Re: El guardar el dia de Reposo fue desde la Salida de Egipto y NO desde Genesis.
Estimado patricio césped, el de la lengua viperina. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Se ve que eres un ignorante.
La Biblia dice:
"Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad," Salmos 32:2.
"Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado." Romanos 4:8.
"De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó á todos los hombres, pues que todos pecaron (griego: hemarton)." Romanos 5:12.
Observa la justicia en esto: La muerte pasó a todos los hombres, "pues que todos pecaron". "El alma que pecare, esa morirá: el hijo no llevará por el pecado del padre, ni el padre llevará por el pecado del hijo: la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él" (Eze. 18:20). Y es también una consecuencia necesaria del hecho de que el pecado lleva la muerte en sí mismo, y la muerte no puede venir de ninguna otra manera que no sea por el pecado.
"Donde no hay ley, no se inculpa de pecado." Romanos 5:13.
Adán pecó, en consecuencia había "Ley"
Todos pecamos en Adán. Por el decreto de Dios, Adán fue la cabeza y el representante de todos los hombres. Él actuó en nuestro nombre, en nuestro lugar. Cuando Adán pecó, aunque no estabamos presentes personalmente, llegamos a ser culpables de pecado por la imputación. Dios cargó a nosotros con el pecado de Adán, y todos nosotros morimos en Él espiritualmente.
Desde la caída de Adán, todos los hombres y las mujeres son nacidos con una naturaleza caída, pecaminosa, y depravada, muertos en los delitos y pecados.
"Porque así como por la obediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos."
Ante Dios somos la justicia de Cristo, y seremos premiados por Su justicia perfecta con la gloria eterna del cielo, como Él fue premiado por nuestros pecados con la muerte.
"Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro." Romanos 5:20, 21.
".– La ley entró para que el pecado que ya existía, "se agrandara". "Pero no se imputa pecado no habiendo ley". Por lo tanto, debemos admitir que la ley estaba en el mundo antes del tiempo referido como de la entrada de la ley, es decir, antes que se la proclamara en el Sinaí. Así lo muestran los versículos 13 y 14.
Es imposible que la ley produjese más pecado del que ya existía. Lo que hizo fue señalarlo y ponerlo en evidencia, es decir, mostrar más plenamente su verdadera naturaleza.
Como leemos en Romanos 7:13, fue "para que por el Mandamiento se viera la malignidad del pecado".
Nadie tuvo más de la ley de Dios, tras haber sido pronunciada en el Sinaí, que antes de ello; ni hubo nadie que fuese justo anteriormente y que se convirtiese en pecador por haberse dado la ley; tampoco hubo acto pecaminoso que se hiciese más pecaminoso aún, al darse la ley. Pero las circunstancias bajo las cuales se pronunció la ley mostraron lo espantoso del pecado, e impresionaron a los presentes con un sentido de su pecaminosidad, mayor que nunca antes.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Estimado patricio césped, el de la lengua viperina. Saludos cordiales.
Tú dices:
ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ENGANADOR:
Dios jamas les dio los 10 mandamientos a Adan y Eva, cuando los creo, pues la Palabra de Dios MUY CLARAMENTE DICE QUE "LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO" (1 Timoteo 1: 9).
Adan y Eva fueron creados JUSTOS, SIN PECADO.
Es cierto que la Palabra de Dios revela que Eva vio que el arbol era "CODICIABLE para alcanzar la sabiduria" (Genesis 3: 6), sin embargo, Dios jamas condeno LA CODICIA de Eva, porque jamas le habia dado el mandamiento de NO CODICIAR, ni a Eva, ni tampoco a Adan.
Lo que Dios condeno a Eva y a Adan fue la transgresion del MANDATO dado por El, de NO COMER "del arbol de la ciencia del bien y del mal" (Genesis 2: 16 y 17).
He aqui las palabras textuales de Dios: "Has COMIDO del arbol de que yo TE MANDE NO COMIESES ?" (Genesis 3: 11). Luego vino el castigo divino, unicamente porque ambos COMIERON del arbol del cual no debian COMER, como sigue:
"Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y COMISTE del arbol de que TE MANDE diciendo: NO COMERAS DE EL; maldita sera la tierra por tu causa" (Genesis 3: 17).
ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:
DIOS NO CULPO A EVA DE HABER CODICIADO EL FRUTO DEL ARBOL PROHIBIDO, PORQUE EVA JAMAS RECIBIO EL MANDAMIENTO QUE ORDENA NO CODICIAR.
EVA Y ADAN FUERON CULPADOS DE PECADO UNICAMENTE POR COMER "DEL ARBOL DE QUE TE MANDE DICIENDO: NO COMERAS DE EL" (Genesis 3: 17).
ESTO ROTUNDAMENTE PRUEBA QUE EVA Y ADAN NO RECIBIERON DE DIOS EL MANDAMIENTO DE NO CODICIAR, EL CUAL APARECE EN LOS 10 MANDAMIENTOS.
ESTO CONCUERDA PERFECTAMENTE CON EL TEXTO BIBLICO QUE ENSENA QUE "LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO" (1 Timoteo 1: 9).
Y TAMBIEN CONCUERDA CON EL TEXTO BIBLICO QUE ENSENA QUE "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13).
Respondo: Se ve que eres un ignorante.
La Biblia dice:
"Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad," Salmos 32:2.
"Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado." Romanos 4:8.
"De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó á todos los hombres, pues que todos pecaron (griego: hemarton)." Romanos 5:12.
Observa la justicia en esto: La muerte pasó a todos los hombres, "pues que todos pecaron". "El alma que pecare, esa morirá: el hijo no llevará por el pecado del padre, ni el padre llevará por el pecado del hijo: la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él" (Eze. 18:20). Y es también una consecuencia necesaria del hecho de que el pecado lleva la muerte en sí mismo, y la muerte no puede venir de ninguna otra manera que no sea por el pecado.
"Donde no hay ley, no se inculpa de pecado." Romanos 5:13.
Adán pecó, en consecuencia había "Ley"
Todos pecamos en Adán. Por el decreto de Dios, Adán fue la cabeza y el representante de todos los hombres. Él actuó en nuestro nombre, en nuestro lugar. Cuando Adán pecó, aunque no estabamos presentes personalmente, llegamos a ser culpables de pecado por la imputación. Dios cargó a nosotros con el pecado de Adán, y todos nosotros morimos en Él espiritualmente.
Desde la caída de Adán, todos los hombres y las mujeres son nacidos con una naturaleza caída, pecaminosa, y depravada, muertos en los delitos y pecados.
"Porque así como por la obediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos."
Ante Dios somos la justicia de Cristo, y seremos premiados por Su justicia perfecta con la gloria eterna del cielo, como Él fue premiado por nuestros pecados con la muerte.
"Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro." Romanos 5:20, 21.
".– La ley entró para que el pecado que ya existía, "se agrandara". "Pero no se imputa pecado no habiendo ley". Por lo tanto, debemos admitir que la ley estaba en el mundo antes del tiempo referido como de la entrada de la ley, es decir, antes que se la proclamara en el Sinaí. Así lo muestran los versículos 13 y 14.
Es imposible que la ley produjese más pecado del que ya existía. Lo que hizo fue señalarlo y ponerlo en evidencia, es decir, mostrar más plenamente su verdadera naturaleza.
Como leemos en Romanos 7:13, fue "para que por el Mandamiento se viera la malignidad del pecado".
Nadie tuvo más de la ley de Dios, tras haber sido pronunciada en el Sinaí, que antes de ello; ni hubo nadie que fuese justo anteriormente y que se convirtiese en pecador por haberse dado la ley; tampoco hubo acto pecaminoso que se hiciese más pecaminoso aún, al darse la ley. Pero las circunstancias bajo las cuales se pronunció la ley mostraron lo espantoso del pecado, e impresionaron a los presentes con un sentido de su pecaminosidad, mayor que nunca antes.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.