El fracaso del Cristianismo

Bart

2
24 Enero 2001
41.357
4.412

http://www.gara.net/orriak/P14012003/art47639.htm

Jesús Lezaun - Sacerdote
El fracaso del Cristianismo

A pesar de mi insistencia machacona, quiero reiterar mi advertencia, mi amarga advertencia, de que el Cristianismo oficial sufre un tremendo desgaste, un auténtico fracaso, aquí y en el mundo entero. No cumple con su deber, es incapaz de cumplirlo precisamente por la corrupción a que ha llegado, la depauperación que ha sufrido. No está, ni puede estar, a la altura de las circunstancias. No es fiel al Maestro, no aparece por ninguna parte su acción redentora en el mundo, su opción por los pobres, su gozoso anuncio de la salvación, no aporta nada nuevo a un mundo que no sólo camina por su cuenta, sino que va a la deriva.

El Cristianismo está resultando estéril, acomodaticio hasta la náusea al mundo en que vive y al que pertenece sin duda en demasía. Sigue en gran parte sus principios, tiene asumidos sus valores o contravalores. Calla, otorga, perro mudo que no ladra. O mejor, que ladra al débil y enmudece ante el poderoso. Que ladra cosas triviales, y se calla las importantes. Sal devaluada, que ni sirve sino para ser pisoteada por la bota o por el pie descalzo de todo viandante. Y eso, aunque parezca otra cosa, aunque celebre con brillantez fiestas solemnes, significativas, grandiosas, deslumbrantes. El mundo está hecho unos zorros, pero él parece estar satisfecho, vistiendo sus lujosas lopalandas, derramando con profusión sus inciensos olorosos, cantando himnos y cánticos espirituales sin advertir que está in terra aliena, donde no se pueden cantar los cánticos del Señor. ¿Puede alguien decir con verdad que éste es el Reino de Dios siquiera sea en embrión?

¿Qué hace para parar con eficacia catástrofes ingentes de todo tipo, amenazas apocalípticas de guerras, muertes infinitas de inanición o de enfermedad, sádicas torturas; para remediar terribles hambrunas, solapar sufrimientos insufribles en tantas gentes humildes y humilladas? Nada de nada. Es capaz de lanzar al mundo y a los hombres mensajes brillantes, y todo queda como está. Cuatro palabras al viento, y todo sigue igual, cada vez peor. ¡Qué poco puede hacer! Yo creo que puede, o podría, hacer mucho. Pensad un momento en qué sucedería si pusieran al Cristianismo «en pie de paz» para conseguir la verdadera paz y hacer un mundo mejor para todos. Porque la inmensa mayoría de los responsables y agentes directos de todo cuanto sucede son cristianos de uno u otro signo. El que no parece cristiano es el Cristianismo mismo.

Unos cuantos casos entre nosotros bastarán para ilustrar cuanto quiero decir. ¿Ha hecho el Cristianismo algo eficaz entre nosotros para instaurar de una vez la paz y la libertad entre los hombres y entre los pueblos, en el nuestro en concreto, una paz que el mundo no puede dar? En el mejor de los casos no repite más que las cosas que dice el mundo, mundi dixi, tenebrum harum. Nada en serio. Sólo repetir, como ya he dicho, lo que piden los políticos, condenar y más condenar a algunos, a los más débiles por cierto, como se ha visto en los últimos documentos solemnes de nuestros obispos sobre nuestra situación. Su sino es condenar y más condenar obsesivamente, sin nada específico que decir, y menos que hacer, para que en el mundo haya menos mal, y entre nosotros reine la verdadera paz.

Las cárceles aún se cierran más en una horrenda tenaza de la que nadie advierte su tremenda gravedad, consumado tal cierre por un partido de inspiración, dicen, cristiana. ¿El capítulo cuarto de San Lucas, indicando las señales mesiánicas de la venida del Señor, no dice nada a los aguerridos obispos, guardianes según ellos de la pureza del Evangelio, ahora que estamos en la misma Navidad? En ellas han muerto en los doce últimos años en el Estado español 4.000 reclusos, y nada han dicho nuestros mudos jerarcas. ¿Así pensáis entrar, guardianes del espíritu del Señor, en el Reino de los Cielos? Que los presos se pudran en la cárcel es un buen objetivo par aun político católico como Del Burgo, ¿no os parece?

Se legisla con ferocidad sobre ellas y sobre otras cosas para acallar al disidente, sin pruebas por otra parte, para amordazarlo, para liquidarlo, y los obispos mientras tanto ofician a todas horas de pontifical en unas ceremonias que resultan en realidad sacrílegas. Los más aplauden a rabiar cantando villancicos.

La corrupción se instala a todos los niveles, la mentira campa a sus anchas corrompiendo al pobre pueblo, y la sociedad es una sentina de fraudes, robos y bravuconadas de los que no se libran ni los eclesiásticos en los tiempos en que les dejan libres sus pederastias. Todo el mundo trampea cuanto puede, Gobierno, ciudadanos, clérigos, complacidos todos de la habilidad para ello y de la capacidad para sortear los escollos. Se tergiversa la verdad con infinito descaro y a mansalva. El objetivo es dominar las mentes de los incautos oyentes o lectores con el fin de sojuzgarlos más fácilmente. La Iglesia pierde el culo para montar también ella sus tinglados mediáticos, ahora hasta televisiones rimbombantes, sin las cuales, ¡oh tragedia!, ya no podría ni evangelizar. Nada dictan de cuál debería ser la específica filosofía que los envolviera, con el fin de no sumarse sin más a la corrupción que sobre el particular todo lo anega. La cosa es mentir como todos, parcializar la verdad, manejar las mentes más débiles. El poder ha de ser la obsesión de los cristianos, seglares o clérigos, del Cristianismo como tal, a conseguir cuanto más amplio mejor, a mantener y robustecer cuanto se pueda para competir con cualquiera y sumar dividendos para que nadie pueda resistir a su omnímoda influencia. A la gente hay que tenerla atada y bien atada al pesebre ideológico, para que no resuelle siquiera. ¿Y nada dijo el Señor sobre el diabólico poder, por necesario y sagrado que se empeñe en considerarlo? Los muertos en nuestras playas se cuentan por millares y millares por el horrendo pecado de buscar un modo de vida más eficaz para no morirse de pura hambre, o de sífilis, o de sida. La cosa es que no peligre nuestro bienestar, después que abundó en sus tierras nuestra rapiña. A lo mejor nos ha enviado Dios a nuestras playas el chapapote como castigo. La hermandad, la fraternidad, la solidaridad, son simplemente ocasionales, no estructurales, de pacotilla, inmersas en sistemas inmundos de egoísmo, de dominio, de insensibilidad que anegan las cosas para que nada cambie, y a la larga todo siga igual.

¿Dónde está la libertad de los pueblos y de los hombres y su dignidad para que todo funcione en el mundo con la soltura que lo debe hacer a beneficio de los más pequeños y no del despiadado capitalismo y del dominio de unos pocos? Obsesos de la vida y del espermatozoide al parecer, y según sus propias palabras, pero a la postre enemigos de los hombres, de los pobres, de los pueblos pequeños, cuyas vidas se pierden con abundancia como el polen que anega en primavera las campiñas de la tierra.

El Cristianismo oficial e institucional es un cadáver inmenso e inmundo, que debe derrumbarse cuanto antes para que la auténtica sabia cristiana pueda fluir sin obstáculos a favor de una humanidad demasiado doliente, triturada y desesperada a la altura del siglo XXI. Gritamos hasta enloquecer por la vida, la libertad, la igualdad, la fraternidad, la solidaridad real y en sus raíces entre todos los hombres sin trampa ni cartón, a partir de unos sistemas justos y humanos, de una libertad efectiva para pueblos y hombres. Gritamos contra toda guerra, contra toda explotación, contra toda represión.

El Cristianismo agoniza entre nosotros por falta de vitalidad. ¡Viva el hombre libre, y el Cristianismo cabal! Los obispos son perros mudos que no ladran más que a destiempo y que ya recibieron su maldición. -

Como diría el que tiene los siete espíritus de Dios, Jesucristo de boca del apóstol Juan, en Apocalipsis:

Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. (Ap 3:1-6)

Hay quienes se denominan "cristianos" y tienen nombre de que viven, pero están muertos..........quiera el Señor que vean Su Luz para que se arrepientan.

Solo Cristo es la Vida, no la religión; quien vive una religión está muerto, el que tiene al Hijo tiene la Vida.

El Cristianismo oficial e institucional es un cadáver inmenso e inmundo, que debe derrumbarse cuanto antes para que la auténtica sabia cristiana pueda fluir sin obstáculos a favor de una humanidad demasiado doliente, triturada y desesperada a la altura del siglo XXI.

Bai, Jesus, bai

Me pregunto que opinará Luis Fernando ante esta tremenda y a la vez acertada denuncia.

LE INVITO A QUE LO HAGA

Claro que: ¿Que otra cosa se puede esperar de una Institución que ha hecho del mundo su reino?

El cristianismo, el auténtico por supuesto, nunca pretendió cambiar al mundo sino a las personas. Su plan siempre ha de ser "sacarlas" del mundo para "introducirlas" en el Reino de Dios y su "justicia".

El autor de esta diatriba puede que esté "cerca" del Reino pero, ¿se atreverá a entrar?

He aquí el dilema

Tobi

Lamentablemente, no solo el catolicismo romano se ha institucionalizado. :(

Originalmente enviado por: Maripaz
Tobi

Lamentablemente, no solo el catolicismo romano se ha institucionalizado. :(

Cierto, así es. Por ello es que tus aportaciones respecto a los conceptos de iglesia, deniominaciones y pastorado son acertados.
Cuando apareció la llamada securalización muchos la temieron (y la siguen temiendo)pero me estoy preguntado si no será también un don de Dios.
A los que aman a Dios, TODAS las cosas les ayudan para bien.
Un abrazo.

Tobi, haz el repajolero favor de olvidarte de que existo, majete

Si tú quieres aplaudir a un cura que escribe en ese diario pro-etarra, hazlo, pero a mí olvídame, ¿vale?

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Tobi, haz el repajolero favor de olvidarte de que existo, majete

Si tú quieres aplaudir a un cura que escribe en ese diario pro-etarra, hazlo, pero a mí olvídame, ¿vale?

Luis, tengo entendido que ese Jesús Lezaun, es miembro de Herria 2.000 eliza, que según esta web http://www.epvasconia.com/itaka/laborsoci/volunta.htm es ENTIDADES Y ASOCIACIONES PERTENECIENTES A LA IGLESIA

¿Pertenece a la iglesia católica Herria 2000 eliza?

Sería interesante saberlo.

No te enfades hombre, y no andes viendo pro etarras en cada vasco que escriba acá o allá. ;)

Maripaz, ni veo ni dejo de ver proetarras por todas partes. Gara es un diario pro-etarra propiedad de Batasuan. Ese es un hecho y cada cual que saque sus propias conclusiones sobre dicho hecho. Pero eso es lo de menos. Mira, entré de nuevo en este foro sólo para saludar al hermano Ricardo que hizo una alusión directa a mi persona y ya entonces le dije que no participo en foros evangélicos. Como parece ser que alguno no puede vivir si mencionarme, sin saber lo que opino sobre tal o cual cosa, pues ya me he encargado de dejárselo bien clarito. Ahora te lo dejo igual de claro a ti: NO VOY A ENTRAR EN NINGÚN TIPO DE DEBATE CON VOSOTROS

Así que, si no os importa, dejadme en paz

Ahora te lo dejo igual de claro a ti: NO VOY A ENTRAR EN NINGÚN TIPO DE DEBATE CON VOSOTROS

No te lo tomes a mal. :D

¿ No será que no tienes las respuestas ? ;)

Con respecto a que has entrado para saludar a Ricardo, sabes muy bien que si no vas a entrar en debates aquí, debías de haber hecho lo que hiciste esta mañana, pedirme el correo de Ricardo de forma privada.

Luis, ¿recuerdas lo que dice la Palabra? "lo que el hombre segare, eso segará" :beso:

Y te vuelvo a decir, no te enfades y mira a ver si esa asociación Herria 2.000 eliza , pertenece a la iglesia católica :cool:

De todas formas, lo que dice ese sacerdote NO ES MENTIRA,ya sea pro etarra o del ala de Ratzinger, y tu cortina de humo tiene un nombre "Falacia ad hominem" :cuadrado:

Seriedad , Luis :D

Originalmente enviado por: Maripaz
No te lo tomes a mal. :D

¿ No será que no tienes las respuestas ? ;)

Con respecto a que has entrado para saludar a Ricardo, sabes muy bien que si no vas a entrar en debates aquí, debías de haber hecho lo que hiciste esta mañana, pedirme el correo de Ricardo de forma privada.

Luis, ¿recuerdas lo que dice la Palabra? "lo que el hombre segare, eso segará" :beso:

Y te vuelvo a decir, no te enfades y mira a ver si esa asociación Herria 2.000 eliza , pertenece a la iglesia católica :cool:

De todas formas, lo que dice ese sacerdote NO ES MENTIRA,ya sea pro etarra o del ala de Ratzinger, y tu cortina de humo tiene un nombre "Falacia ad hominem" :cuadrado:

Seriedad , Luis :D

Je. Lo que me reido mediante el exabrupto de Luis.
¿Sabes que yo tambien aparecí en el diaria Eguin? Y con nombre y apellidos (Claro que en aquella ocasión lo autoricé) ¿Seré por ello pro etarra?
Fué a causa de la presentación de una exposición con obras pictóricas de Salvador Dalí en Ordizia (Guipuzcoa)
Como en otras ocasiones Luis no tiene argumentos. Ni en este epigrafe ni en el del Primado de Roma. Curiosamente desapareció de los foros cuando apareció dicho epígrafe.
No hay duda que es oportuno.

Maripaz y Tobi,

Si el pueblo católico se ha institucionalizado, y, si como parece que afirmáis, las iglesias protestantes también, ¿qué nos queda..? No partió de ahí, de alguna manera la doctrina darbista de "la Iglesia en ruinas"?

Bendiciones,
Bakunin

Originalmente enviado por: Luis Fernando
... Como parece ser que alguno no puede vivir si mencionarme, sin saber lo que opino sobre tal o cual cosa, pues ya me he encargado de dejárselo bien clarito. Ahora te lo dejo igual de claro a ti: NO VOY A ENTRAR EN NINGÚN TIPO DE DEBATE CON VOSOTROS.....

Como buen católico nombra un sucesor para tal efecto..... :D:D:D

De todas formas no te hagas ilusiones, creo que ya no tienes en este foro el peso que tenías en el pasado, en cuanto vinieron buenos apologetas con preguntas un tanto dificultosas, te esfumaste arrastrando a unos cuantos contigo, es cosigna general no ir por los foros evangélicos y no contestar epigrafes comprometedores como dice Tobi??? me da toda la sensación de que es así, de un tiempo a esta parte habeis bajado mucho los catos (ahora direis aquello de que estais cansados de siempre lo mismo...) que fué de aquellos apologetas catolicos en los foros evangélicos de internet???

Al Wojtyla vas!!!!!!!!!!!!! :burla:

Ah y aquellos dos fenomenos de apolegetas católicos que ivan a venir a destrozar este foro????

Originalmente enviado por: bakunin
Maripaz y Tobi,

Si el pueblo católico se ha institucionalizado, y, si como parece que afirmáis, las iglesias protestantes también, ¿qué nos queda..? No partió de ahí, de alguna manera la doctrina darbista de "la Iglesia en ruinas"?

Bendiciones,
Bakunin

¿Qué nos queda? Orar y escuchar la voz del Espíritu:

Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido (Ap 2:5)

si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra (2 Cron 7:14)

Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. (Jer 6.16)

La visión que tengo de las iglesias cristianas (no importa de qué tradición) no es nada halagüeña. Necesitamos hombres y mujeres que. conociendo las Escrituras, expongan la Palabra de Dios. Hombres y mujeres que, sin romper con la Iglesia, fomren grupos de reflexión alternativos a la eclesiología convencional que impera en los circulos cristianos.

Hombres y mujeres que, guiados por el evangelio, exhorten con sus vidas que es posible vivir la Iglesia de otra forma. Una manera no autoritaria, no "iluminada", no ausente de misericordia..,

En tiempos de Jesús, nuestro Señor, el pueblo de Dios estaba dividido. Él no se alineó con ningun grupo en particular, ni pretendió crear una comunidad aparte, sino que su misión era enfocada hacia todo el pueblo de Dios. De esa división, los que sufrían de verdad eran los excluídos por las élites fueran fariseas, saduceas, herodianas, esenias, etc. Por ello todo nuestro esfuerzo debe ir dirigido hacia la consolación de los excluídos de la historia presente del pueblo de Dios que son muchos, muchos más de los que nos imaginamos. Nuestra misión debe ir dirigida hacia las ovejas perdidas de la casa de Israel/Iglesia.

Necesitamos una renovación que construya comunidades de hermanos y hermanas en torno de la Palabra, y construidas sobre el amor y la misericordia: esas, creo yo, son las "sendas atiguas".

Bendiciones
Bakunin

La visión que tengo de las iglesias cristianas (no importa de qué tradición) no es nada halagüeña. Necesitamos hombres y mujeres que. conociendo las Escrituras, expongan la Palabra de Dios. Hombres y mujeres que, sin romper con la Iglesia, fomren grupos de reflexión alternativos a la eclesiología convencional que impera en los circulos cristianos.

Hombres y mujeres que, guiados por el evangelio, exhorten con sus vidas que es posible vivir la Iglesia de otra forma. Una manera no autoritaria, no "iluminada", no ausente de misericordia..,

En tiempos de Jesús, nuestro Señor, el pueblo de Dios estaba dividido. Él no se alineó con ningun grupo en particular, ni pretendió crear una comunidad aparte, sino que su misión era enfocada hacia todo el pueblo de Dios. De esa división, los que sufrían de verdad eran los excluídos por las élites fueran fariseas, saduceas, herodianas, esenias, etc. Por ello todo nuestro esfuerzo debe ir dirigido hacia la consolación de los excluídos de la historia presente del pueblo de Dios que son muchos, muchos más de los que nos imaginamos. Nuestra misión debe ir dirigida hacia las ovejas perdidas de la casa de Israel/Iglesia.

Necesitamos una renovación que construya comunidades de hermanos y hermanas en torno de la Palabra, y construidas sobre el amor y la misericordia: esas, creo yo, son las "sendas atiguas".

Bendiciones
Bakunin

¡¡¡ Exacto !!!

Eso es lo que estamos intentando con la ayuda de Dios en nuestra comunidad.Que la base sea el amor agape, la ayuda y el consuelo mutuo, y darle prioridad a la familia . Y por supuesto, nada convencionales y fuera de toda regla eclesial extra bíblica.

Estas son las sendas antiguas:

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. (Hechos 2:46-47)

´¿Qué encontramos por muchos lugares? autoritarismo, autoritarismo y autoritarismo. Poder, poder y poder.

Y el evangelio dice servicio, servicio y servicio. Servicio especialmente dirigido a "los más pequeños".

Debemos orar y luchar, en el poder del Espíritu, por construir realidades eclesiales alternativas. Comunidades que se creen "las mejores", sino las que se saben llamas a comportarse como auténticos diáconos de Dios ( y diaconisas, por supuesto).

Bakunin

´¿Qué encontramos por muchos lugares? autoritarismo, autoritarismo y autoritarismo. Poder, poder y poder.

Y el evangelio dice servicio, servicio y servicio. Servicio especialmente dirigido a "los más pequeños".

Debemos orar y luchar, en el poder del Espíritu, por construir realidades eclesiales alternativas. Comunidades que se creen "las mejores", sino las que se saben llamas a comportarse como auténticos diáconos de Dios ( y diaconisas, por supuesto).

Bakunin

Muchos se llenan la boca de la palabra "ministerio" , ignorando su origen.

ministerio = diakonia = servicio

Lamentable

Lamentable

Me llamó la atención el título del artículo (El fracaso del cristianismo). Lo leí en religiondigital.com que hace un barrido de las noticias de alcance religioso que se producen cada día. Luego veo que es un sacerdote… y que es la página web del diario proetarra Gara……. y pico como un merluzo y lo leo. :(

En cierto modo, el título es bastante ilustrativo de cómo va el cristianismo en ciertas regiones donde se apostata del Dios verdadero y se sustituye el culto a Dios por el culto a la “nación”: El cristianismo en la comunidad vasca ha fracasado rotundamente y no veo el final del túnel. Sus seminarios están llenos de telarañas y sólo se oye el eco en los pasillos. Ese artículo es vomitivo y me causó profunda depresión (la situación de la iglesia en estos lugares me deprime bastante) que sólo puedo remediar rezando. Sí, el fracaso del cristianismo, pero en el sentido completamente contrario al del articulista (y socerdote) Jesús Lezaun.

Maripaz dice: Bai, Jesus, bai. Y cambiando el vascuence por el ingles, lo que pasa en la comunidad vasca es que ”bye, Jesús, bye”. Y este último Jesús es el Señor. Cualquier comparación es odiosa. ¡Que pena que se presten oídos a semejante charlatán! (el primer Jesús, el Lezaun. Por cierto…. ¿pronuncia el tal Lezaun la palabra eta?)

Dice Tobi: ”Me pregunto que opinará Luis Fernando ante esta tremenda y a la vez acertada denuncia”. :D :D :D ¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿ACERTADA DENUNCIA?????!!!!!. No me hagas reír. El miserable que no tiene lo que hay que tener para denunciar (sí, denunciar) a los únicos que no dejan vivir en el País Vasco, ni se atreve a nombrarlo. Ese tío está podrido (Jesús Lezaun) y su religión es más falsa que Judas. La comunidad vasca se ha convertido en un erial cristiano.

Maripaz dice: ”Y te vuelvo a decir, no te enfades y mira a ver si esa asociación Herria 2.000 eliza , pertenece a la iglesia católica”. No vayas tan lejos. Este sacerdote es católico, como lo es su obispo y el obispo emérito (hablamos del famoso Setién). Tiene un nombre todo lo que ocurre en la iglesia en el país vasco: CANCER. Y si no se toman cartas en el asunto, los cánceres acaban con la vida.

Dice Tobi: “¿Sabes que yo tambien aparecí en el diaria Eguin? Y con nombre y apellidos (Claro que en aquella ocasión lo autoricé) ¿Seré por ello pro etarra?”. :( :( :( Empezando porque el diario se llamaría Egin ¿no?. Pero te estás refiriendo al antecesor del Gara. Que penita. De lo que se entera uno (quizás hable por hablar. A lo mejor escribiste a Egin para criticar algo. Yo nunca lo leí, y no leo el Gara –salvo este artículo de Jesús Lezaun-). Dices que escribiste relacionado con unas obras de Dalí. Pues allá tú (si pones Ordizia, tendrías que poner Gipuzkoa, ¿no?)

Lamentable artículo. Lamentable foro.

Maripaz dice: ”Y te vuelvo a decir, no te enfades y mira a ver si esa asociación Herria 2.000 eliza , pertenece a la iglesia católica”. No vayas tan lejos. Este sacerdote es católico, como lo es su obispo y el obispo emérito (hablamos del famoso Setién). Tiene un nombre todo lo que ocurre en la iglesia en el país vasco: CANCER. Y si no se toman cartas en el asunto, los cánceres acaban con la vida

Ramón, lo que está ya muerto, no puede tener cáncer. :(

Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 2Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. 4Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. 5El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 6El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. (Ap 3:1-6)

Y espero y creo que todavía hay algún verdadero cristiano entre tanto sacerdote corrupto, tanto en política, como en otras áreas