del Sinaí.

Sin embargo, una prueba concreta del sábado antes del Sinaí aparece en Éxodo 16, cuando Dios proveyó el maná para Israel en el desierto. Este milagro, que duró 40 años, comenzó antes de que los hijos de Israel llegasen al monte Sinaí.

Lee Éxodo 16:4 al 30. ¿Cómo demuestran estos versículos la existencia del sábado (séptimo día) antes de la experiencia del monte Sinaí?

Nota las palabras de Dios a Moisés en el versículo 28: “¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?”. Es una clara indicación de que las leyes y los mandamientos de Dios existían antes de la revelación en el Sinaí y de que, entre esos mandamientos, estaba el sábado del séptimo día. De este modo, aunque algunas cosas especiales sucedieron cuando Dios dio la ley en el monte Sinaí, los Diez Mandamientos mismos no eran nuevos.

La mayoría de las iglesias cristianas se reunen y congregan el día domingo, siguiendo la tradición de la ICR. y no es exptraño que pienses como patricio que fue engañado al leer a Canright, y servirle a uno de sus jefes bautistas.

Es un simple seguidor de hombres y de sus doctrinas que busca el favor humano pero se alejó de Dios luego de su apostasía.

Bendiciones.

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE VIENE A ESTOS FOROS PARA MENTIR Y ENGANAR, HA DICHO LO SIGUIENTE:

Estimado zionkick. Saludos cordiales.

Respondo: La Ley y la Gracia van unidas, Cristo el Señor del sábado y su reposo también.

Dios no reveló cómo comunicó su Ley a la humanidad antes del Sinaí, pero es claro de que el dar la Ley allá no era la exposición inicial al mundo de sus preceptos.

Muchas personas, obligadas a conceder este punto, alegan que fue solo el mandamiento del sábado el que se dio en el Sinaí y que, por lo tanto, es exclusivamente judío y no corresponde para los cristianos de hoy.

Lee Génesis 2:1 al 3. ¿Qué nos enseña este pasaje acerca del sábado antes del Sinaí?

En Éxodo 5:1 al 5, la Biblia revela a Moisés y a Aarón luchando con Faraón con respecto a dejar salir a Israel. El versículo 5 es especialmente iluminador.

La respuesta de Faraón: “Les hacéis cesar de sus tareas” es bien clara. En el lenguaje original hay varias palabras para descanso, pero el verbo que usó Faraón deriva de la palabra para “sábado”. Faraón les dijo a Moisés y a Aarón: “Ustedes los hacen sabatizar de sus labores”, una sugerencia de la realidad del descanso sabático antes del Sinaí.

MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS, UN ENGANADOR:

Es una completa MENTIRA de tu parte lo que acabas de afirmar, pues despues que Aaron y Moises hicieron cesar al pueblo de todos sus trabajos (Exodo 5: 4), le pidieron a Faraon que INMEDIATAMENTE dejara ir al pueblo, camino al desierto, por tres dias. He aqui las palabras de Aaron y Moises al Faraon:

"El Dios de los hebreos nos ha encontrado; iremos, pues ,
AHORA, CAMINO DE TRES DIAS POR EL DESIERTO, y ofreceremos sacrificios a Jehova nuestro Dios" (Exodo 5: 3).

Si tu dices que Aaron y Moises hicieron cesar de sus trabajos a su pueblo, en dia de reposo, y si el Faraon hubiese dejado ir al pueblo como Aaron y Moises lo pedian,
"AHORA" (Exodo 5: 3), INMEDIATAMENTE, toda la nacion de Israel entonces hubiese VIOLADO el reposo del septimo dia, pues hubiesen tenido que viajar con carga de alimentos, con carga de ropas, con carga de animales, etc., durante 3 dias, por el desierto.

Por tanto,
ES MENTIRA LO QUE TU DICES QUE AARON Y MOISES HICIERON CESAR LOS TRABAJOS DEL PUEBLO EN DIA DE REPOSO, DIA SABADO.

La verdad es que Aaron y Moises hicieron cesar de trabajar al pueblo y estaban listos "AHORA" (Exodo 5: 3) para cargar todas sus cosas, abandonar Egipto y caminar 3 dias por el desierto, SIN NINGUNA PREOCUPACION DE GUARDAR ALGUN DIA DE REPOSO.

GABRIEL SALINAS, HAS MENTIDO NUEVAMENTE USANDO LA PALABRA DE DIOS. DIOS TE REPRENDA PRONTO POR ESTA MALDAD QUE TU HACES !!!!!!

GABRIEL SALINAS CONTINUA DICIENDO AUN MAS MENTIRAS, COMO SIGUE:

Sin embargo, una prueba concreta del sábado antes del Sinaí aparece en Éxodo 16, cuando Dios proveyó el maná para Israel en el desierto. Este milagro, que duró 40 años, comenzó antes de que los hijos de Israel llegasen al monte Sinaí.

Lee Éxodo 16:4 al 30. ¿Cómo demuestran estos versículos la existencia del sábado (séptimo día) antes de la experiencia del monte Sinaí?

Nota las palabras de Dios a Moisés en el versículo 28: “¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?”. Es una clara indicación de que las leyes y los mandamientos de Dios existían antes de la revelación en el Sinaí y de que, entre esos mandamientos, estaba el sábado del séptimo día. De este modo, aunque algunas cosas especiales sucedieron cuando Dios dio la ley en el monte Sinaí, los Diez Mandamientos mismos no eran nuevos.

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS, ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE NO SE CANSA DE MENTIR Y ENGANAR TERGIVERSANDO LA PALABRA DE DIOS:

El texto que tu has mencionado, Exodo 16: 28, en el cual Dios muestra su enojo porque habia israelitas que no guardaban el dia septimo como dia de reposo, es un texto que tienes que compararlo con Exodo 15: 25 y 26, en donde se relata que Jehova primero le dio a toda la nacion de Israel "ESTATUTOS Y ORDENANZAS" y "MANDAMIENTOS" y, despues de ello, "LOS PROBO" para ver si guardaban o no esos "ESTATUTOS Y ORDENANZAS" y "MANDAMIENTOS" (Exodo 15: 25 y 26).

Por lo tanto, en el relato de Exodo 15: 25 y 26, Israel recibio por primera vez el mandamiento de reposar el dia septimo de la semana e inmediatamente fue PROBADO, para ver si guardaba o no ese mandamiento. Primero fueron probados en la region de Mara (Exodo 15: 23 al 25). Despues, fueron probados por segunda vez en el desierto de Sin (Exodo 16: 1 al 4). Ambas pruebas fueron para ver si guardaban los "MANDAMIENTOS" dados en la region de Mara (Exodo 15: 25). Y, cuando fueron probados por segunda vez, en la entrega del mana, y Dios vio que no guardaban el mandamiento de reposar el dia septimo, Dios se enojo y le dijo a Moises: "Hasta cuando no querreis guardar mis mandamientos y mis leyes?" (Exodo 16: 28). Los "MANDAMIENTOS" y "LEYES" a las cuales Dios se referia, eran aquellos dados en la region de Mara (Exodo 15: 25 y 26).

Como puede verse, en la region de Mara (Exodo 15: 23 al 26) Dios le dio a Israel, por primera vez, el mandamiento de reposar el dia septimo de la semana. Despues de darles ese mandamiento, la nacion fue PROBADA por Dios, en 2 ocasiones (Exodo 15: 25 y Exodo 16: 4) para ver si guardaban o no ese mandamiento dado por primera vez a ellos, en la region de Mara.

UNA VEZ MAS, LAS MENTIRAS Y ENGANOS DE GABRIEL SALINAS HAN SIDO R E F U T A D O S !!!!!

Tú dices sobre mi aporte que viene a continuación:

MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS, UN ENGANADOR:

Es una completa MENTIRA de tu parte lo que acabas de afirmar, pues despues que Aaron y Moises hicieron cesar al pueblo de todos sus trabajos (Exodo 5: 4), le pidieron a Faraon que INMEDIATAMENTE dejara ir al pueblo, camino al desierto, por tres dias. He aqui las palabras de Aaron y Moises al Faraon:

"El Dios de los hebreos nos ha encontrado; iremos, pues , AHORA, CAMINO DE TRES DIAS POR EL DESIERTO, y ofreceremos sacrificios a Jehova nuestro Dios" (Exodo 5: 3).

Si tu dices que Aaron y Moises hicieron cesar de sus trabajos a su pueblo, en dia de reposo, y si el Faraon hubiese dejado ir al pueblo como Aaron y Moises lo pedian, "AHORA" (Exodo 5: 3), INMEDIATAMENTE, toda la nacion de Israel entonces hubiese VIOLADO el reposo del septimo dia, pues hubiesen tenido que viajar con carga de alimentos, con carga de ropas, con carga de animales, etc., durante 3 dias, por el desierto.

Por tanto, ES MENTIRA LO QUE TU DICES QUE AARON Y MOISES HICIERON CESAR LOS TRABAJOS DEL PUEBLO EN DIA DE REPOSO, DIA SABADO.

La verdad es que Aaron y Moises hicieron cesar de trabajar al pueblo y estaban listos "AHORA" (Exodo 5: 3) para cargar todas sus cosas, abandonar Egipto y caminar 3 dias por el desierto, SIN NINGUNA PREOCUPACION DE GUARDAR ALGUN DIA DE REPOSO.

GABRIEL SALINAS, HAS MENTIDO NUEVAMENTE USANDO LA PALABRA DE DIOS. DIOS TE REPRENDA PRONTO POR ESTA MALDAD QUE TU HACES !!!!!!

Respondo: Lee con atención lo que dice la Biblia y que no entiendes.

"Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto.

Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.

Y ellos dijeron: El Dios de los hebreos nos ha encontrado; iremos, pues, ahora, camino de tres días por el desierto, y ofreceremos sacrificios a Jehová nuestro Dios, para que no venga sobre nosotros con peste o con espada.

Entonces el rey de Egipto les dijo: Moisés y Aarón,
¿por qué hacéis cesar al pueblo de su trabajo? Volved a vuestras tareas.

Dijo también Faraón: He aquí el pueblo de la tierra es ahora mucho, y vosotros les hacéis cesar de sus tareas.

Y mandó Faraón aquel mismo día a los cuadrilleros del pueblo que lo tenían a su cargo, y a sus capataces, diciendo:
De aquí en adelante no daréis paja al pueblo para hacer ladrillo, como hasta ahora; vayan ellos y recojan por sí mismos la paja.
Y les impondréis la misma tarea de ladrillo que hacían antes, y no les disminuiréis nada; porque están ociosos, por eso levantan la voz diciendo: Vamos y ofrezcamos sacrificios a nuestro Dios.

Agrávese la servidumbre sobre ellos, para que se ocupen en ella, y no atiendan a palabras mentirosas." Éxodo 5:1-9.

El Señor tenía planes para su pueblo y quería que sus fiestas sagradas fueran observadas por sus hijos. El santo sábado es una de ellas que desde Edén comparte con la humanidad.

En Egipto no podían guardarlo ya que el faraón se oponía.

"Y él respondió: Estáis ociosos, sí, ociosos, y por eso decís: Vamos y ofrezcamos sacrificios a Jehová." Éxodo 5:17.

Más adelante cuando el Señor con su brazo poderoso saca Israel de Egipto le da a conocer las otras fiestas suyas (Ver Levítico 23)

Yo pienso que Moisés y Aarón se entrevistaron con faraón un día martes, el tercer día de la semana, tres días caminando por el desierto corresponderían al miércoles, jueves y viernes, y celebrarían la fiesta que pedía el Señor, el santo sábado, el séptimo día de la semana.

"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.
" Isaías 58:13,14.

Tal como faraón ustedes los antinomialistas, llaman mentiras a lo que el Señor reveló a su pueblo a través de las Escrituras.

Así de claro y sencillo.

Bendiciones.

Tú dices a mi intervención:

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS, ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE NO SE CANSA DE MENTIR Y ENGANAR TERGIVERSANDO LA PALABRA DE DIOS:

El texto que tu has mencionado, Exodo 16: 28, en el cual Dios muestra su enojo porque habia israelitas que no guardaban el dia septimo como dia de reposo, es un texto que tienes que compararlo con Exodo 15: 25 y 26, en donde se relata que Jehova primero le dio a toda la nacion de Israel "ESTATUTOS Y ORDENANZAS" y "MANDAMIENTOS" y, despues de ello, "LOS PROBO" para ver si guardaban o no esos "ESTATUTOS Y ORDENANZAS" y "MANDAMIENTOS" (Exodo 15: 25 y 26).

Por lo tanto, en el relato de Exodo 15: 25 y 26, Israel recibio por primera vez el mandamiento de reposar el dia septimo de la semana e inmediatamente fue PROBADO, para ver si guardaba o no ese mandamiento. Primero fueron probados en la region de Mara (Exodo 15: 23 al 25). Despues, fueron probados por segunda vez en el desierto de Sin (Exodo 16: 1 al 4). Ambas pruebas fueron para ver si guardaban los "MANDAMIENTOS" dados en la region de Mara (Exodo 15: 25). Y, cuando fueron probados por segunda vez, en la entrega del mana, y Dios vio que no guardaban el mandamiento de reposar el dia septimo, Dios se enojo y le dijo a Moises: "Hasta cuando no querreis guardar mis mandamientos y mis leyes?" (Exodo 16: 28). Los "MANDAMIENTOS" y "LEYES" a las cuales Dios se referia, eran aquellos dados en la region de Mara (Exodo 15: 25 y 26).

Como puede verse, en la region de Mara (Exodo 15: 23 al 26) Dios le dio a Israel, por primera vez, el mandamiento de reposar el dia septimo de la semana. Despues de darles ese mandamiento, la nacion fue PROBADA por Dios, en 2 ocasiones (Exodo 15: 25 y Exodo 16: 4) para ver si guardaban o no ese mandamiento dado por primera vez a ellos, en la region de Mara.

UNA VEZ MAS, LAS MENTIRAS Y ENGANOS DE GABRIEL SALINAS HAN SIDO R E F U T A D O S !!!!!

Respondo: Las palabras de Dios a Moisés en el versículo 28: “¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?”. Es una clara indicación de que las leyes y los mandamientos de Dios existían antes de la revelación en el Sinaí y de que, entre esos mandamientos, estaba el sábado del séptimo día. De este modo, aunque algunas cosas especiales sucedieron cuando Dios dio la ley en el monte Sinaí, los Diez Mandamientos mismos no eran nuevos.

Dios dio a Abraham mandamientos, estatutos y leyes mucho antes de que Moisés apareciera en la historia. [Génesis 26:5]. De la misma manera, Dios dio autoridad a Moisés para crear leyes que establecieran orden entre los Israelitas, leyes que tienen que ver más con la moral, conducta y equilibrio necesarios para la sobrevivencia. Sin embargo, a lo largo de la Biblia, se establecen los diez mandamientos como mandamientos perpetuos para todos los que han hecho de Dios, su Dios. El decálogo lo puedes leer en Éxodo 20 2-17.

Bendiciones.

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE VIENE A ESTOS FOROS PARA MENTIR Y ENGANAR, HA DICHO LO SIGUIENTE AL FORISTA ZIONKICK:

Estimado zionkick.

Respondo:

MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS, UN ENGANADOR Y UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Es una completa MENTIRA de tu parte lo que acabas de afirmar, pues despues que Aaron y Moises hicieron CESAR al pueblo de todos sus trabajos (Exodo 5: 4), le pidieron a Faraon que INMEDIATAMENTE dejara ir al pueblo, CAMINO AL DESIERTO POR 3 DIAS. He aqui las palabras de Aaron y Moises al Faraon:

"El Dios de los hebreos nos ha encontrado; iremos, pues ,
AHORA, CAMINO DE TRES DIAS POR EL DESIERTO, y ofreceremos sacrificios a Jehova nuestro Dios" (Exodo 5: 3).

Si tu dices que Aaron y Moises hicieron CESAR de sus trabajos a su pueblo, en dia de reposo, y si el Faraon hubiese dejado ir al pueblo como Aaron y Moises lo pedian,
"AHORA" (Exodo 5: 3), INMEDIATAMENTE, toda la nacion de Israel entonces hubiese VIOLADO el reposo del septimo dia, pues hubiesen tenido que viajar con carga de alimentos, con carga de ropas, con carga de animales, etc., DURANTE 3 DIAS POR EL DESIERTO.

Por tanto,
ES MENTIRA LO QUE TU DICES QUE AARON Y MOISES HICIERON CESAR LOS TRABAJOS DEL PUEBLO EN DIA DE REPOSO, DIA SABADO.

La verdad es que Aaron y Moises hicieron CESAR de trabajar al pueblo y estaban listos "AHORA" (Exodo 5: 3) para cargar todas sus cosas, abandonar Egipto Y CAMINAR 3 DIAS POR EL DESIERTO, SIN NINGUNA PREOCUPACION DE GUARDAR ALGUN DIA DE REPOSO.

GABRIEL SALINAS CONTINUA DICIENDO AUN MAS MENTIRAS, COMO SIGUE:

Bendiciones.

Por lo tanto, en el relato de Exodo 15: 25 y 26, Israel recibio por primera vez el mandamiento de reposar el dia septimo de la semana e inmediatamente fue PROBADO, para ver si guardaba o no ese mandamiento. Primero fueron PROBADOS en la region de Mara (Exodo 15: 23 al 25). Despues, fueron PROBADOS por segunda vez en el desierto de Sin (Exodo 16: 1 al 4). AMBAS PRUEBAS fueron para ver si guardaban los "MANDAMIENTOS" dados en la region de Mara (Exodo 15: 25). Y, cuando fueron PROBADOS por segunda vez, en la entrega del mana, y Dios vio que no guardaban el mandamiento de reposar el dia septimo, Dios se enojo y le dijo a Moises: "Hasta cuando no querreis guardar mis mandamientos y mis leyes?" (Exodo 16: 28). Los "MANDAMIENTOS" y "LEYES" a las cuales Dios se referia, eran aquellos dados en la region de Mara (Exodo 15: 25 y 26).

UNA VEZ MAS, LAS MENTIRAS Y ENGANOS DE GABRIEL SALINAS HAN SIDO
R E F U T A D O S !!!!!!!!!!!!!!!!

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE ENGANA, MIENTE Y TERGIVERSA LA PALABRA DE DIOS, HA DICHO LA SIGUIENTE FALSEDAD:

Estimado Patricio Céspedes.

Respondo:

Yo pienso que Moisés y Aarón se entrevistaron con faraón un día martes, el tercer día de la semana, tres días caminando por el desierto corresponderían al miércoles, jueves y viernes, y celebrarían la fiesta que pedía el Señor, el santo sábado, el séptimo día de la semana.

Así de claro y sencillo.

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ENGANADOR, HIJO DEL PADRE DE LA MENTIRA:

A los Foristas no les interesa LO QUE TU PIENSAS. A los Foristas les interesa lo que esta revelado en la Santa Palabra de Dios.

MIENTES COMO LO HACE SATANAS cuando dices que TU PIENSAS que Aaron y Moises se entrevistaron con Faraon un dia Martes, LO CUAL NO ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS.

MIENTES porque tu mismo dijiste que la palabra "CESAR", en Exodo 5: 4 y 5, significaba EL REPOSO DEL SABADO.

Si era SABADO cuando el pueblo CESO sus trabajos, entonces,
MENTIROSO, no podia ser dia MARTES cuando Aaron y Moises hablaron con el Faraon (Exodo 5: 1 al 5).

Cuando Aaron y Moises fueron a hablar con el Faraon, el pueblo de Israel ya habia CESADO sus trabajos (Exodo 5: 4), ya habia
CESADO sus tareas (Exodo 5: 5). Y TU DIJISTE QUE ESTE "CESAR" SIGNIFICABA EL REPOSO DEL DIA SABADO.

Por tanto, tu, GABRIEL SALINAS, eres un gran MENTIROSO, porque ahora dices que era dia MARTES cuando Moises y Aaron fueron a hablar con Moises.

El pueblo ya habia CESADO sus trabajos y tareas cuando Moises y Aaron fueron a conversar con el Faraon, pues el Faraon se enojo con Moises y Aaron porque el pueblo de Israel YA HABIA CESADO DE TRABAJAR:

"Entonces el rey de Egipto les dijo: Moises y Aaron, por que haceis
CESAR al pueblo de su trabajo ? VOLVED A VUESTRAS TAREAS" (Exodo 5: 4).

SI TU DIJISTE QUE ESE CESE DE LAS TAREAS Y TRABAJOS ERA EL DESCANSO DEL DIA SABADO, POR QUE AHORA MIENTES Y DICES QUE FUE DIA MARTES CUANDO AARON Y MOISES HABLARON CON FARAON, MIENTRAS EL PUEBLO ESTABA SIN TRABAJAR ?

ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

He aqui la prueba que demuestra que Gabriel Salinas, un Adventista del Septimo Dia, viene a estos Foros a mentir, enganar y tergiversar la Santa Palabra de Dios.

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE ENGANA, MIENTE Y TERGIVERSA LA PALABRA DE DIOS, HA DICHO LA SIGUIENTE FALSEDAD:

Respondo:

Así de claro y sencillo.

Bendiciones.

A los Foristas no les interesa LO QUE TU PIENSAS. A los Foristas les interesa lo que esta revelado en la Santa Palabra de Dios.

MIENTES COMO LO HACE SATANAS cuando dices que TU PIENSAS que Aaron y Moises se entrevistaron con Faraon un dia Martes, LO CUAL NO ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS.

MIENTES porque tu mismo dijiste que la palabra "CESAR", en Exodo 5: 4 y 5, significaba EL REPOSO DEL SABADO.

MENTIROSO, no podia ser dia MARTES cuando Aaron y Moises hablaron con el Faraon (Exodo 5: 1 al 5).

Cuando Aaron y Moises fueron a hablar con el Faraon, el pueblo de Israel ya habia CESADO sus trabajos (Exodo 5: 4), ya habia
CESADO sus tareas (Exodo 5: 5). Y TU DIJISTE QUE ESTE "CESAR" SIGNIFICABA EL REPOSO DEL DIA SABADO.

Por tanto, tu, GABRIEL SALINAS, eres un gran MENTIROSO, porque ahora dices que era dia MARTES cuando Moises y Aaron fueron a hablar con Moises.

El pueblo ya habia CESADO sus trabajos y tareas cuando Moises y Aaron fueron a conversar con el Faraon, pues el Faraon se enojo con Moises y Aaron porque el pueblo de Israel YA HABIA CESADO DE TRABAJAR:

SI TU DIJISTE QUE ESE CESE DE LAS TAREAS Y TRABAJOS ERA EL DESCANSO DEL DIA SABADO, POR QUE AHORA MIENTES Y DICES QUE FUE DIA MARTES CUANDO AARON Y MOISES HABLARON CON FARAON, MIENTRAS EL PUEBLO ESTABA SIN TRABAJAR ?

He aqui la prueba que demuestra que Gabriel Salinas, un Adventista del Septimo Dia, viene a estos Foros a mentir, enganar y tergiversar la Santa Palabra de Dios.

Respondo:

Así de claro y sencillo.

Bendiciones.

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, LE HA DICHO LO SIGUIENTE AL FORISTA ZIONKICK:

Estimado zionkick.

Respondo:

Bendiciones.

EATENCION TODOS LOS FORISTAS:

Gabriel Salinas ha dicho que en Exodo 5: 5, cuando el Faraon uso el verbo "CESAR", la palabra "SABADO" deriva de ese verbo "CESAR".

Gabriel Salinas tambien ha dicho que lo que el Faraon realmente dijo fue: "Ustedes los hacen SABATIZAR de sus labores".

Sin embargo, comparen esta NOTA de Gabriel Salinas con otra NOTA, en el proximo Blog, en la cual el dice que ese dia no era el dia SABADO, sino que era el dia MARTES.

Gabriel Salinas viene a estos Foros a mentir, enganar, falsear y corromper la Palabra de Dios.

POR FAVOR, LEAN EL SIGUIENTE BLOG.

Respondo:

Así de claro y sencillo.

Bendiciones.