Re: El Gran Chasco Adventista 1843 -1844
Muy pobre tu interpretación.
veamos:
Según ELG.
Los 22 capítulos de Juan solo uno fué aplicado a Juan mismo.
No entiendo esto. ¿Puedes explicar?
Podemos ver que esta interpretación es absurda, también vemos que dice: Rev 10:11 Y él me dice: Necesario es que otra vez profetices a muchos pueblos y naciones y lenguas y reyes.
¿Juan pudo hacer tales cosas...?
Mat 28:19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
¿Pudieron los doce apóstoles hacer tales cosas? Según tu postura la respuesta sería "NO". ¿Eso crees?
Otra cosa, veo que citas un texto que dice "profetices otra vez profetices a muchos pueblos y naciones y lenguas y reyes" pero yo veo que dice "es necesario que profetices otra vez
sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes".
Te reto a que me expliques, con la Biblia en mano, cómo encajan los mensajes FALSOS de "Jesús regresa entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844" y "Jesús regresa el 22 de octubre de 1844" con este texto:
"Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes".
¿Para cuando sucederían estas cosas...?
Rev 10:6 y juró por el que vive para siempre jamás, que ha creado el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no será más;
Rev 10:7 pero en el día de la voz del séptimo ángel, cuando él comenzare a tocar la trompeta, el misterio de Dios será consumado, como él lo evangelizó a sus siervos los profetas.
NO para los tiempos de Juan.
Cuando dices "estas cosas", ¿te estás refiriendo a lo que estaba escrito en el librito o a las palabras que Juán escuchó y se le ordeno sellar?
Tu dices: Quién lo asimiló fue Juan y no William Miller. Juan asimiló la verdad del evangelio (el libro abierto)
¿Que Juan asimiló...?
¿Estás ciego?
Según ELG, Juan comprendió el mensaje apocalíptico.
Increíble, hasta donde han llegado estos señores.
Según tú, Miller lo comprendió y por eso predicó una MENTIRA ASQUEROSA. Eso "humillado", sí que es ¡INCREÍBLE!
Veo que no comentaste sobre lo siguiente:
En este foro he dicho varias veces que Guillermo Miller (precursor del movimiento Adventista) fue un profeta falso. Baso mi argumento en el hecho que él profetizó que Jesús regresaba a finales del año Judío 1843. Los Adventistas del Séptimo Día argumentan que Guillermo Miller no fue un profeta y simplemente estaba equivocado al predicar que Jesús regresaba en una fecha definida.
Por otro lado, los ASD aseguran que los eventos del 1843-1844 fueron profetizados en Apocalipsis 10.
Apoc. 10:1Después vi a otro ángel poderoso que bajaba del cielo envuelto en una nube. Un arco iris rodeaba su cabeza; su rostro era como el sol, y sus piernas parecían columnas de fuego. 2Llevaba en la mano un pequeño rollo escrito que estaba abierto.
8La voz del cielo que yo había escuchado se dirigió a mí de nuevo: "Acércate al ángel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra, y toma el rollo que tiene abierto en la mano." 9Me acerqué al ángel y le pedí que me diera el rollo. Él me dijo: "Tómalo y cómetelo. Te amargará las entrañas, pero en la boca te sabrá dulce como la miel." 10Lo tomé de la mano del ángel y me lo comí. Me supo dulce como la miel, pero al comérmelo se me amargaron las entrañas.
Dado que existieron varios chascos es necesario que los ASD contesten la siguiente pregunta:
¿Acaso Apocalipsis 10 habla de comer el librito multiples veces?
Continuando con la profecía, veamos lo que dice el versículo 11 de Apocalipsis 10:
11Entonces se me ordenó: "Tienes que volver a profetizar acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes."
Notemos lo que dice el versículo 11: "Tienes que volver a profetizar...".
Pregunto:
Si la Iglesia Adventista volvió a profetizar, ¿quién fue el primero que profetizó? La respuesta es obvia: Guillermo Miller. Entonces, si Apoc. 10 profetiza los eventos del 1844, será que debemos concluír que Guillermo Miller fue un profeta de Dios? Veamos lo que ocurrió en esos días de confusión:
Guillermo Miller profetizó que Jesús regresaba en la primavera del 1844. Después de ese chasco, un grupo de Mileritas influenciados por la opinión de Samuel Snow, profetizó que Jesús regresaba el 22 de Octubre del 1844.
Ambas profecías fallaron miserablemente y era de esperarse puesto que la Biblia claramente dice que nadie sabrá el día ni la hora de la 2da venida de Jesús. Como ambas profecías fallaron debemos entender que estos individuos fueron FALSOS PROFETAS. (Deut. 18:20-22)
¿Cuál fue el final de estos dos profetas falsos? Guillermo Miller se arrepintió de su error y rechazó el movimiento Adventista. Samuel Snow, quién "descubrió" la fecha que la IASD declara como "verdadera", se declaró el profeta Elías y demandó que todos las autoridades del mundo se rindieran ante él.
Tampoco comentaste sobre esto:
1. El libro que se le entregó a Juan estaba abierto; no era un libro cerrado. Quién lo asimiló fue Juan y no William Miller.
2. Juan asimiló la verdad del evangelio (el libro abierto) que es dulce como la miel pero que en muchas ocasiones trae persecusión y hasta muerte (amargo). Pienso que este evento se puede comparar con el evento en Ezekiel 3 pues habla de comer un rollo escrito y de predicar la palabra de Dios al pueblo de Israel. En esa ocasión el rollo fue ASIMILADO POR QUIEN LO COMIÓ: EZEKIEL. A él le supo dulce y no cayó amargo.
3. En ambas ocasiones el mensaje era 100% cierto pero en el caso de Juan, aunque cierto, resultó amargo en el vientre.
4. También podría representar las predicciones en el libro de Apocalipsis, las cuales, aunque describen el fin de la miseria de este mundo, también describen eventos catastróficos.
5. Lo que estoy 100% seguro es que ningún mensajero de Dios trae un mensaje contrario a Su palabra y si lo hace, en ese momento no es un mensajero de Dios y según la ley de Dios, se le debe dar muerte. (ver Deut. 18:20-22). ¿Que piensas al respecto?