El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Tienes razón, nazareth... Nos falta humildad.

De nada me vale, amigo mio, y estas palabras tambien valen para el sr. Advencito, tener toda la razon del mundo si no la puedo compartir con mis hermanos. Y todos los que aman a Jesucristo, sobre todas las cosas son mis hermanos y hermanas.

De verdad, amigos mios, os entiendo perfectamente. Pues, se que tan solo intentais defender lo que en vuestra verdad os parece justo.

Todos sabemos que en este foro existen, y conviven, personas de diferentes creencias y denominaciones religiosas. Por tanto, todos venimos a defender nuestras mas profundas creencias. Mas,lo que resulta un tanto curioso, y quizas con cierto contrasentido, es la realidad palpable de que la inmensa mayoria de los que en este foro nos decimos y llamamos creyentes tenemos un mismo, o muy parecido, libro sagrado. Y todos, absolutamente, todos veneramos o adoramos o tenemos a la Persona de Jesucristo como a alguien digno de ser creido y obedecido en todas sus Palabras.

¿ Entonces, porque antes de entrar ,acaloradamente, en temas de conversacion que lo unico que consiguen es apartarnos, sutilmente, de Aquel en quien hemos creido?. Y, a largo, o medioplazo, empujarnos a olvidar las enseñanzas del Maestro para mayor perjuicio nuestro.

A veces, y sobre todo cuando dejandome llevar por la pasion, meto la pata, no dejo de preguntarme,¿ Para que caramba me ha servido el llevar toda mi biblica razon? ¿ para discutir, enfadar, y ofender a mi projimo?

Y es que, por muchas y biblicas razones que yo tenga cuando discuta con quien sea, si no tengo AMOR nada vale, nada valgo.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Malditos, los que nos dicen malditos, haciéndole el juego a Satanás, quien enseña que la ley de Dios no se puede cumplir, que es un Dios injusto.

Para tu información, dentro de los 613 mandamientos que los ociosos judíos talmúdicos han contado, están incluidos los 10 del Decálogo,

Entiende, si una persona rige su vida por el amor a Dios y quiere hacer su voluntad para agraderle, está cumpliendo con TODO lo que a Dios le agrada. Entiende, otra vez, los otros 603 mandamientos, en su mayoría, estaban destinadas sólo al pueblo judío. Los UNICOS mandamientos que se encuentran (tiempo presente) en el arca del pacto son los 10 mandamientos,


"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca
de su pacto se veía en el templo" Apocalñipsis 11:19



porque esos son los mandamientos básico aplicables a toda raza, a todo ser humano de la tierra, incluido el del sábado, por supuesto. ¡Cuánto no darían por sacar el sábado del corazón del Decálogo y poner el domingo papal!


Eso es catecismo adventista. Que solo lo pueden creer ustedes.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

¿Y quién eres tú para determinar cuáles de los 613 mandamientos son básicos y cuáles no? Ahí es que se entran en maldición, porque ustedes quieren determinar, cuales cumplir y cuáles no cumplir. El que hace esto es maldito.


Soy uno que sabe lo que dice la Biblia, y no un maldiciente cristiano que lo que hace es citar alocadamente a Pablo para su propia destrucción.

Evangelio diferente es el tuyo, que dejas de lado a Cristo. Ni una vez lo has citado.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Eso es catecismo adventista. Que solo lo pueden creer ustedes.

. . .. y todos aquellos que de corazón quieren saber la voluntad de Dios.

"Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de
cuál sea la voluntad del Señor" Efesios 5:17


Así que, insensato Leal, de usted depende corregir su camino.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Soy uno que sabe lo que dice la Biblia, y no un maldiciente cristiano que lo que hace es citar alocadamente a Pablo para su propia destrucción.

Evangelio diferente es el tuyo, que dejas de lado a Cristo. Ni una vez lo has citado.


Tú aparentemente lo que no sabes es leer.

10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. (Stg)

Ahí dice que si cumples 612 mandamientos de la ley, e incumples uno, eres transgresor de la ley. Ahora adaptemos este pasaje a los adventistas:

Porque cualquiera que cumpla diez mandamientos de la ley, pero deja de cumplir 603 mandamientos de esa ley, se hace culpable de haberlos incumplido todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

Conclusión: Ustedes son transgresores de la ley.


10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. (Gal.3:10)

Todos los que están bajo las obras de la ley, están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

¿Lees o no lees? No puedes estar bajo unos cuantos mandamientos de la ley; si quieres cumplir mandamientos de la ley, tienes que cumplirlos todos, no solo los que tu decidas.

Conclusión: Si cumples solo diez, y dejas de cumplir los otros 603 mandamientos de la ley, la biblia (no yo) te llama maldito.


¿Elena dejó escrito alguna interpretación que haga decir a estos pasajes otra cosa de lo que dicen?


8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 9 Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!

La única manera de escaparse de esta doble maldición, es predicando un evangelio idéntico al que predicó el perito arquitecto.

La biblia en el AT y en el NT, le llama malditos a los que hacen lo que ustedes hacen: tomar solo unos mandamientos de la ley y desechar los demás. No soy yo quien los llama malditos, es la biblia. Así que al que maldijiste en el mensaje # 135, no fue a mí, sino a Moisés y a Pablo, los dos hombres escogidos por Dios para dispensar la cátedra de dos dispensaciones: la ley y la gracia.


Así que cámbiale el titulo al epígrafe a este: Los que quieren estar bajo la ley y no cumplen con todos los mandamientos de la ley, son Malditos.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Con esa distorsión de mis palabras, lo único que logras es que los lectores se den cuenta de tu artimaña para encubrir los errores de tu secta. Yo no he dicho que la ley es maldita, la ley es santa buena y justa (Ro. 7:12)

Lo que he dicho, o mejor, lo que dice el evangelio, es que los que quieren cumplir solo unos cuantos mandamientos de la ley, y desechar los otros, son malditos, y están bajo maldición.

10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas (Gal.3:6)



LEAL:

Para entenderte mejor, deseo me contestes algunas preguntas.

1 - Dices que la ley de Dios ES santa, buena y justa. Y lo dices en tiempo presente "ES" . Realmente lo crees asi?

2 - Cual es la funcion actual de la ley, si es que tiene alguna funcion?

3 - O crees que esa ley que tu aceptas que "ES" santa, fue anulada 100% en el madero?

4 - Podrias darme el nombre de una persona del antiguo pacto, que guardo esas 613 ordenanzas de la ley?

5 - Bajo el antiguo pacto, como es que las personas podian alcanzar salvacion?

Espero tus respuestas y

que Dios te colme de bendiciones.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Quizá esto ayude a responder, aunque las preguntas no eran para mí...

Carta del apóstol Pablo a los romanos, capítulo 2.

12 Todos los que pecan sin haber tenido la ley de Moisés, perecerán sin esa ley; y los que pecan a pesar de tener la ley de Moisés, por medio de esa misma ley serán juzgados. 13 Pues no son justos ante Dios los que solamente oyen la ley, sino los que la obedecen. 14 Porque cuando los que no son judíos ni tienen la ley hacen por naturaleza lo que la ley manda, ellos mismos son su propia ley, 15 pues muestran por su conducta que llevan la ley escrita en el corazón. Su propia conciencia lo comprueba, y sus propios pensamientos los acusarán o los defenderán 16 el día en que Dios juzgará los secretos de todos por medio de Cristo Jesús, conforme al evangelio que yo anuncio.

17 Tú te llamas judío, confías en la ley de Moisés, y estás orgulloso de tu Dios. 18 Conoces su voluntad, y la ley te enseña a escoger lo mejor. 19 Estás convencido de que puedes guiar a los ciegos y alumbrar a los que andan en la oscuridad; 20 de que puedes instruir a los ignorantes y orientar a los sencillos, ya que en la ley tienes la regla del conocimiento y de la verdad. 21 Pues bien, si enseñas a otros, ¿por qué no te enseñas a ti mismo? Si predicas que no se debe robar, ¿por qué robas? 22 Si dices que no se debe cometer adulterio, ¿por qué lo cometes? Si odias a los ídolos, ¿por qué robas las riquezas de sus templos? 23 Te glorías de la ley, pero deshonras a Dios porque la desobedeces. 24 Con razón dice la Escritura: "Los paganos ofenden a Dios por culpa de ustedes."

25 Es cierto que, a quien obedece a la ley de Moisés, la circuncisión le sirve de algo; pero si no la obedece, es como si no estuviera circuncidado. 26 En cambio, si el que no está circuncidado se porta según lo que la ley ordena, se le considerará circuncidado aun cuando no lo esté. 27 El que obedece a la ley, aunque no esté circuncidado en su cuerpo, juzgará a aquel que, a pesar de tener la ley y de estar circuncidado, no la obedece. 28 Porque ser judío no es serlo solamente por fuera, y estar circuncidado no es estarlo solamente por fuera, en el cuerpo. 29 El verdadero judío lo es interiormente, y el estar circuncidado es cosa del corazón: no depende de reglas escritas, sino del Espíritu. El que es así, resulta aprobado, no por los hombres, sino por Dios.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Soy uno que sabe lo que dice la Biblia, y no un maldiciente cristiano que lo que hace es citar alocadamente a Pablo para su propia destrucción.

Evangelio diferente es el tuyo, que dejas de lado a Cristo. Ni una vez lo has citado.

y porque no le das respuesta a los pasajes que leal pego?

espero por ti , bendiciones amigo del septimo dia
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

LEAL:

Para entenderte mejor, deseo me contestes algunas preguntas.

1 - Dices que la ley de Dios ES santa, buena y justa. Y lo dices en tiempo presente "ES" . Realmente lo crees asi?

2 - Cual es la funcion actual de la ley, si es que tiene alguna funcion?

3 - O crees que esa ley que tu aceptas que "ES" santa, fue anulada 100% en el madero?

4 - Podrias darme el nombre de una persona del antiguo pacto, que guardo esas 613 ordenanzas de la ley?

5 - Bajo el antiguo pacto, como es que las personas podian alcanzar salvacion?

Espero tus respuestas y

que Dios te colme de bendiciones.


Para entenderme, primero tienes que entender la teología bíblica.

El antiguo testamento caducó oficialmente al establecerse oficialmente el Nuevo Testamento. Dios para darle carácter definitivo al fin del antiguo testamento, destruyó el templo de Jerusalén en el año 70.

Con la destrucción del templo, la extinción del antiguo testamento, y con la llegada del Espíritu santo, encargado de guiar a los santos, la ley del AT quedó también obsoleta. No ha desaparecido físicamente de los libros, ni de la memoria de los hombres, ahí está; pero como sistema legal fue abolida, caducó, no es necesaria.

13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. (Heb. 8:13)

Entiende el pasaje anterior: Dios dio por viejo el antiguo pacto cuando en Jeremías 31:31-34 mencionó el nuevo pacto, que establecería en el futuro. Y en aquel momento estaba a punto de desaparecer; de hecho desapareció al establecerse el Nuevo Pacto.

La ley fue dada con el principal propósito de señalar la gravedad del pecado (Ro.5:20) También fue dada como guía moral y practica a los israelitas.

Con la llegada del Espíritu, esa ley queda obsoleta e innecesaria, pues el Espíritu es nuestra guía moral y quien no enseña lo que es agradable a Dios, y lo que no le es agradable.

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. (Ro. 8:14)

18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley (Gal.5:18) No necesitan estar bajo la ley.

Ahora paso a contestarte tus cinco preguntas

1. Sí.

2. La ley no tiene ninguna función entre los santos. Es más, los santos no deberíamos estar discutiendo sobre la ley, pues las discusiones sobre la ley son vanas y sin provecho (Tito 3:9)

3. La ley que fue expresada mediante mandamientos, no desapareció, fue abolida en la carne de Cristo (2Cor.3:13; Ef.2:15)

4. Jesús de Nazaret.

5. En el antiguo pacto no había salvación, al menos como la salvación que es en Cristo Jesús. Las personas lograban remisión de sus pecados mediante el sacrificio de animales.

Saludos.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Para entenderme, primero tienes que entender la teología bíblica.

El antiguo testamento caducó oficialmente al establecerse oficialmente el Nuevo Testamento. Dios para darle carácter definitivo al fin del antiguo testamento, destruyó el templo de Jerusalén en el año 70.

Con la destrucción del templo, la extinción del antiguo testamento, y con la llegada del Espíritu santo, encargado de guiar a los santos, la ley del AT quedó también obsoleta. No ha desaparecido físicamente de los libros, ni de la memoria de los hombres, ahí está; pero como sistema legal fue abolida, caducó, no es necesaria.

Craso error:

¿Cuáles crees eran estas Escrituras que mencionó Pablo?

"y que desde la niñez has sabido las Sagradas
Escrituras,
las cuales te pueden hacer sabio para la
salvación por la fe que es en Cristo Jesús" 2ª Timoteo 3:15


Si ni siquiera se había escrito o hecho el compendio del Nuevo Testamento, tal como lo conocemos hoy.

Ló único que caducó fue el sistema de sacrificios que apuntaba al sacrificio del Mesías, más nada. Lee Hebreos 8-10.

¿No dijo Cristo?

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los
profetas;
no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo
y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará" Mateo 5:17,18


Todavía hay cosas que no se han cumplido, prefiguradas en algunas fiestas religiosas de Israel, como lo es lo del Juicio Final (Yom Kippur) y el Reino Mesiánico (fiesta de os tabernáculos).
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Craso error:

¿Cuáles crees eran estas Escrituras que mencionó Pablo?

"y que desde la niñez has sabido las Sagradas
Escrituras,
las cuales te pueden hacer sabio para la
salvación por la fe que es en Cristo Jesús" 2ª Timoteo 3:15


Si ni siquiera se había escrito o hecho el compendio del Nuevo Testamento, tal como lo conocemos hoy.

Ló único que caducó fue el sistema de sacrificios que apuntaba al sacrificio del Mesías, más nada. Lee Hebreos 8-10.

¿No dijo Cristo?

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los
profetas;
no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo
y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará" Mateo 5:17,18


Todavía hay cosas que no se han cumplido, prefiguradas en algunas fiestas religiosas de Israel, como lo es lo del Juicio Final (Yom Kippur) y el Reino Mesiánico (fiesta de os tabernáculos).


Bueno, finalmente estamos hablando de los dos grandes pecados de la iglesia adventista: 1) Escoger solo diez mandamientos de la ley, y desechar los otros 603. 2) Predicar un evangelio diferente al que predicó el maestro y apóstol a la iglesia, el dispensador de la doctrina del NT.

¿Ahora te das cuenta por qué no pueden andar tirando piedras?

¿Entiende bien lo que lees?

14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. (2Tim.3:14-15)

El verso 10 dice:

10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe,……

Timoteo seguía la doctrina que Jesucristo resucitado le había dado al apóstol Pablo para que la dispensara en la iglesia. La doctrina del apóstol Pablo sobre la ley es bien conocida por todos menos ustedes.

La mención a las sagradas escrituras, es a lo que hablaron los profetas sobre Cristo, no a la ley.

Pablo mismo dijo que nosotros no somos ministros de la letra sino del Espíritu (2Cor. 3:6)

También le dijo a Tito que evitara las discusiones sobre la ley, pues son vanas y sin provecho.

9 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. (Tito 3)

También dijo que la ley fue el ministerio de muerte y condenación:

7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel……….. 9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación…………. 11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece………….. 12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; 13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.

14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. (2Cor. 3:7-16)

No les queda otra, hasta que no se conviertan a Cristo no pueden entender lo que sucedió con la ley, mientras tanto, siguen en condición de malditos, pues quieren cumplir solo diez de los 613 mandamientos de la ley.

10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas (Gal. 3:10)

Ustedes evidentemente predican un evangelio diferente al que predicó el apóstol y maestros de la iglesia, por tanto están bajo maldición:


8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 9 Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! (Gal. 1:8-9)


¡Cuando se conviertan al Señor el velo se quitará! Esto solo lo puede hacer un milagro de Dios.

 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

1. Sí.

2. La ley no tiene ninguna función entre los santos. Es más, los santos no deberíamos estar discutiendo sobre la ley, pues las discusiones sobre la ley son vanas y sin provecho (Tito 3:9)

3. La ley que fue expresada mediante mandamientos, no desapareció, fue abolida en la carne de Cristo (2Cor.3:13; Ef.2:15)

4. Jesús de Nazaret.

5. En el antiguo pacto no había salvación, al menos como la salvación que es en Cristo Jesús. Las personas lograban remisión de sus pecados mediante el sacrificio de animales.

Saludos.

Con relacion al punto 3. Si la funcion de la ley se limito al antiguo pacto, como se regian o salvaban las personas desde Adan hasta el Sinai?

Respecto al punto 4. Si la condicion para la vida, bajo el antiguo pacto era la perfecta obediencia a la ley; hubo alguno aparte de Jesucristo, que haya alcanzado lo requerido por la ley?

Con relacion al punto 5. Los que alcanzaron el perdon de pecados, fue por LA FE o por las obras de LA LEY ?

Dices que en el antiguo pacto no habia salvacion, al menos como la salvacion que es en Cristo Jesus. Quieres decir que Dios tiene dos planes de salvacion ??

Agradecere tus comentarios.


BENDICIONES.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Con relacion al punto 3. Si la funcion de la ley se limito al antiguo pacto, como se regian o salvaban las personas desde Adan hasta el Sinai?

Respecto al punto 4. Si la condicion para la vida, bajo el antiguo pacto era la perfecta obediencia a la ley; hubo alguno aparte de Jesucristo, que haya alcanzado lo requerido por la ley?

Con relacion al punto 5. Los que alcanzaron el perdon de pecados, fue por LA FE o por las obras de LA LEY ?

Dices que en el antiguo pacto no habia salvacion, al menos como la salvacion que es en Cristo Jesus. Quieres decir que Dios tiene dos planes de salvacion ??

Agradecere tus comentarios.


BENDICIONES.


Desde Adán hasta Moisés, se cometían malas acciones dignas de castigo; pero a nadie se le inculpaba, precisamente porque no se había dado la ley del Sinaí.

12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. (Ro. 5:12)

Nadie aparte de Jesús de Nazaret, pudo cumplir la ley, pues la ley se dio para darle al pecado gravedad, y para que el hombre (en este caso los israelitas) se diera cuenta de lo imposible que le es cumplir a la perfección con los estándares de justicia que requiere Dios.

Por la ley es el conocimiento del pecado. La ley y la naturaleza pecadora del hombre, no hacen buena liga.

5 Porque cuando nuestra naturaleza pecaminosa aún nos dominaba, las malas pasiones que la ley nos despertaba actuaban en los miembros de nuestro cuerpo, y dábamos fruto para muerte. 6 Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito.

7 ¿Qué concluiremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Sin embargo, si no fuera por la ley, no me habría dado cuenta de lo que es el pecado. Por ejemplo, nunca habría sabido yo lo que es codiciar si la ley no hubiera dicho: «No codicies.» 8 Pero el pecado, aprovechando la oportunidad que le proporcionó el mandamiento, despertó en mí toda clase de codicia. Porque aparte de la ley el pecado está muerto. (Ro. 7)

En otras palabras, la ley aplicada al hombre, es contraproducente por causa de la concupiscencia que todos cargamos.

El perdón de pecados en el AT era temporal, cada año tenían necesidad de presentar ofrendas por los pecados. La ley no es de fe (Gal.3:12)

Todos en el AT quedaron condenados por la ley, pues nadie pudo cumplirla, por eso Pablo le llama ministerio de muerte y condenación.

No sé qué tu entiendes por salvación; pero la biblia enseña que en la cruz se logró la remisión definitiva de los pecados de todos los hijos de la promesa; los que nacieron desde Abraham en adelante.

Saludos.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Bueno, finalmente estamos hablando de los dos grandes pecados de la iglesia adventista: 1) Escoger solo diez mandamientos de la ley, y desechar los otros 603. 2) Predicar un evangelio diferente al que predicó el maestro y apóstol a la iglesia, el dispensador de la doctrina del NT.

¿Ahora te das cuenta por qué no pueden andar tirando piedras?

¿Entiende bien lo que lees?

14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. (2Tim.3:14-15)

El verso 10 dice:

10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe,……

Timoteo seguía la doctrina que Jesucristo resucitado le había dado al apóstol Pablo para que la dispensara en la iglesia. La doctrina del apóstol Pablo sobre la ley es bien conocida por todos menos ustedes.

La mención a las sagradas escrituras, es a lo que hablaron los profetas sobre Cristo, no a la ley.

Pablo mismo dijo que nosotros no somos ministros de la letra sino del Espíritu (2Cor. 3:6)

También le dijo a Tito que evitara las discusiones sobre la ley, pues son vanas y sin provecho.

9 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. (Tito 3)

También dijo que la ley fue el ministerio de muerte y condenación:

7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel……….. 9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación…………. 11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece………….. 12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; 13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.

14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. (2Cor. 3:7-16)

No les queda otra, hasta que no se conviertan a Cristo no pueden entender lo que sucedió con la ley, mientras tanto, siguen en condición de malditos, pues quieren cumplir solo diez de los 613 mandamientos de la ley.

10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas (Gal. 3:10)

Ustedes evidentemente predican un evangelio diferente al que predicó el apóstol y maestros de la iglesia, por tanto están bajo maldición:


8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 9 Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! (Gal. 1:8-9)


¡Cuando se conviertan al Señor el velo se quitará! Esto solo lo puede hacer un milagro de Dios.


Puro Pablo, cero Cristo, quien dijo:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los
profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo
y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
De manera que cualquiera que quebrante uno de
estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los
hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los
cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será
llamado grande en el reino de los cielos" Mateo 5:17-19


Alternativa 1: Pablo está contra lo que dijo Cristo, lo que lo hace un falso apóstol ------> IMPOSIBLE.

Alternativa 2: Pablo ha sido malinterpretado, y está en consonancia con lo que dijo Cristo.

Evidentemente, la respuesta es la Alternativa 2, algo que desde la época de los apóstoles venía ocurriendo:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor
es para salvación; como también nuestro amado hermano
Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha
escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de
estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de
entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,
como también las otras Escrituras, para su propia
perdición
. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de
antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de
los inicuos, caigáis de vuestra firmeza" 2ª Pedro 3:15-17


Así que, mi estimado hermano Leal, mientras ignore a Cristo y siga tomando versículos aislados de Pablo fuera de contexto, usted se está comportando como un verdadero INICUO.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Puro Pablo, cero Cristo, quien dijo:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los
profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo
y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
De manera que cualquiera que quebrante uno de
estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los
hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los
cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será
llamado grande en el reino de los cielos" Mateo 5:17-19


Alternativa 1: Pablo está contra lo que dijo Cristo, lo que lo hace un falso apóstol ------> IMPOSIBLE.

Alternativa 2: Pablo ha sido malinterpretado, y está en consonancia con lo que dijo Cristo.

Evidentemente, la respuesta es la Alternativa 2, algo que desde la época de los apóstoles venía ocurriendo:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor
es para salvación; como también nuestro amado hermano
Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha
escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de
estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de
entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,
como también las otras Escrituras, para su propia
perdición
. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de
antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de
los inicuos, caigáis de vuestra firmeza" 2ª Pedro 3:15-17


Así que, mi estimado hermano Leal, mientras ignore a Cristo y siga tomando versículos aislados de Pablo fuera de contexto, usted se está comportando como un verdadero INICUO.


Paz a ti Advencito:

Estimado Advencito, soy mujer viviendo en la gracias del Señor:

Juan

1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Romanos

3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. 3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Yo te recomiendo que hagas como Jesús, si andas rectamente en la ley:

Juan

7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

7:20 Respondió la multitud y dijo: Demonio tienes; ¿quién procura matarte?
7:21 Jesús respondió y les dijo: Una obra hice, y todos os maravilláis.
7:22 Por cierto, Moisés os dio la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres); y en el día de reposo circuncidáis al hombre. 7:23 Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre?7:24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.


Así que si Dios ha hecho milagros entre las hermanos evangelicos, será por que no hay motivo de que sean hayado pecadores:

Juan
9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.

Así mismo para los creyentes del nuevo pacto:

Gálatas

3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.
3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.



Dios te bendiga!!!
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Puro Pablo, cero Cristo, quien dijo:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los
profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo
y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
De manera que cualquiera que quebrante uno de
estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los
hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los
cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será
llamado grande en el reino de los cielos" Mateo 5:17-19


Alternativa 1: Pablo está contra lo que dijo Cristo, lo que lo hace un falso apóstol ------> IMPOSIBLE.

Alternativa 2: Pablo ha sido malinterpretado, y está en consonancia con lo que dijo Cristo.

Evidentemente, la respuesta es la Alternativa 2, algo que desde la época de los apóstoles venía ocurriendo:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor
es para salvación; como también nuestro amado hermano
Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha
escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de
estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de
entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,
como también las otras Escrituras, para su propia
perdición
. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de
antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de
los inicuos, caigáis de vuestra firmeza" 2ª Pedro 3:15-17


Así que, mi estimado hermano Leal, mientras ignore a Cristo y siga tomando versículos aislados de Pablo fuera de contexto, usted se está comportando como un verdadero INICUO.


1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras (Ro.1:1)

7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad (1Tim. 2:7)

………la inmortalidad por el evangelio, 11 del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles (2Tim. 1:11)

Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. (Hch. 26:15-18)

8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, 9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; (Ef. 3:8)

11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. (Gal. 1:11-12)


10 Por esto os escribo estando ausente, para no usar de severidad cuando esté presente, conforme a la autoridad que el Señor me ha dado para edificación, y no para destrucción. (2Cor. 13:10)

10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima (1Cor.13:10)

3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina (1Tim. 1:3)

13 Con fe y amor en Cristo Jesús, sigue el ejemplo de la sana doctrina que de mí aprendiste. 14 Con el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida la preciosa enseñanza que se te ha confiado (2Tim.1:13)

1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, llamado para que, mediante la fe, los elegidos de Dios lleguen a conocer la verdadera religión. 2 Nuestra esperanza es la vida eterna, la cual Dios, que no miente, ya había prometido antes de la creación. 3 Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador (Tito)

20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. (Jn. 13:20)


No tienes excusas, los que quieren cumplir solo unos cuantos mandamientos de la ley, y desechar otros, son malditos, están bajo maldición; y los que predican un evangelio diferente al que predicó el perito arquitecto están bajo maldición. Ustedes los adventistas están bajo maldición, son malditos según lo que está escrito. (Gal. 3:10) Son transgresores de la ley según (Stg. 2:10-11)


¡Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas!


Malditos con Mayúscula. Lo afirma Dios mediante Moisés y mediante el apóstol Pablo
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

PABLO NO PUEDE IR CONTRA CRISTO. EL MISMO LO DIJO:

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare
otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea
anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si
alguno os predica diferente evangelio del que habéis
recibido, sea anatema" Gálatas 1:4,5


Conclusión única: ustedes no interpretan correctamente las enseñanzas de Pablo, con el riesgo de perder la salvación.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

PABLO NO PUEDE IR CONTRA CRISTO. EL MISMO LO DIJO:

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare
otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea
anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si
alguno os predica diferente evangelio del que habéis
recibido, sea anatema" Gálatas 1:4,5


Conclusión única: ustedes no interpretan correctamente las enseñanzas de Pablo, con el riesgo de perder la salvación.


Leer y comprender:

10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley (Stg)


10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. (Gal.3:10)


Hay que cumplirlos todos, no uno o diez; los que hacen eso son malditos.

1Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 2He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, [uno de los 613 mandamientos de la ley] de nada os aprovechará Cristo. 3Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley (Gal.5:1-3)

Más claro no puede estar.


El evangelio que Jesucristo le reveló al apóstol Pablo, le llama a los diez mandamientos grabados en piedra, ministerio de muerte y condenación (2Cor.3) El evangelio revelado no prescribe el guardar el sábado, ni prescribe leyes alimenticias. Ustedes hablan más de la ley que de Jesucristo, y tienen como sagrados los escritos de una copycat profeta. En otras palabras, predican un evangelio diferente al que predicó el apóstol Pablo, por esto también están bajo maldición.

6 Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. 7 No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. 8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 9 Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!



Leer y entender. Claro, ya sé que con el velo no se puede entender esto; cuando se conviertan a Cristo se les quitará el velo y podrán entender. Se necesita un milagro de Dios, por supuesto.
 
Re: El Gran Pecado de las Iglesias Evangélicas

Leer y comprender:

10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley (Stg)


10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. (Gal.3:10)


Hay que cumplirlos todos, no uno o diez; los que hacen eso son malditos.

1Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 2He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, [uno de los 613 mandamientos de la ley] de nada os aprovechará Cristo. 3Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley (Gal.5:1-3)

Más claro no puede estar.


El evangelio que Jesucristo le reveló al apóstol Pablo, le llama a los diez mandamientos grabados en piedra, ministerio de muerte y condenación (2Cor.3) El evangelio revelado no prescribe el guardar el sábado, ni prescribe leyes alimenticias. Ustedes hablan más de la ley que de Jesucristo, y tienen como sagrados los escritos de una copycat profeta. En otras palabras, predican un evangelio diferente al que predicó el apóstol Pablo, por esto también están bajo maldición.

6 Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. 7 No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. 8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 9 Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!



Leer y entender. Claro, ya sé que con el velo no se puede entender esto; cuando se conviertan a Cristo se les quitará el velo y podrán entender. Se necesita un milagro de Dios, por supuesto.

Todo un evangelio selectivo para que diga lo que no dice.